[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

jajajajajajajajajaajajajaja Personalmente me encantan los offtopics, y más después de tantas "charlas" y discusiones por todos lados. Pero si viene el coco, pues nos esconderemos [+risas]

Yamauchi RIP... [qmparto]
Al final nos cierran el hilo...

Podríamos hacer una lista de monos y cascos, para matar el aburrimiento... no creéis? Sería algo como mandar todos a una misma persona sus listas, y que cree un PDF englobando, luego la suba a megau...rapid... uploaded.to o lo que sea y podamos descargárnosla para saber cuáles nos faltan y tal...

Qué decis?
Strait escribió:Para los que tenéis el G27 ¿No os gustaría tener un cambio secuancial así?: http://www.youtube.com/watch?v=nIMyMOn3ASo

¿Si se hiciera ese mod funcionaría en GT5? :-?

Aqui mi secuencial funcional para GT5, con un concepto tan simple y efectivo como usar el DS3 como si fuera una caja de cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=C9zmaMARK3E&list=UUDiQgxh6cQF_cZfphUE-yqg&index=4&feature=plcp

Ademas no tengo que andar desmontando el modulo de la palanca ni nada similar.
Puedo asegurar que funciona a la perfeccion, para el que le interese.

PD: A mi, quejarse en este hilo de offtopics me parece absurdo. Durante miles de paginas se ha hablado de todo lo habido y por haber.
Si tuvieramos info sobre el juego cada semana entenderia los toques de moderacion, pero asi?...
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
En serio flipo con los comentarios,offtopic,puro flame,que le dan demasiada importancia a la calidad de imagen,etc.,no estoy deacuerdo con la forma en que se desprecia al mejor simulador de automovilismo de esta generacion(de lejos ademas).
Por otrolado y hechando una mirada atras,mirando la saga como a ido evolucionando(cambiando),sacrificando cosas en pro de otras cosas,claro que puede no gustar a muchos,pero el gran cambio producido en gt5,este cambio a sido como un arma de doble filo y que a "cortado" lo que ahora se llama modo "offline",asi el online a hecho mucho daño a esta gran saga,pero espero que gt6 vuelva a sus inicios,a ese gt1 con 200 coches,TODOS con modificacion de competicion(algo que no se ha repetido)y siendo todos los coches tipo GT,o la basta cantidad de pruebas de gt4 o lo "redondo" de aquel gt3 o ...,se que no ocurrira y yo no lo vere eso seguro,me da pena que los nuevos jugadores ya tan solo veran 4 tonterias online y mierda offline,lo que demuestra que los juegos son cada vez peores
Maestro Thalmus escribió:En serio flipo con los comentarios,offtopic,puro flame,que le dan demasiada importancia a la calidad de imagen,etc.,no estoy deacuerdo con la forma en que se desprecia al mejor simulador de automovilismo de esta generacion(de lejos ademas).
Por otrolado y hechando una mirada atras,mirando la saga como a ido evolucionando(cambiando),sacrificando cosas en pro de otras cosas,claro que puede no gustar a muchos,pero el gran cambio producido en gt5,este cambio a sido como un arma de doble filo y que a "cortado" lo que ahora se llama modo "offline",asi el online a hecho mucho daño a esta gran saga,pero espero que gt6 vuelva a sus inicios,a ese gt1 con 200 coches,TODOS con modificacion de competicion(algo que no se ha repetido)y siendo todos los coches tipo GT,o la basta cantidad de pruebas de gt4 o lo "redondo" de aquel gt3 o ...,se que no ocurrira y yo no lo vere eso seguro,me da pena que los nuevos jugadores ya tan solo veran 4 tonterias online y mierda offline,lo que demuestra que los juegos son cada vez peores

La movida es ke con un buen online se podria tener todas estas cremas ke dices y correr contra personas.no contra la IA tonta de casi todos los juegos hasta ahora.

Un sistema de copas ,pudiendo configurarla cuando estan los pilotos y jugarla del tiron ,etc etc pero claro no lo van hacer bien a la primera,acordaos de prologo y su "online?" a....hora este de gt5 ....y supongo ke tampoco estaremos del todo contento con gt6 ....

Cuidarse gente
buzrapo escribió:Al final nos cierran el hilo...

