[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

nene15708 escribió:
Polter2k escribió:Que no puedes entender que el mismo YAMA dijo que fueron 5 años de desarrollo...? si no te entra en la cabeza tio... lo siento por ti... ;)

Lee la entrevista Polter...El propio Yama dice que llevaban 5 años en 2009. Y faltaba un año para que saliera, aunque aun no se sabia. Ademas, recuerdo el ultimo retraso, aunque no recuerdo porque fue.

Decían que necesitaban terminar con unos retoques y que no lo lanzarían inacabado y mal pulido(JA!)

Para Polter, por si no lo ha leído... Año 2008, http://baxaj.com/2008/04/14/%C2%BFgran- ... o-anuncia/

Pd: flipante, 71 de los 230 coches ya estaban en GT5 Prologue
http://www.planetadejuego.com/listado-c ... 5-prologue sin contar los 6 circuitos que también estaban, Suzuka, Fuji, Eiger N. Londres, Daytona y High Speed Ring...
Y sobre el eterno mito de los retrasos... por culpa de páginas que anunciaban "supuestas" fechas de lanzamiento la gente se las tragaba con papas fritas... pero la verdad es que las DOS unicas fechas de lanzamiento OFICIALES fueron las que justamente se anunciaron en la página oficial de Gran Turismo 5

24 de sept del 2009: se anuncia para marzo de 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d10770.html

Y 12 Nov 2010 : se anuncia la fecha para 24 nov 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d15028.html

Todas las otras fechas fueron solo rumores y nunca confirmadas por la página oficial... ;)
Polter2k escribió:Y sobre el eterno mito de los retrasos... por culpa de páginas que anunciaban "supuestas" fechas de lanzamiento la gente se las tragaba con papas fritas... pero la verdad es que las DOS unicas fechas de lanzamiento OFICIALES fueron las que justamente se anunciaron en la página oficial de Gran Turismo 5

24 de sept del 2009: se anuncia para marzo de 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d10770.html

Y 12 Nov 2010 : se anuncia la fecha para 24 nov 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d15028.html

Todas las otras fechas fueron solo rumores y nunca confirmadas por la página oficial... ;)

Él mismo también dijo esto... http://www.ultimagame.es/vision-gran-tu ... -n2149.htm
5, 6, 7 años de desarrollo... ¿qué mas da? lo importante es que en ese tiempo, lo único que han logrado es un juego en el que sobran 2/3 de coches, de los que esos recursos se podrían utilizar para mas circuitos con mayores detalles y coches mas modernos y diversos.

Que los dlcs son bienvenidos, si son packs agradecidos, no me vale meter 3 o 4 coches y cobrarte a precio de oro...

Por cierto, que is, que GT5 es un gran juego, que salvo las de resistencia A tengo todo en oro y completado, pero me ha dejado tan frío el juego que las horas invertidas en este seran la mitad o menos que en GT4 y eso que por aquel entonces no tenia volante compatible para ps2 :-|
Darth, los años de desarrollo importan, así sabemos cuánto tiempo se han rascado la barriga...
Madre mia Motegi, madre mia señores/as..................................................

Esta tarde he estado finalizando las dos ultimas pruebas de la MierdaCademy que de complejidad 0 igual que el resto, por lo menos para que me den los coches si me los dan o los monos y demas aunque verdaderamente me la soplan y a base de bien, pero lo que mas ilu me hacie era poder catar algo nuevo, Motegi, bien finalizo las pruemas y se me empieza a caer la baba al leer "la ultima prueba en el circuito de Motegi", buahhhhhhhhhhhhh [amor] algo nuevo por fin para GT5 despues de este paron y demas y explico mi situacion del momento despues:

Entro para realizar la prueba todo ilusionado con mi volante preparado y demas, empieza la carrera y me fijo lo que hay a los lados en el circuito, poco a poco sin prisa, voy a realizar el primer giro de derechas y me fijo en la tierra y en el asfalto, me quedo un poco choff fase 1, sigo y me fijo en todos los detalles de las gradas y me quedo tal que asi :O me digo esto no puede estar pasando, venga no puede ser cierto, pues sigo y me voy fijando en todos los detalles, me hago preguntas :-? , nadie me contesta [sonrisa] y finalizo la primera vuelta, [360º] , y me digo voy a volverme a fijar que igual esque me confundio y lo e visto todo mal Oooh .

Me dispongo a dar la segunda vuelta [360º] un poco mas ilusionado pero con una sensacion choff fase 2 en continuo desarrollo, vamos no se si lleva 5 o 6 años como el propio GT5, el caso es que me fijo en la zona boxes y ya empiezo [mad] pienso [idea] y me quedo en fase choff 2/5, pues bien sigo con la vuelta y me fijo en las gradas [flipa] pero si son unos cachacos mal inclinados sin detalle de na, cuadros de colores en plan:

Imagen

Y la gente [comor?] pero si son asi.....

Imagen

Por dios pero que me estan contando????????????????????

Estado fase choff 3 en la cual cojo hago la prueba en oro, salgo de la GT Academy apago y quito el volante y me digo, bien se acabo jugar a GT5 por hoy, pero de que mala baba me he quedao cuando e visto que van a meter el circuito con esa mierda de graficos y demas que se ven claros son de GT4, pero que mierda es esta?.

Pues como todabia se piensen que les voy a pagar por ello lo tienen claro.

Por cierto el que va primero por lo menos asta esta tarde es un amiguete mio que su nick es Sici jejeje madre mia 1:31
beto_metal escribió:Gatchet, tu argumento se desmonta en la línea 3. Simplista es tu explicación, por mucho que la extiendas...

Olvídate de los tiempos y pasos de cada juego, y céntrate en UNA VEZ HECHO el motor gráfico. Bien, GT5 salió hace un año y medio, y todo lo que nos pueden ofrecer es un SPA con texturas de chiste aunque modelado nuevo, y un Motegi porteado de GT4 y con un lavado de cara bastante flojo que poco puede disimular su procedencia.

No se desmonta nada.
¿Pero como vamos a olvidarnos de los tiempos y pasos de cada juego??? ¬_¬
Es que eso lo es todo. Y eres tu el que esta comparandolos.

No podemos centrarnos en el momento en el que este hecho el motor grafico porque no sabemos en que momento se termino con el de gt5. De hecho seguramente no se podria decir una fecha puesto que el desarrollo ha sido un todo.

Pero es que vamos a ver. Mas claro no se puede decir;
Lo que me estas haciendo es compararme el año y medio que llevan de curro los de SM con pCars con el año y medio que ha pasado desde la salida de Gt5.

Es que esto es un sinsentido. Habria que comparar desarrollo con desarrollo, no desarrollo con "lo que quieras".
SM esta desarrollando un juego que sale en 2013. PD no esta desarrollando NADA.

A ver, estaran con gt6 o con lo que quieran, pero es que en ningun momento se estan viendo obligados a sacarte 5 circuitos premium al año por favor. Donde pone eso?.
Lo que modelen nuevo se queda para gt6 y eso es algo de logica. Estamos viendo precisamente lo que les cuesta realizar ciertas cosas porque hacen todo el trabajo ellos y crees que nos van a meter 10 circuitos nuevos por el mero hecho de que haya pasado un año y pico?
Entonces para cuando llegue gt6 no tendriamos practicamente nada.
PD no saca mas dlcs porque no les da la gana, punto. No porque no puedan.

beto_metal escribió:En 4 años de desarrollo (seremos buenos y pensaremos que desde GT4 descansaron y sólo hicieron TT), han ofrecido al comprador 6 o 7 circuitos hechos de cero, nuevos, algunos muy cutres como Cape Ring por cierto (buenos hay 3 o 4), y algún port trabajado mínimamente como Suzu, Fuji o Tsukuba. Y esos circuitos son infinitamente peores que los de pCARS. Algo muy a favor de los tiempos de modelado y texturizado.
pCARS tiene el motor gráfico base del Shift2, pero no te olvides de que están metiéndole cosas por las que defendíamos la demora de GT5 antes de su salida. Ciclo (en todos), clima (en todos), y todo a un nivel enfermizo. Por que el PC lo permite claro, pero volvemos a lo mismo, cuanto más complejo y detallado, más horas de desarrollo si o si (en cualquier apartado del juego), o mejores herramientas, o mejores trabajadores, lo que tu quieras, pero es así.

Si ya lo se los circuitos nuevos que han modelado y los porteados.
Pero como he dicho en esos 4 años (desarrolo total 5) han puesto esos circuitos y todo el resto del juego. Que por poco que guste hay que hacer todo el motor, las caracteristicas del mismo, las fisicas, y todo lo que he citado antes.
Que es que no se si veis que da lo mismo que haya premiums y standards, porque aunque el juego solo tuviese que mostrar un solo premium en carrera, el motor grafico debe hacerse exactamente igual. Sea uno o 50 coches los que luego muestres.

Y si si, que yo precisamente defiendo eso. Entre mas currado este todo, mas tiempo, es asi.
Pero lo que no se puede obviar de ninguna de las maneras es que SM han visto un % muy importante del trabajo ya realizado. Que es toda la base del motor grafico del juego.
Que lleva su tiempo retocarlo y evolucionarlo? por supuesto.
Que lo mas jodido es hacerlo de cero? eso tambien te lo digo (de hecho el motor de S2 es una evolucion de los anteriores).
Pero claro el trabajo de PD con su motor y todo su sistema que han tenido que realizarlo ellos todo (online incluido. primera incursion en la saga tras el amago en gt5p) aqui se obvia en gran parte porque interesa. Eso tambien es asi.

beto_metal escribió:Yo me fijo en el ritmo al que presentan los circuitos, que por cierto, no son cogidos del Shift, los han hecho todos de cero que yo sepa. Al menos todos los que han enseñado por el momento.
No me voy ni a preocupar en sacar las medias del tiempo de cada estudio en el modelado de coches o circuitos, por que no hace falta, cae por su propio peso. Y siendo un tercio de trabajadores... Tela marinera. Tu sigue a lo tuyo, defendiendo lo indefendible desde, según tu, la experiencia y el conocimiento.

