› Foros › PlayStation 3 › Juegos
beto_metal escribió:nene15708 escribió:Strait escribió:Yo echo muchísimo de menos el cambio secuencial en el G27. El cambio en H está bien, pero a la hora de la verdad te quita tiempo, y a veces no entran las marchas y el cambio con levas no da buena sensación en coches de calle.
Probar a meter las marchas sin pisar embrague...no es secuencial, pero es lo mas parecido a ello. Me refiero a meter las marchas como si se usara embrague, pero sin hacerlo. Si pisas embrague y metes marcha ya no te entrara al intentarlo sin embrague, pero con subir una marcha con la leva ya te deja poner marchas sin pisar embrague...Repito, no es como un secuencial, pero es mas cómodo que con embrague y mas parecido a un secuencial.
Un saludo
Si pero lo que falla es el feeling tío.. la sensación del toquecito arriba y abajo... delicatesen...
beto_metal escribió:nene15708 escribió:Strait escribió:Yo echo muchísimo de menos el cambio secuencial en el G27. El cambio en H está bien, pero a la hora de la verdad te quita tiempo, y a veces no entran las marchas y el cambio con levas no da buena sensación en coches de calle.
Probar a meter las marchas sin pisar embrague...no es secuencial, pero es lo mas parecido a ello. Me refiero a meter las marchas como si se usara embrague, pero sin hacerlo. Si pisas embrague y metes marcha ya no te entrara al intentarlo sin embrague, pero con subir una marcha con la leva ya te deja poner marchas sin pisar embrague...Repito, no es como un secuencial, pero es mas cómodo que con embrague y mas parecido a un secuencial.
Un saludo
Si pero lo que falla es el feeling tío.. la sensación del toquecito arriba y abajo... delicatesen...
beto_metal escribió:La verdad es que el embrague digital on/off del GT5 es muy triste... Aun así yo no lo uso por el playseat, si no estaría la mitad del tiempo con el. Ainsss quiero un Zalem....
acelerez escribió:Esto es drift y lo demás son tonterías:
http://www.youtube.com/watch?v=kUTlKali ... re=related
La gente está peor de lo que yo pensaba jajaja.
juanjotrb escribió:acelerez escribió:Esto es drift y lo demás son tonterías:
a eso no se le llama drift, se le llama: vamos a jugar a romper coches jajaja que mancha de zumbaos, me a dejao con la boca abierta uno que aparece sobre el minuto 2:45 o cosa asi que va a toda leche y se lleva a la gente por delante.
elsustanciero escribió:PD: un pajarito me a mandado un KiospiT"s le are unas fotos al montaje etc para poneros los piñitos largos
esemcia escribió:beto_metal escribió:La verdad es que el embrague digital on/off del GT5 es muy triste... Aun así yo no lo uso por el playseat, si no estaría la mitad del tiempo con el. Ainsss quiero un Zalem....
Cosas mas baratitas e igual o mejor calidad, conozco por el mercado.
y se escuchan rumores de una nueva marca Española de simuladores .
chiaunnnNNNnNnnnnnN
Shrek escribió:juanjotrb escribió:acelerez escribió:Esto es drift y lo demás son tonterías:
a eso no se le llama drift, se le llama: vamos a jugar a romper coches jajaja que mancha de zumbaos, me a dejao con la boca abierta uno que aparece sobre el minuto 2:45 o cosa asi que va a toda leche y se lleva a la gente por delante.
Yo me he partido varias veces viéndolo...si eso lo hacemos aquí pasamos una temporada a la sombra...
thediabl0 escribió:precisamente yo tengo un G25 y mi hermano pekeño un G27, pero como cada uno tenemos el nuestro pues no hemos probado, si no lo prueban, mañana por la mañana os cuento.
mir2 escribió:como puedo jugar con el volante y configurar un segundo mano para el freno de mano? se puede hacer o es mi paranoia?.
mir2 escribió:mir2 escribió:como puedo jugar con el volante y configurar un segundo mano para el freno de mano? se puede hacer o es mi paranoia?.
