[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Retransmisión de los TANK CAR de Jay Leno en Aut. Monza

http://www.youtube.com/watch?v=jTy4IDwhmFg

Entretenida carrera, aqui un highlight de adelantamientos

Después del partido copero... más! Desde Laguna Seca
beto_metal escribió:
La coletilla de "The real driving simulator" le queda enorme en cualquier caso. En eso estaremos todos de acuerdo no?

[bye]

Creo que hay que tomar las cosas en su contexto... y esa coletilla viene de cuando salió el juego en la ya antigua Psx...

Imagen

En esa época si podía tomarse como el real simulador tomando en cuenta que no tenía competencia alguna en consolas...

En cambio ahora si vemos esa coletilla... claro que da para que quede "enorme"... por eso es mejor tomar las cosas en el contexto en el cual fueron creadas...
mancl escribió:
elrocho escribió:Prueba a bajarte los packs familiares de la store. Con eso se debería solucionar.

Saludos

Bien pues haré lo queme dices, puesto que he telefoneado a los de playstation y la solución que me dan es reinstalar los archivos del juego, que según cuentan está pasando, que si no me queda mas remedio se hace, pero de momento me niego ya que son 9 gb.

mancl, haz lo que te dice elrocho, a mi me pasó lo mismo que a tí y lo solucioné descargando el family pack. No sé porque pasa, si ya te descargaste el pack y no tienes más cuentas para usarlo...¿por qué coño te tienes que descargar el pack familiar? (en fin, cosas de Polyphony) [360º]

Estoy de acuerdo con Polter2k, esa "coletilla" viene desde el primer título de la saga, lo que pasa que por aquel entonces lo jugabas y decías: "¡Qué puta pasada de juego, es como los simuladores de verdad!", y ahora piensas: "¡Qué puta pasada de juego, pero le falta algo para llegar a ser perfecto!" (sobre todo en cuanto a simulación se refiere, porque a nivel gráfico a mi me sigue pareciendo una brutalidad de juego, aún con sus fallos y errores).
carinus escribió:
mancl escribió:
elrocho escribió:Prueba a bajarte los packs familiares de la store. Con eso se debería solucionar.

Saludos

Bien pues haré lo queme dices, puesto que he telefoneado a los de playstation y la solución que me dan es reinstalar los archivos del juego, que según cuentan está pasando, que si no me queda mas remedio se hace, pero de momento me niego ya que son 9 gb.

mancl, haz lo que te dice elrocho, a mi me pasó lo mismo que a tí y lo solucioné descargando el family pack. No sé porque pasa, si ya te descargaste el pack y no tienes más cuentas para usarlo...¿por qué coño te tienes que descargar el pack familiar? (en fin, cosas de Polyphony) [360º]

Estoy de acuerdo con Polter2k, esa "coletilla" viene desde el primer título de la saga, lo que pasa que por aquel entonces lo jugabas y decías: "¡Qué puta pasada de juego, es como los simuladores de verdad!", y ahora piensas: "¡Qué puta pasada de juego, pero le falta algo para llegar a ser perfecto!" (sobre todo en cuanto a simulación se refiere, porque a nivel gráfico a mi me sigue pareciendo una brutalidad de juego, aún con sus fallos y errores).

Perfecto no creo que haya ningun simulador pero vamos que a gt le falta bastante para transmitir lo que otros simuladores.

Me parece bien que mantengan lo the real driving simulator pero los que jugabamos a gt1 ahora ya no somos niños ni tan conformistas.
Ya está solucionado, como bien decíais con el pack familiar se acabó el problema, la verdad que esto es un fallo, pero bueno si se ha solucionado pues ya está.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo
Es lo que dice Arizmendi, somos los mismos, pero no vemos las cosas del mimo modo. El primer GT ya es de hace 15 años, y ha llovido bastante desde entonces. Sobre todo por el norte [+risas] .
Con 10-15 años igual no eramos muy exigentes, pero con 25-30 la cosa cambia. Como juego es muy bueno, como simulador no, y al final estas usando una definición que no se corresponde con lo que ofrece.
En mi opinión tenían que hacer una de estas dos cosas: dejar de emplearla, o cumplirla. Voto por la segunda! [carcajad]

Lo que esta claro es que los GT son juegos masivos (65 millones de copias), y no van a ser nunca simuladores de verdad.
Hombre, yo estoy satisfecho con el nivel de simulación en lo que a conducción se refiere.

