[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV

Pues es una buena duda la verdad...a ver si alguien la sabe que me interesa tambien, aunque a priori yo con los sandbox sigo un mismo patrón: No me paso la "historia" hasta que no he hecho todos los extras que quiero hacer, porque de lo contrario, lo veo artificial no se...si ya he cumplido mi objetivo, ponerme a hacer chorradas no me motiva.

Y bueno, cada vez que pienso que me queda nada y menos para acabar, aparecen mas misiones joder XD, ahora mismo tengo en el mapa 5 letras [+risas] , y en % andan mas o menos todas por la mitad, el 50 vamos, por lo que deduzco que aun me queda lo mio....sumandole a eso los asesinatos que me quedan, alguna carrera y algun trabajo para jacob, mas citas esporadicas....creo que se me irá al final a las 70 horas o asi XD.

Y una duda.....la mision "final" no sale hasta que has hecho todas las demas? me explico...si por ejemplo la mision final te la manda "F" (por poner una letra) y a su vez tienes por el mapa misiones de G, R y J, es imposible hacer la F sin haber hehco antes las otras no? es decir, no tenog que ir con cuidado de acabar las de detemrinado personaje porque es imposible que sea la ultima no? esque viendo que segun el personaje la trama va de una cosa o de otra, no estoy del todo seguro XD
A ver, por partes:

No temáis por los personajes aleatorios. Aparecen incluso después de finalizar la historia principal. Hay algún personaje aleatorio (uno o dos) que durante su aparición anterior has decidido matarlos o no, pero no es un problema ya que no computan para el % total del juego.

La misión final, hasta donde yo se, no aparece hasta que has terminado con las del resto de personajes. Ojito, eso sí: a dos pasos del final, os harán decidir entre ir a un punto o a otro, en función de una decisión. Cada camino conduce a un final diferente, haciendo que las dos últimas misiones del juego sean totalmente distintas en un caso o el otro. Lo suyo es que guardéis la partida en otro slot antes de tomar esa decisión ;-)
Estoy con el Lost and Dammed, es casi todo el rato el mismo desarrollo que al inicio ¿no? con la banda de motos y tal.

dudas sobre logros: Exotic Exports (entrega de vehiculos por mail), ¿tambien se puede sacar una vez terminado el juego? No tengo el mail que me mandó Brucie :\. El de Cafe caliente no lo conseguí (disparé a los transeuntes con ella dentro del coche, cosas que pasan) y Michelle se fue xD. ¿Ahora como lo saco? ¿Empezando otra partida? Usé un truco y tengo el calles peligrosas despejadas bloqueado, si empiezo una partida y nada mas empezar robo un coche de la policia tb se puede sacar?

Me faltan casi todos los online!

Kai
leppard escribió:A ver, por partes:

No temáis por los personajes aleatorios. Aparecen incluso después de finalizar la historia principal. Hay algún personaje aleatorio (uno o dos) que durante su aparición anterior has decidido matarlos o no, pero no es un problema ya que no computan para el % total del juego.

La misión final, hasta donde yo se, no aparece hasta que has terminado con las del resto de personajes. Ojito, eso sí: a dos pasos del final, os harán decidir entre ir a un punto o a otro, en función de una decisión. Cada camino conduce a un final diferente, haciendo que las dos últimas misiones del juego sean totalmente distintas en un caso o el otro. Lo suyo es que guardéis la partida en otro slot antes de tomar esa decisión ;-)

Ok, perfecto...y puedes confirmar sobre los secundarias que en efecto vuelven a salir más adelante aunque la cagues en sus misiones?

Lo jodido de lo que comentas esque aber que punto es ese de no retorno es complicado sin spoilearme jajajaja, asi que no se, a medida que vaya completando misiones y vea que me quedan menos, iré haciendo diferentes slots... .

Kainerv escribió:Estoy con el Lost and Dammed, es casi todo el rato el mismo desarrollo que al inicio ¿no? con la banda de motos y tal.

dudas sobre logros: Exotic Exports (entrega de vehiculos por mail), ¿tambien se puede sacar una vez terminado el juego? No tengo el mail que me mandó Brucie :\. El de Cafe caliente no lo conseguí (disparé a los transeuntes con ella dentro del coche, cosas que pasan) y Michelle se fue xD. ¿Ahora como lo saco? ¿Empezando otra partida? Usé un truco y tengo el calles peligrosas despejadas bloqueado, si empiezo una partida y nada mas empezar robo un coche de la policia tb se puede sacar?

Me faltan casi todos los online!

Kai

Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.
Yo ya mismo empezare las expansiones jajaja ... la del Red Dead ya me la pase hace dias... asi que pssss salvo 4 desafios y poco mas que me quedan que ire sacando a ratos... creo que empezare a darle caña a los episodios del GTA...

O estoy incluso por ponerme antes el GTA IV... volver a pillarle manejo bueno a los botones un rato y luego tirarme a las expansiones jajaja... que ahora mismo con los botones y demas seguro que me lio... [+risas]
El_tomates_zk está baneado por "Troll"
[oki]
Zack_VII escribió:Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.

Pues estoy empezandola, es muy distinta. Al principio no vas solo, va tu gente contigo a liarla parda, es lo que preguntaba... si era todo el rato igual. Es una historia un poco tópica, con forme empiezas a jugar ya sabes en que lugar acabará cada uno... Pero es un GTA, que hasta que salga otro va a llover mucho asi k hay k disfrutarlo!! Los de Rockstar están cansados de GTA, me imagino, y por eso hacen RDR y L.A. Noire. Segun parece el Gay Toni es más divertido, pero es que el TLAD es, digamos, muy americano -más que lo visto hasta ahora-.

Kai
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kainerv escribió:
Zack_VII escribió:Que te va pareciendo esa expansion? es por la que tengo pensado empezar porque en lineas generales leo que gusta mas la de Gay tony, y por eso de dejar lo bueno para el final......empezaria por la de los Lost.

Pues estoy empezandola, es muy distinta. Al principio no vas solo, va tu gente contigo a liarla parda, es lo que preguntaba... si era todo el rato igual. Es una historia un poco tópica, con forme empiezas a jugar ya sabes en que lugar acabará cada uno... Pero es un GTA, que hasta que salga otro va a llover mucho asi k hay k disfrutarlo!! Los de Rockstar están cansados de GTA, me imagino, y por eso hacen RDR y L.A. Noire. Segun parece el Gay Toni es más divertido, pero es que el TLAD es, digamos, muy americano -más que lo visto hasta ahora-.

Kai

La marca diferencial en TLAD es la que has visto al principio, ir con los colegas como una banda de moteros clásica y liarla donde haya que liarla XD
Eso te lo muestran al principio, pero conforme vas avanzando en las misiones, éstas se van volviendo más convencionales o más parecidas a lo visto en GTAIV. Vamos, que el juego se acaba normalizando, por así decirlo, aunque seguirán habiendo misiones en donde tengas que ir con la banda más adelante. De todas formas la expansión nunca le vuelve la espalda a esta ambientación montera porque en todo momento te hacen sentir miembro de la misma, pudiendo pedirle armas o motos al hermano de turno.
Pero vamos, aún así y con esa marcada ambientación motera, TLAD es muy parecido GTAIV en cuanto al planteamiento de las misiones. Sin embargo, TBOGT sí que marcó cierta distancia en este aspecto, con misiones bastante más "locas" (se usa mucho más el helicóptero, integrando además los saltos en paracaídas) o diferentes que las habituales, aunque en su justa medida.
Por eso mucha gente considera mejor esta segunda expansión que la primera, porque además te meten en el mundo de la noche neoyorquina de una manera impagable y en general desprende un sentido del humor mucho más desenfrenado que el resto.

A mi porque me tira mucho lo motero, pero reconozco que TBOGT es mejor expansión que TLAD en general, o por lo menos marca muchas más diferencias que el primero respecto a GTAIV.

Salu2.
Si tio, ya voy por el 20% haciendo solo las misiones y ya conozco oficialmente a Nico y tal, mola. El TBOGT tengo ganas de probarlo, pero soy de los que no dejan los juegos a medias, salvo un par de excepciones como Assasins Creed que me aburre (el 1, a los demas no he jugado) y el Singularity que quiero disfrutarlo más detenidamente.

Kai
Si tio, ya voy por el 20% haciendo solo las misiones y ya conozco oficialmente a Nico y tal, mola.