Pues mal "fijado", porque es que estas basando toda tu argumentacion en eso, en el ritmo que lleva o no llleva SM presentando circuitos cuando el trabajo de unos y otros a la hora de desarrollar es que ni se parece.
Si no entonces de que tardan 60 personas 2 años y pico en hacer un juego y resulta que es la leche y 20 veces mejor que Gt5 que llevan con el casi 5 años 150 personas?
La logica de tal planteamiento brilla por su ausencia.

La realidad, lo que cae por su propio peso y lo repito, es que hacerlo todo de cero, incluyendo todos los modelados, el motor del juego, los circuitos, fisicas, daños, online, etc les ha costado un huevo y parte del otro. Bastante mas que el curro de 2 años que lleva SM (pues como que otros 3 a mayores).
En SM curran muy bien, pero vamos a ver, han llegado y se han encontrado un motor grafico ya pulido al completo sobre el cual trabajan y modifican, con una base de juego ya con modo online, fisicas, ias y todo lo que un juego lleva de por si. Mas aun cuando los dos NfS S. los han hecho ellos mismos.
Por dios, es que no hay comparacion posible de una situacion y otra.
Si defender el desarrollo de una bestia tecnica como es gt5 y sencillamente el hacer un juego desde cero (cosa que no estan haciendo los de SM) es algo "indefendible"..... pues apaga y vamonos.
Lo que es indefendible es equiparar el trabajo de SM con dos años de curro al desarrollo completo de gt5.

PD: Como que dudo mucho que teniendo esos circuitos ya hechos por ellos mismos (igual que los que usaron de S para S2) los hayan vuelto a hacer hecho desde cero otra vez. Habran tirado de modificacion y va que chuta. Es que es mas que evidente.

---------------

Ya que remateis con cosas como que gt5 no tiene nada sobresaliente?......me hace ver que realmente habeis perdido el rumbo objetivo de manera clara.
Hay muchas cosas que tiene el juego que no lo son. Y yo las veo.
El online no es sobresaliente, ni los standard, ni los ports directos de circuitos, ni el modo gt en si mismo, ni la variedad de preparaciones, ni otras tantas cosas mas......
¿Pero porque si se puede saber no sois capaces de ver las que si lo son?.....
Resulta que soy yo el extremista? y porque no valoraislo bueno del juego?

Es que solo llegados a estas alturas se podia llegar a cuestionar ciertos aspectos en los que gt5 barre. Y el apartado tecnico es uno de ellos. Pero es que ademas de manera absolutamente indiscutible.
En serio, es que leyendo este hilo cualquiera diria que Yamauchi ha matado a vuestra familia y violado a vuestro perro. Madre de dios.

--------------------------------------

PD general;

Muchos de vosotros os dais cuenta de que es posible que motegui lo regalen como recompensa por la academy verdad?..........

Es que si ya hubiesen dicho que lo van a cobrar como dlc a 4 euros como spa, a mi me veriais aqui diciendo que eso es una meada fuera de tiesto, porque lo seria.
Pero es que vamos a ver, que solo se ha visto el circuito y es uno standard porteado sin retocar. Nada mas.

Que ganas teneis macho de salir aqui a decir lo mierda y lo vagos que son todos. Luego muchos se quejan de mi actitud....joder pues anda que la vuestra..... madre mia
Año 2010.

Se anuncia por fin GT5 con:

Más de 1.000 coches(800 son de GT4, 71 del Prologue y 150 nuevos y acorde a esta generación)
Más de 70 circuitos( corrijo, 30 circuitos y 40 variantes, 6 de ellos del prologue, otros tantos de cero y el resto ports)
Editor de pistas(para lo que es y el uso que se le da, mejor dejarlo)
Físicas realistas( si es de comportamiento, sí, las de choque ya sabemos...
Ciclo día/noche(ninguna queja, si GTA4 lo tiene, era indispensable en esta gen)
Ciclo Seco/Lluvia( ninguna queja)
Modo BSpec(así acortamos el A¿?)
Online(las primeras semanas era insufrible eso, amén que las configuraciones de offline no te sirven online, prueba de ello es la Nascar)

Esa es mi conclusión, no deja de ser un juegazo, pero 4 casi 5 años después de la finalización de su motor gráfico, con 6 años de desarrollo y tirando del Prologue o de GT4 para satisfacer... pues como que no...

Espero que en GT6 se lo curre realmente, porque como vea algo de Ps2, o mal renderizado como el humo teniendo juegos que piden más, no ve mi dinero...
Lo de los coches de la GT A cademy ??? segun pone en la web oficial que una vez que finalices las 8 Rondas vas al GT5 y en Regalos tienes los 8 carros + un mono especial de la GT Academy yo hecho los 40 oros he puesto el GT5 y ni rastro :-? aun no esta hecho?????
Falcon_23 escribió:Lo de los coches de la GT A cademy ??? segun pone en la web oficial que una vez que finalices las 8 Rondas vas al GT5 y en Regalos tienes los 8 carros + + un mono especial de la GT Academy yo he puesto el juego y ni rastro :-?

Lee bien, cuando acabe la GT-Academy, es decir, el 4 de Julio ;)
Gatchet por DIOS!!! Que lo de que olvidases los tiempos de desarrollo era para no poner a GT5 en peor lugar aún!!! Yo empiezo a flipar con tus teorías en serio. No voy a discutirte más. Quédate con tus opiniones, no tengo pretensión alguna de cambiártelas.

Motegi esta bastante flojo la verdad. Me he pasado desde la ronda 4 sólo por verlo y... Después de lo que habéis dicho por aquí, no me he impresionado, cumplía con las opiniones de la gente crítica. Lo que me ha llamado la atencíon es que no se notan los vertices en las lineas de asfalto, pintura, margenes, pianos, etc... Como si lo hubieran remodelado. Tendría aún más guasa, que esté rehecho entero y tenga esas texturas, pero bueno.
Por cierto, si están hechos los otros tramos. Hay público dinámico en las grades de los sectores cerrados, así que parece evidente que tendremos las 3 configuraciones. O al menos 2.

Da igual que sean 4 años (yo suelo decir esto, para no flamear), 5, 6 o mil. Son demasiados para lo que es el juego.
nene15708 escribió:
Falcon_23 escribió:Lo de los coches de la GT A cademy ??? segun pone en la web oficial que una vez que finalices las 8 Rondas vas al GT5 y en Regalos tienes los 8 carros + + un mono especial de la GT Academy yo he puesto el juego y ni rastro :-?

Lee bien, cuando acabe la GT-Academy, es decir, el 4 de Julio ;)

Meca es verdad, sabes lo mejor de todo??? que lo sabia pero ahora se me fue la oya y mezcle lo del final con lo de acabar las rondas jjjjjjjjj

Gracias por el apunte Nene

PD: Te mande solicitud para agregarte
buzrapo escribió:Ciclo día/noche(ninguna queja, si GTA4 lo tiene, era indispensable en esta gen)

Veis?....a este tipo de detalles sin sentido me refiero muchas veces. Y es que asi pensais muchos en este hilo.

¿Como que "si GTA4 lo tiene, era indispensable en esta gen"?
Pero ¿tu te das cuenta de que gtaiv ha costado 100 millones de dolares??,.....que se ha desarrollado durante años por un equipo inmenso y por una compañia con solera?
Te das cuenta de que hablamos de que ningun otro juego a dia de hoy ha igualado tecnicamente a un juego del año 2008 por la autentica animalada de proyecto que significa su existencia?

GTAiv en valores de produccion es un titan entre humanos. Si ahora vamos a tener que tomar como "indispensable" en la gen algunos aspectos que solo llevan unos pocos......vamos daos.....
Es que por esa regla de tres todos los juegos de esta gen, en valores propios de produccion comparados con gtaiv serian una mierda pinchada en un palo. A excepcion de unos pocos.

Ademas si, ya veo lo indispensable que es que al resto de juegos de conduccion en consola les falta.
Asi que de nuevo tenemos aqui la "vara de medir" especificamente creada para gt5. El juego mas criticado de la historia al que se le echan en cara cosas que al 85% de juegos restante se les pasan por alto.
Óle.

beto_metal escribió:----------

Beto, que lo han hecho todo ellos. Que no subcontratan el modelado como hacen casi todos los demas, que desde gt4 no tenian motor grafico, ni tenian fisicas, ni motor de iluminacion, ni tenian online (ni experiencia con el mismo) ni tenian nada.
Que son 150 personas, que en Forza por ejemplo son mas de 300 y subcontratando a parte!,.... que haciendo AC3 que me lo has puesto de ejemplo mas de una vez trabajan mas de 500!!.....
por dios, es que no hay nada que entender.

Os pensais que gt5 se hace con 50 tios en 3 años. Lo llevais claro.
Es que si no, no lo entiendo.
Déjame que me descojone un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que crear la niebla, el popping y esas físicas penosas cuestan muuuuucho tiempo y dinero. Mira por donde GTA4 es uno de esos juegos que por muuuucho trabajo que lleve detrás, más me ha decepcionado gráficamente. Lo compré por 15 euros de segunda mano (tirado de precio), pero aún así me parece haber tirado el dinero. Éste juego en PS3 da pena.
acelerez escribió:Déjame que me descojone un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que crear la niebla, el popping y esas físicas penosas cuestan muuuuucho tiempo y dinero. Mira por donde GTA4 es uno de esos juegos que por muuuucho trabajo que lleve detrás, más me ha decepcionado gráficamente. Lo compré por 15 euros de segunda mano (tirado de precio), pero aún así me parece haber tirado el dinero. Éste juego en PS3 da pena.

