› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
en mi opinion, y viendo esto con la perspectiva que te da el tiempo, F4 le esta dando en los morros a GT5, casi por todos lados.
tendra que reaccionar. a dejado muchos detalles importantes sin cuidar, detalles que sangran mas con el tiempo.
sickboy_80 escribió:Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
en mi opinion, y viendo esto con la perspectiva que te da el tiempo, F4 le esta dando en los morros a GT5, casi por todos lados.
tendra que reaccionar. a dejado muchos detalles importantes sin cuidar, detalles que sangran mas con el tiempo.
Hola, hablando desde el desconocimiento de la saga Forza.
Qué tiene el Forza que te gustaria para Gran Turismo?
Shrek escribió:sickboy_80 escribió:Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
¿Los 30 porches nuevos que les van a meter dentro de poco? A la hora de tunear un coche o prepararlo, FM4 tiene muuuuuuuuchas más opciones que GT5.
Después, a la hora de jugar, me parece que es un poquito más arcade FM4 que GT5.
mir2 escribió:Hombre lo que yo he pagado por el juego y dlcs los he pagado comodamente y porque me ha dado la gana, pero este ultimo dlc del circuito pues no, ya es lo que me faltaba y los siguientes pues lo dicho depende como sean pues parecido.
Sinceramente espero que nos digan que estan desarrollando al 100% GT6 y que se olviden de mas DLCs para este GT5 pues tambien y que para cuando salga GT6 que me lo compre de primeras? y encima sea una edicion coleccionista? pues tambien lo tengo que decir y es que sera que NO.
Y como digo si Microsoft le da la opcion a Forza para salir en PC en futuras entregas ya adios GT
Davox escribió:mir2 escribió:Hombre lo que yo he pagado por el juego y dlcs los he pagado comodamente y porque me ha dado la gana, pero este ultimo dlc del circuito pues no, ya es lo que me faltaba y los siguientes pues lo dicho depende como sean pues parecido.
Sinceramente espero que nos digan que estan desarrollando al 100% GT6 y que se olviden de mas DLCs para este GT5 pues tambien y que para cuando salga GT6 que me lo compre de primeras? y encima sea una edicion coleccionista? pues tambien lo tengo que decir y es que sera que NO.
Y como digo si Microsoft le da la opcion a Forza para salir en PC en futuras entregas ya adios GT
hombre no tengas dudas de que esten trabajando al 100% en gt6 porque todos los parches que estan sacando y los DLC van a venir incluidos en el mismo jaja, por eso que seria bastante factible ver GT6 en PS3
Shrek escribió:¿Los 30 porches nuevos que les van a meter dentro de poco? A la hora de tunear un coche o prepararlo, FM4 tiene muuuuuuuuchas más opciones que GT5.
Después, a la hora de jugar, me parece que es un poquito más arcade FM4 que GT5.
BladeRX-7 escribió:Lo peor de todo esto es lo que se está pagando por los DLC's (que el que se lo haya comprao todo ya supera los 20€ y lo que le queda si va a seguir comprando) para que luego vengan y te saquen el "GT5: The Complete Edition" con toodos los DLC's, actualizaciones, etc. por menos de 30€...
sickboy_80 escribió:Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
El orgullo de mamá escribió:sickboy_80 escribió:Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
Mira, tengo GT5 y F4 y el segundo no destaca en nada sobre el primero.
Que algunos circuitos se ven mejor? Ok. Que ahora van a meter Porsche? Ok. Que va a 60 frames constantes? Ok, pero a costa de sacrificios y encima en GT no es tan malo como quieren hacernos creer.
Pero ya está. Si te digo la verdad, F4 es mas arcade, no tiene transición día/noche o cambio climático, la entrada a boxes no vale para nada, que estrategia vas a tener en una carrera de 3 vueltas? Encima son menos coches en cada carrera. Y el volante se me olvidaba, que es eso de que en juego que va de simulador no se pueda jugar con el standar y tengas que hacerlo con lo que ellos dicen?
Mi conclusión es los que seguimos GT siempre queremos mas aunque tengamos casi todo, los de Forza se conforman con casi cualquier cosa. Yo tengo ya tres Forza para la 360 y parece que hay anunciados otros dos. Esto es como los FIFA, uno cada año y con cambios de risa de uno a otro y todos tan contentos. Que le van a meter a F6? Va a ser como GT5?
beto_metal escribió:No destaca en nada FM4 frente a GT5... Madre mía
GT5 supera a Forza en varios puntos (pocos) muy importantes, eso es cierto. Pero esos puntos fuertes, no están tampoco bien rematados. Forza tiene más cuidado por los detalles y el entretenimiento. Como dice Solrack, GT5 como juego es ABURRIDO. Y la culpa de eso la tiene su formato, flojo, con pocas cosas que hacer, poco contenido.