Podríamos hacer una lista de monos y cascos, para matar el aburrimiento... no creéis? Sería algo como mandar todos a una misma persona sus listas, y que cree un PDF englobando, luego la suba a megau...rapid... uploaded.to o lo que sea y podamos descargárnosla para saber cuáles nos faltan y tal...

Qué decis?

Para eso tienes mygranturismo. Te registras metes listas de todo lo que tienes, desde pinturas, a monos y cascos, coches, elementos, etc... Y con saber tu nombre de usuario (pones el de la psn que usas para GT5 por ejemplo), tus colegas pueden mirar tus cosas, y pasarte lo que te falta, o pedirte lo que no tienen. Es muy cómodo. Va con "checks" que marcas en cada elemento, y viene muy bien organizado. Mucho mejor que hacer documentos propios.

[bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gran turismeros

por si alguien no se había enterado, este fin de semana hay un torneo presencial de GT5 en Madrid, en la estación de Atocha, y con pantalla gigante para ver el GP F1 de Valencia (y además el partido de cuartos de españa jiji)

Nos vemos alli!!!
CN_PS2 escribió:Gran turismeros

por si alguien no se había enterado, este fin de semana hay un torneo presencial de GT5 en Madrid, en la estación de Atocha, y con pantalla gigante para ver el GP F1 de Valencia (y además el partido de cuartos de españa jiji)

Nos vemos alli!!!

guerra guerra guerra ... XD

alli nos veremos a brazo partio [chiu] [plas]
gatchet escribió:
Strait escribió:Para los que tenéis el G27 ¿No os gustaría tener un cambio secuancial así?: http://www.youtube.com/watch?v=nIMyMOn3ASo

¿Si se hiciera ese mod funcionaría en GT5? :-?

Aqui mi secuencial funcional para GT5, con un concepto tan simple y efectivo como usar el DS3 como si fuera una caja de cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=C9zmaMARK3E&list=UUDiQgxh6cQF_cZfphUE-yqg&index=4&feature=plcp

Ademas no tengo que andar desmontando el modulo de la palanca ni nada similar.
Puedo asegurar que funciona a la perfeccion, para el que le interese.

Vaya imaginación. Parece un poco difícil de hacer y no está a mi alcance. :(
Strait escribió:Vaya imaginación. Parece un poco difícil de hacer y no está a mi alcance. :(

Esta tirado de hacer. Te lo garantizo.

Lo unico que lleva algo mas de tiempo son las varillas (hechas con alambre galvanizado del de toda la vida) que segun como fijes el pad tienes que finalizarlas con la medida exacta para que funcionen correctamente los cambios.
Una vez hechas, la colocacion es siempre la misma.

Hace unas cuantas paginas hice un "paso a paso" del invento, y los materiales necesarios son 4 cosas de "andar por casa".

Para pc el secuencial logicamente esta tirado, pero esta es la unica manera de tener secuencial en el g27 con gt5, usar el DS3. Ya que como dices no podemos reprogramar los pulsadores de la palanca.

saludos
Yo es que flipo con la chapuza, jajaja. Los que tenéis un G27 locos por tener cambio secuencial y yo con mi modesto DFGT ni lo uso. Bueno si, sólo cuando tengo el volante demasiado girado y no me llega el dedo al botón "leva". Lo que no se entiende es como un volante de gama alta como es el G27 no haya mantenido la opción del secuencial como su hermano mayor G25. [poraki]
acelerez escribió:Yo es que flipo con la chapuza, jajaja. Los que tenéis un G27 locos por tener cambio secuencial y yo con mi modesto DFGT ni lo uso. Bueno si, sólo cuando tengo el volante demasiado girado y no me llega el dedo al botón "leva". Lo que no se entiende es como un volante de gama alta como es el G27 no haya mantenido la opción del secuencial como su hermano mayor G25. [poraki]

Por un lado chapuza poca.
Por otro a mi el cambio secuencial ni me va ni me viene (a otros no se). Lo hice para ver si se podia envarillar un DS3 como el cambio de un coche de verdad, y de hecho se puede de manera muy sencilla.
Pero donde este el cambio en H del G27 que se quite todo lo demas.