Me auto cito haber si me hechais un cable aunque sea al cuello jeje
CHRISOHC escribió:acelerez escribió:Esto es drift y lo demás son tonterías:
NO, ESTO es DRIFT:
http://youtu.be/jEjafB_-lcY
thediabl0 escribió:mir2 escribió:mir2 escribió:como puedo jugar con el volante y configurar un segundo mano para el freno de mano? se puede hacer o es mi paranoia?.
Me auto cito haber si me hechais un cable aunque sea al cuello jeje
yo tengo puesto el freno de mano en un boton del volante, si tienes el G27 puedes ponertelo en dos creo, para pulsar el ke mejor te piye.
zetec escribió:hola colegas os leo a diario y me gusta bastante el juego.a mi lo que mas me gusta es intentar ganar el evento con un coche inferior a base de retocar reglajes y probar y probar.para vosotros cuales son los reglajes basicos que le haceis a los coches,es decir los que no pueden faltar para hacer vuestra carrera.yo lo mas dificil de tocar para mi es el tema de diferenciales,no hay manera,empiezo tocando poco a poco pero no,acabo dejandolo en predeterminado.saludos y comentar.gracias
CHRISOHC escribió:acelerez escribió:Esto es drift y lo demás son tonterías:
NO, ESTO es DRIFT:
http://youtu.be/jEjafB_-lcY
Jorge_Sprinter escribió:espero que os guste pequeño montaje de drifting con mis amigos psn
http://www.youtube.com/watch?v=y2WD81FWghQ
mi primer montaje ire mejorando
buzrapo escribió:Jorge_Sprinter escribió:espero que os guste pequeño montaje de drifting con mis amigos psn
http://www.youtube.com/watch?v=y2WD81FWghQ
mi primer montaje ire mejorando
Te has ganado mi suscripción, yo también hago drift, si quieres agrégame y corremos
laihobodom escribió:¿Alguno de vosotros es capaz de jugar con 2 ps3 y dos GT5 (en una misma casa) en la misma sala online sin desconectarse continuamente? Me esta desesperando, ya no se me ocurre que hacer...
esemcia escribió:laihobodom escribió:¿Alguno de vosotros es capaz de jugar con 2 ps3 y dos GT5 (en una misma casa) en la misma sala online sin desconectarse continuamente? Me esta desesperando, ya no se me ocurre que hacer...
algunas veces hemos puesto hasta tres en el mismo ,ruter en la misma keli.
no ha dao problemas nunca.
laihobodom escribió:esemcia escribió:laihobodom escribió:¿Alguno de vosotros es capaz de jugar con 2 ps3 y dos GT5 (en una misma casa) en la misma sala online sin desconectarse continuamente? Me esta desesperando, ya no se me ocurre que hacer...
algunas veces hemos puesto hasta tres en el mismo ,ruter en la misma keli.
no ha dao problemas nunca.
Gracias por contestar, es que es el unico juego con el que tengo problemas de desconexiones o de que solo uno de nosotros ve a los otros jugadores... Le echare un vistazo al router y a los puertos.
Gracias!
titinn escribió:hola a todos.
desearia hacer una peticion,y es que llevo mucho tiempo queriendo probar el f1 2007 o 2010 y nunca consigo creditos necesarios para ello.alguien podriamo cambiarmelo por alguno de los coches que tengo?
un saludo a todos.
mir2 escribió:titinn escribió:hola a todos.
desearia hacer una peticion,y es que llevo mucho tiempo queriendo probar el f1 2007 o 2010 y nunca consigo creditos necesarios para ello.alguien podriamo cambiarmelo por alguno de los coches que tengo?
un saludo a todos.
