[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Superliantes escribió en 2010:

Pienso igual, el juego es una delicia, pero tiene sus cositas que esperemos que vayan arreglando con parches. Aunque si tardan igual con los parches que con el juego...jeje. Yo ya lo he dicho antes, para mi es de 9 por todas estas cositas que joden un poco despues de esperar tanto. Almenos es mi opinion.

La Ps3 se ha quedado corta, y no lo digo de coña, para este juego. Y si el Gt6 sale para Ps3 pasara lo mismo. Gt6 estrena simultanea con PS4 por favor!! en 3 añitos!!


Es adivino!! [mad] [mad]
El mejor efecto de humo de derrapes que he visto yo es el de Driver San Francisco, no sé cómo está hecho exactamente pero es una pasada, sale directamente de las ruedas, lo ves girar alrededor de ellas antes de salir despedido hacia fuera y nunca atraviesa las carrocerías XD
Din-A4 escribió:
rax coswell escribió:Que pena da el rallye en gt5 [lapota] [buuuaaaa] meses que no jugaba al rallye y ya sé por qué. ni con mantequilla se irian tantno los coches y frenar ya, dias antes... :-|

Espero que en el próximo gt yamauchi lo quite por que le tiene que dar vergüenza hasta él y la nieve otro tanto. yamauchi no jugó al colin

Siempre me quedará el asfalto.

Y los F1 más de lo mismo, son una pena las físicas. No debieron de hacerlos, la verdad, y centrarse más en otra cosa.

Lo del Rallye (tierra o nieve) es muy falso, es algo que desde que me saque los carnet y las pruebas ni volvi a tocar, lo del F1, pues a mi me gusta, pero solo meter 3 coches pues es un asco el cual deriva en una mierda pruebas que no pegan ni con conla con el juego.
GR SteveSteve escribió:El mejor efecto de humo de derrapes que he visto yo es el de Driver San Francisco, no sé cómo está hecho exactamente pero es una pasada, sale directamente de las ruedas, lo ves girar alrededor de ellas antes de salir despedido hacia fuera y nunca atraviesa las carrocerías XD

Es que a mi se me hace que el problema del humo en GT5 es mas de motor gráfico que de Hard como lo dicen los de Poly, pero ve tu a saber...
dshadow21 escribió:
GR SteveSteve escribió:El mejor efecto de humo de derrapes que he visto yo es el de Driver San Francisco, no sé cómo está hecho exactamente pero es una pasada, sale directamente de las ruedas, lo ves girar alrededor de ellas antes de salir despedido hacia fuera y nunca atraviesa las carrocerías XD

Es que a mi se me hace que el problema del humo en GT5 es mas de motor gráfico que de Hard como lo dicen los de Poly, pero ve tu a saber...


Pues que no sea volumetrico, que no se proyecten sombras en el y sea un efecto 2d, que a simple vista se veria practicamente igual y sin dientes de sierra, porque una efecto ambiental 2d lo mueve la ps2 perfectamente, ya ni hablemos de ps3.
Lo bueno del polvo, es lo que transmite al jugador, cuando delante tuya hay un golpe se crea esa montaña de humo como pasaria en la realidad (si bien es cierto, que no en todos los casos o situaciones), lo que te obliga a frenar y tantear el terreno y es con eso con lo que hay que quedarse.
Porque al menos yo cuando estoy jugando y pasa una de estas situaciones estoy atento a lo que esta pasando delante mia y no a que si se han creado los dientes de sierra y de mas, pero no voy a negar que es un tema arreglar, ya que como se ha dicho, se ve fatal en las repeticiones y fotos.
gt362gamer escribió:
dshadow21 escribió:
GR SteveSteve escribió:El mejor efecto de humo de derrapes que he visto yo es el de Driver San Francisco, no sé cómo está hecho exactamente pero es una pasada, sale directamente de las ruedas, lo ves girar alrededor de ellas antes de salir despedido hacia fuera y nunca atraviesa las carrocerías XD

Es que a mi se me hace que el problema del humo en GT5 es mas de motor gráfico que de Hard como lo dicen los de Poly, pero ve tu a saber...


Pues que no sea volumetrico, que no se proyecten sombras en el y sea un efecto 2d, que a simple vista se veria practicamente igual y sin dientes de sierra, porque una efecto ambiental 2d lo mueve la ps2 perfectamente, ya ni hablemos de ps3.


Hombre, en 2-D casi sería peor, ¿eh? No sé cómo se hacen los efectos de humo en 3-D pero sí que sé el principal problema del humo en 2-D (y no tiene solución), que siempre ves cómo la textura termina abruptamente contra el suelo o la carrocería del coche, porque al ser totalmente plano se forman unas líneas rectas contra todo lo que está atravesando:
http://www.drifting.es/wp-content/fotos ... -GT4-3.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=KT6z9BBTGxQ

Seguro que hay mejores formas de hacer el humo en 3-D pero yo ahora mismo no volvería a ese tipo de efectos en 2-D, queda mucho peor.
A mi me enganchó en su época este juego de rally: Rally Championship 2000

https://www.youtube.com/watch?v=DVn3PKlz4ek

tambien estaba para ps1 y tambien le tenia pero... en ps1 era muuuy malo
https://www.youtube.com/watch?v=4hbw1N484ng

http://www.meristation.com/es/pc/rally-championship-2000/analisis-juego/1506147
Pero asi no hombre, como en el prologue, porque que yo sepa las sombras no se proyectaban en el humo ni nada y 0 dientes de sierra, pues asi pero con la cantidad de humo actual:

http://www.youtube.com/watch?v=eg9RaWu_ZBY

PD: Sigo sin creer que la demo de 2008 se vea mejor que el juego final..
rax coswell escribió:A mi me enganchó en su época este juego de rally: Rally Championship 2000

https://www.youtube.com/watch?v=DVn3PKlz4ek

tambien estaba para ps1 y tambien le tenia pero... en ps1 era muuuy malo
https://www.youtube.com/watch?v=4hbw1N484ng

http://www.meristation.com/es/pc/rally-championship-2000/analisis-juego/1506147


Éste lo jugué en PC y no estaba mal, pero había cosas mejores. Para mí los mejores juegos de Rally seguirán siendo los primeros Colin McRae y V-Rally 2 :)
GR SteveSteve escribió:Hombre, en 2-D casi sería peor, ¿eh? No sé cómo se hacen los efectos de humo en 3-D pero sí que sé el principal problema del humo en 2-D (y no tiene solución), que siempre ves cómo la textura termina abruptamente contra el suelo o la carrocería del coche, porque al ser totalmente plano se forman unas líneas rectas contra todo lo que está atravesando:
http://www.drifting.es/wp-content/fotos ... -GT4-3.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=KT6z9BBTGxQ