GTA 4 está considerado uno de los mejores juegos de la historia (98 de 100 según metacritic basada en 64 reviews, una puntuación casi perfecta). El juego es una pasada tanto a nivel gráfico (para ser un sandbox) como en físicas. De los mejores juegos que he visto en el campo de físicas. No se como han podido hacer un juego tan redondo como GTA 4, y la verdad es que no se como te ha podido decepcionar... [mad]

PD: No he probado la versión de PS3, pero las de 360/PC van bastante bien.
buzrapo escribió:Darth, los años de desarrollo importan, así sabemos cuánto tiempo se han rascado la barriga...

Me refería a la discusión de si en la entrevista a Yama decían mas o menos, se lo que importan, porque me dices que lo han hecho en 2 años y... joder serían dioses, hasta se les perdonaría todo, pero teniendo todo ese tiempo y comparando con otros estudios que, a pesar de tener altibajos, han logrado un buen producto.
Gatchet, se te olvida mencionar que, a diferencia de GTA4, GT5 es el buque insignia de PS3, exclusivo(GTA4 PC) y por el que mucha gente se compró la PSX, PS2 y PS3.... no haber dado la talla en esta gen con este salto generacional y de calidad, hubiese sido un error, parece que, cuando GTA4 u otros juegos first party, piden más plantilla y menos tiempo, a este GT le ha hecho falta lo mismo... me encantan sus 150 empleados, pero en la industria consolera o te reciclas, o cierras.
Strait escribió:
acelerez escribió:Déjame que me descojone un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que crear la niebla, el popping y esas físicas penosas cuestan muuuuucho tiempo y dinero. Mira por donde GTA4 es uno de esos juegos que por muuuucho trabajo que lleve detrás, más me ha decepcionado gráficamente. Lo compré por 15 euros de segunda mano (tirado de precio), pero aún así me parece haber tirado el dinero. Éste juego en PS3 da pena.

GTA 4 está considerado uno de los mejores juegos de la historia (98 de 100 según metacritic basada en 64 reviews, una puntuación casi perfecta). El juego es una pasada tanto a nivel gráfico (para ser un sandbox) como en físicas. De los mejores juegos que he visto en el campo de físicas. No se como han podido hacer un juego tan redondo como GTA 4, y la verdad es que no se como te ha podido decepcionar... [mad]

PD: No he probado la versión de PS3, pero las de 360/PC van bastante bien.

Por eso piensas que esta bien, yo una vez probe la version 360... y luego la mia... parecia ps2, madre mia que cutreport ¬_¬
GTA IV, ese otro gran proyecto que impresiona sobremanera al leer las cifras de su presupuesto y que al ponerlo en la consola te preguntas qué cojones han hecho con tanto dinero. Gastárselo en putas o algo así, porque tiene cada bugazo del copón, la conducción es una soberana mierda (como siempre) y los tiroteos se reducen a mantener pulsado el gatillo de disparo + un auto-aim más falso que Judas. Total, luego te vas a reponer tu chaleco y munición mágicamente y vuelves a ser casi invencible... y si te sigue el F.B.I., no pasa nada! Todo se soluciona con una siestecita en tu apartamento ;)

Amén de, grandes misterios de la humanidad: fans de GTA preguntando a fans de GT cuándo va a decidirse PD a poner marcas de neumáticos en su juego cuando Rockstar lleva casi 20 años sin hacer funcionar correctamente un puto semáforo. Ni una ley de velocidad máxima. Ni la mínima seguridad vial. Mientras no choques con la poli o no atropelles demasiados calvos (calvos, calvos everywhere), estás conduciendo de puta madre!

En lo único que destaca positivamente GTA IV para mí es en los gráficos. Primer juego de la saga que no da ganas de vomitar al verlo en funcionamiento.

PD: Y si GTA IV no llega a tener lluvia ni ciclo día/noche siendo que lo habían tenido prácticamente todos los GTA de la generación PS2, estás que no lo ponen a caldo. Me gustaría ver a los fans de GTA hablando de lo importante que es el trabajo en el resto del juego si GTA IV no tuviese todas esas cosas que llegado a un determinado punto de la evolución tecnológica se consideran básicas en ese tipo de juego.
//Off topic
[qmparto] Genial post tío.

Por cierto, después se ha visto con otros juegos, que se pueden hacer mejores gráficos en mundo abierto eh... Tampoco divinicemos en este aspecto a GTA4, por que no... Aunque bueno, salió bastante pronto, así que cumple bien.

Ojo, es un gran juego, pero no es el mejor de la saga. Tengo bastante claro que los fans prefieren san andreas. Por que será.

SOrry por el offtopic
Steve, me has hecho reír, hijo de gruta!!!XDDDD

Beto, porque era muuuucho más grande, hacías lo que te salía del nácaro, era casi interminable, multilan de la hostia... siempre había algo que hacer o que explorar... ains, me acabo de poner melancólico...
Si lo se buz, lo se. A mí también me gustó mucho más, a pesar de los gráficos (no siempre importan tanto). GTA4 lo tengo al 54% desde hace siglos, el San Andreas por supuesto, me lo pasé entero. Creo que no es cosa de unos pocos, esta generación ha hecho bastante bluf en muchos frentes eh...
beto_metal escribió:Si lo se buz, lo se. A mí también me gustó mucho más, a pesar de los gráficos (no siempre importan tanto). GTA4 lo tengo al 54% desde hace siglos, el San Andreas por supuesto, me lo pasé entero. Creo que no es cosa de unos pocos, esta generación ha hecho bastante bluf en muchos frentes eh...

Y a mí que el que más me gustó fue el Vice City... :p
Buenas gente. Me hace un poco de gracia q aun sigais discutiendo sobre los tiempos de desarrollo de GT5 y sobre todo q hagais valoraciones tan a la ligera del tipo "con 5 años de desarrollo y hacen esto..." o "esta claro q en este juego no se ven los 5 años de desarrollo". Parece ser, y no me habia enterado yo hasta ahora, q EOL esta plagado de expertos Ingenieros de Software q miden al dedillo, tan solo mirando el producto final, la cantidad de horas-esfuerzo q ha necesitado el desarrollo de dicho software.

Por otra parte, tb me alegra saber q todos los que se quejan amargamente de este tiempo de desarrollo sean tb productores del mismo. Si a alguien le interesan los años de desarrollo del producto es al productor del mismo, el q pone la pasta, en este caso Sony y es a los unicos a los q Polyphony tiene q dar explicaciones de los años de desarrollo y el dinero invertido en el producto software. Vosotros como usuarios finales (siento decirlo asi) no teneis derecho a quejaros del tiempo de desarrollo pq no sois los productores, tan solo habeis comprado una licencia una vez finalizado el mismo.

Que mas os da si un juego ha tardado mas o menos en salir o si un estudio lo hace mas rapido, acaso sois vosotros quien manteneis al estudio?, sois vosotros quienes poneis el presupuesto encima de la mesa para financiar un proyecto?. NO.

Un saludo.
buzrapo escribió: no haber dado la talla en esta gen con este salto generacional y de calidad

Habla por ti.
Yo ya no voy a pronunciarme mas.

buzrapo escribió: GTA4 u otros juegos first party, piden más plantilla y menos tiempo, a este GT le ha hecho falta lo mismo... me encantan sus 150 empleados, pero en la industria consolera o te reciclas, o cierras.

Porque tu lo digas.
Ahora resulta que o PD contrata a otros 300 empleados a mayores o va a tener que cerrar xddd, o subcontrata modelados en vietnam e india bien baratico hoyga como hace T10.....
porque claro.....quien va a valorar el trabajo que hace uno mismo. Desde luego no son muchos los que lo hacen.

Y el T.Ico tambien, que contraten otros 200, que esos pringados hasta que no tengan la relacion producto/tiempo de culquier CoD no seran nadie.

Me encanta cuando se intenta hacer de una empresa lo que a uno le sale de los reales cataplines xd. Aqui se lleva intentando ya 7mil paginas.

-------------------------

GR SteveSteve escribió:GTA IV, ese otro gran proyecto que impresiona sobremanera al leer las cifras de su presupuesto y que al ponerlo en la consola te preguntas qué cojones han hecho con tanto dinero. Gastárselo en putas o algo así, porque tiene cada bugazo del copón, la conducción es una soberana mierda (como siempre) y los tiroteos se reducen a mantener pulsado el gatillo de disparo + un auto-aim más falso que Judas. Total, luego te vas a reponer tu chaleco y munición mágicamente y vuelves a ser casi invencible... y si te sigue el F.B.I., no pasa nada! Todo se soluciona con una siestecita en tu apartamento ;)

Amén de, grandes misterios de la humanidad: fans de GTA preguntando a fans de GT cuándo va a decidirse PD a poner marcas de neumáticos en su juego cuando Rockstar lleva casi 20 años sin hacer funcionar correctamente un puto semáforo. Ni una ley de velocidad máxima. Ni la mínima seguridad vial. Mientras no choques con la poli o no atropelles demasiados calvos (calvos, calvos everywhere), estás conduciendo de puta madre!

En lo único que destaca positivamente GTA IV para mí es en los gráficos. Primer juego de la saga que no da ganas de vomitar al verlo en funcionamiento.

PD: Y si GTA IV no llega a tener lluvia ni ciclo día/noche siendo que lo habían tenido prácticamente todos los GTA de la generación PS2, estás que no lo ponen a caldo. Me gustaría ver a los fans de GTA hablando de lo importante que es el trabajo en el resto del juego si GTA IV no tuviese todas esas cosas que llegado a un determinado punto de la evolución tecnológica se consideran básicas en ese tipo de juego.