No se puede intercambiar ya que supera el millon de creditos asique no se puede clonar ni pasar ni nada de nada, simplemente si tienes algun colega que lo tenga y lo comparte online lo podras digamos alquilar y probarlo sin restriccion, pero cuando cambias de coche zas se te quita y se lo tienes que pillar de nuevo
mostacho escribió:mir2 escribió:titinn escribió:hola a todos.
un saludo a todos.
No se puede intercambiar ya que supera el millon de creditos asique no se puede clonar ni pasar ni nada de nada, simplemente si tienes algun colega que lo tenga y lo comparte online lo podras digamos alquilar y probarlo sin restriccion, pero cuando cambias de coche zas se te quita y se lo tienes que pillar de nuevo
esto no es del todo cierto porke si existe una forma de pasarlo... pasandole un ticket de nivel 24 con el ke solo te puede salir 3 coches: F1 2007, F1 2010 y Formula GT
el resto de opciones si ke son las ke dice mir2
un saludete
Lo primero es coger una simple tablilla de madera similar a la de las imagenes (puede valer cualquier otro material mientras sea rigido) y pillarla por debajo del cambio del G27 con sus propios mini sargentos de plastico, de tal manera que en el lado izdo quede justa y el trozo sobrante quede en el dcho. (si anclais el cambio de otra manera obviamente esto se puede modificar de mil maneras distintas)
Lo segundo es fabricarnos dos topes para la propia palanca que consisten en dos sencillas piezas que limiten el recorrido de la misma para que no llegue a los interruptores de cambio (de 3ª y 4ª), y asi aprovechar su muelle interno de retorno. Como las de la imagen.
Son dos piezas pequeñas con forma de "T" que no llegan ni a 1cm de grosor (si alguien quiere medidas concretas de las piezas que las pida que se lo miro encantado). Yo las hice directamente con carton, superponiendo capas recortadas (sin relleno, de los de las cajas de galletas que no se aplastan) y uniendolas luego con un poco de cinta de embalar.
Como veis mas sencillo y barato es ya imposible. Y por cierto, el tacto de la palanta con los topes puestos es muy bueno.
Lo segundo en la imagen es una presilla metallica de estas basicas, de las que vienen con las lamparas de escritorio, apliques de pared o una presilla de estas de marqueteria. Valdran un monton de modelos, asi que la que mejor venga. A mi esta me sobro de una lampara que tenia por aqui del ikea, pero vamos que tengo una de marqueteria que compre hace ya años y creo que no me costo mas de 2€.
Bien, pues con ella sujetamos el mando a la tablilla tal que asi.
O vamos, como podais segun sea la presilla. La cuestion importante es solo que el mando quede fijo anclado a la tabla o soporte.
(si lo haceis como yo no os olvideis de poner una capita de gomaespuma o goma fina en la parte que toca el mando, para que no marqueis el plastico al apretar)
Seguidamente muestro en estos tres pasos como poner los topes de la manera mas sencilla.
1-Ponemos una goma elastica normal en la barra de la palanca dandole unas vueltas (tampoco demasiadas)
2-Bajamos hasta abajo el aro de plastico que sujeta la funda de la barra, como en la foto. Y metemos hacia dentro lo que podamos la propia funda sobrante para hacer hueco.
3-Ponemos los topes uno a cada lado, con la parte ancha hacia abajo (es decir la "T" invertida) metiendolos en los huecos entre el aro de plastico y el borde del hueco de la caja (entran perfectos asi que no tiene perdida). Y a continuacion sujetamos con la goma los tres elementos juntos, las dos "patas" de las Ts y la barra de la palanca.
Tras esto debemos coger otra goma elastica, mas ancha gorda y larga, y darle unas cuantas vueltas por encima justo de las piezas y sobre la barra (se ve en la primera foto siguiente), para fijar asi todo el conjunto y evitar que se mueva hacia arriba. Muy efectivo.
Con estos pasos tan simples ya esta la palanca bloqueada en modo secuencial. Vereis que el tacto es muy bueno y obviamente retorna al centro ella sola debido al muelle interno.