PD: Con buscar un poco de info al respecto el cambio se entiende perfectamente. No es muy dificil.
El g25 sacrifico la eficacia y durabilidad del cambio en H por meter el secuencial a la vez. Con el g27 se dieron cuenta de que intentar repetir el sistema sin poner bastante mas dedicacion y dinero en el diseño, era tonteria y repetir el error.
Han sacrificado el secuencial para poder brindar un cambio en H mas decente, con mejor tacto y con un buen funcionamiento.

El problema real del secuencial apañado con el g27 es en gt5. Porque en pc te lo haces con 4 gomas elasticas.
Anda y pillate un coche con bastante menos PR que los que lleva la IA y luego me lo cuentas ;) , yo odio en online a muerte y no es porque no me guste porque he llegado a encontrar gente que estando a mi nivel y han sido muy buenos piques,y mucho menos poque se me de mal que los que han jugado conmigo me han agregado diciendo que es "es que es muy bueno y limpio y eso me gusta" , otro simplementes para darme las gracias por los consejos sobre reglajes ,etc. , pero si por el online tengo que sacrificar el "offline" por ahi no paso,coño que la mayoria de la gente ni toca el modo "offline"!,le dejo el gt5 y un futuro gt6 y el online a los niñatos que no necesitan ponerse voz de imitador de pitufo porque ya la llevan incorporada de serie y a todos los putos casuals que solo juegan con premium , vista de volante "porque es mas real" y dicen que "me gustan los simuladores" pero ojo eso si en automatico , con control de traccion y pad que si no no, y que jamas han jugado a los primeros gt.
La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.
acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.

¡Anda! ¡Como en la realidad! :)

El problema de la IA es la frenada y el giro. Te ponen coches con más PR que te sacan ventaja en las rectas pero lo pierden todo en las curvas.
Pero que por tu online no hagas que maten el modo offline (si juegas online hay complicidad con los "asesinos"),que de GT4 sea 4 veces mas largo que el gt5 no es normal,si no tubiera online este juego hubiera caido en el olvido , si es que ahora el "offline" es la puta que encima de puta apalea , el dinero y la experiencia te la regalan en los eventos de temporada y online ,mientas que en el offline se ganaba MUCHO mas dinero en el gt4, que por cierto,¿ya nadie se acuerda de los circuitos de gt4 que no estan en gt5 y que algunos eran muy buenos?,¿o del clasico circuito de pruevas con la prueba del cuarto de milla y de 0-1000?,hay podia hacer los reglajes de la caja de cambios perfectos y ¿ ahora que ? , ¿me tendria que comprar un puto cronometro para hacer los reglajes de la trasmision como siempre he hecho? , bueno esto no porque eran mucho mas precisos los reglajes de las marchas en gt1,que te indicaban hasta las rpm en que entraba cada marcha,respecto a la ia no es que sea tonta,es que intenta ser realista
Strait escribió:
acelerez escribió:La IA no es tonta, es REtonta. Que te cueste alcanzar al primero no quiere decir que sea "lista". Dónde están los piques entre los coches manejados por la consola? Desde la salida se van distanciando unos de otros y se acabó. Ellos llevan su línea de carrera, lo único que hacen es molestar en los interiores de las curvas. Ni luchas entre ellos, ni emoción, ni nada de nada. Cosa que en online con gente limpia si hay.

El problema de la IA es la frenada y el giro. Te ponen coches con más PR que te sacan ventaja en las rectas pero lo pierden todo en las curvas.

Eso no lo entiendo, si yo pillo un coche de 100cv y juego en Arcade y me voy a Route X ¿por que la IA corre más que yo y la pierdo en pocos segundos y no puedo alcanzarla?

y luego si la alcanzo me empujan porque se ponen todos juntos, no hay competencia, esto es algo deberían mejorar mucho con los parches...
GRAN TORINO escribió:
Strait escribió:

Eso no lo entiendo, si yo pillo un coche de 100cv y juego en Arcade y me voy a Route X ¿por que la IA corre más que yo y la pierdo en pocos segundos y no puedo alcanzarla?

y luego si la alcanzo me empujan porque se ponen todos juntos, no hay competencia, esto es algo deberían mejorar mucho con los parches...

Para igualarte en velocidad coge un coche, métele la brida y bájale los cv, entra a la carrera y quítale la brida. Se te habrán asignado oponentes competentes para la potencia que tenias con la brida (van a correr más que tú) pero al ponerle el valor original de cv estarás igualado.

