[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Creo, espero, confío, que Yamauchi sea inteligente, use tooodo lo que ha sacado para este GT5 y esta consola, más tooodo lo que se ha dejado en el tintero, y de verdad lo explote en una PS4, si esta consola(Ps3) tiene 256mb de Ram y 256mb de gráfica, imagináos lo que podría hacer Yamauchi con 512 o 1024...
Para algunos nunca acabarán las escusas... Yo no soy programador, me limito a ver, jugar, y juzgar en base a mi criterio. Como los demás. Y hay muchísimos juegos mejor acabados, y algunos peor. Basta ya de defender a Yamauchi, poniendo escusas de tiempo.
¿No se puede analizar fríamente el resultado? 5 años para 200 coches y 3 o 4 pistas buenas... Algunas novedades muy golosas pero no demasiado bien pulidas (lluvia, noche con luces que no alumbran. pixelación brutal con humo y estelas de agua, etc). Y fallos gráficos sangrantes y abundantes. Eso es todo. No lo queréis ver. Es un buen juego, sí. ¿Agoniza por que no era lo que se esperaba de el y tiene MUCHAS carencias? También.
Todo esto lo dice alguien que desde hace 3 o 4 meses no ha puesto más juegos en la PS3, y que desde la salida del juego, solo ha jugado a otros 2 (y de pasárselos y dejarlos). Con GT4 no me pasó esto. Ni le veía pegas, ni me aburría.

El juego no es ni de lejos lo que tenía que ser con 5 años o más de desarrollo. Esto quién lo discuta vive en un mundo paralelo (el de yupi).

A ver si ahora las compañias tienen vía libre para hacer lo que les de la gana. Pues no. 5 años sin un GT es MAS QUE SUFICIENTE tiempo para que no saquen algo con tantos fallos, y tan corto de contenidos.

Dicho todo esto, que cada uno piense lo que le de la gana. Faltaría más. Yo no cambio de opinión, ya "lo siento".

PD: No es de recibo crear un juego que necesite 6,7, 8 o mil años para optimizarse... No tiene sentido. Han metido la pata, y punto. Por que no se reconoce? Y por supuesto que no son nada eficientes comparándolos a la competencia.

Buzrapo, mejor que GT6 sea para PS3 y rule mejor que este. Para PS4 no valdrá nada, por que el salto generacional dejará muy obsoleto lo que tienen hoy por hoy, aunque le pusieran mil mejoras y filtros. Pasará lo mismo, otra vez desde cero, con el ritmo que tienen, y a esperar....

[bye]
Shrek escribió:
MANCHE80 escribió:
esemcia escribió:Alguien sabe algo de una aplicacion Android/iphone llamada gt5 tuned??

Se supone ke le dice coche circuito y gomas .....y te da reglaje.

Seria la descarga segura pero en appStore no esta

Info please

Sip eso parece, me la acabo de descargar, es gratuita, pero creo que es un poco liosa y esta en ingles sin posiblidad de ponerlo en español. Parece que le puedes indicar todas las modificaciones que lleva el coche y a partir de ahí te calcula la mejor relacion de marchas y tal, no sé lo veo complicadillo
Yo había visto las otras aplicaciones, que son como las fichas de un montón de coches, pero tampoco gran cosa

¿GT5 Tuned? Yo he encontrado una que se llama GT5 Tuner, pero de circuito nada de nada, le metes un mogollón de datos del coche y cuando calcula te modifica algunos datos, pero de circuito no pregunta nada...¿son aplicaciones distintas o es la misma?

Es esa GT5 tuner y no te deja elegir ningún circuito, lo he probadoun poquillo pero lo he desinstalado
beto_metal escribió:Para algunos nunca acabarán las escusas... Yo no soy programador, me limito a ver, jugar, y juzgar en base a mi criterio. Como los demás. Y hay muchísimos juegos mejor acabados, y algunos peor. Basta ya de defender a Yamauchi, poniendo escusas de tiempo.
¿No se puede analizar fríamente el resultado? 5 años para 200 coches y 3 o 4 pistas buenas... Algunas novedades muy golosas pero no demasiado bien pulidas (lluvia, noche con luces que no alumbran. pixelación brutal con humo y estelas de agua, etc). Y fallos gráficos sangrantes y abundantes. Eso es todo. No lo queréis ver. Es un buen juego, sí. ¿Agoniza por que no era lo que se esperaba de el y tiene MUCHAS carencias? También.
Todo esto lo dice alguien que desde hace 3 o 4 meses no ha puesto más juegos en la PS3, y que desde la salida del juego, solo ha jugado a otros 2 (y de pasárselos y dejarlos). Con GT4 no me pasó esto. Ni le veía pegas, ni me aburría.

El juego no es ni de lejos lo que tenía que ser con 5 años o más de desarrollo. Esto quién lo discuta vive en un mundo paralelo (el de yupi).

A ver si ahora las compañias tienen vía libre para hacer lo que les de la gana. Pues no. 5 años sin un GT es MAS QUE SUFICIENTE tiempo para que no saquen algo con tantos fallos, y tan corto de contenidos.

Dicho todo esto, que cada uno piense lo que le de la gana. Faltaría más. Yo no cambio de opinión, ya "lo siento".

PD: No es de recibo crear un juego que necesite 6,7, 8 o mil años para optimizarse... No tiene sentido. Han metido la pata, y punto. Por que no se reconoce? Y por supuesto que no son nada eficientes comparándolos a la competencia.

Buzrapo, mejor que GT6 sea para PS3 y rule mejor que este. Para PS4 no valdrá nada, por que el salto generacional dejará muy obsoleto lo que tienen hoy por hoy, aunque le pusieran mil mejoras y filtros. Pasará lo mismo, otra vez desde cero, con el ritmo que tienen, y a esperar....

[bye]

Tío tu eres el que quiere que todos digamos que le han cagado y no reconocer que al final es cuestión de criterio. No aceptas que lo que para ti son excusas, para otros son motivos. Nadie aquí está diciendo que no tiene fallos. De hecho tampoco ví de la gente que replicaste, decir que turn 10 trabaje peor o mejor. No sé porque te molesta tanto que a cierta gente le encante el camino que tomaron con este juego sabiendo que todos son consciente de los fallos del juego. Solamente han dado motivos de porque algunas cosas no están como a todos nos gustaría. Todo el mundo está respectando tu opinión sobre tu idea de que han usado mal sus recursos. Cada uno de nosotros los habría usado de manera distinta como pudiste ver en las miles de pagina que tiene este hilo. Porque no aceptas que a algunos aplaudan las decisiones que tomó la compañía de querer ir más allá que hacer algo perfecto pero mucho más capado? Podrás por ejemplo estar o no de acuerdo con lo que dijo poly. Pero acaso dijo alguna mentira?

Dicho de otra forma, deja la gente apreciar el trabajo de esta compañía y expresar lo que sieten sin desaprobarla! Al igual que te gusta sacar a la luz los fallos (todos con mucho criterio y extensas explicaciones todo sea dicho), deja a la gente sacar lo que les gusta del juego y lo que hace esta compañía. Las dos posturas son buenas y necesarias!

Un saludo crack!
beto_metal escribió:Para algunos nunca acabarán las escusas... Yo no soy programador, me limito a ver, jugar, y juzgar en base a mi criterio. Como los demás. Y hay muchísimos juegos mejor acabados, y algunos peor. Basta ya de defender a Yamauchi, poniendo escusas de tiempo.