Seguro que hay mejores formas de hacer el humo en 3-D pero yo ahora mismo no volvería a ese tipo de efectos en 2-D, queda mucho peor.


Buenas gente!. Vengo como las moscas a miel en cuanto olfateo q alguien habla por aqui de temitas graficos :-| . Para que no se vea el corte abrupto entre los billboard y las mallas contra las que colisionan ya hay solucion y bastante simple, de hecho la ves en TODOS los juegos actuales. Eso no tiene nada que ver con los dientes de sierra son cosas distintas.

gt362gamer escribió:Pero asi no hombre, como en el prologue, porque que yo sepa las sombras no se proyectaban en el humo ni nada y 0 dientes de sierra, pues asi pero con la cantidad de humo actual:

http://www.youtube.com/watch?v=eg9RaWu_ZBY

PD: Sigo sin creer que la demo de 2008 se vea mejor que el juego final..


Como dicen en mi pueblo "tetas y sopas no cogen en la boca"... Pq el humo en GT5 es el q es?:

Primero pq el RSX que monta nuestra queridisima PS3 no es precisamente un dechado de virtudes cuando de transparencias hablamos. Y segundo la memoria de video es un bien finito y tremendamente escaso. Que hacen nuestros pequeños programadores?. Pues tienen dos opciones:

1.- Dejan el humo como el q habia en el Prologue, una birria con todas las letras. Lo ves ahora y... Escaso, sin cuerpo, vacio, nada volumetrico...

2.-) Te partes los cuernos para meter el humo q el señor Yamauchi quiere, al cual le debes lealtad, y sobre todo pq ese señor es el que hace posible que tengas un plato de lentejas q te comes al final de cada dia despues de multiples torturas programando y satisfaciendo sus deseos.

- Que hicieron?. Buscaron una solucion de compromiso rebajando la resolucion (por ejemplo en Killzone 2/3 se renderiza tb a menos resolucion pero no a tan tan baja).

- Pq se hizo asi?. Pq la memoria es un bien muy escaso y finito y no pudieron optimizar mas.

- Podrán mejorarlo si hay un futuro GT6 en Ps3?. Confio en que si, esta gente es muuuy buena y sacaran memoria de debajo de las piedras.

Despues de toda esta mierda q os he soltado [+risas] [+risas] no se como podeis comparar el humo del Prologue con el de GT5. Es q no hay por dnd cogerlo vamos. Uno es humo y el otro es...es...que coño es lo q tenia el Prologue???. En GT5 el humo recibe sombras, tiene volumen, se queda en suspension durante mucho tiempo, le afecta el viento, recibe iluminacion...cojones es q esta genial. El unico pero son los dientes de sierra, q no digo q a algunos os pueda quitar el sueño y solo ver eso y nada mas q eso, peeero es injusto decir q el otro humo estaba mejor tan solo por ese pequeño detalle.

Un saludo!.
Bien dicho Polyteres.

Por cierto, rally champhionship 2000 de los peores juegos que recuerdo, todavia me entran escalofrios al recordar su extraño control sobre asfalto xDDD
Polyteres escribió:
GR SteveSteve escribió:Hombre, en 2-D casi sería peor, ¿eh? No sé cómo se hacen los efectos de humo en 3-D pero sí que sé el principal problema del humo en 2-D (y no tiene solución), que siempre ves cómo la textura termina abruptamente contra el suelo o la carrocería del coche, porque al ser totalmente plano se forman unas líneas rectas contra todo lo que está atravesando:
http://www.drifting.es/wp-content/fotos ... -GT4-3.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=KT6z9BBTGxQ

Seguro que hay mejores formas de hacer el humo en 3-D pero yo ahora mismo no volvería a ese tipo de efectos en 2-D, queda mucho peor.


Buenas gente!. Vengo como las moscas a miel en cuanto olfateo q alguien habla por aqui de temitas graficos :-| . Para que no se vea el corte abrupto entre los billboard y las mallas contra las que colisionan ya hay solucion y bastante simple, de hecho la ves en TODOS los juegos actuales. Eso no tiene nada que ver con los dientes de sierra son cosas distintas.

gt362gamer escribió:Pero asi no hombre, como en el prologue, porque que yo sepa las sombras no se proyectaban en el humo ni nada y 0 dientes de sierra, pues asi pero con la cantidad de humo actual:

http://www.youtube.com/watch?v=eg9RaWu_ZBY

PD: Sigo sin creer que la demo de 2008 se vea mejor que el juego final..


Como dicen en mi pueblo "tetas y sopas no cogen en la boca"... Pq el humo en GT5 es el q es?:

Primero pq el RSX que monta nuestra queridisima PS3 no es precisamente un dechado de virtudes cuando de transparencias hablamos. Y segundo la memoria de video es un bien finito y tremendamente escaso. Que hacen nuestros pequeños programadores?. Pues tienen dos opciones:

1.- Dejan el humo como el q habia en el Prologue, una birria con todas las letras. Lo ves ahora y... Escaso, sin cuerpo, vacio, nada volumetrico...

