sonny hanzo escribió:Pues yo por fin consegui uno de mis coches favoritos de todos los GT. El TV CERVERA (cualquiera de sus versiones me encanta).Por aceleracion,velocidad y sobre todo manejo.Es un bicho!
Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?
saludos
kusanagi2 escribió:El coche ese que dices Zack es el Midjet o algo asi, un coche con tres ruedas y plataforma de carga atrás, le llamabamos "la fragoneta". En la PSX me echaba unas risas con lo colegas corriendo en el Test Course a dobles. Vaya piques con el rebufo!! jaja tardaba casi 10 minutos en dar la vuelta al ovalo!!
Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?
saludos
kazuya000 escribió:Xboxman escribió:Perdonar una pregunta, por mas vueltas que le he dado a los menus no lo encuentro......lo he soñado o este juego se supone que tenia photo mode, ¿por que si mal no recuerdo salieron una imagenes del photo mode no?
saludos
Je, je. Que preguntitas te gastas Xboxman. Creo que lo has soñado...
Gelion escribió:Siento decirlo, pero lo compré el día que salió y no me ha gustado nada de nada. Jugué a los primeros gran turismo y la verdad, echo mucho de menos el poder meterle mano a los coches y modificarlos como te plazca (con los límites que siempre hubo, claro).
No sé, me parece más un "Gran Turismo: Mientras sale GT5 en PS3 Edition".
Mi nota es un 6/10. Como ya digo, echo de menos el modo de juego estrella de los GT.
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices
se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes
va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!
alguien ha superado esta prueba?
The_Pain escribió:GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices
se trata de la licencia clase H, tienes que adelantar a un NSX en una recta, bien mis preguntas son las siguientes
va a una buena distancia más lejana que yo ¿como se supone que debo de adelantarlo? si es todo recto y no hay curvas lo veo extremadamente dificil!
ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.
Fundio escribió:The_Pain escribió:GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices
ponte a rebufo , es decir detras suyo todo el rato para que te corte el aire, asi lo iras piyando.
As quitado todas las ayudas y el control de traccion¿???
GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices
Fundio escribió:The_Pain escribió:GRAN TORINO escribió:Voy a ser claro, haber si alguien me puede ayudar, estoy hárto de repetir la misma pruebecita de las narices
As quitado todas las ayudas y el control de traccion¿???
jlma escribió:Bueno el tema es que ya tengo todos los carnet salvo uno, dos pruebas, las dos primeras del O, que es imposible, en la del toyota me quedo cerca pero con el lambo imposible total a ver si hay alguien que tenga hecho esto y dice algun truco o algo por que al menos yo, ademas no entra en cabeza humana que un countach puedo con un enzo pero bueno
jlma escribió:Bueno el tema es que ya tengo todos los carnet salvo uno, dos pruebas, las dos primeras del O, que es imposible, en la del toyota me quedo cerca pero con el lambo imposible total a ver si hay alguien que tenga hecho esto y dice algun truco o algo por que al menos yo, ademas no entra en cabeza humana que un countach puedo con un enzo pero bueno
Alpo escribió:Tengo una pequeña duda con la compra de los coches. ¿Los concesionarios siempre varían? Es decir, quiero comprar el F2007 (por cierto, ¿cuánto cuesta?) y no he visto que salga Ferrari.
Para entender la idiosincrasia de este juego debemos remontarnos nada menos que 5 años atrás y repasar la historia reciente de la saga. Hablo del E3 del 2004, donde se presentó en sociedad el diseño definitivo de PSP, cargado de buenas intenciones y de las sagas boyantes del momento como Metal Gear Solid , Gran Turismo, Ridge Racer, Wipeout, Dynasty Warriors, Tony Hawk Pro Skater y el retorno de clásicos como Medievil.
Más concretamente, las imágenes oficiales que se distribuyeron correspondían a Gran Turismo 4 Mobile, que ya incluía una hipotética caja y se habían mostrado vídeos corríendo sobre la consola. Todo parecía indicar un desarrollo viento en popa. Nada más lejos de la realidad. Las limitaciones técnicas a las que tuvieron que hacer frente los chicos de Polyphony en su camino por mantener intacto el apartado técnico fueron insuperables. A un desarrollo estancado se sumó la llegada de PS3, el dinero contante y sonante de Sony, y evidentemente, un encargo de hacer que la competencia quedase en ridículo al lado de “su” GT.
Primero se diseñó un “dos paradas” por un lado GT HD, para reciclar una vez más el motor gráfico que tan buenos resultados les había dado, y de paso, presumir de los cacareados 1080p que solo un par de juegos son capaces de poner en pantalla realmente. Después llegaría GT5. Pero, de nuevo, las dificultades técnicas empezaron a dilatar el desarrollo del proyecto, teniendo que aplazar la salida definitiva de GT5, y sacando GT5 Prologue para “darse tiempo”.