Si hay coches que son algo más rápidos o más lentos que en la realidad pues ya no sé, me da un poco igual, total de los que me gustan nunca voy a coger ninguno en mi vida; aunque bueno siempre mola saber qué coche se funde a los otros en su categoría.
Buenas, me gustaria poder correr con cualquier coche en la pista de Topgear, pero no la tengo desbloqueada... [buuuaaaa]
He leido por internet que necesito pasar el oro del principiante en su evento correspondiente.
Pues resulta que en esta prueba no lo consigo, no puedo pasar del 4º puesto. En cambio, en el "dificil" con coches de la WWII sí lo he conseguido... ¿con esto no se desbloquea el circuito?
Pues creo que no... tranquilo, a la mayoría nos ha costado la del Lotus ¿o te refieres a la fragoneta? descansa un par de días de ella y retómala, llegará el día que te lo pasarás.

Si es la de la fragoneta si no recuerdo mal el truco es que no te llegue a cortar la inyección, no pisar a fondo cuando llegues donde corta.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues creo que no... tranquilo, a la mayoría nos ha costado la del Lotus ¿o te refieres a la fragoneta? descansa un par de días de ella y retómala, llegará el día que te lo pasarás.

Si es la de la fragoneta si no recuerdo mal el truco es que no te llegue a cortar la inyección, no pisar a fondo cuando llegues donde corta.

Creo que el de que no llegase al corte era en la misión del kübelwagen, la difícil.

La de dificultad media, la del lotus, era evitar que derrapase mucho y tratar de mantener el rebufo, pero a mi también me pareció bastante más dificil que la del kübelwagen.

En el de la furgo hippy creo que el truco era mantener siempre el máximo rebufo posible.
otuma1 escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues creo que no... tranquilo, a la mayoría nos ha costado la del Lotus ¿o te refieres a la fragoneta? descansa un par de días de ella y retómala, llegará el día que te lo pasarás.

Creo que el de que no llegase al corte era en la misión del kübelwagen, la difícil.

En el de la furgo creo que el truco era mantener siempre el máximo rebufo posible.

Exacto, el del Lotus yo creo que es hacerse a la idea de que es un coche de papel xD, no hay que frenar de golpe tampoco, poquito a poco y no acelerar muy fuerte, sino progresivamente.
Darthjedyk escribió:
otuma1 escribió:

En el de la furgo creo que el truco era mantener siempre el máximo rebufo posible.

Exacto, el del Lotus yo creo que es hacerse a la idea de que es un coche de papel xD, no hay que frenar de golpe tampoco, poquito a poco y no acelerar muy fuerte, sino progresivamente.

Y el volante agarrado fuerte fuerte para evitar posibles vibraciones que hagan que el coche se vaya a Cuenca (en caso de llevar volante, si es con mando, mucha fineza con el Stick) [+risas]. Es de las pruebas mas divertidas.
Sabeis de algún sitio dónde informen sobre los circuitos (cantidad de desnivel, altura de pianos, baches...) y las configuraciones más idóneas?

Gracias.
sickboy_80 escribió:Sabeis de algún sitio dónde informen sobre los circuitos (cantidad de desnivel, altura de pianos, baches...) y las configuraciones más idóneas?

Gracias.

Guia APEX
Darthjedyk escribió:
sickboy_80 escribió:Sabeis de algún sitio dónde informen sobre los circuitos (cantidad de desnivel, altura de pianos, baches...) y las configuraciones más idóneas?

Gracias.

Guia APEX

Pero la guía esa donde la venden? Y a que precio? En tienda física en España y español??

Joe es q me encanta el juego, y haber sí aprendo ya de una vez los regales xD
penetre escribió:
Darthjedyk escribió:

Gracias.

Guia APEX

Pero la guía esa donde la venden? Y a que precio? En tienda física en España y español??