2.-) Te partes los cuernos para meter el humo q el señor Yamauchi quiere, al cual le debes lealtad, y sobre todo pq ese señor es el que hace posible que tengas un plato de lentejas q te comes al final de cada dia despues de multiples torturas programando y satisfaciendo sus deseos.

- Que hicieron?. Buscaron una solucion de compromiso rebajando la resolucion (por ejemplo en Killzone 2/3 se renderiza tb a menos resolucion pero no a tan tan baja).

- Pq se hizo asi?. Pq la memoria es un bien muy escaso y finito y no pudieron optimizar mas.

- Podrán mejorarlo si hay un futuro GT6 en Ps3?. Confio en que si, esta gente es muuuy buena y sacaran memoria de debajo de las piedras.

Despues de toda esta mierda q os he soltado [+risas] [+risas] no se como podeis comparar el humo del Prologue con el de GT5. Es q no hay por dnd cogerlo vamos. Uno es humo y el otro es...es...que coño es lo q tenia el Prologue???. En GT5 el humo recibe sombras, tiene volumen, se queda en suspension durante mucho tiempo, le afecta el viento, recibe iluminacion...cojones es q esta genial. El unico pero son los dientes de sierra, q no digo q a algunos os pueda quitar el sueño y solo ver eso y nada mas q eso, peeero es injusto decir q el otro humo estaba mejor tan solo por ese pequeño detalle.

Un saludo!.


No, si en el fondo tienes razón, pero si hubieran puesto el humo del prologue pero con más cantidad sin dientes de sierra, lo hubiera preferido, la verdad, porque el que tenga "volumen" y se proyecten las sombras es un detalle, pero me parece más sangrante los escalones que hay con el metodo actual... no sé, seré raro [+risas]
gt362gamer escribió:
GR SteveSteve escribió:
GRAN TORINO escribió:Para que el rally no de tanto asco jugar lo que tendrían que hacer YA es arreglar el puto humo, que además de que está EXAGERADO y no se ve nada, se crean unos dientes de sierra infames que te joden la partida... Y la vista...

En serio, el rally en los anteriores Gran Turismo's daba gusto jugar, pero en este se te quitan las ganas por esas dos cosas... [enfado1]

Los dientes de sierra son un fallo a arreglar, pero el polvo no está exagerado para nada, detrás de un coche de rally sobre tierra no se ve una puta mierda nunca.


Lo que si esta exagerado es el efecto de humo, porque si se te va algo de atras, en vez de crear una pequeña nube de humo alrededor de la rueda, se crea un monton de humo de la nada..


A eso me refiero! a ver, no es normal, coño que yo he jugado a DiRT 1 y ni de coña me quedaba ciego

Entonces en las competiciones de Rally todo el mundo se metería una hostia, no digo que esté mal del todo pero tampoco bien, porque no es normal

Y vale que se levanta humo pero tanto? ya he visto vídeos de la WRC y rally reales y no se crea tanto, lo de Gran Turismo 5 se pasa, luego en el 4 está mucho mejor hecho, y sin dientes de sierra...
GRAN TORINO escribió:Entonces en las competiciones de Rally todo el mundo se metería una hostia, no digo que esté mal del todo pero tampoco bien, porque no es normal

Y vale que se levanta humo pero tanto? ya he visto vídeos de la WRC y rally reales y no se crea tanto, lo de Gran Turismo 5 se pasa, luego en el 4 está mucho mejor hecho, y sin dientes de sierra...

En los rallyes salen de uno en uno con intervalos de tiempo y divididos en grupos. Es bastante difícil encontrarte con otro piloto a no ser que tenga dificultades.
Y en las SS que corren de dos en dos es en un circuito en el que tampoco se encuentran.
Aqui tito Loeb detras de Hirvonen a unos pocos segundos, como podreis ver acabó bastante desquiciado [carcajad]

http://youtu.be/kvtaWha4tko
Arizmendi escribió:Aqui tito Loeb detras de Hirvonen a unos pocos segundos, como podreis ver acabó bastante desquiciado [carcajad]

http://youtu.be/kvtaWha4tko


Joder, que difícil debe de ser conducir un carro de estos... Y con los nervios de punta...
Polyteres escribió:Buenas gente!. Vengo como las moscas a miel en cuanto olfateo q alguien habla por aqui de temitas graficos :-| . Para que no se vea el corte abrupto entre los billboard y las mallas contra las que colisionan ya hay solucion y bastante simple, de hecho la ves en TODOS los juegos actuales. Eso no tiene nada que ver con los dientes de sierra son cosas distintas.

¿A qué te refieres exactamente? Me gustaría saber más. Es que yo pensaba que el humo en 2-D es lo que habíamos estado viendo en la anterior generación, en juegos como GT4, Burnout, NFS, etc. y que queda como cortado a ras de suelo. Pensaba que el humo de la mayoría de juegos en esta gen estaba hecho en 3-D, con volumen, con físicas funcionales más allá de ser solo una imagen semi-transparente animada (al menos en los de coches).

gt362gamer escribió:Pero asi no hombre, como en el prologue, porque que yo sepa las sombras no se proyectaban en el humo ni nada y 0 dientes de sierra, pues asi pero con la cantidad de humo actual:

http://www.youtube.com/watch?v=eg9RaWu_ZBY

PD: Sigo sin creer que la demo de 2008 se vea mejor que el juego final..

Pero si te fijas el del Prologue es súper simple comparado con el de GT5... hay muy poco, aparece y desaparece como por arte de magia en vez de salir de las ruedas, no ves como vuela esfumándose hacia arriba ni le afecta el viento...

Imagen
Ésto es lo que se pretendía conseguir. Otra cosa es los fallos que han venido con ello XD

gt362gamer escribió:No recordaba el humo de gt4 tan malo...

http://www.youtube.com/watch?v=KT6z9BBTGxQ

Los años no pasan en balde T.T pero vamos que si miras cualquier otro juego de la pasada generación te va a parecer igual de malo el humo XD
GR SteveSteve escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente!. Vengo como las moscas a miel en cuanto olfateo q alguien habla por aqui de temitas graficos :-| . Para que no se vea el corte abrupto entre los billboard y las mallas contra las que colisionan ya hay solucion y bastante simple, de hecho la ves en TODOS los juegos actuales. Eso no tiene nada que ver con los dientes de sierra son cosas distintas.

