[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


También afectan en mayor o menor medida el televisor, la calidad del cable HDMI utilizado... pero en principio menor resolución = mayor AntiAliasing.
Pues yo siempre que puedo lo juego a 1080p y la verdad que la única mejoria que noto respecto a al 720p es que si juego con la vista interior del coche, el velocimetro y el cuentarevoluciones los veo como más nítidos, pero no se, igual son paranoias mias [+risas]
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


Tiene mejor antialiasing Shrek, además de que la estabilidad varía menos.

Modos nativos seleccionables

Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA)
Gran Turismo 5 = 1280x1080 (QAA, TAA selectable)


Mirad estas comparaciones en Nurbur

http://www.youtube.com/watch?v=U5QjeeodlBY&feature=plcp

1080p Avg:59.010fps Min-Max:46.0-60.0fps Tear:25.426%(24.212%)
720p Avg:59.527fps Min-Max:47.5-60.0fps Tear:15.208%(14.393%)

El hard de esta generación "está hecho" para correr nativamente 720p con buena calidad técnica (vamos nos vendieron la moto tanto Sony como Microsoft), los 1080p nativos a 60 fps constantes de forma general vendrán en la Next-gen.
Ves? eso es lo que no entendía Solrack, preparadas están, pero para que vayan bien, se necesita más potencia...

Este hilo pasa a ser "Habla de lo que quieras menos de GT5 que es la chusta"

Pd: acabo de cenar, vosotros?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Interesante informacion, no como la basura de las últimas páginas.
IridiumArkangel escribió:
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


Tiene mejor antialiasing Shrek, además de que la estabilidad varía menos.

Modos nativos seleccionables

Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA)
Gran Turismo 5 = 1280x1080 (QAA, TAA selectable)


Mirad estas comparaciones en Nurbur

http://www.youtube.com/watch?v=U5QjeeodlBY&feature=plcp

1080p Avg:59.010fps Min-Max:46.0-60.0fps Tear:25.426%(24.212%)
720p Avg:59.527fps Min-Max:47.5-60.0fps Tear:15.208%(14.393%)

El hard de esta generación "está hecho" para correr nativamente 720p con buena calidad técnica (vamos nos vendieron la moto tanto Sony como Microsoft), los 1080p nativos a 60 fps constantes de forma general vendrán en la Next-gen.


¿Pero cómo véis eso de los FPS y del tearing?¿Hay alguna opción para activarlo?

GR SteveSteve escribió:
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


También afectan en mayor o menor medida el televisor, la calidad del cable HDMI utilizado... pero en principio menor resolución = mayor AntiAliasing.


Probaré a ponerlo a 720p a ver la diferencia, por televisor no creo que sea tengo una de 40" de la serie 8000

Gracias por la info!!!
Shrek escribió:
¿Pero cómo véis eso de los FPS y del tearing?¿Hay alguna opción para activarlo?



Utilizan programas específicos para analizar el rendimiento de frames, tearing desde una señal directa (capturadora supongo), en el juego no existe tal opción.
Yo juego en 1080p al juego, se ve mucho mejor y se borra el filtro de ruido en zonas oscuras y algunos dientes de sierra en montañas
GRAN TORINO escribió:Yo juego en 1080p al juego, se ve mucho mejor y se borra el filtro de ruido en zonas oscuras y algunos dientes de sierra en montañas

Se acaba de explicar que a 720P hay el doble de Antialiasing...
Voy a dar mi opinión respecto al GT5, que para mí, no cumple en muchos aspectos que voy
a mencionar...le falta un 39% de tecnología PS3, ya que el otro porcentaje le pertenece, mmm..
mejor dicho, al reciclado de la pasada generación. :o .

Voy a comentar,primero, el tema de los GRAFICOS.
Es evidente que estamos ante un juego sólido con tendencia a una representación realista del mund
jugable. Eso ayuda a cohesionar la concepción de simulador de conducción y a transmitir sensación
de seriedad y profesionalidad. Tenemos una variedad importante de escenarios, vistosos, profundos,
con una puesta en escena gráfica muy bien conseguida, (como el paso del día a la noche, climatología, el ciclo de 24h, con clima..). Todo esto ayuda a dar ese toque realista.
A lo mejor, falta algo más de dinamismo y movimiento en los circuitos, ya que resultan en algunos
momentos algo estáticos...mucha arquitectura, mucha rotundidad, mucho volumen, mucha
vistosidad, pero falta algo que cohesione toda esa fachada formal, algo que una más todo
el engranaje técnico tan bien echo. En fin, falta más vidilla gráfica entre unos elementos y otros.
Los elementos en concepción aislada son perfectos, pero falta algo de " movimiento " que unna
todo para que el resultado en conjunto sea más vistoso de lo que es.
Quizá el trabajo en la sensación de velocidad no esté pulido del todo ( lo cual corrobora lo que
antes he dicho de la falta de fluidez y dinamismo ). Sobretodo al principio del juego, detecto
mucha lentitud en la fluidez. Cuesta coger el ritmo gráfico. El propio juego te pide más
movimiento, más vida...no obstante, a pesar de esto, hay que decir que a medida que va
pasando el juego y vas probando coches nuevos más potentes, esa falta de ritmo se va
corrigiendo poco a poco, hasta modelar un juego muy solvente.

Más cosas sobre el apartado en el tema de los gráficos que estoy comentando:
Detecto ciertas irregularidades en cuanto a los coches, ya que la separación premium o atandard
provoca un desequilibrio gráfico importante. Los coches premium son una deicia (de lo mejor
que he podido ver en un simulador de conducción):..detallados,vistosos,voluminosos,atractivos
entran por los ojos, en definitiva de lo mejor que se puede ver ahora mismo en un simulador de
conducción.. y me hago una pregunta. ¿Por qué en los coches standards se produce esa
bajada de nivel considerable?. Es una lástima que no se haya cuidado el producto en su totalidad,
ya que hay partes muy bien hechas y otras mas dejadas. Me da mucha rabia, pero quita
vistosidad al producto.
Mas cosas,. La sensación de realismo y la puesta en escena, crean un producto atractivo que entra
por los ojos. El hecho de conducir un coche premium es una delicia que genera un atractivo visual
importante, por ejemplo, tantos coches en pantalla sin resentirse el juego, la nitidez fotorealista,
que parece que vea una carrera de televisión, las perspectivas jugables en la focolización del
coche, etc...todo ayuda a hacer vistoso el producto, a pesar de algunas cositas que hay que
pulir como la interacción de los coches con el medio (daños) y la iluminación.
Seguro que en la próxima entrega corrigen todo esto,( sí soy optimista XD .)
Otra cosa, los menús resultan más sobrecargados que de costumbre. Los de anteriores entregas
resultaban mas sóbrios y elegantes. Tanta ornamentación acaba desfigurando el foco de
atención del jugador y le cuesta buscar lo que quiere.


Ahora voy a hablar del SONIDO:
Es el apartado mas potente del juego sin ninguna duda, manteniendo el nivel de anteriores
entregas e incluso refinando todavía más, como por ejemplo, la música electrónica, buenos temas,
que se ajustan al carácter y al ritmo de las carreras, calidad melódica, (como buen músico que
soy y mi gran profesión la MUSICA). Pero detecto un problema, a pesar de la calidad de los
temas, detecto una menor variedad de ritmos que en otras entregas, lo veo todo mas
encasillado, pero no pasa nada si la calidad es de primera (como sucede al juego).
Buen trabajo de profundización y especialización al hacer que cada coche tenga su propia
dinámica en el ruido del motor..y además esté tan bien proyectado de una manera tan
realista, como el sonido de una aspiradora de estar por casa. A mí sinceramente me gusta mas
los sonidos de los coches cuando vas por la calle o el mejor sonido para mí del mundo, (el canto
de los grillos). Todo esto permite dar más autoridad al juego.
Me gusta que la sobriedad de los ruidos y los clicks se siga manteniendo, ya que el juego
se mueve en un registro serio sin tanta rimbombancia, como en otros juegos del mismo
género, lo cual acompaña perfectamente a la cadencia jugable sin provocar " antiarmonías" .
Los "clicks" cumplen su papel de apoyo perfectamente, en forma de "eco" y siempre en
segundo plano (como debe ser).