Joe es q me encanta el juego, y haber sí aprendo ya de una vez los regales xD

La guía Apex se incluye en la edición Signature y Coleccionista del juego... googlea para ver cómo es.
otuma1 escribió:

La de dificultad media, la del lotus, era evitar que derrapase mucho y tratar de mantener el rebufo, pero a mi también me pareció bastante más dificil que la del kübelwagen.

En el de la furgo hippy creo que el truco era mantener siempre el máximo rebufo posible.

En la de la furgo hippie además del rebufo, hay que estar al tanto de que no corte porque pierdes bastantes km/h, tienes que ir en el límite de lo blanco y rojo en el marcador de revoluciones. Creo que la velocidad era por los 80 y pico km/h y si corta se baja a 76/77 km/h
En la carrera de la furgo... Quítale todas las ayudas, carreras más . Y sí aún no puedes, hay un truco, q no se sí sabréis...

Después del primer giro a la derecha fuerte q hay... El q a la salida te quedan conos en diagonal a la izquierda, después hay una recta y otra vez izquierda y 180 a la derecha no? Pues puedes tomarla recto.. y hacer sólo 90', Aunq te saltés los conos x fuera, no te penaliza, y puedes adelantar 3 o 4 del tirón...

Tampoco tienes q frenar mucho... Más bien, dejarte llevar y apoyarte en los demás... Un poco de conducción agresiva muahajaha
Darthjedyk escribió:Guia APEX

Gracias. Le he echado un ojo y viene la explicación de 16 circuitos (de los que más se suele elegir la gente).
No son todos, pero algo es algo [sonrisa]
otuma1 escribió:

¿que es eso de cortar la inyeccion?
Tengo que evitar llevar al máximo la ultima marcha?
ahora tengo bronce en la furgoneta y el lotus, con el oro en el kuvewagen
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Cortar inyección es que cuando vas en la última marcha si mantienes el acelerador a tope llegas al máximo de revoluciones y para que el motor no estalle se corta la inyección y es como si hubieras levantado totalmente el pedal del acelerador. Si te pasa esto pierdes velocidad punta porque de 80km/h te baja a 74km/h...Si en cambio lo llevas con el acelerador tanteando para que esté lo máximo posible pero sin cortar...se mantendrá constante a 80km/h.
Una duda. No he comprado el pack de coches y circuitos pero en el evento de temporada puedo jugar en Spa..

es normal esto? xd
joseamc91 escribió:
otuma1 escribió:

¿que es eso de cortar la inyeccion?Tengo que evitar llevar al máximo la ultima marcha?
ahora tengo bronce en la furgoneta y el lotus, con el oro en el kuvewagen

Eso habria que preguntarselo tambien a Yamauchi, como que no creo que el sambabus del 62 lleve mucha inyeccion xd [jaja] pero bueno asi con muchos..
Analisis de Gran Turismo 5.

Imagen

Cosas buenas:

-Mi primo, que es amigo del cuñado del tio de la novia del sobrino de Yamauchi, y gracias a el tengo el juego dias antes de su salida.

-El juego ha tenido ya varios retrasos. Yo creo que esta embarazado.

-Las carreras de resistencia. Casi me ahogo pero al final he podido pasarmelas sin respirar.

-La fecha de salida del juego no para de moverse. Podrian haber sacado un juego de baile con ella de protagonista.

-La historia del juego. Es tan compleja y elaborada que tuvieron que sacar el 'Prologo' por separado. Espero el 'Epilogo' con ansia, tengo ganas de conocer el desenlace.

Le he puesto el juego a mi madre y se le ha calado el coche, y eso que no está implementado en el juego. Es realista hasta para eso.

Cosas malas:

-Desde que he jugado a GT5 la realidad me sabe a poco. Ya no le encuentro sentido a la vida.

-No he pasado de la pantalla de seleccion de coche. No me decido y siempre acabo apagando la consola.

-Como juego de coches es buenisimo, pero como juego de futbol o aventuras pierde muchisimo.