¿A qué te refieres exactamente? Me gustaría saber más. Es que yo pensaba que el humo en 2-D es lo que habíamos estado viendo en la anterior generación, en juegos como GT4, Burnout, NFS, etc. y que queda como cortado a ras de suelo. Pensaba que el humo de la mayoría de juegos en esta gen estaba hecho en 3-D, con volumen, con físicas funcionales más allá de ser solo una imagen semi-transparente animada (al menos en los de coches).

gt362gamer escribió:Pero asi no hombre, como en el prologue, porque que yo sepa las sombras no se proyectaban en el humo ni nada y 0 dientes de sierra, pues asi pero con la cantidad de humo actual:

http://www.youtube.com/watch?v=eg9RaWu_ZBY

PD: Sigo sin creer que la demo de 2008 se vea mejor que el juego final..

Pero si te fijas el del Prologue es súper simple comparado con el de GT5... hay muy poco, aparece y desaparece como por arte de magia en vez de salir de las ruedas, no ves como vuela esfumándose hacia arriba ni le afecta el viento...

Imagen
Ésto es lo que se pretendía conseguir. Otra cosa es los fallos que han venido con ello XD

gt362gamer escribió:No recordaba el humo de gt4 tan malo...

http://www.youtube.com/watch?v=KT6z9BBTGxQ

Los años no pasan en balde T.T pero vamos que si miras cualquier otro juego de la pasada generación te va a parecer igual de malo el humo XD


Ya, pero es que el modo foto es mas falso que un billete de 3 euros.
En realidad no es del modo foto. El modo foto mete un poco más de LOD y antialias, pero no soluciona el bug de los píxeles con el humo, se sigue viendo si sacas fotos de una carrera... Yo diría que es una imagen del kit de desarrollo o algo así. Por eso parece tan limpio, tan "como debería haber sido".
GR SteveSteve escribió:En realidad no es del modo foto. El modo foto mete un poco más de LOD y antialias, pero no soluciona el bug de los píxeles con el humo, se sigue viendo si sacas fotos de una carrera... Yo diría que es una imagen del kit de desarrollo o algo así. Por eso parece tan limpio, tan "como debería haber sido".


Pero que saquen el gt6 en ps3 por dios, que yo quiero mi 2do gt en ps3... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ibrahimovic escribió:Hay que girar casi una vuelta de volante....
Si, porque los grados de giro no están adaptados a un F1 si no a coches de calle, es lógico.
Yo estoy de acuerdo en lo de los rallys...es bastante lamentable....pero la F1 es testimonial en este juego, solo están los dos Ferraris y el FormulaGT...así que no me preocupa. Para correr F1 ya hay un juego (bastante pobre en mi opinión y con muchos mas bugs que GT5).

Cualquiera que lea las 4 últimas páginas pensará que GT5 es una mierda de juego. Yo la verdad es que no he amortizado en horas de juego y diversión ningún otro juego de PS3 como GT5....con todos sus fallos.


"Haters gonna hate".

Pues eso, para qué le meten dos cosas que no están ni hechas, los F1 son coches deportivos para ellos, con super extra agarre y super extra giro sin subviraje, con físicas de coches normal. Y eso que han estado 5 años y teniendo ya la base hecha. Con 5 años se puede hacer un juego de rallys, otro de F1 y otro de deportivos.
GR SteveSteve escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente!. Vengo como las moscas a miel en cuanto olfateo q alguien habla por aqui de temitas graficos :-| . Para que no se vea el corte abrupto entre los billboard y las mallas contra las que colisionan ya hay solucion y bastante simple, de hecho la ves en TODOS los juegos actuales. Eso no tiene nada que ver con los dientes de sierra son cosas distintas.

¿A qué te refieres exactamente? Me gustaría saber más. Es que yo pensaba que el humo en 2-D es lo que habíamos estado viendo en la anterior generación, en juegos como GT4, Burnout, NFS, etc. y que queda como cortado a ras de suelo. Pensaba que el humo de la mayoría de juegos en esta gen estaba hecho en 3-D, con volumen, con físicas funcionales más allá de ser solo una imagen semi-transparente animada (al menos en los de coches).


Buenas gente. En esta generación se siguen usando billboard orientados a la camara, es decir quads 2D con una textura "pegada". La diferencia o ventaja es q tienes mas libertad a la hora tanto de animar como de "mezclar" texturas por decirlo de alguna forma. A parte de q tb puedes hacer q se iluminen por ciertas fuentes de luz como por ejemplo en GT5 con los faros traseros. Nada de 3D con volumen (ya se consigue de esta forma) y con respecto a la simulacion de fluidos eso ya depende de cada juego pero con un poquito de viento por aqui, una pizca de incercia por alla, un poquito de pseudoaleatoriedad por allá mas un poquito de ruido ya tienes un sistema de humo bastante majo y que da el pego.

El problema como tu dices es q los quads se cortan de forma antinatural al estar cerca de una malla con lo q te cargas la ilusion de volumen. Para evitar eso se usa una tecnica muy sencillita y q funciona muy bien. Por internet lo puedes encontrar como "soft particles". Se usa el Zbuffer de la escena y se hace una comparacion con la coordenada z del fragmento de quad q estas renderizando. Dependiendo del valor q obtengas mediante una formular muy sencilla y estos parametros mezclaras la imagen con el quad con su textura con lo q las costuras magicamente desaparecen. Muy simple pero tremendamente efectivo.

