leppard escribió:A ver, por partes:
No temáis por los personajes aleatorios. Aparecen incluso después de finalizar la historia principal. Hay algún personaje aleatorio (uno o dos) que durante su aparición anterior has decidido matarlos o no, pero no es un problema ya que no computan para el % total del juego.
La misión final, hasta donde yo se, no aparece hasta que has terminado con las del resto de personajes. Ojito, eso sí: a dos pasos del final, os harán decidir entre ir a un punto o a otro, en función de una decisión. Cada camino conduce a un final diferente, haciendo que las dos últimas misiones del juego sean totalmente distintas en un caso o el otro. Lo suyo es que guardéis la partida en otro slot antes de tomar esa decisión
Kainerv escribió:Estoy con el Lost and Dammed, es casi todo el rato el mismo desarrollo que al inicio ¿no? con la banda de motos y tal.
dudas sobre logros: Exotic Exports (entrega de vehiculos por mail), ¿tambien se puede sacar una vez terminado el juego? No tengo el mail que me mandó Brucie :\. El de Cafe caliente no lo conseguí (disparé a los transeuntes con ella dentro del coche, cosas que pasan) y Michelle se fue xD. ¿Ahora como lo saco? ¿Empezando otra partida? Usé un truco y tengo el calles peligrosas despejadas bloqueado, si empiezo una partida y nada mas empezar robo un coche de la policia tb se puede sacar?
Me faltan casi todos los online!
Kai
Zack_VII escribió:Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.
Kainerv escribió:Zack_VII escribió:Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.
Pues estoy empezandola, es muy distinta. Al principio no vas solo, va tu gente contigo a liarla parda, es lo que preguntaba... si era todo el rato igual. Es una historia un poco tópica, con forme empiezas a jugar ya sabes en que lugar acabará cada uno... Pero es un GTA, que hasta que salga otro va a llover mucho asi k hay k disfrutarlo!! Los de Rockstar están cansados de GTA, me imagino, y por eso hacen RDR y L.A. Noire. Segun parece el Gay Toni es más divertido, pero es que el TLAD es, digamos, muy americano -más que lo visto hasta ahora-.
Kai
Si tio, ya voy por el 20% haciendo solo las misiones y ya conozco oficialmente a Nico y tal, mola.
grishnakhelorco escribió:Kainerv escribió:Zack_VII escribió:Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.
Pues estoy empezandola, es muy distinta. Al principio no vas solo, va tu gente contigo a liarla parda, es lo que preguntaba... si era todo el rato igual. Es una historia un poco tópica, con forme empiezas a jugar ya sabes en que lugar acabará cada uno... Pero es un GTA, que hasta que salga otro va a llover mucho asi k hay k disfrutarlo!! Los de Rockstar están cansados de GTA, me imagino, y por eso hacen RDR y L.A. Noire. Segun parece el Gay Toni es más divertido, pero es que el TLAD es, digamos, muy americano -más que lo visto hasta ahora-.
Kai
La marca diferencial en TLAD es la que has visto al principio, ir con los colegas como una banda de moteros clásica y liarla donde haya que liarla
Eso te lo muestran al principio, pero conforme vas avanzando en las misiones, éstas se van volviendo más convencionales o más parecidas a lo visto en GTAIV. Vamos, que el juego se acaba normalizando, por así decirlo, aunque seguirán habiendo misiones en donde tengas que ir con la banda más adelante. De todas formas la expansión nunca le vuelve la espalda a esta ambientación montera porque en todo momento te hacen sentir miembro de la misma, pudiendo pedirle armas o motos al hermano de turno.
Pero vamos, aún así y con esa marcada ambientación motera, TLAD es muy parecido GTAIV en cuanto al planteamiento de las misiones. Sin embargo, TBOGT sí que marcó cierta distancia en este aspecto, con misiones bastante más "locas" (se usa mucho más el helicóptero, integrando además los saltos en paracaídas) o diferentes que las habituales, aunque en su justa medida.
