[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

beto_metal escribió:Supongo que tendrá que ver con el soporte que da el juego a cada volante... No se. El G27 obviamente tiene más chicha que el DFPm pero en GT5, pues no.

En los de tierra si vas a notar el FFB [+risas] Lo de los pianos tranqui, que la mayoría ni hacen vibrar al volante. Es así. Digamos que el FFB es más suave, pero si funciona igual que con el resto de volantes, pero lo que es el efecto de vibración, pues no existe casi en GT5 con el G27.

dshadow, supongo que lo de bipolar no va por mí, por que otra cosa no pero coherencia en la caña que he metido al juego he tenido y mucha.
Luego, estamos de acuerdo en que PS3 era difícil de programar según se ha dicho hasta la saciedad (que luego ha habido alguna compañía que ha dicho que no era para tanto, pero supongamos que si era complejo). Será difícil y todo lo que quieras, pero PD sabía que limitaciones tenía con la maquina, y veían los fallos gráficos del juego (si nos vamos a los fallos no gráficos estamos igual, con mil pegas que se pueden sacar), y aun así continuaron por esa senda que se habían marcado, y que claramente no podían recorrer sin contratiempos.
Cuando un juego introduce efectos gráficos o detalles gráficos que se ven mal, es culpa suya y solo suya (no de la máquina, que es lo que hay y no hay remedio). Pones un humo volumétrico muy chulo, pero que se pixela de una forma patética, usas sombras dinámicas en todos lados que obviamente se ven mal, usas resoluciones que te impiden poner un AA en condiciones, metes una lluvia de chiste, en vez de plantearte limitar algún aspecto del juego para que se vea correctamente (número de coches por ejemplo), etc.... Y encima tras 5 años apareces con el 60-70% del contenido del juego reciclado de PS2 con lo que eso significa a estas alturas... No se puede excusar todo macho. Lo que no está bien en GT5 no lo está por responsabilidad de ellos, no de quien creo la consola.

PS2 igual era la ostia de fácil de programar, pero el que hacia un juego por encima de las posibilidades de la consola y luego lo tenía que capar de mala manera (y sin mucha inteligencia) tenía un resultado malo o irregular. GT4 era, a simple vista un juego muy bien rematado y aprobechando al máximo las capacidades de la consola, y no con planteamientos gráficos que necesitan un PC para moverlo. A GT5 le sobran cosas. Todo no se puede meter con calzador. Todo no vale. Mira como se veía el prologue de nítido y perfecto. Y no te estoy diciendo que podían haberlo dejado tal cual, no. Sólo que lo que esta mal esta mal, y no hay mucho más que decir al respecto. Los fallos están ahí, y van más allá de nuestras opiniones.

[bye]

Nop, hay algunos que hemos podido hablar de las virtudes y contras de el GT5 en la msima linea, epro hay otros que un dia lo odian y el otro lo aman, por eso hablo de Bipolares...

Ahora en cuanto a lo de PS2 Vs PS3, es que no solo radica en la dificultad de programar para ella ni en las limitaciones del hard, radica también en las ambiciones del Yama, En PS2 se podrían poner unas expectativas altas y cumplirlas por que el Hard se dejaba exprimir, se nota que no paso lo mismo en PS3, yama fue mucho mas alto de lo que el Hard podía y al final le costo mas tiempo del planeado y la paciencia de Sony, vamos que si hay que aclarar que no es solo culpa del hard si no también de las ambiciones de don Yama...
Dos días de mantenimiento y que hay a cambio? nada ¿sorprendido? no, Yamauchi jubílate o concluye este juego de una vez, yo aquí esperando a que arreglen el puto Arcade y nada... Me voy a tener que coger la PS2 otra vez y disfrutar de un Gran Turismo de verdad y un Arcade en condiciones... Esto es absurdo
GRAN TORINO escribió:Dos días de mantenimiento y que hay a cambio? nada ¿sorprendido? no, Yamauchi jubílate o concluye este juego de una vez, yo aquí esperando a que arreglen el puto Arcade y nada... Me voy a tener que coger la PS2 otra vez y disfrutar de un Gran Turismo de verdad y un Arcade en condiciones... Esto es absurdo

