[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Yo además de los sonidos, echo de menos los Muscle Cars que en Gran Turismo 2 había a montones, como extraño al Plymouth Superbird!
buzrapo escribió:A ver que yo me entere, GT5 funciona a 1920X1080P (entiendo que esto es Full HD) o a 1280X1080P (que esto ya no sé qué es... xD)???

Gt5 se mueve de manera nativa a 1280x1080p. (no "es" nada. es una resolucion como 500x300 o como cualquier otra)
Moverse a 1920x1080p (esto "es" FullHD. Un sencillo estandar comercial) de manera nativa es absolutamente imposible para estas consolas, a no ser claro que hablemos de otro tipo de juegos mucho menos "cargados" (por ejemplo WipeoutHD, que si se mueve a fullhd y aun asi lo hace de manera variable)

buzrapo escribió:7000 páginas y lúnico que saco en claro es que gatchet tiene una tele de la NASA y que los demás no sabemos nada de nada...

Ni de la NASA ni de la NASO.
Una simple lg fullhd de 42" de menos de 600€ (visualizada siempre a la distancia correcta para ese tamaño y HD. 1,65-1,80m)

Y lo otro no se por que lo comentas, yo solo digo que para carrera va a gustos, el que prefiera algo mas de estabilidad lo pondra a 720p, y el que prefiera bastante mas resolucion lo pondra a 1080p. Y que para modos no tan dinamicos (modo foto y todos los menus) la mejor calidad con diferencia la dan los 1080p, independientemente de que a 720 use AAx4 (muchas veces da igual el mayor AA porque por culpa del reescalado salen mas dientes de sierra) o tenga mas estabilidad (no nos engañemos. si no es en carrera esto no marca practicamente ninguna diferencia).

Y todo lo que comento es failmente demostrable. Otra cosa es que a lo mejor alguno tiene la tv mal calibrada, pero es que como comprenderas yo no tengo la culpa de eso.

--------------

GR SteveSteve escribió:A ver, la diferencia de calidad entre 1280x720 y 1920x1080 es indiscutible.
Pero entre 1280x720 y 1280x1080, no hay tanta diferencia, la hay, por supuesto, pero ya entra en la valoración de cada uno, como dices.

Pero es que por eso mismo te estoy diciendo que no sabes lo que dices. ¿Como que no hay tanta diferencia?
Para nada es una valoracion de cada uno, entre 1280x1080 y 1280x720 hay una diferencia del 50%. Es como la diferencia de tener una sandia a tener una sandia y media, o de tener 1000 euros a tener 1500. Vamos casi nada.

Yo digo que va a gustos el usar 720p o 1080p, no que semejante diferencia en numeros sea una valoracion sometida a discusion (no lo es)
Lo que es una valoracion de cada uno es el considerar si a ti te compensa o no te compensa ese aumento (muy notable) de resolucion. Nada mas.

Creo que el tema queda bastante claro.

GR SteveSteve escribió:Y no es tearing estático, eso no existe XD hablo del tearing que produce el movimiento de la cámara en el modo libre. Más o menos como la cámara de un FPS con tearing, vaya.

Me referia a tearing en momentos mucho mas estaticos que una carrera. Mueves la camara en el modo libre para ver el entorno o el coche, pero ya ves la velocidad que tiene la camara, son momentos muy pausados y muy tranquilos.
Cambiar tal aumento de resolucion por alguna "partida" de pantalla puntual en modo foto, no tiene ningun sentido (en modo foto, menus, concesionarios,...y en carrera/repeticion, como norma general hay bastantes mas jaggies a 720p)

GR SteveSteve escribió:Y los jaggies y el tearing no serán en tu pantalla, pero sí en la mía, y en la de IridiumArkangel, y en la de más gente. En la calidad influyen muchos factores: el televisor, la resolución, los cables... pero los jaggies y el tearing, los trae el juego.

Quien ha dicho que yo no tenga tearing o jaggies??? ¬_¬ Por supuesto quelostengo como cualquiera.
A ver si leemos mejor. Yo lo que te he dicho es que; que existan mas jaggies a 1080p que a 720p de manera tan clara (tan clara como me estas diciendo) sera en tu panel. Porque en el mio es muy discutible, y en un gran numero de ocasiones se muestran menos jaggies a 1080p aun teniendo menos AA precisamente porque al no existir reescalado la señal no se modifica verticalmente.

GR SteveSteve escribió:Pues te lo digo de nuevo. No sé por qué tienes la manía de calificar como ignorancia todo lo que no sea compartir tu opinión, pero una vez más estás exagerando. Lo primero, te repito, la resolución más alta de GT5 tiene una resolución de aspecto de 4:3, mientras que 720p es a pantalla ancha. Tiene mayor nitidez, sí, pero también un reescalado horizontal más que cuestionable.

Joder, pues te digo eso porque diciendome que semejante diferencia en resolucion "no es para tanto" lo unico que haces compañero es demostrarme que no controlas absolutamente nada de temas tecnicos y hablas muy a la ligera. La diferencia es muy notable a todos los niveles.
Ademas es que joder, "ignorar" algo es sencillamente no conocerlo, nada mas. No te estoy llamando gilipollas ni nada semejante.

Y lo siguiente que dices no tiene ningun sentido. La proporcion de la señal no tiene nada que ver para el reescalado en este caso.
El reescalado horizontal de 1280x1080p es exactamente el mismo que sufre la señal a 1280x720p. Con la diferencia de que a 1080p el vertical no existe y a 720p si (por lo tanto el horizontal ni se cuenta, porque es una constante. Hablando solo del reescalado a 1920x1080, se gana mucho en nitidez sin ningun inconveniente)
Por eso precisamente hay muchas ocasiones en que se ven menos jaggies a 1080 (y esto en pc se aprecia muy bien, cuando la señal tiene la misma resolucion nativa que el panel y no existe el reescalado, con un AAx2 es mas que suficiente)

GR SteveSteve escribió: Y lo segundo, aunque esta es una opinión personal que una vez más seguro acabarás tildando de ignorancia, es que, en una generación donde los 1080p reales son más un sueño que la promesa que eran antes, quizá valía más la pena sacar el juego sólo en 720p y centrar los esfuerzos en otros aspectos.

Es que esto SI es una valoracion personal. Y es que hamijo, estas constantemente mezclando ambas cosas.

