[HILO OFICIAL] GRAN TURISMO PORTABLE

toede^^ escribió:En game ya lo tienen a la venta pero en pack junto a la PSP 3000


En la web, pero vamos, entre que hoy ya no salen envios, y mañana lo pides al final lo tienes el jueves.

Lo bueno seria, que si ya lo tienen en tienda, que nos lo vendan.
pues si :( pero que les lleguen las ed. coleccionista también porfavorrr!!!!!!! nadie de por aqui trabaja en un game o algo y sabe algo?? esque como les de por no sacarla al final o algo me da un chungo xD
Dingo_N escribió:pues si :( pero que les lleguen las ed. coleccionista también porfavorrr!!!!!!! nadie de por aqui trabaja en un game o algo y sabe algo?? esque como les de por no sacarla al final o algo me da un chungo xD


Supongo que si... ademas yo espero comprarla tambien, ya que es por el mismo precio. :)
[DoodoM] escribió:Parcialmente de acuerdo contigo. Need For Speed Shift para PSP no es un port. Un port suele ser un juego llevado de una plataforma a otra con los arreglos justos, por lo tanto no se puede decir que se trate de un port mal hecho. Más bien se podría decir que es un mal juego específico para PSP, y aún así no me parece tan malo obviando el escaso apartado técnico, en el cual (modelado de los coches, circuitos, etc...), y no te quito la razón, opino que es claramente superado por Gran Turismo PSP.


Efectivamente, no es un port ya que no han "portado" absolutamente nada, ni los meshes, ni las texturas etc, hay que hacerlo de cero.

[DoodoM] escribió:Por último con respecto a lo de "renderizar" los coches... pues bueno, la renderización consiste en crear una imagen 2D a partir de un escenario 3D y se utilizaba mucho en los videojuegos de la década de los 90. Por ejemplo el Mortal Kombat los personajes estaban renderizados para que diesen una sensación de fluídez y parecieran tridimensionales.

No es así el caso de los juegos de última generación en los que se modela -que no renderiza- y se les dan texturas de más o menos calidad a dichos modelos. En ese aspecto no niego que NFS Shift está en clara desventaja con respecto a GT PSP, pero tanto NFS Shift como Burnout Dominator, por poner otro ejemplo, me parecen más divertidos y cargados de emociones que GT PSP. Al menos por lo que he podido ver de este último. Quizás cuando le eche el guante pueda dar mi opinión con más margen de error a tenor de la opinión general.


Aqui no estoy de acuerdo. Render es crear una imagen 2d a partir de una malla en 3d, basicamente mediante el calculo de puntos de luz en los 3 ejes de coordenadas de un objeto (luego intervienen texturas, sombras y demas pero la esencia es el calculo de puntos de luz). TODO lo que use una malla en 3d se renderiza a la hora de aplicar luces y mostrarlo en la pantalla (independiente del tipo de algoritmo usado, raytracing, flat,phong etc). Otro caso es la calidad del motor de render, por ejemplo en ps3 comparando el de gt5prologue con el juiced pero renderizar se renderiza siempre que haya 3d independientemente de si es en tiempo real (por ejemplo los juegos) o standalone/pre-rendering como por ejemplo en los programas de 3d tipo blender, 3dstudio y demas, en los que la calidad es mucho mayor debido a la gran penalizacion que tiene el tiempo real.

El Mortal kombat, al menos el 1 y el 2 era 2d puro y duro, photos de los personajes y scroll para dar sensacion de profundidad (el del primero era parallax, el segundo no recuerdo) pero de 3d nada de nada.

En cuanto el modelado, es la creacion de la malla en 3d, por ejemplo cuando usas el 3dstudio o blender para hacer un objeto, ya sea complejo o simple, ese es el modelo. Cuando le aplicas luz (y texturas, sombras,etc) esa es la imagen renderizada. Asi que obviamente se modela (para crear un coche por ejemplo) y renderiza (para aplicarle texturas, luces y sombras)

De todas formas aqui hay gente que controla mucho de 3d y te lo podran explicar mejor que yo.

Saludos
Augias escribió:Solrack ves entrenandote, que con mi Citroën 2CV o el Seat 600 (si es que está) te pelo en tiempos ... Unos Spoilers por aquí, una suspensión baja por allá .. Unos tuneos y pillaré los 200 Km/h ( cuesta abajo, claro )


Pos anda que no molaba un pique con coches asi xDD
que me estas contando!, que no se va a poder cambiar ni el color del coche?, osea q si te dan un coche blanco te joders?, xD, joder pues siempre se le ha podido cambiar el color


aunque no he escuchado en ningun lado que se pueda o no se pueda estas dos imagenes sacadas del analisi de hobbyconsolas lo prueban

Imagen
Imagen

por cierto eso corvette naranja me tiene [babas] [babas] [babas]

[DoodoM] escribió:
Y todo sea dicho, ayer probé el Need For Speed Shift para PSP y no solo me gusta más que su homólogo de Playstation 3, sino que además me parece que esta muchísimo mejor de lo que va a estar el Gran Turismo de PSP. Con esta última apreciación no pretendo trolear, sino ser realista. Gran Turismo PSP será el mejor juego de Gran Turismo... para PSP, porque no hay otro. Por lo demás deja el listón muy bajo. En Meristation le dan un 7 simplemente por pertenecer a la franquicia que pertenece. Si fuera un juego de carreras cualquiera le darían un 5 o menos.

yo siempre digo que para todo hay gustos pero es que el shift de psp es malisimo tanto comparado con el de ps3 como con el gt (y eso que ya me lo pase) es que un juego con pocas pistas ,con fisicas malas y con apenas sentido de progresion ademas no tiene nada de customizacion en ningun sentido y pues para lo que nos prometieron....por que del GT nos prometieron tal vez las mejores graficas de psp y pues el mejor simulador de psp nunca prometieron un modo gt
Dingo_N escribió:pues si :( pero que les lleguen las ed. coleccionista también porfavorrr!!!!!!! nadie de por aqui trabaja en un game o algo y sabe algo?? esque como les de por no sacarla al final o algo me da un chungo xD

En Game han llegado esta mañana pero la ed. normal, ademas de la psp Go! pero nada de descarga o ediciones especiales
Hoy han salido varias entrevistas/reportajes de la visita de medios occidentales a Polyphony y en una de ellas Kaz ha dejado caer que habrá otra entrega de GT para PSP.