Que técnicamente tiene más novedades? Si, pero eso mola al principio solo. Después que? Ya no me dan ganas de jugar por que haya lluvia (no muy bien hecha) o ciclo...
Forza como JUEGO, es mucho mejor. GT5 sería perfecto si cumpliera con su razón de ser. Y no es otra que ser una enciclopedia del mundo del motor, que se puede manejar... Este GT no cumple. Por qué? Por que para mantener el nivel que vimos en GT4 por ejemplo, deberíamos tener el juego con más coches del mercado (coches de PS3, lo de consolas antiguas NO me vale), más circuitos, y más opciones joder.
Forza ha desbancado claramente a GT5 en su sello de identidad, que no es otro que muchos coches y muy bien modelados.
Es que comparas la selección modelos de un juego y otro y bueno... Por no hablar que hay el doble (hoy por hoy bastante más del doble) de coches de esta generación. Luego está el autovista... que en definitiva se carga a Yamauchi y su pasión por hacer coches ultradetallados.
Asi que, la razón de ser de GT5 ha sido superada por la competencia. Que han intentado innovar y explorar más el potencial de pS3 que los de Turn10 que reciclan su motor gráfico sin grandes novedades? Si. Que eso aburre al de poco tiempo? También.
Si GT6 resulta ser a PS3 lo que fue GT4 en la anterior consola, me tendré que comer mis palabras. Eso sí, para que un GT a estas alturas nos deje el sabor de boca de aquel maravilloso juego, debería cambiar muchas cosas, y fijarse en la competencia, que hace muchas cosas muy bien.
El orgullo de mamá escribió:sickboy_80 escribió:Tsuchiya-san escribió:si ya, si esa chuminada ya me la se... pero a estas alturas eso me vale de poco.
Mira, tengo GT5 y F4 y el segundo no destaca en nada sobre el primero.
Que algunos circuitos se ven mejor? Ok. Que ahora van a meter Porsche? Ok. Que va a 60 frames constantes? Ok, pero a costa de sacrificios y encima en GT no es tan malo como quieren hacernos creer.
Pero ya está. Si te digo la verdad, F4 es mas arcade, no tiene transición día/noche o cambio climático, la entrada a boxes no vale para nada, que estrategia vas a tener en una carrera de 3 vueltas? Encima son menos coches en cada carrera. Y el volante se me olvidaba, que es eso de que en juego que va de simulador no se pueda jugar con el standar y tengas que hacerlo con lo que ellos dicen?
Mi conclusión es los que seguimos GT siempre queremos mas aunque tengamos casi todo, los de Forza se conforman con casi cualquier cosa. Yo tengo ya tres Forza para la 360 y parece que hay anunciados otros dos. Esto es como los FIFA, uno cada año y con cambios de risa de uno a otro y todos tan contentos. Que le van a meter a F6? Va a ser como GT5?
"Beto_Metal"
Solrack escribió:Joe como estan los animos
Hace mucho tiempo que no me paso por este hilo y de hecho también hace bastante que no toco GT5. Ahora mismo también tengo el forza 4 al cual eché ya bastante horas y ya me puedo permitir rajar de los dos juegos con conocimiento de causa .
Voy a empezar por el final y mi conclusión porque....pos porque me dá la gana xD! De los 2, Forza me parece mejor juego. Sin embargo si tengo que desacerme de uno de los dos, me quedo con GT5 sin vacilar. Posiblemente sea una victima de un posible lavado de cerebro que sufrimos muchos asiduos a este juego pero la verdad es que con GT5 me pasa algo que a día de hoy no me ocurre con ningún otro juego. Y es que es el único juego de coches en el que a veces me entran ganas simplemente de ponerlo y dar unas vueltas en circuito en contrareloj sin más pretensiones . Por el simple placer de conducir.
Como dije antes, Forza como juego me parece mejor ya que es mucho más entretenido. Tiene multitud de opciones, un modo offline que engancha bastante más (aunque tampoco tanto como puede parecer en un primer momento xD) y un catalogo de coches IMPRESIONANTE!!! No tanto por su cantidad sino por su calidad. No sé la de veces que se me escapó un "Buah!!! No jodas, tienen este coche!!!!". Me paso con el E30, el E36, el Sierra Cosworth y otros muchos.