Si te interesa el tema por aqui echale un ojo a esto:

http://www.gamerendering.com/category/particle-systems/

Un saludo.
Muy interesante, gracias por la respuesta :)
La verdad es que Gran Turismo 5 no es el único juego de esta gen que tiene dientes de sierra en el humo

NFS Most Wanted y Driver San Francisco lo tienen, no tan exagerados y molestos, pero los tiene... Qué demonios le pasa al humo en esta gen? ¬_¬
GRAN TORINO escribió:La verdad es que Gran Turismo 5 no es el único juego de esta gen que tiene dientes de sierra en el humo

NFS Most Wanted y Driver San Francisco lo tienen, no tan exagerados y molestos, pero los tiene... Qué demonios le pasa al humo en esta gen? ¬_¬

¿Driver San Francisco? ¿Dónde? No sé, yo no he visto nunca que haga un efecto como el de GT5... Si lo hay, es casi imperceptible.

Imagen
Imagen

De hecho yo diría que tiene uno de los mejores efectos de humo que he visto en esta gen.
GRAN TORINO escribió:La verdad es que Gran Turismo 5 no es el único juego de esta gen que tiene dientes de sierra en el humo

NFS Most Wanted y Driver San Francisco lo tienen, no tan exagerados y molestos, pero los tiene... Qué demonios le pasa al humo en esta gen? ¬_¬



Pues nos vendieron puro "HUMO" [carcajad]
Din-A4 escribió:
Ibrahimovic escribió:Hay que girar casi una vuelta de volante....
Si, porque los grados de giro no están adaptados a un F1 si no a coches de calle, es lógico.
Yo estoy de acuerdo en lo de los rallys...es bastante lamentable....pero la F1 es testimonial en este juego, solo están los dos Ferraris y el FormulaGT...así que no me preocupa. Para correr F1 ya hay un juego (bastante pobre en mi opinión y con muchos mas bugs que GT5).

Cualquiera que lea las 4 últimas páginas pensará que GT5 es una mierda de juego. Yo la verdad es que no he amortizado en horas de juego y diversión ningún otro juego de PS3 como GT5....con todos sus fallos.


"Haters gonna hate".

Pues eso, para qué le meten dos cosas que no están ni hechas, los F1 son coches deportivos para ellos, con super extra agarre y super extra giro sin subviraje, con físicas de coches normal. Y eso que han estado 5 años y teniendo ya la base hecha. Con 5 años se puede hacer un juego de rallys, otro de F1 y otro de deportivos.


Bien, parece que en 2013 vamos a tener que volver a explicar en qué consiste y cual es el planteamiento de la saga Gran Turismo. No sé cuanto has conocido esta saga, hay gente en el hilo que la ha mamado desde el principio, y al menos se entiende que tengan una decepción porque el producto va cambiando de forma contraria a la que ellos quieren.

Pero de ti, no sabemos lo que quieres, porque ni tú mismo lo sabes. Gran Turismo es un juego de conducción, un culto a los coches, desde los más básicos, a los de competición. Está concebido por un japonés, que tiene una gran lealtad a las series de coches japoneses, por eso tantos Evos, imprezas, GTRs, etc. Y tambien ha respetado, mas o menos, sagas historicas como Corvettes, Camaros, etc. Y por supuesto, siempre ha incluido coches de COMPETICION, aunque en menor medida: rallys, GTs de todo tipos, LMs, etc.

Es decir, reproduce la transición desde los coches de calle mas basicos, supercoches, y la competicion, poniendo una pica en Flandes con un F1, como si ese fuese el culmen de la competicion. Nada mas. Y has de saber que esta es la primera edición de GT que incluye Ferrari y Lamborghini. Y nunca ha habido un Porsche. Y a pesar de todo, es la saga de conduccion mas legendaria de la historia de los videojuegos. Y vende consolas a porrillo, preguntale a Sony.

Gran Turismo no es un juego de F1, para eso está la "fantástica" serie de Codemasters, que tanto te gusta defender en "TU HILO". Si, la impresión que das es que entras aquí a desprestigiar a GT para ganar adeptos a F1. Nadie aquí ha puesto a parir F1, aquí la gente es seria, y el que mas o el que menos lo unico que quiere es un mejor juego, por eso aportan y a veces los debates se encienden. Lo que no es de recibo son tus entradas diciendo cosas sin sentido, que no vienen a cuento, o MENTIRAS como lo del ciclo horario. Y si juegas tan poco a él como dices, deja de entrar en este hilo simplemente a repetir tus estomagantes opiniones.

Ya te lo han dicho, eres un "hater" de libro, o mejor aun, para mi respondes más a esta definición: "publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí". ¿Sabes cual es el término al que corresponde esta definición?
koki89 escribió:
GRAN TORINO escribió:La verdad es que Gran Turismo 5 no es el único juego de esta gen que tiene dientes de sierra en el humo

NFS Most Wanted y Driver San Francisco lo tienen, no tan exagerados y molestos, pero los tiene... Qué demonios le pasa al humo en esta gen? ¬_¬



Pues nos vendieron puro "HUMO" [carcajad]


[qmparto] [qmparto]
@tuti34 no, lo que quiero no es que tenga todo y a la vez nada. Si en vez de 1000 cocges meten 200 pero buenos, prefiero eso. Para qué tener muchisimos coches iguales con sonidos iguales? Mejor trabajar en hacer coches buenos que no en coches "genéricos". Prefiero tener un juego que incluya normas y penalizaciones reales, banderas, coche de seguridad, una I.A. buena... a no tener nada pero con 1000 coches poco trabajados. A eso me refiero. Project cars parece que va por la tónica que a mí me gusta, menos coches pero trabajados de cero cada uno y cuidados. Con otras cosas como las banderas, normativas, ingeniero... (aunque claro que falta por ver)
Din-A4 escribió:@tuti34 no, lo que quiero no es que tenga todo y a la vez nada. Si en vez de 1000 cocges meten 200 pero buenos, prefiero eso. Para qué tener muchisimos coches iguales con sonidos iguales? Mejor trabajar en hacer coches buenos que no en coches "genéricos". Prefiero tener un juego que incluya normas y penalizaciones reales, banderas, coche de seguridad, una I.A. buena... a no tener nada pero con 1000 coches poco trabajados. A eso me refiero. Project cars parece que va por la tónica que a mí me gusta, menos coches pero trabajados de cero cada uno y cuidados. Con otras cosas como las banderas, normativas, ingeniero... (aunque claro que falta por ver)