Ahora ya solo queda fabricar un "varillaje" que nos permita conectar el movimiento de la palanca con la seta izda del mando.
Para ello lo mas sencillo de utilizar es alambre de este galvanizado del de toda la vida. Yo tenia por aqui un rollo de 0,8mm y es lo que he usado.
Lleva unos minutos ajustar las longitudes de manera precisa, pero una vez construidas las varillas es muy rapido ponerlas y quitarlas.
Lo primero es poner la varilla para bajar marcha (que sera la que actue moviendo la palanca hacia delante), que es la que mas tiempo lleva para ajustar. Recomiendo hacerla "doble" para un mejor funcionamiento.
Yo cogi un tramo el doble de largo de alambre y sencillamente lo trenze para que fuera mas rigido.
En la seta la varilla no tiene porque "dar vuelta" a la seta. Bastara con una forma de "empujador", algo como una "U" pues solo va a empujar (y sera mucho mas facil de quitar).
Y en la palanca el anclaje lo hacemos por encima de la goma gorda enrollada que cite antes, justo a la barra metallica.
Luego lo que muestra la segunda parte de la imagen es otra goma a mayores que hay que enrollar sobre el anclaje de la varilla sencillamente para que no se mueva de su sitio y haga el "juego" con eficacia.
Llegados a este punto ya tenemos el varillaje de bajar marcha y la palanca bloqueada.
Ahora solo queda la varilla de subir marcha, que es la mas sencilla de fabricar, la mas sencilla de ajustar y la que se pone siempre despues debido a esto que acabo de decir.
Solamente es una trozo de alambre a modo de varilla con dos ganchos, uno que tire hacia abajo de la seta izda y otro en la palanca que se fije a ella. Es la que mejor trabaja puesto que solo tiene que tirar de la seta hacia abajo. Se coloca encima de las gomas ajustando la curvatura del gancho con la mano y a correr. En serio, muy sencilla.
Y ya esta. Con este sencillo sistema ya tenemos cambio secuencial en GT5 con nuestro G27.
Es algo lioso de poner claro, pero volvemos a lo que habeis comentado, todo no se puede tener. Y ya que la del G25 no rula en el G27 y que pocas opciones hay para hacer funcionar un secuencial con GT5 pues es el metodo mas efectivo y barato.
Aqui podeis ver el resultado desde otro angulo. Asi como la forma del "empujador" de la varilla para bajar marcha.
Y nada. Solo queda que vayais al menu de opciones en GT5, ajusteis el mando como Nº1, y en la configuracion de botones del mando pongais en el analogico izdo lo correspondiente.
derecha y abajo --> subir marcha en ambos
e izda y arriba --> bajar marcha en ambos
-------------
Y como detalle os dejo mi invento adjunto para el freno de mano en el cockpit a modo "coche de calle" jejejej, tambien lo mas sencillo que se pueda imaginar.
Aqui teneis un video rapidillo del funcionamiento de todo;
http://www.youtube.com/watch?v=C9zmaMAR ... e=youtu.be
Perdonad por el bricotochete que quizas es demasiado largo, y recordad, que por dos duros o en su defecto de "free" xdd os haceis todo esto.
mir2 escribió:Mas que a los puertos a las IPs privadas que asignes a cada consola porque ese tema ya me lo conozco...
gatchet escribió:Que tal peña.
Pues por si a alguno le interesa, y ya que se ha estado hablando sobre ello, os dejo aqui el mod que tengo yo hecho para tener cambio secuencial con el G27 y el GT5.
La verdad es que el tema es bastante sencillo y los materiales puede tenerlos cualquiera en su casa facilmente. Y aun no siendo asi el coste no supondria mas de unos miseros euros en una ferreteria.