Por eso mucha gente considera mejor esta segunda expansión que la primera, porque además te meten en el mundo de la noche neoyorquina de una manera impagable y en general desprende un sentido del humor mucho más desenfrenado que el resto.
A mi porque me tira mucho lo motero, pero reconozco que TBOGT es mejor expansión que TLAD en general, o por lo menos marca muchas más diferencias que el primero respecto a GTAIV.
Salu2.
Ir al hospital a matar al ayudante de Jimmy que lleva el micro.
Rubio_FJ escribió:Si tio, ya voy por el 20% haciendo solo las misiones y ya conozco oficialmente a Nico y tal, mola.
Estas hablando de una expansion?... y sale el personaje de GTA IV...
GRACIAS!... aun no empezado esas historias y ya con SPOILERS...
PD: Creo que las expansiones tenian hilos propios... para hablar de ellas... pero ante todo estan los spoilers para no chafar...
Gamebtti, que está con el tio ese que es el jefe de Michelle y te amnipula al principio, y te dice al temrinar la mision el viejo que cuando el que buscas esté llegando te lo hará saber.
Ir al aeropuerto a matar o no al compañero de amras de Niko, el que los traicionó a todos etc, que por cierto, lo dejé con vida, como a todos los demas en los que me ha dado opcion soy un mafias pero con principios, solo mato si la situación está equilibrada...pero en contextos de tanta superioridad no mola
Roman muerto a manos del asesino de Dimitri, y Niko posteriormente vengandose de él.
Que decir, uno de los grandes de esta gen que he de reconocer que me ha costado apreciar, ya que en mis 2 intentos anteriores no hubo manera, no lograba engancharme, supongo que por el topico en mi mente de que " es otro GTA mas bonito pero identico al resto".....pero no, no podia estar mas equivocado.... .
Solo hace falta pasar la barera del primer tramo del juego para ver que este GTA es "otra cosa", un enfoque mucho más serio, mas realista, en el que casi toda accion tiene una justificacion logica, y en el que se presentan unos personajes que aunque respetando el estilo GTA clasico y potenciando cada uno a base de topicos por doquier, son mucho mas profundos y serios que en otras entregas, amen de un desarrollo del guión estupendamente llevado, con varios giros y situaciones propias del mejor cine negro o de mafias y un personaje principal, Niko Bellic que para mi ya está entre los grandes de este mundillo.
Que resaltaria a parte de lo ya mencionado? sobretodo los detalles ambientales, que son muchos....las TV con sus programas chabacaneros que ayudan a entender mejor el panorama social de la liberty city de esta entrega, la Red, con las noticias, los anuncios, las citas, y que de nuevo, nos hace tener una idea clara de donde estamos metidos a la vez que ayuda a creerselo, o los espectaculos, que son una jodida genialidad, tanto el cabaret con esas canciones de la señorita Blusy St Jones que son EPICAS, o Mr Kleiman y su "simpatica" ayudante, pasando por los monologos del gran Ricky Gervais o el otro....como digo, una genialidad y con bastante variedad hasta que empiezan a repetirse. Y como no, no puedo obviar en este aspecto las CITAS, otra vuelta de cuerca en cuando a la "inmersion" en un sadbox, porque si los personajes de esta entrega destacan tanto sobre otras no es solo por el desarrollo de los mismos en el transcurso de la historia, sino por lo que conoces de ellos en las citas varias que puedes mantener, haciendo a su vez tareas extra que son en si un aliciente jugable interesante, como los bolos, el billar, los espectaculos en si, paseos en helicoptero..... amén de detalles como las reacciones d elos npc's ante los distintos acontecimientos, desde los tiroteos a simples cambios climaticos, siendo facil de apreciar a varios corriendo hacia una zona cubierta si empieza a llover de repente , todo ello, el conjunto, hace que realmente te creas que estás en Liberty city.
