[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Madre mia que plastas os poneis con el tema del embrague. Yo no se como lo haceis que cada vez que me da por entrar a echar un vistazo se esta tocando el tema y desinformando. Es increible.

Que la progresividad del embrague en GT5 no se ha tratado e implementado como en un simulador puro de pc, es un hecho indiscutible, y la diferencia es notable debido a la altisima calidad de estos trabajos en simulador.

Ahora bien, que el embrague de GT5 sea 100% digital es mentira, usease,... es falso, un bulo, una falacia, una leyenda.... o lo que se prefiera para catalogarlo.
El embrague en GT5 tiene un comportamiento digital al desembragar (pisar) y analogico al embragar (soltar), que es cuando realmente hace falta que sea analogico si se quiere tener algo mas de control.

Dicho esto, corregire tambien otro punto como es el del recorrido y que de nuevo se esta tratando mal. La diferencia entre la implementacion de embrague de GT5 y la implementacion en un simulador de pc, se basa unicamente en la sensibilidad, en lo que se llama vulgarmente el "tacto del pedal". Pero no en el recorrido.

En un vehiculo real la zona de contacto del embrague son unicamente unos pocos cms, nada mas. Ese punto de acople puede estar hacia la mitad del recorrido o mas arriba (eso depende del ajuste del cable del embrague), pero este donde este, siguen siendo uos pocos cms.
Por debajo y por encima de ese punto el pedal esta absolutamente "muerto". El recorrido completo del pedal de embrague no se usa ni se tiene que implementar en ningun juego que lo utilice.
Esperemos que arreglen el embrague DIGITAL, y lo pongan como dios manda, que ya es hora... :-| Espero también que solucionen algunos errores como siempre hacen, pero que no ponen en la nota oficial, a ver que nos encontramos.

Un saludo.

PD: Gatchet, seguramente tu estés mas informado que todos nosotros, y sepas mas sobre el tema, puesto que eres desarrollador de Polyphony Digital, y piloto real seguramente, alumbranos (pero no con las luces de GT5, por favor) ;)
nene15708 escribió:Esperemos que arreglen el embrague DIGITAL, y lo pongan como dios manda, que ya es hora... :-| Espero también que solucionen algunos errores como siempre hacen, pero que no ponen en la nota oficial, a ver que nos encontramos.

Un saludo.

PD: Gatchet, seguramente tu estés mas informado que todos nosotros, y sepas mas sobre el tema, puesto que eres desarrollador de Polyphony Digital, y piloto real seguramente, alumbranos (pero no con las luces de GT5, por favor) ;)

Que maloteee [fumando]

No ahora en serio, las largas subiendo un poco el brillo son decentes, el problema son las cortas, que no alumbran nada. 1 saludo
Ya está disponible la actualización... alguien la bajo ya?

son como 292 megas aprox.
272 megas,y los coches nuevos?
jes38 escribió:272 megas,y los coches nuevos?

Tanto en la página como en el juego no mencionan coches.... ¬_¬

e ha lanzado una actualización de Gran Turismo 5.
Los contenidos principales de esta actualización son:

- Ahora se puede seleccionar "Colisiones desactivadas" en [Ajustes del evento] de las carreras online.

- Se muestran los ID online sobre los coches al ver las carreras online.

- Se ha ajustado la respuesta del embrague al usar los volantes "G25 Racing Wheel", "G27 Racing Wheel", "T500RS" y "TH8RS".

- Se ha reducido el ritmo de degradado del neumático en carreras de resistencia (excepto coches de fórmula).

- Se ha aumentado la fuerza de la resistencia del viento al alterar el ajuste del alerón aerodinámico.

- Se ha ajustado el piloto automático para evitar la colisión con el muro al salir de boxes en Tsukuba Circuit.

- Se han ajustado los cambios en las características de control al alterar la altura de un vehículo con respecto a la original (se cambia al ajustar la altura del coche, ya sea colocando un kit de suspensión o ajustando un kit de suspensión totalmente personalizable).

[Corrección de errores conocidos]
- Se ha corregido un problema por el cual no se entregaban ni puntos de experiencia ni recompensas al jugar online en Twin Ring Motegi.
- Se ha corregido un problema por el cual cambiaban los neumáticos al reanudar una carrera de resistencia suspendida.
- Se ha corregido un problema por el que, al cambiar de una hoja de ajustes con neumáticos de tierra/nieve a una de neumáticos normales, el ajuste de neumáticos de tierra/nieve seguía mostrándose.
- Se ha reducido un problema por el que el vehículo saltaba violentamente al impactar contra badenes de cierto ángulo en la superficie de la carretera o contra salientes muy pronunciados.
- Se ha corregido un problema por el que el nombre de Twin Ring Motegi no se mostraba correctamente al buscar en salas online.
- Ahora es más fácil escuchar tu propio coche al conducir junto a otros coches en carreras online, etc.

