[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Saque lo que saque Yamauchi todo el mundo se queja. Nos enseña un circuito nuevo y a NADIE le parece bien (para variar) Parece que solo queréis cosas dignas de la próxima generación.
Y yo lo que digo es que, si tiene los huevos de reciclar y dejar igual la gran mayoría de coches de GT4, también podría haber dejado los circuitos, que habían algunos muy chulos.
replica escribió:Y yo lo que digo es que, si tiene los huevos de reciclar y dejar igual la gran mayoría de coches de GT4, también podría haber dejado los circuitos, que habían algunos muy chulos.


Si meten uno y se lo comen vivo como para meter el resto... :o

Para mí Motegi cumple sobradamente. Puede que no esté a la altura de Nurburgring o Spa ni de ningún otro "premium" pero el trazado sigue siendo el mismo, con texturas de GT5.
Pos yo llevo jugando desde el 1er GT y para mi gusto este es el mejor GT. Sige siendo como siempre pero con online, fisicas mejoradas y unos cuantos coches nuevos (si podria haver mas y si falta "EL CAPITAN").
Los que dicen que el juego es una roña por culpa de los graficos, mucho no devia gustarles anteriormente, porque lo bueno del juego sigue estando ahi, su jugabilidad.
Yo como muchos por aki, cuanto mas circuitos CUTREPORT mejor !!! [burla2]
Spa?? Lo que empiezo a pensar es que algunos veis la realidad con otros ojos. Supongo que el nervio óptico no envía las mismas señales al cerebro en todas las personas por que... Si dices que Spa está al nivel de Nurbur mal vamos. Y eso de que si mete uno nos lo comemos, "como para meter el resto..." no tiene ni pies ni cabeza. Supongo que sabe las críticas que hay debido a los cutreports de PS2 que había en GT5 en su salida (más de la mitad de los circuitos), y aún así ha hecho un Spa, que es nuevo, con texturas de port, y ahora nos mete Motegi refrito... Creo que se la pela bastante, y/o tiene un problema de percepción y no e da cuenta de que son sobernas mierdas impropias de un juego de PS3, y sobre todo, impropias de Gran Turismo. Se le ha ido la pinza a este señor.

PD: texturas de GT5? claro, de GT5 si que son si... Como las de Deep Forest, Grand Valley, Trial Mountain, Laguna Seca, etc.... [+risas]
Strait escribió:Saque lo que saque Yamauchi todo el mundo se queja. Nos enseña un circuito nuevo y a NADIE le parece bien (para variar) Parece que solo queréis cosas dignas de la próxima generación.


No, solo quiero circuitos de esta generación (Vease Nurburgring en todas sus variantes). Pero como digo, si va a meter estos cutreports, al menos que meta todos, que será un buen soplo de aire fresco para el online, que no para los ojos XD Y eso de nuevo...dejame dudarlo ehh, creo que mas bien reciclado.

Por cierto, si para ti Motegi cumple como circuito de la actual gen...No quiero ni pensar el orgasmo que tienes que tener al meterte en Nurburgring [+risas] Modo broma/On
Yo mantengo las esperanzas para que en Septiembre Yamauchi presente el GT6 para la Ps3.

Tengamos en cuenta que todavía quedan un par de años para que salga la PS4, Yamauchi ya dijo que el proximo GT no tardaria tanto en salir como el actual.

Yo por lo menos lo espero con ansias, el GT5 lo tengo muy quemado, también juego a la beta de PCARS, pero esta todavía demasiado verde y no tiene online, que es donde juego el 99% de las veces.

Saludos
No es cuestión de ser conformistas, es cuestión de que o mete más circuitos o terminará en el cajón. Por mucho que sean de gt4 eso da variedad, y ahí es donde está el gusto; no en si repiten árboles en ratios superiores a otros estudios o demás tonterías. Que sí, que cuanto más azúcar más dulce, pero prefiero tener circuitos "nuevos" a no tenerlos, así de fácil. Quien no lo vea así es muy fácil, que no lo compre ni lo corra, no vaya a tener un desprendimiento de retina.
Sea como fuere, el amarillo no nos va a dar más calidad en GT5. Si no no se apreciaría el "salto" de calidad en GT6. Éste ya sabe lo que hace, aunque a la mayoría nos parezca mal. Eso sí, Motegi es jugable como cualquier otro pero se ve pobre. A mi también me gustaría ver todos los circuitos que faltan con la calidad de Motegi o Spa, mejor aún con la de Nurburgring pero de eso nos podemos ir olvidando en GT5. Lo que sería de traca es que en GT6 siga metiendo los mismos circuitos de toda la saga, joder que se lo curren un poco más que salvo un par de novedades ya estamos hasta los mismísimos de correr siempre en las mismas pistas. Digo yo. En GT6 nos meterá todos los circuitos que faltan de anteriores GT en calidad Nurb y todos contentos, no? Pues no!
IAMTHEEGGMAN escribió:No es cuestión de ser conformistas, es cuestión de que o mete más circuitos o terminará en el cajón. Por mucho que sean de gt4 eso da variedad, y ahí es donde está el gusto; no en si repiten árboles en ratios superiores a otros estudios o demás tonterías. Que sí, que cuanto más azúcar más dulce, pero prefiero tener circuitos "nuevos" a no tenerlos, así de fácil. Quien no lo vea así es muy fácil, que no lo compre ni lo corra, no vaya a tener un desprendimiento de retina.


Si, si le da mucha variedad y yo prefiero que meta circuitos como este a que no meta ninguno, pero si se suponía que no metía mas ports porque creíamos que eran malos y despues de tanto tiempo mete un circuito y se ve como los que metió de inicio en el juego...que meta todos los circuitos que estén igual que este...total, ya no hay remedio parece ser. Y por otro lado, si se trata de ser conformistas, porque no nos pueden clavar este tipo de circuitos junto a Nurburgring por ejemplo y que no digamos nada...Si lo meten y esta mal hecho, se va a criticar, pero no por eso no vamos a jugarlo, se trata de valorar las cosas tal cual son. De hecho, si este circuito tiene pensado meterlo en GT5, seguro que lo regalan, porque no creo que se atrevan a cobrar por esto [+risas]

En fin...ojalá estén con GT6 y nos dejen la boca cerradita!!
No me acuerdo como era Motegi en GT4 pero he visto el vídeo y... no me sorprende, no me llama la atención y lo peor es que solo lo meterán con lluvia y a tomar por culo la noche y tarde...

esta muy mal lo que esta haciendo este hombre, pero en fin, sigo con el recuerdo de Gran Turismo 2 y 4 (mis favoritos) donde disfruté mi infancia y mi adolescencia realmente bien, lástima que ahora esta saga no sea la misma, con lo grande que era [buuuaaaa]

pero da igual

P.D. Como es un port, parece que PD está aprendiendo de Activision que con Call of Duty es un copia y pega xDDD
arkaitz escribió:Yo mantengo las esperanzas para que en Septiembre Yamauchi presente el GT6 para la Ps3.

