[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Buenas gente. Beto y bien me parece q critiques al juego en los estandar, los circuitos, fallos de todo tipo... Como te dije tu puedes pedirle cuentas a Polyphony por la calidad del producto q te entrega como consumidor, de su soporte y demas, en eso quejate lo q quieras, para eso no hace falta saber nada mas del desarrollo, tan solo los ojos. Ves y opinas, y es lo q tienes q hacer como consumidor.

Ahora bien, si te fijas, solo he comentado lo q habeis hablado sobre el tiempo de desarrollo, menospreciando al equipo, llamandolos vagos, flojos, comparandolos con otros, definitivamente juzgando su forma de trabajar sin ni siquiera saber lo q se coció dentro del desarrollo o lo q pudo pasar, o lo q Polyphony tuvo q hacer o LAS EXIGENCIAS QUE SONY LE PUSO q a fin de cuentas es su productor. Yo no los defiendo pq no se lo q pasó y eso mismo es lo q espero q se haga cuando se quiere criticar el tiempo de desarrollo.

No es una defensa ciega a un equipo, tan solo es aplicar la presuncion de inocencia jejeje. Sigues diciendo q a Sony se le acabó la paciencia pero yo sigo sin ver dnd y cuando pasó eso. Si Polyphony lo hizo mal pq no cumplio unos estándares de calidad tendrá q explicarselo a Sony no a nosotros. Tu eres libre de comprarte el producto o no y esa de hecho es la mejor forma de expresar tu conformidad con el mismo o tu desacuerdo.

A parte el productor tb tendra parte de culpa, primero si da demasiada manga ancha en el desarrollo no sabiendo lo q se hace con su dinero (q no se si es el caso) y segundo pq no sabemos cuantas veces marearon a Polyphony o cuantas veces le cambiaron la idea de desarrollo (GT 4 HD, con coches descargables, luego no, hacemos borron y cuenta nueva, quizas luego polyphony le propuso a Sony meter solo 200 premiun y Sony le exigió q metiera todos como fuera...NO LO SABEMOS).

Como dijimos antes, suposiciones y ante el desconocimiento no se me ocurre tomar una posicion clara ni a favor ni en contra tan solo dudo pero no afirmo de forma categorica, eso es lo unico q pido.

Un saludo.
Un coche de 400 cv no hace el 0-100 en la mitad de tiempo que un coche de 200 ni en el hiperespacio [+risas] Pero un equipo de 100 personas debería poder hacer el doble de modelados que uno de 50 (y no digáis que igual las proporciones de los equipos para cada apartado son distintas, por que es un argumento que se podría usar también en contra, por que NADIE LO SABE). Se que no tenemos la certeza de nada, pero APARENTEMENTE sí han trabajado LENTISIMOS. Si no de que se queja tanta y tanta peña?? Yo lo dejo aquí Solrack, por que no nos pondremos nunca de acuerdo, ni falta que hace [oki]

Poly, realmente sabemos si son tan buenos? o si son tan malos? Igual no hay que exagerar en ninguna de las dos opciones. Pero repito que generalmente yo no hablo de los años de desarrollo. Salió el tema y dije lo que PENSABA, nada más. Yo suelo criticar sólo y exclusivamente por lo que mis ojos ven. En cualquier caso, una vez terminado el juego (es esto a lo que me refería páginas atrás en las comparaciones con SMS por ejemplo), tu crees que Motegi portado y tan flojo, y un Spa nuevo pero flojo, es TODO lo que podían hacer? Seguro que no, seguro que tienen más cosas claro, pero coño, por qué siguen haciendo las cosas flojas y mal? Si nos ponen dos circuitos así tras la salida del juego es que su estándar de calidad sigue siendo el mismo del que nos quejamos en la salida del juego. Y es una putada, la verdad. Algo que no entiendo, sin entrar en si son lentos o no. Lo dejo aquí también, te digo lo mismo que a Solrack [+risas]

Bye Bye
Solrack, claro chulo, en 6 años le ha dado tiempo a tener errores y corregirlos, también el 10 N 2010 dijeron que lo retrasaban ak 24 para pulir y dejarlo bien renderizado, pues se les habrá escapado el humo o no habrán visto TODOS LOS PORTS...

se han tirado perfectamente 2 años en vete tú a saber qué, pudiendo haber hecho mejor las cosas, les pilló el toro (SONY) y tiraron de ports, circuitos, físicas y coches de GT4 o GT5 Prologue, y lo mejor es que como ya nos intenten cobrar por un circuito de GT4, me parto... a ver qué dices a mi antepenúltimo post...


Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.
buzrapo escribió:
Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.



Esto no es rebatible.
buzrapo escribió:Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.


Y bien q me parece q lo hagas, yo fui de los primeros q critiqué los estandar (Solrack y Beto pueden dar fe de ello), del bajón que supuso. Pero critico el resultado final, la calidad del producto, su soporte (creo q aqui no podreis decir mucho en contra) pq es lo q exijo como consumidor, por haber pagado mis 60 euros (mas por la edicion especial). Y aqui cada uno tendra su opinion, para ti los estandar sobran para mi quizás no, tu seras mas critico con algunos circuitos quizas yo sea mas "conformista". Supongo q aqui cada uno tendra su vision y para lo q para ti es ultracriticable y los colgarias a todos para mi es algo secundario, q no estoy diciendo q asi sea, solo es un ejemplo.

Ahora bien, los años de desarrollo?? Eso q se lo ventilen con Sony q es quien les ha pagado durante esos "x" años y ellos sabrán si han tirado su dinero, si han vagueado, si no han sabido llevar bien el trabajo...

Creo q te equivocas yo no defiendo a Polyphony (es q ni siquiera defiendo q estuvieran 5 o 6 años desarrollando el juego), veo los fallos como cualquiera q no este ciego, pero lo q no hago es criticar el tiempo q han tardado en hacer el juego. Vuelvo a repetir aun a riesgo de ser cansino: esa parcela es exclusiva del estudio y del productor, ni tu ni yo tenemos vela en ese entierro te guste o no.

Un saludo gente!.
beto_metal escribió:
buzrapo escribió:
Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un
cd - MEEEEEEEEEEEEEEEEEC [mad]
que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.



Esto no es rebatible.


Perdona pero si lo es ,
llamemoslo Blue-ray


[qmparto]
beto_metal escribió:Un coche de 400 cv no hace el 0-100 en la mitad de tiempo que un coche de 200 ni en el hiperespacio [+risas] Pero un equipo de 100 personas debería poder hacer el doble de modelados que uno de 50 (y no digáis que igual las proporciones de los equipos para cada apartado son distintas, por que es un argumento que se podría usar también en contra, por que NADIE LO SABE). Se que no tenemos la certeza de nada, pero APARENTEMENTE sí han trabajado LENTISIMOS. Si no de que se queja tanta y tanta peña?? Yo lo dejo aquí Solrack, por que no nos pondremos nunca de acuerdo, ni falta que hace [oki]

Debo entender que solo contestas a la gente cuando crees que puedes llegar a un acuerdo? [sonrisa]. Puto mentiroso! Te gusta dar guerra como todos!!! [qmparto]

Coñas a parte y volviendo al tema....LE ECHAS HUEVOS!!!! tomo tu frase y la corrijo:

un equipo de 100 personas debería poder hacer el doble de modelados que uno de 50

Matizando queda en:

Un equipo de 100 personas debería poder hacer el doble de modelados que uno de 50 estando trabajando en el mismo entorno, con las mismas exigencias bajo las mismos contratiempo (cambio de planes por parte del productor etc etc) y con el mismo material, los mismos controles de calidad y en definitiva, con las mismas politicas de empresa.

Aun con todo era un simple ejemplo, no intentes aprovecharlo tomandolo al pie de la letra a tu favor. Aquí ninguno de los dos va a ganar dinero por tener razón. Solo digo que esas cuentas las puedes usar cuando tienes 6 años y vas a repartir chicles entre tus amigos. Conforme avanza la vida, las cuentas se van complicando y se van añadiendo otros factores...
[/quote]

Y al que me llama chulo. Buen intento de llamar la atención pero si quieras que te responda tendras que responder como una persona adulta: con más respecto, y siendo más coherente. Si para ti gt5 es un juego de ps2 ya te dediqué demasiado tiempo...
Polyteres escribió:
buzrapo escribió:Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.


Y bien q me parece q lo hagas, yo fui de los primeros q critiqué los estandar (Solrack y Beto pueden dar fe de ello), del bajón que supuso. Pero critico el resultado final, la calidad del producto, su soporte (creo q aqui no podreis decir mucho en contra) pq es lo q exijo como consumidor, por haber pagado mis 60 euros (mas por la edicion especial).

Ahora bien, los años de desarrollo?? Eso q se lo ventilen con Sony q es quien les ha pagado durante esos "x" años y ellos sabrán si han tirado su dinero, si han vagueado, si no han sabido llevar bien el trabajo...

Creo q te equivocas yo no defiendo a Polyphony (es q ni siquiera defiendo q estuvieran 5 o 6 años desarrollando el juego), veo los fallos como cualquiera q no este ciego, pero lo q no hago es criticar el tiempo q han tardado en hacer el juego. Vuelvo a repetir aun a riesgo de ser cansino: esa parcela es exclusiva del estudio y del productor, ni tu ni yo tenemos vela en ese entierro te guste o no.

Un saludo gente!.