Para ti habria sido mejor dejarlo en 720p y destinar esos recursos a otra cosa, para mi, aun teniendo en cuenta parte de esa opinion de Yama (que a mi tambien me suena de haber escuchado) esos 1080p marcan una de las grandes diferencias con la practica totalidad de titulos de consola, mostrando hasta donde han sido capaces de llegar. Y ya esta. Dos valoraciones.
Para mi personalmente me parece flipante como se ve el juego mostrando lo que muestra. Y es que esos 1080p hacen mucho a nivel de nitidez, pero mucho. (por cierto los 1080p son perfectamente reales. Entiendo lo que quieres decir, pero tu te refieres al termino "fullhd", no a "1080p")

PD: Aunque saliera un GT6 casi perfecto, yo si recordaria a Gt5. Como el producto que gustando mas o menos, rompio claramente los moldes de esta generacion en juegos de consola de conduccion a nivel de jugabilidad/variedad, ambicion y nivel tecnico.

------------

Shrek escribió:Si lo sé no lo pregunto!!! Que ya dije que lo dejo a 1080p y que sea lo que Dios quiera!!! Dejarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! [fumando]

Pero que pasa que no se puede discutir de nada en este hilo?... ein?
mamma mia
Algunos parece que quereis el tema solo para dejar entradas de los nuevos eventos de temporada y plasmar mensajes sms (y no es que lo diga por ti)

------------

ipod5g escribió:Pues será cierto lo de 1280X1080p supongo que para que vaya más fluido el juego a 60fps.

Que no que no, xddd, que no es para que vaya mas fluido, Es que un Gt5 tal y como lo conoces corriendo a 1920x1080p nativos es literalmente imposible xdd. A menos que te de iguel jugar a 7fps claro xd

Ahora y dicho esto, os voy a mostrar las diferencias en nitidez y jaggies (a favor de los 1080p en bastantes ocasiones) mas que considerables que se pueden apreciar entre 720p y 1080p en el juego.
Ya que por lo visto aqui parece que si vienes contando ciertas cosas (que estoy seguro que muchos ni se han fijado) para sencillamente explicar como son en la mayoria de los casos te tachan de listo que viene aqui a llamar tontos a los demas, pues os lo demuestro con fotos para que todos puedan apreciar las diferencias y juzgar por si mismos.
Y por supuesto, para que se vea que yo no me invento nada;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*-->En la practica totalidad de los casos, en cualquier modo (incluido carrera y repeticion) el AAx4 aplicado en la opcion de 720p no compensa la perdida de calidad al reescalar, viendose el conjunto claramente en inferioridad con respecto a 1080p (que no reescala en vertical) en tema de jaggies. Y por supuesto en nitidez.
Por lo cual la unica diferencia a favor de 720p en un panel fullhd, es la diferencia de tasa de frames (minima) y eso si, un apreciable y menor % de tearing (que como bien se ha dicho ha mejorado mucho desde el lanzamiento hasta ahora).

Y todo esto es con una camara olympus muy normalita de hace años, que si, sirve muy bien para evidenciar ciertos aspectos entre ambas resoluciones, pero es que las diferencias visuales en nitidez al ojo, obviamente son aun mucho mas notorias.

Saludos
Jolines que dientes de sierra tiene a 720p!
Ouch! De verdad se ve así en tu tele a 720p?? La verdad es que ni me plantee probar ponerlo a 720p (nunca fui un sibarita de la imagen tampoco) pero yo creo que parte del problema igual está en el reescalado que hace tu tele....no?
Solrack escribió:Ouch! De verdad se ve así en tu tele a 720p?? La verdad es que ni me plantee probar ponerlo a 720p (nunca fui un sibarita de la imagen tampoco) pero yo creo que parte del problema igual está en el reescalado que hace tu tele....no?

¡Qué te gusta meter el dedo en el ojo ajeno! Prueba tu tv si es fullhd a ver si se ve así. Yo voy a probarlo en la mía, y si realmente se ve así, hay que darle la razón a gatchet. Y no es por vacilar, la mía no es como la de gatchet, la mía es una 40" de las caras caras a 800hz de refresco.

Voy a ello!!

EDITO: pues la prueba la he hecho sin darle al modo GT ni Arcade, lo dejas y sale un vídeo con el coche que tengas seleccionado. Arriba a la izquierda salen unas letras que pone:

@2012 Sony Computer Entertainment Inc.
Developed by Polyphony Digital Inc.

Pues a 1080p no vamos a decir que se ven perfectamente, pero se ven. A 720p se te pone cara de chino para ir descifrando lo que pone en las letras, pero se llega a ver. En definitiva, la calidad se ve mermada.

Gatchet +1
GR SteveSteve escribió:Sonidos que echo de menos en GT5:
http://www.youtube.com/watch?v=E4qp2ymkyvU
http://www.youtube.com/watch?v=ld8SdCjZp_U
/Thread XD

No te gusta este sonido o que? [carcajad]

http://youtu.be/LDckH4YrSOE

jijiji [+risas]

http://youtu.be/0iSYdVLCPTA

Gatchet a ti que te mola defender a estos de Polyphony, que excusa tienen para recrear tan mal los sonidos? tienen a un chino con una grabadora de cassette del 80 o que?
Shrek escribió:
Solrack escribió:Ouch! De verdad se ve así en tu tele a 720p?? La verdad es que ni me plantee probar ponerlo a 720p (nunca fui un sibarita de la imagen tampoco) pero yo creo que parte del problema igual está en el reescalado que hace tu tele....no?

¡Qué te gusta meter el dedo en el ojo ajeno! Prueba tu tv si es fullhd a ver si se ve así. Yo voy a probarlo en la mía, y si realmente se ve así, hay que darle la razón a gatchet. Y no es por vacilar, la mía no es como la de gatchet, la mía es una 40" de las caras caras a 800hz de refresco.

Voy a ello!!

No pretendía nada con el comentario. Ni dí la razon ni se la quité a nadie. Hablé desde la ignorancia total y absoluta xD! Cuando tenga ocasión también comprobaré el tema y así salimos de dudas...

PD: Notas mucho la diferencia en los movimientos con esa tasa de refrescos? Vale la pena tenerlos?