Ahora voy a comentar todo lo relacionado con la DURACION:
Aunque cuantitativamente sea un producto extenso, comparativamente detecto un pequeño
retroceso en la cantidad de retos ofrecidos, siendo el modo online su punto fuerte,( cuando
antes no era su punto fuerte en anteriores entregas). Es verdad que ese retroceso en las
competiciones se subsana con el online, los carnets, las pruebas especiales, etcc...pero el
núcleo jugable ha empequeñecido un poco, sobretodo en el modo A-espetec. Hay menos
eventos principales e incluso menos variados que otras veces. Incluso han desaparecido
las competiciones de marca, pero gracias a Yajirobai tenemos los eventos de temporada que
alaaaargan el juego.
Otra cuestión, artificialmente el juego se puede alargar bastante, ya que la repetición
de eventos, la perfección (conseguir el platino), las pruebas de resistencia, las dos pruebas de
24horas o sobretodo el online contribuyen a darle vidilla al juego.
A esto hay que sumarle las horas de taller y mercado, que para todo fan del mundo
automovilístico no son moco de pavo, ni más ni menos. Todos estos detalles que he mencionado
alargan la vida del juego, más que en GTA4, que no el desarollo del juego.

Ahora voy a hablar de otra cuestión que me preocupa bastante y aquí en eol también, la
DIVERSION:

Dejando de lado cuestiones comerciales y de desarollo (mucho tiempo de desarollo, las altas
expectativas, etc..)..detecto que la saga se ha estancado y ha sido víctima de sus propias
normas y de sus propios códigos.
Desde el punto de vista de la conducción no hay nada que reprochar, incluso hay que
felicitar a los creadores, ya que conducir un coche con volante es una experiencia
única, muy realista y todo un regalo para los fanáticos de este mundillo. Yo diría que es de
las mejores experiencias a la hora de proyectar un simulador (y les felicito por ello).
El mejor volante para conducir, (para mí) es el G27, el que tengo yo ;) ...yo sé, que hay uno
compatible mas caro, ya que con el que tengo me sobra.
Los simuladores de pc, ya juegan en otra liga con respecto a la simulación, (son mas
simuladores y reflejan a la perfección el comportamiento de cada coche, ahí ya no entro).
Por último, como simulador, GT5 es una obra maestra..¿Pero como videojuego?.
Con esta pregunta que me hago, voy a aclarar algunos aspectos.
-El principal fallo que veo, es el desequilibrio entre la premisa de calidad y la premisa de cantidad.
Los creadores han aspirado a hacer algo grande, muy ambicioso, en hacer el "juego" de coches.
Eso hay que verlo como algo bueno, ya que es una maravilla que haya gente con esas
ambiciones y aspiraciones que tenga grandes proyectos y quiera llevarlos a la práctica.
El problema es que al abarcar tantos coches, circuitos,competiciones, etc..es fácil que no todo
salga perfecto. Es normal que haya partes más cuidadas y mimadas y otras mas descuidadas.
Eso creo que es, lo que ha pasado en esta quinta entrega, los creadores nos han ofrecido un
caudal abundantísimo de material jugable, han abarcado más campos jugables que nunca....y lo
que pasa es que hacer un juego, taaan grande puede convertirse en un arma, ya que
al tener tantos frentes abiertos, es normal que alguno se descuide un poco,( como los
coches standards, algunos circuitos, como por ejemplo Laguna Seca, que es un port)...ensuciando
un poco el resultado final del producto y da "rabia" que el fallo de GT5 sea este.
El hecho de incluir tantos coches y propuestas, han hecho que algunas no se hayan resuelto
todo lo bien que deberían. PD, ha tenido buena idea, pero ha tenido una mala proyección, sí..
proyección! (ese es el problema que han tenido), la proyección....como por ejemplo;
aspectos como el editor de circuitos, enfocado con el público casual o el mayor problema
del juego, la cantidad de coches standars y algunos circuitos, que han irregularizado la armonía
del juego.
Mas cosas sobre el tema de la diversión.
-Poner cosas bonitas con cosas menos bonitas, ha ensuciado la pintura, (tanta mezcla ha acabado
por devorar el producto a nivel jugable.
Algunos fallos de juegos anteriores se han ido arrastrando, como el hecho de salir siempre el
último, las grandes diferencias que puede haber en una competición, etcc..son pequeños
detalles que todos juntos, van sumando y hacen que el juego no esté totalmente pulido.

Y por último, voy a dar una breve opinión sobre la quinta Gran Trayectoria, con GT5.

Estamos ante un juego, con unas coordenadas contextuales y técnicas muy buenas, mejor
dicho, (a-lu-ci-nan-tes)...como simulador es un caramelito, una obra maestra en consolas.
Como juego perteneciente a una saga tan conocida ha caído en el error de dejarse llevar por
la premisa de cantidad, pero FALLAR a la hora de proyectarlo, de tal forma que la calidad (aunque es buena) no es como nos tienen acostumbrados.
Esto conlleva una irregularidad a la hora de concebir el juego (tanto técnica como jugable), ya
que el hecho de tener tantas aspiraciones, tantas ideas ha acabado por provocar un
desequilibrio con una seria dicotomía, como por ejemplo, la presencia de partes, que son una
delicia jugable con otras mas oscuras, que acaban comiéndose el brillo del cuadro, una lástima :(
porque como concepto GT5 es de lo mejor que he visto nunca.
Y lo vuelvo a repetir, lo que ha faltado es proyección quizá por falta de tiempo, quizá por no
haber limitado el entorno jugable lo suficiente, quizá por las altas expectativas o por el número de trabajadores, etcc...
En definitiva, espero que corrijan estas cosillas que he comentado anteriormente y seguro que
GT6, consiga hacerse un hueco importante (que seguro que saldrá para PS3, ..es lo que pienso!)
como simulador, pero también como videojuego, que es lo que ha faltado en este GT5.

CONCLUSION.
GT5, como simulador es una obra maestra, pero como videojuego es correcto, y bastante
mejorable. Con lo cual, la próxima entrega no debe y espero que no hayan standars y que
nuestros ojos vean material preimum, se haya dicho.

Mañana voy a explicar, otros aspectos de este maravilloso juego, que aún no he acabado del
todo explicar.
Por último os dejo un vídeo de una bestia que tendría que estar al juego, DEWS [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=dkSMfeK7BHY&feature=player_detailpage#t=2s

Se llama Aventador J, solamente se fabricará una sola unidad en todo el planeta [babas] .
Después de un año y medio desde la salida del juego vienes a expilicarnos lo que todos ya sabemos? [qmparto] [qmparto] [qmparto].
El tocho de mañana si lo metes en spoiler nos harás un favor a todos. [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KiMika escribió:Parece que no te ha quedado claro lo de no hablar de otros juegos.


Oh. Yes my lord.

Desde mas de uno y de dos puntos de vista se puede considerar mas flooder y vacio tu comentario en plan aviso cuando no tienes nada que rascar..., que mi contestacion offtopic en spoiler a otro compañero. Asi que no vengas a tocar los cataplines.
Igual hay que ponerse ahora a ver que haceis los demas y que no haceis por el resto de hilos del foro...



Solrack escribió: Fué una maniobra de mala fé. Se aprovecharon de la confusión que acarreaba eso de 1080p y full HD. Culpa a Sony si no quieres o a quien sea, pero jugaron de forma perversa con las palabras. Cuando digo que nos tomó el pelo me refiero al publico en general obviamente. Tu mismo puedes comprobar en el foro que hay mucha gente que no distingue 1080p y full hd


Pues eso, se aprovechan de la confusion y el lio mental que tiene mucha gente como lo hacen todas las empresas. (porque lo de las cajas de micro por detras es llamativo el tema. que pone 1080p hasta en el cod que ni llega a ser HD xddd). Claro que es culpa de sony, y de todas las empresas que usan este tipo de datos. Nadie les excusa.
Pero a nosotros como bien dices no, porque sabiamos de sobra la resolucion nativa del juego.

PD: La gente del foro interesada en el mundillo que sigue sin distinguir entre 1080p y un standard comercial, suele ser por vagancia. Porque hay informacion pero a porrillo no, lo siguiente. Y si no pues se pregunta y listo. En medio minuto te contestan 50 personas aclarandotelo.


GR SteveSteve escribió:Me doy por avisado. :)


Si mejor que dejes el tema asi como que no quiere a cosa. Porque para seguir con esos argumentos remix que no atienden a razones, lo mas prudente sera apartar el tema a un lado.


buzrapo escribió:
GRAN TORINO escribió:Yo juego en 1080p al juego, se ve mucho mejor y se borra el filtro de ruido en zonas oscuras y algunos dientes de sierra en montañas

Se acaba de explicar que a 720P hay el doble de Antialiasing...