Para circuitos con muchas curvas elige un compuesto blando, entra en la carrera y le cambias al duro o a la categoría inferior (si tienes de competición pon los deportivos...) y así perderás algo de tiempo en curvas y frenada, igualandote con la IA.

Yo me he echado carrerones con la IA que no recuerdo habérmelas echado en ningún otro juego de coches, y eso que llevo muchos años en esto de "simuladores" y no tan simuladores de coches...

PD: Lo bueno y malo de la IA es que te suele esquivar relativamente bien, y cuando te pones delante suele disminuir un poco la velocidad por tal de no darte. Esto se puede modificar en las opciones para el modo Arcade, y puedes correr contra una IA conservadora que te esquive y tenga cuidado, o con una IA agresiva, que te intente pasar de cualquier forma como en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=9nqqzdBDIWE
Strait escribió:

Pues tio no sé que clases de carreras verás tú, pero te puedo asegurar que en la mayoría de disciplinas hay piques constantes. Véase el WTTC, JGTC, NASCAR... hasta en la F1 de éste año podemos ver peleas del principio al fin de la carrera.

EDITO: Se supone que los PR están para igualar los coches, así que si tu llevas uno de 500 PR y corres contra otros con los mismos puntos no debería haber grandes diferencias. Eso de que al empezar la carrera los primeros se distancian un huevo no tiene sentido. La IA de GT5 no difiere en nada a la de otros juegos de PS2. Los primeros se estiran y tu objetivo es alcanzarlos para ganar, eso no es así en la realidad. Lo divertido es la lucha de principio a fin, no ir adelantando un coche cada "X" metros.
Strait escribió:Para igualarte en velocidad coge un coche, métele la brida y bájale los cv, entra a la carrera y quítale la brida. Se te habrán asignado oponentes competentes para la potencia que tenias con la brida (van a correr más que tú) pero al ponerle el valor original de cv estarás igualado.

Juas [qmparto] tras x años de desarrollo de GT5 y la implantacion de PR y luego puedes hacer esto [lapota]

Y viendo el orizonte de GT5

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=0tQHbrDB ... re=related
acelerez escribió:
Strait escribió:

Pues tio no sé que clases de carreras verás tú, pero te puedo asegurar que en la mayoría de disciplinas hay piques constantes. Véase el WTTC, JGTC, NASCAR... hasta en la F1 de éste año podemos ver peleas del principio al fin de la carrera.

EDITO: Se supone que los PR están para igualar los coches, así que si tu llevas uno de 500 PR y corres contra otros con los mismos puntos no debería haber grandes diferencias. Eso de que al empezar la carrera los primeros se distancian un huevo no tiene sentido. La IA de GT5 no difiere en nada a la de otros juegos de PS2. Los primeros se estiran y tu objetivo es alcanzarlos para ganar, eso no es así en la realidad. Lo divertido es la lucha de principio a fin, no ir adelantando un coche cada "X" metros.

El GT5 está diseñado para que haya diferencia entre los coches que participan, desde coches más rápidos que el tuyo hasta coches más lentos, de forma que se vayan juntando en pequeños grupos, unos se distancian, otros se quedan atrás, los primeros empiezan a doblar a los últimos... A mi me parece bastante mejor así a que todos vayan en un mismo grupo, porque en esas carreras o quedas primero o quedas último. Es muy difícil hacer muchas vueltas a un circuito a un ritmo constante sin cometer fallos y quedar entre un grupo de 16 coches que van juntos.
cierto que se hace aburrido jugar contra la IA ya que no hay piques, y para que haya piques tienes que bajarle muchos cv para que te cueste coger al primero, o los cambios de neumaticos, ponerle neumaticos inferiores, todo eso es cierto.

pero decir que la IA de gt5 si se comporta de manera "real" (lo digo entrecomillas, por que a la hora de piques entre coches con mismos pr, o mismos cv, se nota mucho la diferencia entre coche y coche en la carrera)

ahora os dejo este video: http://www.youtube.com/watch?v=VdXriG8P ... re=related

en ese video se aprecia perfectamente que la IA de gt5 se comporta de manera "real" ya que si tu estas en una carrera de verdad y te encuentras con eso no vas a ir a chocarlo, si no a esquivarlo.