-Los arboles son de carton. Hay que ver hasta donde hemos llegado por culpa del cambio climatico. [Ver foto]

Imagen

-Esta el Citroen Saxo. Esto es un punto negativo, yo solo quiero conducirlo en la realidad.

-No entiendo el titulo. Turismo haces, sí, pero no puedes bajarte del coche ni ligar con la guia. Asi que muy grande el turismo no es.

-Podrian haber metido a mi novia en el juego, a ver si con esos graficos me resulta mas atractiva.

Conclusion: Un juego que se ve mejor que la realidad no es trigo limpio. Menos mal que a mi el trigo no me gusta, ni limpio ni sucio. Por lo tanto juegazo.
Que mala ostia me entra cada vez que veo una foto o video de Costa di Amalfi y luego pensar que no esta en GT5 xD
Lord_Devil escribió:Analisis de Gran Turismo 5.

Imagen

Cosas buenas:

-Mi primo, que es amigo del cuñado del tio de la novia del sobrino de Yamauchi, y gracias a el tengo el juego dias antes de su salida.

-Las carreras de resistencia. Casi me ahogo pero al final he podido pasarmelas sin respirar.

-La fecha de salida del juego no para de moverse. Podrian haber sacado un juego de baile con ella de protagonista.

-La historia del juego. Es tan compleja y elaborada que tuvieron que sacar el 'Prologo' por separado. Espero el 'Epilogo' con ansia, tengo ganas de conocer el desenlace.

Le he puesto el juego a mi madre y se le ha calado el coche, y eso que no está implementado en el juego. Es realista hasta para eso.

XD XD Hubiese sido mejor decir que llegó con un retraso considerable, pero que lo quise igual a pesar de su inteligencia XD XD
beto_metal escribió:En las 8 casillas tienes que poner los 8 primeros coches que te vienen en el concesionario de segunda mano. Los 4 primeros de la columna de la izquierda y los 4 primeros de la columna de la derecha. Tal y como están dispuestos en el menú de la web. Tienes que escribir el modelo perfectamente, aunque me suena que cuando encuentra la correspondencia te sale la opción de ponerlo correctamente sin escribirlo entero. Cuando los tengas escritos, los 8, pones en la casilla de abajo el que quieres, también escrito perfectamente. Le das a buscar, y alehop! (como diría el Recio cuando salta el muro de Enrique Pastor [qmparto] )
-------------------------------------------------------------------------------------

Sigo sin conseguir que funcione, pongo los 8 coches con el nombre exacto y nada, ponga el que ponga que quiero saber cuando sale siempre da error.

Los 8 coches que pongo son los que salen nada mas entrar, dejandolos por el orden de llegada al concesionario, ¿que hago mal?
delkho escribió:
beto_metal escribió:En las 8 casillas tienes que poner los 8 primeros coches que te vienen en el concesionario de segunda mano. Los 4 primeros de la columna de la izquierda y los 4 primeros de la columna de la derecha. Tal y como están dispuestos en el menú de la web. Tienes que escribir el modelo perfectamente, aunque me suena que cuando encuentra la correspondencia te sale la opción de ponerlo correctamente sin escribirlo entero. Cuando los tengas escritos, los 8, pones en la casilla de abajo el que quieres, también escrito perfectamente. Le das a buscar, y alehop! (como diría el Recio cuando salta el muro de Enrique Pastor [qmparto] )
-------------------------------------------------------------------------------------

Sigo sin conseguir que funcione, pongo los 8 coches con el nombre exacto y nada, ponga el que ponga que quiero saber cuando sale siempre da error.

Los 8 coches que pongo son los que salen nada mas entrar, dejandolos por el orden de llegada al concesionario, ¿que hago mal?

Nada, no haces nada mal, lo que pasa que la pagina no es ni mucho menos perfecta y de hecho lo advierte, que es muy posible que no obtengas resultado.

