[HILO OFICIAL] GRAN TURISMO PORTABLE

sonny hanzo escribió:Pues yo por fin consegui uno de mis coches favoritos de todos los GT. El TV CERVERA (cualquiera de sus versiones me encanta).Por aceleracion,velocidad y sobre todo manejo.Es un bicho!Imagen



Es un coche que luce especialmente bien in-game en 3a persona, y no lo veo tna incrontolable como dicen por ahí...incontrolable es el RUFF del 86 jajaja que no hay tu tia a girar y que no haga trompo, pero el TVR és más o menos asequible sin ayudas(otra historia és que ganes xD).

Por mi parte ya tengo 55 coches xD, y tengo autenticas perlas jajajaja, ayer me compré uno que ni recuerdo marca ni nada, solo que fue por reirme [sonrisa] [sonrisa] ...es una especie de coche enanisimo con una rueda de recambio en el morro, y detrás lleva para carga, típico de granjero o algo así jajajaja el jodio no pasa de 80km/h y en las subidas llora jajajaja. Tambien un toyota 4x4 que va bastante bien en los rally o derrapes, un coche estilo al-capone de los clasicos de mafia jajaja, casi que disfruto más comprando frikadas por el estilo que no coches actuales [sonrisa] y el juego un puñetero vicio, a mi al menos conduccion y aspecto técnico a parte que me enecantan, el royo-pokemon que se trae con los coches, me puede jajajaja: corre-compro-pruebo-compro-pruebo.....lo malo que no ahorro casi jajaja como mucho llego a tener 300.000 xD asi que para los coches de 1 millon y pico...chungo....pero esque no puedo....me meto en la tienda, veo un par que me gustan o me resultan freaks y he de comprar xD
Yo ya tengo casi 100 coches y me pasa lo mismo, en cuanto tengo dinero, a gastarlo, a probar los coches que me compro, y lo que gano con los coches nuevos otra vez a gastarlo, es un vicio.
El coche ese que dices Zack es el Midjet o algo asi, un coche con tres ruedas y plataforma de carga atrás, le llamabamos "la fragoneta". En la PSX me echaba unas risas con lo colegas corriendo en el Test Course a dobles. Vaya piques con el rebufo!! jaja tardaba casi 10 minutos en dar la vuelta al ovalo!!
Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?

saludos
Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?

saludos

Je, je. Que preguntitas te gastas Xboxman. Creo que lo has soñado...
kusanagi2 escribió:El coche ese que dices Zack es el Midjet o algo asi, un coche con tres ruedas y plataforma de carga atrás, le llamabamos "la fragoneta". En la PSX me echaba unas risas con lo colegas corriendo en el Test Course a dobles. Vaya piques con el rebufo!! jaja tardaba casi 10 minutos en dar la vuelta al ovalo!!


Pos puede ser, no recuerdo el nombre, pero por la descripcion juraria que si, aunque lo de las 3 ruedas no sabria decir ahora...me suenan 4 xD, en cualquier caso es una cutrada inmensa de coche jajajajaj pero lo que te ries en las carreras no tiene precio jajaja.

Tambien me piyé ayer el clio sport y al ser ancho y con detalles en carroceria trasera, in-game luce de PM :)

E las pruebas de derrape......no acabo de pillarlas....... . Entiendo que pasas por una señal y empieza a contabilizar, hasta la siguiente....ok, pero el caso esque algunos derrapes los contabiliza, y otros.........no xD.....como saber que considera el juego un derrape y que no?...porque yo, el coche semi de lado y quemando rueda lo veo derrape, pero la maquina no siempre lo considera asi. Y ya no digamos cuando en vez de tramos, pones que sea prueba de derrape a circuito entero....ahí ni hay señales ni nada y ya me pierdo de cuando se puede derrapar o no XD
Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?

saludos


nop al principio se especulo que si lo iba a tener pero no lo tiene por eso removi esas imagenes del post principal...cagada
kazuya000 escribió:
Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?

saludos

Je, je. Que preguntitas te gastas Xboxman. Creo que lo has soñado...

Te juro que la pregunta no va con ninguna intencion, es que tengo un par de repeticiones que me han gustado un huevo y me parecio recordar que salio alguna imagen en foto mode.

Por cierto, ¿se pueden cargar o se podra cargar las repeticiones del gt psp en gt5 de la ps3? por que la verdad es que seria un puntazo.
Siento decirlo, pero lo compré el día que salió y no me ha gustado nada de nada. Jugué a los primeros gran turismo y la verdad, echo mucho de menos el poder meterle mano a los coches y modificarlos como te plazca (con los límites que siempre hubo, claro).