mirenlo entero, la gran diferencia se aprecia en la ultima parte del video.
El problema es que van muy lento, por lo que por muy bien que te exquiven, la IA es una chusta... [+risas]
gt362gamer escribió:El problema es que van muy lento, por lo que por muy bien que te exquiven, la IA es una chusta... [+risas]

Intenta pillar al 1º en una carrera de Arcade en máxima dificultad. Se tiene que dar un circuito y unas condiciones muy desfavorables para la IA para que la alcances.
ya tenia ke estar durmiendo...

yo no digo ke capen arcade,modo a .carnet,eventos,la pantalla partida.....al contrario ,donde aprenderia la gente?? los futuros makinas de esto!!

solo ke amplien el online,vamos ke busken formas de configurar diferente...todo lo ke se propone en el hilo, desde hace tanto tiempo ,por las mentes creativas ke lo forman.

y ke mejoren el modo ver carrera ke se puedan cambiar camaras no coches...tocar angulos ,zoom,barrido poder realizarla pa tv en condiciones para ke no se pierda alguien ke kiera ver carreras pero no juegue a esto por cualkier razon. esto molaria y crearia mas aficcion.

Creo ke tardamuchi estara en barcelona durante las finales del academi...seria buena opcion para entregarle esa carta de propuestas ke hiciste beto,o ke hicisteis unos cuantos. si la tengo se la hago llegar fijo,por mis we.Ǩ..

cuidarse gente a dormir

y lo de la ia intentare explicarme en otro momento me duermooozzzzzzz ZzzZZ
Strait escribió:
gt362gamer escribió:El problema es que van muy lento, por lo que por muy bien que te exquiven, la IA es una chusta... [+risas]

Intenta pillar al 1º en una carrera de Arcade en máxima dificultad. Se tiene que dar un circuito y unas condiciones muy desfavorables para la IA para que la alcances.

Vuelvo a repetir, la IA es una gran mierda. No porque te cueste pillar al que va primero es buena. Una buena IA sería con la que a igualdad de condiciones (PR, peso/potencia) te brindara unos buenos piques desde la primera vuelta hasta la última. Que hubiera una lucha constante entre tú y los demás coches. En arcade no he probado jamás pero en los eventos por ejemplo, que sentido tiene que los primeros se alejen de golpe y tengas que ir en su "caza" hasta la última vuelta que es cuando lo pillas. Mismo coche, mismos PR, mismo todo y no es comparable para nada tu conducción con la de la IA. En rectas se alejan, en curvas los pillas. Una IA competitiva es la que aunque vayas pegado cueste adelantar, que te vayan "comiendo el culo" varias vueltas si es necesario. Que haya un "frec a frec" constante que decimos en mi tierra. No sé si me explico.
acelerez escribió:Vuelvo a repetir, la IA es una gran mierda. No porque te cueste pillar al que va primero es buena. Una buena IA sería con la que a igualdad de condiciones (PR, peso/potencia) te brindara unos buenos piques desde la primera vuelta hasta la última. Que hubiera una lucha constante entre tú y los demás coches. En arcade no he probado jamás pero en los eventos por ejemplo, que sentido tiene que los primeros se alejen de golpe y tengas que ir en su "caza" hasta la última vuelta que es cuando lo pillas. Mismo coche, mismos PR, mismo todo y no es comparable para nada tu conducción con la de la IA. En rectas se alejan, en curvas los pillas. Una IA competitiva es la que aunque vayas pegado cueste adelantar, que te vayan "comiendo el culo" varias vueltas si es necesario. Que haya un "frec a frec" constante que decimos en mi tierra. No sé si me explico.

Y yo vuelvo a repetir que la IA no está nada mal, y que se puede arreglar subiendo la agresividad y ajustando un poco tu coche al resto.
No hay ningún juego que tenga una IA completamente competente, por el simple echo de que está hecha para que si tu cometes errores puedas recuperar tiempo. Imagínate que la IA es exactamente igual de rápida que tú, y tú vas cometiendo errores quedándote atrás sin posibilidad de recuperar espacio, ya que los demás son igual de rápidos que tú.