Estas hablando de una expansion?... y sale el personaje de GTA IV...
GRACIAS!... aun no empezado esas historias y ya con SPOILERS... [noop]

PD: Creo que las expansiones tenian hilos propios... para hablar de ellas... pero ante todo estan los spoilers para no chafar...[noop]
grishnakhelorco escribió:
Kainerv escribió:

Kai

La marca diferencial en TLAD es la que has visto al principio, ir con los colegas como una banda de moteros clásica y liarla donde haya que liarla XD
Eso te lo muestran al principio, pero conforme vas avanzando en las misiones, éstas se van volviendo más convencionales o más parecidas a lo visto en GTAIV. Vamos, que el juego se acaba normalizando, por así decirlo, aunque seguirán habiendo misiones en donde tengas que ir con la banda más adelante. De todas formas la expansión nunca le vuelve la espalda a esta ambientación montera porque en todo momento te hacen sentir miembro de la misma, pudiendo pedirle armas o motos al hermano de turno.
Pero vamos, aún así y con esa marcada ambientación motera, TLAD es muy parecido GTAIV en cuanto al planteamiento de las misiones. Sin embargo, TBOGT sí que marcó cierta distancia en este aspecto, con misiones bastante más "locas" (se usa mucho más el helicóptero, integrando además los saltos en paracaídas) o diferentes que las habituales, aunque en su justa medida.
Por eso mucha gente considera mejor esta segunda expansión que la primera, porque además te meten en el mundo de la noche neoyorquina de una manera impagable y en general desprende un sentido del humor mucho más desenfrenado que el resto.

A mi porque me tira mucho lo motero, pero reconozco que TBOGT es mejor expansión que TLAD en general, o por lo menos marca muchas más diferencias que el primero respecto a GTAIV.

Salu2.

A mi esque de tematica me llama mas la de los moteros tambien, y me da miedo eso que comentas de misiones locas, es decir, una cosa esque sean espectaculares, tipo banco y demases, pero si son en plan buuum y zaaaas tipo GTA de antaño...no se yo si me va a convencer....porque rpecisamente lo que me cansaba de esta saga era eso, que a efectos al final en todos acababas creando kaos y el resto era una excusa XD asi que ahora que el enfoque ha cambiado totalmente, no quiero volver a lo de antes, porque seguramente me aburrirá XD.

Por cierto, ayer hice la de:

Ir al hospital a matar al ayudante de Jimmy que lleva el micro.

jajaja que grande, que topicazo del genero mafioso, muy sopranesco [sonrisa].

Y ya casi me he fulido los wanted, y de jacob llevo 10 trabajos, nos e si haré mas o que, y de personas aleatorias 9 que no está mal, asi que iré terminando los asesinatos y a por la trama que no creo que me quede mucho y bueno, casi 70 horas que lleov creo que ya puedo darme por satisfecho XD
Rubio_FJ escribió:
Si tio, ya voy por el 20% haciendo solo las misiones y ya conozco oficialmente a Nico y tal, mola.

Estas hablando de una expansion?... y sale el personaje de GTA IV...
GRACIAS!... aun no empezado esas historias y ya con SPOILERS... [noop]

PD: Creo que las expansiones tenian hilos propios... para hablar de ellas... pero ante todo estan los spoilers para no chafar...[noop]

Lo sientoooooo, de todas formas en el opening Nico sale, asi que desde que empiezas hasta que lo ves pasan 10 segundos. Y en el juego normal, si te fijas, salen los protas de las expansiones, en realidad no te he chafado nada si estás jugando a GTA 4, sólo fijate más :D. Además he dicho que lo conozco, ¿qué spoiler es ese?

No nos enfademos por algo así.

Kai
Tranki jejeje xD crei que decias que sale a mitad de la historia o algo... xD el GTA IV me lo pase hace mucho.. en pc.. y luego en xbox 360 jajajaja es un juego sagrado, mas bien una saga sagrada para mi [+risas]

Aunque me lo pasara el pc tenia que tenerlo en xbox jaja...

Las expansiones psss a ver cuando las empiezo jajaja ahora mismo no se!!... me han tocado 3 meses gold live gratis en un concursillo [plas] asi que ahora le dare a ratos al live al red dead y tal...
El gta IV online hay mucho que ver o que?... si me da el punto tendre que probarlo tambien [uzi]

---------------
EDITO: Esto que es en plan modo libre online del GTA IV o que? jajajajaja
Yo tengo que probar esto jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=9Pb8wpkGdP0

A hacer locuras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sí Zack, a eso me refería, a que las misiones en TBOGT son de un corte más espectacular y alocado, pero ojo, sin perderle nunca el tono a lo visto en GTAIV, porque la mayoría de misiones siguen siendo de un corte parecido a lo visto en ese juego y a la expansión TLAD (más énfasis en lo ambiental que en las locuras xD).
Simplemente es éso, hay misiones con clímax mucho espectaculares, en donde entran mucho más en juego los helicópteros, vehículos especiales para la ocasión, momentos más explosivos y peliculeros... pero vamos, para nada se convierte en un San Andreas, así que tranqui XD

Rubio_FJ, sobre el multi de GTAIV y expansiones, a poco que te gusten los multis que aporten un mínimo de frescura y algo nuevo, éste te encantará, si además te mola el single de GTAIV, claro xD
Hay un montón de modos de juego con los que te lo puedes pasar genial. Yo destacaría las carreras. Las hay de dos tipos, las limpias y las sucias xD
En unas compites como en cualquier juego de carreras, pero claro, el nivel de variedad que encuentras aquí no lo encuentras en ningún otro juego. Puedes hacer carreras de camiones, de lanchas, de helicópteros, de ambulancias, de coches deportivos, motos, tartanas... en fin, de lo que te dé la gana.
Luego están las carreras sucias, llamadas carreras GTA, en donde todo vale, y cuando digo todo es todo xD Puedes seleccionar el armamento que más te guste y liársela a cualquiera de tus oponentes. Desde poner barricadas de coches para que se acaben estrellando uno a uno como coches de choque a lanzarles un bazucazo para destrozarles el el vehículo o petarles las ruedas con un rifle de precisión. No será rara la partida que se decidirá con todos a pata haciendo un sprint loco hasta la meta [qmparto]

Luego ya tienes modos de acción para dar y tomar. Los clásicos deathmatch y deathmatch por equipos pero con escenarios totalmente masivos y con partidas súper personalizables (presencia de policía, todo tipo de restricciones de armamento...), en donde tendrás que usar tanto vehículos como armas para acabar con tus rivales. Modos versus más elaborados como Policía contra Ladrones o modos cooperativos competitivos como Encargo de la Mafia. Para redondear, hay misiones 100% cooperativas en donde todos deben cooperar para llevar una misión a cabo, como poner a salvo a tu jefe de una redada del FBI en pleno aeropuerto o robar cierto alijo súper protegido para llevarlo a cierto punto.

Además, en cada expansión fueron metiendo modos nuevos. Uno que me encantó en TLAD fue el de Moto contra Helicóptero, en donde un player asume el papel de un motero que tiene que llegar con vida a cierto punto y otro el de un piloto de helicóptero que se lo tiene que cargar como sea con dicho aparato. Eran la risa esas partidas joder. Intentar cortar en pedazos al motero con las aspas del helicóptero o caerle encima para acabar destrozándolo, o ser el motero y ver como te viene encima el helicóptero y justo en ese momento entrar en un túnel y salva el pellejo. Muy grande [qmparto]
En TBOGT metieron modos para aprovechar el uso del paracaídas que eran la risa también.

Yo me tiré más de un mes enganchado por completo a ese multi, y eso que no soy de darle tanto a estas cosas, pero es que es vicio y diversión a raudales a poco que te guste la experiencia en single. Muy recomendable.

Salu2.
Mmmm misiones cooperativas y tal... ya me gusta la idea jajaja tendre que probarlo!!!... xD

Si yo todos los GTA me encantan jajajaja no hace falta que me digan que llevan cuando saquen uno nuevo jajajaja directamente tengo que jugarlo... xD

Pues nada a ver si me empiezo a enganchar a los online... ahora mismo tngo 3 meses gratis...
(bendito sea que caparan el finde live gratis en europa jajajaja... gracias a ello me beneficiado yo en un concurso! jajajaja)
Me interesaaba el finde gratis mucho, pero que despues de caparlo en un concurso me ganado 3 meses por la cara jajajaja de lujo [tadoramo]

Y bueno ya me han dado algo de paga... asi que en verano me pillo el año live seguramente...

Aisss por fin un poco de suerte este año [plas] ya era hora que me tocara a mi [beer]
Bueno ahora si que creo que me debe quedar nada y menos XD, porque he teimnado ya todos los asesinatos, y todas las de Jacob, y todos los wanteds, y llevo 12 personajes aleatorios de mapa, y avanzé en 3 o 4 misiones, de manera que ahora mismo solo me queda una en el mapa (pero no será la final ya que lleva tiempo ahí), y practicamente me marca un 80% del total, vamos que salvo que ahora haga esa que me queda y me salgan 10 más XD, creo que ya lo voy finiquitando.