En este último párrado no he mencionado a la PSP, ¿verdad? Eso es porque ni la tocaron. El desarrollo de la cuarta versión portátil se había eternizado mientras el grueso de Polyphony se peleaba con el Cell. Los años pasaban, y pese a las continuas explicaciones de Yamauchi, todo parecía indicar que la cosa estaba más parada que un avión de marmol (Ali G dixit). Además, a PSP le estaba llendo bastante bien para ser la primera incursión de Sony en el terreno portátil. En esta parte de la historia estamos en la primavera de 2008.
Sin embargo, desde la compañía nipona se ve como la piratería y el progresivo abandono al que han sometido a la plataforma en detrimento de PS3 pasan factura, minando la confianza del consumidor hacia la plataforma. Así nace el proyecto de PSPgo, el abandono progresivo del caro UMD, el caballo de Troya, el tiento para comprobar si las descargas digitales han dejado de ser el futuro para ser el presente.
“Pero… ¿cómo les vamos a vender la misma consola y más cara?”
“Dude, si ya vendimos una vez un gadget de 250 € poniéndole la pegatina del GT, podemos volver a hacerlo”
Así que los chicos de Sony fueron a Polyphony a recordarles que les “debían” un juego. GT4 acompañaría el lanzamiento de PSPgo y potenciaría el line-up de la portátil para el siguiente año. Un año de desarrollo, eso es lo que les dieron de tiempo para sacar a la venta un baluarte de la marca PlayStation. ¿El resultado ha sido satisfactorio? Si. ¿Porqué? Porque el juego es de 2004.
Si, el juego es un port de Gran Turismo 4, el mismo que desarrollaron en las primeras etapas de PSP y que fue readaptado a las necesidades actuales, incorporándole algunas señas de GT5 “Prologue”. Una de las señales inequívocas de este hecho son… las señales. Los paneles informativos que inundan los circuitos y en los que aparece un flagrante “4″. New York, con su luminoso de la recta principal, o Nürburing, en los paneles laterales… amén de que el catálogo de coches ha sido cogido directamente del juego de PS2, añadiéndole unas cuentas novedades. Si algo llama la atención es la ausencia de vehículos pertenecientes al lapso 06-07. Concretamente, hay uno, si obviamos el monoplaza de F1 de Ferrari. Significativo, cuando menos.
Lector, si aún no te has perdido en esta historia, permíteme recordarte un dato más. La PSP puede alcanzar los 333 Mhz. Bien, eso es ahora, en el 2009. Cuando fue lanzada al mercado estaba capada a 222 Mhz para aumentar la vida de las baterías, y no sería hasta la llegada de God of War de la mano de Ready at Dawn cuando se desbloquease esta limitación. Al señor Yamauchi se le ha llenado la boca diciendo que el juego corría a 60 fps estables, diciendo que para alcanzarlo se han tenido que eliminar dos coches (normalmente, en la saga GT corren seis). Querido hamijo, no cuela. Han conseguido alcanzar los 60 fps estables porque necesitaron quitar dos coches en el pasado para que el juego siquiera fuese a 222 Mhz sin perder impacto visual; cuando retomaron el proyecto se encontraron con ese “regalo” del destino. Pero solo tenían un año…
Un año insuficiente para introducir las novedades que los tiempos requerían. Y es que, en realidad, se nota que “algo” si se ha hecho este último año. Muchas texturas apestosas heredadas de las versión primigénea conviven con otras de una definición insultante (las menos, pero existen). Los circuitos son de cartón, con unos árboles especialmente sangrantes, llegando a ser “manchas” verdes en los márgenes de la carretera, a años luz del GT3, y me atrevería a decir que peligrosamente parecidos a los de GT2. Del mismo modo, conviven espectadores en 3D (estáticos, pero en 3D) con otros que son simples texturas. Un juego de contrastes, sin duda. Tenemos más de 800 coches a nuestra disposición, todos con un modelado simplemente perfecto. La de arena es que el popping en el cambio al modelado de bajo detalle es demasiado brusco y cercano, un defecto que muestran también los circuitos (si cabe, más acusado).
¿Con todo lo que estoy diciendo cómo puedo afirmar que sea satisfactorio? Pues porque es un GT4 sin modo GT (no, no es una contradicción). Todo apesta a GT4. Si ya lo exprimiste al máximo en tu PS2 posiblemente esta versión portátil sea un buen chasco, pues no aporta nada relevante de cara al fan de GT. Si por el contrario, como yo, te quedaste en esa obra de arte que es el GT3, amigo, estás de enhorabuena. Pasemos a desgranar que te ofrece “Pokémon”.