[bye]

Tienes toda la razon, no esta bien optimizado, quisieron poner mas cosas de las que podian ser capaces y al final han puesto un poco de todo (insuficiente) y encima con calzador, por eso yo tambien espero un gt6 con todos esos apartados mucho mas extensos y pulidos (ej. solo dos ferraris f1? 5 coches de rallyes etc? por favor, hay que poner mas, si no no tiene sentido tener "tantos" coches de tantas marcas, si luego vas a ver los aston que hay y solo hay uno o dos, mejor poner 30-40 de las mas importantes... ).
Yo creo que quisieron poner tanto que no pudieron, y querian poner sobre 2000 premium, no optimizaron bien el tiempo y sacaron 200, que si bien parecen suficientes, no lo son. (tenían que haber dado el trabajo sucio a empresas externas, como hizo turn10 para hacer el modelo principal, y luego ellos le dan el toque yamaxuxi)

PD: Aunque si somos asi de exigentes, yo a este juego le pongo un 8,5, pero por ejemplo otros juegos de 9? como nfs [tomaaa] , si no inflamos la nota, dificilmente llegan al 8, y algunos ni al 7 (The run ejem ejem [toctoc] ). O el gta4, que era todo dieces, y para mi, aunque es muy muy bueno, no llega ni de coña a 10, yo le daria un 9, etc etc Simplemente se durmieron en los laureles porque saben que en ps3 no tienen competencia de ningun tipo.
PD2: Beto, ya has enviado la peticion a xuxi? cuenta cuenta [360º] [360º]

[bye]
Solrack escribió:

[bye]

Tío tu eres el que quiere que todos digamos que le han cagado y no reconocer que al final es cuestión de criterio. No aceptas que lo que para ti son excusas, para otros son motivos. Nadie aquí está diciendo que no tiene fallos. De hecho tampoco ví de la gente que replicaste, decir que turn 10 trabaje peor o mejor. No sé porque te molesta tanto que a cierta gente le encante el camino que tomaron con este juego sabiendo que todos son consciente de los fallos del juego. Solamente han dado motivos de porque algunas cosas no están como a todos nos gustaría. Todo el mundo está respectando tu opinión sobre tu idea de que han usado mal sus recursos. Cada uno de nosotros los habría usado de manera distinta como pudiste ver en las miles de pagina que tiene este hilo. Porque no aceptas que a algunos aplaudan las decisiones que tomó la compañía de querer ir más allá que hacer algo perfecto pero mucho más capado? Podrás por ejemplo estar o no de acuerdo con lo que dijo poly. Pero acaso dijo alguna mentira?

Dicho de otra forma, deja la gente apreciar el trabajo de esta compañía y expresar lo que sieten sin desaprobarla! Al igual que te gusta sacar a la luz los fallos (todos con mucho criterio y extensas explicaciones todo sea dicho), deja a la gente sacar lo que les gusta del juego y lo que hace esta compañía. Las dos posturas son buenas y necesarias!

Un saludo crack!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo lo que echo en falta son las pruebas que había antes en cada marca de coches...eso le daba más durabilidad al juego y un montón de pruebas más jejeje...¿por qué no han portado eso junto con los estándar de GT4? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
beto_metal escribió:1 Para algunos nunca acabarán las escusas... Yo no soy programador, me limito a ver, jugar, y juzgar en base a mi criterio. Como los demás. Y hay muchísimos juegos mejor acabados, y algunos peor. Basta ya de defender a Yamauchi, poniendo escusas de tiempo.
¿No se puede analizar fríamente el resultado? (2) 5 años para 200 coches y 3 o 4 pistas buenas... Algunas novedades muy golosas pero no demasiado bien pulidas (lluvia, noche con luces que no alumbran. pixelación brutal con humo y estelas de agua, etc). Y fallos gráficos sangrantes y abundantes. Eso es todo. No lo queréis ver. Es un buen juego, sí. ¿Agoniza por que no era lo que se esperaba de el y tiene MUCHAS carencias? También.
(3) Todo esto lo dice alguien que desde hace 3 o 4 meses no ha puesto más juegos en la PS3, y que desde la salida del juego, solo ha jugado a otros 2 (y de pasárselos y dejarlos). Con GT4 no me pasó esto. Ni le veía pegas, ni me aburría.

(4) A ver si ahora las compañias tienen vía libre para hacer lo que les de la gana. Pues no. (5) 5 años sin un GT es MAS QUE SUFICIENTE tiempo para que no saquen algo con tantos fallos, y tan corto de contenidos.

Dicho todo esto, que cada uno piense lo que le de la gana. Faltaría más. (6) Yo no cambio de opinión, ya "lo siento".

[bye]

1.- Lo que tu llamas escusa, otros lo llamamos explicación.
2.- Para mi GT5 es mas que 200 y 3 o 4 pistas buenas.
3.- No te debe molestar tanto entonces...
4.- Pues sí, las compañías pueden hacer lo que quieren. Son empresas y como tales se rigen por el principio del riesgo que asumen al poner el juego su capital. Si las empresas hicieran lo YO quiero, habría otro tanto de gente quejándose porque no el juego no es como él quiere.
5.- Eso lo afirmas tan categóricamente en base a tu dilatada y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos para PS3...imagino.
6.- Yo jamás intentaría hacerte cambiar de opinión (no te equivoques).
7.- Palabra de beto_metal, las sombras se reflejan mal. No es la primera vez que te digo que el "Y punto", no es de recibo.

Ahora si quieres te lo tomas como un ataque personal o lo que tu quieras. Ni te he faltado al respeto ni te voy a dar la razón si creo que no la tienes.

P.D. Te repito que tú no quieres un GT5 o 6, mejor del que yo quiero...pero si diferente.
¿a que el japo ni tiene lo que hay que tener para poner este coche en un DLC?

http://www.marcamotor.com/albumes/2012/03/06/lambo_aventador_j/index.html
Aquí en el famoso tema de los 5 años de desarrollo, el verdadero culpable es Sony; PD hace juegos exclusivamente para Sony, por lo tanto la financiación y los plazos los soportarán según la hoja de ruta de Sony. No le veo otro sentido, o es que Yamauchi ha mantenido su empresa durante 5 AÑOS poniendo dinero de su bolsillo, pagando infraestructuras, empleados, etc, sin prisa porque quería sacar el juego perfecto? Habrá trabajado según las indicaciones de Sony, y con los recursos que le proporcionaran estos; son sólo suposiciones pero sin tener otros juegos que le mantengan a nivel de empresa veo improbable que sea de otra manera, salvo que sea un millonario excéntrico, cosa que dudo mucho.
Buenas gente!. Beto lo siento pero creo q estas equivocado cuando dices q el motor no esta optimizado, y te dire porque. Si consideras q un juego de PS3 (hardware de 2006) q es capaz de poner Nurburgring Norsdleife 24 horas (con sus veintipico kilometros), con la calidad a la q lo pone, con efectos de iluminacion en tiempo real (nada precalculado), con luces de los coches en tiempo real, con clima variable en tiempo real (y sus estelas de agua) y a todo eso le sumas 16 coches premium (no son 200.000 poligonos pero te aseguro q minimo 80.000 en el nivel mas alto de LOD y esos son muchos jeje), con un sistema de fisicas muy realista (esto no es gratis de hacer, consume muchos recursos), con un sistema de sonido 5.1 sin comprimir y por ejemplo con una estructura de red corriendo por detras y ahora te digo q todo ello lo estas viendo a 1080p y a 60fps casi constante... es verdad no esta optimizado...es una puta obra maestra de la ingenieria!!!

Eso es optimizacion pura y dura y quien no lo vea tiene un problema o bien no sabe de lo q esta hablando y no sabe lo q cueta conseguirlo. Yo si soy ingeniero y si se lo q cuesta conseguir lo q esta gente ha conseguido, y me da mucha pena q por unos cuantos fallos no se valore como es debido. Quizas por eso mismo, por saber las penurias q han tenido q pasar los pobres ingenieros valoro aun mas su trabajo y lo admiro y respeto. Que ese nivel de detalle no se mantenga durante todo el juego no es un problema del motor en si, pq como se ve el motor es capaz de hacer eso y con solvencia. Puede ser un problema de planificacion (falto tiempo para remodelar los circuitos aunq parezca mentira) puede ser q se perdiera mucho tiempo desarrollando las herramientas necesarias, o q se equivocaran pero eso NO ES PROBLEMA DEL MOTOR.

Ahora bien q el motor tiene fallos, pues obviamente, eso lo ve todo el mundo, pero q esos fallos no son tales (para mi un fallo es algo q alguien ha hecho mal) son "soluciones" propuestas debido a la capacidad del hardware. Que podrian haber recortado en especificaciones y poner "solo" 12 coches sin iluminacion dinamica y de esa forma poner el humo y las sombras mas correctas pues si, q en vez de a 60fps y 1080p podrian haberlo puesto a 30fps y 720p pues menos recursos chuparia y por tanto mas recursos q libres te quedan para ponerlos alli dnd creas q es necesario pero asi se habrian quedado en un rincon calentitos haciendo lo q ellos querian. Si quieres llegar a la excelencia tienes q ir mas alla, arriesgando tu nombre incluso pero es la unica forma de crecer.