Esperemos que no tarde 4 años y que incluyan online/modo GT.

What are your plans for Gran Turismo 5?

GT5 is a title that was pretty much remade from scratch, but because we did that, the next version is actually going to be faster -- the time period it's going to be released. But I think when GT5 comes out, we're still going to have things that are left undone, and whether we complete that in GT6, or the next version for PSP, I'm not sure yet. I've been working very hard for the last 15 years, and I think that hard work is just going to continue.
Hoy han salido varias entrevistas/reportajes de la visita de medios occidentales a Polyphony y en una de ellas Kaz ha dejado caer que habrá otra entrega de GT para PSP.

Esperemos que no tarde 4 años y que incluyan online/modo GT.


pues lo que dice es que como granturismo 5 fue rehecho desde cero ya tienen trabajo adelantado entonces que el siguiente gran turismo tardaria mucho menos en lanzarse que el GT5 y que este puede ser un gran turismo 6 o una nueva version de psp....por lo que quien sabe yo no me haria muchas ilusiones em vista de lo que tardo este a no ser que hagan algo diferente como un GT tuning XD o una version portatil del GT5 osea dicho en otras palabras mas pistas y coches y mas opciones
Vamos, que esta claro que tendremos nuevo GT ya sea el nuevo GT6 o uno nuevo para PSP. :)
Soldi3R escribió:Vamos, que esta claro que tendremos nuevo GT ya sea el nuevo GT6 o uno nuevo para PSP. :)


Mientras la saga GT genere dinero, tendremos GT para años [+risas]
Bueno señores en la pagina de granturismo hay 8 minijuegos y los que obtengan buenos puntajes obtendran un coche exclusivo para el juego..ahi les dejo el link

http://eu.gran-turismo.com/es/products/gtpsp/skills/

EDITO creo quie el coche es un mercedes mclaren o alogo asi es que se me escapa el nombre es el rojo que aparece al inicio del minijuego XD
pues ya lo eh ganado xd [+risas]
snake4500 escribió:pues ya lo eh ganado xd [+risas]

otro mas k lo tiene en el bolsillo, xD
jefe_rojo escribió:
snake4500 escribió:pues ya lo eh ganado xd [+risas]

otro mas k lo tiene en el bolsillo, xD


Otro mas!! lo unico que le veo malo, esk caduca el dia 2, y nose si para ese dia podre tener el gran turismo...
sico escribió:
jefe_rojo escribió:
snake4500 escribió:pues ya lo eh ganado xd [+risas]

otro mas k lo tiene en el bolsillo, xD


Otro mas!! lo unico que le veo malo, esk caduca el dia 2, y nose si para ese dia podre tener el gran turismo...


yo tambien lo he conseguido xD

caduca el 2 de noviembre!
Gracias por el aviso dshadow21

Yo tambien acabo de conseguir el Mercedes Benz SLR Mclaren XD
este juego me recuerda un poco al PoKeMoN... "gotta catch them all!!"
este juego me recuerda un poco al PoKeMoN... "gotta catch them all!!"


[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya lo consegui aun que no se para que se vence el 2 y aca a mi pais nisiquiera se si este juego llegue este año
dshadow21 escribió:
este juego me recuerda un poco al PoKeMoN... "gotta catch them all!!"


[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya lo consegui aun que no se para que se vence el 2 y aca a mi pais nisiquiera se si este juego llegue este año

IMPORTACION xD!!!
ya tengo mi codigo también :P
gracias por la página :D
IMPORTACION xD!!!

ya quisiera yo pero me sale por dos ojos de la cara....tocara esperar
No se cuanto te podria costar importarlo pero tambien podrias comprarlo en la store.
¿O no?
Pre-order en the hut por 17.73£ + 1£ de gastos de envio, en € son unos 20.34

Gracias por la web, me ha tocado repetirlo un par de veces para sacar el codigo.
Pre-order en the hut por 17.73£ + 1£ de gastos de envio, en € son unos 20.34

Gracias por la web, estoy a la espera del codigo, me ha tocado repetirlo un par de veces.


lo que pasa es que un juego de psp aca en promedio vale 55 euros lo que para el ingreso promedio de los asalariados de este pais es elevadisimo asi que es mejor a esperar que baje y pus desde que una vez me timaron haciendo un negocio por internet paso de cualquier transaccion comercial por el mismo medio [toctoc] ya lo conseguire cuando sea el momento mientras toco backup [agggtt]
si compras en una tienda de renombre no veo porque deberian timarte...
Pues yo quiero comprarme el juego pero estoy sin blanca despues de haberme pillado la ed. coleccionista del MotorStorm (no me arrepiento de habermelo pillado) y quisiera tener la ed. coleccionista del GT pero no se si para finales aproximadamente de octubre en GAME les quedara :( , si hay alguien que trabaje en GAME por aqui que se que lo hay me puede decir si hay alguna probabilidad de que cuando pase 1 mes mas o menos del lanzamiento del GT le queden ed. coleccionistas. gracias de antemano.

Salu2.
hispano90 escribió:Pues yo quiero comprarme el juego pero estoy sin blanca despues de haberme pillado la ed. coleccionista del MotorStorm (no me arrepiento de habermelo pillado) y quisiera tener la ed. coleccionista del GT pero no se si para finales aproximadamente de octubre en GAME les quedara :( , si hay alguien que trabaje en GAME por aqui que se que lo hay me puede decir si hay alguna probabilidad de que cuando pase 1 mes mas o menos del lanzamiento del GT le queden ed. coleccionistas. gracias de antemano.

Salu2.

Bufff muy chungo, todo de pende, si llegan mas de las reservas y no se venden las restantes, si van a reponer o no, pero yo que tu iría al game les diría k te lo guarden hasta la fecha que dices y te diran que como máximo 2 días, pues ahí es cuando te tocara suplicar o llamar cada 2 dias pa k te la mantengan
Hola a todos:

Reservada hoy la Ed.Coleccionista, me apunto al hilo como norrrr [poraki]

Confirmado (por ahora) para el día 1 de octubre en una de las tiendas para jugones, espero que no nos defrauden.