Fuente: http://eu.gran-turismo.com/es/news/d52040.html
el subaru,el nissan y el honda.supongo que estaran mañana en la playstore.
Polter2k escribió:
jes38 escribió:272 megas,y los coches nuevos?

Tanto en la página como en el juego no mencionan coches.... ¬_¬

e ha lanzado una actualización de Gran Turismo 5.
Los contenidos principales de esta actualización son:

- Ahora se puede seleccionar "Colisiones desactivadas" en [Ajustes del evento] de las carreras online.

- Se muestran los ID online sobre los coches al ver las carreras online.

- Se ha ajustado la respuesta del embrague al usar los volantes "G25 Racing Wheel", "G27 Racing Wheel", "T500RS" y "TH8RS".

- Se ha reducido el ritmo de degradado del neumático en carreras de resistencia (excepto coches de fórmula).

- Se ha aumentado la fuerza de la resistencia del viento al alterar el ajuste del alerón aerodinámico.

- Se ha ajustado el piloto automático para evitar la colisión con el muro al salir de boxes en Tsukuba Circuit.

- Se han ajustado los cambios en las características de control al alterar la altura de un vehículo con respecto a la original (se cambia al ajustar la altura del coche, ya sea colocando un kit de suspensión o ajustando un kit de suspensión totalmente personalizable).

[Corrección de errores conocidos]
- Se ha corregido un problema por el cual no se entregaban ni puntos de experiencia ni recompensas al jugar online en Twin Ring Motegi.
- Se ha corregido un problema por el cual cambiaban los neumáticos al reanudar una carrera de resistencia suspendida.
- Se ha corregido un problema por el que, al cambiar de una hoja de ajustes con neumáticos de tierra/nieve a una de neumáticos normales, el ajuste de neumáticos de tierra/nieve seguía mostrándose.
- Se ha reducido un problema por el que el vehículo saltaba violentamente al impactar contra badenes de cierto ángulo en la superficie de la carretera o contra salientes muy pronunciados.
- Se ha corregido un problema por el que el nombre de Twin Ring Motegi no se mostraba correctamente al buscar en salas online.
- Ahora es más fácil escuchar tu propio coche al conducir junto a otros coches en carreras online, etc.

Fuente: http://eu.gran-turismo.com/es/news/d52040.html

Esto cuántas veces lo han hecho y sigo escuchando sólo a los demás? a ver si esta es la definitiva.
Por cierto son un poco tiquismiquis arreglando cosas, arreglan hasta el mínimo fallo.
yo voto por un gt6 para ps3.no se puede sacar mas jugo a gt5.voy a probar el g27,luego os cuento si noto algo en el embrague.
jes38 escribió:el subaru,el nissan y el honda

Esos se venden en 0.99 cada uno... no vienen gratis en esta Actualización... me parece que andabas un poco perdido
si,pero saldran mañana no?.por cierto el embrague va cojonudo.
Una pregunta.. la palanca de cambios TH8RS es compatible con el g27 en gran turismo??
comenten que tal va el embrague, que hasta mañana no puedo actualizar el gt5 :(

saludos
Una duda, que no se si podréis responderme ya que aún no ha salido el juego.

Mi hermano tiene pensado pillarse el GT5 academy edition y yo tengo el GT5 "normal". Teniendo en cuenta que en su consola está también mi cuenta, para jugar con el contenido descargable que te viene en el blu ray del Academy, siempre se tiene que usar ese blu ray? o una vez se instalen en las dos consolas, ya podré jugar con mi disco "normal" y mis partidas salvadas?

gracias
nene15708 escribió:Esperemos que arreglen el embrague DIGITAL, y lo pongan como dios manda, que ya es hora... :-| Espero también que solucionen algunos errores como siempre hacen, pero que no ponen en la nota oficial, a ver que nos encontramos.

Un saludo.

Desarrollador de Polyphony no, pero a lo que si me dedico es a probar las cosas antes de hablar de ellas para hablar con propiedad y sabiendo lo que digo, y sobretodo sin desinformar a la gente que no lo tiene claro. Vamos, todo lo contrario a como haceis vosotros con este tema.