Yo creo que de 100 veces te acierta 1... vamos, no que acierte, sino que funcione..
En efecto, yo ya había comentado que a mi no me funcionó con el VW Nardo, y es el único que busque....
Otros dicen que les funciona perfectamente. :-?

delkho solo te explicaba el funcionamiento por si estabas despistado, pero vamos, es evidente que mucho misterio no tiene. [+risas]

[bye]
Vale me dejais tranquilo, ya pensaba que no me llegaba ni para eso jajajajaja gracias de todas formas, probare de vez en cuando por si le da por funcionar.
Lord Devil donde has visto tú el Citroen Saxo en GT5? Que yo recuerde ese coche jamás ha estado en ningún juego de la saga.
Pues si no recuerdo mal habia un saxo en gt2 o en el 3, creo que se le podia meter un kit d carroceria [bye]
acelerez escribió:Lord Devil donde has visto tú el Citroen Saxo en GT5? Que yo recuerde ese coche jamás ha estado en ningún juego de la saga.

En GT2 seguro http://www.absolute-playstation.com/api_walk/walkgt2_cars.htm

Y aqui teneis el wikipedia de todos los coches de todos los GTs http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Coches_de_Gran_Turismo Y además los Premium marcados en NEGRITA XD

Saludos!
Estoy en el modo b-spec en la nascar del nivel extremo y he ganado todas menos la última carrera en "daytona" que era el primero pero en la úlyima vuelta me pasan todos porque mi coches deja de correr y los demás menten el nitro o qué? ¬_¬

Bueno alguien puede decirme más o menos que reglajes le puedo hacer al coche para ganar en daytona?
acelerez escribió:Lord Devil donde has visto tú el Citroen Saxo en GT5? Que yo recuerde ese coche jamás ha estado en ningún juego de la saga.

En el 2 si
Imagen

Imagen
Espera que esas imagenes se ven mal XD bueno, la mia tambien jajajajaaja

Imagen
Efectivamente y se le podia meter el kit de carroceria del Saxo super 1600 de rally lo mismo que al 306, megane etc..
Se podían poner muchos kits de carrocería... Y ahora que tenemos? 7 RMs? [noop]

Por cierto, nuevo TS030, HIBRIDO. El primero.

Imagen

Ah, GTR GT3, 1300 kg y tracción trasera. Por qué no para la calle? [toctoc]

Imagen

DLC Yamachucho jejejeje
Lord_Devil escribió:Analisis de Gran Turismo 5.

Imagen

Cosas buenas:

Cosas malas:

-Desde que he jugado a GT5 la realidad me sabe a poco. Ya no le encuentro sentido a la vida.

-No he pasado de la pantalla de seleccion de coche. No me decido y siempre acabo apagando la consola.

-Como juego de coches es buenisimo, pero como juego de futbol o aventuras pierde muchisimo.

-Los arboles son de carton. Hay que ver hasta donde hemos llegado por culpa del cambio climatico. [Ver foto]

-Esta el Citroen Saxo. Esto es un punto negativo, yo solo quiero conducirlo en la realidad.

-No entiendo el titulo. Turismo haces, sí, pero no puedes bajarte del coche ni ligar con la guia. Asi que muy grande el turismo no es.

-Podrian haber metido a mi novia en el juego, a ver si con esos graficos me resulta mas atractiva.

Conclusion: Un juego que se ve mejor que la realidad no es trigo limpio. Menos mal que a mi el trigo no me gusta, ni limpio ni sucio. Por lo tanto juegazo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

??????????, LOLlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Lord_Devil escribió:

??????????, LOLlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

XD XD XD Tas lucio XD jajajaja
beto_metal escribió:La cámara si baila si, otra cosa es que te hayas acostumbrado. Sigue pegando tirones y todo...
Blade, una cosa es simular mejor o peor las físicas, y otra (y creo que es de mínimos) es hacer los coches correctamente, al menos en cuanto a prestaciones en linea recta... Que es informarse un poco nada más. No se tarda ni medio minuto en buscar las prestaciones de un coche, si no te las ha dado el fabricante, cosa que me extraña.
Otro tema sería lo de los tiempos de vuelta. Ya he dicho que unos somos más frikis y otros menos con eso, pero tampoco sería muy costoso hacerlo bien. Simplemente un tipo que se dedique a probar. Es muy fácil hacer las físicas con un ordenador, utilizando X cálculos y características de cada coche, y que salga lo que dios quiera... Creo que no es mucho pedir que ya que se hacen de ese modo, se revisen coche por coche. Al menos en los premiun, por que los otros asumo que son de GT4 y no veo necesario ese curro. Pero en 5 años de desarrollo, y pongamos un año y pico con estas físicas (ligeros retoques de FF y pad), han tenido tiempo de sobra para ir probando los 240 o 250 coches premiun que hay. Vamos yo los pruebo a fondo en 3 meses y jugando 2 horas al día...
Lo dicho, puede ser necesario o no, depende de las exigencias de cada cual, pero no es ningún esfuerzo titánico... [tomaaa]