Yo lo único que le veo a Project C.A.R.S. de negativo (aparte de las grid girls chonis XD) es que va parece que el modo carrera va a ser bastante lineal, en plan correr y ganar, y desbloquear coches y pistas, cuando a mí lo que me encanta y la razón por la que sigo prefiriendo GT antes que la mayoría de juegos, es ir comprando coches y mejorándolos yo, además de hacer las pruebas en el orden que me dé la gana. Tener que hacer una "gestión del dinero" además de saber conducir. Creo que ahora mismo el único juego que tiene esto es GT.
Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA
gt362gamer escribió:Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA


No comprendo... y no se ve así? al menos en mi TV Samsung a 1080p se ve así, no lo entiendo...

Lo que yo sigo esperando... Y esperando... es que metan un parche para que arreglen el MODO ARCADE ya, han pasado ya más de 7 meses desde que le pregunté a Yamauchi si metería todos los coches en Arcade y aun sigo esperando... Y esperando... Y esperando... [maszz]

Con este hombre desde luego la paciencia es una virtud
GRAN TORINO escribió:
gt362gamer escribió:Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA


No comprendo... y no se ve así? al menos en mi TV Samsung a 1080p se ve así, no lo entiendo...

Lo que yo sigo esperando... Y esperando... es que metan un parche para que arreglen el MODO ARCADE ya, han pasado ya más de 7 meses desde que le pregunté a Yamauchi si metería todos los coches en Arcade y aun sigo esperando... Y esperando... Y esperando... [maszz]

Con este hombre desde luego la paciencia es una virtud


Si tu gt5 se ve asi, con esa nitidez y definicion, el mio es defectuoso, se ve mucho peor.
gt362gamer escribió:Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA


Mmm [+risas]

Es un video de GT5 ergo...GT5 se ve así, no? Mira lo de tu tele, porque a mi se me ve así y mejor. LG LED 47" 3D
nene15708 escribió:
gt362gamer escribió:Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA


Mmm [+risas]

Es un video de GT5 ergo...GT5 se ve así, no? Mira lo de tu tele, porque a mi se me ve así y mejor. LG LED 47" 3D


Tambien te quita los dientes de sierra de las sombras? Me refiero a eso joder XD XD.

En el prologue no habia casi dientes de sierra, por eso compre gt5, nos vendieron la moto.
Podemos encontrar muchisimos defectos pero cuando muchos empezamos en esto de la simulación Virtual hace ya unos cuantos "añitos" no creo que nadie se pudiera imaginar en aquellos tiempos que podríamos estar sentados en nuestra casa delante del TVcon este grado de realismo!!
Lo que si no puedo llegar ha entender es como no se pueden contrastar los tiempos contrareloj online!!! Estuve mucho tiempo dandole al Forza y la verdad era un gran aliciente, yo personalmente me divierto mucho mas con el GT5 pero esto para mi es de los errores más bestias.
gt362gamer escribió:
GRAN TORINO escribió:
gt362gamer escribió:Sigo esperando que metan un parche para que gt5 se vea asi:

http://www.youtube.com/watch?v=01iwgbU9HUA


No comprendo... y no se ve así? al menos en mi TV Samsung a 1080p se ve así, no lo entiendo...

Lo que yo sigo esperando... Y esperando... es que metan un parche para que arreglen el MODO ARCADE ya, han pasado ya más de 7 meses desde que le pregunté a Yamauchi si metería todos los coches en Arcade y aun sigo esperando... Y esperando... Y esperando... [maszz]

Con este hombre desde luego la paciencia es una virtud


Si tu gt5 se ve asi, con esa nitidez y definicion, el mio es defectuoso, se ve mucho peor.


Sí, el mío se ve así, las sombras varían en cada circuito, por ejemplo, en Tsukuba las sombras son perfectas pero en Nürburgring normal, las sombras son regulares

No recuerdo bien las sombras de Indy, tendría que verlo... De todos modos no es un poco raro que el juego se viese así al principio y luego se lo cargaran? xD

Comprueba tu tele, también puede ser
ALBIN escribió:Saludos a todos.

Por si os interesa entre tanta espera de noticias, voy a relatar mis experiencias con esta carrera.

Primero decir con que coche corro, mi elegido es el mazda 787B, las razones muy dencillas, me nuego a correr con un diesel, este coche me encanta, suena de lujo y ademas es premium y disfruto mucho mas con la camara interior.

Creo que la gente que elige el redbull para no tener que preocuparse demasiado para pasarse la carrera comete un gran error.

Llevo 5h de carrera (juego una hora o hora y media al dia mas o menos, no tengo mucho tiempo) en este tiempo que llevo le saco tan solo una vuelta al segundo, corriendo a tope muy concentrado, pues cada fallo, vuelta lenta o salida de pista el pescarolo peugeot que me sigue me recorta considerables segundos, que hay que tener en cuenta, que ahora que se va anocheciendo mi ritmo seguramente baje debido a la oscuridad de la noche.

Decia que es un error correr con un redbull porque de esa manera la carrera se hace increiblemente monotona y aburrida, a mi manera de hacerla estoy en constante tension, intentando hacer continuas vueltas rapidas para ir recortando segundos muy poquito a poco.

La carrera me empezo lloviendo, y fue deteniendose poco a poco a las 4h. Yo usaba neumaticos de seco blandos, que a mi entender agarran lo mismo que los de lluvia, y corriendo en mojado no se gastan practicamente nada.

Para ir terminando me parece asombroso lo bien recreado que esta el sistema de luces y reflejos segun va callendo la noche, podria contaros detalles que hacen que esta carrera sea una pasada.