En primer lugar no siempre el doble de AA se hace notar tanto. Precisamente al poner el juego a 1080p en un panel Fullhd no existe el reescalado vertical, y debido a esto ya de por si se muestran menos dientes de sierra (en pc esto se nota mucho. Poner mas de AAx2 jugando a 1920x1080 en muchos casos es poco apreciable, y es un gasto tonto de recursos si vamos algo pillados).

En segundo lugar poco importa que a 720p se use un AAx4 cuando a 1080p se muestra casi medio millon de pixeles a mayores.
O lo que es lo mismo, la resolucion en pantalla aumenta un 50%. Que se dice pronto. (por eso mismo entre otras cosas gt5 tecnicamente es una autentica bestia)

Cada uno que lo ponga como quiera.
Para mi personalmente no hay color, teniendo un panel FullHD se ve todo bastante mas nitido a 1080p (logico y normal), la diferencia en menus y "limites" dibujados es muy notoria, y la diferencia en tasa de frames es ridicula.
Si es cierto que hay algo mas de tearing, pero en muchos circuitos ni se nota y en otros no es mas que algo puntual. Hay gente a la que esto ultimo les molesta mas. Yo no cambio ni loco ver el juego a 1080p por tener algo mas de tearing la verdad.

Y para rematar, la diferencia de 720p a 1080p usando el modo foto (haciendo y viendo fotos a 1080p) es bastante acusada. La calidad de imagen a 1080p es espectacular.


PD: El que no note mucha diferencia de 720p a 1080p ya le digo yo de antemano que es porque juega demasiado lejos del panel. Que lo mire.
Da igual el tamaño en pulgadas, cada panel tiene su distancia optima para HD (algo mas cercana a 1080p. y algo mas aun a fullhd)
Si a 1080p jugais, por ejemplo, a 3 metros de una pantalla de 40'' (hay gente que mas aun), a 2,5m de una de 32" o a 2m de una de 24"....es muy normal que no noteis diferencias realmente palpables.

La diferencia de resolucion se nota, y mucho (32" a 1080p o fullhd, por ejemplo, se deberian visualizar de media entorno al metro veinte/treinta mas o menos. Mas de metro y medio ya es absurdo tener un panel fullhd para estar desaprovechando la mitad de sus "capacidades")



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Aqui todo dios quejandose por las "subidas por las ramas" de las ultimas paginas....pero eso si, cuando no hay noticias sobre el juego o algo sobre lo que echar mierda ni dios dice practicamente nada y el hilo mas muerto que un moscon en pleno diciembre. Pero vamos, que en cuanto hay un offtopic....aunque sea incluso de coches o mundo del motor......todo dios a quejarse again.
Algunos aqui es que sois un loleo continuo.
gatchet escribió:Si mejor que dejes el tema asi como que no quiere a cosa. Porque para seguir con esos argumentos remix que no atienden a razones, lo mas prudente sera apartar el tema a un lado.

Es gracioso porque lo mismo pienso yo de tus argumentos "porque yo lo valgo" y "tengo razón en todo y punto". Bueno, de hecho no llegan ni a argumentos, es más una retahíla de afirmaciones sin ningún tipo de respaldo. "Esto es así, esto es asá, el juego tiene esto, el juego hace aquello, el juego es la hostia en verso porque yo lo digo". Enhorabuena, seguro que te conceden el premio del año a la mejor argumentación.

Lo dejo porque lo dice la moderación, y porque me canso de discutir con un ladrillo viviente, tío.
IridiumArkangel escribió:
El hard de esta generación "está hecho" para correr nativamente 720p con buena calidad técnica (vamos nos vendieron la moto tanto Sony como Microsoft), los 1080p nativos a 60 fps constantes de forma general vendrán en la Next-gen.


No puedes meter en el mismo saco la 360 y la ps3 en este tema. La ps3 si está preparada para rular de forma nativa a 1080p. La 360 no. Ni con buena calidad técnica ni con mala. Lo que hizo microsoft para poder vendernos la moto con lo de 1080p es variar el hardware de su consola (al principio no reescalaba a 1080p tan siquiera) para que pueda reescalar a esa resolución.

El problema de sacar un juego a más resolución tiene un problema. Y es que tendrás que sacrificar otros aspectos y pagar un precio relativamente alto. Lo suficiente como para que la mayoría opten en sacar sus juegos a 720p. En esto doy por descontado todos los multi dónde ya toman como base el hardware de la 360 dónde repito, no pueden desarrollar software a 1080p (esto es más bien una suposición mia pero me tiene sentido xD).
En cualquier caso con este juego si podemos ver que es posible hacer juegos a una resolución mayor a 720p y con las caracteristicas como gt5 (Si a ti esos juegos no te parecen de suficiente cálidad técnica no tenemos el mismo concepto de calidad). Eso si, a costa de un trabajo importante y posiblemente mucho tiempo de desarrollo (cosa que muchos no quieren ver aquí). Valió la pena? Yo no lo tengo nada claro pero el editor es quien pide requisitos y quien pone la pasta.

Aún con todo esto tampoco pretendo quitarte la razon sobre que al final nos vendieron la moto con esto de 1080p. Mi opinión personal es que lo de sony fué mas bien un quiero y no puedo y lo de microsoft ya fue directamente una tomadura de pelo xD! Pero como ya comenté atras, lo cortes no quita lo valiente y las cosas quedan mejor contandolas de principio a fin.

En cualquier caso se desvió un monton el tema. Al inicio de esto lo que comentaba es algo tan indiscutible como que detras de una resolución mayor, hay mucho trabajo. Y lo de ir a 1080p era una caracteristica más pero puse unas cuantas cosas más y esperaba respuesta de otros juegos con caracteristicas similares. Si tanto problema causa el reconocer que estos tios hicieron magia haciendo rular un juego como gt5 a 1080p pos perfecto. Pongamos que esa caracteristica no existe. Sigo esperando esa famosa lista pedida a buzrapo. Que fué muy valiente afirmando que pagó por 60 euros por un juego que no valía su trabajo (me remito a su ejemplo del coche) pero luego se nos fué por las ramas cuando se le preguntó que enumerara juegos con caracteristicas similares a las de gt...

buzrapo escribió:Ves? eso es lo que no entendía Solrack, preparadas están, pero para que vayan bien, se necesita más potencia...

Este hilo pasa a ser "Habla de lo que quieras menos de GT5 que es la chusta"

Pd: acabo de cenar, vosotros?


Lo que si vi es que tu oíste campanas pero no sabías bien dónde. Por tu anterior post sobre el tema se vió a leguas que no tenías muy claro conceptos bastante basicos sobre la resolución. Tu cambio de tema radical sobre el tema era mi sospecha y la vuelta al tema esperando a que alguien escribiera un post que se asemejara un poco al tuyo, la confirmación xD!

Gatchet escribió:
Pues eso, se aprovechan de la confusion y el lio mental que tiene mucha gente como lo hacen todas las empresas. (porque lo de las cajas de micro por detras es llamativo el tema. que pone 1080p hasta en el cod que ni llega a ser HD xddd). Claro que es culpa de sony, y de todas las empresas que usan este tipo de datos. Nadie les excusa.


Yo no dije que otros no hacen lo mismo. Solo llamo las cosas por su nombre. Y una cosa es pensar que esa información de 1080p se soltó de forma inocente, con la simple intención de informar y otra es querer aprovechar el tirón de que por norma general cuando hablamos de 1080p, estamos hablando de full hd. Dices que no les excusa pero a la vez comentas que "eso lo hace todo el mundo" y hasta afirmaste que para ti no tomaron el pelo a nadie. Que informandote mejor no te engañan? Hombre eso lo doy por hecho pero me parece un poco exagerado culpar a la gente en este tema. Posiblemente en productos de otras areas dónde tenemos conocimiento más limitados nos la meten doblada si sus vendedores empiezan a jugar con las palabras. Al menos a mi si...
landokarl escribió:Llevaba tiempo sin poder echarme unas carreras, como 2 meses, y no me acordaba o los tiempos de espera en todos los menus me parecen eternos, no los recordaba tan largos, entrar en el online, recibir premios de pilotos B-spec, garage online, pruebas online, navegacion por los menus etc etc es una tarea tediosa, resumen 40 minutos 2 carreras off line. Desconecte la PS3 de internet y parece que la navegación es algo mas fluida. Pero excesivamente lenta. Es la misma conexion que tengo desde siempre y ningun otro juego me ha dado problemas...