Un saludo.
Hay que tener en cuenta que en medio del desarrollo de GT5 entro en escena la PSP y el famoso GT para esa consola. Me apuesto que ha tenido bastante que ver con el tiempo de desarrollo. Primero lo anunciaron a la salida de la consola, luego parece que estuvo a punto de ser cancelado...y al final salio y a mi jucio muy recortado.
Polyteres escribió:
Buenas gente!. Beto lo siento pero creo q estas equivocado cuando dices q el motor no esta optimizado, y te dire porque. Si consideras q un juego de PS3 (hardware de 2006) q es capaz de poner Nurburgring Norsdleife 24 horas (con sus veintipico kilometros), con la calidad a la q lo pone, con efectos de iluminacion en tiempo real (nada precalculado), con luces de los coches en tiempo real, con clima variable en tiempo real (y sus estelas de agua) y a todo eso le sumas 16 coches premium (no son 200.000 poligonos pero te aseguro q minimo 80.000 en el nivel mas alto de LOD y esos son muchos jeje), con un sistema de fisicas muy realista (esto no es gratis de hacer, consume muchos recursos), con un sistema de sonido 5.1 sin comprimir y por ejemplo con una estructura de red corriendo por detras y ahora te digo q todo ello lo estas viendo a 1080p y a 60fps casi constante... es verdad no esta optimizado...es una puta obra maestra de la ingenieria!!!

Eso es optimizacion pura y dura y quien no lo vea tiene un problema o bien no sabe de lo q esta hablando y no sabe lo q cueta conseguirlo. Yo si soy ingeniero y si se lo q cuesta conseguir lo q esta gente ha conseguido, y me da mucha pena q por unos cuantos fallos no se valore como es debido. Quizas por eso mismo, por saber las penurias q han tenido q pasar los pobres ingenieros valoro aun mas su trabajo y lo admiro y respeto. Que ese nivel de detalle no se mantenga durante todo el juego no es un problema del motor en si, pq como se ve el motor es capaz de hacer eso y con solvencia. Puede ser un problema de planificacion (falto tiempo para remodelar los circuitos aunq parezca mentira) puede ser q se perdiera mucho tiempo desarrollando las herramientas necesarias, o q se equivocaran pero eso NO ES PROBLEMA DEL MOTOR.

Ahora bien q el motor tiene fallos, pues obviamente, eso lo ve todo el mundo, pero q esos fallos no son tales (para mi un fallo es algo q alguien ha hecho mal) son "soluciones" propuestas debido a la capacidad del hardware. Que podrian haber recortado en especificaciones y poner "solo" 12 coches sin iluminacion dinamica y de esa forma poner el humo y las sombras mas correctas pues si, q en vez de a 60fps y 1080p podrian haberlo puesto a 30fps y 720p pues menos recursos chuparia y por tanto mas recursos q libres te quedan para ponerlos alli dnd creas q es necesario pero asi se habrian quedado en un rincon calentitos haciendo lo q ellos querian. Si quieres llegar a la excelencia tienes q ir mas alla, arriesgando tu nombre incluso pero es la unica forma de crecer.

Un saludo.

Yo llegaría más lejos en cuanto a optimización tuya Polyteres, y hubiese puesto los menús con una imágen plana con zonas de selección y algo menos de resolución...el tiempo de carga de los menús es insufrible, navegar de un sitio a otro se hace cansino cansino. Yo quiero potencia a la hora de jugar pero, para ir de un sitio a otro como si me lo ponen con 256 colores [qmparto] pero que vaya rápidoooooooooooo
Por cierto, alguien sabe como poner los pedales del volante T500RS en un Playseat Evo? Gracias.
supercoco27 escribió:Aquí en el famoso tema de los 5 años de desarrollo, el verdadero culpable es Sony; PD hace juegos exclusivamente para Sony, por lo tanto la financiación y los plazos los soportarán según la hoja de ruta de Sony. No le veo otro sentido, o es que Yamauchi ha mantenido su empresa durante 5 AÑOS poniendo dinero de su bolsillo, pagando infraestructuras, empleados, etc, sin prisa porque quería sacar el juego perfecto? Habrá trabajado según las indicaciones de Sony, y con los recursos que le proporcionaran estos; son sólo suposiciones pero sin tener otros juegos que le mantengan a nivel de empresa veo improbable que sea de otra manera, salvo que sea un millonario excéntrico, cosa que dudo mucho.

Leí una entrevista (me parece que de meristation) hace ya mucho tiempo sobre este tema y le preguntaron precisamente sobre si recibe mucha presión por parte de Sony y el tío va y dice: Si, recibo muchisima presión....pero yo paso de ellos :Ð.
Y el tío echó a reír sin más. Me marcó mucho esa parte de la entrevista es de todo menos coherente xD! Osea, tienes a un editor soltandote millones y no solo pasas del, sino que lo dices a la prensa???? [qmparto]

Por norma general los editores de juegos como este, no se meten mucho en el desarrollo y dán bastante libertad. Pero no hay que olvidar que al final es quien tiene la última palabra y que en ese sentido pues si, tienes razón. Pero creo que Sony era la más interesada en ver el juego salir a la luz y si por ella fuera, no tardaban 5 años en sacarlo [tomaaa].

@ TitoT, el "Y PUNTO" de beto es una seña de identidad! xDDD! Es verdad que suena algo borde pero reconoce que aunque no le faltaras para nada al respeto, tu post no invita a una conversación pacifista. Es un debate demasiado interesante como para echarlo a perder con discusiones personales..
Ya, libertad mis huevos. Sony decidió que se lanzara el juego cuando mejor les viniera de cara a las ventas.

Si no, a saber, pero el juego salió inacabado por todas partes.
danilc1007 escribió:Ya, libertad mis huevos. Sony decidió que se lanzara el juego cuando mejor les viniera de cara a las ventas.

Si no, a saber, pero el juego salió inacabado por todas partes.

Busca cuantas empresas desarrolladoras pueden permitirse el lujo de hacer esperar a sus editores 5 años y cuantas pueden pedir varias decenas de millones de dolares para su desarrollo. Tu llamalo como quieras pero para mi eso, es libertad xD!
Para mí eso es que no lo pusieron antes a la venta porque tenían lleno el calendario de lanzamientos... en noviembre tenía que salir el jueguecito, estuviera como estuviera, porque era el hueco de GT5 y su lanzamiento estrella para navidad de 2010.

Ojo, que eso no disculpa para mí el absurdo de tirarse 5 años desarrollando algo para sacarlo tan inacabado. La culpa de que en su salida (y todavía hoy) esté el juego como está no la tiene Sony, sino Polyphony.
Yo ahora ya no tengo tan claro que GT6 vaya para PS3, no se si PD va a meterse a desarrollar un juego mucho más potente en todos los aspectos sabiendo lo que da de si este hardware... y hasta hace poco estaba convencido de que llegaría justo para el final de esta gen. :-?

Chicos, escuchad lo que dice Solrack y dejad de lado rencillas personales que no sirven para nada y desvían la finalidad del hilo, que no es otra que exponer, debatir, discutir... aspectos y noticias relacionadas con este juego que, pese a sus grandes fallos, sigue teniendo algo que nos engancha a él irremediablemente... y por si no os dais cuenta, eso nos une a todos aunque tengamos diferentes puntos de vista. ;)

Shrek escribió:
Polyteres escribió:

Un saludo.

Yo llegaría más lejos en cuanto a optimización tuya Polyteres, y hubiese puesto los menús con una imágen plana con zonas de selección y algo menos de resolución...el tiempo de carga de los menús es insufrible, navegar de un sitio a otro se hace cansino cansino. Yo quiero potencia a la hora de jugar pero, para ir de un sitio a otro como si me lo ponen con 256 colores [qmparto] pero que vaya rápidoooooooooooo

Subscribo totalmente la moción!!! [oki]

Shrek escribió:¿a que el japo ni tiene lo que hay que tener para poner este coche en un DLC?

http://www.marcamotor.com/albumes/2012/03/06/lambo_aventador_j/index.html

Ya podía ya, lo ví ayer en la tele que salió una noticia de las novedades del salón de Ginebra (dijeron que era tan exclusivo que sólo se había fabricado...1 unidad!!!! y ya tenía propietario... así que no os pongáis a la cola!!) [+risas]

Por cierto, el Aventador le ha salido "rana" a CR7!!! jiji
http://www.marca.com/2012/03/08/futbol/equipos/real_madrid/1331217724.html
Solrack escribió:
supercoco27 escribió:Aquí en el famoso tema de los 5 años de desarrollo, el verdadero culpable es Sony; PD hace juegos exclusivamente para Sony, por lo tanto la financiación y los plazos los soportarán según la hoja de ruta de Sony. No le veo otro sentido, o es que Yamauchi ha mantenido su empresa durante 5 AÑOS poniendo dinero de su bolsillo, pagando infraestructuras, empleados, etc, sin prisa porque quería sacar el juego perfecto? Habrá trabajado según las indicaciones de Sony, y con los recursos que le proporcionaran estos; son sólo suposiciones pero sin tener otros juegos que le mantengan a nivel de empresa veo improbable que sea de otra manera, salvo que sea un millonario excéntrico, cosa que dudo mucho.