Yo os invito en que indaguéis más profundamente en el Arcade y le deis una oportunidad. [bye]
Pues de eso se trata un simulador de carreras, en que si sales 6º, tu lucha (sin fallos) sea por ser 4º, 5º, 6º... en la mayoría de carreras, no en salir el 10º, y pasar conos hasta que ganas...
Exacto, yo en algunos simuladores de pc que he jugado, si clasificas 5º por ejemplo, luego estás durante la carrera luchando por ser 3º, 4º, 5º (y eso haciendo una buena carrera, que como cometas fallos te pasan y hasta luego... ahí te quedas luchando por las últimas plazas o incluso descolgado) [mamaaaaa]

Ya sé que esto no es un pc, pero yo preferiría una IA de ese estilo. Estoy seguro que de esa manera sí que le metería horas al modo arcade... pero tal y como está planteado en GT5 ahí está, muerto de asco!! [lapota]

Es que no veo ni normal que no se pueda hacer una clasificación previa para salir luego en carrera en la posición en la que hayas clasificado (ya sé que ésto no se ha hecho en ningún GT pero, señores, a eso se le llama innovar y evolucionar una saga) [rtfm]

Para mí es super aburrido salir el último (a veces en la mitad de parrilla, según en qué modo estés jugando) y tener que ir adelantando rivales a marchas forzadas para llegar hasta el primer puesto (MODO PERSECUCION ON/) [toctoc]
carinus escribió:Exacto, yo en algunos simuladores de pc que he jugado, si clasificas 5º por ejemplo, luego estás durante la carrera luchando por ser 3º, 4º, 5º (y eso haciendo una buena carrera, que como cometas fallos te pasan y hasta luego... ahí te quedas luchando por las últimas plazas o incluso descolgado) [mamaaaaa]

Ya sé que esto no es un pc, pero yo preferiría una IA de ese estilo. Estoy seguro que de esa manera sí que le metería horas al modo arcade... pero tal y como está planteado en GT5 ahí está, muerto de asco!! [lapota]

Es que no veo ni normal que no se pueda hacer una clasificación previa para salir luego en carrera en la posición en la que hayas clasificado (ya sé que ésto no se ha hecho en ningún GT pero, señores, a eso se le llama innovar y evolucionar una saga) [rtfm]

Para mí es super aburrido salir el último (a veces en la mitad de parrilla, según en qué modo estés jugando) y tener que ir adelantando rivales a marchas forzadas para llegar hasta el primer puesto (MODO PERSECUCION ON/) [toctoc]

Pues dime a que simuladores de PC has jugado, porque la IA de rFactor o Race 07 eran autentica basura, sobre todo en circuitos hechos por la comunidad. Recuerdo que tenía que estar tocando los .ini de la IA para hacerla más competente e igualarla a mi coche. Era un coñazo, porque lo que le iba bien a un circuito y a un coche le iba a fatal a otro coche en otro circuito. :(
Pues precisamente en rFactor a mí me parece una buena IA, en la que a igualdad de condiciones te apreta bastante e intenta adelantarte a la mínima que cometes un fallo en la frenada y te vas un poco largo. Luego, si haces buenas vueltas y tal sí que les puedes ganar, pero no es nada fácil hacer pole en clasificación ni quedar 1º en carrera (si llevas todas las ayudas en OFF, claro).

También he jugado algo a LFS, pero la versión beta, y en éste la IA me pareció algo más floja, pero más realista en cualquier caso que en GT5.

PD.- No lo digo con mala intención eh, es solo que a mi es una de las cosas que veo necesario mejorar, aunque por suerte, gracias al online, te puedes echar unas carreras muy guapas si juegas con gente conocida que sean rápidos y limpios.

eso es cierto bajo mi punto de vista. La I.A. en este juego es MUY baja, de lo peor que he visto en un juego, y no exagero.

En una competición, tu ves que casi todos los coches corren lo mismo, salvando las distancias, claro. Por ejemplo, DTM, F1, NASCAR... coches iguales, pero con algunas modificaciones, donde pelear por un puesto es MUY duro.