¿Esto es normal?



Bueno despues de muchas pruebas, ya he conseguido averiguar lo que pasada, con conexion Jazztel el modo fastpath "especial para juegos online" que reduce el ping, jode literalmente el juego online en el GT5, solo me ha pasado con este juego. Hay que ponerlo en modo optimo y va de lujo.
Solrack escribió:
IridiumArkangel escribió:
El hard de esta generación "está hecho" para correr nativamente 720p con buena calidad técnica (vamos nos vendieron la moto tanto Sony como Microsoft), los 1080p nativos a 60 fps constantes de forma general vendrán en la Next-gen.


No puedes meter en el mismo saco la 360 y la ps3 en este tema. La ps3 si está preparada para rular de forma nativa a 1080p. La 360 no. Ni con buena calidad técnica ni con mala. Lo que hizo microsoft para poder vendernos la moto con lo de 1080p es variar el hardware de su consola (al principio no reescalaba a 1080p tan siquiera) para que pueda reescalar a esa resolución.

El problema de sacar un juego a más resolución tiene un problema. Y es que tendrás que sacrificar otros aspectos y pagar un precio relativamente alto. Lo suficiente como para que la mayoría opten en sacar sus juegos a 720p. En esto doy por descontado todos los multi dónde ya toman como base el hardware de la 360 dónde repito, no pueden desarrollar software a 1080p (esto es más bien una suposición mia pero me tiene sentido xD).
En cualquier caso con este juego si podemos ver que es posible hacer juegos a una resolución mayor a 720p y con las caracteristicas como gt5 (Si a ti esos juegos no te parecen de suficiente cálidad técnica no tenemos el mismo concepto de calidad). Eso si, a costa de un trabajo importante y posiblemente mucho tiempo de desarrollo (cosa que muchos no quieren ver aquí). Valió la pena? Yo no lo tengo nada claro pero el editor es quien pide requisitos y quien pone la pasta.



Solrack tio, ya te lo comenté ahí atrás, eso que dices NO es cierto. X360 ejecuta 1080p nativos al igual que Ps3 si al desarrollador de turno se le mete en los cuernos desarrollarlo, pero al hacerlo lastrará el resto de apartados técnicos ya que estos hardware son finitos y están al límite :o En Beyond3D tienes info al respecto. Y por otro lado, no sé a que viene dar ese dato erróneo cada 2x3 para hablar de la parte técnica de GT5. Moderación ya ha pedido que sólo se hable de GT5... [tomaaa]
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


Pues por lo que he leído en el post de Solrack depende. A 1080p no hay reescalado vertical, por lo que el antialiasing no es tan necesario; por contra hay algo más de tearing. Si te molesta más el tearing que los dientes de sierra mejor a 720p, si no a 1080p.

Yo en casa lo juego a 720p y en el puebro a 1080p y en los dos veo lo mismo... circuitos de ps2, coches standard que dan pena y reutilización de objetos a punta pala ZzzZZ.
Hombre, supongo que dependerá de cada uno, pero habeis visto el video de Nurbur que he puesto? La diferencias de tearing entre una config y otra es destacable, con puntas de más del 65% de "frames divididos" en el modo de 1080p... Vamos, a mi me molesta esto muchisimo más a la hora de jugar, que el resto de detalles como las sombras, coches, etc.

gatchet escribió:Y para rematar, la diferencia de 720p a 1080p usando el modo foto (haciendo y viendo fotos a 1080p) es bastante acusada. La calidad de imagen a 1080p es espectacular.



Ok, cojonudo, pero no es lo mismo una imagen estática y con filtros a tutiplén a 1920x1080 (modo foto) que jugar a 1280x1080 40-60fps variables y alto porcentaje de tearing en pantalla creo yo...
otuma1 escribió:Algún truquillo para la prueba de motegi? me quedo a 1,4 segundos del oro, juego sin ninguna ayuda y con pad y tengo oro en todas las demás, esta se me resiste [360º]


Sin ayudas basicamente, todo desactivado, el TCS al 0, y el ABS yo lo puse al 1 aunque tambien me lo pase con el desactivado.

Toma las curvas muy finamente no hagas que el coche te derrape y culee de atras (aunque se va cosa fina, juega con el balanceo en curva para salir bien y preparar el siguiente tramo a la maxima velocidad posible), perderas velocidad y con ellos segundos en las dos frenadas importantes, frena un poco mas tarde del ultimo cartel de la izquierda pero vete frenando al principio en plan toquecitos y al final no te claves demasiado, eso es primordial, no te claves en esas dos frenadas, es importante no perder repito velocidad ni aderencia para la salida que luego hay que darle gas a tope y hay ya te digo se ganan varios segundos que te vendran de perlas.

Por otro lado ya depende mas sobre todo tu forma de conducir y tus medios de los que dispongas, yo juego con cambio manual y con volante G25, quieras o no controlas mas el acelerador, freno y los giros en paso por curva
IAMTHEEGGMAN escribió:
Shrek escribió:Por lo último que leo...¿se ve mejor a 720p que a 1080p? Mira que cambio la configuración de la PS3 ahora mismo


Pues por lo que he leído en el post de Solrack depende. A 1080p no hay reescalado vertical, por lo que el antialiasing no es tan necesario; por contra hay algo más de tearing. Si te molesta más el tearing que los dientes de sierra mejor a 720p, si no a 1080p.

Yo en casa lo juego a 720p y en el puebro a 1080p y en los dos veo lo mismo... circuitos de ps2, coches standard que dan pena y reutilización de objetos a punta pala ZzzZZ.


Pues entonces lo dejaré como está y listo. Qué sea lo que Dios quiera!
Ayer conseguí el record oficial del GT-R en Nür en 7.27.871. Podría haberlo rebajado casi 2 segundos más, pero en muchas vueltas que di, las curvas finales me las jugué en una lotería, así que ayer, como me vi con bastante ventaja, fui bastante más conservador en esas curvas.
replica escribió:Ayer conseguí el record oficial del GT-R en Nür en 7.27.871. Podría haberlo rebajado casi 2 segundos más, pero en muchas vueltas que di, las curvas finales me las jugué en una lotería, así que ayer, como me vi con bastante ventaja, fui bastante más conservador en esas curvas.

Yo veo ese trofeo imposible, me voy al 7:5x:xxx y no hay huev.. de bajar...
buzrapo escribió:
GRAN TORINO escribió:Yo juego en 1080p al juego, se ve mucho mejor y se borra el filtro de ruido en zonas oscuras y algunos dientes de sierra en montañas

Se acaba de explicar que a 720P hay el doble de Antialiasing...


Pues yo a 720p con mi otra tele lo veía peor...
IridiumArkangel escribió:
Solrack escribió:
IridiumArkangel escribió:
El hard de esta generación "está hecho" para correr nativamente 720p con buena calidad técnica (vamos nos vendieron la moto tanto Sony como Microsoft), los 1080p nativos a 60 fps constantes de forma general vendrán en la Next-gen.


No puedes meter en el mismo saco la 360 y la ps3 en este tema. La ps3 si está preparada para rular de forma nativa a 1080p. La 360 no. Ni con buena calidad técnica ni con mala. Lo que hizo microsoft para poder vendernos la moto con lo de 1080p es variar el hardware de su consola (al principio no reescalaba a 1080p tan siquiera) para que pueda reescalar a esa resolución.

El problema de sacar un juego a más resolución tiene un problema. Y es que tendrás que sacrificar otros aspectos y pagar un precio relativamente alto. Lo suficiente como para que la mayoría opten en sacar sus juegos a 720p. En esto doy por descontado todos los multi dónde ya toman como base el hardware de la 360 dónde repito, no pueden desarrollar software a 1080p (esto es más bien una suposición mia pero me tiene sentido xD).
En cualquier caso con este juego si podemos ver que es posible hacer juegos a una resolución mayor a 720p y con las caracteristicas como gt5 (Si a ti esos juegos no te parecen de suficiente cálidad técnica no tenemos el mismo concepto de calidad). Eso si, a costa de un trabajo importante y posiblemente mucho tiempo de desarrollo (cosa que muchos no quieren ver aquí). Valió la pena? Yo no lo tengo nada claro pero el editor es quien pide requisitos y quien pone la pasta.