Tengamos en cuenta que todavía quedan un par de años para que salga la PS4, Yamauchi ya dijo que el proximo GT no tardaria tanto en salir como el actual.

Yo por lo menos lo espero con ansias, el GT5 lo tengo muy quemado


IAMTHEEGGMAN escribió:No es cuestión de ser conformistas, es cuestión de que o mete más circuitos o terminará en el cajón. Por mucho que sean de gt4 eso da variedad, y ahí es donde está el gusto; no en si repiten árboles en ratios superiores a otros estudios o demás tonterías. Que sí, que cuanto más azúcar más dulce, pero prefiero tener circuitos "nuevos" a no tenerlos, así de fácil. Quien no lo vea así es muy fácil, que no lo compre ni lo corra, no vaya a tener un desprendimiento de retina.


Opino igual en ambos casos, añadiría que además del GT6 en PS3 en 2013 aparecerá un GT para PSVita. Yo también lo tengo apartado, ni entro para jugar los eventos de temporada. Si pusieran circuitos, refritos de anteriores GT o nuevos, lo jugaría. Espero que Motegui lo pongan en GT5, pero seguirían faltando circuitos, Spa me agrada y el óvalo es un timo. Los pocos circuitos que puedan sacar, no van a hacer mejor a GT5, pero si que contentaría a algunos y haría que otros jugaran de nuevo.
Es muy triste ver como la mayoría juzgáis el juego solo por los gráficos. Parece que es lo único que os importa.
Strait escribió:Es muy triste ver como la mayoría juzgáis el juego solo por los gráficos. Parece que es lo único que os importa.


Digo yo, que si meten un circuito, en que nos fijamos, en sus físicas? O en el apartado visual? :-? No te voy a dar las respuesta [+risas]
nene15708 escribió:
Strait escribió:Es muy triste ver como la mayoría juzgáis el juego solo por los gráficos. Parece que es lo único que os importa.


Digo yo, que si meten un circuito, en que nos fijamos, en sus físicas? O en el apartado visual? :-? No te voy a dar las respuesta [+risas]


Que mínimo que fijarse en el trazado y en la diversión que puede dar, ¿No? Ya puede estar hecho de puta madre que si el circuito es aburrido no tiene nada que hacer (véase el ovalo del último DLC lo divertido que es...) Sin embargo por muy mal hecho que esté si el trazado es bastante ameno puede dar bastante diversión y buenas carreras, que al fin y al cabo es en lo que se basan los juegos estos.

Dejo otro vídeo del circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=fT9ToUHtSt8

Por el nombre da a entender que van a meter más variantes.
Strait escribió:
nene15708 escribió:
Strait escribió:Es muy triste ver como la mayoría juzgáis el juego solo por los gráficos. Parece que es lo único que os importa.


Digo yo, que si meten un circuito, en que nos fijamos, en sus físicas? O en el apartado visual? :-? No te voy a dar las respuesta [+risas]


Que mínimo que fijarse en el trazado y en la diversión que puede dar, ¿No? Ya puede estar hecho de puta madre que si el circuito es aburrido no tiene nada que hacer (véase el ovalo del último DLC lo divertido que es...) Sin embargo por muy mal hecho que esté si el trazado es bastante ameno puede dar bastante diversión y buenas carreras, que al fin y al cabo es en lo que se basan los juegos estos.


Yo es que Motegi se como es desde hace mucho tiempo y se que es divertido, solo y con compañía...Pero vamos, que si meten algo nuevo que solo puede entrar por los ojos, habrá que hablar de su apartado visual, no hay mas, porque lo de divertido o no, ya entra bajo el criterio de cada uno. Y ojo, yo no me quejo de gráficos, solo que no veo normal que tengan lo mejor de la gen y lo peor...no lo concibo.
Soy el unico que ve al circuito "decente"? no se, puede que no sea un "premium", pero lo poneis como si fuera un trial o un laguna seca, yo creo que está entre estos y suzuka, tirando mas a este... :)
Ale, os dejo un video de GT4 en Motegi east para que juzguéis vosotros mismos. Yo no veo grandes diferencias...

http://www.youtube.com/watch?v=4l8uiP5R ... 903AE690A7
Ya, pero es que en ese sentido Motegi tampoco es el circuito más divertido del mundo. No digo que sea malo pero me hubieran gustado 1.000 veces más Infineon RaceWay, New York, Seattle, Citta di Aria, Costa di Amalfi, Hong Kong, Midfield RaceWay, El Capitan, Apricot Hill... Sí, aunque fueran ports me los hubiera comido a gusto. Aparte que un DLC de una pista completamente nueva pues aún, pero si empiezan a cobrar por pistas cuya calidad solo supera ligeramente a la versión PS2...

En concreto lo de juzgar al juego por los gráficos... pues no sé de que te extrañas. Se trata de una saga que hasta ahora había mantenido un estándar de calidad muy alto y ahora de golpe y porrazo nos encontramos con esta mezcla generacional XD No es que sea un juego que no tenga tan buenos gráficos como el resto de la gen (que hay alguno y aún así dan la talla en el resto de apartados), es más, el contenido totalmente nuevo se folla a todo lo existente, es que el 80% de los gráficos del juego son de PS2 XD
Motegi tampoco es que sea un circuito espectacular a nivel de ambiente. El entorno es bastante soso. No le podrían haber metido muchas más cosas de las que ya tiene...

Por cierto, la hora a la que está basada la prueba no ayuda en NADA. Este circuito ganaría mucho más al atardecer, con la iluminación parecida a la que estaba en GT4. En la GT Academy entre tanto brillo y color pierde encanto.
nene15708 escribió:
Strait escribió:Saque lo que saque Yamauchi todo el mundo se queja. Nos enseña un circuito nuevo y a NADIE le parece bien (para variar) Parece que solo queréis cosas dignas de la próxima generación.