En mi caso tenia todo por aqui y la verdad es que el mecanismo es bastante efectivo;Lo primero es coger una simple tablilla de madera similar a la de las imagenes (puede valer cualquier otro material mientras sea rigido) y pillarla por debajo del cambio del G27 con sus propios mini sargentos de plastico, de tal manera que en el lado izdo quede justa y el trozo sobrante quede en el dcho. (si anclais el cambio de otra manera obviamente esto se puede modificar de mil maneras distintas)
Lo segundo es fabricarnos dos topes para la propia palanca que consisten en dos sencillas piezas que limiten el recorrido de la misma para que no llegue a los interruptores de cambio (de 3ª y 4ª), y asi aprovechar su muelle interno de retorno. Como las de la imagen.
Son dos piezas pequeñas con forma de "T" que no llegan ni a 1cm de grosor (si alguien quiere medidas concretas de las piezas que las pida que se lo miro encantado). Yo las hice directamente con carton, superponiendo capas recortadas (sin relleno, de los de las cajas de galletas que no se aplastan) y uniendolas luego con un poco de cinta de embalar.
Como veis mas sencillo y barato es ya imposible. Y por cierto, el tacto de la palanta con los topes puestos es muy bueno.
Lo segundo en la imagen es una presilla metallica de estas basicas, de las que vienen con las lamparas de escritorio, apliques de pared o una presilla de estas de marqueteria. Valdran un monton de modelos, asi que la que mejor venga. A mi esta me sobro de una lampara que tenia por aqui del ikea, pero vamos que tengo una de marqueteria que compre hace ya años y creo que no me costo mas de 2€.
Bien, pues con ella sujetamos el mando a la tablilla tal que asi.
O vamos, como podais segun sea la presilla. La cuestion importante es solo que el mando quede fijo anclado a la tabla o soporte.
(si lo haceis como yo no os olvideis de poner una capita de gomaespuma o goma fina en la parte que toca el mando, para que no marqueis el plastico al apretar)
Seguidamente muestro en estos tres pasos como poner los topes de la manera mas sencilla.
1-Ponemos una goma elastica normal en la barra de la palanca dandole unas vueltas (tampoco demasiadas)
2-Bajamos hasta abajo el aro de plastico que sujeta la funda de la barra, como en la foto. Y metemos hacia dentro lo que podamos la propia funda sobrante para hacer hueco.
3-Ponemos los topes uno a cada lado, con la parte ancha hacia abajo (es decir la "T" invertida) metiendolos en los huecos entre el aro de plastico y el borde del hueco de la caja (entran perfectos asi que no tiene perdida). Y a continuacion sujetamos con la goma los tres elementos juntos, las dos "patas" de las Ts y la barra de la palanca.
Tras esto debemos coger otra goma elastica, mas ancha gorda y larga, y darle unas cuantas vueltas por encima justo de las piezas y sobre la barra (se ve en la primera foto siguiente), para fijar asi todo el conjunto y evitar que se mueva hacia arriba. Muy efectivo.
Con estos pasos tan simples ya esta la palanca bloqueada en modo secuencial. Vereis que el tacto es muy bueno y obviamente retorna al centro ella sola debido al muelle interno.
Ahora ya solo queda fabricar un "varillaje" que nos permita conectar el movimiento de la palanca con la seta izda del mando.
Para ello lo mas sencillo de utilizar es alambre de este galvanizado del de toda la vida. Yo tenia por aqui un rollo de 0,8mm y es lo que he usado.
Lleva unos minutos ajustar las longitudes de manera precisa, pero una vez construidas las varillas es muy rapido ponerlas y quitarlas.
Lo primero es poner la varilla para bajar marcha (que sera la que actue moviendo la palanca hacia delante), que es la que mas tiempo lleva para ajustar. Recomiendo hacerla "doble" para un mejor funcionamiento.
Yo cogi un tramo el doble de largo de alambre y sencillamente lo trenze para que fuera mas rigido.
En la seta la varilla no tiene porque "dar vuelta" a la seta. Bastara con una forma de "empujador", algo como una "U" pues solo va a empujar (y sera mucho mas facil de quitar).
