› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Arizmendi escribió:Alguien que tenga el Sauber, a ver si se acerca al tiempo del video y con que neumaticos, supongo que deportivos Blandos sera lo que mas se acerque.
http://youtu.be/FjcHMmyQvXE
MANCHE80 escribió:GRAN TORINO escribió:Los coches del pack cuando los compras y los va a desbloquear en el camión te los dan con un color determinado o el que viene en la imagen? por ejemplo el Lamborghini Aventador en la imagen sale naranja ¿cuando lo abres te lo dan en ese color o en otro distinto?
a mí me han salido todos del color que pusieron en las fotos cuando los presentaron.
acelerez escribió:Arizmendi escribió:Alguien que tenga el Sauber, a ver si se acerca al tiempo del video y con que neumaticos, supongo que deportivos Blandos sera lo que mas se acerque.
http://youtu.be/FjcHMmyQvXE
Supongo que el del video iria con slicks blandos, aunque con esos neumaticos en el juego seguro que se rebaja el tiempo en unos cuantos segundos.
Skarpia escribió:beto_metal estas muy equivocado. Cuantos más gs laterales mejor paso por curva, idependientemente del peso del coche.
Ahi tienes el xantia activa que tenia el paso por curva de un honda nsx!
A igualdad de gs laterales igual paso por curva. Es una medidad de aceleración, por lo que el peso o la fueza que ejercen los neumáticos son las variables que dan el resultado y no al revés. Para un mismo paso por curva o gs, un coche de mayor peso necesitará ejercer más fuerza lateral, pero no tendrá mejor paso por curva.
Explicación simplificada.
Coche A 1500kg y 600cv---> 0 a 100 en 2 segundos.
Coche B 500kg y 200cv ----> 0 a 100 en 2 segundos.
¿Cual de los dos tiene más aceleración?
Tienen la misma, con el paso por curva, igual.beto_metal escribió:Osea no hay conos!!?? NO había pruebas de skypad (fuerzas G laterales)? No había un 8 con conos?
A mayor Gs laterales mayor límite de adherencia en curva, PERO en igualdad de peso.
Un coche de 1500 kg y 1,5 gs tiene mejor paso por curva que uno de 800 con 1,5 Gs.
El desplazamiento lateral medido de ese modo no es otra cosa que la cantidad de kilos que aguanta el coche en apoyo lateral sin deslizar/derrapar/descontrolarse (lo que sería superar el límite de adherencia).
Ese coche de 1500 y 1,5 Gs soporta una fuerza lateral de aprox. 2250 kg. Se entiende no? No es exactamente así, por que:
F x 9,81 = vel m/s2
Pero el valor gravitacional (9,81m/s) para cualquier objeto sometido a la fuerza de la gravedad se puede tomar como
1 vez el peso del cuerpo. Aunque sea un valor de aceleración.
Entonces 1G sería 1 vez el peso del objeto. Por simplificar.
Realmente las Gs no hacen referencia al peso, si no a la aceleración del cuerpo, pero vamos, puede hacerse la relación.
Curiosidad: Un F1 soporta 4,5 Gs laterales con 620 kg de peso. Si en vez de 620, pesara 1450 (como un superdeportivo medio), vendrían a ser 1,9 Gs aproximadamente. Para que os hagáis una idea un Zonda F Club Sport, que es de lo mejorcito que hay en cuanto a coches de producción, y que pesa 1230kg, soporta "fuerzas" de 1,4 Gs. Con 1450 sería menor el valor.
Aquí se ve donde están las diferencias entre un F1 y un superdeportivo de calle, más allá del peso (AERODINÁMICA, chasis, suspensiones, ruedas, etc)
Para los amantes del Caparo (en el hilo hay algunos) haced lo siguiente y sacad conclusiones:
620x4,5 (F1)
550x3 (Caparo T1)
ipod5g escribió:Mola el gif de la chavala
A mi me ha gustado el circuito reconozco que no tiene más uso e historia que elegir un super-maga coche que corra mucho y poco más, pero los detalles del circuito me gustan.
Yo pido dos cosas para un futuro [espero ] no muy lejano.