Y quien dijo que los mantenimiento de servidor debían aportar algo nuevo? puede ser simplemente eso, un MANTENIMIENTO DE SERVIDORES, que esos también necesitan mimos y cuidado de vez en cuando....
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:Dos días de mantenimiento y que hay a cambio? nada ¿sorprendido? no, Yamauchi jubílate o concluye este juego de una vez, yo aquí esperando a que arreglen el puto Arcade y nada... Me voy a tener que coger la PS2 otra vez y disfrutar de un Gran Turismo de verdad y un Arcade en condiciones... Esto es absurdo

Y quien dijo que los mantenimiento de servidor debían aportar algo nuevo? puede ser simplemente eso, un MANTENIMIENTO DE SERVIDORES, que esos también necesitan mimos y cuidado de vez en cuando....

Para lo malo que es el online... El mimo ya es insuficiente, y a estas alturas llevarse dos días por mantenimiento es absurdo, bueno, da igual, seguiré esperando y esperando ZzzZZ

y vuelta la burra al trigo...
Es posible que sin una actu hayan metido algo de "estrangis". Pregunto... [+risas]
beto_metal escribió:Es posible que sin una actu hayan metido algo de "estrangis". Pregunto... [+risas]

A no ser que sean cambios propios en los servers, todo lo demás debe gestarse mediante una actualización, yo sigo pensando que este extraño mantenimiento esta ligado con algo del día 20, pero son paranoias mías...
dshadow21 escribió:
beto_metal escribió:Es posible que sin una actu hayan metido algo de "estrangis". Pregunto... [+risas]

A no ser que sean cambios propios en los servers, todo lo demás debe gestarse mediante una actualización, yo sigo pensando que este extraño mantenimiento esta ligado con algo del día 20, pero son paranoias mías...

UMMMM..

puede se!!r,pero que podria ser??

Servidores dedicados a GT5?? [poraki]

lo del 20 es ps4 fijo.sino tanto bombo tendrá que ser para algo inimaginable en PS3 y que por muchas cabalas que pongamos será dificil de acertar.
Conociais alguno la extraña existencia de estos vehiculos secretos??

En la parte final del video esta lo interesante.

http://m.youtube.com/watch?v=3utTYYJFqZE
Que pasada de vehículos secretos, está curioso.
ALBIN escribió:Conociais alguno la extraña existencia de estos vehiculos secretos??

En la parte final del video esta lo interesante.

http://m.youtube.com/watch?v=3utTYYJFqZE

No me suenan ni uno, se nota que es una versión modificada o algo así, es decir, los coches del final lo dicen claro, no creo que a Yamauchi se le pasara por la cabeza hacer algo así

Yo al que más horas eché fue al 2, BENDITO GRAN TURISMO, anda que no me pegaba horas, Dios que juegazo [babas]
Buenas gente!. Una pregunta/suposicion/ida de olla muy larga q tengo yo... Y si están preprando un Spec 3 bastante monstruoso (con DLC de pago de por medio por supuesto y cuantioso...por ejemplo 19.99 €) que tenga unos cuantos (muchos por ejemplo...10-15) circuitos nuevos y una selección de coches bastante abultadita....por ejemplo...50-70, con nuevos campeonatos A/B-Spec, mejoras en el online, y demas cositas...y cerraran la serie en Ps3 con esto (sacar el trabajo q tienen hecho o parte de el) y GT6 se nos va a Ps4???????.

Se q es muuuucho suponer pero...y si pasara?. A mi me valdria y mucho para aguantar hasta comprarme una Ps4 con GT6 jijijiji.

