[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V: LANZAMIENTO EL 14-04-2015!!!

ELwendo escribió:Pues yo estoy tentado en pillarlo para consola, tengo que dejar de mirar los foros de ps360 xD


Sí, deja de mirarlos, principalmente porque te vas a mamar algún spoiler del final del juego y entonces te dará la risa xD.
Yo lo engo clarisimo vamos....me compro la version ps3 el dia de salida, lo exploto al maximo, me lo bajo en pc cuando salga, para rejugarlo con mejores prestaciones, y si acaso cuando en steam esté a 6-7€ lo recompraré para tenerlo en la coleccion.
Me voy a esperar a la versión de PC.................mmmn no, no tengo tanta paciencia en este caso, además mi hermano me mataría xD, haré el esfuerzo de comprarlo para consola que se le va a hacer XD

Zack_VII escribió:Yo lo engo clarisimo vamos....me compro la version ps3 el dia de salida, lo exploto al maximo, me lo bajo en pc cuando salga, para rejugarlo con mejores prestaciones, y si acaso cuando en steam esté a 6-7€ lo recompraré para tenerlo en la coleccion.


Esto mismo haré yo seguro, o quizás ni me lo llegué a comprar, con el GTA IV me ha pasado eso, en consola y punto ya no me hacia ilu comprarlo para PC cuando ya lo tenía requetefundido.
sergio_mikkos escribió:
ELwendo escribió:Pues yo estoy tentado en pillarlo para consola, tengo que dejar de mirar los foros de ps360 xD


Sí, deja de mirarlos, principalmente porque te vas a mamar algún spoiler del final del juego y entonces te dará la risa xD.


Tranki, no entro en el hilo oficia, solo en el de "ya se vende gta en ..."
Es tentador pero el cambio va a ser muy grande despues, y gastar esa esencia en una pley lleno de jaggies, popping, poca resolucion, bajos fps, etc por no esperar unos meses realmente merece la pena? con el IV eso hice, y me arrepiento, luego aunque me sorprendio la version de pc, lo tenia ya muy visto y ya conocia el juego.

Pero con este V, cambia bastante la cosa, porque si hacemos eso mismo, vamos a descartar el pedazo de online que va a tener el juego en pc? aqui cambia la cosa un mundo comparado con el IV que aunque su online tambien era mucho mejor en pc no ofrece mas que simples modos sin gran aliciente, nada que ver con lo que propone el V.

Yo os entiendo, estoy tentado tambien, es normal, un juego como este es algo muy especial, pero tambien por eso mismo estropearlo en un hardware como ese es lo que mas me tira para atras. si me gasto ahora en una ps3 +100€ ya que si lo pillo sera para jugar al online tambien, a mi me sale por 150 ps3 y gta, no es un gasto muy grande, pero como digo mas que el gasto me grita desgastar esa experiencia en ese hardware, y luego no va a ser lo mismo...

Pero perderse lo que ofrecera este juego en PC hasta que cueste algo irrisorio? ni de coña, estamos locos!!
Esperad y calmad el ansia, no habrá color, entre jugarlo guarramente y tenerlo en Pcs, no os jodais la experiencia por unos meses.

junio-agosto 2014
El prosas escribió:Esperad y calmad el ansia, no habrá color, entre jugarlo guarramente y tenerlo en Pcs, no os jodais la experiencia por unos meses.

junio-agosto 2014


Ahi, frenalos... que no se tiren al ansia viva.

Que luego se perderan esos graficos y esos escenarios llenos de (lo que sea que pongan) y con calidad de pc. Y no a trompicones en consola.
A mi esque el online me la pela bastante xD, lo jugaré en ps3 porque es gratis y porque reconozco el trabajo bien hecho y minimo quiero catarlo, pero vamos...no es mi prioridad, no soy de onlines.

Respecto a lo tecnico, yo imagino que puedo crear confusion por ser el que "trajo" a eol la moda del sweetfx xD y ser un maniatico del mismo, pero no, en verdad es porque me encanta toquetear, pero no soy nada porculero con lo tecnico..ando jugando en 360 state of decay mismo, con popping, pupping, dientes de motosierra etc y mas feliz que unas castañuelas, y de echo, ironicamente, me gusta lo de jugarlos en consola y luego en pc, porque el aliciente de ver la mejora, tanto tecnica como de rendimiento, o algun mod o algo, me hypea que te cagas a rejugarlo xDDD en cambio si lo juego directamente en pc, luego me cuesta mas rejugarlos xD, vamos, que en mi caso, ni lo tecnico va ahacer que si el juego es de 10 no me lo parezca, ni el echo de jugarlo luego en pc es una pesadez, sino todo lo contrario, un aliciente, ya lo hice con AC3, ahora con castlevania y tantisimos otros xD. Por otro lado, tengo curiosidad por ver hasta que punto ha mentido rockstar o no..si los videos mostrados son ps3 yo no entiendo como lo han hecho, porque si, desde la perspectiva del pc no es para tanto..desde la de consola, basandonos en el resto de juegos de ese genero e incluso fuera.....a priori no me parece viable a mas de 10 frames xD pero a ver que han hecho, porque si es real 100%, es para estatua.

Vamos, que por aqui me tendreis el 17 contadoos lo que se os avecina y poniendo los dientes largos con todo mi empeño [poraki]
Yo lo tengo reservado ya para PS3 (sobretodo por el hecho de que todos mis colegas lo van a pillar para PS3, y así nos juntamos en el online) pero, por supuesto, lo volveré a comprar y rejugar en PC cuando salga.