En mis primeras horas estaba como un crío ante tanta "novedad" frente a GT5. Para colmo, las fisicas se adaptan perfectamente al pad sin dejar de darte la sensación de conducir un coche de manera coherente y acorde a un comportamiento realista.
Pero aún con todo esto, el Forza tiene también sus puntos flacos. Creo que todos hemos mencionado ya demasiadas veces aqui las lagunas de los dos juegos. A mi personalmente las que más me duelen son las de no poder usar mi G25 y algunas opciones que me parecen basiquisimas para un simulador como la posibilidad de parar a boxes. Me dá la sensación que Forza está más enfocado para echar una pachanga y con el objetivo de divertir lo antes posible. Y de hecho lo logra. Es más, es un juego capaz de divertir a alguien que no necesariamente es asidua a los coches. Es el Top Gear de los juegos xD! GT5 sin embargo es mucho más torpe en ese aspecto. Si no conoces mucho la saga y no eres un asiduo de los coches es aburrido desde el primer minuto. Si para colmo no tienes volante, te pierdes la mitad del encanto del juego. Pero aún faltandole muchas opciones en el online de GT5, las que tiene dán mucho juego para organizar carreras espectaculares y con un factor añadido para mi muy divertido y del que carece Forza: La estrategia. Digamos que GT5 es más como best motoring.
Otra cosa que me llama la atención es la diferencia entre fans de GT5 y fans del Forza. Siempre hay excepciones pero en el tiempo que me tiré en los dos hilos oficiales (mucho menos en Forza 4 todo hay que decirlo) me dá la sensación que los fans de GT5 son bastante más exigentes que los de Forza 4. Y mientras la gente aquí se lamenta (con o sin razon) de las carencias del juego, en el hilo de Forza se comentan más bien curiosidades del juego y disfrutan más del producto. Aún asi es cierto que no me tiré ni de coña el tiempo en el hilo del Forza que me tiré aqui. Este hilo es casi como un hijo mío . Se puede decir que lo ví crecer...
Un saludo!
agui escribió:Bueno creo que lo que le pasa a GT5 (y que mucha gente se siente defraudada) es como lo que le a pasado a los demás granturismo en las anteriores generaciones, me explico:
ps1:
GT1: primer juego de esa generación, copio y pego wiki
UnaiRamone escribió:¿Porqué le dais tanta importancia al tema de los coches premium? si la única diferencia que hay con los standar es que no tienen vista interior que sepa yo...
Otra cosa ya que veo que parece que según habláis GT5 es un rollo, a mí es el juego de coches que más he disfrutado con diferencia, sí es cierto que el offline deja bastante que desear pero coño, es un JUEGAZO!!
UnaiRamone escribió:¿Porqué le dais tanta importancia al tema de los coches premium? si la única diferencia que hay con los standar es que no tienen vista interior que sepa yo...
Otra cosa ya que veo que parece que según habláis GT5 es un rollo, a mí es el juego de coches que más he disfrutado con diferencia, sí es cierto que el offline deja bastante que desear pero coño, es un JUEGAZO!!
Tsuchiya-san escribió:
mi punto de vista es que Eiger version asfalto, es un truño como pista, con 6 curvas las cuales 5 son practicamente iguales..
Cape version larga, a mi como circuito me mola, pero lo mismo... que coño hace una rampa ahi en medio?¿ te jode por completo el circuito... la version corta que no tiene salto.. pues tiene su pase y es "usable"
Londres... pues visualmente os molara lo que querais.. pero a mi como circuito me parece que han perdido tiempo y recursos...
Roma...pssee.. es pasable, pero a mi la verdad es que no me llama mucho la atencion tampoco..
Madrid quizas sea el circuito nuevo mas pasable. no soy muy de circuitos urbanos, pero bueno, aparte, tiene un recorrido minimamente variado, y cumple. visualmente esta a un nivel optimo. de este no rajo
Davox escribió:Tsuchiya-san escribió:
mi punto de vista es que Eiger version asfalto, es un truño como pista, con 6 curvas las cuales 5 son practicamente iguales..
Cape version larga, a mi como circuito me mola, pero lo mismo... que coño hace una rampa ahi en medio?¿ te jode por completo el circuito... la version corta que no tiene salto.. pues tiene su pase y es "usable"
Londres... pues visualmente os molara lo que querais.. pero a mi como circuito me parece que han perdido tiempo y recursos...
Roma...pssee.. es pasable, pero a mi la verdad es que no me llama mucho la atencion tampoco..