No, solo quiero circuitos de esta generación (Vease Nurburgring en todas sus variantes). Pero como digo, si va a meter estos cutreports, al menos que meta todos, que será un buen soplo de aire fresco para el online, que no para los ojos XD Y eso de nuevo...dejame dudarlo ehh, creo que mas bien reciclado.

Por cierto, si para ti Motegi cumple como circuito de la actual gen...No quiero ni pensar el orgasmo que tienes que tener al meterte en Nurburgring [+risas] Modo broma/On

Nene, +1, antes pensaba que los estándar servían pero joder, tenemos más de GT4 que de GT5 y estamos en PS3, no PS2, ya, como nos intente cobrar por este port, confirmará que, aparte de estar loco y haber dejado a su juego insignia, al exclusivo de Sony por el que muchos nos compramos una PSX, PSOne, PS2 y PS Two, y su compañía de lado... y es una real pena que esto sea un GT4.5 HD predecesor de GT6....
Si va a ser gratis como si ponen directamente el de gt4 que para darle variedad al juego bien vale , otra cosa es que cobren 5 euros por el.
Suplico a Yamauchi para que meta Bathurst en el próximo GT que salga en PS3.
Cuando criticamos algo no significa que no lo vayamos a utilizar, o que no sepamos ver que da al juego un poco más de variedad. Son cosas distintas. No mezclemos churras con merinas. Lo que no es de recibo es tener cosas decentes y buenas, propias de un GT de PS3 y otras horribles e impropias de esta generación. Y ya no hablo de Motegi, por que seguro que es mejor que Grand Valley o Trial Mountain, hablo del juego en general.
Que algunos no entendáis las críticas, a mí me alucina, de verdad. Y lo que para algunos pueden ser tonterías para otros no lo son, así que ese tipo de calificativos mejor no emplearlos.
Por cierto, esto de "pensad en las demás cosas del juego, que son muy buenas, y no sólo en los gráficos"... Yo me pregunto, de verdad los GTs son tan buenos en lo que no son gráficos? Por que esto también es discutible. Antes eran la punta de lanza en materia visual en consolas. Jugablemente pues puede que también. Pero ahora, creéis que sigue siendo así? Realmente GT5 es sobresaliente en algo? Para mi no.

Yo dejo ya el tema este, por que siempre es lo mismo. Al final cada uno tiene su sensación sobre el juego, y que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda. Yo quiero Motegi, aunque sea un port. Eso que quede claro. Criticar no es desechar.

PD: Bathurst en calidad Nurb GP o Monza. Gracias. [+risas]
arkaitz escribió:Yo mantengo las esperanzas para que en Septiembre Yamauchi presente el GT6 para la Ps3.

Tengamos en cuenta que todavía quedan un par de años para que salga la PS4, Yamauchi ya dijo que el proximo GT no tardaria tanto en salir como el actual.

Yo por lo menos lo espero con ansias, el GT5 lo tengo muy quemado, también juego a la beta de PCARS, pero esta todavía demasiado verde y no tiene online, que es donde juego el 99% de las veces.

Saludos

A mi ya me da igual lo que hagan, creo que pasare de la proxima gen y me cogere una buena coleccion de juegos por lo menos para estar otros 4 años con la PS3, y mientras tirare con juegos de PC para la nueva gen o simplemente me decantare en comprar una consola de la next gen que este ya modificable porque ya simplemente paso de lo que nos estan haciendo con los juegos y compañias y sus mierdas de inventos y politicas.

Me cogere un juego me lo pasare y al siguiente.

Aunque espero no llegar a estos extremos y esperare a ver como acaba la proxima gen y lo que hacen algunas compañias con algunos de sus juegos.

En este caso yo espero un GT6 para esta generacion PS3 que sea algo grande cual GT4 para PS2, dandome un poco.... digamoslo asi igual lo que pase en la siguiente gen.

Aunque casi me puedo imaginar que les pasara lo mismo que con esta, simplemente por su ineptitud les esta lloviendo palos por todos los lados y son criticas muy las cuales algunos no las quieran ver son para no pasar por alto, no puede ser que una compañia saque un juego con ciertas cosas, en el siguiente las mejoren y pongan mas y que al siguiente como GT5 no esten ni la mitad de los circuitos y tengan los fallos tan grandes como los que han tenido y que a estas alturas no los sepan arreglar o no hayan podido o simplemente ni quieran y que falten coches actuales porque se ven claramente que son de la temporada pasada como los de la Nascar o WRC y que encima luego el que les vale tener las licencias? si no hay como digo circuitos que merezcan la pena para estas modalidades (se libran 1 de cada).

Es una vergüenza, no digo que sea un juego injugable, porque no lo es, pero no es lo que nos esperabamos ni como nos lo pintaban, es una decepcion para muchos, yo en cuanto compre el juego y lo meti en la consola flipe en algunos aspectos y en otros simplemente me quede a cuadros pensando como es posible que nos hayan hecho esto y a estas alturas del desarrollo y potencial de la PS3. vamos es que ver esa mierda de sombras desde el primer dia y ver que a cajas de zapatos las llamaban Standard no tiene perdon, joder si esque GT Portable para PSP por lo menos tenia una camara interior para sus coches y en GT5 los Standard no????????????????????????, y que luego si, verdad?, eso es lo que tiene sacar el juego tarde como lo sacaron.

Ahora todo lo que sea gratis para el juego como mejoras que han metido o algun coche y demas pues me parece cojonudo, yo no critico nada de eso y menos cuando no tengo que rascar en mi bolsillo.
beto_metal escribió:Cuando criticamos algo no significa que no lo vayamos a utilizar, o que no sepamos ver que da al juego un poco más de variedad. Son cosas distintas. No mezclemos churras con merinas. Lo que no es de recibo es tener cosas decentes y buenas, propias de un GT de PS3 y otras horribles e impropias de esta generación. Y ya no hablo de Motegi, por que seguro que es mejor que Grand Valley o Trial Mountain, hablo del juego en general.
Que algunos no entendáis las críticas, a mí me alucina, de verdad. Y lo que para algunos pueden ser tonterías para otros no lo son, así que ese tipo de calificativos mejor no emplearlos.
Por cierto, esto de "pensad en las demás cosas del juego, que son muy buenas, y no sólo en los gráficos"... Yo me pregunto, de verdad los GTs son tan buenos en lo que no son gráficos? Por que esto también es discutible. Antes eran la punta de lanza en materia visual en consolas. Jugablemente pues puede que también. Pero ahora, creéis que sigue siendo así? Realmente GT5 es sobresaliente en algo? Para mi no.