No, si como explico antes, me río de que Sony haya perdido tanta pasta(si los 60 kilos fuesen míos, me hubiese suicidado) y me jode que, como usuario, un producto que podía haber estado terminado antes(o no) se siga vendiendo a 60 euros y encima no es el 100% del producto nuevo, seamos generosos y digamos que sólo el 60% es nuevo...

Solrack, cambia el chulo por un "faltaría más", el que te llamó chulo lleva 4000 páginas leyendo, deberías saber quienes son asiduos y quién no, otra cosa es que me registrara a la salida del juego...

GT5 tiene en contenido visual más de GT4 y Prologue que del propio GT5, pese a quién le pese.

Pd:
es respeto, no respecto, y por decir chulo era por matizar y no poner cosas como "venga claro", "sí, por supuesto" etc y aún así, en ningún momento creo haberte faltado al respeto, creo que tú sí ni nombrandome siquiera
buzrapo escribió:
Polyteres escribió:
buzrapo escribió:Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.


Y bien q me parece q lo hagas, yo fui de los primeros q critiqué los estandar (Solrack y Beto pueden dar fe de ello), del bajón que supuso. Pero critico el resultado final, la calidad del producto, su soporte (creo q aqui no podreis decir mucho en contra) pq es lo q exijo como consumidor, por haber pagado mis 60 euros (mas por la edicion especial).

Ahora bien, los años de desarrollo?? Eso q se lo ventilen con Sony q es quien les ha pagado durante esos "x" años y ellos sabrán si han tirado su dinero, si han vagueado, si no han sabido llevar bien el trabajo...

Creo q te equivocas yo no defiendo a Polyphony (es q ni siquiera defiendo q estuvieran 5 o 6 años desarrollando el juego), veo los fallos como cualquiera q no este ciego, pero lo q no hago es criticar el tiempo q han tardado en hacer el juego. Vuelvo a repetir aun a riesgo de ser cansino: esa parcela es exclusiva del estudio y del productor, ni tu ni yo tenemos vela en ese entierro te guste o no.

Un saludo gente!.


No, si como explico antes, me río de que Sony haya perdido tanta pasta(si los 60 kilos fuesen míos, me hubiese suicidado) y me jode que, como usuario, un producto que podía haber estado terminado antes(o no) se siga vendiendo a 60 euros y encima no es el 100% del producto nuevo, seamos generosos y digamos que sólo el 60% es nuevo...


Buenas, esto...ein??. Perdona pero no entiendo q quieres decir.

Primero, pq te ries de q Sony pierda dinero?. Bien q es una empresa y q no tenemos acciones en ella pero a mas competencia mejor para todos. Segundo, muestrame datos dnd se diga q Sony ha perdido dinero con GT5. Y tercero dame datos dnd diga (pero datos de verdad no rumores) q GT5 ha costado 60 millones de euros.

Supones las cosas y las haces hechos comprobados cuando no sabes en realidad ni cuanto ha costado el desarrollo. Que te molesta que el juego no haya cumplido unos minimos niveles de calidad para ti?, ok, no lo compres, ahi reside tu libertad. Si no estas de acuerdo con el precio quejate a Sony no a Polyphony, ellos hacen el juego no le ponen el precio.

Un saludo.

EDITO: para una empresa como Sony amortizar esos supuestos 60 millones de euros no solo vienen de las ventas directas. La comunicacion de los distintos estudios, compartir tecnologia q pueda ser usada en otras first parties, todo el trabajo q se hace en I+D es reutilizado en las distintas versiones del SDK, ejemplos, herramientas. Pero es q aun asi, haciendo unas cuentas basicas veras q Sony si ha ganado dinero con GT5.
buzrapo escribió:
Pd:
es respeto, no respecto, y por decir chulo era por matizar y no poner cosas como "venga claro", "sí, por supuesto" etc y aún así, en ningún momento creo haberte faltado al respeto, creo que tú sí ni nombrandome siquiera


Sigo sin entender el empleo que le das a "chulo" pero me dá un poco igual. El tema es que pasaste olímpicamente de todo lo que comenté estas paginas y tu comentario ni siquiera contradice lo que pongo. O eso, o no entendiste nada de lo que escribí (te dejo releer todo lo que puse y luego contrastalo con tu respuesta).

PD: Gracias por la corrección ;)
Polyteres: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... llones-de/

http://bitacoras.com/anotaciones/notici ... es/7790037

http://www.play.tm/wire/2995086/noticia ... e-d-lares/

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5552 ... e-dolares/

"Perder" dinero, osea no ganar, si hubiese salido en 2008, habría más gente con el juego y más PS3s vendidas, al ser AAA y su publicidad, obviamente, mejor ni digo que en 2008 no habría crisis, respecto a la calidad y sus estándares personales, prefiero guiarme por los antiguos de Yamauchi, cuando sacaron un vídeo de GT: 2000 y al público no le gustó, desecharon la idea, y sacaron GT3, con una notoria mejoría en gráficos, jugabilidad...


Solrack: tú hablabas de que no podíamos criticar el tiempo de desarrollo. Pues creo que cuando el mal uso de este afecta al acabado final de un producto, sí se le puede criticar...

En serio crees que Yamauchi aceptaría meter ports? o se durmió en los laureles, y con él 150 personas más, o el juego esperaba sacarlo en 2014 con 10 años de desarrollo...

Si te compras un coche el día de su salida, y los elevalunas son manuales, la radio es de cassette, no tiene rueda de repuesto, y las que tiene están gastadas, no te quejarías?? pues eso es lo mismo que ha pasado, y te recuerdo que TODOS hemos sido primos por pagar un producto que en parte no es ni de esta gen, facilitando sus ingresos...
buzrapo escribió:

Solrack: tú hablabas de que no podíamos criticar el tiempo de desarrollo. Pues creo que cuando el mal uso de este afecta al acabado final de un producto, sí se le puede criticar...


Bien. Veo que ya leiste esa parte. Ahora lee el resto dónde explico porque digo que no podemos juzgar el trabajo de esa gente.

PD: Cuando comento lo del desarrollo espero que entiendas que hablo de la calidad del trabajo realizado por el equipo...

Un saludo
Gracias por la informacion, una cosa menos de la q dudar.

Con respeto al siguiente parrafo q ha puesto, lo siento pero no he entendido nada, y lo digo en serio y sin acritud, te pido por favor q me expliques un poco mas q quieres decir.

Un saludo.
buzrapo escribió:Si te compras un coche el día de su salida, y los elevalunas son manuales, la radio es de cassette, no tiene rueda de repuesto, y las que tiene están gastadas, no te quejarías?? pues eso es lo mismo que ha pasado, y te recuerdo que TODOS hemos sido primos por pagar un producto que en parte no es ni de esta gen, facilitando sus ingresos...


Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?
GT5 de 2008 hasta aquí: al llevar más tiempo en el mercado, por lógica hay más juegos vendidos y más PS3s vendidas, también recordar que en 2008 no había crisis, o al menos no se notaba tanto, por lo que el público general "derrochaba" más.

Sobre GT: 2000 a GT3 ASpec:
Gran Turismo 3: A-Spec

Artículo principal: Gran Turismo 3: A-Spec.
Inicialmente se iba a llamar Gran Turismo 2000, pero se tuvo que cambiar el nombre porque el lanzamiento del juego se atrasó un año y no pudo ser en ese año. Gran Turismo 3: A-Spec fue el primero de la serie para la Playstation 2, se mejoraron notoriamente los gráficos y el sistema de juego.

Una nueva característica fueron los cambios de aceite. Según la distancia recorrida, el desempeño del motor se degradaba gradualmente hasta que una luz en el velocímetro anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite.

El modo Gran Turismo, tuvo una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las carreras y retos. En adición, las tiendas de carros fueron organizadas por país y luego por fabricante, que era más intuitivo que el método usado en GT2. En la parte negativa, GT3 contó con menos vehículos (cerca de 150), debido en mayor parte por el trabajo que se requirió para mejorar los gráficos y estadísticas de los carros.

El lanzamiento inicial en Japón del GT3 incluía un manual de 179 páginas llamado "Gran Turismo 3 A-Spec Reference Guide", que incluía guías detalladas en técnicas de manejo para el volante GT Force de Logitech, un catálogo completo de partes para modificar y una descripción de todos los autos que incluía el juego. En lanzamientos posteriores se eliminó este manual.

El tema principal de este juego para la version NTSC se llama Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz, pero este tuvo un remix especial para este juego.

A este Gran Turismo se le agrego una nueva licencia llamada R License y la tenías que conseguir para poder participar en eventos de Rally.



Por eso digo que en GT5 ha bajado el estándar de calidad al que nos tenía acostumbrados...
Igual no entendí bien de que hablas con las perdidas de GT5 pero viendo lo que vendió solo el prologue ya les daba para pagarse todo gt5 yo creo xD! Solo con el prologue vendieron 4.650.000. Multiplica eso por los 39 euros que costaba y disfruta de los beneficios :p
acelerez escribió:He decidido que a partir de ahora los post con mas de tres líneas no los voy a leer


Ya ves, otro vago mas para la coleccion.
Me pregunto porque no me extrañaran ya estas cosas.

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buzrapo escribió:Teniendo en cuenta que PD ya sacó parte de GT5 con Prologue(2008) y que Yamauchi dijo que Prologue llevó 4 años de desarrollo, estamos hablando de 6 años de desarrollo en el que hicieron una buena jugada sacando una demo o una beta abierta y cobrar por ello, como si PD le apretara las tuercas y quisiera ver beneficios.