Además de todo esto cabe destacar obviamente la recreacion de esa NY tan particular de Rockstar que es simplemente sublime, y esque pese a no ser tal vez la mas grande de la saga si es de lejos la mas detallada y con la que se consigue con mas facilidad creerte que realmente estás ahí, amén de otras delas virtudes de ese titulo como es la implementacion del sistema TPS con coberturas que lleva los combates a otro nivel respecto a entregas anteriores.
Y por ultimo, y relacionado con la genial trama que se han marcado, las pequeñas decisiones que puedes ir tomando con sus pequeñas o no tan pequeñas consecuencias, son todo un punto tambien. Personalmente en mi final:
[spoiler]Un asesino de dimitri intenta matarnos, con lo que roman resulta asesinado en su propia boda por accidente y a Niko obviamente se le cae el mundo y unicamente piensa en la venganza que logra consumar poco despues.
Foxindarian escribió:Buufff yo preferiría un corte más arcade, como los primeros, o el 3, más de hacer las cosas directas, frenéticas y entretenidas, que si lo hiciesen en plan "Rol-Sandbox", no quiero vivir como un mafioso, quiero hacer el gamberro en la ciudad con una excusa y ya está...
Es más, los GTA fueron perdiendo interés para mi a medida que les fueron añadiendo cosas de "vida": Tunear coches y comerciar con viviendas y cosas así, como comer e ir al gimnasio en el SA... el modo Sims del 4 (que si queda con tus amigos, liga con tias y llevalas a comer...) me satura, voy siempre con el movil desconectado y solo lo activo cuando me quedo sin misiones disponibles.
En el 4 al menos ganó mucho en historia (comparada con el SA, para mi el peor), e intentó abandonar la mitad de las cosas innecesarias a cambio de detalles más realistas (que te persiga la poli si te ve conducir borracho es un puntazo)... pero el condenado modo Sims, y la diferencia de control... el 4 se me hace casi injugable, mira que lo intento, pero Niko se mueve muy raro, e ir en coche es un suplicio... Comparado con el 3 y el Vice City, que eran directos sin más complicaciones...
Pero también entiendo que la gente quiera eso, un Rol-Sandbox, asi que me limitaré a abandonar definitivamente la saga, que para mi pasó de ser "el juego" con el 3... a no poder ni acabarme el 4
Zack_VII escribió:Yo solo se 2 cosas :
- Desde que se inventó el sandbox, o digo mas, el concepto de juego abierto, en donde podriamos encasillar por ejemplo el rpg occidental, ni uno, y remarco, ni uno, ha sido capaz de ofrecer un enfoque totalmente arcade con 400 extras y a su vez un planteamiento de trama serio o que merezca la pena seguir, es decir, o se ha tenido que sacrificar lo jugable (vease RDR o este mismo GTAIV) o el guión/desarrollo de la trama (pues cualquier otro GTA, just cause, saints row....).
Lo mas cercano en esos generos a una buena trama ha sido en el rpg MASS EFFECT (y casualmente capando la libertad de exploraicon tradicional y sacrificando tantos otros elementos roleros) y en el sandbox pues eso, RDR, GTAIV, AC, o incluso Mafia II, todos con un apartado de extras jugables mucho mas discreto que practicamente cualquier otro sandbox.... .
Vamos que en las casualidades no creo y si no se ha llegado a hacer un sandbox o occidental totalmente complejo en cuanto a trama y personaes y ademas totalmente completo o respetado las bases jugables del concepto arcade, debe de ser porque realmente no son compatibles.... y que conste que yo tampoco acabo de entenderlo , pero si en todos estos años no se ha logrado por algo tiene que ser porque sincerament,e que le costaba a Rockstar meter 200 tonterias mas en GTAIV? absolutamente nada, que pudiesemos hacer de bombero? 2 lineas de codigo metaforicamente hablando, y lo mismo para RDR....pero no lo hicieron, poque piensan que contra más extras le metan y mas injustificados sean, o contra mas tiempo le den al jugador para perderse en sus asunto, menos se va a centrar en lo argumental.