Yo dejo ya el tema este, por que siempre es lo mismo. Al final cada uno tiene su sensación sobre el juego, y que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda. Yo quiero Motegi, aunque sea un port. Eso que quede claro. Criticar no es desechar.

PD: Bathurst en calidad Nurb GP o Monza. Gracias. [+risas]


Ese es el problema. La mayor diferencia (positiva eh, porque negativas hay tela) de GT5 con GT4 es que las físicas han mejorado mucho. Pero ¿qué pasa? yo juego a GT a pesar de que hay simuladores de PC con físicas más avanzadas, por sus gráficos, por su gran número de coches y circuitos, y por la profundidad del modo carrera, un modo al que no he podido encontrar ninguna alternativa en PC.

Pero quítame todo esto y ¿qué me queda? ¿el online? ¿ei no quiero jugar online me tengo que conformar con un modo GT al que GT4 le da mil patadas?
Espero que no intente cobrarnos por Motegi, una cosa es 5 años para 230 coches y 5 circuitos + portar de GT4 y otra es ya querer reírse de nosotros, yo desde luego, ni he comprado DLCs anteriores, ni pienso hacerlo si cobra este port.
buzrapo escribió:Espero que no intente cobrarnos por Motegi, una cosa es 5 años para 230 coches y 5 circuitos + portar de GT4 y otra es ya querer reírse de nosotros, yo desde luego, ni he comprado DLCs anteriores, ni pienso hacerlo si cobra este port.


Obviamente no te lo va a meter gratis.
Strait escribió:
buzrapo escribió:Espero que no intente cobrarnos por Motegi, una cosa es 5 años para 230 coches y 5 circuitos + portar de GT4 y otra es ya querer reírse de nosotros, yo desde luego, ni he comprado DLCs anteriores, ni pienso hacerlo si cobra este port.


Obviamente no te lo va a meter gratis.

Pues ahí se puede quedar...
Yo empiezo seriamente a sospechar que este hilo exista como tal. Cada vez estoy más convencido de que en realidad son bots que repiten una y otra vez lo mismo [+risas].



Basicamente llevamos ya unas 4000 paginas dónde los mismos de siempre critican lo mismo de siempre. Y dónde los mismos de siempre defienden lo mismo de siempre:

[discu]
- Bots de tipo A: Es que vaya mierda de cutre ports de los coches!! cawento
- Bots de tipo B: Pos yo prefiero que esten a que no sea asi.
- Bots de tipo A: Ya pero es una chapuza. Ademas no ponen novedades como Forza 4 y Yamauchi pasa del juego estando en el GT academy
- Bots de tipo B: ya pero callate porque me estas rallando.
- Bots de tipo A: callate tu conformista de mierda!
.....

Más de siete mil putas paginas y 4000 mil tratan de los 2 o 3 temas de siempre... [plas]
Es todo un mérito. Y tu cállate que ni juegas. Sospecho que a "otros" [+risas] si lo haces...

PD: La culpa es de Yamauchi. Por hacer una saga tan buena, que ha enganchado a tanta gente, y ahora... [360º] Ellos tienen la culpa de que estemos así todo el tiempo jajaja
beto_metal escribió:Por cierto, esto de "pensad en las demás cosas del juego, que son muy buenas, y no sólo en los gráficos"... Yo me pregunto, de verdad los GTs son tan buenos en lo que no son gráficos? Por que esto también es discutible. Antes eran la punta de lanza en materia visual en consolas. Jugablemente pues puede que también. Pero ahora, creéis que sigue siendo así? Realmente GT5 es sobresaliente en algo? Para mi no.

Yo dejo ya el tema este, por que siempre es lo mismo. Al final cada uno tiene su sensación sobre el juego, y que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda. Yo quiero Motegi, aunque sea un port. Eso que quede claro. Criticar no es desechar.

PD: Bathurst en calidad Nurb GP o Monza. Gracias. [+risas]


Ya beto y cuanto tiempo les llevo hacer Nurburgring? yo no tengo ni idea pero fijo que fue un buen monton de meses, el problema que hay ahora y que va a haber en el futuro esque hacer los juegos (o vease circuitos/coches...) con tanta calidad lleva un cojon de tiempo y para la siguiente generación todavia va a ser peor. Ya lo leí hace un par de meses decirlo a una desarrolladora que por ejemplo para un juego que en esta genaración contó con un equipo de 100 personas, para la siguiente va a necesitar probablemente el doble de trabajadores, por eso se verían menos títulos AAA que no fuesen de desarroladoras potentes en plan fisrt parties de Sony o Microsoft o ,Ubisoft etc.
Con esto quiero decir, si PD se pone a hacer otro pedazo de motor gráfico sin contratar a más gente y queriendo abarcar tanto volumen de trabajo va a volver a pasar lo mismo que ahora o incluso será todavia peor. Con esto quiero decir que PD con 150 trabajadores no puede seguir, no hay más.

Por que no meten más circuitos de GT4 o por que no los mete todos directamente? pues ni idea, no se si estará mejorandolos para meterlos en GT6 o simplemente anda haciendose pajas mentales y pasando de todo.
Y sigo diciendo lo mismo que digo siempre, cuando conducis que vais mirando a la carretera o a los árboles y a las texturas?, si me dices que te fijas en ello cuando ves las repetciones o cuando te metes en el modo foto pues vale, eso no se puede negar, pero conduciendo salvo que estes en un tramo recto no te pones a mirar el paisaje o las texturas que tiene... por eso digo que da bastante el pego los circuitos standar, salvo Laguna Seca. Yo por ejemplo en el único que circuito que me pongo a mirar el paisaje un poco es en Nurbur en la recta que hay al final que vas con el acelerador a fondo unos buenos segundos.
Davox escribió:
beto_metal escribió:Por cierto, esto de "pensad en las demás cosas del juego, que son muy buenas, y no sólo en los gráficos"... Yo me pregunto, de verdad los GTs son tan buenos en lo que no son gráficos? Por que esto también es discutible. Antes eran la punta de lanza en materia visual en consolas. Jugablemente pues puede que también. Pero ahora, creéis que sigue siendo así? Realmente GT5 es sobresaliente en algo? Para mi no.