Claro hombre claro.
Gt4 sale a finales de 2004 y Gt5p a finales de 2007. Por el medio sacan TT y Gthd, y despues de prologue Gtpsp. Pero si.... Gt5p les llevo fijo que si 4 años integros de desarrollo y Gt5 tiene 6 integros. Of course. Y 8 tambien si te pones cabezon.
vamos es que ni de coña, pero no voy a comentar mas sobre esto. Cada uno que piense lo que le salga


PD: En la comercializacion de Gt5p estamos de acuerdo. Al igual que con Gt4p fue un buen movimiento. Lo sacan a 40 napos de salida para quitar el mono y el que quiera lo compra y el que no, no.


buzrapo escribió:3 años de retraso? y el motivo? 3 años para ciclo día/noche y lluvia/seco? No creo!


Claro que si..... ahora la unica diferencia entre Gt5p y Gt5 es el ciclo 24h y el motor de clima.

Ni las fisicas, ni el resto de circuitos, ni los daños, ni el online, ni 100 y pico coches mas, ni la implementacion de los motores nuevos, ni el modo foto, ni los entornos, ni la enciclopedia.....nada hombre nada. ¿Porque que no nos quedariamos con Gt5p?... si ya era la bomba....para que pedir mas...


buzrapo escribió: Cuántos diseñadores tienen de esos 150 trabajadores? a 3 coches por año y diseñador, y con una producción de seis años,y con 230 coches premium, nos sale 12,7 diseñadores, de 150. Curioso, no encontraron más?Luego ves que con 1/3 de plantilla, los de SMS se mean en ellos, en su ancestros, y en sus futuras generaciones, sacando y tardando cuestión de semanas( y no cuatro meses) en sacarte un coche"premium"( SMS no hace cutradas de ports)


Ahi ahi, con la cuenta de la vieja. Sin tener en cuenta nada mas, ni mencionar el trabajo ya hecho que tiene SM.
Pues nada que si, que en PD son unos mantas y SM son unos dioses. Lo que tu digas.

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Ufff menudos argumentos irrebatibles hoyga.

buzrapo escribió:Y ya que hablamos de dinero, a mi parecer, Yamauchi y PD le han tangado 60 kilos a Sony, así por la cara.


Y hasta aqui he leido de ese parrafo.
Si no veis donde esta el dinero lo que debeis hacer es aprender a mirar bien.


buzrapo escribió:Resultado: 6 años de producción demostrables,


Si. Demostrables con un "pagaré" escrito con lapiz en una servilleta de bar manchada de salsa de ajo picante.


buzrapo escribió:60 millones de dólares para un juego que tiene más de PS2 que de PS3.


Si por los cojones.
que tiene cosas de ps2 eso lo vemos todos. Que tiene mas de ps2 que de ps3.....aprende a mirar


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beto_metal escribió:.......en un juego de PS3 hay tanto de PS2. No debería haber nada, pero es que encima de que está ahí, es la mayor parte...


Pero hombre vamos a ver, otra vez con la misma cantinela.
¿Quereis enumerarme si me haceis el favor los elementos de ps2 que tiene gt5 para ser "la mayor parte"?

Es que yo no hago mas que poner ejemplos y a mi no me contesta ni dios bendito.
Coches standard y circuitos porteados directamente (los ports modificados obviamente no es justo que cuenten) y ya.
Ah si, cuidado, y las imagenes de los campeonatos.

Ni el online, ni el resto del juego a nivel tecnico (en nada, ni iluminacion, ni fisicas, ni daños...), ni el modo foto ni nada de lo que queda y se pueda contar, pertenece a Ps2.


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Solrack escribió:Al margen de eso y llendonos ya a detalles más tecnicos podemos llegar a ver (sin necesitar ser ingeniero) que casualmente no se vé ningún juego que maneja los numeros que maneja este (hablo tecnicamente repito)


Anda!, el argumento en el que llevo basandome cientos y cientos de paginas. Lo unico tangible e irrefutable a lo que nunca ninguno de los que critican quiere ceñirse. Y es a que, el hecho de que practicamente ningun juego muestre los "numeros" (como muy bien dices) que ofrece este, deberia ser al menos una buena muestra de ciertas cosas que se critican aqui hasta la muerte dia si y dia tambien.

Cuando pregunto y pido que se me cite que otros juegos a igualdad aparente de proyecto se toman como referencia para criticar a PD hasta en los acentos de los textos del juego, no recibo respuesta alguna. Curioso.
Y veo que a ti te esta pasando lo mismo.

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beto_metal escribió: Esto es lo que no quieres entender. Si me compro una raqueta de 200 euros y está mal calibrada, y lo noto en los golpeos no puedo pensar en que quizás han empleado un material o técnica de fabricación que en teoría la hace muy buena, pero que sale con ese fallo... Mi opinión será que está mal hecha, y me dará igual por qué. Creo que es fácil de entender mi postura. Yo entiendo la tuya, pero eres demasiado idealista y benévolo sobre todo.


Tu analogia seria valida si no estuvieras hablando de funcionalidad a la hora de hacer su trabajo en terminos tecnicos y de rendimiento (porque es lo que tratas)
El ejemplo correcto usando la raqueta seria que la raqueta tiene una pintura de dudosa calidad, un protector antiguo y un diseño de hace 2 generaciones que te parece feo y un desproposito por mezclar la calidad de la base con un acabado poco refinado y a tus ojos chapucero.
Pero es que en funcionalidad (aspecto jugable y tecnico) esa "raqueta" cumple a la perfeccion.

Si es que de hecho es lo que siempre se esta comentando. Que a muchos os canta demasiado a la vista y os estropea el momento el ver los standards y circuitos porteados. Perfecto. Pero es que a la hora de jugar, a la hora de la funcionalidad, comparten circuitos, fisicas, online, y un monton de cosas mas.


beto_metal escribió: Seguiría pensando que es una chapuza y una broma lo que han hecho en ciertos aspectos.


Es que eso es lo repetable. A algunos os parece una chapuza. A otros no. Ya esta.
Pero no me digas que no han currado con el juego por que eso si que no.

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Solrack escribió:
beto_metal escribió:PD: Solrack, el resultado final depende de todo lo que dices, pero es valorable por si mismo. Si tenemos que estar pensando en el por qué de cada cosa en esta vida nunca podríamos sacar conclusiones. Yo juego a GT5, veo sus fallos y virtudes, y no tengo por que pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido dentro de PD para valorar.


Comentas que juegas a GT5, ves sus fallos y sus virtudes, hasta aquí perfecto! Dónde ya te estás contradiciendo es con esto de "no tengo por que pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido dentro de PD para valorar". Coño! Dices que no tienes porque pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido pero no dudas en calificar el trabajo del estudio (que no las virtudes/defectos del juego) hablando de largo tiempo de desarrollo y comparandolo con otros estudios. Todo esto está muy bien pero si vas a valorar esas cosas debes de tener en cuenta absolutamente todo lo que te comenté. Aquí si quieres sacar conclusiones hay que hacerlas teniendo en cuenta todos los factores. Sino mejor no decir nada..

Esto es como si te viene un tío y te dice que el nuevo impreza es una mierda porque hace un 0-100 en 5.5 segundos y que su ibiza cupra de 150 cv del 96 lo hace en 9. Su criterio es que si el coche tiene el doble de caballos debe hacerlo en mitad de tiempo. Ala, con dos cojones.. a tomar por culo el peso del coche, el tipo de ruedas etc. Tu le explicas que no puede hacer las cuentas de esa forma y que hay que tener en cuenta muchisimas más cosas que escapan a sus conocimientos. Y va el tío y te dice que el no tiene porque pensar en los problemas o circunstancias. Que se basa en HECHOS! Claro...visto a si que le vas contestar al chaval... [+risas]. Espero que me halla explicado esta vez..


Coño. Lo mas coherente que he leido en muchas paginas y que llevo repitiendo por lo menos en las ultimas dos intervenciones.
Mis argumentos que se basan en esto mismo no se disuten ni se analizan ni se intentan rebatir. Solo se desestiman con cosas del tipo, "escribes demasiado" o "me da igual lo que me digas que yo pienso asi" (exactamente lo mismo que en tu ejemplo)

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beto_metal escribió: Pero un equipo de 100 personas debería poder hacer el doble de modelados que uno de 50


Joder. Si todas y cada una de esas personas se dedicasen solo y exclusivamente a hacer eso y en las mismas condiciones, pues es obvio y evidente a todas luces que SI (edit; veo que te has adelantado solrack xd).
Una persona mueve un saco de 50kg, ergo 4 personas mueven en total 200kg en 4 sacos. Natural.

Pero como no es el caso, ni de lejos. El argumento es totalmente invalido.


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beto_metal escribió:
buzrapo escribió:
Polyteres: nosotros, como usuarios de PS3, [b]esperamos un producto de calidad PS3, y ya que pagamos 60 euros por un cd que en su caja pone " PS3", lo menos que pueden hacer es que su producto entero, sea de PS3, para jugar a juegos de PS2 está PS2, sino que no hubiesen capado la retrocompatibilidad.

[/b]

Esto no es rebatible.


Es rebatible porque ambos sabiais perfectamente lo que venia dentro del juego y lo que no. Y esto incluso desde antes de que se pusiera a la venta. Todos los usuarios que se molestasen en informarse un minimo conocerian lo que traia el juego y lo que dejaba de traer.

Y ademas quien obliga a comprar el mismo dia de salida? Yo lo compre ese dia y tan feliz.
A lo mejor muchos deberian haber esperado un par de semanas a los analisis de los jugones y a conocer cada detalle del juego en vez de ir a gastar 60 napos a ojos cerrados sin saber lo que se compraba. O haber esperado unos meses para pagar por el 30 en vez de 60.
Es que eso no es culpa de ni de PD, ni de sony, ni nuestra. Es del mismo comprador. Punto.