1. Más coches Prototipos de "Le Mans" [lo he pedido muchas veces soy un pesaó ya lo se jejejejeje], el unico nuevo que esta, bueno nuevo es del 2010 es el Peugeot y poco más, hacen falta más please!!!...
2. Más circuitos nuevos, además de la vuelta de algunos clásicos.
Por ahora con esto me conformo, más adelante ya pensare que más puedo pedir, por pedir que no falte.
P4nxO escribió:Os dejo una video que no viene al caso, pero que me encanta el DRIFT xD y ademas tiene sorpresa en el minuto 0:48.... LFA Roadster? xD
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3znhvYLTio
saludos y disfrutad!!
Pitu1972 escribió:Existe algún Theme con movimiento de GT5 para el fondo de pantalla de la PS3?
buzrapo escribió:MANCHE80 escribió:ivan17_200 escribió:Hola, espero se encuentren bien, he estado leyendo y al parecer hay codigos para obtener coches.
Cuantos de estos hay y es posible me proporcionen algunos, muchas gracias.
Saludos
Hay un montón. Estan los stealth que son los que regalaban cuando comprabas la edición coleccionista, kuego había otro que te lo daban acercandote a un concesionario mazda lo pedías y te daban un ticket
Había otro creo que solo para la zona de America que era de Gilette por comprar unas cuchillas de afeitar
Y creo que hay más, pero ahora no sabría decirte, a ver si alguien de aquí te lo puede aclarar mejor que yo
Y creo que todos estos que te he dicho no se pueden pasar
También están los Chrome Line, que te venían con la Edición Coleccionista( que no la firmada) si ya se ha usado el código, no se puede usar, y los coches no se pueden intercambiar...
Pitu1972 escribió:Existe algún Theme con movimiento de GT5 para el fondo de pantalla de la PS3?
Dasato escribió:... si quiero una recta eterna me hago la ida y vuelta del Strip de Las Vegas y quedo como un señor....
beto_metal escribió:
Cual "genera" mayor fuerza?
F=ma ; M=masa
Skarpia escribió:beto_metal escribió:
F=ma ; M=masa
Fuerza el más pesado, simple. Pero hablar de fuerza es hablar más de la potencia del coche que de sus prestaciones.
Pero hablabas del paso por curva, mejor paso por curva, es el que la pase más rápido. Y ahí tan solo con las gs ya basta. Una g es un múltiplo de la aceleración de la gravedad, que son 9.81metros/segundo al cuadrado. Y se mide directamente con un acelerómetro. El acelerómetro la mide indirectamente en función de su propio peso. Pero en la aceleración lateral solo interesa la velocidad lineal y el radio de giro. Misma curva(radio de giro) a más gs, más rápido se pasa, Independientemente del coche y su peso; mismos gs, misma curva, misma velocidad, independientemente del coche y su peso.
Ala dejemos de aburrir a la peña.
Que estoy estudiando y me aburro, llevo una semana sin tocar el GT y me subo por las paredes.....
Jejeje.
Albert Illera, un estudiante de Ingeniera Aeronáutica nos envía este interesantísimo artículo sobre las fuerzas G. No tiene desperdicio.
Durante las retransmisiones de F1 los comentaristas tienen a nombrar en numerosas ocasiones la expresión “fuerza G”, pero… ¿A qué se refiere exactamente esta expresión?
Para empezar hay que aclarar que lo que llamamos “fuerza g” no es una fuerza en realidad, es una comparación entre la fuerza provocada por una aceleración en un objeto y su peso. Es lo que en ingeniería se llama numero adimensional, o lo que es lo mismo, que no tiene unidad de medida. Aunque normalmente se compara con el valor de la gravedad (de ahí proviene el nombre de fuerza G) para dar una idea intuitiva del valor del numero.
En terrenos como la aeronáutica la comparación puede hacerse con la fuerza de sustentación máxima de las alas, logrando así un margen en g’s del margen de aceleraciones que puede sufrir la estructura del avión, o con la fuerza que realiza un tren de aterrizaje al tomar tierra, obteniendo un valor de la eficacia de éste.
Aún así resulta más interesante usar el concepto de “fuerzas g” para referirse a aceleraciones laterales, o al menos para los seguidores del mundo del motor. A partir de éste momento hablaremos de estos casos.