Leido y visto todo lo que publicado hasta ahora, solo queda JUGARLO.

Un placer leeros [oki]

Saludos [666]
¿Nadie lo ha jugado aun?
Estoi deseoso por ver algun post de alguien que lo tenga ya.
El código se mete ya en la PSN o hay que esperar a que salga el juego?
Hola.

Acabo de dejar de jugar tras una hora y media aprox y ahí van las que considero mis primeras impresiones del juego SOLRACK aquí las tienes despues del rato que te he comentado!!


Nada más encender el juego y disfrutar de la intro, nos topamos con un menú llamativo y rápido y accesible en todo momento donde podremos acceder al modo de un jugador ( modo arcade ) que detallaré más abajo, las opciones de juego, manual del juego, retos de conducción ( detallado también a continuación ), modo teatro donde ver nuestras repeticiones guardadas, modo Ad Hoc y el concesionario... OJO!! Aunque este juego sea catalogado como un juego de acceso rápido, al principio no están desbloqueados ni todos los coches ni todas las marcas, tan sólo tendremos 3 fabricantes donde poder comprar nuestro primer vehículo.


Para empezar y como todos ya sabíamos el juego se divide en 2 modos de juego:

- Modo Arcade y Retos al Volante, es decir, las licencias de toda la vida en la saga GT.

El Modo Arcade tiene a su vez 3 modos: Contrarreloj, Carrera Única y Modo Derrape que debutó en GT HD.

En cada modo podemos seleccionar el número de vueltas, llegando como máximo a las 99 vueltas por circuito, el coche con el que correr el cual podremos modificar en transmisión, neumáticos el TCS y el ASM como si del Prologue 5 se tratase. Además disponemos de una puesta a punto rápida donde modificar altura del vehículo, peso, potencia, amortiguación, índice de muelles y aerodinámica del coche.

Podremos acceder a cualquier circuito desde el primer momento, savlo a algunos que estarán bloqueados como Grand Canyon, sin embargo la estrella del juego, Nurburgring estará abierto desde la primera partida [boing] , y os digo que no tiene precio y es una GENIALIDAD como dice el del Plus, el correr en cualquier parte durante 8 minutos 51 segundos para completar una vuelta con un Nissan Silvia de competición como ha sido mi caso... Es Alucinante correr cada curva del circuitos con sus baches, pianos y luego deleitarte con la repetición también a 60 FPS como nos tenían acostumbrados en lñas versiones de PS2. Ahí es cuando sientes una mezcla de sentimientos similar a cuando jugabas a GT1 y 2 en PSX mezclado con GT3 y GT4 en PS2... algo muy raro de explicar, pues cuando corrers con grandes vehículos en grandes circuitos te cuesta creer que lo estas haciendo en una PSP y con esa fludidez... realmente asombroso en ese aspecto.

Cabe destacar que según aumentemos el número de vueltas mayor será la recompensa en créditos, los cuales usaremos para adquirir coches. Me ha sorprendido lo rápido que podremos alcanzar cifras altísimas de créditos para poder comprar los coches, eso sí, como ya ocurrió en todos los GT, hay vehículos que cuestan millones de créditos, por lo que aunque sean sencillos de conseguir ( los créditos ), no serán moco de pavo poder adquirir los coches más caros del juego...

El modo derrape es lo que todos sabemos, asíque no voy a profundizar en este modo, ya que se basa en el mismo sistema de puntuación que el mismisimo GT 5 Prologue.

En Retos de Conducción tendremos que ir superando las diversas pruebas que el juego nos tiene preparadas, es decir, las mismas pruebas que encontramos en la saga GT para ir adquiriendo las licencias y lo mismo que encontramos en GT 5 Prologue ( frenar en 100m, en 400, en 1000... ) Todo esto está dividido en unas 8 secciones donde cada sección contiene 7 pruebas y las cuales, no irán abriendo nuevos fabricantes, vehículo y nuevas pruebas donde seguir avazando en este modo, aparte de obtener suculentas cantidades de créditos para gastar en comprar máquinas.

La recreación de los vehículos es como siempre sublime, aunque nos encontremos con vehículo algo menos trabajados, en general el trabajo es muy bueno, y de los circuitos lo mismo, son los circuitos de la saga GT y eso es muy grande!! Como ya os he comentado antes, el que corra en Nurburgring se quedará helado [ginyo] .

En lo que respecta al sonido, me parece junto con GT 2, la peor BSO de un Gran Turismo... hay temas que no tienen la fuerza que trasmiten los de GT 3 o GT 4.

El sonido de los coches difieren entre cada modelo y para mí es mas que correcto, lo que todos hemos escuchado siempre... Eso sí! El sonido de los neumáticos no es el de siempre, está más suavizado y no chirrían tanto las ruedas como en anteriores entregas.

Jugablemente lo de siempre. Un control muy accesible dependiendo sobre todo de cada modelo según la tracción... Lo podréis llegar a pasar muy mal con un tracción trasera en Nurburgring...
Me ha llamado la atención y notado mucho la ausencia lógica de la vibración al pasar por los pianos y tener las salidas de pista.

La IA no es ninguna maravilla, como no, y es marca de la casa... Para mi gusto, la dificultad es mas bien baja y la carencia de tener más coches en pantalla se hace notar, pero es lo que hay y es lo que es... 3 coches no dan para muchp, pero el modo Contrarreloj te dará mucha vida con todos los circuitos que tienes para poder batir cronos y mejorar tus tiempos. OJO!! no he profundizado en temas de aumentar dificultad, aunque la opción de seleccionar las Físicas en Profesional está disponible y es la que he seleccionado desde el primer momento.

En resumen, para mi gusto y viendo los últimos análisis es lo que me esperaba e incluso más al ver la suavidad con la que se mueve todo el juego y la calidad gráfica del mismo. Me parece que para ser un juego para PSP y contener la cifra de coches y circuitos que tiene, no dejará a nadie indiferente en este sentido, aunque muchos crean que la ausencia del modo GT es una verdadera jodienda que lo es, pero no por ello deja de ser todo un repaso de toda la saga GT en lo que a diversión y nostalgia se refiere, lo cual para mí en una portátil es sufuciente y entiendo que para una mayoría no lo sea.