Y en la palanca el anclaje lo hacemos por encima de la goma gorda enrollada que cite antes, justo a la barra metallica.
Luego lo que muestra la segunda parte de la imagen es otra goma a mayores que hay que enrollar sobre el anclaje de la varilla sencillamente para que no se mueva de su sitio y haga el "juego" con eficacia.
Llegados a este punto ya tenemos el varillaje de bajar marcha y la palanca bloqueada.
Ahora solo queda la varilla de subir marcha, que es la mas sencilla de fabricar, la mas sencilla de ajustar y la que se pone siempre despues debido a esto que acabo de decir.
Solamente es una trozo de alambre a modo de varilla con dos ganchos, uno que tire hacia abajo de la seta izda y otro en la palanca que se fije a ella. Es la que mejor trabaja puesto que solo tiene que tirar de la seta hacia abajo. Se coloca encima de las gomas ajustando la curvatura del gancho con la mano y a correr. En serio, muy sencilla.
Y ya esta. Con este sencillo sistema ya tenemos cambio secuencial en GT5 con nuestro G27.
Es algo lioso de poner claro, pero volvemos a lo que habeis comentado, todo no se puede tener. Y ya que la del G25 no rula en el G27 y que pocas opciones hay para hacer funcionar un secuencial con GT5 pues es el metodo mas efectivo y barato.
Aqui podeis ver el resultado desde otro angulo. Asi como la forma del "empujador" de la varilla para bajar marcha.
Y nada. Solo queda que vayais al menu de opciones en GT5, ajusteis el mando como Nº1, y en la configuracion de botones del mando pongais en el analogico izdo lo correspondiente.
derecha y abajo --> subir marcha en ambos
e izda y arriba --> bajar marcha en ambos
-------------
Y como detalle os dejo mi invento adjunto para el freno de mano en el cockpit a modo "coche de calle" jejejej, tambien lo mas sencillo que se pueda imaginar.
Aqui teneis un video rapidillo del funcionamiento de todo;
http://www.youtube.com/watch?v=C9zmaMAR ... e=youtu.be
Perdonad por el bricotochete que quizas es demasiado largo, y recordad, que por dos duros o en su defecto de "free" xdd os haceis todo esto.
Y por cierto, personalmente a los que tengais problemas de espacio o ciertas infelicidades (xd) con vuestros sistemas de cockpit, os animo sinceramente a que os hagais un diseño sencillo y os fabriqueis uno en madera. Es barata, os dejais de soldaduras, muy facil de fabricar y muy estables.
Se pueden hacer muchos diseños.
El mio es tal que asi;
Si vale, no es un zalem que pueda tener montado fijo frente a la TV (ya me gustaria). Pero hay que tener en cuenta que este, sin contar el asiento de coche que me salio por unos 20 napos en el desguace, me salio todo el conjunto por unos miseros 55 euros comprando las tablas de pino ya cortadas a la medida justa, es "plegable", o mejor dicho esta diseñado para desmontarse en unos minutos y ocupar 4 veces menos, y lo mas importante (para mi al menos) es muy, muy estable.
Se pueden hacer diseños mas sencillos que este y mas baratos aun con el mismo o menos material.
PD: Por cierto, que lo he leido paginas atras. El embrague del G27 en GT5 no es digital.
Al pisarlo el comportamiento del pedal si es digital, pero al soltarlo es perfectamente analogico.
Saludos gente
Tsuchiya-san escribió:vaya ful... y se han tirao 4 meses para preparar esto?... esperemos que no cuente como DLC.. y nos sorprendan al 97% restante que no le interesa la academy..
gatchet escribió:Que tal peña.
Pues por si a alguno le interesa, y ya que se ha estado hablando sobre ello, os dejo aqui el mod que tengo yo hecho para tener cambio secuencial con el G27 y el GT5.
titinn escribió:hola a todos.
un saludo a todos.