Redbull Air Race 6
Los pilotos de esta competición aérea tienen que soportar cargas incluso superiores a 10 g’s, el piloto debe [b]resistir su peso multiplicado por diez en realizar un giro o un looping[/b]. Los pilotos de carreras automovilísticas, a pesar de estar entrenados para soportar las aceleraciones laterales de un bólido, raras veces soportan las aceleraciones de una avioneta acrobática, puesto que estas no son únicamente laterales, sino que pueden aparecer en prácticamente cualquier dirección. Cabe destacar que los pilotos de la RedBull 5 no son pilotos acrobáticos cualesquiera, son capaces de soportar aceleraciones que muchos pilotos de aviones de combate o acrobáticos 4 no podrían soportar.
beto_metal escribió:No hay ninguna propuesta a nivel técnico. El motor gráfico ya lo ve Yamauchi como esta...
Imagínate propuestas para solucionar cada uno de los fallos gráficos de GT5. Se vuelve loco. Más fácil veo que mejorasen texturas, y no se lo vamos a poner.
Yo creo que el problema es que ese engine es para algo mucho más potente que PS3, y no hay de donde rascar. Al menos no mucho.
Laguna Loire escribió:Estos si que hacen drift como ALA manda
http://www.youtube.com/watch?v=qukUmDfoDpc
sickboy_80 escribió:Laguna Loire escribió:Estos si que hacen drift como ALA manda
http://www.youtube.com/watch?v=qukUmDfoDpc
Para que digan que está todo inventado
beto_metal escribió:[...]
Si quieres hablar de Gs horizontales y en linea recta, pongamos un ejemplo bueno, y que sirva de algo:
Coche A 1500kg, frena de 200-0 en 5 seg
Coche B 600kg, fena de 200-0 en 5 seg
F=ma ; M=masa
Wookiee escribió:beto_metal escribió:[...]
Si quieres hablar de Gs horizontales y en linea recta, pongamos un ejemplo bueno, y que sirva de algo:
F=ma ; M=masa
Sin animo de polemizar, ¿que tiene que ver este ejemplo con las g? ¿A caso ambos vehiculos no habran sufrido las mismas g independientemente de su masa?
La masa del vehiculo solo afectaria a la fuerza necesaria para detener el coche en ese tiempo, siendo en el primer caso necesaria una fuerza de 16666N y de 6666N en el segundo, pero nunca a su aceleración, que en ambos casos es de 11.11m/s2 o 1.13g. En resumen, bajo mi punto de vista Skarpia tenia toda la razón cuando comentaba que meter la variable de la masa por el medio es hablar indirectamente de la potencia del vehiculo ya que esta no es mas que la fuerza generada por el motor (por los frenos en el caso de las deceleraciones).
gt362gamer escribió:Wookiee escribió:beto_metal escribió:[...]
F=ma ; M=masa
Sin animo de polemizar, ¿que tiene que ver este ejemplo con las g? ¿A caso ambos vehiculos no habran sufrido las mismas g independientemente de su masa?
La masa del vehiculo solo afectaria a la fuerza necesaria para detener el coche en ese tiempo, siendo en el primer caso necesaria una fuerza de 16666N y de 6666N en el segundo, pero nunca a su aceleración, que en ambos casos es de 11.11m/s2 o 1.13g. En resumen, bajo mi punto de vista Skarpia tenia toda la razón cuando comentaba que meter la variable de la masa por el medio es hablar indirectamente de la potencia del vehiculo ya que esta no es mas que la fuerza generada por el motor (por los frenos en el caso de las deceleraciones).
Qué???
beto_metal escribió:Tienes toda la razón. Yo no voy a hablar más del tema. Creo que esta claro, para el que quiera verlo eso si.
Por cierto, me ha petado la partida, cuelgue gordo de la Play con el puto GT5. Mítico. Tenia save en SD, pero ahora me salen más de la mitad de los coches sin miniatura.... tipical Yamauchi
beto_metal escribió:Todos a la vez?? Uno por uno si se puede...
supercoco27 escribió:El truco es llevar "sandalias cómodas duras"
beto_metal escribió:Pues lleva 20 minutos... y la barrita va pro un quinto. Es normal que tarde tanto?? Joder.
beto_metal escribió:NO Quedó muy bien explicado antes. Las Gs dependen del peso del cuerpo. Y SI, aquí las Gs laterales son una medida de "fuerza". En efecto. Se emplean así. Por eso hay confusiones. Por eso lo de los newton no esta desencaminado. Me da = traducirlo a Newtons que a Kg. Lateralmente ocurre igual, mucha más fuerza sostiene el coche de 1500 si pasa la curva generando los mismos Gs que el pequeño.