Solrack tio, ya te lo comenté ahí atrás, eso que dices NO es cierto. X360 ejecuta 1080p nativos al igual que Ps3 si al desarrollador de turno se le mete en los cuernos desarrollarlo, pero al hacerlo lastrará el resto de apartados técnicos ya que estos hardware son finitos y están al límite :o En Beyond3D tienes info al respecto. Y por otro lado, no sé a que viene dar ese dato erróneo cada 2x3 para hablar de la parte técnica de GT5. Moderación ya ha pedido que sólo se hable de GT5... [tomaaa]



Aqui tienes una fuente que habla del tema (el usuario tradujo al español una info que tomó de ign):

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6880339/Xbox-360-vs_-PlayStation-3_-La-batalla-de-Hardware.html


Xbox 360:
- Resolucion original de 720p, OS soprta hasta 1080p
- Componente, VGA y conecciones HDMI

PS3:
- Resolucion hasta 1080p
- Componente y conecciones HDMI

El veredicto: Con ambos modelos actuales de las dos consolas que ahora incluyen los puertos estandar de HDMI, la Xbox y la PS3 son comparables cuado se habla de las conecciones de video. La PS3 supera a la Xbox en terminos de maxima resolucion.
Mientras que la pantalla del menu de la Xbox soporta una resolucion de 1080p, Microsoft solo requiere que sus jugos soporten 720p. La caracteristica significante de la PS3 es el numero de juegos que soporta los 1080p. Esto es no decir nada de el soporte para las peliculas Blu-Ray y la creciente tecnologia 3D en PS3.


Si bien es cierto que encontré información de todo tipo y bastante contradictoria sobre el tema, lo que si queda claro es que de inicio la consola no permitía salida a 1080p y que la 360 dispone de un chip que se encarga del reescalado. Mi sospecha es que se considere que usando el chip de reescalado a la hora de desarrollar el juego, se diga que se hace de forma nativa. Hay que tener en cuenta que si puede parecer absurdo usar 1080p en un juego de ps3, lo es todavía más en un soporte que usa hd dvd...


De todas formas como comenté, esto se desmadra y nos fuimos totalmente de la cuestión inicial. Si quieres seguimos comentandolo por mp porque sino nos acabarán colgando xD!
buzrapo escribió:
replica escribió:Ayer conseguí el record oficial del GT-R en Nür en 7.27.871. Podría haberlo rebajado casi 2 segundos más, pero en muchas vueltas que di, las curvas finales me las jugué en una lotería, así que ayer, como me vi con bastante ventaja, fui bastante más conservador en esas curvas.

Yo veo ese trofeo imposible, me voy al 7:5x:xxx y no hay huev.. de bajar...


Al principio sí. Yo también me fui a los 7:55. Guardé el fantasma y lo volví a intentar. Un intento después, lo dejé en 7:47. Un par después, 7:43, y poco después, 7:37. Los 10 últimos segundos sí que me han costado bastantes intentos, pero esos 20 segundos se bajan fácil, una vez que aprendes las curvas que están mal señaladas sus frenadas (si activas la trazada), y tienes en cuenta el sobreviraje que presenta el coche.

Sinceramente, me ha costado menos de lo que esperaba. Habré dado como 10 vueltas completas, pero habré reintentado las vueltas como 80 veces (no tengo ni idea, pero un montón). Otro dato curioso es que una de las curvas que más dificultad me presentaba era la primera, con lo cual, si no me gustaba cómo había hecho ese primer tramo o hasta el segundo, cortaba la vuelta aunque estuviera en blanco el tiempo. Después del segundo control, la pista se me hace bastante asequible (no puedo decir que fácil XD).
replica escribió:
buzrapo escribió:
replica escribió:Ayer conseguí el record oficial del GT-R en Nür en 7.27.871. Podría haberlo rebajado casi 2 segundos más, pero en muchas vueltas que di, las curvas finales me las jugué en una lotería, así que ayer, como me vi con bastante ventaja, fui bastante más conservador en esas curvas.

Yo veo ese trofeo imposible, me voy al 7:5x:xxx y no hay huev.. de bajar...


Al principio sí. Yo también me fui a los 7:55. Guardé el fantasma y lo volví a intentar. Un intento después, lo dejé en 7:47. Un par después, 7:43, y poco después, 7:37. Los 10 últimos segundos sí que me han costado bastantes intentos, pero esos 20 segundos se bajan fácil, una vez que aprendes las curvas que están mal señaladas sus frenadas (si activas la trazada), y tienes en cuenta el sobreviraje que presenta el coche.

Sinceramente, me ha costado menos de lo que esperaba. Habré dado como 10 vueltas completas, pero habré reintentado las vueltas como 80 veces (no tengo ni idea, pero un montón). Otro dato curioso es que una de las curvas que más dificultad me presentaba era la primera, con lo cual, si no me gustaba cómo había hecho ese primer tramo o hasta el segundo, cortaba la vuelta aunque estuviera en blanco el tiempo. Después del segundo control, la pista se me hace bastante asequible (no puedo decir que fácil XD).


Pues yo lo he intentado chorrocientas mil veces ya y nada, no hay manera, estoy en los últimos 10 segundos jejeje
El record del GTR lo dejé 1 segundo por debajo de lo que pedían. No lo veo dificil la verdad. Para dificil, el oro con el reto de Redbull
GR SteveSteve escribió:Es gracioso porque lo mismo pienso yo de tus argumentos "porque yo lo valgo" y "tengo razón en todo y punto". Bueno, de hecho no llegan ni a argumentos, es más una retahíla de afirmaciones sin ningún tipo de respaldo. "Esto es así, esto es asá, el juego tiene esto, el juego hace aquello, el juego es la hostia en verso porque yo lo digo".


Pero vamos a ver mecaguenros, es que mis argumentos no son "porque yo lo valgo". El juego esta ahi mismo para respaldar lo que digo con uno de los mejores niveles tecnicos de la historia de los videojuegos.
Eso no es algo opinable o subjetivo coño. A mi me importa un huevo que los ciclos de los semaforos no te gusten o que el Driver sea tu juego perfecto. Es que no se que es exactamente lo que no comprendes.

No soy yo el que esta diciendo poco menos que gtaiv es un robo y una mierda de juego, y que se guardaron el dinero en vez de invertirlo en el juego. Cuando cualquiera con un minimo de conocimientos se da cuenta (y si no te lo crees se lo preguntas a cualquier otro) de que el juego lleva una inversion muy fuerte en practicamente todos los apartados. Te guste a ti, o no te guste.
¿Te queda claro ya?

Y frente a mis argumentaciones tu vas y me saltas con que si un juego de la pasada gen tenia el mejor NY de la era 128bits.....y?
y te digo lo mismo, y Uncharted tiene mejores modelados de personajes, y?
¿Tu te das cuenta de que no tiene ningun sentido nada de lo que dices tio?.
Ya me rematas con cosas como que es que el motor de fisicas havok es una mierda (cuando yo no deberia dar ni una sola razon de porque eso no es cierto y porque se usa havok)..........es que mira, es para descojonarse.

Es que uno acaba ya hasta los cojones de gente como tu por los foros, hombre por favor.
Que contestais a lo que os interesa cuando os interesa, y cuando no ni pio y ya no solo pasando de la gente si no encima tratandoles de locos.


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Solrack escribió: Al inicio de esto lo que comentaba es algo tan indiscutible como que detras de una resolución mayor, hay mucho trabajo. Y lo de ir a 1080p era una caracteristica más pero puse unas cuantas cosas más y esperaba respuesta de otros juegos con caracteristicas similares. Si tanto problema causa el reconocer que estos tios hicieron magia haciendo rular un juego como gt5 a 1080p pos perfecto. Pongamos que esa caracteristica no existe. Sigo esperando esa famosa lista pedida a buzrapo. Que fué muy valiente afirmando que pagó por 60 euros por un juego que no valía su trabajo (me remito a su ejemplo del coche) pero luego se nos fué por las ramas cuando se le preguntó que enumerara juegos con caracteristicas similares a las de gt...


Lo mismo digo.
Ni dios contesta a esto por razones mas que obvias.