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Solrack escribió:
Solrack escribió:
buzrapo escribió:Si te compras un coche el día de su salida, y los elevalunas son manuales, la radio es de cassette, no tiene rueda de repuesto, y las que tiene están gastadas, no te quejarías?? pues eso es lo mismo que ha pasado, y te recuerdo que TODOS hemos sido primos por pagar un producto que en parte no es ni de esta gen, facilitando sus ingresos...


Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos con menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?
Con una sencilla cuenta y aplicando un porcentaje (aun siendo muy bajo) se obtiene no solo una recuperacion de la inversion sino que se ve claramente q pudo haber sido bastante rentable. Ademas no se sinceramente pq hablamos de presupuestos, y demas cuando con lo q obtuvieron con las ganancias del Prologue se podrían haber autofinanciado (EDITO: solrack nos van a denunciar por multinick jajajaja sal de mi cabeza).

Pero es q ademas como te he dicho antes, ese dinero no solo se amortiza vendiendo juegos, la mejora de las herramientas, del conocimiento de la maquina, q repercute en mejores herramientas de desarrollo (SDK) tanto para first como para third parties... Eso tb va implicito.

Un saludo.
Solrack escribió:
buzrapo escribió:Si te compras un coche el día de su salida, y los elevalunas son manuales, la radio es de cassette, no tiene rueda de repuesto, y las que tiene están gastadas, no te quejarías?? pues eso es lo mismo que ha pasado, y te recuerdo que TODOS hemos sido primos por pagar un producto que en parte no es ni de esta gen, facilitando sus ingresos...


Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?

Que sí, que no hay juego en PS3 de tales características, al igual que no hay juego de en Xbox que no sea FM4, pero también es lógico, aparte de ser juegos únicos en sus plataformas, esta generación es de shooters, obviabdo que en Psx y PS2 había muuuchos más juegos dedicados a generos de conducción, ya sea arcade o simulador, pero ojo! Project Cars sale o espera salir en marzo, obviamente con menos coches pero igual o mejores físicas y gráficos, os habéis preguntado qué puede pasar si lo portan bien y lo bordan? qué pensaríais de GT5? dónde quedarían sus ports? obligaría a sacar GT6? YO CREO QUE SÍ!!!
Hatake_k escribió:Prueba a activar la configuración DMZ en el router, aplicada a la IP de la ps3. ¿sabrás hacerlo?
hay una serie de puertos que utiliza la ps3 y algunos juegos. abriendolos va mejor el online, pero si haces lo que te he dicho de la DMZ, se abren todos los puertos para la play así que será mas facil.



Gracias, pero eso lo tengo hecho desde marzo del 2007 jajaja. La verdad es que no entiendo como va tan lento. Desconectando la consola del router va algo mas alegre, pero claro, no se trata de eso. Se me quitan las ganas de poner el juego, porque desde que enciendo la consola hasta que realmente juego mi primera partida online o evento online semanal pasan 15 minutos largos.
buzrapo escribió:
Solrack escribió:
buzrapo escribió:Si te compras un coche el día de su salida, y los elevalunas son manuales, la radio es de cassette, no tiene rueda de repuesto, y las que tiene están gastadas, no te quejarías?? pues eso es lo mismo que ha pasado, y te recuerdo que TODOS hemos sido primos por pagar un producto que en parte no es ni de esta gen, facilitando sus ingresos...


Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?

Que sí, que no hay juego en PS3 de tales características, al igual que no hay juego de en Xbox que no sea FM4, pero también es lógico, aparte de ser juegos únicos en sus plataformas, esta generación es de shooters, obviabdo que en Psx y PS2 había muuuchos más juegos dedicados a generos de conducción, ya sea arcade o simulador, pero ojo! Project Cars sale o espera salir en marzo, obviamente con menos coches pero igual o mejores físicas y gráficos, os habéis preguntado qué puede pasar si lo portan bien y lo bordan? qué pensaríais de GT5? dónde quedarían sus ports? obligaría a sacar GT6? YO CREO QUE SÍ!!!


Vale va. Pos cuenta simplemente los juegos a 1080p a 60fps y que sea AAA (un mini no vale xD) del genero que tu quieras. Se puede valorar o no, pero tecnicamente son caracteristicas que están ahí y que cuestan muchisimos recursos (tiempo y dinero). Una cosa es que no los aprecies (totalmente respectable) y otra cosa que lo desprecies y no lo tengas en cuenta a la hora de valorar el desarrollo...
buzrapo escribió:Que sí, que no hay juego en PS3 de tales características, al igual que no hay juego de en Xbox que no sea FM4, pero también es lógico, aparte de ser juegos únicos en sus plataformas, esta generación es de shooters, obviabdo que en Psx y PS2 había muuuchos más juegos dedicados a generos de conducción, ya sea arcade o simulador, pero ojo! Project Cars sale o espera salir en marzo, obviamente con menos coches pero igual o mejores físicas y gráficos, os habéis preguntado qué puede pasar si lo portan bien y lo bordan? qué pensaríais de GT5? dónde quedarían sus ports? obligaría a sacar GT6? YO CREO QUE SÍ!!!


Primero tienen q portarlo bien q ya es decir mucho. Pero si lo consiguen, cosa q espero y deseo, lo jugaré y lo exprimire como el q mas, yo no me caso con nadie ni me cierro a ningun otro juego, eso seria de necios. Lo q no va a cambiar es mi opinion sobre GT5, salga PCars o salga otro GT6. Sus port quedaran dnd estan ahora mismo, como ports, como cosas criticables q la mayoria aqui hemos hecho y muchos lo saben pq siguen esto desde hace años.

La competencia es muy muy buena, NECESARIA y es lo q hace avanzar. Yo prefiero q haya 2, 3, 4, 20 juegos de coches de un nivel sublime no sabiendo con cual me voy a quedar, con tantos estudios detras peleandose por mis ahorros y sacando lo mejor de si mismos para darme lo mejor q uno solo q se quede anquilosado en el pasado.

Un saludo.
Solrack: una vez puse GT5 a 720p y al menos gráficamente, que es lo que afecta, lucía mejor en los temas candentes del humo y sombras...

http://www.google.es/url?q=http://www.l ... MJ7eWneLmA

Aquí todos sabemos que el 1080p ha sido la gran mentira de esta gen? Obviamente en apartado técnico ni PS3 ni XBox360 están preparadas para un 1080p real y fluido, de ahí el tearing, el popping... en la próxima seguro que sí...

Polyterees: ahí te doy la razón, cuanta más competencia mejor, el problema está en esta gen, que apenas se ha dedicado los videojuegos a shooters, y no a conducción, dejando un libre albedrío para PD y Turn10...

Gatchet: espero que como buen samaritano compres Motegi aún sabiendo que es de GT4 y nos van a volver a cobrar por ello( a mí no, que GT4 no lo jugué)
buzrapo escribió:Solrack: una vez puse GT5 a 720p y al menos gráficamente, que es lo que afecta, lucía mejor en los temas candentes del humo y sombras...

http://www.google.es/url?q=http://www.l ... MJ7eWneLmA

Aquí todos sabemos que el 1080p ha sido la gran mentira de esta gen? Obviamente en apartado técnico ni PS3 ni XBox360 están preparadas para un 1080p real y fluido, de ahí el tearing, el popping... en la próxima seguro que sí...

Polyterees: ahí te doy la razón, cuanta más competencia mejor, el problema está en esta gen, que apenas se ha dedicado los videojuegos a shooters, y no a conducción, dejando un libre albedrío para PD y Turn10...

Gatchet: espero que como buen samaritano compres Motegi aún sabiendo que es de GT4 y nos van a volver a cobrar por ello( a mí no, que GT4 no lo jugué)


Eso es una trola de cuidado, igual que si tienes menos de 32 pulgadas no se nota 1080p, puse el juego en mi panel 19 pulgadas 1080p a 720p y se veia mucho peor en todo, salvo las texturas, que se veian un 1% mejor.. las sombras y el humo son igual de mierda. [bye]

PD: Cuando cojones se van a dar cuenta en PD que hay que quitar el efecto volumetrico? solo causa que se pixele cada dos por tres, y ademas, como el juego iria mas suelto sin el, podrian aumentar la resolucion de las sombras...
gt362gamer escribió:
buzrapo escribió:Solrack: una vez puse GT5 a 720p y al menos gráficamente, que es lo que afecta, lucía mejor en los temas candentes del humo y sombras...

http://www.google.es/url?q=http://www.l ... MJ7eWneLmA

Aquí todos sabemos que el 1080p ha sido la gran mentira de esta gen? Obviamente en apartado técnico ni PS3 ni XBox360 están preparadas para un 1080p real y fluido, de ahí el tearing, el popping... en la próxima seguro que sí...

Polyterees: ahí te doy la razón, cuanta más competencia mejor, el problema está en esta gen, que apenas se ha dedicado los videojuegos a shooters, y no a conducción, dejando un libre albedrío para PD y Turn10...

Gatchet: espero que como buen samaritano compres Motegi aún sabiendo que es de GT4 y nos van a volver a cobrar por ello( a mí no, que GT4 no lo jugué)


Eso es una trola de cuidado, igual que si tienes menos de 32 pulgadas no se nota 1080p, puse el juego en mi panel 19 pulgadas 1080p a 720p y se veia mucho peor en todo, salvo las texturas, que se veian un 1% mejor.. las sombras y el humo son igual de mierda. [bye]

Depende del monitor, a 720p y por norma general sueles tener 4x de AA(antialiasing) y con 1080p 2x de AA(antialiasing), en mi pantalla de 23" se nota...

