› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Strait escribió:Para los que tenéis el G27 ¿No os gustaría tener un cambio secuancial así?: http://www.youtube.com/watch?v=nIMyMOn3ASo
¿Si se hiciera ese mod funcionaría en GT5?
Maestro Thalmus escribió:En serio flipo con los comentarios,offtopic,puro flame,que le dan demasiada importancia a la calidad de imagen,etc.,no estoy deacuerdo con la forma en que se desprecia al mejor simulador de automovilismo de esta generacion(de lejos ademas).
Por otrolado y hechando una mirada atras,mirando la saga como a ido evolucionando(cambiando),sacrificando cosas en pro de otras cosas,claro que puede no gustar a muchos,pero el gran cambio producido en gt5,este cambio a sido como un arma de doble filo y que a "cortado" lo que ahora se llama modo "offline",asi el online a hecho mucho daño a esta gran saga,pero espero que gt6 vuelva a sus inicios,a ese gt1 con 200 coches,TODOS con modificacion de competicion(algo que no se ha repetido)y siendo todos los coches tipo GT,o la basta cantidad de pruebas de gt4 o lo "redondo" de aquel gt3 o ...,se que no ocurrira y yo no lo vere eso seguro,me da pena que los nuevos jugadores ya tan solo veran 4 tonterias online y mierda offline,lo que demuestra que los juegos son cada vez peores
buzrapo escribió:Al final nos cierran el hilo...
Podríamos hacer una lista de monos y cascos, para matar el aburrimiento... no creéis? Sería algo como mandar todos a una misma persona sus listas, y que cree un PDF englobando, luego la suba a megau...rapid... uploaded.to o lo que sea y podamos descargárnosla para saber cuáles nos faltan y tal...
Qué decis?
CN_PS2 escribió:Gran turismeros
por si alguien no se había enterado, este fin de semana hay un torneo presencial de GT5 en Madrid, en la estación de Atocha, y con pantalla gigante para ver el GP F1 de Valencia (y además el partido de cuartos de españa jiji)
Nos vemos alli!!!
gatchet escribió:Strait escribió:Para los que tenéis el G27 ¿No os gustaría tener un cambio secuancial así?: http://www.youtube.com/watch?v=nIMyMOn3ASo
¿Si se hiciera ese mod funcionaría en GT5?
Aqui mi secuencial funcional para GT5, con un concepto tan simple y efectivo como usar el DS3 como si fuera una caja de cambios.
http://www.youtube.com/watch?v=C9zmaMARK3E&list=UUDiQgxh6cQF_cZfphUE-yqg&index=4&feature=plcp
Ademas no tengo que andar desmontando el modulo de la palanca ni nada similar.
Puedo asegurar que funciona a la perfeccion, para el que le interese.
Strait escribió:Vaya imaginación. Parece un poco difícil de hacer y no está a mi alcance.
acelerez escribió:Yo es que flipo con la chapuza, jajaja. Los que tenéis un G27 locos por tener cambio secuencial y yo con mi modesto DFGT ni lo uso. Bueno si, sólo cuando tengo el volante demasiado girado y no me llega el dedo al botón "leva". Lo que no se entiende es como un volante de gama alta como es el G27 no haya mantenido la opción del secuencial como su hermano mayor G25.
acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
Strait escribió:acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
¡Anda! ¡Como en la realidad!
El problema de la IA es la frenada y el giro. Te ponen coches con más PR que te sacan ventaja en las rectas pero lo pierden todo en las curvas.
GRAN TORINO escribió:Strait escribió:acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
El problema de la IA es la frenada y el giro. Te ponen coches con más PR que te sacan ventaja en las rectas pero lo pierden todo en las curvas.
Eso no lo entiendo, si yo pillo un coche de 100cv y juego en Arcade y me voy a Route X ¿por que la IA corre más que yo y la pierdo en pocos segundos y no puedo alcanzarla?
y luego si la alcanzo me empujan porque se ponen todos juntos, no hay competencia, esto es algo deberían mejorar mucho con los parches...
