Tambien le he hecho redactor a n-squall, a ver si ponen las noticias al día entre los dos
IGN: Despúes de ver el trailer, ¿hay alguna idea que puedas decirnos sobre la historia de GTA IV?
ROCKSTAR: Es evidente que en este trailer se trata de mostrar la relación entre Niko y su primo, Roman. Sin dar demasiados detalles, es la dinámica de esa relación, las motivaciones y los errores, el pasado y el presente, que cada uno mantenga oculto a los otros que impulsan el desarrollo de la mayor parte del juego. La historia trata sobre la experiencia de dos inmigrantes con diferentes tipos de personalidad que escapan del pasado mirando al futuro. No nos gusta regalar demasiados detalles porque queremos que la gente experimente la historia de la manera que se pretendía, por el juego, y aspirar a ser un gran juego.
IGN: ¿Hay algo en el trailer que a la gente se le puede haber pasado por alto?
R*: El nivel de detalle, las ruedas de las motos, los detalles en los rostros y la luz reflejada en el río. Este mismo nivel se encuentra en todo el juego, no sólo en términos artísticos, sino también en las misiones, la animación, la física, la narrativa, el audio, la IA y la atmósfera mundial. Crear un coherente, creíble y detallado mundo ha sido siempre nuestra intención en todos los GTA's, y en Grand Theft Auto IV se han dado lugar una gran cantidad de detalles, de la vida y de muchos aspectos, durante la producción.
IGN: ¿Hay algo que se pueda destacar sobre los lugares que aparecen en el trailer? He notado que vemos bastante poco los interiores, ¿podremos observarlos en el juego?
R*: Sí, en Liberty City, Niko experimentará con los interiores, y de diferentes maneras. Obviamente dependiendo de la ubicación donde esté y de lo que pueda hacer allí.
IGN: A mitad del trailer se puede ver que Roman tiene miedo, ¿cualquiera puede pensar que Roman al final perece?
R*: Roman es más un amante que un luchador, y el ha hecho cosas muy desagradables que han hecho enfadar a personas. Él tiene derecho a tener miedo. Hemos tratado de dar a todos los personajes sus propias motivaciones, ambiciones y necesidades, de manera que el guión se desarrolla naturalmente como resultado de la interacción de sus personajes.
IGN: ¿Es la secuencia de los mano a mano un presagio de lo que viene?
R*: Hemos trabajado con gran esfuerzo para desarrollar la lucha de mano a mano, como tenemos la llave de la mecánica del juego, tras finalizar los combates nos sentiremos más enérgicos o poderosos. Ciertamente, la primera parte del juego, como Niko es un inmigrante pobre, tratará sobre pagar deudas, y es donde aparecen los puños, que los tendrá que utilizar. Afortunadamente, él es un experto en eso.
IGN: Ustedes han buscado otro tema oscuro para este trailer ¿Porque han elegido ese track? ¿Cuál es la canción del trailer?
R*: El track se llama "King Ring" por Serjoga, que es el rapero más popular en Rusia con diferencia, hemos elegido el track porque tiene el espíritu del juego - el rap ruso caractarístico por la mentalidad de Liberty City- pero más que nada porque el tema le daba una sensación de energía y fuerza increíble al trailer. La banda sonora (y la radio cuando se juega) se ha ampliado y desarrollado para el debut de Grand Theft Auto en la alta definición.