Pues esto en GT5, directamente NI EXISTE. te ponen el último a 25 segundos, con 12 coches en pista, y ale, a coger el primero, donde los otros 11, lo único que hacen es hacer el inútil en la pista, ciñiéndose a la línea que los desarrolladores les han metido, y frenar mecánicamente, siempre igual.
Lo único que hace es molestar, aparte de que cuando voy cerca suya, muchas veces me los trago en las frenadas, porque frenan 3 veces antes que tú.

Por ejemplo, en suzuka, poner una carrera de F1 todos igual, mirad las curvas abiertas del primer sector, puedes ganarles perfectamente 5 segundos ahí, esque van arrastrándose.

Encima, súmale que no hay banderas, no hay toques entre ellos, y los daños ni existen...

Vale, entonces, me tengo que ir al modo online no? (ya me pierdo la mitad del juego)
Pues si me voy al modo online, lo que me encuentro es con salas que te expulsan enseguida, donde el anfitrión ni aparece, donde son unos guarros, donde para encontrar una partida donde jugar tengo que pasar media hora, donde no tengas ningún problema de conexión etc.

Vamos, que este juego, en el modo 1 jugador, se resume a hacer contrarrelojes, o contrarrelojes con obstáculos, y punto, donde el rebufo está tan mal hecho, que mirar la caja y ver que pone "the real driving simulator", me eche una carcajada.
Strait escribió:Para igualarte en velocidad coge un coche, métele la brida y bájale los cv, entra a la carrera y quítale la brida. Se te habrán asignado oponentes competentes para la potencia que tenias con la brida (van a correr más que tú) pero al ponerle el valor original de cv estarás igualado.

Bueno, eso estoy haciendo mucho, por ejemplo con el Fiat 500 (nuevo) le baje los CV a 49 y ahora compito con coches de su nivel, al menos ahora si veo competencia y no como antes, porque si dejo el Fiat 500 con sus cv de serie me adelantan todos y no mola..
carinus escribió:Pues precisamente en rFactor a mí me parece una buena IA, en la que a igualdad de condiciones te apreta bastante e intenta adelantarte a la mínima que cometes un fallo en la frenada y te vas un poco largo. Luego, si haces buenas vueltas y tal sí que les puedes ganar, pero no es nada fácil hacer pole en clasificación ni quedar 1º en carrera (si llevas todas las ayudas en OFF, claro).

También he jugado algo a LFS, pero la versión beta, y en éste la IA me pareció algo más floja, pero más realista en cualquier caso que en GT5.

PD.- No lo digo con mala intención eh, es solo que a mi es una de las cosas que veo necesario mejorar, aunque por suerte, gracias al online, te puedes echar unas carreras muy guapas si juegas con gente conocida que sean rápidos y limpios.

¿Sabes que en el rFactor para hacer la IA más competitiva llevan físicas modificadas? Frenan más de lo normal antes de la curva y tienen agarre modificado para que no pierdan tiempo en los giros. Todas esas cosas se podían modificar en el .ini. La IA del rFactor es muy mala y la compensan haciéndole estos pequeños tweaks.
Pues no tenía ni idea, la verdad. Yo siempre he jugado tal cual venía el juego y ya te digo que a mi la IA de éste precisamente me parece bastante buena, pero si tú me dices que hay que modificarla para que vaya mejor... a la tarde me lo pongo a ver, que ya me has dejao mosca!! ;)
carinus escribió:Pues no tenía ni idea, la verdad. Yo siempre he jugado tal cual venía el juego y ya te digo que a mi la IA de éste precisamente me parece bastante buena, pero si tú me dices que hay que modificarla para que vaya mejor... a la tarde me lo pongo a ver, que ya me has dejao mosca!! ;)

Te lo pongo en spoiler para no desvariar mucho el tema:

Los ajustes de la IA está donde tengas instalado el juego: "rFactor/UserData/Nombre Piloto.plr"

Lo abres con el bloc de notas o cualquier programa de edición de texto y en el apartado [ Game Options ] están los siguientes datos:

AI Brake_Power Usage="0.98000" // Fraccion teorica de la fuerza de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)

AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraccion teorica del agarre de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)

AI Corner_Grip Usage="0.97000" // Fraccion teorica del agarre en curva de la IA, (puede ser anulado en .hdv)

Esos son los datos que tienes que modificar de fuerza de frenado, grip de frenado y grip en curvas de la IA respectivamente.
carinus escribió:Exacto, yo en algunos simuladores de pc que he jugado, si clasificas 5º por ejemplo, luego estás durante la carrera luchando por ser 3º, 4º, 5º (y eso haciendo una buena carrera, que como cometas fallos te pasan y hasta luego... ahí te quedas luchando por las últimas plazas o incluso descolgado) [mamaaaaa]

Eso de que no lo ha habido en ningún GT no es cierto y es lo que más me jode de GT5, más que el tearing, los standard, el Tardamuchi y todo eso.