Personalmente, si GTA V acaba siendo el juegazo que promete y se portan con la versión de PC (optimización..etc), creo que Rockstar es una de las pocas compañias que se merece volver a comprar su producto en otra plataforma (insisto, personalmente xDDD no me vayan a llover palos)

Zack_VII escribió:me gusta lo de jugarlos en consola y luego en pc, porque el aliciente de ver la mejora, tanto tecnica como de rendimiento, o algun mod o algo, me hypea que te cagas a rejugarlo xDDD en cambio si lo juego directamente en pc, luego me cuesta mas rejugarlos xD


This. Disfruto viendo el cambio a mejor... si lo hiciera al revés, como bien dices, no podría tocar la versión consola xDDD
De todfas formas, para que se entienda, si saliesen a la vez las 3 versiones, evidenemtne lo cogeria en pc xD, vamos que lo que digo esque el tener que cogerlo para ps3, en mi caso particular, no es una cruz, lo disfrutaré 100% aunque tenga popping y sean 30 frames ( si esque lo vale claro, que yo creo que si), voy usando la consola que desde last of us y hasta beyond two souls estaba parada, y de echo le puedo llegar a sacar el lado positivo de cara a rejugarlo en pc cuando sea que salga por el hype del cambio xD, es como rejugar un juego que t ha encantado en una version remake xDDDD [beer]
Luego, gracias a los que lo comprais corriendo en consola, y os lo compráis por dos duros en PC, nos marginan de esta forma.
Así nos va.

Si no queréis que alguien haga algo no seáis los primeros en contribuir a que sigan haciéndolo... [snif]

Yo tenía claro desde algún tiempo que a la versión de consola no le voy a dar un duro, si acaso visito al capitán BarbaRoja el 17 de Septiembre, ¿pero comprarlo en consola? Ni de coña.
En PC me gastaré religiosa y gustosamente los 50€ que cueste y seguramente si hay alguna edición coleccionista también caiga, pero a éstas compañías que apuestan por exclusivos en consola, u otras que retrasan a propósito la versión de PC, no les doy un mísero euro más a esas versiones porque no me da la real gana, y porque efectivamente estoy contribuyendo a que sigan con esa estrategia en el futuro.
Yo sinceramente creo que es mezclar peras con manzanas....Rockstar se centra en consolas porque sigue siendo donde mas se vende, punto, y eso es tan facil como coger el 99% de compañlas y juegos restantes que SI sacan sus multi al unisono, y ver que estamos en las mismas, que en pc se vende menos de salida, y cuando mas se vende es cuando llega la rebaja de steam de turno XD, asi que a efectos da igual sacarlo al unisoino o meses despues, cuando mas venderá es a los meses cuando salga en steam en navidad xD, pero bueno, en este caso concreto, rockstar se ha centrado en la version consolas porque insisto una vez mas, si eso que se ha visto es ps3, en el genero que nos atañe y con el supuesto techo tecnico de estas consolas, han tenido que hacer malabarismos de optimizacion y gestion de recursos, para dar la cara en las plataformas que insisto una vez mas, mas responden. Una vez logren eso, pasarán a la de pc, con una base ya jodidamente trabajada, y es, lo siento, lo que hariamos todos en su lugar, dedicar todo el tiempo posible a las plataformas que mas responden para lograr en ellas el maximo de calidad posible, ya que del exito de salida en ellas depende el curso de ventas del juego, y una vez obrado el milagro, lanzarnos a por la que por prestaciones, una vez tienes la base, es facil que luzca a la altura, y donde la respuesta de salida, será menor, y esque no hay que olvidar que es una empresa, y esa es la mentalidad que les mueve y nos moveria en su lugar, no tiene mas.
sergio_mikkos escribió:Luego, gracias a los que lo comprais corriendo en consola, y os lo compráis por dos duros en PC, nos marginan de esta forma.
Así nos va.

Si no queréis que alguien haga algo no seáis los primeros en contribuir a que sigan haciéndolo... [snif]

Yo tenía claro desde algún tiempo que a la versión de consola no le voy a dar un duro, si acaso visito al capitán BarbaRoja el 17 de Septiembre, ¿pero comprarlo en consola? Ni de coña.
En PC me gastaré religiosa y gustosamente los 50€ que cueste y seguramente si hay alguna edición coleccionista también caiga, pero a éstas compañías que apuestan por exclusivos en consola, u otras que retrasan a propósito la versión de PC, no les doy un mísero euro más a esas versiones porque no me da la real gana, y porque efectivamente estoy contribuyendo a que sigan con esa estrategia en el futuro.



Sí pero tiene su explicación.

Avaricia.

No, es coña en parte, el mercado PC videojueguil requiere mucha más inversión y se obtiene menos beneficio económico (optimización para una miriada de hardware, SO, etc etc) a corto plazo.

O por lo menos eso nos hacen creer.

Un capitán corsario ahi fijo que cae y si se curran la versión PC como es debido pues cae la original.
sergio_mikkos escribió:¿Muy equivocados?
En absoluto.

Yo mismo iba a comprar el juego para PS3 de lanzamiento tal y como hice con GTA IV para después comprar la versión de PC dado que es la mejor versión y le dará mil vueltas a la de consola.
IBA a hacerlo. Ahora he pensado que va a ser que no, y prefiero esperarme a la más que obvia versión de PC, pero muchísima gente sí que hará lo mismo.

No está confirmado para PC, ni esperéis una confirmación hasta como mínimo dentro de un par de meses. Pero haberla, la habrá. SEGURO.

salu2!