En serio, de verdad......no comprendo como se puede extender tal cumulo de despropositos e ignorancias en un solo post.
Yo es que lo que no entiendo es que si no teneis ni idea de lo que hablais.....para que hablais?....

Si no sabes en que se han gastado tanto dinero es porque no tienes ni idea de a donde mirar. Punto.
Se han gastado ese dinero con la dedicacion en la propia ciudad y en el mundo representado;

-Motor de Rockstar a un nivel grafico muy importante teniendo en cuenta el tamaño del mapeado y la carga en pantalla. Cantidad de geometria muy importante. Modelados de vehiculos modestos (aunque buenos para un sandbox) pero en alto numero. etc...
-Combinacion impresionante (la mas real hasta la fecha y de la que solo es capaz rockstar y un par de desarr. mas) de fisicas havok + euphoria (por si no lo sabes, motor de animaciones dinamicas a años luz de todo lo demas en el genero. "2.0" ya en la calle con el acojonante MP3) que cuesta una autentica pasta, la licencia y la gestion por parte del desarrollador (porque rockstar evoluciona sus motores. por eso le llaman "rage", aunque ni nombren a havok. porque toquetean como quieren y eso lleva mucho curro)
-Una implementacion de fisicas en los coches a años luz de cualquier gta anterior.
-Uno de los mejores motores de deformacion dinamica de vehiculos usados jamas en un videojuego a tiempo real (y el mejor en sandbox alguno), hasta la misma fecha de hoy.
-Una destruccion general combinada con el motor anteriormente citado, los vehiculos y el entorno, que en movimiento asusta por la tremenda complejidad y aleatoriedad que puede entregar el sistema completo (en ningun otro juego, ni de esta gen ni de ninguna otra, se puede ver algo asi). Cristales, faros, tulipas de alumbrado, pinchazos de ruedas, ejes doblados, ruedas bloqueadas por deformacion de carroceria y chasis, puertas laterales/maletero/capot, fuego, destruccion total de mobiliario urbano, gran uso de particulas y efectos en colisiones/impactos/explosiones........y es que si continuo me quedo solo.

Y esto, es parte solo del apartado tecnico que eclipsa a cualquier otro juego hasta la fecha, y que en valores de produccion para un juego de este tipo solo se ha acercado realmente RDR (otro juego de Rockstar con el mismo motor, misma combinacion fisicas/euphoria, mismo tipo de rutinas,...que coincidencia).
No se trata de "graficos". Se trata de lo que mueve el juego, como lo mueve, y la increible sensacion de vida que da.

Pasamos ahora a la parte "humana":
-Una cantidad de modelados y personajes acojonante, tanto principales como secundarios y extras.
-Un doblaje de dialogos mas propio de cine que de industria del videojuego (por calidad, por cantidad, por todo).
-Una calidad de animaciones en cinematicas y expresiones faciales a un nivel increible teniendo en cuenta el tipo de juego que es y la cantidad de material de este tipo que contiene.
-Cientos y cientos y cientos de extras y dobladores, miles de animaciones independientes y rutinas de comportamiento. Asociadas por supuesto a las distintas ias.

Ningun otro juego hasta la fecha, ha sido capaz de representar una ciudad "viva" como lo ha hecho gtaiv ni semejante aleatoriedad. Y hablamos de un juego de 2008. Eso si, de 100 millones de dolares invertido en todo lo citado anteriormente y mas.
Y no lo veremos hasta que llegue gtav. Eso se puede tener por seguro.

Nunca, nunca.... se va a repetir en este juego una situacion en terminos fisicos y de interactuacion con havok+euphoria+ esa implementacion brutal que lo abarca todo. Nunca.
Faltan palabras para describir lo titanico a todos los niveles que es gtaiv. El primer juego en su especie en el mundo de los videojuegos, hecho por una compañia igualmente titanica que ha evolucionado una formula que a algunos puede gustar, y a otros no tanto.
Ahora yo pregunto;

¿Porque mezclas si se puede saber las mecanicas del propio gunplay, el estilo del juego o la jugabilidad....... con el presupuesto, nivel tecnico alcanzado y producto final?

Volvemos a lo mismo de siempre. Que a ti el estilo de juego no te guste porque te convece mas el estilo de SA (un grandisimo juegazo).....me parece genial.
Que te moleste ver como no te multan por saltarte semaforos, por como se cura el personaje o porque te cae mal Niko ....me parece genial.
Que preferirias haber tenido a tu disposicion la ciudad de paris para hacer el cafre montado en monociclo......me parece tambien genial.

Pero que sueltes esa cantidad de cosas y de valoraciones sin tener ni idea de lo que hablas. Que valores todo lo que es el juego porque a ti no te gusta X o Y apartado del mismo,... que mezcles de manera tan grave tus gustos personales con los valores de produccion objetivos de este juego que en apartado tecnico y muchos mas es impresionante a todos los niveles....y digas......"no sabes en que se han gastado el dinero".......fffff
Demuestra tal cantidad de ignorancia que no puedo si no explicarte las cosas tal y como son.
Si no ves en que se han gastado el dinero, es que no tienes ni idea de videojuegos. En cuyo caso y como he dicho al inicio, mejor estarias sin haber dicho nada.

Una cosa es decir que te gusta mas la formula de gtaSA, lo cual es muy respetable (a mi me gustan las dos).
Otra muy distinta, es poner en duda el trabajo realizado por Rockstar en uno de los mejores juegos de la historia con un coste de 100 millones de dolares. Lo cual califico sinceramente, de triste para arriba. Por no decir que da hasta verguenza ajena, y por no decir otras cosas.

-------------

PD: Y en cuanto a apartados concretos....que dices????
Uno; La conduccion tiene unas fisicas en los coches unos cuantos mundos por encima de cualquier gta anterior. En los que los coches tenian todos una mierda de conduccion arcade 100%. Divertida, pero con un trabajo nulo.
En gtaiv el trabajo sobre las suspensiones es cojonudo, los agarres lo mismo, y el motor havok aplicado a la conduccion y a las colisiones hace que los anteriores gtas parecieran juegos del jurasico........ Por Dios.
Y dos; El apuntado automatico lo usas si quieres, y si no, no. Si aprietas el gatillo a tope apunta automatico. Si lo aprietas solo a la mitad el apuntado es manual.

Eso demuestra que no habras jugado mas de media hora a este juego, porque es que si no es incomprensible tal cantidad de mentiras, definiciones a medias y omisiones alarmantes.

Pero vamos, puedes seguir a lo tuyo. Aunque no te vendria nada mal aprender algo sobre juegos, desarrollos, costes, e "imposibles".

----------

Primero que he hablado de todo lo que mueve. No solo de graficos.
Segundo, ah si??? xddd
Que otros juegos?......
JC2 por ejemplo tiene un mapeado inmenso y muy buenos graficos, y es mas nuevo que gtaiv. Eso si, tiene unas animaciones churrusqueras, unas fisicas implementadas "a la mitad" en comparacion a gtaiv, unas ciudades vacias y sin ningun tipo de vida, y unas cuantas cosas mas.
Y el resto de sandbox actuales parecido.
No hay un solo juego (a parte de RDR. y un asi es discutible) que mueva un mundo vivo como lo mueve gtaiv a todos los niveles.
El que se acerca en algun aspecto, lo pierde en el resto porque "le faltan" mas de la mitad de las cosas.

-----------

Es que es la ostia xddd, a alguna gente le plantan delante de las narices el empire state y su reaccion es un; "meh....", "pues no me gusta por fuera, es feo"......"y no parece tan alto"..... [mad]
Eso si ellos luego vienen de un pueblucho en el que hay 4 edificios y ni uno solo pasa de las 5 plantas.......
Acojonante lo de muchos.
He decidido que a partir de ahora los post con mas de tres líneas no los voy a leer. Menudo coñazo! GTA será todo lo grande que queráis pero no me vais a negar que tiene muchas cagadas en su versión PS3. Amos no me jodas que visualmente se puede comparar a GT5 por muchos standards que tenga. Empezando por la ya mencionada paleta de colores, creo que mi reloj casio con pantalla lcd de hace 25 años tiene los mismos que GTA, [qmparto] . Otra cosa, a Sony le importa un bledo la calidad de GT5 a la hora de ser lanzado, saben sobradamente que un juego de ese renombre se va a vender como churros si o si. Dinero y más dinero, sólo ven eso. Ostias! llevo ya cinco líneas, más de uno no me va a leer.

P.D. Ya está aquí el listo que todo lo sabe tildando a la gente de ignorantes, mentirosos... Es éste el hilo de GT5 o el de los sermones del del padre Damián??? [poraki]
landokarl escribió:Llevaba tiempo sin poder echarme unas carreras, como 2 meses, y no me acordaba o los tiempos de espera en todos los menus me parecen eternos, no los recordaba tan largos, entrar en el online, recibir premios de pilotos B-spec, garage online, pruebas online, navegacion por los menus etc etc es una tarea tediosa, resumen 40 minutos 2 carreras off line. Desconecte la PS3 de internet y parece que la navegación es algo mas fluida. Pero excesivamente lenta. Es la misma conexion que tengo desde siempre y ningun otro juego me ha dado problemas...

¿Esto es normal?

A ver si me echais una mano con esto o si sabeis si es normal, que ayer os encendisteis con lo de Motegi y no habeis parado
Polyteres escribió:Buenas gente. Me hace un poco de gracia q aun sigais discutiendo sobre los tiempos de desarrollo de GT5 y sobre todo q hagais valoraciones tan a la ligera del tipo "con 5 años de desarrollo y hacen esto..." o "esta claro q en este juego no se ven los 5 años de desarrollo". Parece ser, y no me habia enterado yo hasta ahora, q EOL esta plagado de expertos Ingenieros de Software q miden al dedillo, tan solo mirando el producto final, la cantidad de horas-esfuerzo q ha necesitado el desarrollo de dicho software.