El embrague de Gt5 funciona en modo analogico al soltar el pedal, digas lo que digas y aunque le reces a San Crispin. Si te quieres aferrar a las leyendas urbanas a mi me parece cojonudo. No sere yo el que pretenda a toda costa quitarte la ilusion.
Pero vamos que no creo que sea muy dificil que pongas el juego y lo compruebes moviendo el embrague cm a cm, que es sencillamente lo que he hecho yo varias veces para comprobar en actualizaciones previas si lo habian modificado o no.
De esa manera uno se da cuenta de manera perfecta de que al pisar es digital, y al soltar es analogico.

No es cosa de ingenieros creeme, seguro que incluso tu eres capaz de hacerlo. Claro que, a lo mejor tienes el sentido del tacto atrofiado (o la vista para ver la reaccion del motor en la pantalla) y no eres capaz de ver los cambios en el embragado del coche del juego...todo es posible.

PD: Y piloto profesional no. Pero por suerte o por desgracia soy mecanico, y no precisamente torpe en estos temas o conduciendo.
Asi que si, visto lo visto esta claro que se bastante mejor que tu como funciona un embrague.

------

Dicho esto, actualizare y en cuanto pueda probare la nueva configuracion de embrague a ver que es lo que han tocado exactamente. Porque si me tengo que fiar de algunos de vosotros voy dao.
jes38 escribió:si,pero saldran mañana no?.por cierto el embrague va cojonudo.

describelo más por favor.
Pues juego actualizado y probada la modificacion de embrague con un G27;

La diferencia se nota considerablemente, sencillamente por haber ganado sensibilidad.
El embrague, como hasta ahora, sigue siendo digital al pisar (desembragar) y analogico al soltar (embragar), que como he dicho antes es cuando es necesario que sea analogico, porque al desembragar no vale practicamente para nada.

Solo que ahora la diferencia esta en que han aumentado ligeramente el recorrido de la zona de embragado y han ajustado mejor la sensibilidad. Si antes dicha zona era de "X"cms, ahora es de "X"+1cm por decir algo. Y teniendo en cuenta que el embrague del G27 no tiene mas de 5cm de recorrido total, el cambio se ha notado lo suficiente.

Ahora mismo, en vez de tener una zona de embragado analogica similar a una real pero proporcional al recorrido del embrague del G27, es mas como si tuvieramos una zona de embragado real dentro del recorrido irreal del embrague del G27. (representando "-----" la zona muerta del pedal)
***Antes; [------------|zona embragado|------------]
*Despues; [-------|zona de e m b r a g a d o|-------]

El cambio de sensibilidad no se si viene dado unicamente por el aumento de recorrido o tambien han tocado ligeramente la progresividad. Pero diria que si que la han ajustado un pelin. Sea como sea, el embrague ahora mismo va mejor que nunca.

Saludos
gatchet escribió:Pues juego actualizado y probada la modificacion de embrague con un G27;

La diferencia se nota considerablemente, sencillamente por haber ganado sensibilidad.
El embrague, como hasta ahora, sigue siendo digital al pisar (desembragar) y analogico al soltar (embragar), que como he dicho antes es cuando es necesario que sea analogico, porque al desembragar no vale practicamente para nada.

Solo que ahora la diferencia esta en que han aumentado ligeramente el recorrido de la zona de embragado y han ajustado mejor la sensibilidad. Si antes dicha zona era de "X"cms, ahora es de "X"+1cm por decir algo. Y teniendo en cuenta que el embrague del G27 no tiene mas de 5cm de recorrido total, el cambio se ha notado lo suficiente.

Ahora mismo, en vez de tener una zona de embragado analogica similar a una real pero proporcional al recorrido del embrague del G27, es mas como si tuvieramos una zona de embragado real dentro del recorrido irreal del embrague del G27. (representando "-----" la zona muerta del pedal)

El cambio de sensibilidad no se si viene dado unicamente por el aumento de recorrido o tambien han tocado ligeramente la progresividad. Pero diria que si que la han ajustado un pelin. Sea como sea, el embrague ahora mismo va mejor que nunca.