Pd: http://www.youtube.com/watch?v=REfb7qbUhC8

http://www.youtube.com/watch?v=U5QjeeodlBY
buzrapo escribió:Solrack: una vez puse GT5 a 720p y al menos gráficamente, que es lo que afecta, lucía mejor en los temas candentes del humo y sombras...

http://www.google.es/url?q=http://www.l ... MJ7eWneLmA

Aquí todos sabemos que el 1080p ha sido la gran mentira de esta gen? Obviamente en apartado técnico ni PS3 ni XBox360 están preparadas para un 1080p real y fluido, de ahí el tearing, el popping... en la próxima seguro que sí...


Por pasos.
Primero hay que tener claro los conceptos porque sino mal vamos xD! Que es eso de 1080p real? xD! O es 1080p o no lo es! GT5 va a 1080p REALES! A lo que no va es a full hd (no, no es lo mismo).

Segundo, ps3 si está preparada para trabajar de forma nativa a full hd mientras que 360 no. Lo que hace la 360 es un reescalo a 1080p pero no permite el desarrollo a esa resolución.

Aclarado esto, lo de gritar por todo lo alto que GT5 iba a 1080p, fue una maniobra de marketing que funcionó bien. Y más sabiendo la cantidad de gente que no se aclara bien con los conceptos hace que consigan hacer creer algo que no es (que va a full hd). Vamos que nos tomaron bastante el pelo con el tema si. Pero lo cortes no quita lo valiente:

GT5 funciona a una resolución mayor a 720p. Concretamente a 1280x1080. Y eso indiscutiblemente consume más recursos.

PD: Lo de que vieras el juego mejor a 720p que a 1080p igual es debido a que el chip que se encarga del reescalado de tu tele no es muy bueno. Sé que hay teles dónde se ven dientes de sierra descomunales y en otras sin embargo no. Aquí ya me estoy metiendo en temas que no controlo pero lo apunto como posibilidad.
Una pagina tras otra, tras otra todo quejas, cosas que se han debatido ya mil veces se vuelven a debatir una y otra vez por los mismos usuarios, de veras como cansa y apesta ya todo esto, y metiendo conversaciones de GTA IV no me jodas... como ha perdido este hilo de un tiempo hasta aqui joder.
KiMika escribió:Una pagina tras otra, tras otra todo quejas, cosas que se han debatido ya mil veces se vuelven a debatir una y otra vez por los mismos usuarios, de veras como cansa y apesta ya todo esto, y metiendo conversaciones de GTA IV no me jodas... como ha perdido este hilo de un tiempo hasta aqui joder.

Cambiando de tema, qué pensáis hacer con el 370z de la academy? porque ni pa perro parcela acho, culea que da gusto...
buzrapo escribió:
KiMika escribió:Una pagina tras otra, tras otra todo quejas, cosas que se han debatido ya mil veces se vuelven a debatir una y otra vez por los mismos usuarios, de veras como cansa y apesta ya todo esto, y metiendo conversaciones de GTA IV no me jodas... como ha perdido este hilo de un tiempo hasta aqui joder.

Cambiando de tema, qué pensáis hacer con el 370z de la academy? porque ni pa perro parcela acho, culea que da gusto...


Pues nada, he sacado el oro a duras penas XD , y cuando me lo den recibirá su merecida sesion de fotos con el piloto con el mono de la academy, y luego al garaje a hacer compañia a los otros mil coches jeje.
KiMika escribió:
buzrapo escribió:
KiMika escribió:Una pagina tras otra, tras otra todo quejas, cosas que se han debatido ya mil veces se vuelven a debatir una y otra vez por los mismos usuarios, de veras como cansa y apesta ya todo esto, y metiendo conversaciones de GTA IV no me jodas... como ha perdido este hilo de un tiempo hasta aqui joder.

Cambiando de tema, qué pensáis hacer con el 370z de la academy? porque ni pa perro parcela acho, culea que da gusto...


Pues nada, he sacado el oro a duras penas XD , y cuando me lo den recibirá su merecida sesion de fotos con el piloto con el mono de la academy, y luego al garaje a hacer compañia a los otros mil coches jeje.

1:35:950, ACOJONAO, cómo culea el desgraciao, en Ring Mini tiene que ser de circuito entero los derrapes
Yo cuando tenga los coches de la Academy intentaré organizar alguna carrerilla sólo con éstos (menos el "Lefa"). Quizás poniendo los mismos PR se puede hacer algo divertido. Todos con sus pegatas de la Academy jeje.
gatchet escribió:(Off topic gigantesco sobre GTA IV)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, bueno, tú sigue a lo tuyo que tus posts son divertidísimos de leer. Y ya que dices:
En serio, de verdad......no comprendo como se puede extender tal cumulo de despropositos e ignorancias en un solo post.
Yo es que lo que no entiendo es que si no teneis ni idea de lo que hablais.....para que hablais?....

Venía a decirte justo lo mismo, fíjate. Es más, me encanta tanto tu manera de llegar a los hilos en plan "Soy el puto amo y tengo razón en todo y el juego es bueno y si no lo ves estás ciego y punto en boca", que sólo debería dignarme a contestar poco más que el que te equivocas eres tú, porque... porque lo digo yo. Punto... XD

Pero ya que estamos, spoiler anticoñazo,
debes haber estado durmiendo en los laureles mientras salían títulos como Driver: Parallel Lines (cuya nueva York puede presumir de ser la ciudad mejor recreada, con más kilómetros, más vida y más polígonos en pantalla de toda la generación PS2/Xbox), Driver: San Francisco (un San Francisco REAL, que le da mil patadas a Liberty City), Burnout Paradise, FlatOut (quieres daños a tiempo real con el detalle que describes o más? ahí tienes), por no hablar de cantidad de juegos con mejores tiroteos (The Getaway, por ejemplo). En definitiva, que te debes haber perdido una cantidad increíble de juegos para pensar que GTA IV es el mejor en todo porque es un cóctel géneros que no destaca en nada.

¿Doblaje? No me hagas reír mentando el doblaje porque ningún GTA ha salido jamás del doblaje Estadounidense y los peatones son 4 voces mal contadas, muchos mods hay que instalar para cientos y cientos de extras y dobladores [qmparto] [qmparto] como no sea para grabar el sonido de las balas [qmparto] La banda sonora es a gustos, pero en mi opinión cada vez meten más mierda en la radio.

Luego el Euphoria es muy bueno, pero el Havok es una puta mierda y esto no me lo estoy inventando yo, lo dice infinidad de gente. Busca por ahí, difícil es encontrar a alguien que no raje de sus maravillosas físicas... Así es como se deja al Euphoria en ridículo con los bugazos que provoca, y eso sin contar los famosos columpios asesinos.

¿Que por qué mezclo mecánicas con presupuesto? Esta sí que es buena! Pues porque se trata todo del mismo e indivisible producto, no te jode! Te crees que sólo curran y cobran los que hacen los gráficos y el sonido, y los que diseñan la conducción, los tiroteos, los objetivos de las misiones, la IA, etc, etc están ahí de adorno, o qué? (Que probablemente lo estén, pero no es el tema [jaja] ). Tengo todo el derecho del mundo a opinar si es una mala gestión o no que el 80% del presupuesto vaya destinado a unos gráficos de los que te olvidas gracias a la pésima jugabilidad.
Eh, pero ya que lo dices, aún hay más!!! Un aplauso a la sección del equipo encargada de la optimización para PC!!! y no digamos ya para PS3!!! Se nota que han destinado mucho presupuesto a ello. Prueba, prueba a cruzar un puente en hora punta y con dos policías detrás! FESTIVAL DE POPPING Y RALENTIZACIONES!!!

Si no ves que han tirado el dinero a la basura (aunque están en su derecho), sinceramente, el que está ciego eres tú.

Conducción... no me vuelvas a mentar conducción y GTA en la misma frase porque casi lloro [buaaj] si quieres conducción mejor que busques otros juegos (ejem ejem Driver) porque GTA es lo más penoso del mundo en ese aspecto. Más triste no podría ser.


Solrack escribió:Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?

A lo mejor aquí te ha fallado el subconsciente o has querido ir demasiado rápido, porque, que yo sepa, fuera del online GT5 tampoco muestra normalmente más de 12 coches en pista. Puede con la carga polígonal de 16 coches online (y más si hay alguno de PS2 entremedio [qmparto] [qmparto] ), pero no con la IA de 16 pilotos.
buzrapo escribió:
KiMika escribió:Una pagina tras otra, tras otra todo quejas, cosas que se han debatido ya mil veces se vuelven a debatir una y otra vez por los mismos usuarios, de veras como cansa y apesta ya todo esto, y metiendo conversaciones de GTA IV no me jodas... como ha perdido este hilo de un tiempo hasta aqui joder.

Cambiando de tema, qué pensáis hacer con el 370z de la academy? porque ni pa perro parcela acho, culea que da gusto...

Te voy a decir lo que voy a hacer con el y con todos los que den de la GT-Academy, lo mismo que con mas de la mitad del juego, ni tocarlos con el palo, asin de simple.