Claro, de hecho yo si lo voy a hacer, lo tengo reservado para PS3, pero cuando salga en PC lo vendo y compro el de PC, pero eso no significa que te lo venden "otra vez", en todo caso TU (o yo) lo estariamos comprando otra vez, parece una tonteria pero son cosas completamente distintas.
Zack_VII escribió:Yo sinceramente creo que es mezclar peras con manzanas....Rockstar se centra en consolas porque sigue siendo donde mas se vende, punto, y eso es tan facil como coger el 99% de compañlas y juegos restantes que SI sacan sus multi al unisono, y ver que estamos en las mismas, que en pc se vende menos de salida, y cuando mas se vende es cuando llega la rebaja de steam de turno XD, asi que a efectos da igual sacarlo al unisoino o meses despues, cuando mas venderá es a los meses cuando salga en steam en navidad xD, pero bueno, en este caso concreto, rockstar se ha centrado en la version consolas porque insisto una vez mas, si eso que se ha visto es ps3, en el genero que nos atañe y con el supuesto techo tecnico de estas consolas, han tenido que hacer malabarismos de optimizacion y gestion de recursos, para dar la cara en las plataformas que insisto una vez mas, mas responden. Una vez logren eso, pasarán a la de pc, con una base ya jodidamente trabajada, y es, lo siento, lo que hariamos todos en su lugar, dedicar todo el tiempo posible a las plataformas que mas responden para lograr en ellas el maximo de calidad posible, ya que del exito de salida en ellas depende el curso de ventas del juego, y una vez obrado el milagro, lanzarnos a por la que por prestaciones, una vez tienes la base, es facil que luzca a la altura, y donde la respuesta de salida, será menor, y esque no hay que olvidar que es una empresa, y esa es la mentalidad que les mueve y nos moveria en su lugar, no tiene mas.


Y no seré YO quién contribuya a que eso siga siendo así, porque no quiero que siga siendo así.

Vosotros les estáis dando la razón, y los estáis animando a que sigan por ese camino.

En PC se vende muchísimo también, sólo hay que ver que cualquier buen título que sale a PC bien realizado, triunfa en ventas.

Lo dicho, no seré yo quien les anime a que con un futuro GTA VI vuelvan a hacer la misma, y a que nos quedemos con cara de anormales de nuevo con un Red Dead Redemption 2.
Luego los que más os quejáis sois los primeros que vais a comprarles el juego en consola y a demostrarles que esa es la estrategia correcta que han de seguir.

Claro, de hecho yo si lo voy a hacer, lo tengo reservado para PS3, pero cuando salga en PC lo vendo y compro el de PC, pero eso no significa que te lo venden "otra vez", en todo caso TU (o yo) lo estariamos comprando otra vez, parece una tonteria pero son cosas completamente distintas.


Claro, y creo que TU o yo seríamos los únicos en el mundo en hacer ésto xD.
Te lo venden otra vez, claramente. El resto es buscarle los tres pies al gato.
Yo para PS3 lo sacaré de mi bolsillo mágico de Doraemon y más tarde caerá para PC en Steam. Mejores gráficos, más fps, doble de jugadores online, mods...
sergio_mikkos escribió:
Zack_VII escribió:Yo sinceramente creo que es mezclar peras con manzanas....Rockstar se centra en consolas porque sigue siendo donde mas se vende, punto, y eso es tan facil como coger el 99% de compañlas y juegos restantes que SI sacan sus multi al unisono, y ver que estamos en las mismas, que en pc se vende menos de salida, y cuando mas se vende es cuando llega la rebaja de steam de turno XD, asi que a efectos da igual sacarlo al unisoino o meses despues, cuando mas venderá es a los meses cuando salga en steam en navidad xD, pero bueno, en este caso concreto, rockstar se ha centrado en la version consolas porque insisto una vez mas, si eso que se ha visto es ps3, en el genero que nos atañe y con el supuesto techo tecnico de estas consolas, han tenido que hacer malabarismos de optimizacion y gestion de recursos, para dar la cara en las plataformas que insisto una vez mas, mas responden. Una vez logren eso, pasarán a la de pc, con una base ya jodidamente trabajada, y es, lo siento, lo que hariamos todos en su lugar, dedicar todo el tiempo posible a las plataformas que mas responden para lograr en ellas el maximo de calidad posible, ya que del exito de salida en ellas depende el curso de ventas del juego, y una vez obrado el milagro, lanzarnos a por la que por prestaciones, una vez tienes la base, es facil que luzca a la altura, y donde la respuesta de salida, será menor, y esque no hay que olvidar que es una empresa, y esa es la mentalidad que les mueve y nos moveria en su lugar, no tiene mas.


Y no seré YO quién contribuya a que eso siga siendo así, porque no quiero que siga siendo así.

Vosotros les estáis dando la razón, y los estáis animando a que sigan por ese camino.

En PC se vende muchísimo también, sólo hay que ver que cualquier buen título que sale a PC bien realizado, triunfa en ventas.

Lo dicho, no seré yo quien les anime a que con un futuro GTA VI vuelvan a hacer la misma, y a que nos quedemos con cara de anormales de nuevo con un Red Dead Redemption 2.
Luego los que más os quejáis sois los primeros que vais a comprarles el juego en consola y a demostrarles que esa es la estrategia correcta que han de seguir.

Claro, de hecho yo si lo voy a hacer, lo tengo reservado para PS3, pero cuando salga en PC lo vendo y compro el de PC, pero eso no significa que te lo venden "otra vez", en todo caso TU (o yo) lo estariamos comprando otra vez, parece una tonteria pero son cosas completamente distintas.


Claro, y creo que TU o yo seríamos los únicos en el mundo en hacer ésto xD.
Te lo venden otra vez, claramente. El resto es buscarle los tres pies al gato.


Lo van a hacer siempre compres el juego en consolas o no, porque va a haber millones de gente que no juega en PC que lo compraran y seran mas que nosotros.