Por otra parte, tb me alegra saber q todos los que se quejan amargamente de este tiempo de desarrollo sean tb productores del mismo. Si a alguien le interesan los años de desarrollo del producto es al productor del mismo, el q pone la pasta, en este caso Sony y es a los unicos a los q Polyphony tiene q dar explicaciones de los años de desarrollo y el dinero invertido en el producto software. Vosotros como usuarios finales (siento decirlo asi) no teneis derecho a quejaros del tiempo de desarrollo pq no sois los productores, tan solo habeis comprado una licencia una vez finalizado el mismo.

Que mas os da si un juego ha tardado mas o menos en salir o si un estudio lo hace mas rapido, acaso sois vosotros quien manteneis al estudio?, sois vosotros quienes poneis el presupuesto encima de la mesa para financiar un proyecto?. NO.

Un saludo.

Ese poly! Hace ya muchisimo tiempo dije algo muy muy parecido xD. Si el tiempo desarrollo repercute en el precio final del producto sería el primero en quejarme. Pero si al final el precio no varía un centimo respeto a producciones de un año, solo podemos referirnos al tiempo de desarrollo como una anecdota y nunca como una queja.

Por otra parte me parece tambien muy surrealista la forma de valorar el trabajo de un estudio (tanto los de pCars como los de pp). Y Beto, tu opinión es la que más me sorprende en el sentido que eres capaz de afirmar tan alegremente que un equipo como PD es tan incompetente. Deberías tener una cosa muy en cuenta para tener una idea de la calidad de un estudio. Cuando un productor afloja tantos millones como hacen con PD, puedes estar segurisimo que detras del equipo desarrollador tiene que haber talento que avale ese dinero. Nadie apuesta 70 millones en un equipo vago e ineficiente (al leerte estos últimos meses dá la sensación de que hablas de cuatro panolis iniciandose en un juego indie macho xD!). En cualquier caso el productor es más consciente que nadie aquí del trabajo que hay detras de los GT. Así que teniendo eso en mente, deberías hablar con mas pudor al juzgar el trabajo de esta gente porque como dije, pocos estudios pueden disponer de tanto dinero para un juego.
Y por más tochos que escribáis sobre si trabajan bien o mal, asumid que tenéis como mucho una remota (pero que muy remota) idea de las dificultades que puede acarrear un proyecto de esa envergadura.
Solrack escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Me hace un poco de gracia q aun sigais discutiendo sobre los tiempos de desarrollo de GT5 y sobre todo q hagais valoraciones tan a la ligera del tipo "con 5 años de desarrollo y hacen esto..." o "esta claro q en este juego no se ven los 5 años de desarrollo". Parece ser, y no me habia enterado yo hasta ahora, q EOL esta plagado de expertos Ingenieros de Software q miden al dedillo, tan solo mirando el producto final, la cantidad de horas-esfuerzo q ha necesitado el desarrollo de dicho software.

Un saludo.

Ese poly! Hace ya muchisimo tiempo dije algo muy muy parecido xD. Si el tiempo desarrollo repercute en el precio final del producto sería el primero en quejarme. Pero si al final el precio no varía un centimo respeto a producciones de un año, solo podemos referirnos al tiempo de desarrollo como una anecdota y nunca como una queja.

Por otra parte me parece tambien muy surrealista la forma de valorar el trabajo de un estudio (tanto los de pCars como los de pp). Y Beto, tu opinión es la que más me sorprende en el sentido que eres capaz de afirmar tan alegremente que un equipo como PD es tan incompetente. Deberías tener una cosa muy en cuenta para tener una idea de la calidad de un estudio. Cuando un productor afloja tantos millones como hacen con PD, puedes estar segurisimo que detras del equipo desarrollador tiene que haber talento que avale ese dinero. Nadie apuesta 70 millones en un equipo vago e ineficiente (al leerte estos últimos meses dá la sensación de que hablas de cuatro panolis iniciandose en un juego indie macho xD!). En cualquier caso el productor es más consciente que nadie aquí del trabajo que hay detras de los GT. Así que teniendo eso en mente, deberías hablar con mas pudor al juzgar el trabajo de esta gente porque como dije, pocos estudios pueden disponer de tanto dinero para un juego.
Y por más tochos que escribáis sobre si trabajan bien o mal, asumid que tenéis como mucho una remota (pero que muy remota) idea de las dificultades que puede acarrear un proyecto de esa envergadura.

De acuerdo en todo con los dos y, además añado a eso último que este debate está trilladísimo, superadísimo y repetidísimo. Que otros usuarios ya han manifestado en multitud de ocasiones que ya está bien de repetir siempre lo mismo y los mismos (bot A, B, etc...)

No sé si os lo habéis planteado, pero si no hay nada nuevo de lo que hablar, no hay obligación de postear.
acelerez escribió:He decidido que a partir de ahora los post con mas de tres líneas no los voy a leer. Menudo coñazo! GTA será todo lo grande que queráis pero no me vais a negar que tiene muchas cagadas en su versión PS3. Amos no me jodas que visualmente se puede comparar a GT5 por muchos standards que tenga. Empezando por la ya mencionada paleta de colores, creo que mi reloj casio con pantalla lcd de hace 25 años tiene los mismos que GTA, [qmparto] . Otra cosa, a Sony le importa un bledo la calidad de GT5 a la hora de ser lanzado, saben sobradamente que un juego de ese renombre se va a vender como churros si o si. Dinero y más dinero, sólo ven eso. Ostias! llevo ya cinco líneas, más de uno no me va a leer.

P.D. Ya está aquí el listo que todo lo sabe tildando a la gente de ignorantes, mentirosos... Es éste el hilo de GT5 o el de los sermones del del padre Damián??? [poraki]

+1, GTA IV graficamente pues que quieres que os diga en algunas cosas pues esta bien pero en otras simplemente son cajas de zapatos con ruedas al igual que muchos de los coches de GT5, GTA IV esta lleno de fallos por todos los lados, no tantos como GT5 pero si y como yo eso lo sabe todo el mundo, aunque alguno se siga mintiendo a si mismo, no le valdra de nada, por eso GTA IV no lo he considerado ni considerare nunca un juego de simulacion como lo hace Polyphony Digital con su GT5, yo a Rockstar Games no le veo que ponga "The Real Driving Simulator" en ninguno de sus juegos......

GTA IV se ha diferenciado del resto a lo largo de su saga en que es un juego con un mundo abierto y con muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que poder hacer en el, desde
pegarle un tiro a una puta
asta tirarte en paracaidas, parentesis (a mi gusto se podian hacer incluso mas cosas en el GTA San Adreas que en el IV) pero logicamente tambien tenia menos calidad grafica que el IV y es por eso lo que a este tipo de juegos hay ciertas cosas que no le podemos pedir, ya sea una conduccion realista y demas y es por ese motivo que este tipo de juegos gusten tanto y se recreen en luego otro tipo de juegos vease Red Dead Redemption, sin contar que estos tipos no nos han sacado previamente una version en HD ni un Prologue de su GTA para luego llegar a sacar un GTA V y sentire Choff como nos ha pasado con GT5.

Por estos motivos y mil mas es imposible comparar un GTA IV con un GT5. (varios puntos los he dejado en negrita).

Y sin contar temas DLCs u online, que yo reconozco que no me compre el GTA IV de salida porque no iva a jugar una mierda al online y sabia que iva a ser un truño, cosa que con siguientes juegos han ido mejorando como es el online del Red Dead y los DLCs en GTA IV basicamente los dos que ha habido caguendiola han dado para dar casi un juego nuevo por completo, (aunque ya en otros como en Red Dead pues han espabilado en cuanto a sacar mas beneficio y mucho me temo que ahora en el GTA V estos cambios los acusaremos, mientras que en el online de GT5 pues como que al final te aburre y mas si entras en una sala y ves a cuatro niñatos que juegan a piñazo y sin sentido y con los DLCs que nos han metido y el tiempo entre ellos para luego meter mas Nissan o Minis de mierda pues como que no y encima luego tras esta pausa por lo GT Academy y ver que aunque me regalen un nuevo circuito de Motegi y viendo lo mal que esta hecho pues me da mucho asco.

PD:

Bertiager escribió:otros usuarios ya han manifestado en multitud de ocasiones que ya está bien de repetir siempre lo mismo y los mismos (bot A, B, etc...)

No sé si os lo habéis planteado, pero si no hay nada nuevo de lo que hablar, no hay obligación de postear.

Eso me pregunto yo que total para decir lo mismo que han dicho ya para que posteas tu?, esque una cosa es poder debatir o criticar ciertos aspectos las veces que sean y otra cosa es callarse la boca y no hablar de estos temas y protestarlos como digo las veces que hagan falta para que aprendan y luego no tener que meternos por el culo los mismos fallos en un juego proximo que asi ha pasado en otros juegos como los Call Of Duty.
Bertiager escribió:
Solrack escribió:

Un saludo.

De acuerdo en todo con los dos y, además añado a eso último que este debate está trilladísimo, superadísimo y repetidísimo. Que otros usuarios ya han manifestado en multitud de ocasiones que ya está bien de repetir siempre lo mismo y los mismos (bot A, B, etc...)

Lo de los bots fue obra mia XD! Bueno en realidad no lo pusiera tanto como una queja sino más bien como una observación curiosa. Hace tiempo que ya no sigo el hilo asiduamente precisamente porque vamos en bucle todo el rato xD! Pero entiendo que para alguien que siga esto todos los días debe ser un poquito desesperante [+risas]
mir2 escribió:
Bertiager escribió:otros usuarios ya han manifestado en multitud de ocasiones que ya está bien de repetir siempre lo mismo y los mismos (bot A, B, etc...)