La coletilla de "The real driving simulator" le queda enorme en cualquier caso. En eso estaremos todos de acuerdo no?

[bye]

Pero un poco menos que antes creo yo que si eh.. Que la de antes me mareaba, en Nür con tanto bote me ponía malo!

En lo que si estoy de acuerdo es que tras 5 años de desarrollo se hayan dejao tantas cosas en el tintero (como hacer TODOS los coches premium, que creo que era lo que todos esperábamos... O los circuitos, yo esperaba todos los de la saga GT y remodelados, no ports de otros GT...) pero será que yo soy poco exigente y lo veo casi perfecto. :)

Sobre lo de la coletilla, puede que no sea conducción real, pero intenta simularla, aunque en algunos aspectos se quede en el intento! [+risas]

Lord_Devil, buenísimo tu análisis del GT5!! XD XD [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juegas con la exterior blade?
KiMika escribió:Juegas con la exterior blade?

No se lo que hará blade, pero yo a veces, cuando juego solo o me doy unas vueltas simplemente, y estoy con el pad, pongo la externa que visualmente mola mucho. Al menos a mi me gusta. Puede ser una explicación jejeje.
beto_metal escribió:

No se lo que hará blade, pero yo a veces, cuando juego solo o me doy unas vueltas simplemente, y estoy con el pad, pongo la externa que visualmente mola mucho. Al menos a mi me gusta. Puede ser una explicación jejeje.

lo del pad porque te da pereza montar el volante pasa...pero la cámara externa????? yo ni siquiera sé que pinta tienen los culos de los coches!
esto no me lo esperaba de tí [snif]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo creo que la ps3 es una consola de videojuegos, y GT5 es un videojuego. Que a algunos se os olvide eso no es culpa del que hace el juego, sino vuestro.
Calsberg anuncia que posiblemente es la mejor cerveza del mundo y no por eso me lo creo.
Lo q es indiscutible es q no hay mejor juego de coches que se acerque más a la realidad en consolas q gt5.

Pero como siempre llorar esta de moda.

Para todo lo demas....mastercard.
TitoT escribió:Lo q es indiscutible es q no hay mejor juego de coches que se acerque más a la realidad en consolas q gt5.

Mejores juegos no se, pero mejores simuladores si.

Pero bueno, la discusion de siempre, la competencia nos veneficia.

Lo mejor es picar de todo lo mejor.
arkaitz escribió:
TitoT escribió:Lo q es indiscutible es q no hay mejor juego de coches que se acerque más a la realidad en consolas q gt5.

Mejores juegos no se, pero mejores simuladores si.

Pero bueno, la discusion de siempre, la competencia nos veneficia.

Lo mejor es picar de todo lo mejor.

¿En ps3?¿Cuál? No compares PS3/XBOX360 con PC...
jkn87 escribió:
beto_metal escribió:

lo del pad porque te da pereza montar el volante pasa...pero la cámara externa????? yo ni siquiera sé que pinta tienen los culos de los coches!
esto no me lo esperaba de tí [snif]

yo con pad nunca juego porque soy un paquete y ademas tengo que cambiar los justes todo el rato y paso... siempre juego con cámara interna en coches premium y camara de morro/capo para los estándar, y decir que algunas camaras internas son un coñazo por ejemplo los de rally que no tienes casi visión, el lexus isf que se ve de culo. Parece que eres un tio de 2 metros con el siento subido a tope. No se eso lo veo un poco mal enfocado.,....
83238 respuestas