Y ahora si, cambiando de tema y dejandolo de una vez, criticos y fans, admitamoslo de una vez, por mucho que nos guste GT5 con sus pros y contras y sientendolo mucho a mi pesar, si esto sigue asi, a GT5 le ha llegado su turno de cojer polvo en las estanterias, Game Over y al siguiente GT o siguiente juego.
GR SteveSteve escribió:
gatchet escribió:(Off topic gigantesco sobre GTA IV)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, bueno, tú sigue a lo tuyo que tus posts son divertidísimos de leer. Y ya que dices:
En serio, de verdad......no comprendo como se puede extender tal cumulo de despropositos e ignorancias en un solo post.
Yo es que lo que no entiendo es que si no teneis ni idea de lo que hablais.....para que hablais?....

Venía a decirte justo lo mismo, fíjate. Es más, me encanta tanto tu manera de llegar a los hilos en plan "Soy el puto amo y tengo razón en todo y el juego es bueno y si no lo ves estás ciego y punto en boca", que sólo debería dignarme a contestar poco más que el que te equivocas eres tú, porque... porque lo digo yo. Punto... XD

Pero ya que estamos, spoiler anticoñazo,
debes haber estado durmiendo en los laureles mientras salían títulos como Driver: Parallel Lines (cuya nueva York puede presumir de ser la ciudad mejor recreada, con más kilómetros, más vida y más polígonos en pantalla de toda la generación PS2/Xbox), Driver: San Francisco (un San Francisco REAL, que le da mil patadas a Liberty City), Burnout Paradise, FlatOut (quieres daños a tiempo real con el detalle que describes o más? ahí tienes), por no hablar de cantidad de juegos con mejores tiroteos (The Getaway, por ejemplo). En definitiva, que te debes haber perdido una cantidad increíble de juegos para pensar que GTA IV es el mejor en todo porque es un cóctel géneros que no destaca en nada.

¿Doblaje? No me hagas reír mentando el doblaje porque ningún GTA ha salido jamás del doblaje Estadounidense y los peatones son 4 voces mal contadas, muchos mods hay que instalar para cientos y cientos de extras y dobladores [qmparto] [qmparto] como no sea para grabar el sonido de las balas [qmparto] La banda sonora es a gustos, pero en mi opinión cada vez meten más mierda en la radio.

Luego el Euphoria es muy bueno, pero el Havok es una puta mierda y esto no me lo estoy inventando yo, lo dice infinidad de gente. Busca por ahí, difícil es encontrar a alguien que no raje de sus maravillosas físicas... Así es como se deja al Euphoria en ridículo con los bugazos que provoca, y eso sin contar los famosos columpios asesinos.

¿Que por qué mezclo mecánicas con presupuesto? Esta sí que es buena! Pues porque se trata todo del mismo e indivisible producto, no te jode! Te crees que sólo curran y cobran los que hacen los gráficos y el sonido, y los que diseñan la conducción, los tiroteos, los objetivos de las misiones, la IA, etc, etc están ahí de adorno, o qué? (Que probablemente lo estén, pero no es el tema [jaja] ). Tengo todo el derecho del mundo a opinar si es una mala gestión o no que el 80% del presupuesto vaya destinado a unos gráficos de los que te olvidas gracias a la pésima jugabilidad.
Eh, pero ya que lo dices, aún hay más!!! Un aplauso a la sección del equipo encargada de la optimización para PC!!! y no digamos ya para PS3!!! Se nota que han destinado mucho presupuesto a ello. Prueba, prueba a cruzar un puente en hora punta y con dos policías detrás! FESTIVAL DE POPPING Y RALENTIZACIONES!!!

Si no ves que han tirado el dinero a la basura (aunque están en su derecho), sinceramente, el que está ciego eres tú.

Conducción... no me vuelvas a mentar conducción y GTA en la misma frase porque casi lloro [buaaj] si quieres conducción mejor que busques otros juegos (ejem ejem Driver) porque GTA es lo más penoso del mundo en ese aspecto. Más triste no podría ser.


Solrack escribió:Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?

A lo mejor aquí te ha fallado el subconsciente o has querido ir demasiado rápido, porque, que yo sepa, fuera del online GT5 tampoco muestra normalmente más de 12 coches en pista. Puede con la carga polígonal de 16 coches online (y más si hay alguno de PS2 entremedio [qmparto] [qmparto] ), pero no con la IA de 16 pilotos.


Menos mal Steve que eres de los pocos que dan como gran juego a Driver, Parallel Lines como dices, una Nueva York de verdad que destroza junto con San Francisco de Driver San Francisco a Liberty City del GTA IV, pero eso es otro tema, ya es mucho offtopic, pero decir que has estado de cine tío
Poly, solrack y beto, podéis volver a postearlo todo otra vez pero en cristiano??
Quiero decir, para dummies?
Ni papa entiendo jijiji
mir2 escribió:
por eso GTA IV no lo he considerado ni considerare nunca un juego de simulacion como lo hace Polyphony Digital con su GT5, yo a Rockstar Games no le veo que ponga "The Real Driving Simulator" en ninguno de sus juegos......



Esa frase publicitaria viene desde el PLAY 1... con el primer Gran Turismo

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Siguió con el Gran Turismo 2 de Psone

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Continuó en el Gran Turismo 3 de Ps2...

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Y obviamente en el Gran Turismo 4 de PS2

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Por ende también salió en el Gran Turismo 5 de PS3

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Asi que no me vengas con que eso The Real Driving Simulator se lo quisieron poner al Gt 5 por ser un "simulador"... viene con la génesis del juego desde el año de la pera... ;)

Es una frase publicitaria que vendió bien en el primer juego... y se continuó usando siempre... pero todos sabemos que de simulador no tiene mucho... cierto? ;)
He estado sin PS3 mas de un año y con gt5 edición coleccionista cogiendo polvo en la estanteria y cuando vuelvo por aqui solo me encuentro frikis pajilleros insatisfechos quejandose y diciendo tonterías.....

Losiento pero esto tampoco viene al caso pero me eh llevado un chasco muy grande....

Ya podéis banearme o lo que sea no pienso volver.
Un pequeño apunte Solrack. Esto, no es cierto...

Solrack escribió:
Segundo, ps3 si está preparada para trabajar de forma nativa a full hd mientras que 360 no. Lo que hace la 360 es un reescalo a 1080p pero no permite el desarrollo a esa resolución.

.


X360 tiene juegos a 1080p nativos como Ps3, aunque se cuentan con los dedos de una mano en ambas. Esa limitacion de la que hablas no existe, si no se hacen juegos a esas resoluciones es porque limita mucho el resto del aspecto tecnico.
GR SteveSteve escribió:
Solrack escribió:Pero seamos justos y comparemoslo con los demas juegos (prestaciones en coches). Buscame un juego de esas mismas caracteristicas en ps3 si tal. Algo con más de 200 coches (no cuento los standars fijate) que rule a 1080p, con 16 coches en pista, clima dinamico y cambio/dia noche en tiempo real. Ah! Y online para 12 coches (sé que son 16 pero no fui capaz echar ninguna partida decente con tanta peña asi que pongo 12 para no abusar :P).
Y ahora pregunto yo, que pasa con todos aquellos juegos que menos ambición que te venden por ese mismo precio? Viste que rapido se le dá la vuelta a la tortilla al tema?

A lo mejor aquí te ha fallado el subconsciente o has querido ir demasiado rápido, porque, que yo sepa, fuera del online GT5 tampoco muestra normalmente más de 12 coches en pista. Puede con la carga polígonal de 16 coches online (y más si hay alguno de PS2 entremedio [qmparto] [qmparto] ), pero no con la IA de 16 pilotos.


Pues no señorito! Fuera del online puedes jugar con 16 en pista. Como vino de ti, dudé y me hiciste encender la consola cabronazo! cawento

Creo que debes confundir con el Forza 4 dónde a pesar de poder jugar 16 online, en offline solo se puede con 12.

Solo para GR SteveSteve
Los coches japos masmolan [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


PD: Me gustó el cambio de tema "sutil" de algunos que se iban quedandose sin respuestas (ni siquiera a las preguntas planteadas) [poraki]
Solrack escribió:
Pues no señorito! Fuera del online puedes jugar con 16 en pista. Como vino de ti, dudé y me hiciste encender la consola cabronazo! cawento

Pues así vuelves a jugar, joder [poraki]

Solrack escribió:Solo para GR SteveSteve
Los coches japos masmolan [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



Claro que masmolan! Pero donde esté un NSX que le follen a un GTR XD
Os recuerdo que este hilo es para hablar del gran turismo 5, no para hablar del Gran turismo 5 vs otros juegos.

Saludos.
Namco69 escribió:Os recuerdo que este hilo es para hablar del gran turismo 5, no para hablar del Gran turismo 5 vs otros juegos.

Saludos.


Perdona mi osadía pero...¿crees que te harán caso? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Shrek escribió:
Namco69 escribió:Os recuerdo que este hilo es para hablar del gran turismo 5, no para hablar del Gran turismo 5 vs otros juegos.

Saludos.


Perdona mi osadía pero...¿crees que te harán caso? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

siempre hay que empezar con las buenas para que luego no se puedan quejar si hay que recurrir a las malas.
Algún truquillo para la prueba de motegi? me quedo a 1,4 segundos del oro, juego sin ninguna ayuda y con pad y tengo oro en todas las demás, esta se me resiste [360º]
Joder, menuda forma de andarse por las ramas en las últimas páginas xDD

Yo soy de los que piensa también que no han trabajado lo que deberían, y si realmente se han esforzado, casi peor, porque eso quiere decir que la planificación general del desarrollo del juego ha hecho aguas por todas partes.