Vamos, que llega el dia que vemos el sandbox definitivo y eso se traduce pues en eso, una trama bien hilada, personajes epicos, ritmo bueno y ademas todos los extras del mundo? pues estaré de acuerdo con ello, pero si en la de años que hace que existe ese concepto de juego, nadie lo ha logrado, como digo no creo que sea casualidad ...... vamos que la historia de momento me ha mostrado que o juego profundo o juego arcade...y si ahora mismo tengo que escojer, me quedo con lo primero la verdad...con los de hacer el cabra disfruto cosa mala, pero encgancharme de eso de estar pesnanod en llegar acasa para darle? necesito algo mas que pañums y bums
grishnakhelorco escribió:PD. Lo de L.A. Noire es un escándalo coño. Ese juego puede meterse de lleno en mi top 3 de esta gen a poco que cumpla algo las expectativas. R* está que se sale
KoX escribió:Yo creo que sí les costaba meter 200 cosas, ¿que harian en el siguiente GTA 400 cosas? imposible. Además lo mireis por donde lo mireis este GTAIV les habrá costado un menor esfuerzo de programación, la no introducción de tantas cosas como en el SA significa menos horas para probar su funcionalidad y equilibrio, además el motor no estaria bien optimizado y hay que probarlo a fondo, no correr riesgos...
A.I. escribió:Para mí una parte del fallo del juego de GTAIV ha estado en el propio muñeco, en sus animaciones de generación pasada y en lo desagradable, casi, que era ponerse a disparar. Ese feeling habría cambiado con animaciones mucho más sofisticadas, naturales y bien implementadas. Junto a esto, es cierto, la privación de ciertos aspectos de jugabilidad pura han mermado el éxito del título; pero sin duda alguna, en cuanto a trabajo, creación de la ciudad, estilo de conduccion y detalles de todo tipo es uno de los juegos más ambiciosos, descomunales y elaborados que he visto.
En GTAV se van a beneficiar de todo esto y saldrá un gran título.
grishnakhelorco escribió:No sé KoX, yo es que le doy mucho valor a esas cosas que han metido en GTAIV (Club de la Comedia, espectáculo de magia, paseos turísticos en helicóptero, la televisión, Internet...) y que creo que no se han valorado como se debía en general precisamente por éso, por no ser componentes jugables, sino ambientales o de disfrute pasivo.
Para mi eso no les resta ningún mérito y creo que es la mejor base posible que podrían haber empleado para darle este cambio de aires a la saga.
Sobre los pulsos, ni de coña me voy a acordar de algo así
Sólo sé que era un minijuego muy al estilo de el del cuchillo en RD:R, de esos que al principio parecen imposibles pero cuando les pillas la mecánica ya te los pasas por la piedra. Muy del estilo R*, y se agradecen, la verdad, aunque el de los pulsos en el mencionado RD:R era más facilón
Y sí, en TLAD metieron a otro comediante en el Club, pero sólo con un monólogo. En la televisión también hicieron otro capítulo de los RSR (uno además que avanzaba bastante en la trama con un giro inesperado xDDD) y por Internet también metieron cosillas nuevas.
Yo veo lógico que no metieran todo lo visto en GTAIV en estas expansiones, sólo lo centrado en la temática e historia de los nuevos personajes. Si no pecaríamos de nuevo en lo mismo. Klebitz no tiene porqué hacer lo mismo que hacía Niko. Es un motero de los cerrados, de los de estar todo el día en su antro de confianza matando ahí el tiempo como le dé la gana. Sólo sale para darle vidilla a la moto y para hacer las misiones de turno porque le va la vida en ello. Eso de hacer de vigilante con el coche de policía u otros extras que podías hacer en GTAIV me parece que aquí estaban de más. Además, el modo historia tomado con calma y aderezado con quedadas y demás puede durar fácilmente 15 o 20 horas, algo que para una expansión es más que suficiente.