En GT3, en el modo GT, había clasificación para TODAS las carreras, creo recordar que incluso las resistencias tenían qualy. En GT4 sólo se quedó para las carreras tipo campeonato, que también era muy útil por el tema de reglajes y eso, jamás podría haberme pasado el DTM tan rápido sin eso. Y en GT5, pues no hay en ningún caso.

No sé por qué, pero siempre he tenido la sensación de que tanto GT3 como GT4 eran mucho más profundos y me divertían más que GT5. Tal vez porque los veía con los ojos de un niño, uno que con 9 años sabe para lo que sirve un diferencial, pero un niño al fin y al cabo, tal vez porque me costaban más, tal vez porque realmente lo eran.
Scion FR-S? :-|

Seguro que les ha llevado una eternidad cambiar el logotipo de Toyota por el Scion.

Pero como es regalado. :)
kstro9214 escribió:Nuevo DCL de pago a la vista....
http://www.gtplanet.net/new-gran-turism ... cion-fr-s/

un circuito 5€, sin comentarios...
Bueno, un circuito con 4 variantes incluyendo óvalo y 2 coches gratis. Habrá que ver fechas y precios oficiales de Motegi.
Incluirá las otras variantes? me parece un poco caro pero POR FIN vuelven los DLC's, y me decían que no habría más [qmparto]
GRAN TORINO escribió:Incluirá las otras variantes? me parece un poco caro pero POR FIN vuelven los DLC's, y me decían que no habría más [qmparto]

"Twin Ring Motegi will be coming to the game, including four different configurations: the Road Course, Super Speedway, East Course, and West Course."
Bueno, es una buena noticia que sigan trabajando en el juego. ¡Contenido nuevo! Menos da una piedra.

Me parece un poco caro 5 € por un circuito que ya han dicho los que lo han podido conducir que no está tan trabajado como los mejores del juego, pero bueno, el coche es gratis para todos. :)
Strait escribió:
GRAN TORINO escribió:Incluirá las otras variantes? me parece un poco caro pero POR FIN vuelven los DLC's, y me decían que no habría más [qmparto]

"Twin Ring Motegi will be coming to the game, including four different configurations: the Road Course, Super Speedway, East Course, and West Course."

Gracias, pensaba que era otra cosa, como está todo en inglés xDDD
Por otro circuito los pagaria, pero por motegi que esperen sentaos.
Si hubieran incluido un editor de circuitos de verdad, tramo a tramo, se hubieran dado cuenta de la cantidad impresionante de gente que estaría tratando de recrear Complex String :o
GR SteveSteve escribió:Bueno, es una buena noticia que sigan trabajando en el juego. ¡Contenido nuevo! Menos da una piedra.

Me parece un poco caro 5 € por un circuito que ya han dicho los que lo han podido conducir que no está tan trabajado como los mejores del juego, pero bueno, el coche es gratis para todos. :)

menos da una piedra no, a mí no me da nada si vale 5€.

Por cierto, SPA, cuánto cuesta SOLO? se puede comprar SOLO el circuito?
GR SteveSteve escribió:Si hubieran incluido un editor de circuitos de verdad, tramo a tramo.......

Tendria una cantidad ingente de circuitos reales ahora mismo, la gente cuando se pone hace obras maestras, solo hay que ver editores de otros juegos y lo que hacen los usuarios con el, cada vez que pienso en el editor del Modnation trasladado al GT5... algo asi para poder hacer aunque sea circuitos reales, aunque no esten tan detallados como los que vienen en el juego, pero nada, nos ha tenido que meter un generador, con curvas ciegas en la mayoria de circuitos, cambio de rasante en plena curva, joder todos salen parecidos... [+risas]

Din-A4, Spa creo que viene con el circuito de Karts, vamos que hay que comprar los 2...
83238 respuestas