No sé, me parece más un "Gran Turismo: Mientras sale GT5 en PS3 Edition".

Mi nota es un 6/10. Como ya digo, echo de menos el modo de juego estrella de los GT.
Gelion escribió:Siento decirlo, pero lo compré el día que salió y no me ha gustado nada de nada. Jugué a los primeros gran turismo y la verdad, echo mucho de menos el poder meterle mano a los coches y modificarlos como te plazca (con los límites que siempre hubo, claro).

No sé, me parece más un "Gran Turismo: Mientras sale GT5 en PS3 Edition".

Mi nota es un 6/10. Como ya digo, echo de menos el modo de juego estrella de los GT.


Pues ami me parece un vicio por la cantitad de coches y circuitos, siempre me pico por hacer contrarrelojs con coches de prestaciones parecidas.
Este juego lo apreciaran mas los veteranos del GT,en los cuales me incluyo, pues las sensaciones son las mismas pero en una portatil.Y como comentais el mero hecho de comprar y probar coches en esos miticos circuitos es de por si suficiente motivacion para correr y conseguir mas creditos.
Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?
The_Pain está baneado por "troll"
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?



ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.
The_Pain escribió:
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?



ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.


As quitado todas las ayudas y el control de traccion¿???
The_Pain está baneado por "troll"
Fundio escribió:
The_Pain escribió:
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?



ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.


As quitado todas las ayudas y el control de traccion¿???



yo no quite nada y me lo pase, eso si llegas muy justo.
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?


Como te ha dicho The_Pain, debes ir al rebufo para conseguirlo. Sabrás que estás en el rebufo de aire cuando el sonido es más apagado, cuando no estás se oye un estruendo mayor como cuando vas con las ventanas un poco bajadas. El coche al ir al rebufo tendrá menos resistencia por parte del aire y podrás acelerar más, llegando al final, debes salir del rebufo y aprovechar el impulso para adelantarlo en los ultimos metros.
Fundio escribió:
The_Pain escribió:
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?



ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.


As quitado todas las ayudas y el control de traccion¿???


Por mucho que me ponga detrás suyo no consigo alcanzarle y tiene gracia cuando estoy cerca de el ya ha llegado a la meta...

se puede quitar las ayudas y el control de tracción?? donde? creía que con un coche de pruebas en estas cosas no se podían cambiar
The_Pain está baneado por "troll"
que raro tio, tu ponte detras del coche y siguelo , hay veces que se va un poco al interior, pues tu detras siguiendolo!!
Bueno el tema es que ya tengo todos los carnet salvo uno, dos pruebas, las dos primeras del O, que es imposible, en la del toyota me quedo cerca pero con el lambo imposible total a ver si hay alguien que tenga hecho esto y dice algun truco o algo por que al menos yo, ademas no entra en cabeza humana que un countach puedo con un enzo pero bueno
¿Has probado con cambio manual?
Se nota bastante.
El automatico acelera mucho menos, por que no apura las marchas.
The_Pain está baneado por "troll"
jlma escribió:Bueno el tema es que ya tengo todos los carnet salvo uno, dos pruebas, las dos primeras del O, que es imposible, en la del toyota me quedo cerca pero con el lambo imposible total a ver si hay alguien que tenga hecho esto y dice algun truco o algo por que al menos yo, ademas no entra en cabeza humana que un countach puedo con un enzo pero bueno



s las del lambo y el enzo en monaco??tienes que acercarte en la primera curva, luego hacer la primera chicane sin soltar ni el acelerador , luego frenar bien y hacer la chicane perfecta y en la siguiente curva apuras y te metes por el interior, si tienes alguna duda mira el video de como se hace.
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices

se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes

va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!

alguien ha superado esta prueba?


Es bastante complicada, pero no desistas, yo al final lo conseguí de la manera standard (sin cambiar nada). Estáte durante toda la recta justo detrás del otro coche, incluso al principio cuando estás más lejos y al adelantarlo, no metas el cambio de sentido hasta que estés encima de él, y hazlo de manera suave.