Si se q es una locura pero es q hoy estoy aburrido jajaja.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente!. Una pregunta/suposicion/ida de olla muy larga q tengo yo... Y si están preprando un Spec 3 bastante monstruoso (con DLC de pago de por medio por supuesto y cuantioso...por ejemplo 19.99 €) que tenga unos cuantos (muchos por ejemplo...10-15) circuitos nuevos y una selección de coches bastante abultadita....por ejemplo...50-70, con nuevos campeonatos A/B-Spec, mejoras en el online, y demas cositas...y cerraran la serie en Ps3 con esto (sacar el trabajo q tienen hecho o parte de el) y GT6 se nos va a Ps4???????.

Se q es muuuucho suponer pero...y si pasara?. A mi me valdria y mucho para aguantar hasta comprarme una Ps4 con GT6 jijijiji.

Si se q es una locura pero es q hoy estoy aburrido jajaja.

Un saludo.

Pues hasta ahora lo que tu cres me parece lo mas razonable, sensato y sobre todo creible, si estuvieran trabajando en GT6 yo creo que a esta alturas ya se sabria alguna pequeña informacion.

Hacer un GT no es hacer un fifa, que es copiar y pegar xD, yamauchi tiene que tirarse años perfeccionando su producto, asique esto que cres tu amigo polyteres me lo creo yo tambien.
Sí, a mi tampoco me parecería tan descabellado (de hecho, creo que hasta se oyeron rumores de esa posible spec 3.0...aunque yo personalmente no me imagino un dlc con tanto contenido, no sé)

Para mí también sería más que suficiente para ir tirando [sonrisa] sobretodo porque no pienso comprarme la ps4 de salida ni de coña.
Hay otro mantenimiento para el día 19, lo he leído en GTplanet hace nada. Puede que tengan algo gordo? Yo lo dudo pero, quien sabe...Un día antes que la "conferencia" tan secreta (aunque se sabe que lo más seguro es que sea PS4) de Sony. Puede que además de presentar la nueva consola, anuncien algo tocho para GT5 para darle muerte, y anunciar el nuevo juego para la nueva plataforma...Especulaciones everywhere, más o menos como ha dicho el compañero Polyteres.
sospechoso cuanto menos el mantenimiento ... en 5 dias saldremos de dudas.
Confirmo lo del FF del G27, de una actu a otra.

Era coger un 106 y el volante flipaba y me costaba la vida.

Ahora ni con el X2010.

Se lo cargaron hace tiempo :( .
buzrapo escribió:Confirmo lo del FF del G27, de una actu a otra.

Era coger un 106 y el volante flipaba y me costaba la vida.

Ahora ni con el X2010.

Se lo cargaron hace tiempo :( .

Lo del X2010 era exagerado, tanto que a mi me era imposible llevarlo en linea recta. No creo que fuera muy bueno para el FF del volante...
nene15708 escribió:Hay otro mantenimiento para el día 19, lo he leído en GTplanet hace nada. Puede que tengan algo gordo? Yo lo dudo pero, quien sabe...Un día antes que la "conferencia" tan secreta (aunque se sabe que lo más seguro es que sea PS4) de Sony. Puede que además de presentar la nueva consola, anuncien algo tocho para GT5 para darle muerte, y anunciar el nuevo juego para la nueva plataforma...Especulaciones everywhere, más o menos como ha dicho el compañero Polyteres.

De momento voto por tu propuesta. Presentación de algún tipo sobre algo gordo para PS4... O quizás de un GT6 en nuestra obsoleta consola... A saber. No me importaría que soltasen lastre y ver una 3.0 del juego, pero viendo lo poco que han ido mostrando desde que salió el juego, ahora de repente un gran update no me cuadra. O han trabajado mucho más rápido de lo normal y tienen margen para soltar temario y guardar muchas cosas aun, o se va a quedar en poca cosa. No esperemos nada, será lo mejor.
nene15708 escribió:Hay otro mantenimiento para el día 19, lo he leído en GTplanet hace nada. Puede que tengan algo gordo? Yo lo dudo pero, quien sabe...Un día antes que la "conferencia" tan secreta (aunque se sabe que lo más seguro es que sea PS4) de Sony. Puede que además de presentar la nueva consola, anuncien algo tocho para GT5 para darle muerte, y anunciar el nuevo juego para la nueva plataforma...Especulaciones everywhere, más o menos como ha dicho el compañero Polyteres.