EDIT: GR SteveSteve venga no me jodas. Eso no suena a motor de coche serio. Son un conjunto de explosiones consecutivas. Ruido vamos.
ESTO es sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=dSQFxGV7-AM

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
GRAN TORINO escribió:Yo además de los sonidos, echo de menos los Muscle Cars que en Gran Turismo 2 había a montones, como extraño al Plymouth Superbird!

Precisamente el Plymouth Superbird SI que está en el juego.
Solrack escribió:
Shrek escribió:

Voy a ello!!

No pretendía nada con el comentario. Ni dí la razon ni se la quité a nadie. Hablé desde la ignorancia total y absoluta xD! Cuando tenga ocasión también comprobaré el tema y así salimos de dudas...

PD: Notas mucho la diferencia en los movimientos con esa tasa de refrescos? Vale la pena tenerlos?

Pues la verdad es que sí, no hay nada de parpadeo en la imagen, las imágenes rápidas se ven perfectamente, no hay el efecto estela...no sé, yo estoy muy contento. Además que el salto ha sido de una 32" HD Ready a una 40" FullHD 3D la más alta de gama. Por eso no me creía lo que decía Gatchet, porque en mi 32" lo veía "bien" a 720p [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero ahora en la 40" se ve de pena muchas cosas. Lo dicho, que le den al AAx4 que me quedo en 1080p
GRAN TORINO escribió:Yo además de los sonidos, echo de menos los Muscle Cars que en Gran Turismo 2 había a montones, como extraño al Plymouth Superbird!

Yo lo tengo, y repetido. Si quieres, te paso uno.
Es demasiado offtopic como para no ponerlo en spoiler xD!

Siento el offtopic pero creo que esto puede ser de interes y más sabiendo el tipo de discusiones que vuelven muchas veces por el foro.
Leí una noticia que me alegró un montón sobre una temática de bastante interes.

http://www.vidaextra.com/cine/indie-game-the-movie-la-pelicula-que-tienes-que-ver-si-te-gustan-los-videojuegos

Me gustó mucho un parrafo de la noticia que explica a la perfección porque nunca desprecio y critico de forma tan dura como la mayoría de la peña en los foros(especialmente en este hilo).

Creo que existe una imagen del desarrollador independiente que muchos tienen en la cabeza y que ‘Indie Game: The Movie’ ayuda a desterrar. Esa idea de que la vida del desarrollador de videojuegos es siempre divertida, de que es muy fácil hacer jueguecillos indis. ¿Cuántas veces habremos escuchado eso de “vaya juego de mierda, hasta un niño de cinco años lo haría mejor” al referirse a un juego independiente sin tener en cuenta que la persona que está detrás puede haberle echado años y salud al desarrollo del juego?

Esta historia va sobre la soledad, el esfuerzo, la persecución de los sueños hasta las últimas consecuencias, el enfrentamiento con la cruda realidad, las decepciones… y, finalmente, el éxito.

Hablan concretamente del mundo indie pero sin duda es algo que se repite en equipos de todo tipo y con presupuestos altos también. Puede que la peli ayude a muchos a ver la cosa de forma más critica y de paso a convertir una pataleta en un comentario algo más constructivo o critico..
Solrack escribió:Es demasiado offtopic como para no ponerlo en spoiler xD!

Siento el offtopic pero creo que esto puede ser de interes y más sabiendo el tipo de discusiones que vuelven muchas veces por el foro.
Leí una noticia que me alegró un montón sobre una temática de bastante interes.

http://www.vidaextra.com/cine/indie-game-the-movie-la-pelicula-que-tienes-que-ver-si-te-gustan-los-videojuegos

Me gustó mucho un parrafo de la noticia que explica a la perfección porque nunca desprecio y critico de forma tan dura como la mayoría de la peña en los foros(especialmente en este hilo).

Creo que existe una imagen del desarrollador independiente que muchos tienen en la cabeza y que ‘Indie Game: The Movie’ ayuda a desterrar. Esa idea de que la vida del desarrollador de videojuegos es siempre divertida, de que es muy fácil hacer jueguecillos indis. ¿Cuántas veces habremos escuchado eso de “vaya juego de mierda, hasta un niño de cinco años lo haría mejor” al referirse a un juego independiente sin tener en cuenta que la persona que está detrás puede haberle echado años y salud al desarrollo del juego?

Esta historia va sobre la soledad, el esfuerzo, la persecución de los sueños hasta las últimas consecuencias, el enfrentamiento con la cruda realidad, las decepciones… y, finalmente, el éxito.

Hablan concretamente del mundo indie pero sin duda es algo que se repite en equipos de todo tipo y con presupuestos altos también. Puede que la peli ayude a muchos a ver la cosa de forma más critica y de paso a convertir una pataleta en un comentario algo más constructivo o critico..

Bueno, pues habrá que esperar a conseguirla "by the face" y en castellano. XD
truth in 24h en español! disfrutad [fumando]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LFlKP4Ooqn8#!
replica escribió:

Yo lo tengo, y repetido. Si quieres, te paso uno.

Genial, aunque aviso algo, vale, supongo que Beto sabrá que le borre del Network pero explico la razón. Como apenas juego al juego actualmente no quiero que el tenga a un usuario estorbando sin apenas jugar al Gran Turismo, no fue por nada en especial, yo tenía a otros amigos de otros foros de Gran Turismo y a algunos los borré porque no quiero ser un estorbo sabiendo que apenas juego con ellos

por eso digo, que si quieres me puedes agregar, yo me conecto esta tarde-noche y lo jugaré un poco, pero aviso que juego muy poco por eso, no quiero que nadie se lleve sorpresas

acelerez escribió:

Precisamente el Plymouth Superbird SI que está en el juego.

Pero yo nunca lo veo xDDD

Si. Pero tambien piensa que no es asi como ves la TV jejej.
La camara tiene un limite de calidad y de mp, mi vista no. Estoy sacando las fotos mas de cerca para "emular" lo que ven mis ojos y tambien "ampliarlo" (si os fijais se ven los pixeles), porque si saco la foto desde donde estan mis ojos al jugar.... luego al ver la imagen en el pc no se veria una mierda xdd.

Asi que bueno, una vez matizado esto, si. El juego se ve asi en un panel fullhd.

PD: Se podria ver un pelin mejor en cuestiones de jaggies en un panel HDReady, pero poco mas, por que es que aun usando señal 720p y un panel HDReady, existe reescalado vertical. Pues estos paneles no son 1280x720p, si no 1366x768p.
Cosa que no sucede en el caso de los 1080p.