Leí una entrevista (me parece que de meristation) hace ya mucho tiempo sobre este tema y le preguntaron precisamente sobre si recibe mucha presión por parte de Sony y el tío va y dice: Si, recibo muchisima presión....pero yo paso de ellos :Ð.
Y el tío echó a reír sin más. Me marcó mucho esa parte de la entrevista es de todo menos coherente xD! Osea, tienes a un editor soltandote millones y no solo pasas del, sino que lo dices a la prensa???? [qmparto]

Por norma general los editores de juegos como este, no se meten mucho en el desarrollo y dán bastante libertad. Pero no hay que olvidar que al final es quien tiene la última palabra y que en ese sentido pues si, tienes razón. Pero creo que Sony era la más interesada en ver el juego salir a la luz y si por ella fuera, no tardaban 5 años en sacarlo [tomaaa].

@ TitoT, el "Y PUNTO" de beto es una seña de identidad! xDDD! Es verdad que suena algo borde pero reconoce que aunque no le faltaras para nada al respeto, tu post no invita a una conversación pacifista. Es un debate demasiado interesante como para echarlo a perder con discusiones personales..

A veces hay que gritar para que no te griten. Yo estoy encantado con el debate, pero ni soporto ni tengo porque soportar expresiones categóricas que pretenden sentar cátedra en un foro de opinión. Yo opino, no trato de convencer a nadie. De la misma manera que digo que alguien se equivoca, admito que me digan que me equivoco, a diferencia de otros.

Se lo he dicho en público y en privado, mientras lo siga haciendo yo le seguiré respondiendo:
Las sentencias las dictan los jueces.

Yo estoy de acuerdo con Polyteres, ha expresado lo que yo pretendía en mis post anteriores (bastante mejor que yo por cierto).
Pues ya pueden correr con GT6 y sacarlo antes de Marzo del año que viene, porque como salga C.A.R.S para esa fecha, van a tener un serio problema del cual nos beneficiaremos todos, porque ahora no tienen competencia ni prisa, pero cuando salga....
supercoco27 escribió:Pues ya pueden correr con GT6 y sacarlo antes de Marzo del año que viene, porque como salga C.A.R.S para esa fecha, van a tener un serio problema del cual nos beneficiaremos todos, porque ahora no tienen competencia ni prisa, pero cuando salga....

Empleado+Jefe!! han sacado P.CARS para ps3!! con mas opciones y mas realista!! que hacemos!¿??
Xuxi-Me cago en tó, hay que contratar a mas peña y ganarles!! mejoraremos los graficos y las opciones, los daños seran mejores que los del gta 4 y pondremos 1000 premium.
Empleado+Pero eso son mas de 600 empleados, no va a ser facil pagarles..
Xuxi-De eso no te preocupes, tu organizalo todo y seras el empleado del año y cobraras el doble!
Empleado-Ok, a sus ordenes!!
Xuxi+(llamando) Sony?? Veras, tengo un problema... [poraki] [poraki] [poraki]
Sony- [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] , tome, 200 millones, a trabajar lunatico!
Nosotros- GT6 para 2013 con 1000 premium y simulacion mejorada!! a comprarlo!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
PD: Si, se que es muy malo [+risas].
Shrek escribió:
Polyteres escribió:

Un saludo.

No tienes otra cosa que hacer que aplaudir a los que piensan lo contrario a mí? Sin comentarios...

Si lees todos los mensajes veras que hay más gente que opina que es un juego mal acabado, que bien, pero bueno. Cada loco con su tema.

Tito, tu no eres categórico ni nada... En fin. Deja de darme lecciones señor "superior". Esta vez no perderé el tiempo, como muchos me aconsejaron.

PD: Me expreso como me sale de los mismos, y sin faltar al respeto (no como otros). Al que no le guste que no lea, o que reporte mis mensajes si los considera inapropiados.

[bye]
Yo me puedo hacer una idea de lo que puede llegar a costar hacer ciertas cosas y después de verlo por ti mismo es cuando de verdad llegas a entender todo el trabajo que supone y es entonces cuando dejas de criticar (o lo haces en menor medida), por ejemplo en el tema programación, tuve una asignatura de informatica, digamos que el 70 % fuera programación, pues hasta los mismisimos huevos me quede de ello y de sus matrices, funciones y demás, y eso que era programación basica con C++, el trabajo final de la asignatura era programar un ''simple'' Conecta4 (como un 4 en raya), creo que fueron 250 lineas de codigo, comparado con lo que tendria que hacer cualquier ingeniero de PD para GT5 pues lo mio es una mierda pinchada en un palo, pero en ese momento aprendí a apreciar el trabajo ajeno en ese campo.
Por eso para mi GT5 es bastante perfecto, si, tiene sus fallos, es normal, pero no me atrevo a decir que los 5 años que echaron fuesen un barbaridad porque solo ellos saben la sangre que tendria que sudar para hacer ese motor gráfico, resolver los problemas del juego y sacarlo todo en la fecha prevista, y aún asi con tanto parche se ve que ni pudieron acabar de pulirlo todo.

Esto ya se habia hablado muchas veces, GT5 era un proyecto inmenso y se hubiese necesitado mucho más personal para poder haberlo cumplido, el trabajo de 200 o 300 personas no lo pueden hacer 150...
hola buenas quiero crear una sala, pero quiero poner de titulo : x vueltas y 1parada obligattoria

¿cuanto suelen durar las ruedas deportivas blandas? es para poner por ejemplo 10 vueltas y que tengan que parar si o si, pero al mismo tiempo tampoco quiero que las carreras sean muy largas porque si no la gente se va o ni siquiera entra.

Ya se que depende del circuito lo de las vueltas, pero me gustaria saber una media aunque cuando cambie de circuito tendré que ponerlo a boleo...
un saludo.

PD: yo no sé si es porque todavía no he tocado ningún juego de pc de coches rollo simulacion, pero yo nunca habia judado hasta día de hoy a uno tan completo, está claro lo de los fallos y que hay muchas cosas que mejorar, pero estoy seguro que han hecho todo lo que han podido y seguro que con muchos factores en contra.
Para mí, aparte de un buen juego de coches, creo que es un Homenaje al automovil, desde sus inicios de ahí que tengamos pues un escarabajo, la furgo hippie etc que puede gustar o no, pero están ahí...
Sólo hay que mirar la sección Museo, me encanta ver todas esas fotos de todas las epocas y ver como cada fabricante ha ido evolucionando y mejorando sus autos, no sé, yo por lo menos hay veces que me tiro mas de una hora mirando tarjetas de museo, pero al mismo tiempo respeto que a alguien le parezca una chorrada y que todos esos recursos se podrían haber aprovechado para otras movidas, pero bueno es lo que hay...
gt362gamer escribió:
Empleado+Jefe!! han sacado P.CARS para ps3!! con mas opciones y mas realista!! que hacemos!¿??
Xuxi-Me cago en tó, hay que contratar a mas peña y ganarles!! mejoraremos los graficos y las opciones, los daños seran mejores que los del gta 4 y pondremos 1000 premium.
Empleado+Pero eso son mas de 600 empleados, no va a ser facil pagarles..
Xuxi-De eso no te preocupes, tu organizalo todo y seras el empleado del año y cobraras el doble!
Empleado-Ok, a sus ordenes!!
Xuxi+(llamando) Sony?? Veras, tengo un problema... [poraki] [poraki] [poraki]
Sony- [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] , tome, 200 millones, a trabajar lunatico!
Nosotros- GT6 para 2013 con 1000 premium y simulacion mejorada!! a comprarlo!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
PD: Si, se que es muy malo [+risas].

Tío porque quoteas tu historia! Es la hostia!! xD! De hecho creo que podríamos rematarla...

Febrero 2013...
Xuxi- Bien!! Esta vez podré sacar un juego totalmente rematado y a pesar de haber gastado 100 millones más de lo previsto, al menos pude tenerlo a tiempo! Con este juego es imposible que C.A.R.S sea mejor!!! Muahahahaha!!
Sony- Esta mierda de juego costó demasiado!! Más te vale que lo compren hasta los muertos!!!

2 De marzo...

Imagen

Seguimos con la actualidad, mañana saldrá por fin a la venta el nuevo juego de cars...

Imagen

Oficinas de Poliphony tras la noticia...

- Señor Xuxi! Al final es una falsa alarma XD . El juego que salía en marzo de 2012 no era C.A.R.S, sino que era.....señor Yamauchi?