Y esto mismo, todo este parrafo que ha escrito Solrack, te lo aplicas "GR SteveSteve" de manera exactamente igual al tema de Gtaiv.
No soy yo el que argumenta que gtaiv es una "estafa" y una mierda de juego en el que segun tu "no ves donde han puesto el dinero".
Yo uso el juego para argumentar, TU, no usas nada. Mas que tus impresiones negativas y 100% subjetivas sobre el juego, sin poder dar ejemplos de otros titulos del genero que esten a la altura en produccion, caracteristicas tecnicas y mil cosas mas.
Solo me dices que "porque yo lo valgo", tratandome a mi de loco y temas semejantes cuando eres tu el que esquivas cada uno de los pun tos como puedes sin afrontar la realidad tecnica del titulo Con todos tus santisimos cojones.

Y este concepto, con respecto a gtaiv y a gt5 en materia tecnica y de inversion (y a muchos otros juegos), aplicatelo tu y que se lo aplique todo dios en este hilo a la proxima que a alguien se le ocurra empezar a soltar semejantes divagaciones como las que se llevan leyendo unas paginas.
Que si vagos, que si ostias.
A mi no me vais a leer diciendo que otros juegos son una mierda porque tengan fallos o no me gusten ciertos aspectos sobre ellos. Todo lo contrario a lo que se ve en este hilo con algunos de los juegos mas punteros de la gen.
Cuioso verdad?

---------------------


Solrack escribió:
Yo no dije que otros no hacen lo mismo. Solo llamo las cosas por su nombre. Y una cosa es pensar que esa información de 1080p se soltó de forma inocente, con la simple intención de informar y otra es querer aprovechar el tirón de que por norma general cuando hablamos de 1080p, estamos hablando de full hd. Dices que no les excusa pero a la vez comentas que "eso lo hace todo el mundo" y hasta afirmaste que para ti no tomaron el pelo a nadie.


Pues eso;
El tema no les excusa.
Lo hace todo el mundo.
Pero eso como dije antes no es "tomar el pelo", es omitir informacion que es tarea del cliente el informarse sobre ella.


Solrack escribió:
Que informandote mejor no te engañan? Hombre eso lo doy por hecho pero me parece un poco exagerado culpar a la gente en este tema.
Posiblemente en productos de otras areas dónde tenemos conocimiento más limitados nos la meten doblada si sus vendedores empiezan a jugar con las palabras. Al menos a mi si...


Es que eso es cosa de cada uno, a mi personalmente me gusta informarme de algo antes de soltar la pasta. Da igual el sector del que hablemos.
Y si se trata de un area que desconozco con mas razon aun.



IridiumArkangel escribió: Ok, cojonudo, pero no es lo mismo una imagen estática y con filtros a tutiplén a 1920x1080 (modo foto) que jugar a 1280x1080 40-60fps variables y alto porcentaje de tearing en pantalla creo yo...


Eso esta claro, pero es que reescalado a 1920x1080, tanto en estatica como en juego se ve asi de espectacular en parte porque no tiene que hacer reescalado vertical. No por ciencia infusa.
Y es que es eso, que ya solo por no reescalar una de las medidas se reducen los jaggies ingame sin necesidad de un mayor AA.

Por lo demas digo lo mismo. Tu juega como quieras. Yo prefiero tener algo mas de tearing (y la diferencia en frames es muy pequeña) y disfrutar de un 50% mas de resolucion sobre 720p (que algunos se creen que hay una pequeña diferencia entre ambas opciones, y se equivocan pero de lo lindo, tanto a nivel visual como de rendimiento. Porque es mucho) principalmente porque juego en una Fullhd de 42" y la diferencia para mi es muy notoria en muchos aspectos.

PD: El que juegue en hdready pues se tendra que conformar con 720p o poco mas. Porque poner la consola a 1080 en ese caso pues logicamente es tonteria (a excepcion de una ligerisima mejora en resolucion vertical)

Saludos
gatchet y el resto que le contestáis, se acabó esta discusión absurda, lo único que estais consiguiendo es desvirtuar el hilo y un offtopic que no tiene nada que ver con este hilo.

Si quieres seguir hablando de GTA IV, filtros, tearing, resoluciones o de lo que sea, tienes este hilo: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-sobre-ps3_1370591

Dicho esto, usuario que se empeñe en seguir con este offtopic = mensaje borrado sin previo aviso.
mir2 escribió:
otuma1 escribió:Algún truquillo para la prueba de motegi? me quedo a 1,4 segundos del oro, juego sin ninguna ayuda y con pad y tengo oro en todas las demás, esta se me resiste [360º]


Sin ayudas basicamente, todo desactivado, el TCS al 0, y el ABS yo lo puse al 1 aunque tambien me lo pase con el desactivado.

Toma las curvas muy finamente no hagas que el coche te derrape y culee de atras (aunque se va cosa fina, juega con el balanceo en curva para salir bien y preparar el siguiente tramo a la maxima velocidad posible), perderas velocidad y con ellos segundos en las dos frenadas importantes, frena un poco mas tarde del ultimo cartel de la izquierda pero vete frenando al principio en plan toquecitos y al final no te claves demasiado, eso es primordial, no te claves en esas dos frenadas, es importante no perder repito velocidad ni aderencia para la salida que luego hay que darle gas a tope y hay ya te digo se ganan varios segundos que te vendran de perlas.

Por otro lado ya depende mas sobre todo tu forma de conducir y tus medios de los que dispongas, yo juego con cambio manual y con volante G25, quieras o no controlas mas el acelerador, freno y los giros en paso por curva


Muchas gracias mir!! aunque juegue con el pad tengo los controles cambiados y tengo l2 y r2 acelerador y freno respectivamente, por lo que al ser de gatillo puedes controlar mucho mejor el freno y el gas que si es un botón.

luego pruebo tus consejos, mi record está a 1.37.4xx y me da la sensación que la repetición fantasma va mucho mejor que yo, y eso que la hice el primer día XD pero desde entonces no bajo de ahí y ya me voy a 37 altos.
otuma1 escribió:
mir2 escribió:
otuma1 escribió:Algún truquillo para la prueba de motegi? me quedo a 1,4 segundos del oro, juego sin ninguna ayuda y con pad y tengo oro en todas las demás, esta se me resiste [360º]


Sin ayudas basicamente, todo desactivado, el TCS al 0, y el ABS yo lo puse al 1 aunque tambien me lo pase con el desactivado.

Toma las curvas muy finamente no hagas que el coche te derrape y culee de atras (aunque se va cosa fina, juega con el balanceo en curva para salir bien y preparar el siguiente tramo a la maxima velocidad posible), perderas velocidad y con ellos segundos en las dos frenadas importantes, frena un poco mas tarde del ultimo cartel de la izquierda pero vete frenando al principio en plan toquecitos y al final no te claves demasiado, eso es primordial, no te claves en esas dos frenadas, es importante no perder repito velocidad ni aderencia para la salida que luego hay que darle gas a tope y hay ya te digo se ganan varios segundos que te vendran de perlas.

Por otro lado ya depende mas sobre todo tu forma de conducir y tus medios de los que dispongas, yo juego con cambio manual y con volante G25, quieras o no controlas mas el acelerador, freno y los giros en paso por curva


Muchas gracias mir!! aunque juegue con el pad tengo los controles cambiados y tengo l2 y r2 acelerador y freno respectivamente, por lo que al ser de gatillo puedes controlar mucho mejor el freno y el gas que si es un botón.

luego pruebo tus consejos, mi record está a 1.37.4xx y me da la sensación que la repetición fantasma va mucho mejor que yo, y eso que la hice el primer día XD pero desde entonces no bajo de ahí y ya me voy a 37 altos.

Sobretodo donde notas mejoria es con el cambio manual, logicamente apuras los cambios y revoluciones sacandote unas decimas que te vendran al pelo y por otro lado si quitas el TCS pues notaras que el motor empujara mas a las ruedas y te patinaran el doble, si lo controlas consigues mas velocidad de empuje y punta en rectas.
BocaRuidosa escribió:El record del GTR lo dejé 1 segundo por debajo de lo que pedían. No lo veo dificil la verdad. Para dificil, el oro con el reto de Redbull


Yo es que juego con pad, así que ese reto no lo he podido hacer ni en bronce. Si aún pudiera guardarme un fantasma con cualquier tiempo, sin hacer bronce, intentaría mejorarlo poco a poco. Pero es que no dejan.
replica escribió:
BocaRuidosa escribió:El record del GTR lo dejé 1 segundo por debajo de lo que pedían. No lo veo dificil la verdad. Para dificil, el oro con el reto de Redbull


Yo es que juego con pad, así que ese reto no lo he podido hacer ni en bronce. Si aún pudiera guardarme un fantasma con cualquier tiempo, sin hacer bronce, intentaría mejorarlo poco a poco. Pero es que no dejan.


