han sacado una nueva preview ... de una pagina llamada kotaku
Como lo oyen. La nueva preview sobre Grand Theft Auto IV viene de la web Kotaku, donde se realiza un extenso artículo plagado de novedades, incluyendo el desarrollo de algunas de las primeras misiones. Este artículo incluye unas declaraciones de Jerónimo Barrera, Vicepresidente del Desarrollo del Productor de Rockstar. Además de sus declaraciones, en esta web podemos observar un extenso artículo donde se nos habla de este nuevo universo.
Según las declaraciones de Barrera, "decidimos que queríamos volver a las bases y reimaginar el mundo. Los resultados han sido increíbles." Y es que, según los creadores, Grand Theft Auto IV será el mayor paso adelante en cuanto al género Sandbox que llegará a la franquicia, incluso mayor que el salto creado cuando se pasó de 2D a 3D: "En muchos aspectos es un gran paso adelante respecto a Grand Theft Auto: San Andreas, incluso mayor que el de 2D a 3D", dijo Barrera.
Según afirma esta web, en una de estas misiones:
Bellic está en la calle, un vecino de la misma le ha contratado para matar a un tipo que está a punto de contarle algo a la policía. En vez de decirle donde está el tipo al que tiene que matar, le sugiere a Bellic que tome prestado un coche de policía y utilice el ordenador del mismo para averiguar por donde anda regularmente.
Bellic llama al 911 desde su teléfono móvil y cuando el coche de policía llega, lo roba y se lo lleva de allí. En esta última entrega de GTA, tu nivel de búsqueda policial corresponde a la zona donde has cometido el crimen. En cuanto violas la ley, un círculo sombreado aparecerá en tu radar, mostrándote por qué zona estará buscándote la policía. Si puedes huir de ésa área antes de ser descubierto por algún miembro de la policía, podrás perderlos de vista, e incluso perder la autoridad del delito.
Niko dobla la esquina y conduce hasta un área donde puede detenerse. Cuando entra en el ordenador del vehículo policial, aparece una pantalla con montones de opciones, incluída una para la búsqueda de sospechosos por nombre o por foto. Usando un teclado QWERTY (como los de ordenadores personales), introduce el nombre y consigue la dirección donde debe ir, además de que ésta se introduce en el GPS del vehículo para llegar a la misma.
Cuando Niko encuentra al tipo, éste huye, iniciándose una persecución con vehículos. El viaje por la ciudad no se ve o siente como un acontecimiento escrito, aunque sí que ocurren algunas cosas, como un gran camión virtiendo unos barriles en la calle, que ya se dijeron en otras publicaciones cuando probaron el juego.
Después de esquivar los barriles con su vehículo, Bellic caza a su presa, cuyo vehículo está señalado con una flecha roja, sobre un puente. Primero, consigue disparar lo suficiente como para pincharle las ruedas. Luego, le sigue disparando hasta dañarle el motor. El vehículo, con las ruedas pinchadas, intenta pasar entre dos vehículos, algo que no consigue por falta de espacio, cayendo sobre uno de los vehículos antes de salir rodando. El tipo sale disparado del vehículo, deslizándose por el puente hasta parar cerca de la barandilla. Luego su coche explota, catapultando a los posibles testigos fuera del puente.
Después de finalizar la misión, Niko acaba con tres estrellas. Al llegar a ellas, una de las novedades es que aparece un mensaje que dice: “ONE MAN ARMY ACHIEVEMENT UNLOCKED”. Además, entre otras cosas, los responsables de Rockstar han afirmado que no existirá el modo multijugador, ya que no resulta muy real en relación con el argumento del juego.
Otra de las novedades es que el juego incluirá autoguardado, cada vez que el jugador complete otra misión. En cuanto a los indicadores de vida, cada uno de los enemigos mostrará una barra con su energia, cada vez que Niko tenga el objetivo bloqueado (le apunte). La barra será de color verde, mientras que otra barra azul servirá para mostrar el blindaje corporal.
Como muchos sabéis, la superfície de Liberty City será menor que la de San Andreas. No obstante, esta ciudad estará más detallada. Podremos conducir barcos, helicópteros, motos, coches, camiones, etc.; pero no será así con los aviones, ya que “no es como la gente de Nueva York volando con aviones, sino que es más una ciudad de helicópteros”.
En cuanto a la segunda misión:
La misión empieza con Niko en una torre, cuyo objetivo son tres guardias, que deberá batir con su rifle de francotirador. El jugador de la demo mata a los dos primeros miembros con un disparo a la cabeza. El primer hombre cae desde su posición en la parte superior de la zona en construcción, cayendo hasta que aterriza en el suelo, con un fuerte estruendo. Su rifle cae de sus manos, saliendo un solo disparo. El tercer hombre lo mata de un tiro en la pierna. Mientras va cayendo hacia el suelo, va agitándose débilmente. Finalmente, el cuerpo del hombre se estrella contra el techo de un coche, aplastandolo totalmente.
Una vez Bellic se ha deshecho de los guardias, camina a través de la calle y entra en el edificio. Una vez dentro, debe cubrirse inmediatamente para evitar los disparos. Se puede observar un nuevo sistema de cobertura, que se asemeja al visto en Gears Of War. Una vez cubierto, Bellic puede disparar de 'forma ciega' (sin apuntar a un objetivo concreto) desde su escondite, o directamente apuntar al objetivo para eliminarlo. Según las palabras de Barrera, "Es comparable a un shooter".
Por último, cabe destacar que, mientras que en San Andreas se muestra una gran influencia de las bandas de la Costa Oeste; en Liberty City habrá una temática de inmigrantes y cultura mundial, propia de Nueva York. Como con la mayoría de títulos de Rockstar, hay diferentes culturas definidas en Grand Theft Auto IV. No obstante, no son tan fácilmente definibles como el ambiente de los guettos de San Andreas, o la ambientación del bullying de Canis Canem Edit.
Tal y como afirma Barrera, "hay una temática de inmigrantes, una temática de cultura mundial. Éste es el décimo aniversario de Rockstar, y cuando empezamos nos transladarnos a Nueva York al mismo tiempo, por lo que hay mucho de ella en el juego".
"La belleza de nuestros juegos reside en que no contratamos a una firma de investigación para averiguar lo que se debe hacer cuando creamos los juegos". Sabia reflexión, que tal vez sea la clave de todo el éxito que envuelve a los proyectos de esta maravillosa compañía.
fuente: gta-revolution
algo que me ha llamado la atencion es que han dicho QUE NO EXISTIRA EL MODO MULTIJUGADOR POR CONSIDERARLO IRREAL....
pero queda el beneficio de la duda... por que en la pagina dice claramente multiplayer.... asi que...a dudar se ha dicho....
saludos