Imagen

- Ven aquí te voy a matar!!!!

Imagen

Nooooooooooo!! Soy mu joven para morir!!! Todavía soy virgeeennn!
GT5 es un juego mal acabado en ciertos aspectos y con poco contenido. esto lo piensas tu beto, yo, y supongo que la gran mayoria que tenga el juego bien mascado. y esto se agrava viendo que fueron practicamente 6 años de desarrollo. PUNTO, COJONES [poraki]
beto_metal escribió:
Shrek escribió:
Polyteres escribió:

Un saludo.

No tienes otra cosa que hacer que aplaudir a los que piensan lo contrario a mí? Sin comentarios...

Si lees todos los mensajes veras que hay más gente que opina que es un juego mal acabado, que bien, pero bueno. Cada loco con su tema.

Tito, tu no eres categórico ni nada... En fin. Deja de darme lecciones señor "superior". Esta vez no perderé el tiempo, como muchos me aconsejaron.

PD: Me expreso como me sale de los mismos, y sin faltar al respeto (no como otros). Al que no le guste que no lea, o que reporte mis mensajes si los considera inapropiados.

[bye]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aplaudo a quien me sale de los mismos, y sin faltar al respeto eh! Mecánico de GS (Roberto no?) que también entiendes de informática, programación y planificación [poraki]

Si quieres te doy unas lecciones de qué va el tema de la informática, que soy Programador de GS con 4 años trabajados en una multinacional americana con proyectos a nivel mundial. Te puedo decir cómo van las líneas de código, la planificación, los plazos de entrega, lo que implica que te pidan que hagas un cambio y más si es a última hora...¿nos entendemos? Igual que yo no hablo de mecánica, no hables tú de lo que no sabes, que terminas metiendo la pata y encima no aceptas que se te corrija, sabelotodo.

Solrack, qué bien has rematado la historia jeje vaya 2 para escribir un cómic!!!
¿Alguien puede decirme si hay hoy por hoy un juego "mejor" de carreras para PS3? A todos los que no os guste GT5, siempre tendréis la posibilidad de jugar a otros. Sin duda el juego tiene sus fallos, pero sin duda para mi es "el mejor" y mas completo. Que si, posiblemente podía ser mejor de lo que es... pero también peor. Estoy seguro de que en un par de años seguirá siendo un juegazo, cosa que pensé de GRID en su dia y que el otro dia puse para recordar viejos tiempos y.... joder que decepción. Que conste que ésta es sólo mi opinión pero han sido muchas más las alegrías que me ha dado GT5 que decepciones.

P.D. C.A.R.S. será todo lo simulador que queráis pero joder, por lo menos que pongan unos brazos agarrando el volante, no? O es que son coches radio control? [qmparto]
Tsuchiya-san escribió:GT5 es un juego mal acabado en ciertos aspectos y con poco contenido. esto lo piensas tu beto, yo, y supongo que la gran mayoria que tenga el juego bien mascado. y esto se agrava viendo que fueron practicamente 6 años de desarrollo. PUNTO, COJONES [poraki]

Nadie está discutiendio si el juego está o no bien rematado (no vi nadie decir que esta estupendamente bien rematado al menos). Retomando el texto de tu post, yo pondría lo siguiente:
GT5 es un juego con un trabajo increíble detras y con virtudes impresionantes que alguna gente admira! Esto lo pienso yo, algunos de este foro y la gran mayoría de gente con conocimientos minimos de programación. PUNTO! XD!

Este debate se está convirtiendo en una parodia de lo que era. Por una parte tenemos a gente que dice que este juego tiene fallos grandes que les jode mucho! Y por otra tenemos a gente que dice que este juego tiene virtudes muy grandes y que están que no cagan con ellas!

El tema es que algunos debéis daros cuenta que todos podemos tener razón [+risas]. La diferencia? Que algunos lamentan los fallos mientras que otros admiran sus virtudes. Esto es como tener un debate sobre si el vaso está medio lleno o medio vacío.
A mi lo que es el acabado técnico pues me parece aceptable, mejor dicho notable. Pero a mi parecer deberían haber ido ma allá en las competiciones a las que tanto bombo y platillo dieron. Porque que no me digan a mi que no hubiese sido fácil haberse inventado unos circuitos de rally y haber hecho un campeonato.
O incluso con los circuitos que tenemos hacer un campeonato tipo F1, en los que vayas sumando puntos y sea mas importante a regularidad que ganar todas las carreras.
Por cierto, me gustaría que en alguna actualzación pusieran la opción de poder elegir tus rivales en las carreras del modo arcade. Y así poder hacernos carreras personalizadas.
Alabó todas las virtudes y reconozco que tiene fallos.
Pero no pretendo tener la razón , ni quedar por encima como el aceite, ni sentar cátedra.
Otro palmero para la lista...triste igual que los demás.

Beto veo que no sólo no soportas que te contrdigan, sino q tampoco soportas que estén de acuerdo con quien no lo está contigo. Eres un intolerante y sólo aceptas tu versión como la única.

Aqui hay gente con más conocimiento q tu sobre programación y aún así pretendes tener la razón, lo q me demuestra q absolutamente inútil razonar contigo. Para ti sólo hay una verdad y es la q sale de tu propia boca.

Palabra de Beto_metal, reportame si te parece mal.
Se empieza un buen debate y siempre se tiene que joder...rencillas personales por privado joder!! Es que ya cansa...
quizas podriamos resumirlo en que estan los que piensan que las virtudes del juego les bastan y les llenan lo suficiente como para no "preocuparse" mucho de sus defectos, y luego los que pensamos que sus defectos ensombrecen el producto final y hacen mucha pupa al juego.
Tsuchiya-san escribió:quizas podriamos resumirlo en que estan los que piensan que las virtudes del juego les bastan y les llenan lo suficiente como para no "preocuparse" mucho de sus defectos, y luego los que pensamos que sus defectos ensombrecen el producto final y hacen mucha pupa al juego.

Buen resumen :)
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:quizas podriamos resumirlo en que estan los que piensan que las virtudes del juego les bastan y les llenan lo suficiente como para no "preocuparse" mucho de sus defectos, y luego los que pensamos que sus defectos ensombrecen el producto final y hacen mucha pupa al juego.

Buen resumen :)

Ahí le has dao!!! Yo soy de los que intento disfrutar del juego con lo que hay, no hago fotos, no veo repeticiones y cuando conduzco voy con la vista de los relojes...así que aspectos como el humo, etc...pues no me afecta tanto. No digo que no los tenga, ya que el tearing se nota y mucho, pero intento disfrutar y listo.

El día que haga fotos o grabe vídeos pues me quejaré más, pero ahora mismo va a ser que no

P.D: clase de programación:
si te piden que cambies una librería y que le añadas un parámetro más en la llamada, en un proyecto como GT5 puede implicar modificar más de 1.000 líneas de código, además de buscar dónde está cada llamada a la librería en si. Después toca probar esas 1.000 modificaciones, hacer los test, rellenar formularios de calidad, subirlos al servidor y volver a probarlos...eso se hace en ná oiga!!!
cuando me refiero a defectos, englobo todo, no solo fallos graficos ehh. escaso contenido, personalizacion nula, cargas.. y demas cosas..
Tsuchiya-san escribió:cuando me refiero a defectos, englobo todo, no solo fallos graficos ehh. escaso contenido, personalizacion nula, cargas.. y demas cosas..

Yo suscribo esos defectos, pero creo que no todosbson imputables a PD.
Shrek escribió:P.D: clase de programación:
si te piden que cambies una librería y que le añadas un parámetro más en la llamada, en un proyecto como GT5 puede implicar modificar más de 1.000 líneas de código, además de buscar dónde está cada llamada a la librería en si. Después toca probar esas 1.000 modificaciones, hacer los test, rellenar formularios de calidad, subirlos al servidor y volver a probarlos...eso se hace en ná oiga!!!

Lo que sea. Han tenido muuucho tiempo, y lo que yo veo es que el conjunto final no es nada armónico. Cosas que se ven muy bien, cosas que se ven demasiado mal, y es algo impropio de este juego.

Coño, que estamos hablando de gente que son auténticos ases de la programación, que ya habían sacado juegos antes impresionantes. Este no llega a ese nivel gráficamente hablando, y creo que es algo que nadie puede negar.

Y por no hablar del resto de defectos... de juego inacabado (algunos, los que dice Tsuchiya).
danilc1007 escribió:
Shrek escribió:P.D: clase de programación:

Lo que sea. Han tenido muuucho tiempo, y lo que yo veo es que el conjunto final no es nada armónico. Cosas que se ven muy bien, cosas que se ven demasiado mal, y es algo impropio de este juego.