Strait escribió:acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
Strait escribió:Para igualarte en velocidad coge un coche, métele la brida y bájale los cv, entra a la carrera y quítale la brida. Se te habrán asignado oponentes competentes para la potencia que tenias con la brida (van a correr más que tú) pero al ponerle el valor original de cv estarás igualado.
acelerez escribió:Strait escribió:acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
Pues tio no sé que clases de carreras verás tú, pero te puedo asegurar que en la mayoría de disciplinas hay piques constantes. Véase el WTTC, JGTC, NASCAR... hasta en la F1 de éste año podemos ver peleas del principio al fin de la carrera.
EDITO: Se supone que los PR están para igualar los coches, así que si tu llevas uno de 500 PR y corres contra otros con los mismos puntos no debería haber grandes diferencias. Eso de que al empezar la carrera los primeros se distancian un huevo no tiene sentido. La IA de GT5 no difiere en nada a la de otros juegos de PS2. Los primeros se estiran y tu objetivo es alcanzarlos para ganar, eso no es así en la realidad. Lo divertido es la lucha de principio a fin, no ir adelantando un coche cada "X" metros.
gt362gamer escribió:El problema es que van muy lento, por lo que por muy bien que te exquiven, la IA es una chusta...
Strait escribió:gt362gamer escribió:El problema es que van muy lento, por lo que por muy bien que te exquiven, la IA es una chusta...
Intenta pillar al 1º en una carrera de Arcade en máxima dificultad. Se tiene que dar un circuito y unas condiciones muy desfavorables para la IA para que la alcances.
acelerez escribió:Vuelvo a repetir, la IA es una gran mierda. No porque te cueste pillar al que va primero es buena. Una buena IA sería con la que a igualdad de condiciones (PR, peso/potencia) te brindara unos buenos piques desde la primera vuelta hasta la última. Que hubiera una lucha constante entre tú y los demás coches. En arcade no he probado jamás pero en los eventos por ejemplo, que sentido tiene que los primeros se alejen de golpe y tengas que ir en su "caza" hasta la última vuelta que es cuando lo pillas. Mismo coche, mismos PR, mismo todo y no es comparable para nada tu conducción con la de la IA. En rectas se alejan, en curvas los pillas. Una IA competitiva es la que aunque vayas pegado cueste adelantar, que te vayan "comiendo el culo" varias vueltas si es necesario. Que haya un "frec a frec" constante que decimos en mi tierra. No sé si me explico.
carinus escribió:Exacto, yo en algunos simuladores de pc que he jugado, si clasificas 5º por ejemplo, luego estás durante la carrera luchando por ser 3º, 4º, 5º (y eso haciendo una buena carrera, que como cometas fallos te pasan y hasta luego... ahí te quedas luchando por las últimas plazas o incluso descolgado)
Ya sé que esto no es un pc, pero yo preferiría una IA de ese estilo. Estoy seguro que de esa manera sí que le metería horas al modo arcade... pero tal y como está planteado en GT5 ahí está, muerto de asco!!
Es que no veo ni normal que no se pueda hacer una clasificación previa para salir luego en carrera en la posición en la que hayas clasificado (ya sé que ésto no se ha hecho en ningún GT pero, señores, a eso se le llama innovar y evolucionar una saga)
Para mí es super aburrido salir el último (a veces en la mitad de parrilla, según en qué modo estés jugando) y tener que ir adelantando rivales a marchas forzadas para llegar hasta el primer puesto (MODO PERSECUCION ON/)
acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
Strait escribió:Para igualarte en velocidad coge un coche, métele la brida y bájale los cv, entra a la carrera y quítale la brida. Se te habrán asignado oponentes competentes para la potencia que tenias con la brida (van a correr más que tú) pero al ponerle el valor original de cv estarás igualado.
carinus escribió:Pues precisamente en rFactor a mí me parece una buena IA, en la que a igualdad de condiciones te apreta bastante e intenta adelantarte a la mínima que cometes un fallo en la frenada y te vas un poco largo. Luego, si haces buenas vueltas y tal sí que les puedes ganar, pero no es nada fácil hacer pole en clasificación ni quedar 1º en carrera (si llevas todas las ayudas en OFF, claro).