Por si te sirve de referencia, yo lo acabo de volver a completar ahora mismo con 0'16.727

jlma escribió:Bueno el tema es que ya tengo todos los carnet salvo uno, dos pruebas, las dos primeras del O, que es imposible, en la del toyota me quedo cerca pero con el lambo imposible total a ver si hay alguien que tenga hecho esto y dice algun truco o algo por que al menos yo, ademas no entra en cabeza humana que un countach puedo con un enzo pero bueno


Te refieres al enfrentamiento Lambo Vs Enzo, ¿no? Tela tela de jodido, lo intenté al menos 30 veces hasta conseguirlo XD Consejo: sal de la primera curva con la mayor velocidad posible y NO lo adelantes en la segunda chicane, espérate a la penúltima curva (la horquilla de doble ángulo) y tírate a saco en el primer vértice, aunque te lo lleves un poco por delante, sin dejarle opción de recuperar la posición en el segundo vértice.

En el reto del Toyota, yo lo adelanté en la segunda curva, la primera de izquierdas (sal de la primera de derechas con la máxima velocidad posible), tirándome un poco a saco sin dejarle espacio para maniobrar, ya que como salga de esa primero, en las que quedan lo vas a tener complicado
A mi parecer la han cagado mucho con kitar la parte GT, y las modificaciones, solo hubiera supuesto unos 100 Mb. más, y le hubiera dado el toke que le falta, para motivar a ganar mas dinero y conseguir las pruebas.
Las pruebas de carnet son muy faciles, todos los que hemos jugado a otros Gran Turismo, podemos conseguir todos los carnets en nivel plata como minimo.
En anteriores GTs al conseguir un carnet completo con Oros, te regalaban un coche. en esta version no es el caso.
En las carreras tambien es muy asequible llegar a los circuitos a nivel S, aunque si cambias las ruedas a nivel carrera R3, la maquina te asigna rivales casi imposibles.
El juego es bueno, le daria un 7 de nota.
Tengo una pequeña duda con la compra de los coches. ¿Los concesionarios siempre varían? Es decir, quiero comprar el F2007 (por cierto, ¿cuánto cuesta?) y no he visto que salga Ferrari.
Bueno pues el Enzo cayo, en la horquilla, ahora a ver el toyota, aver si con los consejos se puede hacer ya de una vez, gracias
Alpo escribió:Tengo una pequeña duda con la compra de los coches. ¿Los concesionarios siempre varían? Es decir, quiero comprar el F2007 (por cierto, ¿cuánto cuesta?) y no he visto que salga Ferrari.

Ferrari sale de uvas a peras como el Formula uno de polyphony (cuesta 5.000.000), yo llevo jugando todos los dias desde que salió el juego y solo me ha salido dos veces el concesionario Ferrari, el F1 creo recordar que pedian 8.000.000 de pavos por él y si es de malo como el de Polyphony lo dejaré para el final, no pasa de 350 kmh. y no le saco el provecho para lo que vale.
Personalmente no hay nada como los touring cars, de los que he probado me ha gustado mucho el BMW M3 GTR Race Car ‘01 y como no mi favorito Alfa Romeo 155 2.5 V6 TI ´93 invatible en sus tiempos y si le desconectas TCS / ASM y le pones fisica de conduccion profesional tiene la potencia perfecta para disfrutar en Nürburgring.
23.312 y de eso no bajo [buuuaaaa]
Hago todo bastante bien salvo la ultima a derechas que por collons tengo que meter segunda o se sale, si apreto un poco, por poco que sea ya se va y claro coje algo de distancia y adios
Os dejo mi análisis para alfagamer:

Para entender la idiosincrasia de este juego debemos remontarnos nada menos que 5 años atrás y repasar la historia reciente de la saga. Hablo del E3 del 2004, donde se presentó en sociedad el diseño definitivo de PSP, cargado de buenas intenciones y de las sagas boyantes del momento como Metal Gear Solid , Gran Turismo, Ridge Racer, Wipeout, Dynasty Warriors, Tony Hawk Pro Skater y el retorno de clásicos como Medievil.

Más concretamente, las imágenes oficiales que se distribuyeron correspondían a Gran Turismo 4 Mobile, que ya incluía una hipotética caja y se habían mostrado vídeos corríendo sobre la consola. Todo parecía indicar un desarrollo viento en popa. Nada más lejos de la realidad. Las limitaciones técnicas a las que tuvieron que hacer frente los chicos de Polyphony en su camino por mantener intacto el apartado técnico fueron insuperables. A un desarrollo estancado se sumó la llegada de PS3, el dinero contante y sonante de Sony, y evidentemente, un encargo de hacer que la competencia quedase en ridículo al lado de “su” GT.