Yo dejo ya el tema este, por que siempre es lo mismo. Al final cada uno tiene su sensación sobre el juego, y que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda. Yo quiero Motegi, aunque sea un port. Eso que quede claro. Criticar no es desechar.

PD: Bathurst en calidad Nurb GP o Monza. Gracias. [+risas]


Ya beto y cuanto tiempo les llevo hacer Nurburgring? yo no tengo ni idea pero fijo que fue un buen monton de meses, el problema que hay ahora y que va a haber en el futuro esque hacer los juegos (o vease circuitos/coches...) con tanta calidad lleva un cojon de tiempo y para la siguiente generación todavia va a ser peor. Ya lo leí hace un par de meses decirlo a una desarrolladora que por ejemplo para un juego que en esta genaración contó con un equipo de 100 personas, para la siguiente va a necesitar probablemente el doble de trabajadores, por eso se verían menos títulos AAA que no fuesen de desarroladoras potentes en plan fisrt parties de Sony o Microsoft o ,Ubisoft etc.
Con esto quiero decir, si PD se pone a hacer otro pedazo de motor gráfico sin contratar a más gente y queriendo abarcar tanto volumen de trabajo va a volver a pasar lo mismo que ahora o inclsuo será todavia peor.

Por que no meten más circuitos de GT4 o por que no los mete todos directamente? pues ni idea, no se si estará mejorandolos para meterlos en GT6 o simplemente anda haciendose pajas mentales y pasando de todo.
Y sigo diciendo lo mismo que digo siempre, cuando conducis que vais mirando a la carretera o a los árboles y a las texturas?, si me dices que te fijas en ello cuando ves las repetciones o cuando te metes en el modo foto pues vale, eso no se puede negar, pero conduciendo salvo que estes en un tramo recto no te pones a mirar el paisaje o las texturas que tiene... por eso digo que da bastante el pego los circuitos standar, salvo Laguna Seca. Yo por ejemplo en el único que circuito que me pongo a mirar el paisaje un poco es en Nurbur en la recta que hay al final que vas con el acelerador a fondo unos buenos segundos.


Davox, en serio?? Tu que sigues pCARS (por decir uno del que tengo conocimiento, pero está claro que no es el único) dices esto?? Sabes que un equipo tan grande (comparado con los de PC) debería poder hacer muchos circuitos en pocos meses. Cuántas pistas han sacado los de pCARS? 15? 20? más? Cuánto llevan haciéndolas? medio año? un año? año y medio? Cuánto va a ser el desarrollo total del juego? 2 años y medio? 3? Pero si sacan pistas cada 15 días joder! Van a tener 70-100 coches con muchos más polígonos que los de GT5, así que tampoco es escusa. Y los circuitos igual. Uno de pCARS tendrá como 4 veces la carga poligonal del mejor de GT5, solo hay que ver pianos, hierba, muros, y mil detalles. Con la ventaja que supone hacer las pistas para PS3 donde tienes un tope, y la complejidad de las mismas es muuucho menor, nadie medianamente sensato puede pensar que sacan cutreports por que no tienen tiempo. Pero que hacen todo el tiempo? Qué hacen, en serio.

Ahora que me digan que programar para PS3 es más complicado que para PC... Que tendrá que ver la programación con el modelado y la texturización? Si un equipo de 50 o 60 tíos es capaz de sacar 25 circuitos hiperrealistas en 2 o 3 años, por que un equipo de 150 no puede sacar 10 en 6 años y con un detalle muuuuuy inferior?? Si alguien puede explicar esto, que lo haga.
Yo paso de discutir, pero es que con los argumentos que utilizáis no puedo evitarlo. Lejos de hacerme recapacitar, me hace reafirmarme más en mi opinión.

[bye]
buzrapo escribió:
Strait escribió:
buzrapo escribió:Espero que no intente cobrarnos por Motegi, una cosa es 5 años para 230 coches y 5 circuitos + portar de GT4 y otra es ya querer reírse de nosotros, yo desde luego, ni he comprado DLCs anteriores, ni pienso hacerlo si cobra este port.


Obviamente no te lo va a meter gratis.

Pues ahí se puede quedar...

+1 a junto a el Route X de mierda.
Yo no he comprado ninguno xD.
beto_metal escribió:Es todo un mérito. Y tu cállate que ni juegas. Sospecho que a "otros" [+risas] si lo haces...

PD: La culpa es de Yamauchi. Por hacer una saga tan buena, que ha enganchado a tanta gente, y ahora... [360º] Ellos tienen la culpa de que estemos así todo el tiempo jajaja


Oiga que si que juego. Bueno ahora mismo no. Pero la última vez que me dijiste eso alegando que no me conectaba, te demostré que si lo hacía enviandote alguna captura con fecha en vigor! [poraki]

Aún así confieso que últimamente lo tengo abandonado. Curiosaemente de vez en cuando no puedo resistirme y tengo que entrar a este hilo [snif]
beto_metal escribió:
Davox, en serio?? Tu que sigues pCARS (por decir uno del que tengo conocimiento, pero está claro que no es el único) dices esto?? Sabes que un equipo tan grande (comparado con los de PC) debería poder hacer muchos circuitos en pocos meses. Cuántas pistas han sacado los de pCARS? 15? 20? más? Cuánto llevan haciéndolas? medio año? un año? año y medio? Cuánto va a ser el desarrollo total del juego? 2 años y medio? 3? Pero si sacan pistas cada 15 días joder! Van a tener 70-100 coches con muchos más polígonos que los de GT5, así que tampoco es escusa. Y los circuitos igual. Uno de pCARS tendrá como 4 veces la carga poligonal del mejor de GT5, solo hay que ver pianos, hierba, muros, y mil detalles. Con la ventaja que supone hacer las pistas para PS3 donde tienes un tope, y la complejidad de las mismas es muuucho menor, nadie medianamente sensato puede pensar que sacan cutreports por que no tienen tiempo. Pero que hacen todo el tiempo? Qué hacen, en serio.