La ultima creo que fue para:

Gamebtti, que está con el tio ese que es el jefe de Michelle y te amnipula al principio, y te dice al temrinar la mision el viejo que cuando el que buscas esté llegando te lo hará saber.
Pues te queda poco, sí. Ni idea de cuánto pero poco seguro XD
Ahora, no podrás decir que lo has completado si no haces el récord del QUB3D XD
Yo tuve un drama con ese minijuego. Era lo único que me faltaba para completar el 100% absoluto (es que una obsesión que tengo en esta saga XD) y antes de poder hacerlo (me lo dejé para el final porque no podía con el puto minijuego xD) se me borró la partida en una transferencia a otro dispositivo que salió mal y me quedé ahí, a las puertas del 100% (99,99% o algo así) con todo hecho (palomas, saltos, misiones, amistad...) menos el puto récord del QUB3D, que al final me lo saqué al segundo intento en TLAD [qmparto]

Es una gran espina clavada, pero bueno, el 100% psicológico lo tengo (después de matar a las 200 palomas del juego y que ni me dieran el puto Annihilator de recompensa juré que nunca volvería a intentar sacar coleccionables abusivos, y así ha sido hasta el día de hoy salvo raras excepciones XD).

Salu2.
Juas, ayer comentaba asi en plan coña ocn un compañero que tambien anda pro el foro que quien era el enfermo que se ponia sin guia a buscar las 200 palomas...ingenuo de mi [poraki] [poraki] .

Y si, debo de estar ya al final porque ayer hice la de:

Ir al aeropuerto a matar o no al compañero de amras de Niko, el que los traicionó a todos etc, que por cierto, lo dejé con vida, como a todos los demas en los que me ha dado opcion XD soy un mafias pero con principios, solo mato si la situación está equilibrada...pero en contextos de tanta superioridad no mola [qmparto]

Y bueno, contando que de palomas paso mucho muchisimo, y los cohces de steve se me resisten dada mi nula orientacion y la no señalizacion en el mapa y la verdad esuqe tirando de guia pues no disfruto....creo que ahí se quedará, entorno al 85% calculo al final o asi, y empezaremos con el Lost & dammed, y bueno, que decir, que malas son las primeras impresiones XD, me estaba perdiendo sin duda uno de los grandes de esta gen y contra cualquier pronostico probablmente mi GTA preferido porque pese a sacrificar ciertos elementos o pijadas jugables, la presentacion de la historia, el toque realista, niko en si, el sistema TPS que pese a ser mejorable le da otra dimension a los combates, los detalles como los espectaculos, el club de la ocmedia, la TV, internet....en fin, me queda agradecer la cabezoneria de grish y disfrutar dle final de este Must Have [plas]
Cuidado, que yo las palomas las busqué con guía, pero ojo, con la jodida guía defectuosa que hicieron los mamones de IGN, que les faltaba una paloma. Mi cara con 199 palomas masacradas era un poema [qmparto]
Al final tuve que contrastar esa guía con otras más decente y al final encontré a la puta paloma que faltaba, que andaba al norte del Algonquin, cerca del bloque de edificios en donde vive Dwayne. Me acordaré toda la vida [qmparto]
Pero vamos, en mi obsesión enfermiza a tener todos los GTAs al 100%. Lo llevo haciendo desde que saliera GTAIII y este GTAIV ha sido mi única espina clavada por el incidente que comenté más arriba XD

Y bueno, yo la verdad es que como GTA prefiero la modalidad San Andreas. Ese juego me parece la quintaesencia del concepto con el que nació el género sand-box, o sea, todo lo que pretendía ser en su origen hecho realidad en un juego. Me parece el sand-box más completo y el que mejor aprovecha el entorno de los que se hayan hecho hasta ahora, y muy posiblemente o no sea superado nunca o les cuente muchos años hacerlo.
Ahora, la nueva modalidad del género vista en GTAIV me parece genial (de hecho, GTAIV está en mi top 5 de esta gen) y ojalá la sigan depurando durante muchos más, algo que ya está haciendo R* fuera de esta franquicia con RD:R o L.A. Noire. Pero me parece que ese concepto choca bastante con el mismo concepto del género sand-box, por lo que no vería mal inaugurar un nuevo género llamado por ejemplo massive narrative experience (MNE para los amigos) o alguna cosa semejante en donde se puedan enmarcar estas nuevas obras tanto de R* como de los que se dediquen a copiarlos a no mucho tardar.

Y nada de agradecimientos hombre. Era imposible que este juego no te acabara gustando y con la mala imagen que por h o por b se había ganado pues había que insistir para que acabaras cayendo XD
Las gracias se las merece RD:R, sin el que a buen seguro no te habrías animado a catar este XD

Salu2.
Hombre está claro que anivel de opciones jugables, mapeado y todo en general, San Andreas sigue en la cuspide, eso no tiene discusión alguna.

Personalmente el problema esque simplemente la accion "porque si", con contextos ojo, pero arcades, llega un punto que me engancha pero no como para estar entre mis prioridades....por ejemplo Just Cause 2, es dios, es jugablemente hablando y a nivel artistico o de terreno o espectacularidad impecable, pero peca dle factor GTA de desarrollo de trama como "pretexto" mas que como base(aunque mucho mas anecdotica aun que en GTA XD)....por eso precisamente me ha gustado tanto el 4, porque hoy en dia, con el sandbox tan explotado como lo está en esta gen, para "jugar sin preocupaciones" encuentro a porrones, tengo los red faction, just cause, crackdown, prototypes, mercenaries, saints row etc etc.....pero si buscas algo mas profundo ya es mas dificil ya que ene sa liga para mi solo juegan RDR, AC y como no, este GTAIV y apuranod mucho el temrino sandbox, Mafia II.

Lo ideal? seguramente la mezcla de SA + IV....el problema es hasta que punto es eso posible sin sacrificar la esencia de cualquiera de los 2, porque para meter todo lo de SA se requiere un aire totalmente arcade, que choca con el intento de desarrollo y personajes "serio" de GTAIV...asi que, como veo dificil una mezcla equilibrada (algo que probablemente solo logra ACII y es otro concepto de sandbox)....si tengo que elegir, me quedo con la nueva tendencia de GTAIV la verdad, una especie de pelicula de Mafia con guión serio y topico y personajes mas "serios" aunque igual de topicos, vamos, este GTA me ha sabido mas a un mafia con opciones que no un GTA.
Sabeis de alguna guía on-line para The Ballad of Gay Tony?? Vaya juegazo por cierto, lo de hacer de gorila de discoteca es muy gracioso [sonrisa]
Bueno pues ya completé el juego, concretamente con el final de:

Roman muerto a manos del asesino de Dimitri, y Niko posteriormente vengandose de él.

Y poco a decir que no se haya dicho ya......espectacular juego, totamente inmersivo, grandes personajes, excelente ambientacion, buena jugabilidad, gran protagonista y gran desenlaze opcional, y aqui mi medio analisis/impresion final del jueguecito :):

Que decir, uno de los grandes de esta gen que he de reconocer que me ha costado apreciar, ya que en mis 2 intentos anteriores no hubo manera, no lograba engancharme, supongo que por el topico en mi mente de que " es otro GTA mas bonito pero identico al resto".....pero no, no podia estar mas equivocado.... .

Solo hace falta pasar la barera del primer tramo del juego para ver que este GTA es "otra cosa", un enfoque mucho más serio, mas realista, en el que casi toda accion tiene una justificacion logica, y en el que se presentan unos personajes que aunque respetando el estilo GTA clasico y potenciando cada uno a base de topicos por doquier, son mucho mas profundos y serios que en otras entregas, amen de un desarrollo del guión estupendamente llevado, con varios giros y situaciones propias del mejor cine negro o de mafias y un personaje principal, Niko Bellic que para mi ya está entre los grandes de este mundillo.

Que resaltaria a parte de lo ya mencionado? sobretodo los detalles ambientales, que son muchos....las TV con sus programas chabacaneros que ayudan a entender mejor el panorama social de la liberty city de esta entrega, la Red, con las noticias, los anuncios, las citas, y que de nuevo, nos hace tener una idea clara de donde estamos metidos a la vez que ayuda a creerselo, o los espectaculos, que son una jodida genialidad, tanto el cabaret con esas canciones de la señorita Blusy St Jones que son EPICAS, o Mr Kleiman y su "simpatica" ayudante, pasando por los monologos del gran Ricky Gervais o el otro....como digo, una genialidad y con bastante variedad hasta que empiezan a repetirse. Y como no, no puedo obviar en este aspecto las CITAS, otra vuelta de cuerca en cuando a la "inmersion" en un sadbox, porque si los personajes de esta entrega destacan tanto sobre otras no es solo por el desarrollo de los mismos en el transcurso de la historia, sino por lo que conoces de ellos en las citas varias que puedes mantener, haciendo a su vez tareas extra que son en si un aliciente jugable interesante, como los bolos, el billar, los espectaculos en si, paseos en helicoptero..... amén de detalles como las reacciones d elos npc's ante los distintos acontecimientos, desde los tiroteos a simples cambios climaticos, siendo facil de apreciar a varios corriendo hacia una zona cubierta si empieza a llover de repente XD, todo ello, el conjunto, hace que realmente te creas que estás en Liberty city.