Saludos

[oki] [oki] [oki]
Una cosa, el coche ahora se cala. Probad a parados con la marcha metida ya luego acelerad... No se puede. Hay que arrancar el coche otra vez pisando embrague y acelerador
El orgullo de mamá escribió:Una cosa, el coche ahora se cala. Probad a parados con la marcha metida ya luego acelerad... No se puede. Hay que arrancar el coche otra vez pisando embrague y acelerador

Antes era asi también compañero ;)
Asi suena el Honda HSV-010 en GT5:

http://www.youtube.com/watch?v=07NaykwN-Ho

Y asi suena el Honda HSV-010 en la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=ebEMJy4cznQ

Resumen:

Sonido de GT5 = [lapota]
1R3bor escribió:Asi suena el Honda HSV-010 en GT5:

Resumen:

Sonido de GT5 = [lapota]

Has probado a poner en opciones de sonido modo cine + cascos? prueba y luego me cuentas ;)

PD: Siguen siendo algo cojos, pero el sonido de la tv no hace justicia a este juego.
PD2: No habia visto el video... retiro lo dicho, los cascos no pueden arreglar esto, no entiendo como pueden haber puesto el mismo sonido que otros coches... [lapota]
gt362gamer escribió:
Has probado a poner en opciones de sonido modo cine + cascos? prueba y luego me cuentas ;)

PD: Siguen siendo algo cojos, pero el sonido de la tv no hace justicia a este juego.
PD2: No habia visto el video... retiro lo dicho, los cascos no pueden arreglar esto, no entiendo como pueden haber puesto el mismo sonido que otros coches... [lapota]

Lo tengo en modo cine y con cascos, y digo lo mismo que tu, suena igual que otros coches, cada vez se lo curran menos.
Juer, hoy he puesto el juego despues de 1 año sin tocarlo, me ha picado el gusanillo de desempolvar el volante [carcajad] y 18 actualizaciones... la leche.

Creo que borre los datos de juego o sea que toca instalar después...
Lo de desactivar colisiones? es que se ponen los coches transparentes no? esta opción debería estar desde hace mucho...
bueno pues sseguimos sin saber el tiempo que llevamos con el de delante o el de atras...

Costará tanto ponerlo por dios???

Lo de desactivar colisones ahora lo probaré, debe estar bien porque las primeras curvas del on line madre mia
alguien puede poner la lista de cambios y mejoras de esta actualizacion nueva?saludos
yameli escribió:alguien puede poner la lista de cambios y mejoras de esta actualizacion nueva?saludos

Ya la han puesto...lee paginas atrás ;)
gatchet escribió:Pues juego actualizado y probada la modificacion de embrague con un G27;

Saludos

Ok gatchet, muchas gracias por la explicacion.

[oki]
@gatchet - muchas gracias!!

Se supone que en el G25 también se notará el recorrido del embrague?
1R3bor escribió:Asi suena el Honda HSV-010 en GT5:

Resumen:

Sonido de GT5 = [lapota]

En fin, ya lo dije paginas atras que seguramente iban hacer un copy- paste con el sonido..
Buenas señores. Pregunta, en el TGS ni una puñetera alusión a GT6 nop!? [triston]
nene15708 escribió:
El orgullo de mamá escribió:Una cosa, el coche ahora se cala. Probad a parados con la marcha metida ya luego acelerad... No se puede. Hay que arrancar el coche otra vez pisando embrague y acelerador

Antes era asi también compañero ;)

Pues nunca me fijé.
Me cago en DIOS, con la puta actualizacion. Gatutor me pasastes el coche pero no me deja cogerlo. Alguno puede ponerme lo que tengo que cambiar en el gallardo para que tire mças y no pase de los 550 pr¿? Como mucho quedo 3'. NO hay huevos con ellos.
IridiumArkangel escribió:Buenas señores. Pregunta, en el TGS ni una puñetera alusión a GT6 nop!? [triston]

Por desgracia no. Pero yo espero que eso se deba a 2 cosas:

a) No quieren enseñar material para que la gente no se haga pajas mentales y se inventen 50 años de retrasos

b) Están ocupados trabajando de lleno en el juego

:)
joder me pone que tengo 9 actualizaciones pero se me queda cojio esto a mitad de camino.
Buenas gente ! Alguien k me ayude con la prueba A-aspect online de lambirghini? Cojo el Gallardo pero no paso de tercero. K tengo que ajustarle??? Encima los mierdas le quitaron 1 vuelta! Hace 3 días eran 6!!!
@ELESSAR_31
Te voy a reportar si sigues diciendo tantos tacos como en tus dos últimos posts , no creo que sea necesario hablar tan mal xD
¿cuando ponen los coches en la store?
ELESSAR_31 escribió:Buenas gente ! Alguien k me ayude con la prueba A-aspect online de lambirghini? Cojo el Gallardo pero no paso de tercero. K tengo que ajustarle??? Encima los mierdas le quitaron 1 vuelta! Hace 3 días eran 6!!!