Coño, que estamos hablando de gente que son auténticos ases de la programación, que ya habían sacado juegos antes impresionantes. Este no llega a ese nivel gráficamente hablando, y creo que es algo que nadie puede negar.

Y por no hablar del resto de defectos... de juego inacabado (algunos, los que dice Tsuchiya).

Si yo no digo que el juego no tenga fallos o que esté terminado del todo, pero algunos es que ven que una simple chorrada se hace en 5 minutos, y una simple tontería puede ser 1 mes de arreglos y pruebas, pero si no eres programador, no sabrás lo que es eso. La programación no es como cambiar una bujía...Aunque viendo a estos que arreglan una cosa y rompen otra jjjj

También te digo que GT5 no aprovecha al 100% el potencial del engine sobre el que está hecho, hay reportajes que hablan sobre eso y de que P.D. está haciendo pruebas para meter nuevos efectos en GT6...esperemos que sea verdad y no se lo lleve el viento
Polyteres escribió:Buenas gente!. Beto lo siento pero creo q estas equivocado cuando dices q el motor no esta optimizado, y te dire porque. Si consideras q un juego de PS3 (hardware de 2006) q es capaz de poner Nurburgring Norsdleife 24 horas (con sus veintipico kilometros), con la calidad a la q lo pone, con efectos de iluminacion en tiempo real (nada precalculado), con luces de los coches en tiempo real, con clima variable en tiempo real (y sus estelas de agua) y a todo eso le sumas 16 coches premium (no son 200.000 poligonos pero te aseguro q minimo 80.000 en el nivel mas alto de LOD y esos son muchos jeje), con un sistema de fisicas muy realista (esto no es gratis de hacer, consume muchos recursos), con un sistema de sonido 5.1 sin comprimir y por ejemplo con una estructura de red corriendo por detras y ahora te digo q todo ello lo estas viendo a 1080p y a 60fps casi constante... es verdad no esta optimizado...es una puta obra maestra de la ingenieria!!!

Un saludo.

+100000000

Y agregar que además de expresar lo que MUCHOS sentimos en este hilo con respecto al juego... NUNCA se sale de madre y es un caballero para expresar sus opiniones... que pueden ser aceptadas o no... pero siempre seguirán siendo SUS OPINIONES... las cuales muchos suscribimos... y aplaudimos...!!!

No se para en el macho de "Me expreso como me sale de los mismos" y "que me reporte quien le de la gana"... frases llenas de soberbia y altanería que aca en este hilo al menos SOBRAN.

Mis aplausos para Polyteres...

Asi mismo mis aplausos para Solrak por este párrafo:

"Tío tu eres el que quiere que todos digamos que le han cagado y no reconocer que al final es cuestión de criterio. No aceptas que lo que para ti son excusas, para otros son motivos. Nadie aquí está diciendo que no tiene fallos. De hecho tampoco ví de la gente que replicaste, decir que turn 10 trabaje peor o mejor. No sé porque te molesta tanto que a cierta gente le encante el camino que tomaron con este juego sabiendo que todos son consciente de los fallos del juego. Solamente han dado motivos de porque algunas cosas no están como a todos nos gustaría. Todo el mundo está respectando tu opinión sobre tu idea de que han usado mal sus recursos. Cada uno de nosotros los habría usado de manera distinta como pudiste ver en las miles de pagina que tiene este hilo. Porque no aceptas que a algunos aplaudan las decisiones que tomó la compañía de querer ir más allá que hacer algo perfecto pero mucho más capado? Podrás por ejemplo estar o no de acuerdo con lo que dijo poly. Pero acaso dijo alguna mentira?

Dicho de otra forma, deja la gente apreciar el trabajo de esta compañía y expresar lo que sieten sin desaprobarla! Al igual que te gusta sacar a la luz los fallos (todos con mucho criterio y extensas explicaciones todo sea dicho), deja a la gente sacar lo que les gusta del juego y lo que hace esta compañía. Las dos posturas son buenas y necesarias!"

El cual también representa muy bien lo que opinamos MUCHOS en este hilo... !!!!

[beer] [beer]
Bueno bueno como esta el hilo y nunca mejor dicho y como estáis a mas de uno que conozco de aquí...

Si bien no escribo mucho si que leo mucho...y decir que sobre lo que debatimos , que prefiero decirlo a discutirlo, estamos todos en lo cierto, tanto los que criticamos algo negativo como positivo, este GT tiene un poco de todo si.

Demasiado tiempo quizás de desarrollo...sobre todo teniendo en cuenta competencia directa en términos consola (no nombro PC que eso ya es otra historia), yo no se de programación ( y no voy a entrar a discutir , aquí sí sobre eso), pero si que se apreciar las virtudes y los defectos en algo, y en concreto en lo que nos incumbe que es el GT5 exactamente.

Yo tengo todos los GT salidos, y me considero fan de la saga, aún así recientemente me compré la Xbox con toda la saga Forza, a la que luego comentaré.

Este GT decís que esta incompleto,falto de cosas, que no aporta mucha novedad o demás historias que no recuerdo ahora de leeros de memoria, no sé si empezar por las cosas que yo creo que tiene buenas este GT5 o por las malas que yo veo...

Pero bueno empezaremos por las buenas bajo mi punto de vista, mucho a decir igual que por ejemplo lo comentado por Polyteres, resoluciones 1080 con 60 fps, con su audio 5.1 full, nivel gráfico de los coches brutal (y sólo me refiero a los Premium, ya que los Estándar si que chocan visualmente con los Premium), 16 coches en pista, cambios climáticos a tiempo real con ciclo día/noche, con su encendido de luces (que bajo mi punto de vista iluminan lo que a esas velocidades se vería de verdad, no llevamos los faros acoplados de noche de los coches de Rally que eso si que alumbra una barbaridad), el juego tiene una vista interna de calidad brutal de 360º, vista trasera con su interior detallado, frontal por supuesto y las 2 laterales que pocos juegos lucen como este en ese apartado.

Luego ya mas bien entramos en modos de juego, que si A-Spec, que si la evolución del B-Spec incluidas sus carreras remotas, su modo fotografía bastante aceptable (que se lo digan a Adrian F1 o Sergio Bcn por ejemplo + su Photoshop xD), su parte de escenarios fijos fotográficos, sus tarjetas de museo e historia del automóvil, incluyendo sus descripciones individuales, sus videos de demostración..etc

Sus Licencias, que si bien solo tiene el objetivo de sacarlas en Oro (ahora dan coche por ello , pero al principio no), sus eventos especiales, su taller de modificación con sus piezas, si bien se echa en falta algo mas de personalización en este apartado, ya que por ejemplo veo escasísima la muestra de llantas (cuando en otros GT era mucho mayor y separada por marcas), mayores piezas de posibilidad de modificar como pasaba en otros GT, que por ejemplo eran Kits de las propias marcas, por ejemplo había de la marca Honda (un saludo Solrack xD), kits de Spoon o Mugen, que aquí están totalmente ausentes...Se echa en falta un editor de vinilos para poder personalizar mas los vehiculos que disponemos...

Disponemos de un editor de circuitos, novedad absoluta en los GTs, quizás esta algo verde, de hecho el propio Kazunori dijó que se quedó sorprendido por lo bueno que era el editor del ModNation Racers (si la especie de MarioKart en PS3 xD), a lo mejor para otro GT vemos un gran avance en estos últimos apartados.

No se si aquí Kazunori se equivocó o acertó al querer abarcar tanto...Y me explico, disponemos de licencias de Nascar y WRC, las cuales apenas tenemos unos cuantos modelos actuales (no cuento los antiguos porque son Estandar, que aunque los tenga y juegue no lucen lo que deben xD), Nascar, es difícil supongo decidir que hacer con esto, ya que originalmente son mas de 40 coches de creo 4 marcas o poco más lo cual meter tanto coche "igual" quizás no era lo mas apropiado, pero menos creo que tampoco xD, así que tenemos Nascar pero de manera que ni una cosa ni otra, ya que además solo podemos correr 16 a la vez, lo cual si bien pueden depararse carreras en Ovalos bastante entretenidas poco más porque circuitos tipo convencionales donde también los hay en la Nascar real puede que no sea lo suyo...

En los Rallys pasa algo parecido, si bien también tiene la licencia no la aprovecha del todo, modelos ya desfasados a los actuales y que apenas creo que no llegan ni a 10 (hablo todo de memoria sorry por los posibles errores), en este apartado, aún teniendo un editor de circuitos bastante limitador, no disponemos de mucho circuito propio para Rallys...lo cual también pasa como con la Nascar, decepciona.