Tambies es genial ir observando como vas mejorando cada vuelta segun se va secando la pista, ves como habia curvas que las cogias con miedo y en cuarta ahora las hago a fondo en quinta, y las curvas rapidas enlazadas del ultimo tramo del circuito antes de llegar a las chicanes, pasan de ser jodidas e hirritantes en mojado, a ser rapidas curvas preciosas de ir enlazando unas con otras.

En fin, espero que los que aun no se hayan atrevido se animen.

Un saludo a todos!!


Yo voy a empezar en breve con las 24h de Le Mans, una cosa, en carrera solo hay 11 rivales? no hay manera de que corran mas coches? me parece tristisimo hacer las 24h y que te encuentres un coche cada 2h....
Es que puso sombras dinamicas (dentadas) en todos los circuitos, porque el lo vale, en vez de ponerlas solo en nurb, toscana, sharte... vamos los que cambia de hora, pues no, hasta motegi que no tiene ni clima se ven pateticas las sombras, y claro, me da por ver un video del prologue o simplemente en tsukuba, y no entiendo porque no pusieron estaticas en todos los circuitos que no necesitan dinamicas, supongo que son ganas de joder al personal, sino, no pillo a yama porque ha hecho eso...

Ej: http://www.youtube.com/watch?v=1_SozDVkCFw GT5 se ve muchisimo peor que en el prologue, dientes de sierra que hacen sangrar los ojos..
gt362gamer escribió:Es que puso sombras dinamicas (dentadas) en todos los circuitos, porque el lo vale, en vez de ponerlas solo en nurb, toscana, sharte... vamos los que cambia de hora, pues no, hasta motegi que no tiene ni clima se ven pateticas las sombras, y claro, me da por ver un video del prologue o simplemente en tsukuba, y no entiendo porque no pusieron estaticas en todos los circuitos que no necesitan dinamicas, supongo que son ganas de joder al personal, sino, no pillo a yama porque ha hecho eso...

Ej: http://www.youtube.com/watch?v=1_SozDVkCFw GT5 se ve muchisimo peor que en el prologue, dientes de sierra que hacen sangrar los ojos..


Te entiendo tío, pero Gran Turismo 5 no ha ido mejor antes en cuanto a calidad, este hombre ha metido la pata con esta entrega que no veas, los dientes de sierra en los circuitos sin cambios son horribles y una falta total y que la jodida demo se vea peor es para matar a este hombre...

Yo en eso no tengo muchas esperanzas puestas, tal vez arreglen las sombras de los circuitos sin cambios climáticos, pero no es algo que tenga mucha esperanza puesta...

Lo que si tengo esperanza, y espero que sea este año... Es que arreglen el Modo Arcade

Para empezar, una selección de rivales, entre 8-10-12 y 16
Que los premium's corran contra Premiums
Que los Estándar corran contra Estándar
Que metan todos los coches premium en Arcade, TODOS
Que se pueda seleccionar el nivel, como en Gran Turismo 4

Con eso, ya me hacen feliz, pero, cuando? Eh ahí la pregunta que muchos nos hacemos... Y que Yamauchi no responde...
GRAN TORINO escribió:
gt362gamer escribió:Es que puso sombras dinamicas (dentadas) en todos los circuitos, porque el lo vale, en vez de ponerlas solo en nurb, toscana, sharte... vamos los que cambia de hora, pues no, hasta motegi que no tiene ni clima se ven pateticas las sombras, y claro, me da por ver un video del prologue o simplemente en tsukuba, y no entiendo porque no pusieron estaticas en todos los circuitos que no necesitan dinamicas, supongo que son ganas de joder al personal, sino, no pillo a yama porque ha hecho eso...

Ej: http://www.youtube.com/watch?v=1_SozDVkCFw GT5 se ve muchisimo peor que en el prologue, dientes de sierra que hacen sangrar los ojos..


Te entiendo tío, pero Gran Turismo 5 no ha ido mejor antes en cuanto a calidad, este hombre ha metido la pata con esta entrega que no veas, los dientes de sierra en los circuitos sin cambios son horribles y una falta total y que la jodida demo se vea peor es para matar a este hombre...

Yo en eso no tengo muchas esperanzas puestas, tal vez arreglen las sombras de los circuitos sin cambios climáticos, pero no es algo que tenga mucha esperanza puesta...

Lo que si tengo esperanza, y espero que sea este año... Es que arreglen el Modo Arcade

Para empezar, una selección de rivales, entre 8-10-12 y 16
Que los premium's corran contra Premiums
Que los Estándar corran contra Estándar
Que metan todos los coches premium en Arcade, TODOS
Que se pueda seleccionar el nivel, como en Gran Turismo 4

Con eso, ya me hacen feliz, pero, cuando? Eh ahí la pregunta que muchos nos hacemos... Y que Yamauchi no responde...


Lo que mas me jode es que si respondio a las sombras, pues su twitter en el lanzamiento estaria petao de quejas de las sombras, y el dijo: son dinamicas, pero bueno, les cambiamos los angulos de camara y se disimularan!! [fumando]