Además de todo esto cabe destacar obviamente la recreacion de esa NY tan particular de Rockstar que es simplemente sublime, y esque pese a no ser tal vez la mas grande de la saga si es de lejos la mas detallada y con la que se consigue con mas facilidad creerte que realmente estás ahí, amén de otras delas virtudes de ese titulo como es la implementacion del sistema TPS con coberturas que lleva los combates a otro nivel respecto a entregas anteriores.

Y por ultimo, y relacionado con la genial trama que se han marcado, las pequeñas decisiones que puedes ir tomando con sus pequeñas o no tan pequeñas consecuencias, son todo un punto tambien. Personalmente en mi final:

[spoiler]Un asesino de dimitri intenta matarnos, con lo que roman resulta asesinado en su propia boda por accidente y a Niko obviamente se le cae el mundo y unicamente piensa en la venganza que logra consumar poco despues.

Simplemente genial :)

Conclusion? Me ha costado verlo, pero realmente es un AAA de esta generacion, a la altura de los grandes sandbox de la industria y una experiencia en cualquier caso unica dentro de la propia saga.

Sacrifica varios extras jugables de corte mas arcade o subrealista de entregas anteriores a favor de un planteamiento mas creible, con una trama y personajes mucho mas oscuros y serios, y un guión de aupa dentro del genero en el que se mueve
[/spoiler]

Y ayer empezé la de Lost&dammed y si, la verdad esque es muy continuista respecto al estilo del IV, incluso el protagonista no se aleja demasiado de perfil nicolesco. El tema de ir en grupo siempre en motos está bien aunque supongo que lo cortarán rapido porque puede llegar a cansar.

Lo que si noto es una Liberty City más vacia de contenido no? hay Mcdonals o algo? porque no encuentro nada XD, y no veo muy acertado que casi todos los extras jgables estén en la guardia de los Lost (billar , pulsos, cartas....) no se, como digo de primeras a causa de eso la ciudad queda algo vacia y bueno, el aire Hockey es imposible XD

Tiene algun tipo de secundarias? o solo se puede avanzar en la trama y quedar con la gente?
ZACK

respecto a tus dos últimos post. Está claro que el juego está muy bien, pero como comentas en tu segundo post, al ciudad está algo vacia, bueno bastante vacia.

No es incompatible el juego más serio con la posibilidad de más ropa, más tiendas, más motos, personalizar coches y motos, bandas más visibles, bicicletas, seguir trabajando de taxista, poder cometer atracos, cometer robos de viviendas, traficar con droga, que tu casa cueste pasta, destrozar un coche tuyo te cueste pasta, los pertenecientes a bandas rivales con grados es decir lvl etc...

Yo entiendo que R* supuso que introducir todo eso implica que ¿que haces para los siguientes? Y claro tb con la tesitura de decidir que hacer, si algo continuista y que sea criticado o algo como el GTAIV muy diferenciado.

Un historia seria es totalmente compatible también con el sistema de afinidad del GTAII mejorado...en definitiva algo que hemos discutido muchas veces XD pero que lo veo inevitable y es la evolución hacia un Rol-sandbox, si R* se diera cuenta juntando cosas de juegos suyos e ideas de otros daria con una mezcla brutal.
Buufff yo preferiría un corte más arcade, como los primeros, o el 3, más de hacer las cosas directas, frenéticas y entretenidas, que si lo hiciesen en plan "Rol-Sandbox", no quiero vivir como un mafioso, quiero hacer el gamberro en la ciudad con una excusa y ya está...

Es más, los GTA fueron perdiendo interés para mi a medida que les fueron añadiendo cosas de "vida": Tunear coches y comerciar con viviendas y cosas así, como comer e ir al gimnasio en el SA... el modo Sims del 4 (que si queda con tus amigos, liga con tias y llevalas a comer...) me satura, voy siempre con el movil desconectado y solo lo activo cuando me quedo sin misiones disponibles.

En el 4 al menos ganó mucho en historia (comparada con el SA, para mi el peor), e intentó abandonar la mitad de las cosas innecesarias a cambio de detalles más realistas (que te persiga la poli si te ve conducir borracho es un puntazo)... pero el condenado modo Sims, y la diferencia de control... el 4 se me hace casi injugable, mira que lo intento, pero Niko se mueve muy raro, e ir en coche es un suplicio... Comparado con el 3 y el Vice City, que eran directos sin más complicaciones...

Pero también entiendo que la gente quiera eso, un Rol-Sandbox, asi que me limitaré a abandonar definitivamente la saga, que para mi pasó de ser "el juego" con el 3... a no poder ni acabarme el 4...
Yo solo se 2 cosas XD:

- Desde que se inventó el sandbox, o digo mas, el concepto de juego abierto, en donde podriamos encasillar por ejemplo el rpg occidental, ni uno, y remarco, ni uno, ha sido capaz de ofrecer un enfoque totalmente arcade con 400 extras y a su vez un planteamiento de trama serio o que merezca la pena seguir, es decir, o se ha tenido que sacrificar lo jugable (vease RDR o este mismo GTAIV) o el guión/desarrollo de la trama (pues cualquier otro GTA, just cause, saints row....).

Lo mas cercano en esos generos a una buena trama ha sido en el rpg MASS EFFECT (y casualmente capando la libertad de exploraicon tradicional y sacrificando tantos otros elementos roleros) y en el sandbox pues eso, RDR, GTAIV, AC, o incluso Mafia II, todos con un apartado de extras jugables mucho mas discreto que practicamente cualquier otro sandbox.... .

Vamos que en las casualidades no creo y si no se ha llegado a hacer un sandbox o occidental totalmente complejo en cuanto a trama y personaes y ademas totalmente completo o respetado las bases jugables del concepto arcade, debe de ser porque realmente no son compatibles.... y que conste que yo tampoco acabo de entenderlo [+risas] , pero si en todos estos años no se ha logrado por algo tiene que ser porque sincerament,e que le costaba a Rockstar meter 200 tonterias mas en GTAIV? absolutamente nada, que pudiesemos hacer de bombero? 2 lineas de codigo metaforicamente hablando, y lo mismo para RDR....pero no lo hicieron, poque piensan que contra más extras le metan y mas injustificados sean, o contra mas tiempo le den al jugador para perderse en sus asunto, menos se va a centrar en lo argumental.

Vamos, que llega el dia que vemos el sandbox definitivo y eso se traduce pues en eso, una trama bien hilada, personajes epicos, ritmo bueno y ademas todos los extras del mundo? pues estaré de acuerdo con ello, pero si en la de años que hace que existe ese concepto de juego, nadie lo ha logrado, como digo no creo que sea casualidad XD...... vamos que la historia de momento me ha mostrado que o juego profundo o juego arcade...y si ahora mismo tengo que escojer, me quedo con lo primero la verdad...con los de hacer el cabra disfruto cosa mala, pero encgancharme de eso de estar pesnanod en llegar acasa para darle? necesito algo mas que pañums y bums [carcajad]
Vaya Zack, ya he leído en el hilo de MGS4 que a lo mejor tienes que jugar a esos juegos-paro que tenías por ahí reservados. Esperemos que no. Tú aguanta hasta el final que lo mismo hay suerte [oki]
Y a las malas ya te hago yo unas recomendaciones de flasheo, que mantener tu ritmo de adquisiciones sin un sueldo respaldándote va a ser jodido, y total, ya le has dado a la industria más dinero del que se merece en esta gen XD

Sobre lo que comentáis del juego y de la saga, yo en su día me harté de defender a GTAIV por ese cambio de rumbo que a mucha gente no gustó y de hecho sigo considerando que hacer este GTAIV tiene más mérito que hacer un San Andreas, que al fin y al cabo era meter contenido y contenido sobre una gran base ya establecida, aunque vuelvo a recalcar que me gusta más esa faceta en los GTA.
A pesar de las críticas tan fuertes que recibieron por parte de muchos, el tiempo les ha dado la razón, porque sin el paso que dieron en este GTA, RD:R no hubiera sido posible de la manera en la que se hizo, al igual que L.A. Noire y todas las obras maestras del mismo corte (distinta ambientación, temática...) con la que nos vayan deleitando en el futuro.
GTAIV es una de las mayores evoluciones videojueguiles que hayan ocurrido en esta gen. Es un juego de una importancia capital y ha permitido a R* volver a sentar las bases del género, porque muchos seguirán esa senda a poco que tengan algo de luces y presupuesto.

Vamos, que para mi GTAIV no sólo es uno de los mejores juegos de esta generación, sino uno de los más importantes, y su importancia irá aumentado conforme pasen los años y esta R* siga al mismo nivel de excelencia unos cuantos años más.

Salu2.