Madrid quizas sea el circuito nuevo mas pasable. no soy muy de circuitos urbanos, pero bueno, aparte, tiene un recorrido minimamente variado, y cumple. visualmente esta a un nivel optimo. de este no rajo
- Eiger me encanta, todas y cada una de la versiones que tiene.
- Te quejas del salto de Cape Ring pero luego quieres que asfalten Eiger trazado K que tiene un par de saltos por ahi por no hablar de las vias del tren que estan como a 200 metros de la salida que el coche te pega unos botes guapos... Chamonix asfaltado si que podria tener buena pinta, aunque estaba mucho mejor el de ps2 que 4/5 del circuito era nieve y 1/5 asfalto, muy divertido.
- A mi Londres tampoco me gusta, de hecho creo que es el circuito que menos me gusta y en el que menos tiempo he estado jugando.
- Madrid... tampoco me gusta gusta mucho, pero esta por encima de Londres.
- Roma me parece un buen circuito y bastante divertido, de los urbanos diria que éste Tokio Route y Monaco son mis favoritos de GT5.
- Con el resto de lo que decias en el mensaje estoy de acuerdo xD
Tsuchiya-san escribió:como dice solrack, los que lo criticamos tanto, la mayoria jugamos o estamos conectados casi todos los dias con el juego...
por eso nos da mas rabia.
rax coswell escribió:los tiempos de carga son exagerados, carga para todo, carga para volver a cargar y aun estando offline la flecha tarda mucho en moverse entre las opciones
Ryan_Cooper escribió:Lo Peor:
Los coches standards, para eso tienes el Gt4. Pido los mismos coches, pero en premiuns.
Solrack escribió:UnaiRamone escribió:¿Porqué le dais tanta importancia al tema de los coches premium? si la única diferencia que hay con los standar es que no tienen vista interior que sepa yo...
Porque los coches premium son un placer para la vista. Y ese placer para la vista es seña de identidad de esta franquicia. Para entenderlo mejor te pondré un ejemplo. Imaginate que mañana Ferrari anuncie un turbo diesel. Una persona totalmente ajena al mundillo podría preguntar con toda la razón del mundo, porque molesta a tanta gente que Ferrari saquen un motor diesel cuando ya existen coches como el Audi R8 con esas caracteristicas?? La respuesta está en que los atmosféricos para Ferrari (con permiso del GTO y su versión tuning, el F40) siempre destacó por sus atmosfericos y el sonido de sus motores. El día que anuncien un diesel consideraré que el mundo de los deportivo tal y como lo conocíamos, habrá desaparecido xD!
Sobre lo de las quejas de GT5 me parecen positivas. Son muy duras pero fijate que proviene en su mayoría por gente que tiene muuuuuuchas horas en el juego (tengo a muchos de ellos en el psn y los que no, llevan en este hilo desde sus inicios xD). Tan solo por la de horas que echó cierta gente a este juego, ni me atrevo a replicar . Y aunque parezca que no, creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que esa gente es posiblemente la que más sabe apreciar las virtudes de este juego (ironías de la vida xD).
PD: Y de verdad la única diferencia que ves entre standars y premium es la vista interior???
UnaiRamone escribió:También quiero que esté el Corrado patatípatatán!
Davox escribió:Ryan_Cooper escribió:Lo Peor:
Los coches standards, para eso tienes el Gt4. Pido los mismos coches, pero en premiuns.
Yo sigo sin entender a los que os quejais por los standards, si no os gustan, os dan grima, miedo o cualquier cosa pues no los cojais, son simplemente un añadido, con los pocos coches premium que hay seria muy pesado ver los mismos coches corriendo al lado tuyo en el 80 % de los eventos, que si, que con los dientes de sierra que tienen por todos los lados talabamos el amazonas entero en un dia, que las ventanillas parecen pegatinas que las abolladuras son como de plastilina... teneis razón pero eso no quita que a otra tanta cantidad de gente nos guste usarlos, a veces echo de menos la vista interior, aunque siempre juego con la vista de los relojes así que ni noto si es un standard o un premium pero bueno... precisamente los metieron porque no les costaba gran cosa hacerlo. Yo por ejemplo no puedo ver los coches de la nascar y ni con un palo los toco oiga, pero no me molesta que estén en el juego, al que le gusten pues bien por él.
Este juego sin los standards hubiese sido todavía mas aburrido... yo solo os digo que a estas alturas debo de tener comprado solo el 60% de los premium y no porque no tenga dinero sino porque los modelos que a mi me gustan no son premium.