Que yo recuerde eran 5 vueltas en todos excepto en nurburg, que nunca pasa de 1 (de hecho casi siempre ponen 5 vueltas en A-spec y 10 en B-spec).
En relación al tema ajustes del gallardo, creo que cogí uno que tenía petado hasta las orejas, todas las mejoras de peso y motor (cv reducir hasta el tope, sobre 490), suspensión algo baja y no excesivamente dura, pero eso va en gustos y en el circuito, pero lo que realmente me ayudo después de muchas carreras tirándome de los pelos, solo en nurburg que conste, fue poner la dirección activa en suave, con lo que pasé de ser 2º a 3-4 seg. a ganar sacando unos 11 seg.

Si ves que no puedes conduciendo sin ayudas, prueba a poner alguna, recuerdo que en la academy pasada los mejores tiempos activaban la dirección activa, control de estabilidad y hasta el posavasos electrónico.

Salu2
Gracias por responder tio! Yo tambien tengo un gallardo todo mejorado, con spoilers, aleron, reduccion peso, etc. El problema es que supero los 550 PR!! Y para bajarlo tengo que aumentar peso o kitarle potencia al motor.... Total.. Que el coche no tira y quedo tercero.
ELESSAR_31 escribió:Gracias por responder tio! Yo tambien tengo un gallardo todo mejorado, con spoilers, aleron, reduccion peso, etc. El problema es que supero los 550 PR!! Y para bajarlo tengo que aumentar peso o kitarle potencia al motor.... Total.. Que el coche no tira y quedo tercero.

Te he puesto el coche en compartidos, échate un ojo y ves la configuración que tiene, aunque no sé si los coches puestos en compartidos mantienen la configuración del dueño o la configuración inicial. A ver si alguien nos despeja esta duda.

No entiendo porque el coche que te he pasado no lo puedes pillar.

Lo dicho, mira en compartidos y si tiene la configuración inicial me das un toque y te copio mi configuración, con la que no he tenido problema para ganar.

Saludos.
ELESSAR_31 escribió:Gracias por responder tio! Yo tambien tengo un gallardo todo mejorado, con spoilers, aleron, reduccion peso, etc. El problema es que supero los 550 PR!! Y para bajarlo tengo que aumentar peso o kitarle potencia al motor.... Total.. Que el coche no tira y quedo tercero.

Ya te decía antes que hay que reducir cv (hasta dejarlo sobre 490 o así) pero el coche sigue tirando como un mulo. Alerón no puse porque aumentaba lo pr en exceso y a la hora de reducir potencia debía quitar muchos cv. Con los spoilers pasa lo mismo, pero ni siquiera me fijé si permite ponerlos. Eso sí, hay que hilar muy fino a la hora de trazar. Algo que noté en el tema de las marchas y que quizá te ayude es que iba mucho más rápido en las curvas dejando una marcha más de lo que en principio cabría suponer según el trazado, me explicaré mejor,el freno motor actúa exageradamente si en vez de poner 3ª pones 2ª en una curva relativamente cerrada, bajan mucho los km/h y aunque la curva la traces con tiralíneas perderás unas décimas valiosas que en la suma total de curvas equivale a llegar 3º y no ganar.
Y otra cosa pichita, prueba a poner las ayudas que esto es un juego y no te van a sancionar.

Salu2
Gatutor, no me ha servido tu gallardo para la 1º carrera.... ahora lo que no sé si es que tiene los modificaciones para otra carrera.
El 1º es ROMA.
2º Special stage route
3º autumn ring inverso
4ºnurburgring
5º toscana
Sólo he hecho las 3 primeras y con la misma configuración, eso sí, tuve que repetirlas 4 o 5 veces para pillarle el punto.
Una pregunta, por qué cuando acabo una carrera y aunque no gane el coche me suma 1 PR????

EDIT: A LA MIERDA !!!!!!!!!!!! paso, quedo 3º a 4´´. No doy mas de mí... soy un paquete pues !
Hola, el Gran Turismo 5: Academy Edition viene lo mismo que el gt5 original , gracias.
Sinowark escribió:Hola, el Gran Turismo 5: Academy Edition viene lo mismo que el gt5 original , gracias.

GT5 + DLC.
Hola chicos.

¿Quien se considera un maestro de los reglajes?

Necesito reglar para suzuka un subaru impreza sedan WRX STI Spec C Type RA RM5, Modificado para la competición.

Con todas las mejores adicionales compradas.

Quedará el conche asi aprox, con 534cv Peso:1064 kg y 592 puntos de rendimiento La torsión 656 Nm de par.

A ver quien es capaz de decirme que regales ponerle a este coche para bajar un tiempo de vuelta de 2:05:00s [oki] con neumaticos deportivos blandos, que sea facil de conducir y respetuoso con el gasto de los neumaticos.

Muchas gracias
83238 respuestas