Los que os liáis sois vosotros dos, que tendrá que ver las Gs con la potencia del coche!!. Pero vamos, que ni he hablado de potencias del coche ni de nada. La formulita de F=ma es para ver que las fuerzas sobre un objeto tienen en cuenta su masa. Nada más. Seguid discutiendo lo que queráis. Lo he explicado perfecto y claro, y además refutado por un ingeniero aeronáutico. Pero bueno!!
Hablas de aceleración, cuando yo no lo hago (esta presente en los ejemplos, pero hablamos de fuerzas). Solo digo que la fuerza de la gravedad es una magnitud de aceleración ms2. Pero el ejemplo que pongo es para describir la fuerza a la que se somete el coche de 1500kg en la misma deceleración que el de 600kg. Son más Gs horizontales al ser más peso. Pongo un ejemplo con deceleración pero para que se vea claro que si los dos coches frenan distintas masas en el mismo tiempo, el más pesado esta "sosteniendo" más kilogramos (más N de fuerza), o esta soportando más Gs (vamos es de cajón). No mezcles conceptos.
Si metes la palabra potencia por medio creo que no has entendido nada de lo que he dicho...
Ahora cambiemos de tornas:
Mismo coche (Gs determinadas), un tipo de 80 kilos, y una pava de 50. Llega la curva y se generan fuerzas de 4 Gs (F1 venga), que es lo que AGUANTA EL COCHE SIN PERDER LA ADHERENCIA, por tanto el cuerpo de ambas personas esta sometido a esas 4 Gs. Vale, ahora dime que cuerpo tiene que hacer más fuerza hacia el interior de la curva para no darse contra el borde exterior del cockpit... TACHÁN el pavo de 80. Es de cajón. Que te dice todo esto, que el peso y las Gs estan DIRECTAMENTE relacionados.
Si quieres complicarlo, usamos magnitudes más "matemáticas":
Fuerza centrífuga > F=m.w2r > si el coche tiene más masa el resultado F es mayor, o viceversa, pero vamos SIEMPRE influirá en cualquier resultado de Fuerzas. Y aquí las G se emplean como unidad de "fuerza". (todo esto es complicar el tema innecesariamente pero bueno).
RESUMEN: Cuando se dice; este coche, este piloto de combate, este lo que sea, soporta X Gs, no es más que X veces su peso. punto. No os liéis más. Se emplea así. Meter más variables de por medio es liarse.
Por tanto si un coche de 1500 kg pasa la curva con picos de 1 Gs, será el mismo paso por curva que uno de 1000 con 1,5 G.
Por ahí iban los tiros con el ejemplo del GTR y el Enzo.
Por eso, si buscas una tabla de Gs de coches (pruebas de skypad, circunferiencia, 8, etc), verás que los menos pesados suelen tener valores bastante más altos. Es más, si seguimos con la discusión me pondré a buscar pruebas de skypad con distintos pesos y resultados (medidos en Gs).
beto_metal escribió:[...]1G simplificado, y utilizándolo como medida de fuerza (espero que sepas que no lo es), es una vez el peso del objeto.
sueltasbeto_metal escribió: [...] Las Gs dependen del peso del cuerpo
beto_metal escribió: [...] por tanto el cuerpo de ambas personas esta sometido a esas 4 Gs
Entre la SOPA, la PIPA y la "Sinderechos" nos van a joder bien eh?
Anonymus ya está actuando, pero a ver en que queda esto... Con lo de megaupload han jodido a mucha gente.
KiMika escribió:Pitu1972 escribió:Existe algún Theme con movimiento de GT5 para el fondo de pantalla de la PS3?
De GT5 no se, pero del prologue me baje uno que van pasando fotos de coches, y hace unos dias me baje uno de Audi muy guapo con secuencias de fotos tambien. Los 2 gratis en la Store.