Dasato escribió:Davox escribió:
Yo sigo sin entender a los que os quejais por los standards, si no os gustan, os dan grima, miedo o cualquier cosa pues no los cojais, son simplemente un añadido, con los pocos coches premium que hay seria muy pesado ver los mismos coches corriendo al lado tuyo en el 80 % de los eventos, que si, que con los dientes de sierra que tienen por todos los lados talabamos el amazonas entero en un dia, que las ventanillas parecen pegatinas que las abolladuras son como de plastilina... teneis razón pero eso no quita que a otra tanta cantidad de gente nos guste usarlos, a veces echo de menos la vista interior, aunque siempre juego con la vista de los relojes así que ni noto si es un standard o un premium pero bueno... precisamente los metieron porque no les costaba gran cosa hacerlo. Yo por ejemplo no puedo ver los coches de la nascar y ni con un palo los toco oiga, pero no me molesta que estén en el juego, al que le gusten pues bien por él.
Este juego sin los standards hubiese sido todavía mas aburrido... yo solo os digo que a estas alturas debo de tener comprado solo el 60% de los premium y no porque no tenga dinero sino porque los modelos que a mi me gustan no son premium.
Hasta ahi bien, y ahora le doy botoncito para no tener que competir contra ellos y que se me caiga el alma al suelo y... Oh!! wait... Los estandard SOBRAN. No tiene perdon de dios meterse en una competicion con el Mini 2011, como en la ultima carrera del B-Spec 400PR que corri ayer y que junto a ti vayan esos pegotazos de poligonos llamados estandard....
Davox escribió:Dasato escribió:Davox escribió:
Hasta ahi bien, y ahora le doy botoncito para no tener que competir contra ellos y que se me caiga el alma al suelo y... Oh!! wait... Los estandard SOBRAN. No tiene perdon de dios meterse en una competicion con el Mini 2011, como en la ultima carrera del B-Spec 400PR que corri ayer y que junto a ti vayan esos pegotazos de poligonos llamados estandard....
Venga por dios Dasato me estas diciendo que cuando estas compitiendo vas mirando a los adversarios a ver como tienen el coche ? yo cuando conduzco voy mirando a la carretera y al resto de los coches de reojo, esto es igual que una vez Beto me dijo hace bastantes meses que en trial mountain creo que era que la hierba o las sombras daban mucho el cante (ya se que el tio es muy perfeccionista ) pues yo ni lo veo y creo que de momento ciego no estoy, hombre si te paras a verlo pues si, pero en movimiento no, el juego es de conducción no de jardineria, pero también estoy de acuerdo que hicieron muchas cagadas con el tema de las sombras. En lo que si puedes notarlo es si estas adelantando a un standard a lo largo de una recta muy larga y vais emparejados casi todo el tiempo entonces si que lo notas, sobre todo con la vista exterior, pero en circustancias normales ni de coña, los que cuando vais conduciendo mirais para todos los lados menos para la carretera vaya peligro que debeis de ser . En serio no creo que sea para tanto.
Davox escribió:Dasato escribió:Davox escribió:
Venga por dios Dasato me estas diciendo que cuando estas compitiendo vas mirando a los adversarios a ver como tienen el coche ? yo cuando conduzco voy mirando a la carretera y al resto de los coches de reojo, esto es igual que una vez Beto me dijo hace bastantes meses que en trial mountain creo que era que la hierba o las sombras daban mucho el cante (ya se que el tio es muy perfeccionista ) pues yo ni lo veo y creo que de momento ciego no estoy, hombre si te paras a verlo pues si, pero en movimiento no, el juego es de conducción no de jardineria, pero también estoy de acuerdo que hicieron muchas cagadas con el tema de las sombras. En lo que si puedes notarlo es si estas adelantando a un standard a lo largo de una recta muy larga y vais emparejados casi todo el tiempo entonces si que lo notas, sobre todo con la vista exterior, pero en circustancias normales ni de coña, los que cuando vais conduciendo mirais para todos los lados menos para la carretera vaya peligro que debeis de ser . En serio no creo que sea para tanto.
Dasato escribió:He dicho B-Spec, en B-Spec me da tiempo a ver lo que quieras... pues no son aburridas las carreras ni nada...
Davox escribió:Dasato escribió:He dicho B-Spec, en B-Spec me da tiempo a ver lo que quieras... pues no son aburridas las carreras ni nada...
Entonces en A-Speec no te molestan no?
Que si que acepto que no los querais en el juego pero no lo entiendo, venga no doy mas la turra que yo soy de comentar poco pero llevo dos hojas en las que no callo.