Qué extraño... Empiezo a pensar en algo, pero mejor no me hago ilusiones, pero estando un día antes del día especial... Quien sabe

Yo digo, parche super gordo y anuncio al día siguiente de GT6, no me hago idea para que plataforma, pero si lo hacen ese día será para la ps4

A lo mejor no ocurre nada, no me haré ilusiones
Se me ocurre que:

una es que estén preparando algo relacionado con GT6...

Otra es que nos vayan a lanzar un parche gordo para GT5 para PS3, lo que nos dejaria con que definitivamente se va GT6 para PS4.....
Perdon,pero seria increible que lo del dia 20 sea algo exclusivo para GT....no me cuadra nada.

Dia 20 es algo de SONY a nivel empresanopuede ser tanto bombo para promocionar algo de un sólo segmento de la compañia.

lo que si puede ser es que anuncien PS4 y que pongan GT como gran reclamo. Nueva plataforma,nuevo juego y nuevo Online.

Yo kiero que en Gt6 mejoren el modo ver Carrera,con posibilidad de manejo de camaras y mas libertad de realización.
Lo del día 20 se supone que será para anunciar varias cosas, lo principal seguramente sea la PS4 y su fecha de lanzamiento que ahora se anda diciendo que saldrá para finales de año al igual que la nueva Xbox. Puede que empiecen soltando pequeñas noticias y novedades en juegos de PS3, Vita, etc para terminar con lo de PS4.
obviamente que se trata de la presentación o lo que sea de PS4. Pero si han hecho 2 mantenimientos (GT5) los días 12 y 14, y van a hacer otro más la víspera de la supuesta presentación, es que algo de Gran Turismo se cuece. Eso es lo que estamos diciendo, no que el día 20 sea por y para GT. Se da por sentado que no.

[bye]
beto_metal escribió:obviamente que se trata de la presentación o lo que sea de PS4. Pero si han hecho 2 mantenimientos (GT5) los días 12 y 14, y van a hacer otro más la víspera de la supuesta presentación, es que algo de Gran Turismo se cuece. Eso es lo que estamos diciendo, no que el día 20 sea por y para GT. Se da por sentado que no.

[bye]

Espero que tengas razon y nos den algo pa este GT.
Chicos que tal?mirar me he cambiado el disco duro y ahora estoy descargando las actualizaciones y ya en la primera se me para al 42%.que demonios pasa aqui? :-? Si se cancela y se vuelve a poner lo descargado no cuenta no?alguna solucion?
A ver si te ayuda alguien que lo haya comprado hace poco [oki]

esemcia escribió:
beto_metal escribió:obviamente que se trata de la presentación o lo que sea de PS4. Pero si han hecho 2 mantenimientos (GT5) los días 12 y 14, y van a hacer otro más la víspera de la supuesta presentación, es que algo de Gran Turismo se cuece. Eso es lo que estamos diciendo, no que el día 20 sea por y para GT. Se da por sentado que no.

[bye]

Espero que tengas razon y nos den algo pa este GT.

Ojo, que yo no creo que vayan a meternos algo al juego (puede ser), lo que si parece obvio es que algún tipo de "evento" o "anuncio" o llámalo X harán, por que si no para que tanto mantenimiento seguido, y uno justo el día antes?
Pero claro, a saber de que se trata. Puede ser algo para ya, o no...