Y hablando de circuitos y coches, que es otro tema delicado, todos querriamos que estuviera tal coche o tal circuito, pero poner los que todos queremos sería imposible (aunque podrían hacer algo como la competencia que luego diré), Hay coches de otros GTs o circuitos también que no sé porqué en este GT5 no están... Sobre todo siendo Japoneses los programadores...Donde esta Motegi? por poner un ejemplo...

En el GT de la PSP está el circuito de Ricardo Tormo de Cheste (único Español en la saga) y porqué no en el GT5? Yo personalmente son cosas que no entiendo...nos faltan circuitos imprescindibles y hablo solo de los ya salidos en otros GTs, no quiero ni entrar en circuitos nuevos que no acabaría la lista y aquí cada uno tendría sus elegidos..., pero Nueva York, Costa de Amalfi, Citta di Aria, Seattle, el Motegi citado, Infineon, y más que no recuerdo ahora de memoria, enriquecería el GT y toda su saga, pero en fin esto no lo decido yo xD.

Sobre coches si, por fín tenemos Ferrari (desde el GT HD) en el juego una de mis marcas favoritas, pero quizás sigo viendo pocos modelos de la marca que no me explico...si tenemos Ferraris de F1 (que otros ni eso) pero se hace poco (no los F1) sino los de serie..360 Modena, F355, F50, GTO, Daytona, FXX...y paro...xD También marcas que no deberián faltar como Porsche(saludos Tsuchiya xD), esta marca es para mí la gran añorada en la Saga, rezo por el día que pueda llegar...Que sí...tenemos RUF (Estándar) y encima desfasados en modelos...esto es un punto negativo veis? xD Y así me podría tirar en nombrar marcas ausentes, o que están pero o bien tienen pocos coches , o están desfasados , o bien sólo son Estándar...Aquí debe mejorar más la saga...y ni digo por DLC o por otro nuevo GT pero tiene que mejorar...

Luego tenemos tema físicas o calidad de sonidos... A mi la verdad que las físicas me gustan bastante, para consola considero que son de lo mejorcito que he probado, que sí, que se podría mejorar, a mi también me gustaría tener mas dinero en el banco, pero es lo que hay xD, en PS3 tengo bastantes juegos de coches (y lo que no son de coches xD), hay otros juegos como dijo Beto un dia (saludos Beto xD), que no están mal, aunque hay que cogerles su forma de llevarlos, como es por ejemplo pues el Ferrari Challenge (veremos a ver que tal está el Test Drive Ferrari cuando salga...)

En el tema de sonidos si bien tras la actualización 2.03??? no recuerdo exactamente, lograron una mejor calidad del sonido de los motores, que si bien esta bastante bien, con el que luego diré dices mmm si está bien pero uf el otro juego todavía suena mejor!

Luego en el tema Online si bien no esta mal, peca algo de mayor personalización, temas de banderas, Safety Car, Pace Car, Coche de Seguridad, llamadlo como queráis ,tema de consumos por vueltas que afecte al peso del coche (yo no noto nada si va "lleno" o "vacio" ), pinchazos de ruedas por desgaste, pero quizás por aquí me estoy yendo demasiado a juegos o más bien simuladores de PC...

Si bien en este GT es la primera vez que tenemos daños estos ya sean mecánicos o físicos estan muy pero que muy verdes comparados con otros juegos...y no digo de juegos en Pc , sino ya en consola que luego diré.

Y no sé que más añadír sobre el GT5 que me acuerde o no halla dicho...Yo personalmente estoy bastante contento con él, si bien tiene esas cosas que ya he comentado y que ahora más o menos compararé mas por encima con el rival que he podido ver que no es otro que el Forza4...

Cambiamos de consola (que no de lado xD), si bien yo del "Mundo Forza" más bien se menos que más xD ya que apenas lo he jugado desde hace 3 semanas, aunque tenga la saga ya...

Pero por un amigo que también la tiene y si jugó a cada titulo cuando salió pues me ha puesto más al dia de este juego...

Forza4, enemigo? rival? compañero de otra plataforma? cada uno que lo vea como quiera, yo ahora tengo la suerte de poder tener y comparar los 2...y creerme si fuera posible una fusión de los 2 sería el mejor juego de consola pero sin lugar a dudas xD, ya que lo que uno tiene bueno , lo tiene malo el otro y viceversa...llega hasta a frustrar xD.

Este Forza 4 yo creo que es realmente el primero de su saga que le planta cara al GT, si bien y ni mucho menos de memoria me se a que resolución se mueve o que FPS va, o cuantos coches pueden estar a la vez en pantalla...Lo que sí se que luce muyyy bien, quizás sus modelos que son todos "Premium" (y eso es un gran punto a favor suyo) no luzcan igual que el GT, están bajo mi punto de vista medio escalón debajo del GT...si tienen vista interior, pero no de 360º como el GT5...si miras atrás...ves carretera...no ves el interior...

Aún así están bastante bien detallados aunque lo dicho sin llegar al GT5...Ni a la cinemática del piloto...mas conseguida en el GT5...

Luego tema pixeles de humos o demás historias en el Forza 4 si que no hay nada de eso...Siguiendo con el tema visual, los circuitos han mejorado respecto al Forza3, pero no se ven tan bien como en el GT5, aunque lo dicho sólo por medio escalón menos xD, tiene una gran variedad de marcas y modelos, algunas que ni el GT ha tenido en toda su saga como por ejemplo Wiesmann, Gumpert, etc...

Aunque aquí se nota que cada uno barre a su casa...el GT peca ( o no, cada uno tendra sus gustos) de tener muchos coches Japoneses, pero es que el Forza 4 peca de tener mucho Americano xD pero mucho!!! Desde luego el amante de los Muscle Cars con el Forza 4 puede estar contento xD.

Luego si bien en menús aparentemente sólo aparecen 5 grandes bloques , luego vas desmenuzando como cada vez tiene más y más cosas...

Quizá no es tan "libro" o enciclopedia" del motor como es el GT5, pero en tema de personalización...le da un repaso...y luego diré..

Tiene un modo llamado Autovista el cuál es sin lugar a dudas ESPECTACULAR, no se si se verán así los juegos de la próxima generación, pero desde luego yo me he quedado boquiabierto al verlo...

Este juego tiene la especial colaboración del famoso programa Top Gear, y se nota... xD comentarios sobre los coches de su presentador estrella Jeremy Clarkson, su Circuito (también en el GT5) pero aquí con muchísimas mas variantes...y sus cámaras del programa de TV cuando ruedas en el circuito completo...Hay hasta pista Dragster, que no sólo aquí, sino en más circuitos , cosa que el GT5 carece, aún con el nuevo circuito Route X1!!! Incompresible!!! Cuando en GT4 estaba "Las Vegas" que era de Dragster...

En el tema circuitos bueno, ni fu ni fa...quizás no ofrecen muchos ( lo dicho los que tiene el GT5 no los tiene este , o pocos coinciden y viceversa) bastantes inventados y otros reales, pero así de golpe se me antojan pocos...No tienen circuitos de Rally propiamente dichos...apenas alguno tipo "citta di Aria o Costa de Amalfi de otros GTs (que también añoro en lo que ya dije xD)

Los coches sí que los veo bien, quizás no tantos como en el GT5 (contando sus Estándar), pero si que tienen lo bueno de que están mucho mas actualizadas sus versiones...Eso si, tienen un sistema de daños Brutal!! Comparado con el GT5...si bien no son los mejores en consola vistos, son muy pero que muy buenos...años físicos y mecánicos de chapó!, en el Forza4 si reduces fuerte te cargas el motor...(en diversos niveles o grados), o si cambias sin usar el embrague rompes la caja de cambios...en el GT no pasa absolutamente nada de esto...Aquí es otra parte donde el GT5 debe mejorar, demósle confianza por ser la 1 vez que lo añade...el forza4 lleva con esto desde el 1...y supongo que se notará por eso...

Aquí no hay F1...ni Nascar de manera oficial...(aunque si la base del modelo), ni WRC de manera oficial, aunque si dispone de algún modelo , pero menos que en el GT5...Pero tiene lo que yo considero mejor del juego,su gran personalización...

Puedes modificar tanto un coche de arriba a abajo que en el GT5 ni por asomo xD, si bien también tiene su taller de piezas el GT5, el del Forza esta bastante mas currado en piezas y personalización...no digo ya de tema creación de vinilos, compartirlos, etc...Todo un mundo esto...