En fin, esto es lo que he podido sacar en claro y lo que ofrece esta entrega. Siento realizar un análisis tan poco estructurado y demás, pero me a mí me hubiera gustado que alguien que lo pudiése probrar antes que yo me informara y me diera sus primeras impresiones para hacerme una ligera idea de lo que encontraría en un título de mi interés... Además que no me pagan por analizar!!!!! [carcajad] [carcajad]

Siento el tochazo y cualquier duda ya sabéis!!

EDIT: Incluido el circuito de Valencia Ricardo Tormo PERO IMPERDONABLE que no esté Stage Route de noche...... Cómo se puede ser tan ********************** [+furioso] Uno de los detalles más feos del juego... Espero que esté oculto, porque si no....


Un Saludo!!
Feeder18, muchisimas gracias por tu analisis.
Estoi que no puedo ni dormir por el hipe, te queria hacer una pregunta sobre el modo arcade.
¿Los coches se clasifican de alguna manera?
Lo que quiero saber es si cojo un coche de 500 cv, la IA tambien cojera unos coches potentes, digo yo.
¿Podrias contarnos algo mas sobre esto?
kazuya000 escribió:Feeder18, muchisimas gracias por tu analisis.
Estoi que no puedo ni dormir por el hipe, te queria hacer una pregunta sobre el modo arcade.
¿Los coches se clasifican de alguna manera?
Lo que quiero saber es si cojo un coche de 500 cv, la IA tambien cojera unos coches potentes, digo yo.
¿Podrias contarnos algo mas sobre esto?



Pues verás lo que me ha gustado de este aspecto que comentas y que he olvidado , es que puedes seleccionar que en la carrera todos los coches sean iguales, o carrera mono-marca, o bien, pues dejarlo abierto y que sean coches diferentes pero siempre de potencia similar, es decir, que nunca podrás abusar de un coche de 500cv contra otros de menos potencia.

Eso lo he visto y me ha gustado bastante que limites la carrera a la misma marca que tu coche.

Por cierto!! No hay clasificación... comienzas en último lugar... [triston]

Gracias por agradecerlo Kazuya!! [ginyo]

Cualquier cosita pregunta!
Pues si es como tu dices, no pinta nada mal.
Espero que de algun modo se puedan configurar carreras mui dificiles, que te cueste seguir el ritmo de los oponentes.
Una ultima pregunta y te dejo ya en paz: [+risas]
¿Se puede configurar la caja de cambios como en el prologue?
Edit: No me refiero a jugar en automatico o manual, me refiero ha poder cambiar las marchas, ponerlas mas cortas o mas largas a nuestro antojo.
kazuya000 escribió:Pues si es como tu dices, no pinta nada mal.
Espero que de algun modo se puedan configurar carreras mui dificiles, que te cueste seguir el ritmo de los oponentes.
Una ultima pregunta y te dejo ya en paz: [+risas]
¿Se puede configurar la caja de cambios como en el prologue?



NAda tío tranquilo que no me molestas!! Para eso estamos [ginyo]

No se puede configurar... al menos lo que he estado indagando no he visto nada de eso... Se puede jugar con cambio manual, pero no se puede modificar. Voy a echar un vistazo rápido y te lo confirmo de todos modos por si me ha pasado algo.


Te cuento ahora.

EDIT: No se puede configurar la relación de marchas. [snif]
Que pena, de todas formas tampoco es demasiado importante, algunos coches tienen la relacion de marchas mui larga, por ejemplo el viper de otros GTs tenia una sexta marcha que no la utilizabas en muchos circuitos. Pedia retocar ese aspecto y si lo hacias bien ganaba muchisimo ese coche.
Pues nada, disfruta de tu juego. Seguro que ya tienes tu flamante subaru para rodar en el infierno verde... [oki]
[quote="Feeder18"][/quote]
Muy bueno el analisis, deagradecer, si señor. Por curiosidad como te has hecho con el antes de fecha?
Lo malo que ahora nos estas hypeando de mala manera. Mañana ire al media markt a ver si lo sueltan, porque en game ya me imagino que nanai.

Un saludo.
gracias por el analisis feeder18 me han entrado mas ganas creo que no podre dormir esta noche me desquitare con el GT4 aunque no tenga drift XD

una pregunta hablas del modo teatro para ver las repeticiones ¿pero no tiene modo foto? y solo para asegurarme de algo que se hablo paginas atras y que pueda parecer una bobada pero ¿se le puede cambiar color al coche?
Feeder18 gracias por tus comentarios.

Se veía venir que el juego iba a ser bueno, la gente se ha rallado por el modo GT pero pienso igual que Sony ( seré de mentalidad empresario... jajajaj ) que la consoloa PSP GO como indica bien su nuevo nombre es para llevartela y jugar a ratos y no para jugar como una consola de sobremesa, si fuera así la política se estaría Sony haciendose su propia competencia con la play3.

Por lo que se cuenta Feeder18, el juego pinta de maravilla, el hecho de poder jugar desde un inicio con el nurburing ya es una delicia y si encima se mueve de maravilla y graficamente es un juego sobresaliente pues que más podemo pedir. Pienso que la clava como bien ha dicho será jugar en difícil y/o batir cronos de los colegas... eso si serán los verdaderos retos. A la espera de un GT5 para vete tu a saber cuando ( junio/julio 2010???), a mi me va de perlas porque me ahorro 300€, Hasta que no salga GT no me pienso comprar la play3.

Unas preguntas Feeder18.

Los retos o pruebas, hay alguna que sea de batir un tiempo en una vuelta en algun circuito... o todas son pruebas técnicas?

estan todos los circuitos del prologue??? falta alguno de los GT o estan todos, creo que si son 35 estan todos

gráficamente el escenario como lo ves?.

Me alegra saber que cada coche se conduce de diferente manera. Gracias por todo.

Si tienes alguna observación más dila que cualquier cosa nos sirve.

PD: como es que tienes el juego????,

Gracias por todo.
dijoon escribió:Feeder18 gracias por tus comentarios.