Primero se diseñó un “dos paradas” por un lado GT HD, para reciclar una vez más el motor gráfico que tan buenos resultados les había dado, y de paso, presumir de los cacareados 1080p que solo un par de juegos son capaces de poner en pantalla realmente. Después llegaría GT5. Pero, de nuevo, las dificultades técnicas empezaron a dilatar el desarrollo del proyecto, teniendo que aplazar la salida definitiva de GT5, y sacando GT5 Prologue para “darse tiempo”.

En este último párrado no he mencionado a la PSP, ¿verdad? Eso es porque ni la tocaron. El desarrollo de la cuarta versión portátil se había eternizado mientras el grueso de Polyphony se peleaba con el Cell. Los años pasaban, y pese a las continuas explicaciones de Yamauchi, todo parecía indicar que la cosa estaba más parada que un avión de marmol (Ali G dixit). Además, a PSP le estaba llendo bastante bien para ser la primera incursión de Sony en el terreno portátil. En esta parte de la historia estamos en la primavera de 2008.

Sin embargo, desde la compañía nipona se ve como la piratería y el progresivo abandono al que han sometido a la plataforma en detrimento de PS3 pasan factura, minando la confianza del consumidor hacia la plataforma. Así nace el proyecto de PSPgo, el abandono progresivo del caro UMD, el caballo de Troya, el tiento para comprobar si las descargas digitales han dejado de ser el futuro para ser el presente.

“Pero… ¿cómo les vamos a vender la misma consola y más cara?”

“Dude, si ya vendimos una vez un gadget de 250 € poniéndole la pegatina del GT, podemos volver a hacerlo”


Así que los chicos de Sony fueron a Polyphony a recordarles que les “debían” un juego. GT4 acompañaría el lanzamiento de PSPgo y potenciaría el line-up de la portátil para el siguiente año. Un año de desarrollo, eso es lo que les dieron de tiempo para sacar a la venta un baluarte de la marca PlayStation. ¿El resultado ha sido satisfactorio? Si. ¿Porqué? Porque el juego es de 2004.

Si, el juego es un port de Gran Turismo 4, el mismo que desarrollaron en las primeras etapas de PSP y que fue readaptado a las necesidades actuales, incorporándole algunas señas de GT5 “Prologue”. Una de las señales inequívocas de este hecho son… las señales. Los paneles informativos que inundan los circuitos y en los que aparece un flagrante “4″. New York, con su luminoso de la recta principal, o Nürburing, en los paneles laterales… amén de que el catálogo de coches ha sido cogido directamente del juego de PS2, añadiéndole unas cuentas novedades. Si algo llama la atención es la ausencia de vehículos pertenecientes al lapso 06-07. Concretamente, hay uno, si obviamos el monoplaza de F1 de Ferrari. Significativo, cuando menos.

Lector, si aún no te has perdido en esta historia, permíteme recordarte un dato más. La PSP puede alcanzar los 333 Mhz. Bien, eso es ahora, en el 2009. Cuando fue lanzada al mercado estaba capada a 222 Mhz para aumentar la vida de las baterías, y no sería hasta la llegada de God of War de la mano de Ready at Dawn cuando se desbloquease esta limitación. Al señor Yamauchi se le ha llenado la boca diciendo que el juego corría a 60 fps estables, diciendo que para alcanzarlo se han tenido que eliminar dos coches (normalmente, en la saga GT corren seis). Querido hamijo, no cuela. Han conseguido alcanzar los 60 fps estables porque necesitaron quitar dos coches en el pasado para que el juego siquiera fuese a 222 Mhz sin perder impacto visual; cuando retomaron el proyecto se encontraron con ese “regalo” del destino. Pero solo tenían un año…

Un año insuficiente para introducir las novedades que los tiempos requerían. Y es que, en realidad, se nota que “algo” si se ha hecho este último año. Muchas texturas apestosas heredadas de las versión primigénea conviven con otras de una definición insultante (las menos, pero existen). Los circuitos son de cartón, con unos árboles especialmente sangrantes, llegando a ser “manchas” verdes en los márgenes de la carretera, a años luz del GT3, y me atrevería a decir que peligrosamente parecidos a los de GT2. Del mismo modo, conviven espectadores en 3D (estáticos, pero en 3D) con otros que son simples texturas. Un juego de contrastes, sin duda. Tenemos más de 800 coches a nuestra disposición, todos con un modelado simplemente perfecto. La de arena es que el popping en el cambio al modelado de bajo detalle es demasiado brusco y cercano, un defecto que muestran también los circuitos (si cabe, más acusado).