Vamos que visualmente de manera general, y a no ser que el tearing que queda sea para el usuario algo absolutamente insalvable a la hora de jugar, si tenemos un panel fullhd a mejor opcion sin duda sera siempre 1080p.
A mi en este sentido de la resolucion y capacidades, sinceramente digo que el juego me deja flipado desde que lo tengo. Y eso que puedo jugar en pc a cualquier juego actual a tope o "muy alto" en su defecto y a 1920x1080 nativos.
Pero es que para ser ps3 lo de gt5 en tema tecnico no me cansare de repetir que es una animalada.

PD2: Shrek, no lo se eh, solo hago suposiciones. Pero es posible tambien que estuvieras viendo tus 32" antiguas a bastante mas distancia de la recomendada. Lo cual explicaria que lo vieras bien y nitido.
Pasar a 40" y mas aun fullhd cambia mucho la vision de las cosas xddd

Saludos
Solrack escribió:
Shrek escribió:

Voy a ello!!

EDIT: GR SteveSteve venga no me jodas. Eso no suena a motor de coche serio. Son un conjunto de explosiones consecutivas. Ruido vamos.
ESTO es sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=dSQFxGV7-AM

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Tiene el auto pitch puesto, vamos, efecto helio, un S2000 suena así:
http://www.youtube.com/watch?v=I5x0rfjUH5Q
y así en GT5
http://www.youtube.com/watch?v=P3a4eXsopSQ
buzrapo escribió:Tiene el auto pitch puesto, vamos, efecto helio, un S2000 suena así:
y así en GT5

Esta jugando en Nürburgring al revés? yo no la tengo... :-?
buzrapo escribió:Tiene el auto pitch puesto, vamos, efecto helio, un S2000 suena así:
y así en GT5

Menudo agua fiestas eres! xD

PD: te aseguro que sé como suena un S2000, (con permiso de crisohc) no vas a encontrar mucha gente más friki que yo de Honda... De hehco es la prueba irrefutable de que aqui de coches no entiende casi nada porque los que entienden, eligen Honda [poraki]

Bueno ya que me jodiste el fake propongo a Steve esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vj7qUZRmi9w

EDIT: joer que mal queda decir que soy de Honda y poner un video de Lexus... [+risas]. Ahora tengo prisa pero poner S2000 mugen y tal. Bueno, o cualquier vtec que total suenan todos bien [plas]
GRAN TORINO escribió:
y así en GT5

Si te das cuenta tiene el indicador de dirección prohibida parpadeando. Es el circuito normal solo que él ha dado la vuelta.
Strait escribió:
GRAN TORINO escribió:
y así en GT5

Si te das cuenta tiene el indicador de dirección prohibida parpadeando. Es el circuito normal solo que él ha dado la vuelta.

Oh, es que con tan poca calidad en la imagen no me había dado cuenta...
@gatchet pues a 1080p lo veo igual que tú, pero a 720p no noto tanta pérdida. Tendré que sacarme algunas capturas :)

@Solrack: Tira a cascarla con ese gato estrangulado [poraki] [poraki] [poraki]

Donde esté el rugido de un V8...
Arizmendi escribió:
Gatchet a ti que te mola defender a estos de Polyphony, que excusa tienen para recrear tan mal los sonidos? tienen a un chino con una grabadora de cassette del 80 o que?

http://www.youtube.com/watch?v=NPH5E0WlKeg

Si no te lo quieres ver entero vete al minuto 1:20 o 2:51 por ejemplo.
Vale, es verdad que tal como viene el juego configurado y si encima tu televisor tiene unos altavoces malos (como los de mi televisión, por eso me pille un logitech z506 que tampoco son la panacea) se escuchan los coches como si fueran una aspiradora, igual que en los primeros segundos del video, pero configurando en las opciones del juego el sonido en modo ''cine pequeño'' o ''cine grande'' cambia mucho el sonido sobre todo con un equipo de sonido. También es verdad que algunos (o muchos) coches siguen sonando un poco podre pero bueno... es un apartado que tienen que mejorar un poco si.
elsustanciero escribió:truth in 24h en español! disfrutad [fumando]

Viendo ese vídeo echo de menos el poder meter 60 coches en un circuito en los simuladores de PC :(

Por cierto, para los que se quejaban de las lucen en GT5, echadle un vistazo a partir del minuto 33:30.
Davox escribió:
Arizmendi escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=NPH5E0WlKeg

Si no te lo quieres ver entero vete al minuto 1:20 o 2:51 por ejemplo.
Vale, es verdad que tal como viene el juego configurado y si encima tu televisor tiene unos altavoces malos (como los de mi televisión, por eso me pille un logitech z506 que tampoco son la panacea) se escuchan los coches como si fueran una aspiradora, igual que en los primeros segundos del video, pero configurando en las opciones del juego el sonido en modo ''cine pequeño'' o ''cine grande'' cambia mucho el sonido sobre todo con un equipo de sonido. También es verdad que algunos (o muchos) coches siguen sonando un poco podre pero bueno... es un apartado que tienen que mejorar un poco si.

Tampoco creas que se puede hacer milagros, se puede mejorar bastante con una buena configuración, pero vamos... de los V10 no opino porque nunca he tenido oportunidad de escucharlos en vivo y en vídeos pues no es lo mismo, pero he visto de cerca unos cuantos clásicos en concentración y ya te digo yo que un Corvette clásico no suena así ni de coña, tiene un rugido mucho más potente y "sucio".
GR SteveSteve escribió:@gatchet pues a 1080p lo veo igual que tú, pero a 720p no noto tanta pérdida. Tendré que sacarme algunas capturas :)

No te digo que tu tv o la de cualquier otro no haga un mejor reescalado de 720p que la mia. Es muy posible.
El tema esta en que a 1080p se ve tan bien precisamente por eso, por la falta del mismo. Por muy buen reescalado que haga un panel fullhd de señal 720p, siempre, siempre, el resultado va a ser visiblemente peor que sin reescalar a 1080p.
Esto sucede basicamente es porque el mayor AA a 720p sin duda suaviza dientes provocados por el propio juego, pero es incapaz de hacer nada con los provocados por el reescalado, que son muchos.