¿Pokémon? ¿Qué demonios pintan aquí los diabólicos bichejos de Nintendo? Más de lo que pueda parecer. La mecánica de juego consiste en conseguir dinero para comprar coches. El factor PKMN lo encontramos en que las marcas aparecen de 4 en 4, y no siempre con los mismo coches. Así que si queremos uno, debemos aprovechar la oportunidad y comprarlo. Entonces vas al modo carrera y lo pruebas (contra otros tres rivales con modelos elegidos por la CPU, muy más o menos en base al vehículo que conduces, o contra el mismo modelo), consiguiendo más dinero, que gastas en otro coche que pruebas consiguiendo más dinero, que pruebas…
Creo que se entiende la idea. Un círculo vicioso muy divertido, porque desaparecida el ansia de conseguir el mejor coche para ganar en todas las carreras (como sucedía en el modo historia), el jugador cambia el “chip” y opta por comprar simplemente los coches que más le gustan y disfrutar de la conducción. Es más, la combinación la autoelección de los coches por parte de la máquino (o con el mismo modelo), unida a niveles altos de dificultad aporta un componente de tensión que nunca había vivido en un GT. Se acabó eso de despegarse varias vueltas de diferencia. Ahora es prácticamente imposible sacar una diferencia mayor a medio minuto. Y un pequeño error… adiós a la carrera.
En lo que respecta al menejo de los coches, se puede definir como una amalgama de sensaciones de GT3, 4 y 5. Por lo general, si ya has jugado antes a alguna entrega de la saga, la adaptación es instantánea, conservando cosas como el “efecto pinball”, los “grillos en las ruedas” (aunque atenuados)… Un fallo ajeno al juego, pero existente, es el poco recorrido de los botones, que dificultan el manejo de los vehículos de tracción trasera. Una solución chapuchera es remapear los controles poniendo el control de acelerador/freno en el analógico y girar con círculo y cuadrado, pero como digo, es una pequeña chapuza.
Dentro del modo carrera encontramos la típica, al número de vueltas que nosotros le indiquemos hasta un máximo de 99, por contrarreloj, que no nos dará dinero y solo nos servirá para practicar, y las de drift, prestadas de las últimas ediciones de GT en PS3, que personalmente aborrezco. El modo carrera se puede disfrutar via ad-hoc con otros 3 amigos de forma más que satisfactoria.
Además, han desaparecido los carnets como tal. Ahora son una serie de retos de la A a la Q, a razón de 6 pruebas por letra, lo que hace, para el que no quiera o sepa multiplicar, un total de 102 retos, algunos de tal dificultad que pensaréis que son imposibles. Además, a modo de acicate, obtendremos 2 “premios”: al superar la B desbloquearemos la opcion de usar nuestros propios MP3s como banda sonora, opción muy recomendable teniendo en cuenta la escasa calidad de la que incluye el juego (aunque eso va en gustos). Al acabar le primer bloque de pruebas veremos un vídeo final premonitorio de GT5. Eso es todo, fundamentalemente, en lo que respecta al plano jugable.
A vosotros toca decidir si es suficiente o no. Dentro de los “extras” cabe destacar la posibilidad de acortar los tiempos de carga instalando el juego en la Memory Stick (evidentemente, los usuarios de PSPgo no tienen esa opción), ocupando prácticamente 1 Gb. Recomiendo encarecidamente hacerlo, pues pese a que yo uso una PSP Slim y ya de por si los cargas son más cortas, se nota una diferencia brutal tanto en la duración de la batería como en los tiempos necesarios para “entrar en acción”.
Gran Turismo 4 en la palma de tu mano. Pudo haber sido mejor, pero sigue siendo bueno. No cabe duda de que si tiene exito veremos otro… solo que tal vez esperen para acompañar a una nueva PSP.
GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro
oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad
o simplemente es una parida del juego :S
Tio_pepe escribió:GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro
oye pero eso pasa en la vida real? lo de ponerte detrás de un coche y coger más velocidad
En menor o mayor medida es real. Eso si, no lo intentes cuando vayas por la autovia, que no creo que notes mucha cosa (ya que tu coche no va al limite y es más facil ganar velocidad dandole gas que intentando cogerle el rebufo a alguien) , lo que si que te puedes llevar es meterte una leche x intentar pegarte a él...jejeje
Salu2!
wabo escribió:EPIC WIN
Acabo de recorrer Nürburgring con el 2 CV. Tiempo... 17:58:??
Enserio, metedlo por ahí... hay rampas en las que baja a 20 km/h y parece uqe se va a parar.
Próximo objetivo: Fiat 500 en Nür
Zack_VII escribió:Yo me acabo de enterar de que hay rebufo..............mira que he intentado ir a rebufo de alguien cuando en la recta final voy 3o o 2o...pero nada de nada, se me alejan y mi coche no gana velocidad..... . En test drive por ejemplo se nota muchisimo, si que realmente puedes alcanzar a alguien en base al rebufo, pero en este...es muy muy testimonial.