¿Con todo lo que estoy diciendo cómo puedo afirmar que sea satisfactorio? Pues porque es un GT4 sin modo GT (no, no es una contradicción). Todo apesta a GT4. Si ya lo exprimiste al máximo en tu PS2 posiblemente esta versión portátil sea un buen chasco, pues no aporta nada relevante de cara al fan de GT. Si por el contrario, como yo, te quedaste en esa obra de arte que es el GT3, amigo, estás de enhorabuena. Pasemos a desgranar que te ofrece “Pokémon”.

¿Pokémon? ¿Qué demonios pintan aquí los diabólicos bichejos de Nintendo? Más de lo que pueda parecer. La mecánica de juego consiste en conseguir dinero para comprar coches. El factor PKMN lo encontramos en que las marcas aparecen de 4 en 4, y no siempre con los mismo coches. Así que si queremos uno, debemos aprovechar la oportunidad y comprarlo. Entonces vas al modo carrera y lo pruebas (contra otros tres rivales con modelos elegidos por la CPU, muy más o menos en base al vehículo que conduces, o contra el mismo modelo), consiguiendo más dinero, que gastas en otro coche que pruebas consiguiendo más dinero, que pruebas…

Creo que se entiende la idea. Un círculo vicioso muy divertido, porque desaparecida el ansia de conseguir el mejor coche para ganar en todas las carreras (como sucedía en el modo historia), el jugador cambia el “chip” y opta por comprar simplemente los coches que más le gustan y disfrutar de la conducción. Es más, la combinación la autoelección de los coches por parte de la máquino (o con el mismo modelo), unida a niveles altos de dificultad aporta un componente de tensión que nunca había vivido en un GT. Se acabó eso de despegarse varias vueltas de diferencia. Ahora es prácticamente imposible sacar una diferencia mayor a medio minuto. Y un pequeño error… adiós a la carrera.

En lo que respecta al menejo de los coches, se puede definir como una amalgama de sensaciones de GT3, 4 y 5. Por lo general, si ya has jugado antes a alguna entrega de la saga, la adaptación es instantánea, conservando cosas como el “efecto pinball”, los “grillos en las ruedas” (aunque atenuados)… Un fallo ajeno al juego, pero existente, es el poco recorrido de los botones, que dificultan el manejo de los vehículos de tracción trasera. Una solución chapuchera es remapear los controles poniendo el control de acelerador/freno en el analógico y girar con círculo y cuadrado, pero como digo, es una pequeña chapuza.

Dentro del modo carrera encontramos la típica, al número de vueltas que nosotros le indiquemos hasta un máximo de 99, por contrarreloj, que no nos dará dinero y solo nos servirá para practicar, y las de drift, prestadas de las últimas ediciones de GT en PS3, que personalmente aborrezco. El modo carrera se puede disfrutar via ad-hoc con otros 3 amigos de forma más que satisfactoria.

Además, han desaparecido los carnets como tal. Ahora son una serie de retos de la A a la Q, a razón de 6 pruebas por letra, lo que hace, para el que no quiera o sepa multiplicar, un total de 102 retos, algunos de tal dificultad que pensaréis que son imposibles. Además, a modo de acicate, obtendremos 2 “premios”: al superar la B desbloquearemos la opcion de usar nuestros propios MP3s como banda sonora, opción muy recomendable teniendo en cuenta la escasa calidad de la que incluye el juego (aunque eso va en gustos). Al acabar le primer bloque de pruebas veremos un vídeo final premonitorio de GT5. Eso es todo, fundamentalemente, en lo que respecta al plano jugable.

A vosotros toca decidir si es suficiente o no. Dentro de los “extras” cabe destacar la posibilidad de acortar los tiempos de carga instalando el juego en la Memory Stick (evidentemente, los usuarios de PSPgo no tienen esa opción), ocupando prácticamente 1 Gb. Recomiendo encarecidamente hacerlo, pues pese a que yo uso una PSP Slim y ya de por si los cargas son más cortas, se nota una diferencia brutal tanto en la duración de la batería como en los tiempos necesarios para “entrar en acción”.

Gran Turismo 4 en la palma de tu mano. Pudo haber sido mejor, pero sigue siendo bueno. No cabe duda de que si tiene exito veremos otro… solo que tal vez esperen para acompañar a una nueva PSP.