Ahora que me digan que programar para PS3 es más complicado que para PC... Que tendrá que ver la programación con el modelado y la texturización? Si un equipo de 50 o 60 tíos es capaz de sacar 25 circuitos hiperrealistas en 2 o 3 años, por que un equipo de 150 no puede sacar 10 en 6 años y con un detalle muuuuuy inferior?? Si alguien puede explicar esto, que lo haga.
Yo paso de discutir, pero es que con los argumentos que utilizáis no puedo evitarlo. Lejos de hacerme recapacitar, me hace reafirmarme más en mi opinión.

[bye]


Si, mientras escribía eso claro que me estaba acordando también de Cars que son un numero más reducido de trabajadores, hacen el juego en 2 años si pero ya tienen la base hecha y vamos a esperar a ver Cars en PS3 y luego ya hablaremos, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa... para PC no hay ninguna duda de que va a ser un juegazo.
Y a ver.. que yo no defiendo la lentitud de esta gente, pero por lo general los estudios japones son los más lentos con diferencia a la hora de hacer juegos, pero también son de los que más calidad tienen (o tenían..)
Algunos ya dan por hecho de que Motegi nos va a costar 5€, cuando ni si quiera sabemos si lo vamos a ver en GT5. Igual nos sorprende, y al ser un port de GT4 nos lo regala, aunque lo dudo muchísimo. A mi si me lo meten con todas las variantes, clima y hora pago los 5€ encantados. Con lo que me gusta este trazado no me gustaría perdérmelo.
beto_metal escribió:Davox, en serio?? Tu que sigues pCARS (por decir uno del que tengo conocimiento, pero está claro que no es el único) dices esto?? Sabes que un equipo tan grande (comparado con los de PC) debería poder hacer muchos circuitos en pocos meses. Cuántas pistas han sacado los de pCARS? 15? 20? más? Cuánto llevan haciéndolas? medio año? un año? año y medio? Cuánto va a ser el desarrollo total del juego? 2 años y medio? 3? Pero si sacan pistas cada 15 días joder! Van a tener 70-100 coches con muchos más polígonos que los de GT5, así que tampoco es escusa. Y los circuitos igual. Uno de pCARS tendrá como 4 veces la carga poligonal del mejor de GT5, solo hay que ver pianos, hierba, muros, y mil detalles. Con la ventaja que supone hacer las pistas para PS3 donde tienes un tope, y la complejidad de las mismas es muuucho menor, nadie medianamente sensato puede pensar que sacan cutreports por que no tienen tiempo. Pero que hacen todo el tiempo? Qué hacen, en serio.

Ahora que me digan que programar para PS3 es más complicado que para PC... Que tendrá que ver la programación con el modelado y la texturización? Si un equipo de 50 o 60 tíos es capaz de sacar 25 circuitos hiperrealistas en 2 o 3 años, por que un equipo de 150 no puede sacar 10 en 6 años y con un detalle muuuuuy inferior?? Si alguien puede explicar esto, que lo haga.
Yo paso de discutir, pero es que con los argumentos que utilizáis no puedo evitarlo. Lejos de hacerme recapacitar, me hace reafirmarme más en mi opinión.
[bye]


Yo tambien sigo el desarrollo, y claro que se puede explicar. Bastante bien ademas.
Beto sigues mezclando cosas que no se pueden ver desde una angulo global tan extremadamente simplista. Y lo seguire repitiendo las veces que haga falta.

La gente de SM son menos personal si, pero es que lo primero es que llevan un tiempo ya trabajando (no llevan dos dias), y lo segundo y MUY importante es que todo el motor de base del juego ya lo tenian hecho al 100%.
Se estan pasando este tiempo modificando el motor y evolucionandolo, metiendole el clima, ciclo de iluminacion y detalles graficos, modificando ias y fisicas (que por fuerza vienen igualmente de S2, porque la magia aun no existe) modelando coches nuevos y si, modelando circuitos.

Pero es que ahora vamos a analizar, porque teneis la mala costumbre de soltar datos ahi a cascoporro sin pensar lo que decis.
¿De donde salen los 6 años de gt?..... Desde que salio gthd hasta la salida de gt5 han pasado 4 años, y en gthd solo estaba eiger.
Y si, son 150 personas, pero es que han tenido que hacer (a parte de sacar gt5 prologue como producto) entre otras cosas y desde cero; motor grafico completo, fisicas, superficies/adherencias, daños (por precarios que sean estan ahi y son dinamicos), online (con servers), los ciclos y 200 y pico modelados premium (sin subcontratas de ninguna clase).


Bien, dicho esto (que me da igual como lo valoreis porque lo impepinable es que ahi estan todas esas cosas). ¿Porque se valora negativamente los ports o puntos flojos de PD con respecto a los circuitos, pero no se dice nada por ejemplo de los que saldran en pCars?
De esos 30 circuitos que van a salir en pCars no se si somos conscientes de que por lo menos la mitad ya salieron en S2. Y permitidme que dude mucho de que los hayan hecho todos desde cero. Los habran reutilizado y recargado algo mas, com mas geometria o texturas, y da gracias. Porque teniendolos ya a calidad es completamente absurdo volver a modelarlos.

De los circuitos que quedan en la lista y sin contar ovalos, se cuentan unos 8 completamente nuevos + 2 tramos como son los impresionantes cal.h. y azure (estos dos son la caña). Y luego unos 5 o 6 ovalos con alguna variante por lo menos (tanto que se queja aqui la gente de los ovalos de GT). Asi que, no mas de 15 circuitos nuevos. Y con la base del juego ya hecha.
Y si coño, que curra muy bien esta gente, que yo le tengo unas ganas tremendas al juego..... pero es que la magia no existe leñe. Que hay aqui una fijacion por llamar vagos a PD que no se como en segun que puntos no os da veguenza.

Ahora vamos a ver solo los circuitos totalmente nuevos, y porteados decentes que ha hecho PD en 4 años (a parte de todo el resto del juego), contando por supuesto tambien ovalos;
roma, madrid, londres, nordsch., monza, indy, top gear, dayt.,highspeed, toscana, grandv., tokyo, ssr7, ssr5, nurburgring, tsukuba, sarthe, caper., suzuka, fuji, monaco.

Ni me voy a poner a contarlos.
Y no creo que haga falta que recuerde que desde PD dijeron que circuitos urbanos como roma les llevaron un huevo y medio (y no es de extrañar porque solo hay que ver todo lo que modelaron, que junto con madrid ambos son una pasada).
Por no comentar que el texturizado del circuito de roma que se muestra ingame no es el del modelado original, que se puede ver en las secuencias y videos del juego con el motor corriendo en condiciones ideales.