Wookiee escribió:beto_metal escribió:NO Quedó muy bien explicado antes. Las Gs dependen del peso del cuerpo. Y SI, aquí las Gs laterales son una medida de "fuerza". En efecto. Se emplean así. Por eso hay confusiones. Por eso lo de los newton no esta desencaminado. Me da = traducirlo a Newtons que a Kg. Lateralmente ocurre igual, mucha más fuerza sostiene el coche de 1500 si pasa la curva generando los mismos Gs que el pequeño.
Los que os liáis sois vosotros dos, que tendrá que ver las Gs con la potencia del coche!!. Pero vamos, que ni he hablado de potencias del coche ni de nada. La formulita de F=ma es para ver que las fuerzas sobre un objeto tienen en cuenta su masa. Nada más. Seguid discutiendo lo que queráis. Lo he explicado perfecto y claro, y además refutado por un ingeniero aeronáutico. Pero bueno!!
Hablas de aceleración, cuando yo no lo hago (esta presente en los ejemplos, pero hablamos de fuerzas). Solo digo que la fuerza de la gravedad es una magnitud de aceleración ms2. Pero el ejemplo que pongo es para describir la fuerza a la que se somete el coche de 1500kg en la misma deceleración que el de 600kg. Son más Gs horizontales al ser más peso. Pongo un ejemplo con deceleración pero para que se vea claro que si los dos coches frenan distintas masas en el mismo tiempo, el más pesado esta "sosteniendo" más kilogramos (más N de fuerza), o esta soportando más Gs (vamos es de cajón). No mezcles conceptos.
Si metes la palabra potencia por medio creo que no has entendido nada de lo que he dicho...
Ahora cambiemos de tornas:
Mismo coche (Gs determinadas), un tipo de 80 kilos, y una pava de 50. Llega la curva y se generan fuerzas de 4 Gs (F1 venga), que es lo que AGUANTA EL COCHE SIN PERDER LA ADHERENCIA, por tanto el cuerpo de ambas personas esta sometido a esas 4 Gs. Vale, ahora dime que cuerpo tiene que hacer más fuerza hacia el interior de la curva para no darse contra el borde exterior del cockpit... TACHÁN el pavo de 80. Es de cajón. Que te dice todo esto, que el peso y las Gs estan DIRECTAMENTE relacionados.
Si quieres complicarlo, usamos magnitudes más "matemáticas":
Fuerza centrífuga > F=m.w2r > si el coche tiene más masa el resultado F es mayor, o viceversa, pero vamos SIEMPRE influirá en cualquier resultado de Fuerzas. Y aquí las G se emplean como unidad de "fuerza". (todo esto es complicar el tema innecesariamente pero bueno).
RESUMEN: Cuando se dice; este coche, este piloto de combate, este lo que sea, soporta X Gs, no es más que X veces su peso. punto. No os liéis más. Se emplea así. Meter más variables de por medio es liarse.
Por tanto si un coche de 1500 kg pasa la curva con picos de 1 Gs, será el mismo paso por curva que uno de 1000 con 1,5 G.
Por ahí iban los tiros con el ejemplo del GTR y el Enzo.
Por eso, si buscas una tabla de Gs de coches (pruebas de skypad, circunferiencia, 8, etc), verás que los menos pesados suelen tener valores bastante más altos. Es más, si seguimos con la discusión me pondré a buscar pruebas de skypad con distintos pesos y resultados (medidos en Gs).
Las cosas se pueden decir bien o con arrogancia, pero si vas a ser arrogante deberias asegurarte de que tienes razon.
Primero que no quedó muy bien explicado hace un rato, quedó muy bien explicado hace siglos. La g es una medida de aceleración, no de fuerza, y eso es así aqui y en Lima. Podría ponerte una cita de la wiki o de alguna web de física, pero creo que resultará mas utíl la opinión de todo un experto que es "refutado por un ingeniero aeronautico" [sic] que lo ha expresado perfectamente unas páginas mas atras en un tonito muy...beto_metal escribió:[...]1G simplificado, y utilizándolo como medida de fuerza (espero que sepas que no lo es), es una vez el peso del objeto.