También he jugado algo a LFS, pero la versión beta, y en éste la IA me pareció algo más floja, pero más realista en cualquier caso que en GT5.
PD.- No lo digo con mala intención eh, es solo que a mi es una de las cosas que veo necesario mejorar, aunque por suerte, gracias al online, te puedes echar unas carreras muy guapas si juegas con gente conocida que sean rápidos y limpios.
carinus escribió:Pues no tenía ni idea, la verdad. Yo siempre he jugado tal cual venía el juego y ya te digo que a mi la IA de éste precisamente me parece bastante buena, pero si tú me dices que hay que modificarla para que vaya mejor... a la tarde me lo pongo a ver, que ya me has dejao mosca!!
Los ajustes de la IA está donde tengas instalado el juego: "rFactor/UserData/Nombre Piloto.plr"
Lo abres con el bloc de notas o cualquier programa de edición de texto y en el apartado [ Game Options ] están los siguientes datos:
AI Brake_Power Usage="0.98000" // Fraccion teorica de la fuerza de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)
AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraccion teorica del agarre de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)
AI Corner_Grip Usage="0.97000" // Fraccion teorica del agarre en curva de la IA, (puede ser anulado en .hdv)
Esos son los datos que tienes que modificar de fuerza de frenado, grip de frenado y grip en curvas de la IA respectivamente.
carinus escribió:Exacto, yo en algunos simuladores de pc que he jugado, si clasificas 5º por ejemplo, luego estás durante la carrera luchando por ser 3º, 4º, 5º (y eso haciendo una buena carrera, que como cometas fallos te pasan y hasta luego... ahí te quedas luchando por las últimas plazas o incluso descolgado)
Ya sé que esto no es un pc, pero yo preferiría una IA de ese estilo. Estoy seguro que de esa manera sí que le metería horas al modo arcade... pero tal y como está planteado en GT5 ahí está, muerto de asco!!
Es que no veo ni normal que no se pueda hacer una clasificación previa para salir luego en carrera en la posición en la que hayas clasificado (ya sé que ésto no se ha hecho en ningún GT pero, señores, a eso se le llama innovar y evolucionar una saga)
Para mí es super aburrido salir el último (a veces en la mitad de parrilla, según en qué modo estés jugando) y tener que ir adelantando rivales a marchas forzadas para llegar hasta el primer puesto (MODO PERSECUCION ON/)
kstro9214 escribió:Nuevo DCL de pago a la vista....
http://www.gtplanet.net/new-gran-turism ... cion-fr-s/
GRAN TORINO escribió:Incluirá las otras variantes? me parece un poco caro pero POR FIN vuelven los DLC's, y me decían que no habría más
Strait escribió:GRAN TORINO escribió:Incluirá las otras variantes? me parece un poco caro pero POR FIN vuelven los DLC's, y me decían que no habría más
"Twin Ring Motegi will be coming to the game, including four different configurations: the Road Course, Super Speedway, East Course, and West Course."
GR SteveSteve escribió:Bueno, es una buena noticia que sigan trabajando en el juego. ¡Contenido nuevo! Menos da una piedra.
Me parece un poco caro 5 € por un circuito que ya han dicho los que lo han podido conducir que no está tan trabajado como los mejores del juego, pero bueno, el coche es gratis para todos.
GR SteveSteve escribió:Si hubieran incluido un editor de circuitos de verdad, tramo a tramo.......