A parte de esto, un creador de circuitos con varios entornos y superficies en el que podemos hacer trazados de muchos kms, con la posibilidad de usar y gestionar clima y con ciclo de iluminacion diurna de 12h.

Y luego 3 nuevos mas en cosa de 1 año;
spa, karts, ovaltest

Asi que si.....uy que vagos son en PD.
En serio, yo entiendo que haya cosas del juego que no gusten, pero es que la linea de la mayoria de las criticas se basan, repito, en lo que vosotros creeis que se deberia haber gestionado. Obviando gran parte de lo que realmente se hizo con el juego.


Siempre estais con los coches y circuitos standard y con la mezcla de ambos componentes.
Queriais solo material ps3? bien, pues el juego habria salido con 200 y pico premium y 10 pistas menos.
Listo.
Es que no se a que viene estar quejandose todo el rato de lo mismo. No useis el material standard ni le saqueis fotos ni nada y arreglado.


A ver cuando se empieza a entender que como dice Davox cada vez cuesta mucho mas hacerlo todo, y que por eso mismo, es una burrada pedir 1000 vechisulos premium. Pero veo que muchos siguen sin comprenderlo y tiene que ser como ellos digan que si no el juego es un zurullo.....pues vale.


PD; Y comparar este motegui recien mostrado con Spa con clima es de tenerlos muy, muy cuadrados. Por malas texturas que tenga spa.
Hay como 2 o 3 mundos de diferencia.


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beto_metal escribió:Antes eran la punta de lanza en materia visual en consolas. Jugablemente pues puede que también. Pero ahora, creéis que sigue siendo así? Realmente GT5 es sobresaliente en algo? Para mi no.


Y lo sigue siendo. Es que me parece muy, pero muy grave que seais tan extremistas.

El juego a nivel tecnico le pasa la mano por la cara a cualquier juego de conduccion en consola (empezando por la pasada de resolucion), en carga visual en pantalla lo mismo. Y esto no es ninguna "manera de verlo". Es asi y punto.

Y solo por citar algunos de los mejores apartados, numero de opciones jugables, licencias, superficies... a la cabeza (no digo el mejor, digo a la cabeza). Modo foto por ejemplo el mejor con mucha diferencia. Y mecanica jugable, fisicas e implementancion y jugabilidad con pad, a un par de mundos de gt4.


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Y en otro momento hablare de motegui y la academy porque menudo despiporre de hilo.
Es que aqui el mas tonto hace lapices de colores (y no insulto a nadie. que por si alguno no lo sabe es un dicho simplemente).
Solrack escribió:Yo empiezo seriamente a sospechar que este hilo exista como tal. Cada vez estoy más convencido de que en realidad son bots que repiten una y otra vez lo mismo [+risas].



Basicamente llevamos ya unas 4000 paginas dónde los mismos de siempre critican lo mismo de siempre. Y dónde los mismos de siempre defienden lo mismo de siempre:

[discu]
- Bots de tipo A: Es que vaya mierda de cutre ports de los coches!! cawento
- Bots de tipo B: Pos yo prefiero que esten a que no sea asi.
- Bots de tipo A: Ya pero es una chapuza. Ademas no ponen novedades como Forza 4 y Yamauchi pasa del juego estando en el GT academy
- Bots de tipo B: ya pero callate porque me estas rallando.
- Bots de tipo A: callate tu conformista de mierda!
.....

Más de siete mil putas paginas y 4000 mil tratan de los 2 o 3 temas de siempre... [plas]


+10000000000 no lo podrías haber descrito mejor.... y lo peor es que no se dan cuenta cuanto aburren... en fin...
Mucho superpost y mucho +1000000000000 pero hemos vuelto a dar otra vuelta en un bucle infinito, que empezo cuando PD dejo de dar noticias... :D
Gatchet, tu argumento se desmonta en la línea 3. Simplista es tu explicación, por mucho que la extiendas...

Olvídate de los tiempos y pasos de cada juego, y céntrate en UNA VEZ HECHO el motor gráfico. Bien, GT5 salió hace un año y medio, y todo lo que nos pueden ofrecer es un SPA con texturas de chiste aunque modelado nuevo, y un Motegi porteado de GT4 y con un lavado de cara bastante flojo que poco puede disimular su procedencia.
En 4 años de desarrollo (seremos buenos y pensaremos que desde GT4 descansaron y sólo hicieron TT), han ofrecido al comprador 6 o 7 circuitos hechos de cero, nuevos, algunos muy cutres como Cape Ring por cierto (buenos hay 3 o 4), y algún port trabajado mínimamente como Suzu, Fuji o Tsukuba. Y esos circuitos son infinitamente peores que los de pCARS. Algo muy a favor de los tiempos de modelado y texturizado.
pCARS tiene el motor gráfico base del Shift2, pero no te olvides de que están metiéndole cosas por las que defendíamos la demora de GT5 antes de su salida. Ciclo (en todos), clima (en todos), y todo a un nivel enfermizo. Por que el PC lo permite claro, pero volvemos a lo mismo, cuanto más complejo y detallado, más horas de desarrollo si o si (en cualquier apartado del juego), o mejores herramientas, o mejores trabajadores, lo que tu quieras, pero es así.
Yo me fijo en el ritmo al que presentan los circuitos, que por cierto, no son cogidos del Shift, los han hecho todos de cero que yo sepa. Al menos todos los que han enseñado por el momento.
No me voy ni a preocupar en sacar las medias del tiempo de cada estudio en el modelado de coches o circuitos, por que no hace falta, cae por su propio peso. Y siendo un tercio de trabajadores... Tela marinera. Tu sigue a lo tuyo, defendiendo lo indefendible desde, según tu, la experiencia y el conocimiento.
Por escribir más no vas a tener más razón, te lo digo siempre. Estas obnubilado con PD. Y ya no son los tiempos de GT4 y PS2 tío. Las cosas han cambiado bastante.