Se veía venir que el juego iba a ser bueno, la gente se ha rallado por el modo GT pero pienso igual que Sony ( seré de mentalidad empresario... jajajaj ) que la consoloa PSP GO como indica bien su nuevo nombre es para llevartela y jugar a ratos y no para jugar como una consola de sobremesa, si fuera así la política se estaría Sony haciendose su propia competencia con la play3.

Por lo que se cuenta Feeder18, el juego pinta de maravilla, el hecho de poder jugar desde un inicio con el nurburing ya es una delicia y si encima se mueve de maravilla y graficamente es un juego sobresaliente pues que más podemo pedir. Pienso que la clava como bien ha dicho será jugar en difícil y/o batir cronos de los colegas... eso si serán los verdaderos retos. A la espera de un GT5 para vete tu a saber cuando ( junio/julio 2010???), a mi me va de perlas porque me ahorro 300€, Hasta que no salga GT no me pienso comprar la play3.

Unas preguntas Feeder18.

Los retos o pruebas, hay alguna que sea de batir un tiempo en una vuelta en algun circuito... o todas son pruebas técnicas?

estan todos los circuitos del prologue??? falta alguno de los GT o estan todos, creo que si son 35 estan todos

gráficamente el escenario como lo ves?.

Me alegra saber que cada coche se conduce de diferente manera. Gracias por todo.

Si tienes alguna observación más dila que cualquier cosa nos sirve.

PD: como es que tienes el juego????,

Gracias por todo.


Y dale con que la psp es para jugar a ratos.... entonces que pasa con toda la gente que pide juegos de rol de larga duracion? y la gente que juega juegos de psx (consola de sobremesa) en psp... etc etc.. que sí, que es una consola portatil, y? tiene un maravilloso modo sleep el cual dejas en pausa el juego y luego lo retomas desde donde lo dejaste. Ademas, lo he dicho ya alguna vez.... y que pasa si llevara el modo gt? entonces automaticamente ya deja de ser un juego al que poder jugar a ratos? .... (aun teniendo igualmente el modo de carreras sueltas y desafios)... como tiene modo gt ya es obligatorio jugarlo aunque no quieras....
A ver, lo mires por donde lo mires es un juego capado en ese sentido... que si, que es muy bonito y esta que te cagas poder llevar un gt donde quieras, y yo me lo voy a comprar porque me encantan los gt, pero me sigue jodiendo que no este el modo gt. Es como si te compras un ferrari y como vives por madrid, te lo dan limitado a 50km/h... total, el maximo permitido dentro de ciudad son 50 km/h....para que quieres mas no?
Deberia llevar tambien el modo Gt y el que quiera jugarlo porque usa su consola como algo mas que una consola portatil que lo juegue y el que solo la use para partidas rapidas, que no lo juegue y juegue carreras rapidas o desafios.... No hay porque limitarlo solo a un publico.
Por otro lado, no todo el mundo tiene la suerte de tener una ps3 (ojo que yo la tengo) y hay muchas de estas personas que tienen psp y les gustaria poder disfrutar de un gt mas completo.

Y ya digo, que yo me lo comprare porque me encantan los gt, pero me lo compro con la sensacion de que podia haber sido mejor y creo que no les hubiera costado mucho implementar un modo gt, pero con la mania de "es una consola portatil para partidas rapidas" estan aprovechando para sacar muchos juegos "incompletos"

Saludos. :)
Feeder18 escribió:Hola.

Acabo de dejar de jugar tras una hora y media aprox y ahí van las que considero mis primeras impresiones del juego SOLRACK aquí las tienes despues del rato que te he comentado!!


Nada más encender el juego y disfrutar de la intro, nos topamos con un menú llamativo y rápido y accesible en todo momento donde podremos acceder al modo de un jugador ( modo arcade ) que detallaré más abajo, las opciones de juego, manual del juego, retos de conducción ( detallado también a continuación ), modo teatro donde ver nuestras repeticiones guardadas, modo Ad Hoc y el concesionario... OJO!! Aunque este juego sea catalogado como un juego de acceso rápido, al principio no están desbloqueados ni todos los coches ni todas las marcas, tan sólo tendremos 3 fabricantes donde poder comprar nuestro primer vehículo.


Para empezar y como todos ya sabíamos el juego se divide en 2 modos de juego:

- Modo Arcade y Retos al Volante, es decir, las licencias de toda la vida en la saga GT.

El Modo Arcade tiene a su vez 3 modos: Contrarreloj, Carrera Única y Modo Derrape que debutó en GT HD.

En cada modo podemos seleccionar el número de vueltas, llegando como máximo a las 99 vueltas por circuito, el coche con el que correr el cual podremos modificar en transmisión, neumáticos el TCS y el ASM como si del Prologue 5 se tratase. Además disponemos de una puesta a punto rápida donde modificar altura del vehículo, peso, potencia, amortiguación, índice de muelles y aerodinámica del coche.

Podremos acceder a cualquier circuito desde el primer momento, savlo a algunos que estarán bloqueados como Grand Canyon, sin embargo la estrella del juego, Nurburgring estará abierto desde la primera partida [boing] , y os digo que no tiene precio y es una GENIALIDAD como dice el del Plus, el correr en cualquier parte durante 8 minutos 51 segundos para completar una vuelta con un Nissan Silvia de competición como ha sido mi caso... Es Alucinante correr cada curva del circuitos con sus baches, pianos y luego deleitarte con la repetición también a 60 FPS como nos tenían acostumbrados en lñas versiones de PS2. Ahí es cuando sientes una mezcla de sentimientos similar a cuando jugabas a GT1 y 2 en PSX mezclado con GT3 y GT4 en PS2... algo muy raro de explicar, pues cuando corrers con grandes vehículos en grandes circuitos te cuesta creer que lo estas haciendo en una PSP y con esa fludidez... realmente asombroso en ese aspecto.

Cabe destacar que según aumentemos el número de vueltas mayor será la recompensa en créditos, los cuales usaremos para adquirir coches. Me ha sorprendido lo rápido que podremos alcanzar cifras altísimas de créditos para poder comprar los coches, eso sí, como ya ocurrió en todos los GT, hay vehículos que cuestan millones de créditos, por lo que aunque sean sencillos de conseguir ( los créditos ), no serán moco de pavo poder adquirir los coches más caros del juego...