Eso me pregunto yo que total para decir lo mismo que han dicho ya para que posteas tu?, esque una cosa es poder debatir o criticar ciertos aspectos las veces que sean y otra cosa es callarse la boca y no hablar de estos temas y protestarlos como digo las veces que hagan falta para que aprendan y luego no tener que meternos por el culo los mismos fallos en un juego proximo que asi ha pasado en otros juegos como los Call Of Duty.

Verás, si yo supiera que lo que aquí ponga o se ponga sirviera para que PD cambiara su forma de hacer las cosas o tuviera algún tipo de influencia pondría cada día mi propia y personal lista de demandas.

Pero es que no es así. Aquí no viene nadie de Sony o PD a leer. Tampoco hay ningún comunity manager como en el Hilo del Fifa 13 o gente que pueda trasladar preguntas como Jjoseca en el del PES13...lo que aquí se habla, aquí se queda y SOLAMENTE lo leemos los mismos, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Por lo tanto, sin perjuicio de la rabia que demuestras al escribir, tu argumento es inválido.

Y por favor, no te tomes a mal que se diga que ya vale...creo que es justo decirlo.
(mensaje borrado)
No sé por qué te pones así y desde luego no entiendo por qué me tienes que faltar al respeto.

No voy a seguir, te he reportado y pista.
Bueno, respecto al tiempo de desarrollo, es obvio que a quien más le importa es a Sony( generalicemos llamando inversor) pero se os escapan, no veis o no queréis ver muchas cosas:

Teniendo en cuenta que PD ya sacó parte de GT5 con Prologue(2008) y que Yamauchi dijo que Prologue llevó 4 años de desarrollo, estamos hablando de 6 años de desarrollo en el que hicieron una buena jugada sacando una demo o una beta abierta y cobrar por ello, como si PD le apretara las tuercas y quisiera ver beneficios.

Actualmente, los 71 coches y seis circuitos de Prologue están en GT5.
http://www.planetadejuego.com/listado-c ... 5-prologue
http://es.autoblog.com/2008/03/08/gran- ... iles-y-ci/

No contentos con esto, los usuarios, según declaraciones del propio Yamauchi, podíamos haber tenido listo GT5 en 2007, aunque a su favor diré que Sony no se pronunció al respecto.

3 años de retraso? y el motivo? 3 años para ciclo día/noche y lluvia/seco? No creo!

También en una entrevista Yamauchi mencionó que su estudio, cada diseñador tardaba 180 días en hacer un coche de cero y premium.

http://www.vandal.net/noticia/26877/gra ... uy-pronto/

Cuántos diseñadores tienen de esos 150 trabajadores? a 3 coches por año y diseñador, y con una producción de seis años,y con 230 coches premium, nos sale 12,7 diseñadores, de 150. Curioso, no encontraron más?Luego ves que con 1/3 de plantilla, los de SMS se mean en ellos, en su ancestros, y en sus futuras generaciones, sacando y tardando cuestión de semanas( y no cuatro meses) en sacarte un coche"premium"( SMS no hace cutradas de ports)

Ya que vendréis con el "es que es para PC", se os olvidan varios datos:

1.- PD Y SMS trabajan en PC, uno renderiza a consola y otro a PC(donde el nivel bajo de detalle se nota más)
2.- SMS va a sacar también PCars para consolas, portando, sí, pero ya es trabajo doble o triple( si contamos XBox)
3.- Con un tercio de la plantilla, presupuesto raro de los tipos de jugadores(practicamente freelance) y en apenas dos años, se mean hasta en Forza 4.
4.- Ellos en sus circuitos( clima día/noche y lluvia/seco) sus físicas y sus modelados también están dando que hablar, y repito, sin dinero estratosférico, ni tiempo de desarrollo atemporal( que sí que su motor de desarrollo ya lo tenían de Shift 2, pero PD lo tenía desde 2004 a 2008 con Prologue)ni tantos trabajadores...

Y ya que hablamos de su inversora,Sony, hablemos de su pasado:

PD y GT1 pasó a ser el juego más vendido, convirtiendose en el buque insignia y teniendo exclusividad total con Sony.
GT2 también fué superventas, innovando y revolucionando.Por este muchos nos compramos la PSX.
GT3 y PS2, más de lo mismo, igual que GT2.
GT4, increíble dicen( yo no lo jugué)

Y ya que hablamos de dinero, a mi parecer, Yamauchi y PD le han tangado 60 kilos a Sony, así por la cara. Que por qué? jum sencillo :

Sony, con 60 kilos, al igual que el público, también esperaba un producto final acorde con nuestra gen, para algo lanzan una consola nueva y ponen la pasta, todo lo de PS2 de GT5 sobra, y no es poco oye!
Sony, al igual que el público, también esperaba que GT5 saliera entre la salida de PS3 o como mucho 1 ó 2 años después, o eso espero, ya que a ella no le interesa que se alargue la producción de un producto, a más tiempo, más costes y menos beneficios, sin vender ni PS3s ni GT5s.
Sony, al igual que el público, también confiaba en PD....

Resultado: 6 años de producción demostrables, 60 millones de dólares para un juego que tiene más de PS2 que de PS3.
Y fuí bien tonto en no esperar a GT6, puesto que al menos espero que sí sea decente, porque como sea como éste, un híbrido chustero, paso.

Para terminar diré que, pese a todo lo malo que tenga y haya criticado, pese a las cagadas de ports, pese al retraso generacional, ha sido y es uno de los pocos juegos que le tengo cariño, y me encanta jugar en él, aunque sea con pad...
acelerez escribió:He decidido que a partir de ahora los post con mas de tres líneas no los voy a leer. Menudo coñazo! GTA será todo lo grande que queráis pero no me vais a negar que tiene muchas cagadas en su versión PS3. Amos no me jodas que visualmente se puede comparar a GT5 por muchos standards que tenga. Empezando por la ya mencionada paleta de colores, creo que mi reloj casio con pantalla lcd de hace 25 años tiene los mismos que GTA, [qmparto] . Otra cosa, a Sony le importa un bledo la calidad de GT5 a la hora de ser lanzado, saben sobradamente que un juego de ese renombre se va a vender como churros si o si. Dinero y más dinero, sólo ven eso. Ostias! llevo ya cinco líneas, más de uno no me va a leer

Imagen

[qmparto]
Bertiager escribió:No sé por qué te pones así y desde luego no entiendo por qué me tienes que faltar al respeto.

Me parece perfecto por tu parte y si decirte que no tienes ni puta idea o que eres un poco fantasma en tu comentario anterior, sin tener ni idea de lo que se ha dicho aqui o hecho es faltarte el respeto, pues no se que decirte.........

Registrarse el 25 de Mayo del 2012 y verte por aqui diciendo lo que has dicho me demuestra que no has estado mucho tiempo en este hilo y que no te has leido mas que lo que te ha convenido y mal para luego interpretarlo peo aun.

Quejarse porque la gente siempre dice lo mismo me parece bien porque lo respeto y en algunos momentos lo comparto, pero insinuar como es tu caso, de que lo que se dice aqui o se hace no vale para nada cuando la gente se ha molestado en trasladar los puntos aqui comentados por los usuarios al propio creador del juego me parece una trolleada.
A algunos desde luego parece que os paga PD o Sony. Madre de dios...

No hace falta ser programador para poder ver lo que hacen unos estudios y otros en un determinado periodo de tiempo. Siempre será subjetivo, o al menos no se basará en los hechos acontecidos dentro del propio estudio, pero los resultados ahí están... Y es obvio que hasta a Sony se le estaba acabando la paciencia, pero bueno, para que discutir...
Se que los dos sabéis más que la mayoría de los del hilo sobre este tipo de menesteres, pero tampoco estáis dentro, no sabéis como trabajan, ni nada. Vais a CIEGAS, como los demás, con la única diferencia de que en vez de criticarles les defendéis. Supongo que algo de culpa la tendrá cierto apego o identificación con este tipo de currantes informáticos, pero no me vais a convencer a mi ni a nadie de lo que decís. Ya lo siento.

Por otro lado, si te fijas solrack, el tema de los años de desarrollo no lo saqué yo, y no es un argumento que use demasiadas veces. Lo que yo critico es un estandar de calidad tan bajo en un juego que demuestra que todo podría ser mucho mejor. Independientemente de los años que se hayan tirado para hacer lo que han hecho (para la mayoría de la gente, muchos, y para SONY también, que no se te escape este detalle eh), no se puede comprender como en un juego de PS3 hay tanto de PS2. No debería haber nada, pero es que encima de que está ahí, es la mayor parte... Vamos defender esto me parece un despropósito, pero vosotros mismos, a mi me da igual lo que penséis, y mi opinión SOLO es mía, y con eso me vale. Y desde luego con argumentos de ese calibre no vais a convencer a nadie.
Criticamos HECHOS, no suposiciones eh. Creo que se os olvida muchas veces.

[bye]
mir2 escribió:
Bertiager escribió:No sé por qué te pones así y desde luego no entiendo por qué me tienes que faltar al respeto.

Me parece perfecto por tu parte y si decirte que no tienes ni puta idea o que eres un poco fantasma en tu comentario anterior, sin tener ni idea de lo que se ha dicho aqui o hecho es faltarte el respeto, pues no se que decirte.........

Registrarse el 25 de Mayo del 2012 y verte por aqui diciendo lo que has dicho me demuestra que no has estado mucho tiempo en este hilo y que no te has leido mas que lo que te ha convenido y mal para luego interpretarlo peo aun.