El modo de juego es bastante extenso, tiene un modo como carrera mundial de unas cuantas carreras y luego el "tocho" de eventos que son como unos cuadraditos (quizás bastante repetitivos pero super largo xD),

Una de las cosas que mas me llama la atención es su "complicidad" entre jugadores y programadores, por ejemplo se hizo una votación sobre los coches que la gente quería poner en el juego,pues tras una votación, los 10 mas votados fueron creados y metidos al juego por DLC...todo un punto para los programadores...si bien Kazunori también está mas o menos atento a la comunidad va más bien a "su bola" xD (que se lo digan a los de Sony xD)

Luego tiene su modo Online, uf también un fuerte suyo, mucho mas activo que el GT5 yo creo, se ve mas dinámico, más rápido y sencillo de crear partidas y de que solo se conecten a tu sala los que tu quieras (en el GT se te puede meter "invitados" no deseados xD), tiene una especie de logros que vas desbloqueando conforme vas avanzando, te haces afin de una marca, donde cada vez que subas más de nivel te dan mas dinero y exp...es una manera de motivarte si te gusta esa marca en cuestión...Dispone de hasta 150 niveles (40 en el GT5), pero es que los van a ampliar a 999!!!!!!, Te acuerdas cuanto hace que estás en el GT5 a nivel 40 y haces eventos nuevos y no te subes nada de exp ya por tenerlo a tope??? Aquí otro punto a favor para el Forza4...

Te puedes crear Clubs (lo que hacemos en el GT5 pero sin necesidad de cambiarse el nombre para tener todos el mismo nombre por ser de un clan como pasa muchas veces ), aquí creas el Club y al unirte a él se te añade delante de tu nick, al salirte de él, se te va...

Esta parte es muy divertida y adictiva, ya que tiene un modo que se llama Rivales (donde si estás en un Club y hacéis una prueba), se registran los cronos de dicha prueba, y si sois 3 en el Club y marcas un tiempo y otro te supera te mandan un mensaje diciéndote que te ha superado, y tu vas y se lo intentas bajar, y si lo haces la mandas el mensaje a él...y asi..y os puedo asegurar que es super picante xD, si, en el GT5 "está", pero es "tiempos de amigos" o algo así, y sólo ves quién de tus amigo tiene el mejor tiempo y poco mas...

Me dejo cosas pero a memoria y tras todo lo dicho...xD, otro punto mejor que el GT5 es si lugar a dudas es su sonido...el GT5 suena bien, sobre todo como he dicho tras la actualización que hubo...pero es que luego escuchas el Forza4 y dices... uF!!!! xD

Luego acompañando a este gran punto dices y como es jugando de físicas? pues bueno tiene un punto diferente al GT5 que no se si calificarlo mejor o peor...es "diferente", quizás si es mas fácil de llevar los coches, sobre todo al límite...a lo mejor por esto debo decir "peor"...pero ya son gustos...es más fácil "Driftear" en el Forza4 que en el GT5 para resumir...Pero las físicas también están muy conseguidas...las inercias (sobre todo los Muscle Cars xD), los efectos de iluminación (sobre todo respecto al Forza3)...

Aunque hay que decir, que aquí ni Luces, ni noche, ni pistas de Rallye, ni cambio climático, ni claxón xD, ni movimientos del limpiaparabrisas...etc...En estos "detalles" si a cambios climáticos se le puede llamar asi, el GT5 gana...

Y bueno no se que más poder comentar sobre el tochazo que estoy escribiendo xD, si alguno se lo lee entero gracias xD, pero solo quería daros mi opinión sobre lo que andáis comentando de que si el GT5 incompleto, falto...etc...ninguno es perfecto, unos tienen unas cosas mejor, otros tienen otras peor...simplemente tenemos que intentar aprovecharnos de lo bueno que tenga cada uno, y confiar en bueno que mejoren si se puede lo que flojean cada uno...

Pero sea cual sea , los 2 son un par de titulazos, que todo fan a los coches no puede dejar escapar, no se arrepentirá con ninguno de ellos...Al menos eso pienso yo...

Un saludo, perdón por el tochazo xD y cuidaros!!!
Me cagón la leche, decirle a vuestras mamás que dejen de haceros de comer sopa de letras porque vaya tela la semanita que llevamos [qmparto].

Nah, ahora en serio, mola que discutamos sobre el sexo de los ángeles, aunque desde hace tiempo que está todo más que dicho.

Yo creo que una de las grandes responsables de las carencias de gt es la propia Sony y su política de marketing del fullHD y 3D... amén de la pachorra de PD, que sí que sí, que curran y están encima del juego, pero parece que los desarrollos los hagan en la delegación argentina "Polyphony Digital.ar - nos gustan las carreras pero sin prisas".
Me acabo de leer tu tochaco Pichur. Madre mi que currada...

Si bien no he probado el Forza 4, si he jugado a alguno anterior "mas bien poco" asi que no me atrevo a opinar.
Lo que si esta bien claro es que para nosotros es muy bueno que estas dos sagas de coches entren en su propia competicion, por que nos asegura recibir proximas entregas a niveles muy superiores a las que saldrian de no haber competencia.
De momento estoy dsifrutando de mi GT5, y prefiero jugarlo sin mas y sin buscar su parte negativa ya que se sabe, que la perfecion se puede mejorar y lo que a su salida nos parecio el mejor juego de coches del mundo con el paso del tiempo y los avances nos hacen verlo de forma muy diferente...
Aun me acuerdo cuando era peque y jugaba al primer "Grand Prix" juego de F1 que sacaron para PC en disketes....era incleible..parecia inmejorable...esos efectos de lluvia y mojado me dejaban con la boca abierta...y ahora si lo veo...serian mas que poligonos coloreados que dañan la vista mas que otra cosa...y pasara igual con el GT5 y el Forza 4...estad seguros XD
Qué grande ese "Grand prix" !!!! (valga la redundancia, jeje)
Yo jugaba cuando era un "chinorri" a ese y a uno que había de motos y anda que no me metía viciadas entre pcfútbol y pcfútbol XD (también me acuerdo de uno que era de "Sito Pons" y otro de "Carlos Sainz" pero no me acuerdo si se llamaban así tal cual) [comor?]

Yo también me he leído el "tochaco" Pichur... pero que has hecho para escribir la biblía esa a las 6 de la mañana??? Te habías tomado 10 o 12 redbull's ??? [beer]
carinus escribió:Yo también me he leído el "tochaco" Pichur... pero que has hecho para escribir la biblía esa a las 6 de la mañana??? Te habías tomado 10 o 12 redbull's ??? [beer]

Hoy se ha levantado reportero dicharachero!!! jjjj otro más que se lo ha leído desde la A hasta la Z... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me he leído la mitad de la página, pero ya no puedo mas estoy mareado del color verde, no leo más... [snif] [triston]

Yo asumo los fallos y errores del juego, pero tengo que reconocer que es de los pocos juegos que sigo jugando no como el primer día, pero si me lo sigo pasando bien, me parece sin ser un juego sobresaliente un juego notable y con mucho contenido, eso si lo he dicho en un par de ocasiones le faltan un par de cositas: mas coches me da igual Premium que normales Prototipos de LeMans que los que hay salvo el Peugeot del 2010 son mas antiguos que matusalén y muchos reciclados del GT4, y mas circuitos nuevos, o al menos si les llevan tiempo desarrollarlos que vuelvan los grandes clásicos de anteriores versiones, por ejemplo Gran Capitán del GT4 etc...
alguien me lo puede resumir en 3 lineas??? xD
En 3 no, en una, compra la xbox [qmparto].
IAMTHEEGGMAN escribió:En 3 no, en una, compra la xbox [qmparto].

... pero con el Forza 4 eh!!! [toctoc] [jaja]
Seguro que el Forza es un gran juego (muchos modelos nuevos, más variedad de marcas, mejor personalización del coche, Fujimi Kaido entre otros...), pero cuando veo videos del Forza, noto cómo que le falta algo. No se si llamarlo realismo.
Quizás sea porque son videos.
Lo que si se, es que llevo unos dias sin poder montar el volante y me muero de ganas. Al igual que veo que los que criticais bastante al juego, vosotros mismo reconoceis que correis muy a menudo. Algo tiene que ser.
Cómo bien decia otro forero, hay dos grupos de jugadores del GT.
Yo soy del primer grupo de todas todas. Porque, en esencia, un juego/simulador de conducción donde tiene que brillar principalmente es a la hora de rodar. Y este juego, colma mis expectativas al 100% en este sentido (supongo que porque no he probado sims de pc).
Aunque eso si, si yo fuera Yamauchi no dudaria en fijarme en las cosas buenas del vecino.
83238 respuestas