Yo comprare en 360 y luego cuando salga el de PC pues vendo el de 360 y compro el de PC.
Pero a ver MIkkos XD no ves que no tiene sentido lo que expones tio.....si estamos hablando de que compañias que sacan juegos AL UNISONO en las 3, se encuentran con exactamente la misma situacion que se encontrará rockstar sacandolo meses despues, es decir, que venderá menos que en consolas de salida, y en general, y que en cualquier caso, cuando mas venderá, será en ofertas de steam, por lo que el periodo de "salida" en PC, es casi anecdotico en cualquier juego...todo lo contrario que en consolas, asi que de la unica forma que tiene sentido tu teoria, esque no apoyes las rebajas de steam, y lo compres todo a 60€ aun sabiendo que a los 3-4 mses puede estar a 10....si esa es tu filosofia y es lo que haces, entonces si estamos de acuerdo, si ninguno aprovechasemos las ofertas de steam y pagasemos religionsamente los 60€ en la salida, quiza darian mas importancia a los lanzamientos de pc, pero sino es asi, si te aprovechas com todos de las ofertas y los juegas sparrow o no los juegas hasta que estan a 4 duros en steam...tu discurso es bastante demagogico...
Hombre, tampoco trivializemos las ventas en PC y menos las del momento de lanzamiento de un juego, porque si hay algún momento clave es ese precisamente. Las rebajas de Steam y similares son importantes para, una vez ha pasada la fiebre de las primeras semanas/meses, dar una segunda vida y un nuevo impulso a las ventas del mismo, pero alrededor del 40% de lo que puede dar de sí un título (probablemente bastante más al tratarse de un título del calibre y la repercusión de un GTA) se "recapta" en sus primeros días de vida.

Pero bueno, eso no quita que normalmente, y en eso estoy de acuerdo con vosotros, cualquier título multiplataforma suele vender muchísimas más copias en consolas que en compatibles.
Pues estuve mirando el otro día las ventas de GTA IV en pc y me llevé un chasco, pq si estos datos son ciertos no son nada buenos, siendo un gta.
0.74 millones a nivel mundial..aunque solo contara las ventas retail, 3/4 de millón en varios años es muy muy poco.
vgchart es fiable, así que no se que pensar http://www.vgchartz.com/game/25503/grand-theft-auto-iv/
La misma web indica 10 millones para ps3 y 10 millones para 360.
Gaiden escribió:Pues estuve mirando el otro día las ventas de GTA IV en pc y me llevé un chasco, pq si estos datos son ciertos no son nada buenos, siendo un gta.
0.74 millones a nivel mundial..aunque solo contara las ventas retail, 3/4 de millón en varios años es muy muy poco.
vgchart es fiable, así que no se que pensar http://www.vgchartz.com/game/25503/grand-theft-auto-iv/
La misma web indica 10 millones para ps3 y 10 millones para 360.


VgChartz no es fiable, mas que nada porque estos datos son imposibles:

http://www.vgchartz.com/game/7304/company-of-heroes/
http://www.vgchartz.com/game/18479/comp ... ng-fronts/
http://www.vgchartz.com/game/6194/age-o ... -of-kings/

Y esto esta confirmado por CDProjekt que tiene mas de un millon de copias vendidas y mira:

http://www.vgchartz.com/game/39247/the- ... -of-kings/

El Guild Wars 2 tiene 4 millones de copias vendidas y VGFail sigue en su linea:

http://www.vgchartz.com/game/37350/guild-wars-2/

Para nada fiable.
hombre, los juegos que nombras son muy antiguos y es fácil q no hubiera seguimiento adecuado y en algún caso que la web ni existiera..o son datos desde que se inició el seguimiento y no desde que se lanzaron.


El caso de witcher 2, esa cifra más ventas digitales y ya tienes el millón...

No se, no digo que sean cifras fiables al 100 x cien, pero es lo único que he encontrado respecto a ventas de GTA, y busqué.
Obafemi escribió:Hombre, tampoco trivializemos las ventas en PC y menos las del momento de lanzamiento de un juego, porque si hay algún momento clave es ese precisamente. Las rebajas de Steam y similares son importantes para, una vez ha pasada la fiebre de las primeras semanas/meses, dar una segunda vida y un nuevo impulso a las ventas del mismo, pero alrededor del 40% de lo que puede dar de sí un título (probablemente bastante más al tratarse de un título del calibre y la repercusión de un GTA) se "recapta" en sus primeros días de vida.

Pero bueno, eso no quita que normalmente, y en eso estoy de acuerdo con vosotros, cualquier título multiplataforma suele vender muchísimas más copias en consolas que en compatibles.


Bueno, la cosa no es que el pc no venda en la salida, que claro que vende, la cosa es, que yo creo que en consolas el grueso de las venta totales, es bastante normal y probable que se de en el boom de las primeras semanas/mes, y esque la mentalidad media consolera, en base a una posible tardia y escueta rebaja posterio, no suele compensar y tiramos de cabeza, sea aqui o importacion, de salida. En PC, no hay mas que ir a cualquier hilo de rebajas de steam, o el de ofertas y hacer balance ya no de la cantidad de juegos a 4 duros que compramos y que por lo tanto no compramos en su salida, sino el % de juegos de las bibliotecas del personal que es chollo o juego de salida....y vamos, quitando 4 casos, no hay color, por lo que yo creo que es bastante mas importante el boom inicial o salida en consolas que en pc, donde hay varias resurreciones de peso con las rebajas.

Pero vamos, que eso es otro debate xD que la cuestion es que haces exactamente el mismo supuesto "daño" al PC comprandolo en consola y luego en pc a 4 duros, que no comprandolo en pc hasta que esté a 4 duros, sea gta, sea el que sea xD, por lo tanto, repito, salvo que uno no se haya nunca aprovechado de una oferta de steam o similares, y lo compre todo religiosamente en pc a su precio de salida, esta colaborando tan poco como el resto, y por ende, el discurso no lo compro.

P.D: Lo mas ironico de todo esto, esque nisiquiera esta confirmada la version pc xD ya no se trata de esperar, se trata de confiar en apuestas, y eso que yo tambien creo que saldrá, pero esque es rockstar...y su anterior superventas, RDR, aun lo estamos esperando xD.
Zack_VII escribió:Bueno, la cosa no es que el pc no venda en la salida, que claro que vende, la cosa es, que yo creo que en consolas el grueso de las venta totales, es bastante normal y probable que se de en el boom de las primeras semanas/mes, y esque la mentalidad media consolera, en base a una posible tardia y escueta rebaja posterio, no suele compensar y tiramos de cabeza, sea aqui o importacion, de salida. En PC, no hay mas que ir a cualquier hilo de rebajas de steam, o el de ofertas y hacer balance ya no de la cantidad de juegos a 4 duros que compramos y que por lo tanto no compramos en su salida, sino el % de juegos de las bibliotecas del personal que es chollo o juego de salida....y vamos, quitando 4 casos, no hay color, por lo que yo creo que es bastante mas importante el boom inicial o salida en consolas que en pc, donde hay varias resurreciones de peso con las rebajas.