El resto de juegos de conduccion de la gen en ingame, salvando ciertas diferencias tecnicas (tambien en favor de gt5) y con todo el respeto hacia ellos, se ven como se ve el gt5 a 720p.
Cuando te acostumbras a tener la señal siempre a 1080 luego cualquier cosa te parece borrosilla y llena de jaggies.
Es lo que me sucedio a mi con F4, que sin verse mal en ingame (todo lo contrario), note mucho la diferencia hasta que me acostumbre a volver "al mundo de los mortales" xdd.

-------------------

Arizmendi escribió:Gatchet a ti que te mola defender a estos de Polyphony, que excusa tienen para recrear tan mal los sonidos? tienen a un chino con una grabadora de cassette del 80 o que?

Excusa no tienen ninguna. Yo defiendo a PD cuando creo que debo y cuando no, no. Y el apartado sonoro en cuestion de motores no esta a la altura del tecnico. No encontraras en ningun sitio un solo comentario mio apoyando los sonidos de los coches de gt5 frente a otros juegos.

El problema de los sonidos de motores es que estan demasiado "digitalizados", y muchos de ellos dan una mas que aceptable sensacion de realismo al arrancar, al ralenti y en los primeros estadios de giro.
El problema es cuando las rpms suben y nos encontramos con un sonido en aumento mas bien invariable, muy robotico... "monotono", y que al ir agudizando y no cesar en carrera llega a asemejarse en muchos casos a las tan normbradas aspiradoras de casa jejeje.
No todos, pero si muchos.

Aunque eso si, tambien es muy cierto lo que se esta comentando del tipo de sonido y por donde se escuche.
Jugar a Gt5 con los altavoces de un panel plano, que suelen ser una mierda en muchos casos (y aunque no lo sean en calidad, los bajos dan pena porque no hay espacio material para buenos altavoces de graves) es poco menos que un crimen. Porque si ya de por si el apartado sonoro en motores es precario....encima con unos altavoces sin "potencia sonora" y/o malos, pierde muchos enteros.
Lo minimo, minimo, seria jugar con unos cascos cualquiera conectados. Eso lo minimo que yo aconsejo (asi ya gana bastante para hacerte sentir mas inmersion), aunque sean de los chinos.

Por supuesto si se tiene un equipo de sonido de calidad pues utilizarlo, esta claro.

Personalmente para el apartado sonoro y como no he querido comprar un sistema surround de calidad para juegos y peliculas, yo tengo unos sharkoonXtactic5.1, la ultima version sin vibracion pero con los altavoces de graves, y joder..., en comparacion a unos cascos estereo normales o a los altavoces de la tv son una puta gozada. No solo por el posicionamiento de sonido para todos los juegos o pelis, sino porque los motores suenan como 100 veces mas creibles en cualquier circunstancia.
(no pretendo hacer publicidad jejeje, pero es que estoy encantado con ellos, y mas para el precio tan ajustado que tienen)

PD: A mi me gusta cualquier "buen" rugido.
No puedo, no puedo, elegir entre el bramido descomunal de un pesado 8 cilindros de carburacion (el del challenger me pone muy palote) y el de un 4 o 6 cilindros agil y puntiagudo (s2000 forever. 240cv de 2 litros atmosfericos a base de velocidad de giro animal).
Ambos son capaces de erizarme hasta los pelos del culo xd.

Entre otros muchiiiiisimos siempre me ha encantado como suena el V6 del 350z
http://www.youtube.com/watch?v=LCpKaGKQ0s4&feature=related

----------------------

Strait escribió:
elsustanciero escribió:truth in 24h en español! disfrutad [fumando]

Viendo ese vídeo echo de menos el poder meter 60 coches en un circuito en los simuladores de PC :(

Por cierto, para los que se quejaban de las lucen en GT5, echadle un vistazo a partir del minuto 33:30.

Casi bingo con ese video, si señor. No sera por nada que la gente destaca la baja visibilidad en completa oscuridad y en una competicion actual como esta.
Bien es cierto que podian usar focos de larga distancia de potencias altisimas a estos niveles profesionales y no habria problemas de ningun tipo, se alumbrarian cientos de metros de pista con 10 veces mas intensidad. Pero tambien habria mil deslumbramientos entre pilotos,... y para que engañarnos, ya no seria lo mismo.

PD: Vaya pasada de video. Muchas gracias ;)

Saludos
El problema es cuando las rpms suben y nos encontramos con un sonido en aumento mas bien invariable, muy robotico... "monotono", y que al ir agudizando y no cesar en carrera llega a asemejarse en muchos casos a las tan normbradas aspiradoras de casa jejeje.
No todos, pero si muchos.

Si si es que alguno cuando sube de vueltas es para hecharse a llorar...

Davox el video ese me sigue sin convencer y para eso son los superdeportivos de turno que mas o menos tienen sonido decente.
gatchet escribió:
GR SteveSteve escribió:@gatchet pues a 1080p lo veo igual que tú, pero a 720p no noto tanta pérdida. Tendré que sacarme algunas capturas :)

No te digo que tu tv o la de cualquier otro no haga un mejor reescalado de 720p que la mia. Es muy posible.
El tema esta en que a 1080p se ve tan bien precisamente por eso, por la falta del mismo. Por muy buen reescalado que haga un panel fullhd de señal 720p, siempre, siempre, el resultado va a ser visiblemente peor que sin reescalar a 1080p.
Esto sucede basicamente es porque el mayor AA a 720p sin duda suaviza dientes provocados por el propio juego, pero es incapaz de hacer nada con los provocados por el reescalado, que son muchos.

Saludos

A mi me pasa igual. Tengo una Samsung LED de 46'' Full HD y entre config 1080p o config 720p no noto para nada esa diferencia para mal a 720p. Por eso la elección para mi es clara, 720p con más estabilidad de fps y menos tearing. Será entonces "problema" de Tv HD supongo...

De todos modos, te voy a plantear una duda que me acaba de surgir. Hablas de que la señal a 720p por mucho AA que tenga, como es reescalada, por eso muestra jaggies. Pero ahora pregunto, como puede ser que una señal nativa a 720p (la que saca Ps3/GT5 si la tienes configurada a 720p) puede ser reescalada cuando tanto la consola como el panel aceptan esa resolución nativa ya que es un estandar!? Si la Ps3 me entrega 720p nativos, y el panel de la Tv acepta 720p nativos, que yo sepa no hay reescale posible en el proceso... me equivoco?