El modo derrape es lo que todos sabemos, asíque no voy a profundizar en este modo, ya que se basa en el mismo sistema de puntuación que el mismisimo GT 5 Prologue.

En Retos de Conducción tendremos que ir superando las diversas pruebas que el juego nos tiene preparadas, es decir, las mismas pruebas que encontramos en la saga GT para ir adquiriendo las licencias y lo mismo que encontramos en GT 5 Prologue ( frenar en 100m, en 400, en 1000... ) Todo esto está dividido en unas 8 secciones donde cada sección contiene 7 pruebas y las cuales, no irán abriendo nuevos fabricantes, vehículo y nuevas pruebas donde seguir avazando en este modo, aparte de obtener suculentas cantidades de créditos para gastar en comprar máquinas.

La recreación de los vehículos es como siempre sublime, aunque nos encontremos con vehículo algo menos trabajados, en general el trabajo es muy bueno, y de los circuitos lo mismo, son los circuitos de la saga GT y eso es muy grande!! Como ya os he comentado antes, el que corra en Nurburgring se quedará helado [ginyo] .

En lo que respecta al sonido, me parece junto con GT 2, la peor BSO de un Gran Turismo... hay temas que no tienen la fuerza que trasmiten los de GT 3 o GT 4.

El sonido de los coches difieren entre cada modelo y para mí es mas que correcto, lo que todos hemos escuchado siempre... Eso sí! El sonido de los neumáticos no es el de siempre, está más suavizado y no chirrían tanto las ruedas como en anteriores entregas.

Jugablemente lo de siempre. Un control muy accesible dependiendo sobre todo de cada modelo según la tracción... Lo podréis llegar a pasar muy mal con un tracción trasera en Nurburgring...
Me ha llamado la atención y notado mucho la ausencia lógica de la vibración al pasar por los pianos y tener las salidas de pista.

La IA no es ninguna maravilla, como no, y es marca de la casa... Para mi gusto, la dificultad es mas bien baja y la carencia de tener más coches en pantalla se hace notar, pero es lo que hay y es lo que es... 3 coches no dan para muchp, pero el modo Contrarreloj te dará mucha vida con todos los circuitos que tienes para poder batir cronos y mejorar tus tiempos. OJO!! no he profundizado en temas de aumentar dificultad, aunque la opción de seleccionar las Físicas en Profesional está disponible y es la que he seleccionado desde el primer momento.

En resumen, para mi gusto y viendo los últimos análisis es lo que me esperaba e incluso más al ver la suavidad con la que se mueve todo el juego y la calidad gráfica del mismo. Me parece que para ser un juego para PSP y contener la cifra de coches y circuitos que tiene, no dejará a nadie indiferente en este sentido, aunque muchos crean que la ausencia del modo GT es una verdadera jodienda que lo es, pero no por ello deja de ser todo un repaso de toda la saga GT en lo que a diversión y nostalgia se refiere, lo cual para mí en una portátil es sufuciente y entiendo que para una mayoría no lo sea.




En fin, esto es lo que he podido sacar en claro y lo que ofrece esta entrega. Siento realizar un análisis tan poco estructurado y demás, pero me a mí me hubiera gustado que alguien que lo pudiése probrar antes que yo me informara y me diera sus primeras impresiones para hacerme una ligera idea de lo que encontraría en un título de mi interés... Además que no me pagan por analizar!!!!! [carcajad] [carcajad]

Siento el tochazo y cualquier duda ya sabéis!!

EDIT: Incluido el circuito de Valencia Ricardo Tormo PERO IMPERDONABLE que no esté Stage Route de noche...... Cómo se puede ser tan ********************** [+furioso] Uno de los detalles más feos del juego... Espero que esté oculto, porque si no....


Un Saludo!!


Muchisimas gracias feeder por el aporte. Has hecho que me emocionara [buuuaaaa]. Que ganas de probar nurburgring!!!!
Feeder18 escribió:Hola.

Acabo de dejar de jugar tras una hora y media aprox y ahí van las que considero mis primeras impresiones del juego SOLRACK aquí las tienes despues del rato que te he comentado!!


Nada más encender el juego y disfrutar de la intro, nos topamos con un menú llamativo y rápido y accesible en todo momento donde podremos acceder al modo de un jugador ( modo arcade ) que detallaré más abajo, las opciones de juego, manual del juego, retos de conducción ( detallado también a continuación ), modo teatro donde ver nuestras repeticiones guardadas, modo Ad Hoc y el concesionario... OJO!! Aunque este juego sea catalogado como un juego de acceso rápido, al principio no están desbloqueados ni todos los coches ni todas las marcas, tan sólo tendremos 3 fabricantes donde poder comprar nuestro primer vehículo.


Para empezar y como todos ya sabíamos el juego se divide en 2 modos de juego:

- Modo Arcade y Retos al Volante, es decir, las licencias de toda la vida en la saga GT.

El Modo Arcade tiene a su vez 3 modos: Contrarreloj, Carrera Única y Modo Derrape que debutó en GT HD.

En cada modo podemos seleccionar el número de vueltas, llegando como máximo a las 99 vueltas por circuito, el coche con el que correr el cual podremos modificar en transmisión, neumáticos el TCS y el ASM como si del Prologue 5 se tratase. Además disponemos de una puesta a punto rápida donde modificar altura del vehículo, peso, potencia, amortiguación, índice de muelles y aerodinámica del coche.

Podremos acceder a cualquier circuito desde el primer momento, savlo a algunos que estarán bloqueados como Grand Canyon, sin embargo la estrella del juego, Nurburgring estará abierto desde la primera partida [boing] , y os digo que no tiene precio y es una GENIALIDAD como dice el del Plus, el correr en cualquier parte durante 8 minutos 51 segundos para completar una vuelta con un Nissan Silvia de competición como ha sido mi caso... Es Alucinante correr cada curva del circuitos con sus baches, pianos y luego deleitarte con la repetición también a 60 FPS como nos tenían acostumbrados en lñas versiones de PS2. Ahí es cuando sientes una mezcla de sentimientos similar a cuando jugabas a GT1 y 2 en PSX mezclado con GT3 y GT4 en PS2... algo muy raro de explicar, pues cuando corrers con grandes vehículos en grandes circuitos te cuesta creer que lo estas haciendo en una PSP y con esa fludidez... realmente asombroso en ese aspecto.