Posiblemente a lo n00bs les servirá ;)
[oki]
Un pedazo de wall, pero muy bien redactado y concreto.
Más de uno te lo agradecerá.
Por cierto, me incluyo en los que se quedaron en el GT3 y no probaron el GT4, así que el GTpsp me gusta :)
Ayer me compre este bolido ja,ja.El 2 caballos XD .Hacer una vuelta en cualquier circuito se hace interminable [carcajad] Lo mejor es que hice una carrera y no los pude pillar en ninguna vuelta(el condenado no llega a 100 ni cuesta abajo) [sonrisa] Y eso que hice buenas trazadas y no toque el frenoImagen Y como decia el compañero MUMMY los Touring Cars son una gozada en el manejo,y van muy bien para circuitos de carreras dificultosos como Nürburgring.Yo tengo el MAZDA6 touring car y os lo recomiendoImagen
¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro

oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad

o simplemente es una parida del juego :S
GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro

oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad

o simplemente es una parida del juego :S


En menor o mayor medida es real. Eso si, no lo intentes cuando vayas por la autovia, que no creo que notes mucha cosa (ya que tu coche no va al limite y es más facil ganar velocidad dandole gas que intentando cogerle el rebufo a alguien) , lo que si que te puedes llevar es meterte una leche x intentar pegarte a él...jejeje

Salu2!
Tio_pepe escribió:
GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro

oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad

o simplemente es una parida del juego :S


En menor o mayor medida es real. Eso si, no lo intentes cuando vayas por la autovia, que no creo que notes mucha cosa (ya que tu coche no va al limite y es más facil ganar velocidad dandole gas que intentando cogerle el rebufo a alguien) , lo que si que te puedes llevar es meterte una leche x intentar pegarte a él...jejeje

Salu2!


Gracias por el consejo jeje
EPIC WIN

Acabo de recorrer Nürburgring con el 2 CV. Tiempo... 17:58:?? [sonrisa]

Enserio, metedlo por ahí... hay rampas en las que baja a 20 km/h y parece uqe se va a parar. [+risas]

Próximo objetivo: Fiat 500 en Nür XD
El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.
Pero en este GT el efecto rebufo no es tan pronunciado como en los anteriores,pues en carreras con IA en B me cuesta un monton pillar al 1º aunque mi coche sea mas potente y no haga ningun fallo de trazada y en las rectas ni pegandome puedo adelantarlo.
Yo me acabo de enterar de que hay rebufo..............mira que he intentado ir a rebufo de alguien cuando en la recta final voy 3o o 2o...pero nada de nada, se me alejan y mi coche no gana velocidad..... . En test drive por ejemplo se nota muchisimo, si que realmente puedes alcanzar a alguien en base al rebufo, pero en este...es muy muy testimonial.

Lo que me jode bastante del juego esque aparte del nivel del escenario, segun el coche que cojas, por ejemplo, uno malo...se supone que la IA te lo pone equitativo.....pero a la practica con segun que coches en niveles altos de circuito....esque ni por velocidad ni aceleración tienes posibilidades xD y se hace bastante frustrante :(....luego te cojes el nissan gtr 09 y vas sobrado....vamos, que no acaban de estar bien medidos los rivales en según que casos.
wabo escribió:EPIC WIN

Acabo de recorrer Nürburgring con el 2 CV. Tiempo... 17:58:?? [sonrisa]

Enserio, metedlo por ahí... hay rampas en las que baja a 20 km/h y parece uqe se va a parar. [+risas]

Próximo objetivo: Fiat 500 en Nür XD


XD tengo que probarlo, pero cuando tenga más coches ya que me faltan algunos clasicos y no tan clasicos en el garaje.
Lo cierto es que yo el rebufo lo noto sólamente en el Test Course, en el resto de circuitos es inapreciable, ni siquiera en las rectas largas como Motegui lo puedes aprovechar.

Por cierto, yo suelo jugar con los rivales del mismo modelo de coche, porque el juego es un cachondo y te puede poner coches con diferencias de mas de 100 CV.
The_Pain está baneado por "troll"
Zack_VII escribió:Yo me acabo de enterar de que hay rebufo..............mira que he intentado ir a rebufo de alguien cuando en la recta final voy 3o o 2o...pero nada de nada, se me alejan y mi coche no gana velocidad..... . En test drive por ejemplo se nota muchisimo, si que realmente puedes alcanzar a alguien en base al rebufo, pero en este...es muy muy testimonial.