Un saludo
Arizmendi escribió:
Davox el video ese me sigue sin convencer y para eso son los superdeportivos de turno que mas o menos tienen sonido decente.

Tampoco intentaba convencer a nadie xD, pero los premium evidentemente si que tienen un mejor sonido mediante estos metodos, es imposible convencer a nadie de que GT5 tiene un sonido bueno simplemente por que no lo tiene. Como dice Gatchet al ralenti está bastante bien conseguido incluso recuerdo que en GT4 por lo menos en algún coche como el Ford GT también estaba bastante bien.

Para mi lo peor que tenia GT5 cuando lo compre era el sonido de los coches, me ''molestaba'' más que las sombras o el tearing, por eso me compre unos altavoces, de hecho para mí los puntos más imporante para que me guste un juego de conducción es que tenga unas buenas físicas y un buen sonido, los gráficos no me importan mucho, aunque también ayudan.
de hecho para mí los puntos más imporante para que me guste un juego de conducción es que tenga unas buenas físicas y un buen sonido, los gráficos no me importan mucho, aunque también ayudan.

Ahi coincidimos XD

Y luego lo que se lee por aqui de polladas de graficos en fin..
Creo que el problema ha sido la grabación.. deberían haber puesto un panel o algo, ya que en cámara interior suena como si el salpicadero no estuviese...
Arizmendi escribió:
de hecho para mí los puntos más imporante para que me guste un juego de conducción es que tenga unas buenas físicas y un buen sonido, los gráficos no me importan mucho, aunque también ayudan.

Ahi coincidimos XD

Los gráficos siempre han sido una parte importante de los juegos de velocidad eh, no vengamos ahora con lo de "no importan". A ver quien me niega que no es una delicia jugar a un juego de coches a 60fps estables y sin problemas de tearing, popping, glichts, clipping, etc en vez de a 30fps por ejemplo. O unas texturas en alta calidad y bien definidas. Por vuestra regla de 3, no se porque os habeis movido a esta gen, si con el completísimo GT 4 ya teneis cubierto lo que más os importa de un juego de estas características... :o

P.D Para gustos colores, no se porque os teneis que quejar de los comentarios de los usuarios a los que SI nos importan este tipo de cosas ¬_¬ [comor?]
A mi me parece que cumple de sobra el juego a nivel técnico, y vamos teniendo una tele full hd pues como que no voy a poner mi ps3 a 720p para mi es absurdo, si tengo que jugar a 720p serán los juegos que dan esa resolución como máximo por ejemplo que se me venga a la cabeza ahora mismo el Top Spin 4.

Igualmente con otras fuentes en mi tele no pongo 720p si puedo ponerlas a 1080p porque la diferencia es mas que clara.

Ahora bien desconocía que este juego no fuera a 1920X1080p, es decir que en este sentido me he llevado una decepción.
Arizmendi escribió:

Ahi coincidimos XD

Haber yo tambien coincido en que lo que me importa de verdad son unas buenas fisicas, de ellas hay ciertas cosas que no me quejo, pero en otras pues me gustaria que actualizasen ciertas cosillas y otras directamente me gustaria fuesen desarrolladas, como la sensacion en los baches, ya que influyen en la fisica de la conduccion y eso para la gran experiencia del Sr Yamahuchi en carreras no le fue evidente el preguntarse, si tengo un juego de conduccion y que quiero hacer de el un simulador o por lo menos lo quiero vender como tal, voy a intentar por lo menos recrear algo parecido?, pero no se le ocurrio el pensar en meter este tipo de fisicas sino el recrear a la "perfeccion" un GT-R?.

El sonido esta bien salvo que los sonidos en determinadas funciones como ya explique en ciertas revoluciones y velocidades son sonidos estandarizados para todos los coches o casi todos igual, al igual que el sonido de los neumaticos.

Los graficos me importan menos en verdad, pero me joden los fallos que han tenido en este juego, que son imperdonables y las diferencias entre coches premium y standard porque al final creo que nos han tomado el pelo y nos han hecho un juego con mas de la mitad de GT4 de PS2 para PS3, a precios de juegos de PS3 y que encima les amortizamos con un GT5 Prologue y GT Portable previamente.

Lo que deberian de haber hecho desde un principio es dejarse de tanta tonteria de sacar el juego en 3D que no vale para nada, la tonteria del movimiento de la cabeza del piloto con la camara Eye y las tonterias posteriores del casco mono y demas.

Si se habrian dejadado de tantas tonterias desde un principio en graficos realistas de interiores y demas detalles exteriores de los coches y por lo menos todos haber cumplido unos minimos de calidad (lo mismo se aplica con los circuitos), con ello podrian haber metido mas coches de los que han metido y no dejar tan clara la evidencia entre ambos formatos y ver que al final simplemente se han arrascado la barrigona y han cojido un poco de alli y de alla (GT4 y GT5 Prologue) y algo nuevo y decir aqui esta GT5, ale tomad, lo sacamos ya porque no queremos hacer mas o porque Sony nos lo ha exigido y ya esta, sacamos cuatro cosillas por hay mediante DLCs y hacemos que actualizamos un poco los eventos y..... asi nos tiramos asta la siguiente gen.

Y decir que aunque nos guste el juego porque nos gusta a todos (por lo menos a mi) y decir que no importan los graficos "mucho", ni los sonidos ni evidenciar ciertos fallos del juego asi como tambien saber apreciar lo bueno del juego y decir que son polladas las opiniones me parece que muchos os conformais en la vida con la palmadita que os dio la comadrona al nacer.
IridiumArkangel escribió:
Los gráficos siempre han sido una parte importante de los juegos de velocidad eh, no vengamos ahora con lo de "no importan". A ver quien me niega que no es una delicia jugar a un juego de coches a 60fps estables y sin problemas de tearing, popping, glichts, clipping, etc en vez de a 30fps por ejemplo. O unas texturas en alta calidad y bien definidas. Por vuestra regla de 3, no se porque os habeis movido a esta gen, si con el completísimo GT 4 ya teneis cubierto lo que más os importa de un juego de estas características... :o

P.D Para gustos colores, no se porque os teneis que quejar de los comentarios de los usuarios a los que SI nos importan este tipo de cosas ¬_¬ [comor?]

