ATENCION SPOILERS (no lo pongo en negro que sino seria un agujero negro
)
Bueno, tras haber jugado 4 h mis primeras impresiones no pueden ser mejores:
-Al prinicpio, despues de iniciar el juego me he asustado un poco porque habian caidas de framerate algunas un poco importantes. Pero yo no se vosotros, pero a mi siempre me ha pasado que en los GTA al empezar el juego simpre me ha pasado lo mismo asi que he dicho "tate: guarda y reinicia el juego". Dicho y hecho. Como la seda! (3h50m y ninguna caida).
-fisica: IMPRESIONANTE. Es impresionante como interacciona el personaje con el entorno de una forma tan real. hasta la gente de la calle. como reaccionan. ha habido un momento que me seguia la poli y iba rapido y me la he estampado con un poster; niko ha salido volando por el cristal frontal y se me han roto las gafas
(suerte que las puedes recuperar en el piso). Las colisiones de los coches no pueden ser mas reales. Mira que me he dado de porrazos, pues en todos en donde me he dado el golpe es donde se ha deformado de verdad (lo he probado con el morro y se deformaba justo donde le pegaba hacia dentro, algo increible). 2 sorpresa: se me cae el capo de un coche y he visto el motor todo bien hecho, no una textura chunga. Y estaba en un coche con humo negro, y en vez de salir ardiendo, se me ha parado y me ha dejado tirado. increible.
-detalles: las conversaciones, por lo que veo son ahora mucho mas largas (sobretodo las tipicas de que vas en el coche y no te dicen nada del argumento, pero son muy buenas). otros detalles: entro en un callejon i veo unos vagabundos; pongo las largas y se tapan porque les molesta la luz!; veo un barril de basura, y veo todo de moscas por todos los lados! Me atropellan, el tio baja a mirar como estoy y lo atropellan a el
. He visto gente con cafe, leyendo libros, el diario fumando, bebiendo, con paraguas, tapandose con diarios, capuchas, etc; Uno se choca conmigo y tenia pinta de chungo y en ingles se ha empezado a cagar en mi madre, que era un puto imigrante que me fuera a mi pais
; Estoy en mi piso, y aprieto el boton L1 para guardar, y me doy cuenta que se puede ver la tele!.
-El movil: brutal. Agenda, organizador, tonos de llamada, mensajes, etc. Una grandisima inovacion.
-control: Sin palabras. El coche el control se ha vuelto muy realista. Me he dado cuenta que si estas parado en un coche y aprietas el gatillo de golpe, lo sobrerevolucionas y le cuesta mucho arrancar; tienes que ir poco a poco dandole gas y corres mucho mas. Las curvas son muy jodidas
. Estoy estampandomela todo el rato
; Cuando vas en el coche y giras muy brusco, todos los acompañantes se mueven de un lado al otro muy toscamente
. Increible.
- Efecto acuarela-blur: definitivamente, esta mucho menos presente que en Xbox 360. Pero ahora hago una pregunta. Soy el unico que le gusta este filtro y los que suele usar rockstar?
bueno como veis, no podria tener mejres valoraciones. Ahora entiendo cuando decian que hay demasiadas inovacions como para decir una sola.
-------------------------[FIN ESPOILERS]
ahora una pregunta tonta: tengo una sony bravia de 46''. Tiene full HD y tengo la PS3 conectada por HDMI. he mirado en la play3 y en el menu pantalla del juego y no veo nada. COMo hago para ponerlo a 1080p?? es que me lo pone a 720p (me lo dice la tele cada vez que cambia de resolucion )
saludos!