Yo tambien me saque lo del gt-r por un segundo. Yo juego con pad y tengo el bronce en lo de vettel, no me costó mucho. Sensibilidad del mando al 2 (para mi esto es muy importante en este coche, tienes que estar muy a gusto con el giro del coche para ir a tope, prueba en varias posiciones), todo off excepto tcs al 1.

Luego el oro sé que me es imposible, asi que solo me falta en oro: las tres de vettel, algunas del amg y la de eiger (en la de eiger piden 1.17.000 y yo hice 1.17.024 [+furioso] ). Estas últimas se pueden hacer con esfuerzo y tiempo pero no me compensa al saber que seré incapaz de hacer el vettel en oro.
rax coswell escribió:
replica escribió:
BocaRuidosa escribió:El record del GTR lo dejé 1 segundo por debajo de lo que pedían. No lo veo dificil la verdad. Para dificil, el oro con el reto de Redbull


Yo es que juego con pad, así que ese reto no lo he podido hacer ni en bronce. Si aún pudiera guardarme un fantasma con cualquier tiempo, sin hacer bronce, intentaría mejorarlo poco a poco. Pero es que no dejan.


Yo tambien me saque lo del gt-r por un segundo. Yo juego con pad y tengo el bronce en lo de vettel, no me costó mucho. Sensibilidad del mando al 2 (para mi esto es muy importante en este coche, tienes que estar muy a gusto con el giro del coche para ir a tope, prueba en varias posiciones), todo off excepto tcs al 1.

Luego el oro sé que me es imposible, asi que solo me falta en oro: las tres de vettel, algunas del amg y la de eiger (en la de eiger piden 1.17.000 y yo hice 1.17.024 [+furioso] ). Estas últimas se pueden hacer con esfuerzo y tiempo pero no me compensa al saber que seré incapaz de hacer el vettel en oro.


La del Alfa Romeo 8C? Sí, en esa se nota un puntito más de dificultad para lograrla en oro. Yo también me quedé cerca, aunque no tanto como tú.
manologod2 escribió:gatchet y el resto que le contestáis, se acabó esta discusión absurda, lo único que estais consiguiendo es desvirtuar el hilo y un offtopic que no tiene nada que ver con este hilo.

Si quieres seguir hablando de GTA IV, filtros, tearing, resoluciones o de lo que sea, tienes este hilo: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-sobre-ps3_1370591

Dicho esto, usuario que se empeñe en seguir con este offtopic = mensaje borrado sin previo aviso.


Me parece perfecto. No se volvera a hablar de gtaiv (a ver si estas igual de atento a partir de ahora a todo lo que pase en el hilo).

Solo un par de cosillas;
Una, que me hace bastante gracia que hace miles de paginas con el hilo en plena ebullicion y con informacion de gt5, mas o menos fresca, en boca de todos, se hablase aqui de lo que uno quisiera y se permitiese todo por parte de moderacion. Desde discusiones eternas hasta conversaciones de mecanica pura.
Pero resulta que ahora que el juego ha salido hace mas de un año y el hilo esta medio muerto y no se comenta ni una decima parte.....ahora si, ahora desviar el hilo es un sacrilegio.


Y dos y mas importante, que no se si te has fijado manologod pero la conversacion principal referente a resolucion, filtros y tearing se refiere a esas caracteristicas del mismo Gt5. Asi que se hablara sobre ello lo que sea necesario.
Ya solo faltaria ahora que no se pudiera hablar aqui de las opciones de resolucion del propio juego.
IridiumArkangel escribió:Hombre, supongo que dependerá de cada uno, pero habeis visto el video de Nurbur que he puesto? La diferencias de tearing entre una config y otra es destacable, con puntas de más del 65% de "frames divididos" en el modo de 1080p... Vamos, a mi me molesta esto muchisimo más a la hora de jugar, que el resto de detalles como las sombras, coches, etc.

gatchet escribió:Y para rematar, la diferencia de 720p a 1080p usando el modo foto (haciendo y viendo fotos a 1080p) es bastante acusada. La calidad de imagen a 1080p es espectacular.



Ok, cojonudo, pero no es lo mismo una imagen estática y con filtros a tutiplén a 1920x1080 (modo foto) que jugar a 1280x1080 40-60fps variables y alto porcentaje de tearing en pantalla creo yo...


Cosa que además es una gilipollez como un templo y debería sudártela bastante a la hora de usar el modo foto a no ser que sólo vayas a ver las imágenes en tu televisor, porque la consola renderiza, exporta y guarda los archivos de imágenes a la resolución que tu elijas independientemente de tu configuración de vídeo. Fotos en alta resolución y a 16:9 se pueden guardar aunque tengas la consola a 576i por el euroconector.
GR SteveSteve escribió:
IridiumArkangel escribió:
gatchet escribió:Y para rematar, la diferencia de 720p a 1080p usando el modo foto (haciendo y viendo fotos a 1080p) es bastante acusada. La calidad de imagen a 1080p es espectacular.



Ok, cojonudo, pero no es lo mismo una imagen estática y con filtros a tutiplén a 1920x1080 (modo foto) que jugar a 1280x1080 40-60fps variables y alto porcentaje de tearing en pantalla creo yo...


Cosa que además es una gilipollez como un templo y debería sudártela bastante a la hora de usar el modo foto a no ser que sólo vayas a ver las imágenes en tu televisor, porque la consola renderiza, exporta y guarda los archivos de imágenes a la resolución que tu elijas independientemente de tu configuración de vídeo. Fotos en alta resolución y a 16:9 se pueden guardar aunque tengas la consola a 576i por el euroconector.



Si vamos...... gilipollez enorme el poder pasearte tranquilamente y rondar a los coches con el modelado original en los entornos hiperdetallados del modo foto viaje a 1080p, sin reescalado vertical en un panel fullhd y viendo en todo momento como va a quedar la foto final, en formato panoramico, y en la misma calidad y resolucion final.
La misma gilipollez que meter pausa en repeticion y en modo foto hacer lo mismo con 16 coches en pista con una nitidez que no se alcanza a 720p.

Vamos, lo mismito que hacer todo esto con la señal a 576i por euroconector, donde va a parar hoyga.


Y a Iridium ya le conteste antes. Que cada uno juegue como quiera y ponga en preferencia lo que mas desee.
A lo mejor algunos prefieren tener menos tearing y ese AAx4. Yo sin dudarlo un segundo me quedo con la nitidez que da medio millon de pixeles mas en pantalla, que para eso me compre un panel fullhd, para aprovecharlo (sobretodo con el pc).
Lo que no he probado es el juego en 3D (aunque personalmente no me interesa mucho), pero dicen por ahi que calibrandolo bien es una gozada.
Sí, fíjate, la gracia está en pasar de las fotos y quedarse mirando esta pantalla un rato:
Imagen
Cosa que por cierto mientras te mueves en "modo libre" se aplica el mismo antialias que durante una carrera, es decir, que una vez más dependiendo de tu modelo de televisor vas a ver bastantes dientes de sierra a 1080p. Y también está el famoso "tearing".

Lo que ves durante el modo libre y en el menú de configuración de la cámara antes de hacer la foto ni de coña es la misma calidad ni resolución final que una vez hecha la foto y procesada. Gana bastantes enteros, sobre todo porque justo antes de hacer la foto el juego aplica todos los filtrados de texturas y antialias que no estaba aplicando en tiempo real mientras te movías por ahí.

Para tomar una buena foto no necesitas estar jugando a 1080p porque de hecho la resolución de las imágenes una vez exportadas sí es Full HD real, y el juego tampoco es que tarde tanto tiempo en procesarlas como para que veas el resultado final.
mir2 escribió: -------


Nice, por fin me he pasado la prueba de motegi. 1,35,835 al tercer intento. Gracias por tu consejo de no derrapar, la verdad que perdía un tiempo valiosísimo aunque no pensaba que se notaría tanto en el tiempo final.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Somos el tercer país con más trofeos de oro en la gtacademy, después de Japón y USA. Teniendo en cuenta q Japón es la cuna del GT y el tamaño de USA, esta muy bien.