PD. Lo de L.A. Noire es un escándalo coño. Ese juego puede meterse de lleno en mi top 3 de esta gen a poco que cumpla algo las expectativas. R* está que se sale [plas]
Foxindarian escribió:
Buufff yo preferiría un corte más arcade, como los primeros, o el 3, más de hacer las cosas directas, frenéticas y entretenidas, que si lo hiciesen en plan "Rol-Sandbox", no quiero vivir como un mafioso, quiero hacer el gamberro en la ciudad con una excusa y ya está...

Es más, los GTA fueron perdiendo interés para mi a medida que les fueron añadiendo cosas de "vida": Tunear coches y comerciar con viviendas y cosas así, como comer e ir al gimnasio en el SA... el modo Sims del 4 (que si queda con tus amigos, liga con tias y llevalas a comer...) me satura, voy siempre con el movil desconectado y solo lo activo cuando me quedo sin misiones disponibles.

En el 4 al menos ganó mucho en historia (comparada con el SA, para mi el peor), e intentó abandonar la mitad de las cosas innecesarias a cambio de detalles más realistas (que te persiga la poli si te ve conducir borracho es un puntazo)... pero el condenado modo Sims, y la diferencia de control... el 4 se me hace casi injugable, mira que lo intento, pero Niko se mueve muy raro, e ir en coche es un suplicio... Comparado con el 3 y el Vice City, que eran directos sin más complicaciones...

Pero también entiendo que la gente quiera eso, un Rol-Sandbox, asi que me limitaré a abandonar definitivamente la saga, que para mi pasó de ser "el juego" con el 3... a no poder ni acabarme el 4

El modo Sims era un coñazo sí.

Yo quiero que den la opcion de vivir como un mafioso sí. A mi lo que me gusta es montarme mis peliculas, que una vez pasada la historia principal tenga opciones para yo imaginarme que hacer...¿quiero atracar un banco? puedo ¿que prefiero dedicarme a vender droga? puedo ¡que rpefiero dedicarme a asesinar a miembros de los Rusos ? puedo y además cada vez estarán más cabreados conmigo etc...y al mismo tiempo si voy comprando casas que cueste pasta al mes (seria mejor si se pudiera activar y desactivar) porqué, pues porque te puede obligar a delinquir más xD

Pero que si no quieres hacerlo no lo hagas. Por ello se llaman sandbox, es la maqueta de una ciudad para hacer lo que quieras.

Zack_VII escribió:
Yo solo se 2 cosas XD:

- Desde que se inventó el sandbox, o digo mas, el concepto de juego abierto, en donde podriamos encasillar por ejemplo el rpg occidental, ni uno, y remarco, ni uno, ha sido capaz de ofrecer un enfoque totalmente arcade con 400 extras y a su vez un planteamiento de trama serio o que merezca la pena seguir, es decir, o se ha tenido que sacrificar lo jugable (vease RDR o este mismo GTAIV) o el guión/desarrollo de la trama (pues cualquier otro GTA, just cause, saints row....).

Lo mas cercano en esos generos a una buena trama ha sido en el rpg MASS EFFECT (y casualmente capando la libertad de exploraicon tradicional y sacrificando tantos otros elementos roleros) y en el sandbox pues eso, RDR, GTAIV, AC, o incluso Mafia II, todos con un apartado de extras jugables mucho mas discreto que practicamente cualquier otro sandbox.... .

Vamos que en las casualidades no creo y si no se ha llegado a hacer un sandbox o occidental totalmente complejo en cuanto a trama y personaes y ademas totalmente completo o respetado las bases jugables del concepto arcade, debe de ser porque realmente no son compatibles.... y que conste que yo tampoco acabo de entenderlo [+risas] , pero si en todos estos años no se ha logrado por algo tiene que ser porque sincerament,e que le costaba a Rockstar meter 200 tonterias mas en GTAIV? absolutamente nada, que pudiesemos hacer de bombero? 2 lineas de codigo metaforicamente hablando, y lo mismo para RDR....pero no lo hicieron, poque piensan que contra más extras le metan y mas injustificados sean, o contra mas tiempo le den al jugador para perderse en sus asunto, menos se va a centrar en lo argumental.

Vamos, que llega el dia que vemos el sandbox definitivo y eso se traduce pues en eso, una trama bien hilada, personajes epicos, ritmo bueno y ademas todos los extras del mundo? pues estaré de acuerdo con ello, pero si en la de años que hace que existe ese concepto de juego, nadie lo ha logrado, como digo no creo que sea casualidad XD...... vamos que la historia de momento me ha mostrado que o juego profundo o juego arcade...y si ahora mismo tengo que escojer, me quedo con lo primero la verdad...con los de hacer el cabra disfruto cosa mala, pero encgancharme de eso de estar pesnanod en llegar acasa para darle? necesito algo mas que pañums y bums [carcajad]

Yo creo que sí les costaba meter 200 cosas, ¿que harian en el siguiente GTA 400 cosas? imposible. Además lo mireis por donde lo mireis este GTAIV les habrá costado un menor esfuerzo de programación, la no introducción de tantas cosas como en el SA significa menos horas para probar su funcionalidad y equilibrio, además el motor no estaria bien optimizado y hay que probarlo a fondo, no correr riesgos...

En lo de hacer centrarse en lo argumental al jugador, si en SA la historia fuera buena, ¿no la harias igualmente por muchas cosas que le metan? Yo no terminé la de SA pq era mala. Disfrute 1000 veces más con los secretos y chorradas que decia la gente por internet xD no me pasé horas buscando a big foot ni ná xD

Y Zack yo creo que no es que no se pueda es que no se ha intentando...si gastas mucha pasta y esfuerzo en el guion y piensas que la historia es cojonuda lo demás será secundario...pero de lo que dije en mi post anterior ¿hay algo incompatible con una historia seria?

Os pregunto de nuevo, ¿habeis jugado al GTA II? ¿recordais que si matabais calborotas estos se enfadaban contigo y podias hacer misiones de los rockers y viceversa? ¿recordais que tenian su base y podias entrar?

Yo pido/deseo un GTA donde 4 familias controlen la ciudad. Y a tí te dejan en ella. El fín último es hacerse con el control de la ciudad. Bien hazlo como quieras. Puedes vivir un tiempo de atracar o robar coches, pero ganas poca pasta y ganas poca Exp. hasta que matas a uno de una banda cualquiera. En ese momento te dicen que la banda A se ha fijado en tí. Puedes hacer misiones de esa familia A, pero si te hartas de ellos un buen dia rebientas a los oficiales con la escopeta recortada en un bar, las otras familias se han fijado en tí... O decides hacer como de poli, los oficiles de lvl 20 detenidos o muertos tienen buena recompensa. Pero si sumamos la caracteristica del Mafia II de los locales podremos tb tener locales propios que no les gustará nada a las bandas rivales. Es un haz lo que quieras como quieras. POdrias meter una historia seria si quieres, de venganza, todas son de venganza, una vez pasada aún te quedaria las opciones de tomar toda la ciudad.
Con la calidad grafica y de fisicas de R* seria una pasada
Si en la teoria te entiendo, pero en la practica no es asi XD, no se trata de "si san andres tubiese buena historia" se trata de "no la tiene" XD, y creo que han desmotrado que son capaces de llevar una buena trama con el IV no? es decir, no fue por falta de imaginación....fue porque el oncepto sumamente arcade de San andreas, no era ocmpatible con un guion serio, es omco intentar darle trasfondo a la peli de machete o mercenarios XD.

Y respecto al IV, no, como digo no costaba nada meter mas extras, joder si hasta hicieron 2 juegos "nuevos" a partir de la base de GTAIV que es infinitamente mas complicado que meterle 20 extras al actual en su fase de desarrollo XD vamos, que lo mires por donde lo mires ni es perreria ni es falta de presupuesto, porque ya digo que lo que hicieron despues supera en mucho lo dicho....por lo tanto esque no hay otra interpretación que no sea el echo de que consideran que son aspectos incompatibles, y no ellos no, practicamente cualquer compañia dentro del genero sandbox o rol occidental sigue ese mismo patrón, o sacrifican una o la otra, vamos no se arriesgas con un buen guión + un concepto arcade, y hay 2 opciones...o es un complot mundial XD o esque no encuentran la formula de mantener ambas cosas a buen nivel sinque una se resienta o se sienta a si misma fuera de lugar respecto a la otra.