Pues no, sinceramente a mí no es lo que más me importa, como tu dices para gustos colores, también es verdad que le doy más importancia a los graficos en PS3 que en PC en cuanto a simuladores/juegos de conducción se trata (aunque no sea nada lógico debido a que los PC tienen un techo técnico mayor), sinceramente del tema grafico lo que más me importa es la iluminación, el tema de texturas salvo en los propios coches que es lo que me fijo cuando conduzco pues no me importa que las de la hierba, árboles o alrededores no sean lo mejor, tampoco estoy diciendo que me guste jugar a 480p xD y hombre no me compares las fisicas del GT4 con las del GT5 xD
Davox escribió:
IridiumArkangel escribió:

Pues no, sinceramente a mí no es lo que más me importa, como tu dices para gustos colores, también es verdad que le doy más importancia a los graficos en PS3 que en PC en cuanto a simuladores/juegos de conducción se trata (aunque no sea nada lógico debido a que los PC tienen un techo técnico mayor), sinceramente del tema grafico lo que más me importa es la iluminación, el tema de texturas salvo en los propios coches que es lo que me fijo cuando conduzco pues no me importa que las de la hierba, árboles o alrededores no sean lo mejor, tampoco estoy diciendo que me guste jugar a 480p xD y hombre no me compares las fisicas del GT4 con las del GT5 xD

Yo creo que te contradices tu mismo, a mi me dan igual en cierta parte tambien las texturas del propio juego pero siempre y cuando se mantenga a un nivel al igual que en los coches, yo no me pensaba que iva a ver esa diferencia abismal entre los coches premium y los standard al igual que en los circuitos, y ya es en eso en lo que me fastidia el como nos han tomado el pelo, esta claro que todos sabiamos lo de los coches pero yo creo que jamas pensamos esta diferencia y mucho menos en los ports de los circuitos y que encima tras actualizaciones les fueron quitando cosillas a algunos.
mir2 escribió:Yo creo que te contradices tu mismo, a mi me dan igual en cierta parte tambien las texturas del propio juego pero siempre y cuando se mantenga a un nivel al igual que en los coches, yo no me pensaba que iva a ver esa diferencia abismal entre los coches premium y los standard al igual que en los circuitos, y ya es en eso en lo que me fastidia el como nos han tomado el pelo, esta claro que todos sabiamos lo de los coches pero yo creo que jamas pensamos esta diferencia y mucho menos en los ports de los circuitos y que encima tras actualizaciones les fueron quitando cosillas a algunos.

A ver... quiero decir que muchos os quejais porque las sombras tienen dientes de sierra, que los circuitos ports de GT4 son una mierda, que las texturas de la hierba o lo que sea se ve falsa o lo que sea, que los arboles salen repetidos, que los coches standar son un timo.. etc y me parece muy bien.

Yo a lo que me referia en cuanto a los graficos es que esas cosas no son lo que me importan, la vista interna de los premium solo la uso cuando quiero dar un par de vueltas ''disfrutando'' del coche ahi si que tengo muy o bastante en cuenta las texturas del coche, en cambio los dientes de sierra que se suelen proyectar sobre él pues me dan igual, además que siempre que hago carreras uso la camara de los relojes, por eso decia que de lo que mas me importa en el tema grafico es la iluminacion, que eso quieras verla o no se nota un huevo incidiendo sobre las pistas o en el cielo, que ya tienes que echarle huevos para ir a 200 km/h y ponerte a mirar las texturas de los arboles o lo que sea de los alrededores, no se si ahora lo dejaria más claro.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buenas! llevo desconectado del juego desde marzo por tema de estudios, hay alguna novedad o parche importante?

un saludo!
josele69 escribió:Buenas! llevo desconectado del juego desde marzo por tema de estudios, hay alguna novedad o parche importante?

un saludo!

Jajaja tienes para leer un rato...

Actu 2.05(ó 6 ó 7) de casi medio giga, supuestamente entra Motegi.

GT Academy 2012, tienes unos 10 días para terminarla...

Eventos de Temporada ahora con bonificación de PR menores a lo establecido(Ej: Piden 430PR y si lo haces con 350 te dan más pasta)

Por cierto, cómo os va con esas pruebas?

@gatchet, tú qué opinas del FullHD en 23" ? Tengo un monitor Philips 231T1 23" FullHD y se ve bastante bien, algo más grande en mi cuarto sería dejarme ciego, ya que no es muy grande... aparte que así ya tengo para el PC...

Una pena que GT5 no corra a FullHD, osea a 1920x1080P... alguna hipótesis? Crees que con PS4 1Gb Ram y GPU se podrá ver GT7 en verdadero FullHD?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
buzrapo escribió:
josele69 escribió:Buenas! llevo desconectado del juego desde marzo por tema de estudios, hay alguna novedad o parche importante?

un saludo!

Jajaja tienes para leer un rato...

Actu 2.05(ó 6 ó 7) de casi medio giga, supuestamente entra Motegi.

GT Academy 2012, tienes unos 10 días para terminarla...

Eventos de Temporada ahora con bonificación de PR menores a lo establecido(Ej: Piden 430PR y si lo haces con 350 te dan más pasta)

Por cierto, cómo os va con esas pruebas?

@gatchet, tú qué opinas del FullHD en 23" ? Tengo un monitor Philips 231T1 23" FullHD y se ve bastante bien, algo más grande en mi cuarto sería dejarme ciego, ya que no es muy grande... aparte que así ya tengo para el PC...

Una pena que GT5 no corra a FullHD, osea a 1920x1080P... alguna hipótesis? Crees que con PS4 1Gb Ram y GPU se podrá ver GT7 en verdadero FullHD?

Gracias! que esta a punto de salir esa actu?
Ya ha salido, corregían fallos, pero desde la salida del juego, es la tercera actu más pesada( sólo superada por el Spec 2.0 y otra más) y obviamente tiene que incluir algo...