De nuevo remarcar que TBOGT también supuso en salto de calidad en este aspecto, añadiendo nuevos extras relacionados con la temática que toca, pero es que uno va sobre el entorno nocturno y discotequero y el otro sobre moteros de pro, así que me parece lógico que uno vaya más lejos en cuanto a extras que el otro.
Salu2.
pasnake escribió:Joder yo aun tengo por empezar este y sus expansiones, que tal el framerate y los tirones? se resiente mucho el juego?
Salu2
que cuando estamos apunto de terminar la conversacion, hacen un plano general donde se le ve todo y ademas el tio se explaya para que lo veamos bien
que dice lo de " y de tanto andar...nos salieron ampollas" y uno piensa...aqui viene el polla, polla, polla, polla correspondiente al eco, pero no suena nada...y mas adelante cuando vuelve al estribillo a lo de "y pasamo la noche entera y en la cueva del eco", en vez de sonar lo de "eco, eco eco eco", suena lo de "polla polla polla polla"
grishnakhelorco escribió:¿Le metieron más de un monólogo al humorista escocés que metieron en TLAD? Vaya, pues no lo recordaba. Lo mismo hasta me perdí algún monólogo y todo
Y vamos, es lo que comentaba más atrás. Cada expansión ofrece extras acordes a la ambientación de cada cual (por ejemplo en TBOGT tienes encargos para robar coches de lujo para un singular personaje o llevar todo el tema de la seguridad en la discoteca. Vamos, que en cada una encuentras cosas exclusivas, desde vehículos, minijuegos, encargos, detalles...), y en cuanto a misiones desde luego ninguno baja el pistón, sino luego a luego lo contrario.
Lo siento Zack pero me sigue pareciendo muy raro meter en un mismo saco a AC con GTAIV o RD:R
Es que no los puedo llegar a comprar de ninguna manera, aunque objetivamente sus géneros pueden ser coincidentes, pero es que AC como veo más como aventura que como sand-box, al igual que me cuesta comprara otros sand-box más estándares con lo que ofrece R* últimamente. Este género se ha diversificado como ningún otro en estos últimos tiempos
Salu2.
Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:¿Le metieron más de un monólogo al humorista escocés que metieron en TLAD? Vaya, pues no lo recordaba. Lo mismo hasta me perdí algún monólogo y todo
Y vamos, es lo que comentaba más atrás. Cada expansión ofrece extras acordes a la ambientación de cada cual (por ejemplo en TBOGT tienes encargos para robar coches de lujo para un singular personaje o llevar todo el tema de la seguridad en la discoteca. Vamos, que en cada una encuentras cosas exclusivas, desde vehículos, minijuegos, encargos, detalles...), y en cuanto a misiones desde luego ninguno baja el pistón, sino luego a luego lo contrario.
Lo siento Zack pero me sigue pareciendo muy raro meter en un mismo saco a AC con GTAIV o RD:R
Es que no los puedo llegar a comprar de ninguna manera, aunque objetivamente sus géneros pueden ser coincidentes, pero es que AC como veo más como aventura que como sand-box, al igual que me cuesta comprara otros sand-box más estándares con lo que ofrece R* últimamente. Este género se ha diversificado como ningún otro en estos últimos tiempos
Salu2.
Si tiene varios el escocés si, y bastante heayvs jajaja gervais a su lado es un santo...este tio es un enfermo jajaja.
Y bueno, yo los veo similares, es decir a parte de ser sandbox bajo el sentido estricto de la palabra: entorno abierto, extras jugables, libertad de exploracion etc, ademas comparten buena trama, buenos personajes, buen ritmo....para mi son lo mismo en distinto contexto y epoca, o asi los siento la verdad.
Ya llevo el 50% de la de lost&dammed y cada vez van a más las misiones de trama y el sentido del humor macarra que gasta es genial, ademas de que con este si me gusta ser malo...con niko no me sentia comodo . Por cierto, algunas misiones de asesinato tela....... .