Sinceramente, después de ver la conferencia de ayer, todo el tiempo que dedicaron a hablar de desarrollo, aunque desde el punto de vista del usuario sea un poco coñazo, nos aporta información bastante útil.
Como curiosidad, en el vídeo que pasaron salió Yamauchi diciendo que la PS4 era como un lienzo en blanco donde plasmar fácilmente lo que los desarrolladores imaginen.
Por lo que hemos visto, todo parece indicar que PS4 ya se conocía desde hace tiempo entre los desarrolladores, yo creo que se puede deducir de varias declaraciones y de Watch Dogs por ejemplo que ya tenía una pinta acojonante en el pasado E3, estaba más que claro que habían oído ya algo de que la arquitectura de PS4 iba a ser más parecida a un PC y más fácil de hacer, aunque no sabían las especificaciones exactas. Por ejemplo, la demo de Killzone 4 sólo usaba 4 GB de RAM y a una velocidad más lenta, la demo de Watch Dogs han dicho que aún corría en PC porque no sabían seguro lo que llevaba PS4 y desde Naughty Dog han dicho por Twitter que se enteraron ayer de los 8 GB de RAM GDDR5 y lo están flipando (preparad los calzoncillos).
En resumen que si mucho antes de que se hiciera oficial algunos desarrolladores ya sabían más o menos qué la PS4 iba a ser de arquitectura cuál y a tener una potencia aproximada de tal, me parece lógico pensar que ya lleven un tiempo trabajando en ella, y esto pasa siempre, si no las consolas nunca tendrían títulos de lanzamiento.
Así que yo pienso que cabe la posibilidad de que GT6 se haya estado desarrollando, desde un principio, para PS4 y no para PS3. Sólo son conjeturas pero es lo que pienso. Y teniendo en cuenta que los desarrolladores en la presentación oficial se han topado con incluso más potencia de la que esperaban, pues puede ser un buen ¡ZASCA! para redimir a GT5. No es por defender a muerte a los equipos de desarrollo, pero si nos ponemos en su lugar por un momento, cuando todo el mundo se dedique a programar para PS4 con una arquitectura muy similar a PC, los desarrolladores recordarán PS3 como "aquella máquina para la que era tan jodidamente difícil hacer juegos". Tiempo al tiempo.