Igual que con GT1 Yamauchi fue un visionario, ahora mismo está desfasado. La saga necesita a alguien que le inyecte frescura aunque estando el juego tan ligado personalmente a su creador, no sé yo hasta qué punto será eso posible. No confío en Yamauchi para cambiar el rumbo que está tomando la saga.

Alguno dirá que por mucho que diga el juego sigue siendo un éxito en el mercado... bueno, como siga así ya veremos con los siguientes, ya.
GR SteveSteve escribió:Venía a decirte justo lo mismo, fíjate. Es más, me encanta tanto tu manera de llegar a los hilos en plan "Soy el puto amo y tengo razón en todo y el juego es bueno y si no lo ves estás ciego y punto en boca", que sólo debería dignarme a contestar poco más que el que te equivocas eres tú, porque... porque lo digo yo. Punto... XD


Es que el juego por supuesto que es bueno. Lo veas tu o no lo veas.
Lo que tu puedas replicar para argumentar que no es bueno, que es a lo que te dedicas......como si dices misa.

A diferencia de ti yo no salgo aqui a decirte que Driver es una mierda (a lo mejor te crees que eres el unico que los ha jugado todos).

Y ahora, te voy a explicar los fallos en tu argumentacion. Por un lado presuponiendo cosas que yo no he dicho. Y por otro, soltando unas animaladas curiosas.
Y contesto en spoiler porque no tiene nada que ver con gt5.

GR SteveSteve escribió:debes haber estado durmiendo en los laureles mientras salían títulos como Driver: Parallel Lines (cuya nueva York puede presumir de ser la ciudad mejor recreada, con más kilómetros, más vida y más polígonos en pantalla de toda la generación PS2/Xbox),


Aqui tengo todos los juegos que citas. Si, durmiendo...

¿Y quien te ha dicho lo contrario sobre Driver P.L.? ¬_¬ si se puede saber vamos. Porque yo te aseguro que no he sido y es un juego que me encanta (y le da unas 20 vueltas a D3)
Ademas un par de cosas; una, ¿quien esta hablando aqui de la generacion pasada?.....porque yo estoy hablando de esta. Que mas me da a mi que el NY de PL sea la mejor recreacion de la generacion pasada? Es que a todas luces esta mejor representada que la LB de gtaiii. No se que intentas demostrar.

Yo lo que digo es que LB en gtaiv es la mejor representacion, en plan "ciudad viva", que se ha hecho jamas.
La NY de P.Lines a su lado (y cualquier otra representacion de ciudad en estos aspectos de esta generacion o la anterior) parece un trabajo del siglo pasado.


GR SteveSteve escribió:Driver: San Francisco (un San Francisco REAL, que le da mil patadas a Liberty City),


Si.... xdddd, en tus sueños [carcajad] ...

En que si se puede saber? me hablaras en la representacion del mapa real de la ciudad, porque en otra cosa no.
En representacion de "ciudad viva" conjunta, la SF del ultimo Driver es que ni puede mirar a la cara a LC de gtaiv.
Por dios que huevacos tienes xddd.

Los peatones son ridiculos, asi como sus animaciones. No tienen ningun tipo de interaccion con tu coche.
Pero por dios si ni siquiera te puedes bajar del coche o atropellarlos, que me estas contando. Son simples robots que se apartan todos igual con 3 animaciones ciclicas. En LC puedes desde comprar un perrito caliente, pasando por un ciber a navegar y hasta recorrerte la ciudad en metro. Todo plagado de detalles acojonantes, mil rutinas, animaciones.....y todo entre otras muchisimas cosas.


GR SteveSteve escribió:Burnout Paradise, FlatOut (quieres daños a tiempo real con el detalle que describes o más? ahí tienes), por no hablar de cantidad de juegos con mejores tiroteos (The Getaway, por ejemplo).


Ya majo, pero es que no se si te percatas que estas citandome varios juegos para igualar los aspectos de uno solo
Coges un juego de conduccion para decirme que tiene mejor conduccion que gtaiv que es un sandbox. Y daños? te digo lo mismo, gtaiv es un sandbox no un juego de conduccion. Y los daños y las fisicas son mejores que los de Flaout (que es un juego de conduccion)
No te jode xddd. Es quye si nos ponemos con la misma tonteria gt5 tiene mejores modelados de vehiculos y adherencias, y Uncharted y GeoW mejores modelados de personajes, y LBP mejores fisicas.........xdddd. Es que debes estar de cachondeo

Y tiroteos?.....que The Getaway tiene mejores tiroteos (entiendo que en mecanica del gunplay) que gtaiv?? [carcajad] Si claaaro xdd.
Un juego de la pasada gen, sin coberturas, que ademas tiene unos movimientos especialmente "poco fluidos" vamos a decirlo.....venga....yo es que no se si te intentas reir de mi o que xdd.
Y a T.Getaway es uno de los juegos junto con Vice.C. que mas horas le eche la pasada gen. Rompio moldes con ciertos aspectos jugables y de linea de juego. Pero vamos comparar los tiroteos de T.Get, con los de gtaiv ....debes estar de broma...


GR SteveSteve escribió: En definitiva, que te debes haber perdido una cantidad increíble de juegos para pensar que GTA IV es el mejor en todo porque es un cóctel géneros que no destaca en nada.


Es que por si no te has dado cuenta yo en ningun momento he dicho que gtaiv sea el mejor en todo. Y mucho menos que sea mejor en ciertos apartados que juegos de otros generos xddd es que vamos, menudo despolle xd

He dicho que es el juego que mejor integra y gestiona todos los elementos que he citado Obviamente dentro de su genero sandbox. Y que no hay sandbox con la ambicion y valores de produccion como los de gtaiv. Punto. Ni en esta gen, ni en ninguna otra.
Asi que de donde narices te sacas eso???
Es que no se a que viene que me saques a colacion juegos de la pasada gen que en produccion son como una broma al lado de gtaiv (hasta SA lo es)


GR SteveSteve escribió:¿Doblaje? No me hagas reír mentando el doblaje porque ningún GTA ha salido jamás del doblaje Estadounidense y los peatones son 4 voces mal contadas, muchos mods hay que instalar para cientos y cientos de extras y dobladores [qmparto] [qmparto]


Es que yo me estaba refiriendo al doblaje original, obviamente. Que es sublime, y en una cantidad de personajes muy grande.
Ningun gta ha salido doblado al castellano (cosa que para el que gustase de un gta en nuestro idioma es un claro fallo. como el formato de los subtitulos), asi que es mas que evidente a que me referia.

4 voces mal contadas? muchos mods?......
Tu no has jugado ni 2 horas, asi de claro te lo digo.
Mirate a ver en los creditos los extras para doblaje del juego original, sin mods y sin nada de nada, y luego si quieres vienes y me lo cuentas.

Si 4 voces xdd. Por los cojones.
Y las conversaciones telefonicas, y los locutores de radio y los anuncios......si 4 voces [carcajad] .Esto es increible


GR SteveSteve escribió:Luego el Euphoria es muy bueno, pero el Havok es una puta mierda y esto no me lo estoy inventando yo, lo dice infinidad de gente. Busca por ahí, difícil es encontrar a alguien que no raje de sus maravillosas físicas... Así es como se deja al Euphoria en ridículo con los bugazos que provoca, y eso sin contar los famosos columpios asesinos.


Claro hombre.....por eso todo dios que quiere unas buenas fisicas y tiene algo de pasta para invertir usa la licencia de havok......porque son una puta mierda. [mad]
Mira..... me voy a ahorrar cierto comentario.

A mi lo que raje la gente (generalmente los que no tienen ni idea, como en este hilo y como tu) me importa mas o menos un carajo.
Por supuesto que se producen bugs. Pero es que eso no es solo por el havok. Es sencillamente porque en entornos tan grandes llenos de elementos es muy dificil equilibrarlo todo.
El dia que encontremos un sandbox o rpg sin bugs te regalo un caramelo de menta.

Y si, oh espera, que el bug de los columpios segun tu ya deja en ridiculo al euphoria xddd
Madre de dios. Dejar en ridiculo al euphoria, un motor dinamico de animaciones que esta a años luz de cualquier otra representacion en la industria por un bug.....tu si que te dejas en ridiculo con semejantes argumentaciones.

Y espera espera, que es que ni los driver, ni los gtas de otras generaciones, ni a saber que superjuegos tienes tu en mente, tienen bugs.


GR SteveSteve escribió:¿Que por qué mezclo mecánicas con presupuesto? Esta sí que es buena! Pues porque se trata todo del mismo e indivisible producto, no te jode! Te crees que sólo curran y cobran los que hacen los gráficos y el sonido, y los que diseñan la conducción, los tiroteos, los objetivos de las misiones, la IA, etc, etc están ahí de adorno, o qué? (Que probablemente lo estén, pero no es el tema [jaja] ).


Tu me estas mezclado el hecho de que te puedas saltar un semaforo en rojo y no pase nada o no te guste la mecanica de disparo (que ni siquiera al parecer sabias que se puede disparar en manual con la misma facilidad que en automatico) con los aspectos puramente tecnicos del juego. Como el uso e integracion de fisicas, daños, animaciones, conduccion, entorno grafico,.....

claro que todo es un producto. Pero haces como con gt5.
Que no te gusta como se dispara? ya el juego es una mierda y han tirado el dinero
Que no me meten en la carcel por saltarme un semaforo? el juego es una mierda y han tirado el dinero
Que le tengo tirria a niko y a rockstar porque driver es lo mejor del mundo mundial? el juego ya es una puta mierda y han tirado el dinero.