Segundo, las g nunca se ven afectadas por la masa del cuerpo. Una g tiene un valor constante de aproximadamente 9.81m/S2, y se llama constante porque siempre es el mismo, independientemente de la masa, tamaño, fuerza o color del objeto. Sin ir mas lejos tu mismo despues de decirsueltasbeto_metal escribió: [...] Las Gs dependen del peso del cuerpobeto_metal escribió: [...] por tanto el cuerpo de ambas personas esta sometido a esas 4 Gs
Si una persona pesa 80 y la otra 50 y el peso influye en las g, ¿como pueden estar los dos sometidos a 4g si hay 30kg de diferencia entre ambos? Hijo, no hay quien te entienda.
Tercero. El unico que complica la historia eres tu metiendo la variable fuerza por el medio. Te he dado datos matematicos con tus chorraejemplos pero tu erre que erre. Has escuchado campanas y no sabes donde, pero lo grave es que te crees con capacidad y autoridad para dar lecciones de física a la gente. Para que te quede claro, la masa del vehiculo influye en el agarre de los neumaticos, por lo cual es un dato que afecta a las g que puede soportar el mismo vehiculo sin perder el control, pero eso no significa que 3g en un coche de 1000Kg equivalgan a 1.75g en otro de 1600Kg, ya que en todos los casos una g es igual a 9.81m/S2.
Si quieres hablar de que coche tira mas o tiene mejor paso por curva apoyandote en tiempos de vuelta hazlo, pero no metas a la ciencia por el medio que saldrás trasquilado.
Si mi didactica no es suficientemente sencilla para ti, entra a este enlace donde igual el autor se expresa mejor que yo:
http://www.malaciencia.info/2006/10/velocidad-aceleracin-y.html
Wookiee escribió:
Las cosas se pueden decir bien o con arrogancia, pero si vas a ser arrogante deberias asegurarte de que tienes razon.
Primero que no quedó muy bien explicado hace un rato, quedó muy bien explicado hace siglos. La g es una medida de aceleración, no de fuerza, y eso es así aqui y en Lima. Podría ponerte una cita de la wiki o de alguna web de física, pero creo que resultará mas utíl la opinión de todo un experto que es "refutado por un ingeniero aeronautico" [sic] que lo ha expresado perfectamente unas páginas mas atras en un tonito muy...beto_metal escribió:[...]1G simplificado, y utilizándolo como medida de fuerza (espero que sepas que no lo es), es una vez el peso del objeto.
Segundo, las g nunca se ven afectadas por la masa del cuerpo. Una g tiene un valor constante de aproximadamente 9.81m/S2, y se llama constante porque siempre es el mismo, independientemente de la masa, tamaño, fuerza o color del objeto. Sin ir mas lejos tu mismo despues de decirsueltasbeto_metal escribió: [...] Las Gs dependen del peso del cuerpobeto_metal escribió: [...] por tanto el cuerpo de ambas personas esta sometido a esas 4 Gs
Si una persona pesa 80 y la otra 50 y el peso influye en las g, ¿como pueden estar los dos sometidos a 4g si hay 30kg de diferencia entre ambos? Hijo, no hay quien te entienda.
Tercero. El unico que complica la historia eres tu metiendo la variable fuerza por el medio. Te he dado datos matematicos con tus chorraejemplos pero tu erre que erre. Has escuchado campanas y no sabes donde, pero lo grave es que te crees con capacidad y autoridad para dar lecciones de física a la gente. Para que te quede claro, la masa del vehiculo influye en el agarre de los neumaticos, por lo cual es un dato que afecta a las g que puede soportar el mismo vehiculo sin perder el control, pero eso no significa que 3g en un coche de 1000Kg equivalgan a 1.75g en otro de 1600Kg, ya que en todos los casos una g es igual a 9.81m/S2.
Si quieres hablar de que coche tira mas o tiene mejor paso por curva apoyandote en tiempos de vuelta hazlo, pero no metas a la ciencia por el medio que saldrás trasquilado.
Si mi didactica no es suficientemente sencilla para ti, entra a este enlace donde igual el autor se expresa mejor que yo:
http://www.malaciencia.info/2006/10/velocidad-aceleracin-y.html