Eso tiene q joder mucho a ingleses, holandeses y alemanes....me alegro.
TitoT escribió:Somos el tercer país con más trofeos de oro en la gtacademy, después de Japón y USA. Teniendo en cuenta q Japón es la cuna del GT y el tamaño de USA, esta muy bien.

Eso tiene q joder mucho a ingleses, holandeses y alemanes....me alegro.


No será por la dificultad... Vaya paseo de GT Academy... Yo tenía la esperanza de que las últimas pruebas fueran difíciles, pero al final eran igual que las primeras.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Igual de fáciles o difíciles para todos no....
En cualquier caso el dato es más indicativo de volumen de jugadores que de otra cosa
Dios, por fín!!!!!!! después de una maldita hora de vueltas por motegi (y hasta que no me ha dado por tomármelo con tranquilidad) he podido bajar a 1:35:649!!! ya tengo mi trofeito de oro... el 1º que se lo lleve otro, que con mi 3199º soy muy feliz jajajajaja XD
GR SteveSteve escribió:-------------


Si, esa pantalla....y tambien la otra que no pones. La que ocupa la pantalla completa y en la que nos movemos libremente por esos escenarios fotorrealistas, esa que conocemos todos los que tenemos el juego en la que pasamos el tiempo alejandonos o acercandonos al coche, moviendolo de un lado a otro para cambiar angulos de incidencia de luz, o buscar fondos o tomas concretas ( y en repeticion lo mismo, aunque no sea tanto deleite)
Y ahi, la mejor resolucion para disfrutar de estos momento del juego, de los entornos, de los modelados originales y sin reescalado vertical, es configurar a 1080p.

Es que parece que ya no sabes ni que sacarte de la manga para llevar la contraria.
Es que ya no se ni que intentas justificar en contra.


A parte de que es que ya se que sacas una foto igual a 576 con euroconector, pero es que para mi y para muchos sacar fotos es un momento de deleite visual, de creatividad buscando tomas y de relajacion general. Para mi teniendo a disposicion una fullhd no hay color de 720 a 1080 porque se nota y mucho.
Si tuviera que estar sacando fotos a 576 y mirandola luego a ver como ha salido, y patras y palante....y con esa calidad "retro" ...menudo coñazo la virgen.


PD: A parte, es que a mi que mas me da que alguien juegue con un euroconector....ahi ya da igual la señal que pongas que en pantalla se va a ver una puta mierda igual.

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Y mientras te mueves esta claro que no muestra la misma calidad de imagen. a la que luego le suma un AA infinito y un postprocesado curioso.
Pero con la señal configurada a 1080p y con un panel fullhd no tendrias porque ver mas jaggies de lo normal. De hecho a 720p y con un panel fullhd seguramente veas mas dientes, por mucho AAx4 que lleve.
Pero sencillamente es la maxima calidad admitida en terminos de nitidez, que a la hora de estar sacando fotos, encuadrando el coche con la camara, etc... es casi lo que mas destaca en el apartado visual.
TitoT escribió:Igual de fáciles o difíciles para todos no....
En cualquier caso el dato es más indicativo de volumen de jugadores que de otra cosa

Exactamente, las reglas en este caso son igual para todos... y no digáis que el 1º hace trampas eh, que nos conocemos, intentad vosotros hacer esos tiempos aún metiéndoos un poco por la hierba. XD

Además la dificultad está ahí precisamente, está claro que hacer el oro no es nada del otro mundo, pero... colocarte, ya no primero, sino entre los 250 mejores, a ver quién es el guapo que lo hace!! [tomaaa]

Por eso mismo, yo también creo que ese ránking de oros va más relacionado con el número final de usuarios de cada país que con la destreza al volante (me niego a creer que alguién que haya jugado un poco en serio no se saque todo en oro!!)... pero aún así mola estar terceros y como primer país europeo. [oki]
Estás exagerando bastante de nuevo. En el modo libre, que es lo que ocupa la pantalla completa y en la que te mueves por el escenario, tampoco puedes apreciar todo. Te permite moverte en todas las direcciones sobre el plano, pero la cámara no puede subir ni bajar ni tampoco puedes variar el ángulo en el que apunta (puedes mirar arriba o abajo, pero no puedes aprovechar ese cambio para fijar la cámara ahí). El 90% de la configuración de la foto lo aplicas desde la pantallita que te he puesto, donde no influye tanto la resolución.

Pero vamos que si quieres moverte libremente por el escenario a 1080p estás en tu derecho, yo prefiero hacerlo sin jaggies ni tearing. En algunos escenarios corta el rollo bastante que con sólo mover el joystick derecho para girar la cámara veas como toda la imagen se va partiendo por la mitad.

Y me temo que sí, a 1080p se ven más jaggies que a 720p, incluso en el modo foto. Menos que mientras corres, pero aún hay bastantes. Ahora estoy jugando a 1080p, pero antes estaba a 720p y la diferencia se nota. Hay que valorar bastante a la hora de jugar si prefieres más nitidez o mejor funcionamiento (porque el modo foto es una cosa, pero también hay mejor framerate durante las carreras). Aparte que con mayor nitidez también se resaltan más los bugs gráficos del juego (como las sombras).

PD: Me encanta como dices siempre lo de "sin reescalado vertical". Es curioso porque si la resolución del juego de verdad fuese FullHD no habría reescalado ni horizontal ni vertical, pero vas por ahí hablando como si la resolución fuese la polla porque total, sólo nos estamos comiendo un reescalado horizontal del copón. Es un poco como ver el vaso medio lleno o medio vacío, sólo que con GT5 tú siempre lo ves medio lleno XD
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Gran Turismo for PlayStation Vita Mentioned in Sony Survey

A Gran Turismo game has been released for every single piece of PlayStation-branded hardware to date, with the notable exception of Sony’s latest hand-held device, the PlayStation Vita. That may be about to change.

In an official customer survey conducted by Sony, participants are presented with the following, as reported by IGN:

“You told us earlier how interested you would be in buying the PS Vita version of the latest Gran Turismo game. Knowing that you might be able to get a discount on the PS3 version of the game, how interested are you now in the PS Vita version?”

Though it’s not confirmation that a Gran Turismo Vita title is in the works (it’s worth noting there have been no other rumors about a GT title for the platform), this does clearly indicate such a game is on Sony’s radar.

The PlayStation Vita itself has faced an uphill battle since its release, with many high-profile franchises like Gran Turismo conspicuously absent from its content library


Fuente: Gtplanet

Oooh
otuma1 escribió:
mir2 escribió: -------


Nice, por fin me he pasado la prueba de motegi. 1,35,835 al tercer intento. Gracias por tu consejo de no derrapar, la verdad que perdía un tiempo valiosísimo aunque no pensaba que se notaría tanto en el tiempo final.

Me alegro muchisimo jejeje, pues nada por lo menos si te has sacado todo en orete pues a parte del coche y mono si te cae algo mas o nos cae algo mas a todos los que lo hemos conseguido pues no estaria mal no jejeje.

Y como bien dices el punto para sacarselo en oro sin llegar a sacar un tiempazo si simplemente quieres el oro es como te comente intentar mantener el coche en paso por curva sin que te derrape y traccionar bien para coger aceleracion en la recta. Ahora si quieres hacer tiempazo a parte de ir muy fino por paso de curva deberas apurar en las frenadas el doble, ayudas completamente desactivadas y claro entre llevar volante o no pues te da mas radio de giro y ya con cambio manual y el control del acelerador y freno pues ve un poco mas facil, pero de todas formas no te quita nadie sus repeticiones para ello.

PD: Yo como comente no me supuso mucho y en 3 o 4 intentos pues me lo saque y qude en la posicion 512 aprox, ahora igual estoy en una posicion peor, pero que vamos me da igual, simplemente quise el oro y ale.

De todas formas la ultima prueba ya podrian haberla hecho con el Skyline que para mi gusto es mucho mas coche que las mierdas del GT-R, pero de lejos.
Nunca he probado a jugar en 720p pero es absurdo teniendo una TV FULL HD hacer la prueba, más que nada porque esta prueba la realice en su día con otros dispositivos que soportan 720p y 1080p y vamos a 720p se nota mucho todo, es mas hasta probé un dispositivo a 1080i y aunque no es progresivo se ve mejor que a 720p.

Haber con que eventos nuevos ""nos sorprenden"" hoy [comor?] no me espero gran cosa.
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