[bye]
yameli escribió:Chicos que tal?mirar me he cambiado el disco duro y ahora estoy descargando las actualizaciones y ya en la primera se me para al 42%.que demonios pasa aqui? :-? Si se cancela y se vuelve a poner lo descargado no cuenta no?alguna solucion?

citamiento obligatorio
acordarros de ps3 y su mando con sensor de movimiento una pasada ,
solo para f1 ,mortorstorm.gt5 3 años despues de salir la consola encima un juego medio acabado,nos sacan actualizaciones para no se que ahora nos quiren vender otra consola con otro juego gt5.5 por que si es la base del que tenemos que lo saquen para esta.VIVA PROJET CARS PARA PC
PCARS tiene mucho mérito sí, pero es lógico que una saga cuando comienza tiene que empezar de la nada. De todas formas eso no es así, por que SMS utiliza el motor gráfico de NFS Shift2.

Por otro lado, los juegos como GT5 o Forza (o cualquier otra saga con varias entregas) van haciendo y mejorando sobre lo que ya tienen. Normalmente cuando se salta de generación no, pero esta vez tenemos algunos elementos que pueden emplearse en PS4, por su alta calidad (como los coches). Personalmente pienso que es un error, por que pasará lo de siempre; los premiun de GT5, sobre todo los malos se verán bastante peor que los que vaya haciendo nuevos, pero con un lavado de cara servirán "ingame". Y así ahorran tiempo y no nos tienen 5 años esperando (para hacer solo 200 coches por cierto [+risas])

Pero vamos, que cuando salga pCARS 2 probablemente estaremos hablando de otro salto generacional o equivalente, por que en PC va todo muy rápido, y también emplearán cosas del primero, no lo dudes.

Salu2
yameli escribió:
yameli escribió:Chicos que tal?mirar me he cambiado el disco duro y ahora estoy descargando las actualizaciones y ya en la primera se me para al 42%.que demonios pasa aqui? :-? Si se cancela y se vuelve a poner lo descargado no cuenta no?alguna solucion?

citamiento obligatorio

Pero se te para en un numero concreto sin decirte nada, ningun mensaje? A mi tambien me pasaba y no era asi. La deje toda una noche 'en vela' y avanzaba MUY lentamente pero lo consegui. Un saludo y suerte :-)
Este project cars 2 del que hablais, saldra en ps3? Esque me he visto un trailer y al final del todo sale abajo ps3, xbox, etc.

Nunca he tenido un buen pc, asique desconozco totalmente juegos buenos de coches para pc. :(
ALBIN escribió:Este project cars 2 del que hablais, saldra en ps3? Esque me he visto un trailer y al final del todo sale abajo ps3, xbox, etc.

Nunca he tenido un buen pc, asique desconozco totalmente juegos buenos de coches para pc. :(

Bueno el que esta en desarrollo es el "Project Cars", y si saldrá en PS3, 360, PC...

Creo que te has liado, el que estan haciendo ahora es el 1.
Tras unos meses sin poder catar GT5 por curro he vuelto a meterlo en mi PS3. Lo tengo ya al 100% y tal pero ahora me he propuesto comprar todos los coches del concesionario. Es posible hacerlo sin jugar online? me refiero a si hago pruebas de offline una y otra vez me darán el mismo dinero o una vez la hagas ya no te vuelven a pagar?
KiMika escribió:
ALBIN escribió:Este project cars 2 del que hablais, saldra en ps3? Esque me he visto un trailer y al final del todo sale abajo ps3, xbox, etc.

Bueno el que esta en desarrollo es el "Project Cars", y si saldrá en PS3, 360, PC...

Tienes razon, de tanto hablar de GT6 yo ya veo segundas partes donde no hay...

No tiene mala pinta, pero no creo que llegue muy lejos (ojala me equivoque) estaria bien que algun juego le haga la competencia a GT en ps3. Cuando sale este project cars?
ALBIN escribió:
KiMika escribió:

Tienes razon, de tanto hablar de GT6 yo ya veo segundas partes donde no hay...

No tiene mala pinta, pero no creo que llegue muy lejos (ojala me equivoque) estaria bien que algun juego le haga la competencia a GT en ps3. Cuando sale este project cars?

Sale a finales de este año, y no creo que le haga mucha competencia a GT5 ya que ofrecen cosas completamente distintas.
pregunta,¿las pruebas de vettel se peuden hacer en oro con mando?
squall-87 escribió:pregunta,¿las pruebas de vettel se peuden hacer en oro con mando?