Vamos por si no queda claro, en la teoria estoy mas o menos de acuerdo contigo, pero tiendo a pensar que las cosas son como son por algo, que todo tiene un porqué XD y en un caso tan masivo como este, que no es solo GTA, es cualquier otro juego dentro de 2 generos con cientos de titulos....si fuese tan sencillo como a priori lo parece sobre el appel, habria 200 titulos que cumpliesen en las 2 facetas, y no, no hay ni uno solo, no es normal [carcajad].

grishnakhelorco escribió:PD. Lo de L.A. Noire es un escándalo coño. Ese juego puede meterse de lleno en mi top 3 de esta gen a poco que cumpla algo las expectativas. R* está que se sale [plas]

Eso apunta a ser la revolucion definitiva dentro del genero....pero habrá que ver la recepción general, porque si ya GTAIV apostaba por un enfoque mas simulador y menos arcade.... lo de L.A Noire es ya descarado XD y si la gente va esperando un GTA, y no un IV, sino un vieja escuela, se va a dar un ostión XD porque yo de momento lo veo mas similar a Heavy Rain + Mafia II que a otra cosa... .

Y bueno, avanzanod en Lost & dammed, lo veo mas sosote que el IV en general, y no me convence lo de quedar on uno en concreto y que se acoplen los otros 2 jajajajaja entonces para que llamo a ese? XD Aun asi la trama pinta bien, y los personajes sobretodo los 2 princiales son bastante buenos, veremos como avanza la cosa.
Hombre, no sé...¿no decís que el Deadly premonition tiene muchas chorraditas?

Pero yo no quiero un arcade, yo quiero posibilidades de accion. ¿no te has leido mi ultimo parrafo verdad? XD

Yo creo que realmente veremos otro GTA bastante bastante vitaminizado y mineralizado con cosas aprendidas del desarrollo del GTA, del LA Noire y seguro de RDR...o eso espero xD
Si lo he leido, pero tu ultimo parrafo es ya una peticion personal tuya y es eso, muy personal XD, es demasiado particular ese concepto de juego que planteas como para que algun dia lo veas salvo que lo programes tu mismo o tengas un alter ego en rockstar o alguna otra que piense igual jejeje ya que eso no es a priori un GTA....es un...."Los soprano el videojuego" [plas] , y seria la ostia, pero ya digo que no puedes esperar algo tan especifico de un juego cuyo enfoque no es ese [carcajad].

Yo creo que todo se resume a que los desarrolladores, con mas o menos acierto, piensan que a mas extras (sean de accion, sean arcades, sean minijuegos) menos pueden mantener el ritmo del guión y menos atencion se le prestará al mismo.

L.A es otro asunto, porque es eso, una aventura grafica abierta, en la que veo esencial la falta de extras....de echo ya se han atrevido mucho haciendolo abierto pese a lo que gana en ambientacion con ello.

Por cierto, sabiais de esto en GTAIV?

http://es.gta.wikia.com/wiki/Eddie_Low

Un asesino en serio o algo asi, mision "oculta" por lo visto [mad]
Jajaja claro que es una petición mia, pero que yo creo que es lo que deberia ser un sandbox nueva generación, y más conociendo la trayectoria de R* y viendo lo que está logrando la competencia, aunque la competencia no tiene el motor de R*, esa es la pena, ( luce espectacular aunque deberian pulir el manejo del prota). Y el enfoque de R* siempre ha sido darte libertad de acción, pero con los últimos juegos esta libertad se ha menguado.

Ya te digo que si sumas todas las ideas innovadoras en los sandbox actuales y los aliñas con alguna idea de los antiguos que hay y los juntas tienes un juego muy completo

Yo es que realmente creo que el GTAIV=GTAIII y en el siguiente veremos un salto importante. Incluso si es cierto lo que dijo en su momento, creo que Houser, que era posible que el siguiente GTA no se pueda jugar en la 360 me compro una PS3 (si realmente se parece GTAV=GTASA, sino ya veremos claro) o un PC nuevo, esta saga me pierde desde que jugué al 1 en casa de un amigo.

A mi el LA Noire no me preocupa, pq creo tb que será una Aventura gráfica-sandbox...lo unico que me molesta es los puntos de posición de los enemigos, juer si son como tomates, preferiria que se vean solo cuando caminen como en Halo.

Lo del asesino en serie sí lo leí en el juego, lo que no recuerdo si hice sus misiones o no...yo creo que sí pq me suena

PD: siempre es un placer hablar contigo Zack pq argumentas bien
Pues llamadme raro, pero para mi, un juego cuanto mas real, mejor. Me hubiese gustado ver en el GTA4 detalles como que te persiga la poli si te saltas un semaforo o pasas los limites de velocidad, tener que alimentarte, etc. Creo que el 1er Mafia de PC estos detalles ya los tenia. Por lo menos, lo relacionado con el vehiculo. Y todo eso me encantaba. O detalles como que si le pegaban un tiro al tanque de combustible del coche, la gasolina bajaba rapidisimo. A mi mas posibilidades de hacer el cabra tampoco me llaman mucho. En la vida real nadie mata a 200 personas y aparecen los geos con Helicopteros persiguiendole por el centro de la ciudad. Hasta cierto punto puede divertirme. Pero no me parece nada real.
KoX escribió:Yo creo que sí les costaba meter 200 cosas, ¿que harian en el siguiente GTA 400 cosas? imposible. Además lo mireis por donde lo mireis este GTAIV les habrá costado un menor esfuerzo de programación, la no introducción de tantas cosas como en el SA significa menos horas para probar su funcionalidad y equilibrio, además el motor no estaria bien optimizado y hay que probarlo a fondo, no correr riesgos...

Yo ahí disiento. Creo que GTAIV es el proyecto más ambicioso y difícil de desarrollar de todos los que haya hecho R* en toda su historia.
Pongamos el ejemplo del espectáculo de magia en GTAIV. Es un extra más, como los cientos que había en San Andreas, pero comparemos ese simple extra con un extra al azar de San Andreas, como por ejemplo la integración de las bicis. Sí, es un nuevo vehículo y tendrá que pasar las fases de testeo necesarias para que nada acabe chirriando, pero es que si lo comparamos con lo otro (el espectáculo de magia en GTAIV), pues tenemos que contratar a los actores (tanto de voz como de animación) que intervienen en ese extra, escribirles los guiones, hacer la captura de movimiento, crear los modelos, crear el entorno en el que se desarrolla dicho extra... en fin, yo creo que una cosa (el espectáculo de magia en GTAIV) requiere de más complejidad, trabajo y presupuesto que la otra (poner bicis en San Andreas).
Es un simple ejemplo pero yo creo que refleja bien por donde quiero ir. La bestialidad del volumen de contenido de San Andreas sólo fue posible gracias al trabajo previo en GTAIII y GTA:Vice City. Una vez con el engine y las herramientas ya hechas, para darle continuidad a la saga en ese momento sólo era cuestión de meter contenido a saco (nuevos vehículos, montones de minijuegos, nuevas mecánicas...) y así lo hicieron. Tiene mérito y mucho, pero empezar de 0, crear un nuevo engine, un nuevo entorno, cambiar por completo el enfoque de juego, darle mucha más profundidad a elementos que antes eran puros pegotes, llenarlo todo de extras complejos (como el espectáculo de magia, el club de la comedia, la televisión, Internet...), crear un argumento y unos personajes mucho más elaborados que antaño, elaborar las misiones desde un enfoque de cierta credibilidad y cien cosas más que podría poner creo que dejan muy claro el trabajo mastodóntico que tuvo que hacer R* para sacar adelante GTAIV, cuando la mayoría esperábamos un San Andreas con más extras todavía.

Me parece algo brutal y encima ha servido de base para crear otros juegos como RD:R o L.A Noire, que son y serán obras maestras, pero que sin el trabajo previo en GTAIV simplemente no podrían haber sido posibles de la misma manera.
Yo sí creo que GTAIV no podía dar más de sí en el momento en el que se decidió ponerlo a la venta. Hablamos de un desarrollo de más de 3 años que se había alargado mucho más de lo previsto y como he comentado antes, los extras que tiene este GTA no son simples vehículos o minijuegos que se pueden integrar sobre una base ya hecha, sino que requerían de mucho dinero y tiempo, y R* tiene plazos que ha de cumplir, como cualquier otra desarrolladora. Esto es muy fácil de apreciar porque bastantes meses después sacaron expansiones que metían nuevos extras y contenido. Vamos, que ideas tenían pero no pudieron estirar más el desarrollo de GTAIV para intentar ser lo más rentables posible en este mundillo.
En el siguiente GTA veremos muchos más locales, una TV e Internet mucho más elaboradas, un montón más de minijuegos... y por supuesto nuevos extras de un corte parecido a lo visto en GTAIV. De hecho, lo esperable es que haya decenas y decenas de ellos, porque ya tienen la base de GTAIV y no tienen que comerse el marrón de empezar de 0, sino que tienen que dar continuidad.
Estos nuevos GTA's serán mejores y más completos que GTAIV, pero siempre habrá que darle la importancia que se merece a este juego, como se hacía con GTAIII respecto a sus continuaciones, porque crear la base y establecer el nuevo rumbo a seguir siempre es lo difícil y R* creo que ha hecho ambas cosas de maravilla.

Salu2.