Aparte que en la última prueba de la GT Academy sale Motegi Corto...
(mensaje borrado)
ZebasR escribió:ESTA SAGA DE CALL OF DUTY DESDE EL BLACK OPS ES UNA MIERDA PERO MIERDA DE LA BUENAAA ESTOS GORDOS LO SIGUEN COMPRANDOOOO VOY A VENDER TODO A LA MIERDAAAAAAAAAAAA AGUANTE LA SAGA ZELDAAAAA ..... NO QUE CALL OF DUTY ES LO MISMO HIJOS DE SU PUTA MADREEEEEE YA ME TIENEN HASTA LA MADREEEEEEEEEEEE VOY A VENDER EL PS3 CON TODOS LOS JUEGOS YA ME TIENEN ARTO LOS SHOOTERS ...BANNEEEENMEEEE GALLEGOS BRUTOS GAMECUBE EL MEJORRRRR WII U PARACE QUE DE ENTRADA VA ESTAR ABURRIDO PERO TENGO FE QUE DESPUES SALDRAN COSAS DE MAÑASSSS ............... PS3 ES MAS DE LO MISMO CHINGUEN A SU PUTA MADRE

PUTOS GORDOS CHINGUEN A SU PUTA MADRE POR SU CULPA SIGUEN VENDIENDO LA MISMA MIERDA LAS EMPRESAS PUTOS GORDOS LOS ODIOS COMO A LOS SINDROME DE DOWN SON MOUNSTRITOS COMO ELLOS

ESTA SAGA DE CALL OF DUTY DESDE EL BLACK OPS ES UNA MIERDA PERO MIERDA DE LA BUENAAA ESTOS GORDOS LO SIGUEN COMPRANDOOOO VOY A VENDER TODO A LA MIERDAAAAAAAAAAAA AGUANTE LA SAGA ZELDAAAAA ..... NO QUE CALL OF DUTY ES LO MISMO HIJOS DE SU PUTA MADREEEEEE YA ME TIENEN HASTA LA MADREEEEEEEEEEEE VOY A VENDER EL PS3 CON TODOS LOS JUEGOS YA ME TIENEN ARTO LOS SHOOTERS ...BANNEEEENMEEEE GALLEGOS BRUTOS GAMECUBE EL MEJORRRRR WII U PARACE QUE DE ENTRADA VA ESTAR ABURRIDO PERO TENGO FE QUE DESPUES SALDRAN COSAS DE MAÑASSSS ............... PS3 ES MAS DE LO MISMO CHINGUEN A SU PUTA MADRE

PUTOS GORDOS CHINGUEN A SU PUTA MADRE POR SU CULPA SIGUEN VENDIENDO LA MISMA MIERDA LAS EMPRESAS PUTOS GORDOS LOS ODIOS COMO A LOS SINDROME DE DOWN SON MOUNSTRITOS COMO ELLOS

ESTA SAGA DE CALL OF DUTY DESDE EL BLACK OPS ES UNA MIERDA PERO MIERDA DE LA BUENAAA ESTOS GORDOS LO SIGUEN COMPRANDOOOO VOY A VENDER TODO A LA MIERDAAAAAAAAAAAA AGUANTE LA SAGA ZELDAAAAA ..... NO QUE CALL OF DUTY ES LO MISMO HIJOS DE SU PUTA MADREEEEEE YA ME TIENEN HASTA LA MADREEEEEEEEEEEE VOY A VENDER EL PS3 CON TODOS LOS JUEGOS YA ME TIENEN ARTO LOS SHOOTERS ...BANNEEEENMEEEE GALLEGOS BRUTOS GAMECUBE EL MEJORRRRR WII U PARACE QUE DE ENTRADA VA ESTAR ABURRIDO PERO TENGO FE QUE DESPUES SALDRAN COSAS DE MAÑASSSS ............... PS3 ES MAS DE LO MISMO CHINGUEN A SU PUTA MADRE

Mother of god

reportado ;)
otuma1 escribió:
ZebasR escribió:ESTA SAGA DE CALL OF DUTY DESDE EL BLACK OPS ES UNA MIERDA PERO MIERDA DE LA BUENAAA ESTOS GORDOS LO SIGUEN COMPRANDOOOO VOY A VENDER TODO A LA MIERDAAAAAAAAAAAA AGUANTE LA SAGA ZELDAAAAA ..... NO QUE CALL OF DUTY ES LO MISMO HIJOS DE SU PUTA MADREEEEEE YA ME TIENEN HASTA LA MADREEEEEEEEEEEE VOY A VENDER EL PS3 CON TODOS LOS JUEGOS YA ME TIENEN ARTO LOS SHOOTERS ...BANNEEEENMEEEE GALLEGOS BRUTOS GAMECUBE EL MEJORRRRR WII U PARACE QUE DE ENTRADA VA ESTAR ABURRIDO PERO TENGO FE QUE DESPUES SALDRAN COSAS DE MAÑASSSS ............... PS3 ES MAS DE LO MISMO CHINGUEN A SU PUTA MADRE

Mother of god

reportado ;)

Está escribiendo el mismo post en todos los foros... Fifa, Pes, Gran Turismo, etc etc.

¬_¬ ¬_¬
buzrapo escribió:

Ps4 han dicho que quieran hacerla de entre 2 a 4 gb de ram por lo menos.jeje.saludos
yameli escribió:
buzrapo escribió:

Ps4 han dicho que quieran hacerla de entre 2 a 4 gb de ram por lo menos.jeje.saludos

Si la Next-gen no corre juegos a 1080p y 60 fps estables, apaga y vamonos...
(mensaje borrado)
A ver si me podeis ayudar.
He comprado hace unos días el juego, y resulta que instalé la actualización y demás chorradas que me preguntaba, incluso la instalación de una parte del juego de 8gb para cargar más rapido.
Bien, después de comprobar que a la hora de cargar una carrera en el modo a-spec, mientras carga los contricantes tarda mucho aún suponiendo que ya tengo la preinstalación en el disco duro, y me tarda bastante.
Lo que he hecho ha sido borrar el archivo ese para supuestamente cargarlo más rapido,, he vuelto a poner el juego en marcha, me sale un aviso diciendome que mientras esté el disco duro con el indicador encendido que no lo apague, acepto y se queda la pantalla en negro.
Mi pregunta es: se puede jugar aún si no quieres ponerle la actualización 2.07, como un juego normal o es obligatorio instalar dicha actualización?
En este hilo comenta el mismo problema que me pasa a mi:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/12012287

Bueno, espero respuestas, por que estoy a tiempo de que me lo cambien, eso si, no me hace gracia que solo me cambien solamente el disco.

salu2.
(mensaje borrado)
83238 respuestas