Pero vamos, que eso es otro debate xD que la cuestion es que haces exactamente el mismo supuesto "daño" al PC comprandolo en consola y luego en pc a 4 duros, que no comprandolo en pc hasta que esté a 4 duros, sea gta, sea el que sea xD, por lo tanto, repito, salvo que uno no se haya nunca aprovechado de una oferta de steam o similares, y lo compre todo religiosamente en pc a su precio de salida, esta colaborando tan poco como el resto, y por ende, el discurso no lo compro.

P.D: Lo mas ironico de todo esto, esque nisiquiera esta confirmada la version pc xD ya no se trata de esperar, se trata de confiar en apuestas, y eso que yo tambien creo que saldrá, pero esque es rockstar...y su anterior superventas, RDR, aun lo estamos esperando xD.


Lo que creo es que, independientemente de si uno opina que se "ayuda" más a la indústria comprando un título de salida que rebajado, lo cierto es que las rebajas de Steam, Amazon, GMG... se han revelado como más beneficiosas que negativas en la gran mayoría de los casos y las compañías así lo ven también. Porque no olvidemos que no es la tienda de turno quién decide qué juegos y qué % de descuento se les aplica, si no que eso lo marcan los propios estudios encargados de cada juego. Quizá en una obra tan costosa como es un GTA no se note tanto (que tampoco sé yo, pues no veo de qué otra forma podría seguir colocándose GTA 4 entre los más vendidos cada vez que aparece al 75% en Verano, Navidades, Black Friday... vamos, casi 5 años después de salir al mercado en PC y aún sigue generando dinero un título que de otra forma no lo lograría ni en los sueños más etílicos), pero en producciones indies las cifras de ventas sirven por si solas para cubrir sobradamente sus costes de desarrollo. Vamos, que comprar un juego rebajado, pese a no ser lo ideal para la indústria, tampoco es tan "cancerígeno" como se podría pensar de primeras.


Esta bien, nos van a avisar cuando este disponible...jajaja XD
Lo mejor es que ya ha habido 3 clientes que han dado su opinión sobre el juego [carcajad]
Pillarlo para la 360/ps3 (No está decidido) y bajarlo para el pc para jugar a los mods
Yo lo comprare para pc, hace tiempo que me di cuenta que las consolas son una estafa.

No van a ver un duro mas de mi en ese tipo de plataformas. Si me tengo que esperar para jugar con mejores gráficos, mas fps, con mods.... me esperare, valdrá la pena. Y si no lo sacan pues que les den por el ojal, ya nos la hicieron con el red dead redemption...
A mi me parece un gran error si defiendes esta plataforma no comprarlo, luego nos quejamos que nos llamen piratas, que no saquen o nos den ports mal optimizados y demas.

Tambien me parece surrealista pagar un dineral por la peor version, y luego racanear/no pagar con la mejor...

El juego va a salir y eso lo sabemos todos, es imposible que haya tantas y tantas filtraciones desde hace meses de algo que no exista.

Yo repito no quiero caer en la tentacion, pero si finalmente no puedo controlar mi mierda de ansia viva, luego no voy a ser tan rastrero de darle la espalda al PC, que entonces es precisamente hacer lo escrito. Una version que te va a ofrecer infinidad de posibilidades libres como los mods, que no sabemos lo que tenemos entre otras cosas, no dejarnos llevar por una plataforma cerrada...

Lo que no entiendo, es como si teneis que pirtear algo no lo haceis con la peor en todos los sentidos, y si al contrario solo porque sale antes una.
En el caso de la pirateria aun te lo compro, pero en el otro.....si me pongo abuscar en tus mensajes, no encontraré que te hayas aprovechado de innumerables ofertas de juegos que evidentemente no compraste de salida, y en cuyo caso podria quotearte el mensaje y aplicartelo a ti mismo, o no encontraré nada? De verdad que creo que os meteis en unos berenjenales solos.....xD. Una de las ventajas de la industria del PC, mas alla de lo tecnico, es, y seguirá siendo, su precio de mercado medio, y ahbsolutamente todos nos aprovechamos de ello, y ocmo bien ha dicho obafemi, pareceis nuevos, son las propias compañias las que aplican el % de descuento en las rebjas de steam y demas, porque les sale beneficioso, no son perdidas, ni es una falta de respeto al pc ni milongas varias, eso es demagogia pura, y todos sabemos hacerla, vereis:

"Veo subrealista el que va a esperar religiosamente para comprar la verison pc de salida, despues de que rockstar se rie en su cara ni anunciandolo aun, y vete a saber cuando lo sacan, discriminando al PC....si lo comprais, es como decirle: ey, seguido haciendolo, nos da igual, caeremos igual!! "

Veis, es facil :-| y no, no lo pienso, es un ejemplo de como podria yo tirar de demagogia para atacar a la otra postura en vez de defender la mia, y dejar que cada uno haga lo quiera, debo ser raro... .
yo tengo claro, vrsion consola (No original) cuando salga en Pc, Hola Steam y a poder ser barato barato, tipo al rayman legends que gracias a un usuario lo tengo por 12€
No es la demagogia que quieres creer, mas cuando uno se sientes ofendido por algun motivo expuesto sobre otra opinion dispar(se puede aplicar a la inversa fijate bien), nadie ha dicho que no haga cada uno lo que quiera, lo que yo digo al menos en este caso es que luego no le demos la espalda al pc que luego nos quejamos, eso no es demagogia, demagogia es que ahora para hablar se tenga que demostrar ser un santo en vida para poder dar una "opinion independiente" no una exigencia como se parece interpretar.