Quejarse porque la gente siempre dice lo mismo me parece bien porque lo respeto y en algunos momentos lo comparto, pero insinuar como es tu caso, de que lo que se dice aqui o se hace no vale para nada cuando la gente se ha molestado en trasladar los puntos aqui comentados por los usuarios al propio creador del juego me parece una trolleada.

Simplemente para puntulizarte una cosa:
Si en tu amplia experiencia EOL desde el 24 Sep 2008, y tras 1364 mensajes a tus espalda no sabes que para leer este foro en general y este hilo en particular no hace falta estar registrado y por lo tanto he podido leer este hilo desde el primer día, creo que el que no tiene ni puta idea eres tú.
No tienes ni puta idea de lo que he leido y de lo que no.
No tienes ni puta idea de lo que se y de lo que no.
Y ya que a ti no te parece una falta de respeto que te digan que no tienes ni puta idea y que tu comentario es un poco fantasma, te diré pretender hacernos creer esto:
Punto numero 1, no sabes si Sony o PD estan leyendo esto ahora mismo, y es cosa muy probable lo que pasa esque no se van a llamar SonyPDLector o parecido no amigo mio no, hay gente de estas compañias que se dedican a leer por los foros mas comunes, hacer encuestas online o a pie de calle para hablar sobre estos temas y asi poder trasladar lo que quiere la gente a sus juegos, se le llama a esto estudio de mercado y si tambien existe en los videojuegos, en mayor o menor parte luego las compañias hacen lo que quieren o como lo saben hacer o como pueden con la tecnologica que tienen, pero como no sabemos verdaderamente quien nos lee pues no se puede descartar nada.

Eso si que es ser un fantasma.

P.D. Pido perdón al resto de usuarios por la discusión. Yo acabo aquí. Lo siento pero no puedo permitir que se me ataque de esta manera por constatar algo que los demás ya han dicho. Parece que aquí si no llevas más de x mensajes no eres nadie y te pueden tratar como una mierda. Pues en mi caso no.
Yo creo que voy a dejar de meterme al hilo...Total, nuevo no hay nada, es tontería, y para leer según que cosas, mejor me dedico a otros hilos que me interesan mas.

Un saludo y hasta pronto!!
Bertiager escribió:
mir2 escribió:

Simplemente para puntulizarte una cosa:
Si en tu amplia experiencia EOL desde el 24 Sep 2008, y tras 1364 mensajes a tus espalda no sabes que para leer este foro en general y este hilo en particular no hace falta estar registrado y por lo tanto he podido leer este hilo desde el primer día, creo que el que no tiene ni puta idea eres tú.
No tienes ni puta idea de lo que he leido y de lo que no.
No tienes ni puta idea de lo que se y de lo que no.
Y ya que a ti no te parece una falta de respeto que te digan que no tienes ni puta idea y que tu comentario es un poco fantasma, te diré pretender hacernos creer esto:
Punto numero 1, no sabes si Sony o PD estan leyendo esto ahora mismo, y es cosa muy probable lo que pasa esque no se van a llamar SonyPDLector o parecido no amigo mio no, hay gente de estas compañias que se dedican a leer por los foros mas comunes, hacer encuestas online o a pie de calle para hablar sobre estos temas y asi poder trasladar lo que quiere la gente a sus juegos, se le llama a esto estudio de mercado y si tambien existe en los videojuegos, en mayor o menor parte luego las compañias hacen lo que quieren o como lo saben hacer o como pueden con la tecnologica que tienen, pero como no sabemos verdaderamente quien nos lee pues no se puede descartar nada.

Eso si que es ser un fantasma.

P.D. Pido perdón al resto de usuarios por la discusión. Yo acabo aquí. Lo siento pero no puedo permitir que se me ataque de esta manera por constatar algo que los demás ya han dicho. Parece que aquí si no llevas más de x mensajes no eres nadie y te pueden tratar como una mierda. Pues en mi caso no.

Cada vez me lo pones mejor, si has seguido el hilo, como puedes decir que lo que se ha comentado aqui o se ha hecho aqui no puede valer para nada?, como puedes decir que no nos leen compañias como PD o Sony para saber lo que se cuece de su juego?, pero esque lo sabes tu?, sabes que no lo hacen y punto?, argumentame el como sabes que no nos leen o tienen en cuenta, EOL es uno de los foros mas leidos en España y en varias partes del mundo, ahora mismo una compañia de videojuegos no puede ignorar lo que un foro como EOL y sus usuarios pueden decir o pensar de su juego o de cualquier otro de cualquier otra compañia.
landokarl escribió:
landokarl escribió:Llevaba tiempo sin poder echarme unas carreras, como 2 meses, y no me acordaba o los tiempos de espera en todos los menus me parecen eternos, no los recordaba tan largos, entrar en el online, recibir premios de pilotos B-spec, garage online, pruebas online, navegacion por los menus etc etc es una tarea tediosa, resumen 40 minutos 2 carreras off line. Desconecte la PS3 de internet y parece que la navegación es algo mas fluida. Pero excesivamente lenta. Es la misma conexion que tengo desde siempre y ningun otro juego me ha dado problemas...

¿Esto es normal?

A ver si me echais una mano con esto o si sabeis si es normal, que ayer os encendisteis con lo de Motegi y no habeis parado

Yo sigo esperando si alguien es tan amable de aclararme esto...Ayer estuve haciendo pruebas y nada los tiempos de carga son lentisimos, la navegacion es por los menus es lamentable y cuando dependen del online ya ni os cuento.
Prueba a activar la configuración DMZ en el router, aplicada a la IP de la ps3. ¿sabrás hacerlo?
hay una serie de puertos que utiliza la ps3 y algunos juegos. abriendolos va mejor el online, pero si haces lo que te he dicho de la DMZ, se abren todos los puertos para la play así que será mas facil.
beto_metal escribió:A algunos desde luego parece que os paga PD o Sony. Madre de dios...

No hace falta ser programador para poder ver lo que hacen unos estudios y otros en un determinado periodo de tiempo. Siempre será subjetivo, o al menos no se basará en los hechos acontecidos dentro del propio estudio, pero los resultados ahí están... Y es obvio que hasta a Sony se le estaba acabando la paciencia, pero bueno, para que discutir...
Se que los dos sabéis más que la mayoría de los del hilo sobre este tipo de menesteres, pero tampoco estáis dentro, no sabéis como trabajan, ni nada. Vais a CIEGAS, como los demás, con la única diferencia de que en vez de criticarles les defendéis. Supongo que algo de culpa la tendrá cierto apego o identificación con este tipo de currantes informáticos, pero no me vais a convencer a mi ni a nadie de lo que decís. Ya lo siento.

Por otro lado, si te fijas solrack, el tema de los años de desarrollo no lo saqué yo, y no es un argumento que use demasiadas veces. Lo que yo critico es un estandar de calidad tan bajo en un juego que demuestra que todo podría ser mucho mejor. Independientemente de los años que se hayan tirado para hacer lo que han hecho (para la mayoría de la gente, muchos, y para SONY también, que no se te escape este detalle eh), no se puede comprender como en un juego de PS3 hay tanto de PS2. No debería haber nada, pero es que encima de que está ahí, es la mayor parte... Vamos defender esto me parece un despropósito, pero vosotros mismos, a mi me da igual lo que penséis, y mi opinión SOLO es mía, y con eso me vale. Y desde luego con argumentos de ese calibre no vais a convencer a nadie.

[bye]

Antes de nada, decir que con mi post no pretendía ni muchisimo menos decir que sé más que vosotros sobre absolutamente nada (ya me gustaría). Solo venía aquí a recordar que al final dáis sensacion de tomaros demasiado en serio esas conjeturas. Dáis practicamente por hecho cosas con apenas información sobre nada!!

Yo te puedo llegar a entender cuando criticas el resultado final. Más que nada porque precisamente es la razón de ser de este hilo. Hablar de todo lo relacionado y las emociones que nos proporciona el juego sean buenas o malas.
Dónde ya no os sigo es cuando empezáis esos debates sin sentido de "es que si son 150 y hay tantos coches podemos decir que..." No! No podemos decir nada porque no se pueden hacer calculos tan básicos para calcular el tiempo de nada! [carcajad] Para poder valorar con un minimo de criterio primero debemos conocer el contexto en el que hicieron el juego, que grado de dificultad supuso implementar cada uno de los elemenos presentes en el juego, que problemas internos pudieron tener entre el personal, la dificultad de encontrar personal con un perfil determinado y un ENORME etc. Esto no es coger 4 numeros dividirlo entre otro y obtenemos una nota final sobre la calidad de un estudio [+risas] . No os estáis dándo cuenta pero en muchos post estáis reduciendo el trabajo de un analista a la minima expresión! Si fuese tan sencillo aqui valdríamos todos para analista! xD! Pero la realidad es bien distinat y para ser un buen analista debes llevar mucho tiempo desarrollando y conocer perfectisimamente el entorno en el que vas a trabajar.

Esto no tiene nada que ver con el apego que siento hacía esta gente. Dónde si igual influye mi apego (y posiblemente el de muchos desarrolladores por modesto que sea) es en nunca ser tan duro como muchos a la hora de criticar un juego. En primer lugar porque sé lo dificil que puede llegar a ser llevar a cabo un programa y me parece una falta de respecto usar terminos como "esto es una mierda" o "son unos putos vagos y no tienen ni idea" por poner solo un par de ejemplos. En mis miles de mensajes no encontrarás ninguna frase despreciando a absolutamente ningún juego desde esa postura. Y en segundo lugar porque entiendo que hay que hablar desde la humildad, el respecto y siempre teniendo en cuenta lo poco que sabemos sobre el proyecto (que no tiene que ver con los conocimientos en programación).