99% imposible.
ALBIN escribió:
squall-87 escribió:pregunta,¿las pruebas de vettel se peuden hacer en oro con mando?

99% imposible.

Lo que le queda un 1 % para poder intentar sacarlo XD

Esta jodido si.
Sensibilidad de la dirección al máximo, y todas las ayudas que te dejo poner. No hay mucho más que hacer jejeje.

PD: Espero que pCARS si llegue lejos, que algunos hemos invertido en el proyecto jejeje
KiMika escribió:
ALBIN escribió:

99% imposible.

Esta jodido si.

Esa es la filosofía. Si hay posibilidades, se puede hacer! XD [toctoc]

beto_metal escribió:Sensibilidad de la dirección al máximo, y todas las ayudas que te dejo poner. No hay mucho más que hacer jejeje.

PD: Espero que pCARS si llegue lejos, que algunos hemos invertido en el proyecto jejeje

Ya somos 2! Y con denis 74, 3!!! [oki]
Y como habies invertido en el juego?? Es simple curiosidad
ALBIN escribió:Y como habies invertido en el juego?? Es simple curiosidad

Pagando para poder jugar a la alpha.
Strait escribió:

En mi caso sin poder jugar si quiera al no tener un PC que pueda moverme el juego...Cierro offtopic!!
nene15708 escribió:
Strait escribió:

En mi caso sin poder jugar si quiera al no tener un PC que pueda moverme el juego...Cierro offtopic!!

En mi portatil parece un replay a camara lenta... [+risas]

El día 20 voy a "rezar" para que presenten un GT6 para Ps3 [angelito] (y si sale para Ps4 subido de vueltas, mejor que mejor, pero que no se olvien de una versión para Ps3)
Hola. No soy capaz de superar la ultima prueba de la licencia B. Es una vuelta al circuito de Indianapolis. La hago perfecta (cogiendo rebufo y sin tocarme) y aun así el coche no llega a coger velocidad. ¿Por qué es? El resto de pruebas las he pasado con bronce.
dfm55 escribió:Hola. No soy capaz de superar la ultima prueba de la licencia B. Es una vuelta al circuito de Indianapolis. La hago perfecta (cogiendo rebufo y sin tocarme) y aun así el coche no llega a coger velocidad. ¿Por qué es? El resto de pruebas las he pasado con bronce.

Yo no recuerdo que costase hacerla, pero lo mejor que puedes hacer es ver como lo hacen rn un video de youtube, pon el numero de prueba y escribe gold, y fijate en que puedes mejorar tu ;)
KiMika escribió:
ALBIN escribió:

99% imposible.

Esta jodido si.

99% imposible no,se puede conseguir pero no es facil, yo de echo tengo 2 pruebas en oro y una en plata y juego con el mando, la mas facil que te puedes sacar en oro es monza.

consejo para hacerlo con mando, sensibilidad de giro a tope (7 creo que era), de ayudas, lo unico el antiderrape, para que en la salida no te patine mucho el coche y asi ganas unos segundos valiosos, el abs tal y como viene y todo lo demas lo quitas, y por ultimo, repetir repetir y repetir, hasta que le cojas el rollo al coche con el mando y al circuito.

tengo el oro en monza y nurburgrin, y plata en suzuka, que me a resultado imposible sacarme el oro en suzuka con el mando, estoy a 0'320 de conseguir el oro, pero lo deje por imposible despues de todas las veces que repeti repeti y repeti jajaja pero las otras pruebas se pueden sacar el oro con un poco de practica.
Gracias chicos por las respuestas sobre el FF del G27, la verdad que me he quedado decepcionado con la respuesta del volante. Si es por una actu en concreto...¿si borro los datos y lo pruebo tal cuál funciona bien?¿Qué otro juego puedo probar para ver si funciona bien? En pc es que tengo un portátil normalito y no irá ningún simulador...
83238 respuestas