Lo que me jode bastante del juego esque aparte del nivel del escenario, segun el coche que cojas, por ejemplo, uno malo...se supone que la IA te lo pone equitativo.....pero a la practica con segun que coches en niveles altos de circuito....esque ni por velocidad ni aceleración tienes posibilidades xD y se hace bastante frustrante ....luego te cojes el nissan gtr 09 y vas sobrado....vamos, que no acaban de estar bien medidos los rivales en según que casos.
Pues yo probe a poner los adversarios del mismo fabricante y ya te digo que a partir de nivel B los adversarios son mas rapidos que tu aun con el mismo coche y parecen que hagan trampa pues vas detras de ellos en una curva a la misma velocidad y ellos la cogen como en un escalextric y tu pierdes el control y te vas a la hierbaThe_Pain escribió:Zack_VII escribió:Yo me acabo de enterar de que hay rebufo..............mira que he intentado ir a rebufo de alguien cuando en la recta final voy 3o o 2o...pero nada de nada, se me alejan y mi coche no gana velocidad..... . En test drive por ejemplo se nota muchisimo, si que realmente puedes alcanzar a alguien en base al rebufo, pero en este...es muy muy testimonial.
Lo que me jode bastante del juego esque aparte del nivel del escenario, segun el coche que cojas, por ejemplo, uno malo...se supone que la IA te lo pone equitativo.....pero a la practica con segun que coches en niveles altos de circuito....esque ni por velocidad ni aceleración tienes posibilidades xD y se hace bastante frustrante ....luego te cojes el nissan gtr 09 y vas sobrado....vamos, que no acaban de estar bien medidos los rivales en según que casos.
si te pasa eso ponte que los 4 vayais con el mismo coche!!
kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.
edw1n escribió:Yo diría que el rebufo si que se nota bastante. Yo lo he notado mucho tanto jugando contra la IA como jugando Ad hoc con un par de amigos, donde en algunos circuitos con rectas largas es "casi" una putada ir primero porque tienes que estar continuamente meneándote de lado a lado para que no se te peguen al culo, jajaja
GRAN TORINO escribió:¡ ya lo he echo ! era eso! lo del rebufo, es curioso que cuando estás detrás de un coche coges un sprint de los buenos, como si tuvieras nitro
edw1n escribió:Yo diría que el rebufo si que se nota bastante. Yo lo he notado mucho tanto jugando contra la IA como jugando Ad hoc con un par de amigos, donde en algunos circuitos con rectas largas es "casi" una putada ir primero porque tienes que estar continuamente meneándote de lado a lado para que no se te peguen al culo, jajaja
GRAN TORINO escribió:kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.
A que hora suelen echar las carreras NASCAR en Teledeporte?
por cierto no existen carreras tipo gran turismo por la Tv que salgan coches sin pintar y cosas de esas?, carreras a lo Gran Turismo, solo he visto por la Tv las carreras tipo Toca Touring Car `DTM´ y algunas NASCAR pero nunca con coches tipo o sea "seat ibiza amarillo, subaru impresa plateado, toyota supra negro etc..." vamos lo dicho tipo Gran Turismo o Forza (son lo mismo) solo encuentro carreras VS por internet pero nunca de una fila de 6 o 8 coches o más en la realidad compitiendo, y coches sin pegatinas de esas y tuneados, en fin si alguien sabe por favor que me diga donde encontrar ese tipo de carreras
erzardia escribió:GRAN TORINO escribió:kusanagi2 escribió:El efecto del rebufo lo puedes ver sobre todo en las carreras de la NASCAR que echan en Teledeporte en la TDT. Los coches van pegados a centimetros y se pegan unas lijadas del copón continuamente y apenas se sabe el ganador unos metros antes de la meta.
A que hora suelen echar las carreras NASCAR en Teledeporte?
por cierto no existen carreras tipo gran turismo por la Tv que salgan coches sin pintar y cosas de esas?, carreras a lo Gran Turismo, solo he visto por la Tv las carreras tipo Toca Touring Car `DTM´ y algunas NASCAR pero nunca con coches tipo o sea "seat ibiza amarillo, subaru impresa plateado, toyota supra negro etc..." vamos lo dicho tipo Gran Turismo o Forza (son lo mismo) solo encuentro carreras VS por internet pero nunca de una fila de 6 o 8 coches o más en la realidad compitiendo, y coches sin pegatinas de esas y tuneados, en fin si alguien sabe por favor que me diga donde encontrar ese tipo de carreras
Carreras con coches normales no creo que hayan, ya que lo normal es llevarlos llenos de pegatinas por los patrocinadores.