Mis criterios para valorar al estudio en realidad se basan en ideas que no suelen fallar [carcajad]. Tengo pruebas de que PD trabaja estupendamente bien y son buenisimos en su trabajo? Está claro que no. Pero como dije, el respecto que se ganó Yamauchi tanto en el mundo empresarial como en sus desarrollos, están al alcance de muy pocos. Tener la libertad de tomarse 5 o 6 años para el desarrollo de un juego de menos gente aún. Eso es suficiente para decir que son buenos? No, pero desde luego sabiendo esto lo que no puedo hacer es criticarlos despreciarlos de forma tan tajante como lo haces. Debería llegar a tu mente una chispita que te haga decir: coño, algo hay aquí. Tan malos no pueden ser y quizas halla cosas que no sepa o logre entender para que esta gente tenga esa notoriedad.
Al margen de eso y llendonos ya a detalles más tecnicos podemos llegar a ver (sin necesitar ser ingeniero) que casualmente no se vé ningún juego que maneja los numeros que maneja este (hablo tecnicamente repito). Todo esto hace que tu pensamiento en tal caso se incline más en "no logro entender en que son tan buenos" antes que hacía "No son buenos". Todo está en la actitud al final. Y esta se basa en la humildad ;)
beto_metal escribió:A algunos desde luego parece que os paga PD o Sony. Madre de dios...

Hola beto, no te equivoques, yo no he defendido a nadie tan solo he puntualizado q me resulta curioso ver como mucha gente juzga los años de desarrollo sin saber los problemas q han podido tener o pq han necesitado esos años. Por otra parte entenderia q os quejarais de todos esos años si fuerais inversores y hubierais arriesgado vuestro dinero, cosa q no ha sido el caso. Polyphony tiene q rendir cuentas de su desarrollo a Sony no a nosotros, a nosotros nos tiene q rendir cuentas como consumidores del producto final (soporte, acabado, calidad...), ahi critica lo q quieras como bien haces, pero no en el tiempo q hayan tardado en hacerlo, es facil de entender.

Como muy bien dices, vamos a ciegas. Pero esto tiene q aplicarse tanto para defender como para criticar. Lo mismo q yo no he dicho nada defendiendo los "x" años de desarrollo pq no conozco si han sido malgastados o realmente hacian falta, espero q los demas hagan lo mismo para criticar esos "x" años de desarrollo. No me pidas q no defienda esos años (q no lo hago) pq no se q es lo q ha pasado y el resto sin embargo lo critiqueis sin saber la informacion igual q yo.

Por otra parte yo no intento convencer a nadie, tan solo pido q se relajen ciertas opiniones q se lanzan desde el desconocimiento, ya sea para atacar o para defender, no es corporativismo.

beto_metal escribió:Por otro lado, si te fijas solrack, el tema de los años de desarrollo no lo saqué yo, y no es un argumento que use demasiadas veces. Lo que yo critico es un estandar de calidad tan bajo en un juego que demuestra que todo podría ser mucho mejor. Independientemente de los años que se hayan tirado para hacer lo que han hecho (para la mayoría de la gente, muchos, y para SONY también, que no se te escape este detalle eh), no se puede comprender como en un juego de PS3 hay tanto de PS2. No debería haber nada, pero es que encima de que está ahí, es la mayor parte... Vamos defender esto me parece un despropósito, pero vosotros mismos, a mi me da igual lo que penséis, y mi opinión SOLO es mía, y con eso me vale. Y desde luego con argumentos de ese calibre no vais a convencer a nadie.

[bye]

Te lo vuelvo a repetir, yo por mi parte no intento convencer a nadie. Doy mi opinion como tu la tuya q esto es como los culos cada uno tiene la suyo. Si criticamos hechos en este parrafo tuyo hay al menos una suposicion "Independientemente de los años que se hayan tirado para hacer lo que han hecho (para la mayoría de la gente, muchos, y para SONY también, que no se te escape este detalle eh)". Donde ha salido Sony diciendo q han malgastado años de desarrollo y q se han estado tocando la barriga?.

Beto no pienso discutir contigo pq los dos sabemos ya de sobra como pensamos el uno y el otro. Llevamos hablando en este hilo desde hace 2 años o mas, vivimos juntos la decepcion de los estandar [+risas] y cada uno nos formamos una opinion sobre GT5, Polyphony...no pretendo hacerte cambiar de opinion (de hecho creo q es bueno q critiques tanto al juego), tan solo pido q sobre ciertas cosas se relaje el tono, las formas... es una peticion, aqui cada uno es libre de hacer y opinar lo q quiera.

Un saludo gente, y no os peleeis jeje.
Que sepáis que añadí un ladrillo más a mi edificio-post! xD!
Sony dijo hasta aquí hemos llegado, no tenéis más tiempo. Puede ser una suposición mía que estaban cansados, o puede ser bastante real viendo como presionaron al estudio...

En otro orden de cosas, la idea de los conos me gusta mucho. Ya podían ponerla como opción en contrareloj o incluso online. Lo digo por que las penalizaciones están puestas de formas muy dispares en función de cada circuito. Por ejemplo en Fuji no puedes usar del todo algunos pianos. Dónde se ha visto que penalicen por irte largo en una curva o pisar la moqueta que hay después del piano? Es una idea. Utilizar los puntos donde ponen los conos en GT Academy como puntos de penalización estaría bastante acertado. Los de Motegi están especialmente bien puestos, eso sí, los exteriores los quitaría. Más que nada por que en el exterior de algunas curvas si tocas un cono es que ya hasy sobrepasado el piano, y tras el piano hay tierra, que al contrario que la hierba (siempre hablando del juego) si te frena...

Una paranoia mental más.

PD: Solrack, el resultado final depende de todo lo que dices, pero es valorable por si mismo. Si tenemos que estar pensando en el por qué de cada cosa en esta vida nunca podríamos sacar conclusiones. Yo juego a GT5, veo sus fallos y virtudes, y no tengo por que pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido dentro de PD para valorar. Esto es lo que no quieres entender. Si me compro una raqueta de 200 euros y está mal calibrada, y lo noto en los golpeos no puedo pensar en que quizás han empleado un material o técnica de fabricación que en teoría la hace muy buena, pero que sale con ese fallo... Mi opinión será que está mal hecha, y me dará igual por qué. Creo que es fácil de entender mi postura. Yo entiendo la tuya, pero eres demasiado idealista y benévolo sobre todo.

PD2: Poly, es que yo nunca he dicho que mis opiniones estén o deban estar fundamentadas en las circunstancias de PD. Vuelvo a repetir, para ver que hay coches de PS2 y circuitos con un acabado penoso no me hace falta más que usar la vista. Es tan sencillo, que se puede explicar en una línea. Quizás si supiera todo lo que han hecho, diría "coño, pues si que han currado a pesar de todo..", pero sabes qué? Seguiría pensando que es una chapuza y una broma lo que han hecho en ciertos aspectos.

[bye]
Aún estoy esperando a que debatan mi último post en la página anterior...
He hecho las últimas pruebas de la Academy, espero que termine pronto... lo estoy deseando...

Motegi me gusta, no esta mal, aunque no espero que tenga tarde o noche porque SPA no lo tuvo así que este tampoco... y dudo que metan las otras variante, igual que han hecho con varios circuitos que se han comido las variantes de muchos, seguro que con Motegi pasa lo mismo y joder, la cosa no cambia...

lo malo es que será de pago, lo podrían meter con un parche como hicieron con el Toyota...
beto_metal escribió:
PD: Solrack, el resultado final depende de todo lo que dices, pero es valorable por si mismo. Si tenemos que estar pensando en el por qué de cada cosa en esta vida nunca podríamos sacar conclusiones. Yo juego a GT5, veo sus fallos y virtudes, y no tengo por que pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido dentro de PD para valorar.

Comentas que juegas a GT5, ves sus fallos y sus virtudes, hasta aquí perfecto! Dónde ya te estás contradiciendo es con esto de "no tengo por que pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido dentro de PD para valorar". Coño! Dices que no tienes porque pensar en los problemas o circunstancias que hayan acontecido pero no dudas en calificar el trabajo del estudio (que no las virtudes/defectos del juego) hablando de largo tiempo de desarrollo y comparandolo con otros estudios. Todo esto está muy bien pero si vas a valorar esas cosas debes de tener en cuenta absolutamente todo lo que te comenté. Aquí si quieres sacar conclusiones hay que hacerlas teniendo en cuenta todos los factores. Sino mejor no decir nada..

Esto es como si te viene un tío y te dice que el nuevo impreza es una mierda porque hace un 0-100 en 5.5 segundos y que su ibiza cupra de 150 cv del 96 lo hace en 9. Su criterio es que si el coche tiene el doble de caballos debe hacerlo en mitad de tiempo. Ala, con dos cojones.. a tomar por culo el peso del coche, el tipo de ruedas etc. Tu le explicas que no puede hacer las cuentas de esa forma y que hay que tener en cuenta muchisimas más cosas que escapan a sus conocimientos. Y va el tío y te dice que el no tiene porque pensar en los problemas o circunstancias. Que se basa en HECHOS! Claro...visto a si que le vas contestar al chaval... [+risas]. Espero que me halla explicado esta vez..

Sony dijo hasta aquí hemos llegado, no tenéis más tiempo. Puede ser una suposición mía que estaban cansados, o puede ser bastante real viendo como presionaron al estudio...

Y para ti decir: Chicos! Ya está bien! Vamos a sacar el juego os guste o no!! Es lo mismo que decir: Pero que coño habeís hecho en todo este tiempo??? No te das cuenta de como estáis interpretando la realidad a vuestro antojo??? Hacéis exactamente lo mismo con vuestros discursos sobre la valoración del equipo. Pilláis los datos que os vienen en gana para desacreditar cosas y no os dáis cuenta el poco fundamento que hay detras de vuestras afirmaciones....
83238 respuestas