Y asi lo vas llevando campeon.
A mi no me vas a oir soltar que han tirado el dinero con el presupuesto de Driver SF, porque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y bastante tengo para elogiar a este juego por ejemplo teniendo en cuenta que tampoco es que sea un proyecto "enorme" que digamos.
Pero tu mismo.


GR SteveSteve escribió: Tengo todo el derecho del mundo a opinar si es una mala gestión o no que el 80% del presupuesto vaya destinado a unos gráficos de los que te olvidas gracias a la pésima jugabilidad.
Eh, pero ya que lo dices, aún hay más!!! Un aplauso a la sección del equipo encargada de la optimización para PC!!! y no digamos ya para PS3!!! Se nota que han destinado mucho presupuesto a ello. Prueba, prueba a cruzar un puente en hora punta y con dos policías detrás! FESTIVAL DE POPPING Y RALENTIZACIONES!!!


Por poder puedes opinar lo que quieras. Tu dices que no sabes en que esta invertido el dinero.
Y yo te he explicado en que lo esta.
En el mundo representado en general para que parezca "vivo" y totalmente aleatorio, combinacion de graficos con fisicas, cientos de detalles del mapeado, animaciones, rutinas e ias, muchos actores de doblajes y extras.....punto.

Que tu hubieras gestionado de otra manera? me parece perfecto.
De ahi a decir que han tirado el dinero....despollante lo tuyo campeon.

PD: La version de ps3 de gtaiv en optimizacion es una puta mierda. Yo como tengo 3 plataformas, entre ellas una 360 que compre para multis y exclusivos de micro, pues no he tenido que preocuparme por eso. El que tenga solo una ps3 pues lo siento mucho por el.
Pero es que yo no justifico eso ni excuso a rockstar, y si algo tiene malo y destacable gtaiv es la version de ps3.
Invirtieron poco en la version ps3 [b]como ha hecho todo Dios esta gen (no poco, si no lo mismo que paran la de 360) . Y aun asi, para el pedazo de juego que es (en requisitos), y el año en el que salio para consolas. Tampoco es tan tan exagerado (osea, una mierda es. pero es perfectamente jugable guste o no. otra cosa es que se juegue mas agusto en 360. que es que no es un fps, que es un sandbox enorme tecnicamente muy por encima del hard de las consolas)
SA en ps2 tenia un popping brutal, y mira, perdi hace mucho la cuenta de las horas que le eche sin preocuparme del popping.

Y optimizacion de pc? buena no es, pero mala mala tampoco. Mas teniendo en cuenta que a nivel medio en pc ya le da un repaso en todo a la version 360. A medio alto y a la misma resolucion le mea en la oreja tres veces. Y ya solo en alto (no muy alto) y a 1080p se folla a la version de 360 en plan sado con cuero y cadenas, y tecnicamente pasandole la mano por la cara a sandbox actuales en pc.



GR SteveSteve escribió:Si no ves que han tirado el dinero a la basura (aunque están en su derecho)


Y otra vez con lo mismo.
Pues nada ponte tu y lo haces mejor. Y de paso nos haces otro Gt tambien y matas dos pajaros de un tiro. Enseñas a Rockstar y a PD como trabajar.
Yo encantado hoyga.


GR SteveSteve escribió:Conducción... no me vuelvas a mentar conducción y GTA en la misma frase porque casi lloro [buaaj] si quieres conducción mejor que busques otros juegos (ejem ejem Driver) porque GTA es lo más penoso del mundo en ese aspecto. Más triste no podría ser.


DriverSF tiene mejor conduccion y fisicas (fisicas de conduccion. porque las de colisiones son muy precarias) que gtaiv.
Ya joderia que no fuera asi, teniendo en cuenta que en DSF es solo un juego de conduccion en el que no puedes interactuar fuera de un coche con nada.
Pero de ahi a que las de gtaiv sean malas.....venga hombre.
En que? Vuelvo a lo mismo. A mi no me vale que me digas que un juego de carreras tiene mejor conduccion que un sandbox. Si tan malas te parecen dime otro juego sandbox que las supere tan sobradamente (si tan malas son no sera dificil).

Venga hombre vaya opiniones.
Pues si la conduccion de gtaiv para ti es mala con ese trabajo en las suspensiones, ruedas y chasis que no habia en ningun otro gta......entonces la conduccion de JustC2 te parecera directamente para suicidarte en el acto....

Que me digas que la conduccion de theGet. o Driver en la pasada gen era mejor que la de los gta.....por supuesto que si. Y bastante.
Ambos le pegaban un repaso.
Que me digas que la de gtaiv es mala en si misma pero ni compares con otro juego similar.......de cachondeo es esto.


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Solrack escribió:Aclarado esto, lo de gritar por todo lo alto que GT5 iba a 1080p, fue una maniobra de marketing que funcionó bien. Y más sabiendo la cantidad de gente que no se aclara bien con los conceptos hace que consigan hacer creer algo que no es (que va a full hd). Vamos que nos tomaron bastante el pelo con el tema si.


Maniobra de marketing si. Tomar el pelo no. Se juega con el desconocimiento de la gente. Si piensas que 1080p = FullHD tienes un problema de conceptos como muy bien dices.
Por otro lado es exactamente la misma maniobra de microsoft de poner en todas las cajas por detras 720p/1080p sin especificar en ningun lado que son las resoluciones a las que escala el juego. No las nativas.
Asi que a esto no juegan solo con gt5 o sony, juegan todos con todo y con el desconocimiento de la gente.

Por otro lado gt5 va a 1080p y no hay mas que eso. Tan reales como la vida misma (no lo digo por ti obviamente, si no por la respuesta del compañero)


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buzrapo escribió:Gatchet: espero que como buen samaritano compres Motegi aún sabiendo que es de GT4 y nos van a volver a cobrar por ello( a mí no, que GT4 no lo jugué)


Que a mi me guste el juego no significa que sea gilipollas. Y si intentan vender ese port directo sin retocar como lo hicieron con spa sere el primero en quejarme (comparar motegui segun esta con spa es de multa)
Pero eso si, como lo regalen por terminar la academy me voy a descojonar pero a base de bien.
Parece que no te ha quedado claro lo de no hablar de otros juegos.
gatchet escribió:
Solrack escribió:Aclarado esto, lo de gritar por todo lo alto que GT5 iba a 1080p, fue una maniobra de marketing que funcionó bien. Y más sabiendo la cantidad de gente que no se aclara bien con los conceptos hace que consigan hacer creer algo que no es (que va a full hd). Vamos que nos tomaron bastante el pelo con el tema si.


Maniobra de marketing si. Tomar el pelo no. Se juega con el desconocimiento de la gente. Si piensas que 1080p = FullHD tienes un problema de conceptos como muy bien dices.
Por otro lado es exactamente la misma maniobra de microsoft de poner en todas las cajas por detras 720p/1080p sin especificar en ningun lado que son las resoluciones a las que escala el juego. No las nativas.
Asi que a esto no juegan solo con gt5 o sony, juegan todos con todo y con el desconocimiento de la gente.

Por otro lado gt5 va a 1080p y no hay mas que eso. Tan reales como la vida misma (no lo digo por ti obviamente, si no por la respuesta del compañero)


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Por supuesto que nos tomaron el pelo con eso (no dije que nos mintió). Fué una maniobra de mala fé. Se aprovecharon de la confusión que acarreaba eso de 1080p y full HD. Culpa a Sony si no quieres o a quien sea, pero jugaron de forma perversa con las palabras. Cuando digo que nos tomó el pelo me refiero al publico en general obviamente. Tu mismo puedes comprobar en el foro que hay mucha gente que no distingue 1080p y full hd
Namco69 escribió:Os recuerdo que este hilo es para hablar del gran turismo 5, no para hablar del Gran turismo 5 vs otros juegos.

Saludos.


Me doy por avisado. :)
danilc1007 escribió:Joder, menuda forma de andarse por las ramas en las últimas páginas xDD

Yo soy de los que piensa también que no han trabajado lo que deberían, y si realmente se han esforzado, casi peor, porque eso quiere decir que la planificación general del desarrollo del juego ha hecho aguas por todas partes.

Igual que con GT1 Yamauchi fue un visionario, ahora mismo está desfasado. La saga necesita a alguien que le inyecte frescura aunque estando el juego tan ligado personalmente a su creador, no sé yo hasta qué punto será eso posible. No confío en Yamauchi para cambiar el rumbo que está tomando la saga.

Alguno dirá que por mucho que diga el juego sigue siendo un éxito en el mercado... bueno, como siga así ya veremos con los siguientes, ya.


Si en GT6 son todo Premiums, con circuitos que sean rehechos no copy/paste en HD, lo optimizan todo como debe ser y evolucionan en la linea correcta físicas, daños, etc lo seguirá siendo ya que si lo logran, GT6 SI será lo que creo que todos esperábamos... GT5 no lo ha sido para mi tampoco.

Por otro lado, estais "empalmados" con el tema de los 1080p; pero a cuesta de que? El tearing en GT5 es bastante alto, el framerate varía de 40-60fps, popping en ciertas zonas, sombras cuadriculadas... Yo de hecho, tengo configurada la Ps3 a 720p porque directamente el rendimiento mejora un poco (estabilidad y fluidez) a esa resolución y tiene mejor AA. Vamos, yo firmo ahora mismo que GT6 SOLO acepte 720p nativos si con ello tengo 60fps estables, 0% de tearing y mejora de efectos a todos los niveles. El hard no dá para más, y prefiero 720p como deben de ser, que pseudo1080p con problemas.
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