Cabe destacar que según aumentemos el número de vueltas mayor será la recompensa en créditos, los cuales usaremos para adquirir coches. Me ha sorprendido lo rápido que podremos alcanzar cifras altísimas de créditos para poder comprar los coches, eso sí, como ya ocurrió en todos los GT, hay vehículos que cuestan millones de créditos, por lo que aunque sean sencillos de conseguir ( los créditos ), no serán moco de pavo poder adquirir los coches más caros del juego...

El modo derrape es lo que todos sabemos, asíque no voy a profundizar en este modo, ya que se basa en el mismo sistema de puntuación que el mismisimo GT 5 Prologue.

En Retos de Conducción tendremos que ir superando las diversas pruebas que el juego nos tiene preparadas, es decir, las mismas pruebas que encontramos en la saga GT para ir adquiriendo las licencias y lo mismo que encontramos en GT 5 Prologue ( frenar en 100m, en 400, en 1000... ) Todo esto está dividido en unas 8 secciones donde cada sección contiene 7 pruebas y las cuales, no irán abriendo nuevos fabricantes, vehículo y nuevas pruebas donde seguir avazando en este modo, aparte de obtener suculentas cantidades de créditos para gastar en comprar máquinas.

La recreación de los vehículos es como siempre sublime, aunque nos encontremos con vehículo algo menos trabajados, en general el trabajo es muy bueno, y de los circuitos lo mismo, son los circuitos de la saga GT y eso es muy grande!! Como ya os he comentado antes, el que corra en Nurburgring se quedará helado [ginyo] .

En lo que respecta al sonido, me parece junto con GT 2, la peor BSO de un Gran Turismo... hay temas que no tienen la fuerza que trasmiten los de GT 3 o GT 4.

El sonido de los coches difieren entre cada modelo y para mí es mas que correcto, lo que todos hemos escuchado siempre... Eso sí! El sonido de los neumáticos no es el de siempre, está más suavizado y no chirrían tanto las ruedas como en anteriores entregas.

Jugablemente lo de siempre. Un control muy accesible dependiendo sobre todo de cada modelo según la tracción... Lo podréis llegar a pasar muy mal con un tracción trasera en Nurburgring...
Me ha llamado la atención y notado mucho la ausencia lógica de la vibración al pasar por los pianos y tener las salidas de pista.

La IA no es ninguna maravilla, como no, y es marca de la casa... Para mi gusto, la dificultad es mas bien baja y la carencia de tener más coches en pantalla se hace notar, pero es lo que hay y es lo que es... 3 coches no dan para muchp, pero el modo Contrarreloj te dará mucha vida con todos los circuitos que tienes para poder batir cronos y mejorar tus tiempos. OJO!! no he profundizado en temas de aumentar dificultad, aunque la opción de seleccionar las Físicas en Profesional está disponible y es la que he seleccionado desde el primer momento.

En resumen, para mi gusto y viendo los últimos análisis es lo que me esperaba e incluso más al ver la suavidad con la que se mueve todo el juego y la calidad gráfica del mismo. Me parece que para ser un juego para PSP y contener la cifra de coches y circuitos que tiene, no dejará a nadie indiferente en este sentido, aunque muchos crean que la ausencia del modo GT es una verdadera jodienda que lo es, pero no por ello deja de ser todo un repaso de toda la saga GT en lo que a diversión y nostalgia se refiere, lo cual para mí en una portátil es sufuciente y entiendo que para una mayoría no lo sea.




En fin, esto es lo que he podido sacar en claro y lo que ofrece esta entrega. Siento realizar un análisis tan poco estructurado y demás, pero me a mí me hubiera gustado que alguien que lo pudiése probrar antes que yo me informara y me diera sus primeras impresiones para hacerme una ligera idea de lo que encontraría en un título de mi interés... Además que no me pagan por analizar!!!!! [carcajad] [carcajad]

Siento el tochazo y cualquier duda ya sabéis!!

EDIT: Incluido el circuito de Valencia Ricardo Tormo PERO IMPERDONABLE que no esté Stage Route de noche...... Cómo se puede ser tan ********************** [+furioso] Uno de los detalles más feos del juego... Espero que esté oculto, porque si no....


Un Saludo!!


Buenas impresiones compañero [ok].

Mas o menos es lo que ya se sabia....a este juego le pasará como al Crisis Core: Como FF? una mierda, no tiene practicamente ninguna base de la saga: exploracion, equipo REAL, NPC'S, duración.....ahora bien, como action-rpg en PSP? probablemente el mejor de la consola de lejos....el como lo mire cada uno, es cosa suya unicamente, de ahí lo dispar de algunos analisis....los que lo miran como GT, no pasan del 7 (LOGICO, porque como al CC, le faltan bases de la saga), y los que lo miran como juego de conduccion en PSP, comparado con lo que hay, tiran para el excelente... .

Unas preguntillas a nivel básico:

- Como han comentado, se pueden pintar los coches en cualquier momento? Y vale pasta? Esque soy un obseso de este tema....el tuning me la bufa, pero la pintura és básica para mi, porque hay coches que en X color me dan grima, y en cambio en otro me encantan xD.

- El tema este de derrape que comentas, son royo drift, o más bien carreras de rally? con coches de rally en circuitos naturales? esque habia un video hace tiempo por ahí con lo mencionado, y hasta ahora no sabia donde encajaba eso en los modos que anunciaron xD. Que tal la simulacion del rally? porque en el video se veia bastante arcade... .
Feeder18, como que ya tienes el juego?. Porque yo he preguntado en 3 tiendas y me han dicho que hasta el día 1 nada de nada. De echo tengo reservada la edicion coleccionista en GAMESTOP y ni siquiera les sale si le entra alguna a 2 dias de su salida, q triste me parece esto, xD
Gracias a todos vosotros.

Voy a ir intentando contestar a todas vuestras dudas.

- El Rally es arcade, pero si tuviese que comparar con alguna entrega, lo haría con los rally de GT3 en cuestión de manejabilidad, es decir, bastante arcade ya que el coche desliza como si estuviese en hielo.