Lo que me jode bastante del juego esque aparte del nivel del escenario, segun el coche que cojas, por ejemplo, uno malo...se supone que la IA te lo pone equitativo.....pero a la practica con segun que coches en niveles altos de circuito....esque ni por velocidad ni aceleración tienes posibilidades xD y se hace bastante frustrante :(....luego te cojes el nissan gtr 09 y vas sobrado....vamos, que no acaban de estar bien medidos los rivales en según que casos.



si te pasa eso ponte que los 4 vayais con el mismo coche!!
Yo diría que el rebufo si que se nota bastante. Yo lo he notado mucho tanto jugando contra la IA como jugando Ad hoc con un par de amigos, donde en algunos circuitos con rectas largas es "casi" una putada ir primero porque tienes que estar continuamente meneándote de lado a lado para que no se te peguen al culo, jajaja
The_Pain escribió:
Zack_VII escribió:Yo me acabo de enterar de que hay rebufo..............mira que he intentado ir a rebufo de alguien cuando en la recta final voy 3o o 2o...pero nada de nada, se me alejan y mi coche no gana velocidad..... . En test drive por ejemplo se nota muchisimo, si que realmente puedes alcanzar a alguien en base al rebufo, pero en este...es muy muy testimonial.

Lo que me jode bastante del juego esque aparte del nivel del escenario, segun el coche que cojas, por ejemplo, uno malo...se supone que la IA te lo pone equitativo.....pero a la practica con segun que coches en niveles altos de circuito....esque ni por velocidad ni aceleración tienes posibilidades xD y se hace bastante frustrante :(....luego te cojes el nissan gtr 09 y vas sobrado....vamos, que no acaban de estar bien medidos los rivales en según que casos.



si te pasa eso ponte que los 4 vayais con el mismo coche!!
Pues yo probe a poner los adversarios del mismo fabricante y ya te digo que a partir de nivel B los adversarios son mas rapidos que tu aun con el mismo coche y parecen que hagan trampa pues vas detras de ellos en una curva a la misma velocidad y ellos la cogen como en un escalextric y tu pierdes el control y te vas a la hierba [+furioso]
kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.


A que hora suelen echar las carreras NASCAR en Teledeporte?

por cierto no existen carreras tipo gran turismo por la Tv que salgan coches sin pintar y cosas de esas?, carreras a lo Gran Turismo, solo he visto por la Tv las carreras tipo Toca Touring Car `DTM´ y algunas NASCAR pero nunca con coches tipo o sea "seat ibiza amarillo, subaru impresa plateado, toyota supra negro etc..." vamos lo dicho tipo Gran Turismo o Forza (son lo mismo) solo encuentro carreras VS por internet pero nunca de una fila de 6 o 8 coches o más en la realidad compitiendo, y coches sin pegatinas de esas y tuneados, en fin si alguien sabe por favor que me diga donde encontrar ese tipo de carreras
edw1n escribió:Yo diría que el rebufo si que se nota bastante. Yo lo he notado mucho tanto jugando contra la IA como jugando Ad hoc con un par de amigos, donde en algunos circuitos con rectas largas es "casi" una putada ir primero porque tienes que estar continuamente meneándote de lado a lado para que no se te peguen al culo, jajaja

+1
GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro

oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad

o simplemente es una parida del juego :S


Como te han comentando, en coches de calle es prácticamente inapreciable ya que se nota a velocidades de 200 para arriba y si lo quieres hacer en la autopista, date por seguro que te llevas un buen leñazo y un regalito de la DGT XD Mira la NASCAR y la Formula 1... en circuitos como Monza, independientemente del coche o no, lo que permite adelantar es prácticamente el rebufo, que te da unos 5-10 Km/h de más

edw1n escribió:Yo diría que el rebufo si que se nota bastante. Yo lo he notado mucho tanto jugando contra la IA como jugando Ad hoc con un par de amigos, donde en algunos circuitos con rectas largas es "casi" una putada ir primero porque tienes que estar continuamente meneándote de lado a lado para que no se te peguen al culo, jajaja


Yo también lo noto la mayoría de las veces, aunque bien es cierto que no lo notas de verdad hasta que empiezas a pegarte bastante... a mí por lo menos me ha servido para ganar algunas carreras saliendo pegado de la última curva, y también me ha servido para perderlas (no vea como te siguen la trazada los rivales por detrás [+risas] )
GRAN TORINO escribió:
kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.