PD: Nos damos cuenta de que molestamos a unos, pero no a otros. Lo siento, el que no quiera participar, que no lea las discusiones. Nadie obliga. Lo mismo que decís vosotros "nadie os obliga a jugar, dejad de criticar y no juguéis". Utilizo ese argumento tan burdo para amparar estas discusiones. [+risas]

[bye]
Para Gatchet: son más de seis años

Desarrollo

Aunque el videojuego se anunció con el lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, los sucesivos retrasos en el desarrollo han llevado su lanzamiento definitivo hasta finales del 2010. En noviembre de 2008 desde Polyphony Digital declararon que el juego «saldría antes de lo que muchos imaginaban»; y luego, en diciembre, James Armstrong, un consejero delegado de Sony, afirmó que el juego llegaría al mercado en la Navidad del 2009. De nuevo hubo otro retraso y se fijó la fecha de lanzamiento en Japón para marzo del 2010, pero finalmente tampoco sería así.



Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Turismo_5
buzrapo escribió:Para Gatchet: son más de seis años

Desarrollo

Aunque el videojuego se anunció con el lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, los sucesivos retrasos en el desarrollo han llevado su lanzamiento definitivo hasta finales del 2010. En noviembre de 2008 desde Polyphony Digital declararon que el juego «saldría antes de lo que muchos imaginaban»; y luego, en diciembre, James Armstrong, un consejero delegado de Sony, afirmó que el juego llegaría al mercado en la Navidad del 2009. De nuevo hubo otro retraso y se fijó la fecha de lanzamiento en Japón para marzo del 2010, pero finalmente tampoco sería así.



Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Turismo_5


Wikipedia es tu fuente??? jajajajajajaja

Yama ya ha dicho que fueron 5 años de desarrollo... no 6... asi que fijate que me fio más de Yama que de Wikipedia que es editable y pueden poner 20 años si quieres... lo de algunos es para flipar... XD
Polter2k escribió:
buzrapo escribió:Para Gatchet: son más de seis años

Desarrollo

Aunque el videojuego se anunció con el lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, los sucesivos retrasos en el desarrollo han llevado su lanzamiento definitivo hasta finales del 2010. En noviembre de 2008 desde Polyphony Digital declararon que el juego «saldría antes de lo que muchos imaginaban»; y luego, en diciembre, James Armstrong, un consejero delegado de Sony, afirmó que el juego llegaría al mercado en la Navidad del 2009. De nuevo hubo otro retraso y se fijó la fecha de lanzamiento en Japón para marzo del 2010, pero finalmente tampoco sería así.



Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Turismo_5


Wikipedia es tu fuente??? jajajajajajaja

Yama ya ha dicho que fueron 5 años de desarrollo... no 6... asi que fijate que me fio más de Yama que de Wikipedia que es editable y pueden poner 20 años si quieres... lo de algunos es para flipar... XD



Año 2009... también manipulado? http://polplay.blogspot.com.es/2009/08/ ... a-ps3.html
Año 2008, GT5 para Win, 180 días por coche premium y 4 años de desarrollo para Prologue, osea, que usando el motor gráfico llevan 6 años. http://baxaj.com/2008/04/14/%C2%BFgran- ... o-anuncia/
Strait escribió:
replica escribió:Y yo lo que digo es que, si tiene los huevos de reciclar y dejar igual la gran mayoría de coches de GT4, también podría haber dejado los circuitos, que habían algunos muy chulos.


Si meten uno y se lo comen vivo como para meter el resto... :o

Para mí Motegi cumple sobradamente. Puede que no esté a la altura de Nurburgring o Spa ni de ningún otro "premium" pero el trazado sigue siendo el mismo, con texturas de GT5.



Para llevarte críticas por uno te las llevas por todos. Al menos, dejas el juego bien rellenito de circuitos. A mí los gráficos y las texturas y los polígonos de los coches me la pelan. Yo juego a GT5 porque me gustan sus físicas, y he abandonado Shift 2 2 veces en 2 meses, porque no me gustan sus físicas, por muchas texturas, gráficos y polígonos que tengan sus coches.
buzrapo escribió:
Polter2k escribió:
buzrapo escribió:Para Gatchet: son más de seis años

Desarrollo

Aunque el videojuego se anunció con el lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, los sucesivos retrasos en el desarrollo han llevado su lanzamiento definitivo hasta finales del 2010. En noviembre de 2008 desde Polyphony Digital declararon que el juego «saldría antes de lo que muchos imaginaban»; y luego, en diciembre, James Armstrong, un consejero delegado de Sony, afirmó que el juego llegaría al mercado en la Navidad del 2009. De nuevo hubo otro retraso y se fijó la fecha de lanzamiento en Japón para marzo del 2010, pero finalmente tampoco sería así.



Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Turismo_5


Wikipedia es tu fuente??? jajajajajajaja

Yama ya ha dicho que fueron 5 años de desarrollo... no 6... asi que fijate que me fio más de Yama que de Wikipedia que es editable y pueden poner 20 años si quieres... lo de algunos es para flipar... XD



Año 2009... también manipulado? http://polplay.blogspot.com.es/2009/08/ ... a-ps3.html


Que no puedes entender que el mismo YAMA dijo que fueron 5 años de desarrollo...? si no te entra en la cabeza tio... lo siento por ti... ;)
Ese dijo que este GT5 sería una bomba, claro, GT4 y GT5 hacen GT9, LA LECHEEE
Polter2k escribió:Que no puedes entender que el mismo YAMA dijo que fueron 5 años de desarrollo...? si no te entra en la cabeza tio... lo siento por ti... ;)


Lee la entrevista Polter...El propio Yama dice que llevaban 5 años en 2009. Y faltaba un año para que saliera, aunque aun no se sabia. Ademas, recuerdo el ultimo retraso, aunque no recuerdo porque fue.
nene15708 escribió:
Polter2k escribió:Que no puedes entender que el mismo YAMA dijo que fueron 5 años de desarrollo...? si no te entra en la cabeza tio... lo siento por ti... ;)


Lee la entrevista Polter...El propio Yama dice que llevaban 5 años en 2009. Y faltaba un año para que saliera, aunque aun no se sabia. Ademas, recuerdo el ultimo retraso, aunque no recuerdo porque fue.


nene hay una entrevista posterior a esa en que Yama aclara, luego de salido el juego, que fueron 5 años de desarrollo... de hecho en este mismo hilo se zanjó por fin con eso el culebrón que se llevaba de discusiones (pre salida del Gt5) en donde se discutió en extenso el tiempo de salida del juego... puedes buscarla si quieres dentro de este mismo hilo ;)
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