- Los ciruitos de rally son poquitos: Cita D'Aria, Cathedral Rocks 1 y 2, Chamonix, Ice Arena, Tahití Maze, Swiss Alps y Grand Canyon.

En total salen 45 circuitos sumando variantes, circuitos del mundo, circuitos urbanos y circuitos de rally.

- El color de los coches es definitivo, es decir, que si quieres cambiarlos tendrás que comprarlo otra vez de otro color como sucedía en GT 5 Prologue [snif] Adiós a poder pintarlo. Eso sí, al principio como no están todos los fabricantes desbloqueados desconozco si existe la posibilidad de poder ''comprar el color'' una vez intentes comprar un coche ya comprado.

- Gráficamente como he comentado me parece GENIAL ver eso en PSP a 60FPS, aunque los escenarios carecen del detalles de la versión PS2 son completamente identificables, correctísimos, y están hecho para que corras y disfrutes en general de cada curva.

- Circuitos que falten y que sea una falta grave me ha parecido Stage Route 5 y Special Stage Route 11... Ni rastro de estas, así que espero que se pueda desbloquear de alguna manera.

- El modo derrape únicamente puntuación a base de ''Drift''.

- El juego me lo ha conseguido un amigo que trabaja en este mundillo de los
videojuegos...

- No hay Photo Mode, lo cual es una pena porque daría mucho juego para ir ''moneando'' un rato y guardarlas en nuestra memory stick...

- Como apunte comentar que muy probablemente Sony dé el pistoletazo de salida del juego para mañana día 30 e incluso algún comercio puede que lo tenga desde hoy mismo, pues ayer soltó Sony las ediciones coleccionistas, mientras que la normal que es la que tengo desde ayer las ''soltaron'' y Viernes pasado y fueron distribuidas ayer.


Si me dejo algo de alguno de vosotros editaré para aclarar vuestra duda.

Gracias a todos!!
Feeder18 gracias por contestar. para mí un -1 por no poder cambiar el color del coche. Y otra duda que tengo respecto al apartado técnico: A que te refieres con que los escenarios son pobres en detalles?, a que estan muy sosos? o que las texturas son pésimas y de baja calidad segun decían varias reviews.... Y respecto a los coches, q tal los modelados? puedes compararlos con algun juego para que nos hagamos una idea?, el tema de textura, reflejos, llantas....


EDIT: se me olvido comentar.. que PSP tienes? me refiero a modelo.
Vaya pua lo del color....no entiendo que les costaba :(..........vamos que si te lo compras en rojo porque en el concesionario queda genial, pero luego in´game te decepciona...solo puedes comprarte otro en otro color? xD...............un poco triste....pero bueno, veremos si me compensa.
Zack_VII escribió:Vaya pua lo del color....no entiendo que les costaba :(..........vamos que si te lo compras en rojo porque en el concesionario queda genial, pero luego in´game te decepciona...solo puedes comprarte otro en otro color? xD...............un poco triste....pero bueno, veremos si me compensa.


Ese dilema tengo yo cuando voy a comprarme un coche de verdad !!! jajaja

No, una cosa chicos, llevo muy poco de juego y no están desbloquedas las marcas de fabricante, así que no os puedo confirmar al 100% lo del tema del color. De hecho al no estar desbloqueados los fabrcantes, cuando vas al concesionario te aparece lo siguiene: Marcas del día, donde te salen 4 fabricantes como Toyota, Honda, etc... y según desbloqueas retos de conducción aparecen más, ero diferentes... pues me imagino que una vez superados todos los retos quedarán abiertas todas las marcas.
Esperemos que más adelante se pueda :)

Yo esque no se si a vosotros os pasa igual, pero por ejemplo, en Test Drive de PSP, hay coches que en el concesionario són la ostia, los pones en amarillo y dices: Chapeau!!.....luego lo saca a las calle en dicho color, y ves que con la camara trasera y en amarillo, cantan mucho algunas texturas flojas, se aprecian mas los pixels de las juntas del chasis...y piensas...mbuh....mejor en negro que lo disimula todo xD.

Pues eso me veo que me pasará un porron de veces en GT xDDDDDDDDDDD, acabaré teniendo una coleccion de autos en negro por no arriesgar jajajajajaja, y más aun si se confirma que no se puede pintar.... . Eso si, se puede "probar" el coche antes de comprarlo definitivamente o tampoco? Porque a parte del color, con el diseño pasa igual, que algunos en exposion son la leche y luego con camara trasera dan grima....
Zack_VII escribió:Esperemos que más adelante se pueda :)

Yo esque no se si a vosotros os pasa igual, pero por ejemplo, en Test Drive de PSP, hay coches que en el concesionario són la ostia, los pones en amarillo y dices: Chapeau!!.....luego lo saca a las calle en dicho color, y ves que con la camara trasera y en amarillo, cantan mucho algunas texturas flojas, se aprecian mas los pixels de las juntas del chasis...y piensas...mbuh....mejor en negro que lo disimula todo xD.

Pues eso me veo que me pasará un porron de veces en GT xDDDDDDDDDDD, acabaré teniendo una coleccion de autos en negro por no arriesgar jajajajajaja, y más aun si se confirma que no se puede pintar.... . Eso si, se puede "probar" el coche antes de comprarlo definitivamente o tampoco? Porque a parte del color, con el diseño pasa igual, que algunos en exposion son la leche y luego con camara trasera dan grima....



No tienes opción a probarlo antes de comprar.

En el tema de coches te digo que está muy bien recreados, aunque yo juego siempre con la cámara desde la que no se ve nada, tienes también la cámara interior desde la cabina, que ''reproduce'' a la de GT5 Prologue, pero es realmente una silueta negra y ya está. No se ve ni volante ni nada, únicamente un habitáculo negro que cumple sui función de parecer que estás dentro del cockpit. Los coches ugando desde la cámara trasera del vehículo son muy sólidos y están muy bien recreados. Yo tenía el miedo de que en todos los GT los coches son ''caramelos'' para la vista, pero una vez lo juegas te das cuenta de que esta gente siempre lo hace bien...

Por cierto!! Olvidé deciros que el pack PSP 3000 + Gran Turismo está ya a la venta en todas las cadenas y tiendas especializadas Así que sería de esperar que el juego incluso salga hoy a la venta...
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