A que hora suelen echar las carreras NASCAR en Teledeporte?

por cierto no existen carreras tipo gran turismo por la Tv que salgan coches sin pintar y cosas de esas?, carreras a lo Gran Turismo, solo he visto por la Tv las carreras tipo Toca Touring Car `DTM´ y algunas NASCAR pero nunca con coches tipo o sea "seat ibiza amarillo, subaru impresa plateado, toyota supra negro etc..." vamos lo dicho tipo Gran Turismo o Forza (son lo mismo) solo encuentro carreras VS por internet pero nunca de una fila de 6 o 8 coches o más en la realidad compitiendo, y coches sin pegatinas de esas y tuneados, en fin si alguien sabe por favor que me diga donde encontrar ese tipo de carreras


Carreras con coches normales no creo que hayan, ya que lo normal es llevarlos llenos de pegatinas por los patrocinadores.
erzardia escribió:
GRAN TORINO escribió:
kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.


A que hora suelen echar las carreras NASCAR en Teledeporte?

por cierto no existen carreras tipo gran turismo por la Tv que salgan coches sin pintar y cosas de esas?, carreras a lo Gran Turismo, solo he visto por la Tv las carreras tipo Toca Touring Car `DTM´ y algunas NASCAR pero nunca con coches tipo o sea "seat ibiza amarillo, subaru impresa plateado, toyota supra negro etc..." vamos lo dicho tipo Gran Turismo o Forza (son lo mismo) solo encuentro carreras VS por internet pero nunca de una fila de 6 o 8 coches o más en la realidad compitiendo, y coches sin pegatinas de esas y tuneados, en fin si alguien sabe por favor que me diga donde encontrar ese tipo de carreras


Carreras con coches normales no creo que hayan, ya que lo normal es llevarlos llenos de pegatinas por los patrocinadores.


Ya veo, deberían de hacer carreras de ese modo, tipo esto:

Imagen

más o menos ¡sí! así lo veo yo, no estaría mal verdad ?? [risita]
Alguien sabe cual es la velocidad máxima del BMW McLaren F1 GTR?

Sum...
Joer, ya empieza a morir el hilo? amos ome, que hay 800 coches, algo de lo que hablar habrá jajaja.

Por mi parte me sigue pareciendo desporporcionado el tema coches....pero esque ni poniendolos de la misma marca....corren más que tu en recta xD. Supongo que són trampas varias de la CPU para mantener la tensión....como cuando la carrea és a 4 vueltas, o 5 o 6, es igual, puedes ir en todas perfecta que en la ultima es probable que el coche no gire en una curva todo lo que deberia(esto no os sucede muy a menudo???....porque esque hay veces que no gira, aunqe frenes y sueltes acelerador tira casi recto....de echo hay un video en youtube donde un tio lo graba y se queja xD), pero aun asi, junto con test drive, y midnight LA, creo que nunca me habia enganchado tanto a un juego de coches, que personalmente es un sector que me la bufa bastante... y todo por el componente pokemon cmo ya apunté hace tiempo y tambien hizo el amigo wabo en su review :), esque es irresistible....corres, ganas, compras, pruebas, corres, ganas......además el 90% de coches están a precios muy asequibles, otra ventaja respecto aotros juegos que has de correr 50 veces para cada coche....aqui con un par de carreras a 4 vueltas en un circuito en B mismo, ya tienes para 2 o 3 coches guapos y/o freaks, que es la otra ventaja del juego, la coches inutiles que tiene jajaja pero las risas que te pegas no tienen precio.

A todo esto, con que cámara jugais? Yo prefiero la 3a persona, mas que nada porque en un juego de 800 coches, creo que la gracia es verlos xD, pero voy cambiando....si me acerco a algun coche, pongo la interior para apreciar detalle, sino, pongo la 3a.
Eso que no gira ya jode ya ja,ja, [carcajad] y creo que depende del tipo de traccion del coche,aunque muchas veces,sobre todo cuando juegas con la vista exterior la sensacion de velocidad engaña pues apenas hay cambio de 100 a 150 por ejemplo y te crees que llevas una velocidad apropiada para la curva y dices coño si voy a 150 !y esa curva habria que tomarla a 100,y te vas a la yerba.Por eso para hacer buenos tiempos es mas recomendable la interior donde controlas mas la velocidad que llevas.
Por otra parte a mi me cuesta controlar mas que los otros GT ¿por que? muy sencillo,yo los he jugado siempre acelerando y frenando con la palanca analogica derecha.Al principio me costo pero cuando te acostumbras el control es total ya que puedes graduar el indice de frenado por ejemplo,y muchas curvas las cogia frenando un poco y como la seda.Aqui al ser digital pues no es lo mismo pues es como si frenaras a fondo y el coche se clava o pierdes el control,tienes que ir a toquecitos de freno y pierde mas velocidad de la que necesitas. [bye]
2730 respuestas