PD. Y yo realmente no creo que se trate de que si te gusta lo realista te tiene que gustar más un enfoque que otro, porque para mi GTAIV no es nada realista. Es decir, intenta serlo con ciertos elementos muy currados, pero sigue manteniendo el mismo espíritu loco de antaño, sólo que contenido es pos de intentar darle credibilidad a un argumento, algo que no pasaba con los anteriores, que podían tener un argumento igual de serio que el de GTAIV pero por su gameplay pasaba a un plano muy intrascendente respecto a todo lo demás.
A mi como producto me atrae más San Andreas. Creo que es el cenit que esta saga intentó alcanzar desde GTAIII. Crearon el producto más completo y divertido al que yo haya podido echarle el guante en todos mis años de gamer. GTAIV es otro enfoque que evidentemente gustará más o gustará menos que lo anterior, pero sus méritos son obvios. Nunca se me ocurriría quejarme de que no ofreciera las mismas posibilidades que un San Andreas (por lo expuesto anteriormente), sino que ambos enfoques los disfruto según sus valores y puntos fuertes, pero ya digo, como enfoque me quedo con San Andreas. Lo mismo cuando saquen dos o tres GTA's y exploten al máximo lo empezado en el IV pues cambio de opinión XD

PD2. Lo que comentáis sobre el asesino en serie, sí, durante las misiones de personas (las que aparecen en determinado momento y lugar como muñequitos en el mapa) interactúas con él (nunca te dicen de manera explícita que es el asesino, pero viendo su comportamiento y habiendo leído en el noticiario de Internet sobre su andanzas y su modus operandi, pues lo calas al vuelo XD). Creo que su "misión" constaba de unas 3 fases (o sea, tienes que interactuar con su icono 3 veces a lo largo del juego), y para no spoilerar demasiado sólo decir que la cosa acaba un poco precipitada XD
grishnakhelorco

En parte estamos de acuerdo. Un motor gráfico nuevo es mejor probarlo bien y no saturarlo, sabemos como funcionaba, habia bastante popping y un efecto desenfoque a veces etc...era el principio y necesita pulirse

Pero sigo pensando que es más dificl meter una bici que hacer los videos de la magia, esto último será más caro por actores etc...vale, pero es más sencillo... o eso creo.

A mi también me ha parecido brutal el trabajo de R* con el GTA...y entiendo el esfuerzo de hacer un nuevo motor y encima contentar a la gente con un nuevo GTA, pero sinceramente yo hubiera preferido que el gasto y esfuerzo en hacer los videos del club de la comedia se hubieran dirigido en hacer simplemente un km/h para los coches, o dos motos más, o poner pandilleros en la calle que te quieran robar por ejemplo yo que sé...

Pero sé/confio/espero q el siguiente GTA será bastante más completo. Puede que lo aprendido con RDR y los eventos aleatorios sea una fórmula imprescindible para el siguiente GTA...robo de bolsos, atracos en medio de la calle, pelea en bares, etc...
Para mí una parte del fallo del juego de GTAIV ha estado en el propio muñeco, en sus animaciones de generación pasada y en lo desagradable, casi, que era ponerse a disparar. Ese feeling habría cambiado con animaciones mucho más sofisticadas, naturales y bien implementadas. Junto a esto, es cierto, la privación de ciertos aspectos de jugabilidad pura han mermado el éxito del título; pero sin duda alguna, en cuanto a trabajo, creación de la ciudad, estilo de conduccion y detalles de todo tipo es uno de los juegos más ambiciosos, descomunales y elaborados que he visto.

En GTAV se van a beneficiar de todo esto y saldrá un gran título.
Estoy con la de los Losy y la verdad que está muy bien, pero me jode que el numero de extras baje, es decir, en GTAIV me acabó pareciendo escueto, pero suficiente, porque entre policia, asesino, coches de brucie, steve, las propias quedadas, bolos, billar, los espectaculos, los dardos, los taxis al principio, siempre habia algo con lo que intercalar la trama....pero ene sta expansion extras jugables no hay, solo han dejado las citas, y de echo han quitado los bolos!!!! :(....y el air hockey es imposible [buuuaaaa] , vamos que me jode porque tengo que ir avanzando en la trama si o si, ya que más allá de quedar (ademas siempre quedas en grupo XD) y el juego de cartas que no está mal, y maxime el club de la comedia (genial el nuevo monologista) no puedo hacer nada [mad] .....yo que queria alargarla, me da a mi que no va a poder ser.

Por cierto....COMO COJONES SE HACEN LOS PULSOS!!! [enfado1] , ni moviendo rapidamente para los lados el yostick, ni moviendolo repetidamente solo a un lado, ni manteniendolo......haga lo que haga con el yostick derecho, me ganan en 3 segundos [sati]
Son jodios los pulsos. Yo gane uno, dije "coño que fácil", eché otro y ¡tenía el brazo cansado! Son moviendolo rápido, no tiene más Zack. No uses el dedo, usa la mano entera sujetando el mando con la otra mano, como si frotaras una lampara mágica o... Aunque yo no me volví ni a molestar.

Por cierto, no he ido al Club de la Comedia.

Kai
No sé KoX, yo es que le doy mucho valor a esas cosas que han metido en GTAIV (Club de la Comedia, espectáculo de magia, paseos turísticos en helicóptero, la televisión, Internet...) y que creo que no se han valorado como se debía en general precisamente por éso, por no ser componentes jugables, sino ambientales o de disfrute pasivo.
Para mi eso no les resta ningún mérito y creo que es la mejor base posible que podrían haber empleado para darle este cambio de aires a la saga.

Sobre los pulsos, ni de coña me voy a acordar de algo así XD
Sólo sé que era un minijuego muy al estilo de el del cuchillo en RD:R, de esos que al principio parecen imposibles pero cuando les pillas la mecánica ya te los pasas por la piedra. Muy del estilo R*, y se agradecen, la verdad, aunque el de los pulsos en el mencionado RD:R era más facilón XD

Y sí, en TLAD metieron a otro comediante en el Club, pero sólo con un monólogo. En la televisión también hicieron otro capítulo de los RSR (uno además que avanzaba bastante en la trama con un giro inesperado xDDD) y por Internet también metieron cosillas nuevas.
Yo veo lógico que no metieran todo lo visto en GTAIV en estas expansiones, sólo lo centrado en la temática e historia de los nuevos personajes. Si no pecaríamos de nuevo en lo mismo. Klebitz no tiene porqué hacer lo mismo que hacía Niko. Es un motero de los cerrados, de los de estar todo el día en su antro de confianza matando ahí el tiempo como le dé la gana. Sólo sale para darle vidilla a la moto y para hacer las misiones de turno porque le va la vida en ello. Eso de hacer de vigilante con el coche de policía u otros extras que podías hacer en GTAIV me parece que aquí estaban de más. Además, el modo historia tomado con calma y aderezado con quedadas y demás puede durar fácilmente 15 o 20 horas, algo que para una expansión es más que suficiente.
De nuevo remarcar que TBOGT también supuso en salto de calidad en este aspecto, añadiendo nuevos extras relacionados con la temática que toca, pero es que uno va sobre el entorno nocturno y discotequero y el otro sobre moteros de pro, así que me parece lógico que uno vaya más lejos en cuanto a extras que el otro.

Salu2.
A.I. escribió:Para mí una parte del fallo del juego de GTAIV ha estado en el propio muñeco, en sus animaciones de generación pasada y en lo desagradable, casi, que era ponerse a disparar. Ese feeling habría cambiado con animaciones mucho más sofisticadas, naturales y bien implementadas. Junto a esto, es cierto, la privación de ciertos aspectos de jugabilidad pura han mermado el éxito del título; pero sin duda alguna, en cuanto a trabajo, creación de la ciudad, estilo de conduccion y detalles de todo tipo es uno de los juegos más ambiciosos, descomunales y elaborados que he visto.

En GTAV se van a beneficiar de todo esto y saldrá un gran título.

Joer que puntos de vista tan distintos. A mi fue de lo que mas me gusto del juego, las animaciones y el motor de fisicas en las personas (en los coches no tanto). Era el Euphoria el motor? En su momento me parecio el mejor en ese sentido y no creo que lo haya superado ningun otro juego.
grishnakhelorco escribió:No sé KoX, yo es que le doy mucho valor a esas cosas que han metido en GTAIV (Club de la Comedia, espectáculo de magia, paseos turísticos en helicóptero, la televisión, Internet...) y que creo que no se han valorado como se debía en general precisamente por éso, por no ser componentes jugables, sino ambientales o de disfrute pasivo.
Para mi eso no les resta ningún mérito y creo que es la mejor base posible que podrían haber empleado para darle este cambio de aires a la saga.