PD: Pero no seria mejor mi estimado kaz, poner dinamicas SOLO cuando hace falta??? Y que no me diga nadie que es por las fisicas, blabla, porque tsukuba tiene un tratamiento de sombras EXACTO que en prologue, yo creo que se dio cuenta tarde del error, y solo le dio tiempo de poner "no dinamicas" en ese circuito concreto (por ello, yo tenia esperanzas de que en gt6 todos los circuitos tuviera solo una opcion, siempre con clima y cambio horario, y dependiendo de la velocidad del cambio de hora, las sombras serian mas o menos detalladas, pues como se actualizan en mayor o menor frecuencia, podra tener mas o menos resolucion.. es decir, las "sombras" que hay ahora seria con el cambio horario al maximo. Lo malo de esto es que hay rumores de que gt6 se va para ps4, y cuando el rio suena...), otro circuito que tiene no dinamicas es en una prueba de carnet, en Top Gear, mojado (que el propio circuito no tiene la opcion...)... Este hombre hace juegazos, pero cada vez le entiendo menos, de verdad, se complica las cosas de una manera mas tonta.. [qmparto]
El problema de las sombras de GT5 es que al meter iluminacion dinámica parece que el Hard no podía moverlo todo y lo que hicieron fue meter las texturas en otra resolución muy inferior, tendrían que quitar la iluminación dinámica para que se vieran bien y ahí si que perdería muchisimo el juego, yo sigo pensando que mas que problema de hard, les falto pulir mas el motor gráfico...
Buenas, me quiero comprar el gt5 pero con tantas versiones que hay no me aclaro, ¿cual es la mas completa que hay ahora mismo? me refiero la que entre con todos o casi todos dlcs que hayan sacado etc, me parece que la academy edition esta bien, pero no se si es esa o cual.
Gracias!
josetee escribió:Buenas, me quiero comprar el gt5 pero con tantas versiones que hay no me aclaro, ¿cual es la mas completa que hay ahora mismo? me refiero la que entre con todos o casi todos dlcs que hayan sacado etc, me parece que la academy edition esta bien, pero no se si es esa o cual.
Gracias!


Es esa, y no tengas miedo de mis mensajes quejandome de gt5, que es un juegazo, pero despues de jugarlo mas de dos años estoy quemado de el, he pensado en venderlo, pero es que no puedo, no se, una fuerza sobrenatural me lo impide XD.
gt362gamer escribió:
GRAN TORINO escribió:
gt362gamer escribió:Es que puso sombras dinamicas (dentadas) en todos los circuitos, porque el lo vale, en vez de ponerlas solo en nurb, toscana, sharte... vamos los que cambia de hora, pues no, hasta motegi que no tiene ni clima se ven pateticas las sombras, y claro, me da por ver un video del prologue o simplemente en tsukuba, y no entiendo porque no pusieron estaticas en todos los circuitos que no necesitan dinamicas, supongo que son ganas de joder al personal, sino, no pillo a yama porque ha hecho eso...

Ej: http://www.youtube.com/watch?v=1_SozDVkCFw GT5 se ve muchisimo peor que en el prologue, dientes de sierra que hacen sangrar los ojos..


Te entiendo tío, pero Gran Turismo 5 no ha ido mejor antes en cuanto a calidad, este hombre ha metido la pata con esta entrega que no veas, los dientes de sierra en los circuitos sin cambios son horribles y una falta total y que la jodida demo se vea peor es para matar a este hombre...

Yo en eso no tengo muchas esperanzas puestas, tal vez arreglen las sombras de los circuitos sin cambios climáticos, pero no es algo que tenga mucha esperanza puesta...

Lo que si tengo esperanza, y espero que sea este año... Es que arreglen el Modo Arcade

Para empezar, una selección de rivales, entre 8-10-12 y 16
Que los premium's corran contra Premiums
Que los Estándar corran contra Estándar
Que metan todos los coches premium en Arcade, TODOS
Que se pueda seleccionar el nivel, como en Gran Turismo 4

Con eso, ya me hacen feliz, pero, cuando? Eh ahí la pregunta que muchos nos hacemos... Y que Yamauchi no responde...


Lo que mas me jode es que si respondio a las sombras, pues su twitter en el lanzamiento estaria petao de quejas de las sombras, y el dijo: son dinamicas, pero bueno, les cambiamos los angulos de camara y se disimularan!! [fumando]



Ah, entonces no digo nada, pero, comentó algo de que las cambiaría? porque no comprendo, si ese mensaje es muy antiguo dudo que lo haga a estas alturas
gt362gamer escribió:
josetee escribió:Buenas, me quiero comprar el gt5 pero con tantas versiones que hay no me aclaro, ¿cual es la mas completa que hay ahora mismo? me refiero la que entre con todos o casi todos dlcs que hayan sacado etc, me parece que la academy edition esta bien, pero no se si es esa o cual.
Gracias!


Es esa, y no tengas miedo de mis mensajes quejandome de gt5, que es un juegazo, pero despues de jugarlo mas de dos años estoy quemado de el, he pensado en venderlo, pero es que no puedo, no se, una fuerza sobrenatural me lo impide XD.


Ok jaja entonces me le pillaré, es que con tantos que han sacado no me aclaraba
Gracias por responder tan rápido un saludo!
gt362gamer escribió:
josetee escribió:Buenas, me quiero comprar el gt5 pero con tantas versiones que hay no me aclaro, ¿cual es la mas completa que hay ahora mismo? me refiero la que entre con todos o casi todos dlcs que hayan sacado etc, me parece que la academy edition esta bien, pero no se si es esa o cual.
Gracias!


Es esa, y no tengas miedo de mis mensajes quejandome de gt5, que es un juegazo, pero despues de jugarlo mas de dos años estoy quemado de el, he pensado en venderlo, pero es que no puedo, no se, una fuerza sobrenatural me lo impide XD.


No deberias, sobre todo teniendo en cuenta que te he agregado y tenemos que echar algun pique tó guapo...
tuti34 escribió:
gt362gamer escribió:
josetee escribió:Buenas, me quiero comprar el gt5 pero con tantas versiones que hay no me aclaro, ¿cual es la mas completa que hay ahora mismo? me refiero la que entre con todos o casi todos dlcs que hayan sacado etc, me parece que la academy edition esta bien, pero no se si es esa o cual.
Gracias!


Es esa, y no tengas miedo de mis mensajes quejandome de gt5, que es un juegazo, pero despues de jugarlo mas de dos años estoy quemado de el, he pensado en venderlo, pero es que no puedo, no se, una fuerza sobrenatural me lo impide XD.


No deberias, sobre todo teniendo en cuenta que te he agregado y tenemos que echar algun pique tó guapo...


Claro, por eso no lo vendo, de vez en cuando pongo el volante y me lo paso teta XD XD.
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