Y tampoco veo necesario decir explicitamente me bajo esto y lo otro en el foro que ya sobra.

Zack, todos hemos comprado ofertas, demagogia? se podria decir tambien que es demagogia exponer ese argumento, por varios motivos, sigues comprando el producto original aportando ingresos, cosa que yo no he dicho cuando debas comprarlo siempre que lo compres, cuando hay ofertas es porque asi la editora lo quiere, y eso es porque ya o bien han rentabilizado y ya pueden crear esas ofertas para seguir exprimiendo el producto, o buscar esas formas para segur incrementando la demanda, pero eso aqui no viene al caso ya que eso lo decide su productora, por lo tanto es algo legal, que te parezca mal que alguien espera a la oferta para adquirirlo yo no lo juzgo, yo estoy juzgando que se apoye a la plataforma y no de que manera que eso ya es cosa de cada uno. Tampoco podemos juzgar eso apelando a la demagogia como una unica forma, cuando tambien puede decirse que actuar de manera como marca el mercado y la multi nacional de turno tratando a las masas como el ganado que somos, expongamos luego criterios de defensa y demagogia cuando nosotros somos los que nos dejamos llevar creando esa situacion, cuando podriamos cambiarlo, pero como es asi ya esta... asi como vamos a cambiar nada nunca? Y no podemos tratar un ejemplo de demagogia cuando no se trata con las mismas condiciones cosa que cambiaria radicalmente la situacion.

Pero si el mercado de pc funciona diferente, porque acusamos al usuario de demagogia solo porque es diferente?

Sobre las ofertas Obviamente todos sabemos que le interesa vender al precio maximo y cuanto antes, ni veo necesario exponer tal obviedad, pero demagogia es que porque alguien haya comprado alguna oferta en otros casos no puedo exponer su apoyo en este cuando salga el titulo, creo que cada uno puede apoyar a una desarrolladora de una manera o otra segun su criterio, y siempre segun tambien otros aspectos, yo puedo apoyar a una como hago con algunas de mi preferencia, y luego con otras esperar a una oferta, no podemos coger y ponerlo todo en el mismo saco asi que la demagogia se puede coger desde muchos puntos ojo no nos quememos.

Luego tambien puede darse el caso que se haga una basura de port de tal magnitud que no merezca un ral hasta que minimo se solucione, como se han dado casos. Todo depende.

Pero si queremos estos juegos en pc de una de las mas grandes como es rockstar, hay que apoyarlo en nuestra plataforma, eso es todo, despues sacar 3 patas al gato para defender una postura o otra es solo eso.

Tambien debo decir que pocos juegos se merecen ser comprados mas de una vez, y este es uno de esos casos, pero vamos si bajo el argumento que exponen algunos de bajarlo luego, si se defiende a esta plataforma la manera de menos perjudicarla es hacerlo a la inversa.

No pretendo crear un debate, no lo veo interesante la verdad, al final cada uno defiende su posicion con parte de razon.
Mikel24 escribió:yo tengo claro, vrsion consola (No original) cuando salga en Pc, Hola Steam y a poder ser barato barato, tipo al rayman legends que gracias a un usuario lo tengo por 12€


Misma acción que voy a hacer yo.

A jugarlo en PS3 y cuando salga en PC a un precio decente lo compraré original sin ningún problema.

Pagar 70€ por un juego me parece una auténtica estafa. Más aún cuando ya se ha demostrado que vendiéndolos a menos de 30 se saca beneficio.
Sin ir mas lejos el F1 2013 classic edition, voy a precomprarlo en steam, y me va a salir por unos 34€ y encima te regalan el F1 2012 y el F1 race stars, aparte de un 50% de descuento en un juego de codemasters

Para consola mirad lo que cuesta

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=094717
Yo no tengo dudas de que saldra en PC, al igual de que no tengo dudas de que tendremos que esperar tela tb, pero no tengo prisa alguna.

Y sobre pirateria, para mi esta saga siempre a caido original, ya los pillaba para la play originales con su mapita y todo; y no va a ser menos ahora que llevo un par de años en PC y quedará genial en la colección de GTA's de Steam XD.

Paciencia que en un año lo tenemos para PC [qmparto]
Es que no se para que tanta prisa..será por juegos... :-?
Lo lógico es que la versión de pc parta de la versión xone y ps4, que dudo mucho que rockstar vaya a dejar pasar...con lo cual va a ser muy superor a la versión de 360/ps3...por mucho que después lo pilleis para pc, si ya has jugado a una versión una generación por detrás, pues te pierdes toda la novedad y factor sorpresa de jugarlo en pc, ya digo no mejorado como un port con 2 toques, sino basado en otra generación, vamos, a años luz de las consolas actuales.
Gaiden escribió:Es que no se para que tanta prisa..será por juegos... :-?
Lo lógico es que la versión de pc parta de la versión xone y ps4, que dudo mucho que rockstar vaya a dejar pasar...con lo cual va a ser muy superor a la versión de 360/ps3...por mucho que después lo pilleis para pc, si ya has jugado a una versión una generación por detrás, pues te pierdes toda la novedad y factor sorpresa de jugarlo en pc, ya digo no mejorado como un port con 2 toques, sino basado en otra generación, vamos, a años luz de las consolas actuales.


Si es que esta claro, si ya la diferencia con el IV me hizo arrepentir, estoy seguro que con este va a ser mucho mayor, pero la ansia viva, no hay otra, ansia viva... o esperar o no esperar no hay mas. El usuario de consola no tiene problema, pero el de pc...