Sobre los pulsos, ni de coña me voy a acordar de algo así XD
Sólo sé que era un minijuego muy al estilo de el del cuchillo en RD:R, de esos que al principio parecen imposibles pero cuando les pillas la mecánica ya te los pasas por la piedra. Muy del estilo R*, y se agradecen, la verdad, aunque el de los pulsos en el mencionado RD:R era más facilón XD

Y sí, en TLAD metieron a otro comediante en el Club, pero sólo con un monólogo. En la televisión también hicieron otro capítulo de los RSR (uno además que avanzaba bastante en la trama con un giro inesperado xDDD) y por Internet también metieron cosillas nuevas.
Yo veo lógico que no metieran todo lo visto en GTAIV en estas expansiones, sólo lo centrado en la temática e historia de los nuevos personajes. Si no pecaríamos de nuevo en lo mismo. Klebitz no tiene porqué hacer lo mismo que hacía Niko. Es un motero de los cerrados, de los de estar todo el día en su antro de confianza matando ahí el tiempo como le dé la gana. Sólo sale para darle vidilla a la moto y para hacer las misiones de turno porque le va la vida en ello. Eso de hacer de vigilante con el coche de policía u otros extras que podías hacer en GTAIV me parece que aquí estaban de más. Además, el modo historia tomado con calma y aderezado con quedadas y demás puede durar fácilmente 15 o 20 horas, algo que para una expansión es más que suficiente.
De nuevo remarcar que TBOGT también supuso en salto de calidad en este aspecto, añadiendo nuevos extras relacionados con la temática que toca, pero es que uno va sobre el entorno nocturno y discotequero y el otro sobre moteros de pro, así que me parece lógico que uno vaya más lejos en cuanto a extras que el otro.

Salu2.

+1
Joder yo aun tengo por empezar este y sus expansiones, que tal el framerate y los tirones? se resiente mucho el juego?

Salu2
pasnake escribió:Joder yo aun tengo por empezar este y sus expansiones, que tal el framerate y los tirones? se resiente mucho el juego?

Salu2

Tiene algunas bajadas, sobretodo al cargar texturas cuando vas muy rapido con un coche o una moto... pero no es muy molesto y se reduce cuando se instala en el disco duro.

De tirones yo no recuerdo que el juego se me quedara pillado y arrancara a los segundos, si se me quedaba colgado tenia q reiniciar la consola.
Ya te digo, nada para no disfrutar de este juego que me encanto en su dia!
Ya nos contaras.

Salu2 [oki]
Pues avanzado bastante en el Los&dammed...esto es otra cosa ya!! Ya me han salido las guerras de bandas (por cierto, son infinitas?), ademas de las misiones de asesinato por movil, o las de robar motos tambien a través de contactos, con lo que ahora si, puedo enrollarme mas de lo normal en vez de avanzar en la trama, de echo llevo ya 10 horas y solo levo un 25% XD y como digo, ahora ya se va pareciendo mas a la experiencia de GTAIV y algunas misiones principales son muy buenas.

Y no, el comico no tiene un solo monogolo O_o, yo creo que llevo 3 distintos vistos ya y por cierto....si los otros eran "duros", los de este TELA jajajajajajaja son super heavys [qmparto] [qmparto]

Y a modo de anecdota....ocmo me reí en la primera mision del senador/congresista/lo que sea, que está el tio en pelotas y juegan todo el rato con los planos tipo cine de comedia clasico para esconderle el pingajo.......hasta:

que cuando estamos apunto de terminar la conversacion, hacen un plano general donde se le ve todo y ademas el tio se explaya para que lo veamos bien

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que mamones que son jajajaja, me recordó a la cancion de los mojinos, de la cueva del eco:

que dice lo de " y de tanto andar...nos salieron ampollas" y uno piensa...aqui viene el polla, polla, polla, polla correspondiente al eco, pero no suena nada...y mas adelante cuando vuelve al estribillo a lo de "y pasamo la noche entera y en la cueva del eco", en vez de sonar lo de "eco, eco eco eco", suena lo de "polla polla polla polla"

[plas] [plas] [plas]
Yakerton está baneado por "Troll"
Y tu que habías dejado de lado el gta jum, si te esta encantando bribón.
Pero de eso hace años jajaja mi primera toma de contacto cno el jueog no fue buena, pero entre que lo tenia ahi tirado y la insistencia del compañero grish dando por culo sobre que me tenia que gustar si o si....le di otra oportunidad y de echo ya me lo doblé hace un par de semanas con 80 horas [buenazo] , y ahora ando liado con las expansiones como digo :)

Ya digo, un AAA de esta gen y aunque mi podio de sandbox sigue siendo AC>RDR....tengo que reocnocer que GTAIV se ha quedado pegadiiiiisimo al susodicho [tadoramo]
¿Le metieron más de un monólogo al humorista escocés que metieron en TLAD? Vaya, pues no lo recordaba. Lo mismo hasta me perdí algún monólogo y todo XD

Y vamos, es lo que comentaba más atrás. Cada expansión ofrece extras acordes a la ambientación de cada cual (por ejemplo en TBOGT tienes encargos para robar coches de lujo para un singular personaje XD o llevar todo el tema de la seguridad en la discoteca. Vamos, que en cada una encuentras cosas exclusivas, desde vehículos, minijuegos, encargos, detalles...), y en cuanto a misiones desde luego ninguno baja el pistón, sino luego a luego lo contrario.

Lo siento Zack pero me sigue pareciendo muy raro meter en un mismo saco a AC con GTAIV o RD:R XD
Es que no los puedo llegar a comprar de ninguna manera, aunque objetivamente sus géneros pueden ser coincidentes, pero es que AC como veo más como aventura que como sand-box, al igual que me cuesta comprara otros sand-box más estándares con lo que ofrece R* últimamente. Este género se ha diversificado como ningún otro en estos últimos tiempos XD

Salu2.
Buenas, queria haceros una pregunta que hace tiempo me ronda en la cabeza:

Hay alguna opcion o Mod para el GtaIV en PC para poner cinturon a los coches del Gta? Es que recuerdo que hace mucho vi algo asi y no se si es realidad o imaginaciones mias XD, hay alguna posibilidad de poner el cinturon de seguridad en los coches? Gracias! ;)
grishnakhelorco escribió:¿Le metieron más de un monólogo al humorista escocés que metieron en TLAD? Vaya, pues no lo recordaba. Lo mismo hasta me perdí algún monólogo y todo XD

Y vamos, es lo que comentaba más atrás. Cada expansión ofrece extras acordes a la ambientación de cada cual (por ejemplo en TBOGT tienes encargos para robar coches de lujo para un singular personaje XD o llevar todo el tema de la seguridad en la discoteca. Vamos, que en cada una encuentras cosas exclusivas, desde vehículos, minijuegos, encargos, detalles...), y en cuanto a misiones desde luego ninguno baja el pistón, sino luego a luego lo contrario.

Lo siento Zack pero me sigue pareciendo muy raro meter en un mismo saco a AC con GTAIV o RD:R XD
Es que no los puedo llegar a comprar de ninguna manera, aunque objetivamente sus géneros pueden ser coincidentes, pero es que AC como veo más como aventura que como sand-box, al igual que me cuesta comprara otros sand-box más estándares con lo que ofrece R* últimamente. Este género se ha diversificado como ningún otro en estos últimos tiempos XD

Salu2.

Si tiene varios el escocés si, y bastante heayvs jajaja gervais a su lado es un santo...este tio es un enfermo jajaja.

Y bueno, yo los veo similares, es decir a parte de ser sandbox bajo el sentido estricto de la palabra: entorno abierto, extras jugables, libertad de exploracion etc, ademas comparten buena trama, buenos personajes, buen ritmo....para mi son lo mismo en distinto contexto y epoca, o asi los siento la verdad.

Ya llevo el 50% de la de lost&dammed y cada vez van a más las misiones de trama y el sentido del humor macarra que gasta es genial, ademas de que con este si me gusta ser malo...con niko no me sentia comodo [sonrisa]. Por cierto, algunas misiones de asesinato tela....... .
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:¿Le metieron más de un monólogo al humorista escocés que metieron en TLAD? Vaya, pues no lo recordaba. Lo mismo hasta me perdí algún monólogo y todo XD

Salu2.

Si tiene varios el escocés si, y bastante heayvs jajaja gervais a su lado es un santo...este tio es un enfermo jajaja.

Y bueno, yo los veo similares, es decir a parte de ser sandbox bajo el sentido estricto de la palabra: entorno abierto, extras jugables, libertad de exploracion etc, ademas comparten buena trama, buenos personajes, buen ritmo....para mi son lo mismo en distinto contexto y epoca, o asi los siento la verdad.

Ya llevo el 50% de la de lost&dammed y cada vez van a más las misiones de trama y el sentido del humor macarra que gasta es genial, ademas de que con este si me gusta ser malo...con niko no me sentia comodo [sonrisa]. Por cierto, algunas misiones de asesinato tela....... .

vas a flipar con la misión final, para mi de las mejores de la saga sino la mejor. [plas] [plas] [plas]
3840 respuestas