Hay mucha gente de pc que seguro que tiene la sensatez de esperar y guardarse una experiencia virguen completa, que no se como tiene que ser ya que nunca lo he experimentado en esta saga, siempre he jugado al de consola antes, que si, los hemos disfrutado pero mas en ps2, pero el IV en consola fue bastante desastroso y eso cuenta mucho, y a ver este como sale, pero con el video ese filtrado que era video ya se veian jaggies, texturas cutres y otras cosas, eso siendo un video del juego, no me quiero imaginar... y ya veremos los fps.
djgizbo escribió:
Gaiden escribió:Es que no se para que tanta prisa..será por juegos... :-?
Lo lógico es que la versión de pc parta de la versión xone y ps4, que dudo mucho que rockstar vaya a dejar pasar...con lo cual va a ser muy superor a la versión de 360/ps3...por mucho que después lo pilleis para pc, si ya has jugado a una versión una generación por detrás, pues te pierdes toda la novedad y factor sorpresa de jugarlo en pc, ya digo no mejorado como un port con 2 toques, sino basado en otra generación, vamos, a años luz de las consolas actuales.

pero la ansia viva, no hay otra, ansia viva... o esperar o no esperar no hay mas.

Si te crea esa ansia, pero SABES que si esperas unos meses tendrás una experiencia muuucho más gratificante a todos los niveles que la que puedas obtener ahora, simplemente HUYE del juego...no entres a los hilos del juego, no leas reviews, veas videos..nada, intenta olvidarte del juego...y lo harás, así cuando llegue el momento estarás orgulloso de ti mismo xD

Yo tengo mi 360 guardada en alguna caja de un trastero, y con lector flasheado, y es que ni me planteo sacarla, pero vamos, ni de coña.
Yo lo que digo, es que si verdaderamente os duele que GTA V no salga simultáneamente en PC y en consolas.
Si verdaderamente os ha dolido no ver Red Dead Redemption en PC.
Si verdaderamente os dolería no ver un futuro RDR 2 en PC.
No compréis ninguno de éstos títulos en consola. Así de simple.

Jugadlos. Completadlos. De la manera que cada uno considere oportuna. Pero no lo compréis.
Si lo hacéis estaréis apoyando a que sigan con esa estrategia que teóricamente a R* le es beneficiosa y seguirán jodiendonos, y a vosotros (pues os duele) los primeros.

Y dejo de discutir dado que ésto es incuestionable.

Al igual que es incuestionable que por mucho que en ofertas se venda, las ventas que obtiene una determinada compañía por un juego de lanzamiento son mucho mayores que en ofertas (en ofertas se vende cantidad, pero si tú eres uno de los usuarios que se gasta 50€ en vez de 5€, es obvio que es más beneficioso para la compañía en cuestión).
Y me parece para matar a algunos que os gastéis 70€ en el juego en consola y os esperéis en PC a que esté por 5€. Y luego sois los primeros que os quejáis de que el juego no salga en PC, o salga más tarde. Lo dicho, para mataros a algunos, pues tiráis piedras sobre vuestro propio tejado.

Y todo eso dejando de lado que la experiencia al jugarlo por primera vez en PC será mucho más gratificante que jugarlo primero en consola y después en PC, y por supuesto mucho más que quien sólo lo juegue en consola.
- Comprarse el GTAV en PC a 4 duros de oferta, es apoyar la marginacion del pc y que rockstar siga con su politca!! [+furioso]
- Comprarse otros chorrocientos juegos a 4 duros de oferta, no!! eso no es malo para el PC! [buenazo]

Se entiende la demagogia o no? [360º]

Por otro lado, vamos al caso 2:

- Comprar el juego en consola aunque luego lo compreis a 4 duros en pc, es conseguir que rockstar siga con esta politica! [+furioso]
- Comprarles el juego en PC de salida cuando decidan sacarlo, es lo oportuno para que cambien esa politica, en ningun caso pensarán: mira, lo sacamos cuando nos sale de las pelotas marginando la plataforma y todo el rebaño el primer dia como locos igualmente...si, definitivamente vamos cambiar nuestra politica :-| [buenazo]

De verdad no veis el doble rasero en vuestras teorias macho?......y que quede claro que en mi opinion, ambas son absurdas, el PC vende menos que las consolas, punto, sea en GTA, sea en lanzamientos a la par, sea en lanzamientos aplazados, y eso es lo que cuenta para rockstar, lo demas son perogruyadas. Esperar, no esperar etc? eso es cosa de cada uno, yo ya lo expuse, para mi , que estube 4 o 5 años acostumbrado solo a las consolas, lo tecnico es un 8% del total, si un juego me parece de 9.5 en pc me parecerá de 9,7, me merece esperar a que les de la gana de sacarlo, por 2 decimas, cuando creo que podemos estar ante el juego de la generacion? a mi no, entiendo y respeto que aotros si, y asi deberia ser al reves.
Zack_VII escribió:- Comprarse el GTAV en PC a 4 duros de oferta, es apoyar la marginacion del pc y que rockstar siga con su politca!! [+furioso]
- Comprarse otros chorrocientos juegos a 4 duros de oferta, no!! eso no es malo para el PC! [buenazo]

Se entiende la demagogia o no? [360º]


NO.
No hay demagogia que valga ni darle más vueltas al asunto.

Comprarte un determinado juego que no te interesa mucho en oferta, me parece acertado.
Gastarte en la versión de consola de un juego tan esperado como GTA V 70€ mientras en PC o te lo bajas pirata o te lo compras por 5€ en oferta es de ser corto de miras si eres el primero que luego se queja de que en PC el juego no salga al mismo tiempo que en consola.
Si quieres que GTA V salga en PC, estate dispuesto a COMPRAR el juego en PC de lanzamiento, a un precio decente, no a dos míseros duros. Quizá con GTA VI o RDR 2 no nos veamos en éstas incómodas situaciones.

Aquí no hay que apoyar al PC con palabrería hay que apoyarlo con hechos.
¿Se entiende ya?

Cuando ponen un determinado título de oferta, claro que la compañía obtiene ganancias, y sabe lo que hace, pero teóricamente lo hace porque cree haber exprimido todo lo que ha podido el precio inicial.
Al igual que cuando sacan un Humble Bundle y te puedes hacer con auténticos juegazos por 1 céntimo. Pero, ¿crees que seguirían lanzando Humble Bundles si todo el mundo comprara los juegos a 1 cént?
¿Crees que seguirían lanzando juegos en PC si todo el mundo los comprara cuando estuvieran a 1€?

- Comprar el juego en consola aunque luego lo compreis a 4 duros en pc, es conseguir que rockstar siga con esta politica! [+furioso]


Por supuesto. ¿Qué no entiendes? Es obvio. A Rockstar le estás dando 70€ por una versión de consola mientras que a la de PC le estás dando 5€. ¿Cómo leches pretendes que en futuros juegos no prioricen a las versiones de consola si eres tú el primero que contribuye a que siga siendo así?

- Comprarles el juego en PC de salida cuando decidan sacarlo, es lo oportuno para que cambien esa politica, en ningun caso pensarán: mira, lo sacamos cuando nos sale de las pelotas marginando la plataforma y todo el rebaño el primer dia como locos igualmente...si, definitivamente vamos cambiar nuestra politica. [buenazo]

No. Si Rockstar coge y obtiene unas ganancias acojonantes en PC, tomarán a la plataforma muy en serio para futuros lanzamientos, mientras que si no venden un carajo se la pasarán por el forro.

De verdad no veis el doble rasero en vuestras teorias templarias macho? porque mas claro no se explicarlo......y que quede claro que en mi opinion, ambas son absurdas,


Yo tampoco sé explicarlo más claro.

el PC vende menos que las consolas, punto, sea en GTA, sea en lanzamientos a la par, sea en lanzamientos aplazados, y eso es lo que cuenta para rockstar, lo demas son perogruyadas.


Pues no seas tú el primero en contribuir que siga siendo así
¿Qué no entiendes?

Me quejo de ésta panda de políticos anormales y luego soy el primero que los vota, olé.
Mucha palabrería y pocos hechos.

DJgizbo escribió:Pero si queremos estos juegos en pc de una de las mas grandes como es rockstar, hay que apoyarlo en nuestra plataforma


PUNTO, y FINAL.
Hay que apoyarlo en nuestra plataforma, y si quieres que nuestra plataforma destaque más todavía, no lo compres en otra.
Desde luego si lo compras en una a 70€ y en otra a 5€, el apoyo en nuestra plataforma es mínimo, mientras que a la "competencia" la estás beneficiando una barbaridad.

No sé dónde está la dificultad del razonamiento.
De verdad mikkos, que nos conocemos, que estas paranoyas que te montas todo en base a tus propias teorias, me parecen subrealistas el 99% de las veces xD, porque te limitas a ir dandole la vuelta a la tortilla, hasta que con tal de defender tu argumento, sueltas perlas como que ahora resulta que las ofertas son SOLO para juegos del monton / que ni te van ni te vienen , que los que quieres, estas obligado a comprarlos de salida, o te estas cargando el sector!! [plas] ooooleeee!!! que mas da que sean las propias compañias las que ponen esa oferta porque les es rentable y ganan jugador y compañia? tonterias.

Fuera coñas, me he reido, pero tengo un medidor de subrealismo que cuando llega a cierto numero, abandono los hilos porque ya no aportan nada, y este ha explotado xD, pensaba ir aportando info que esta saliendo e impresiones cuando lo tubiese, pero visto lo visto, mejor seguid con la cruazada cnsola vs pc con templarios de por medio, que es mucho mas productiva, yo me arriesgaré comentando en el de consola, que de momento es menos subrealista que este xD.
Mikkos, si crees que Rockstar va a sacar el siguiente GTA solo porque 3 mataos se esperen a que salga en PC o no lo compren en ofertas, es que no entiendes la industria, simple y llanamente.

Los jugadores de consola son millones mas que nosotros y mientras que eso sea asi no va a cambiar la politica de Rockstar.
Zack_VII escribió: yo me arriesgaré comentando en el de consola, que de momento es menos subrealista que este xD.


Uf eso es mucho riego, en el hilo de consola no paran de darle vueltas a lo mismo una y otra vez y de hacerse paranoias mentales xDD además de que está lleno de chavalillos de 15 años, joder, que mayor me hago.
@Zack_VII

Pero tema demagogias dejadas de lado ya, la realidad es la que es, las masas sociales estan donde estan, y hagamos lo que hagamos no nos garantiza que vayan a cambiar su politica de retrasos, pero si al menos garantizar que llegue esa dicha version si saben que aportara beneficios que de eso se trata para esa empresa, pues eso, ahi ya marcamos una diferencia apoyandola aunque no sea la ideal para nosotros.

Aun asi, rockstar como toda empresa actua segun como vea el mercado, y si en un supuesto el incremento en pc llega a un punto que sea tan lucrativo obviamente pueden pasar a favorecer otra plataforma, igual que si se da el caso y la next gen no vendiera suficiente, seguirian apostando mas por la anterior, asi que al final todo se resume a eso, y eso aunque aveces parezca improbable puede cambiar.

En mi opinion que respeto las vuestras y las entiendo, pero para mi no es una cuestion de puntos ni decimas, es una cuestion de la experiencia, una pelicula es igual de buena tenga el formato que tenga, pero no la disfruto igual en un vhs, que en blu ray, sigue siendo la misma pelicula, y me transmitira igual su argumetno y otros factores, pero la eperiencia global no sera la misma, y si veo primero la version vhs y luego mas tarde la HD, ya no me aportara la misma y unica experiencia completa, yo antes pensaba y me conformaba con verlo como luego disfrutar de las mejoras, pero en la practica al conocer todo el contenido y demas, me pierde una gran parte de esa experiencia. Pero bueno cada uno lo haga como quiera aqui no hay que convencer a nadie de nada.

Dicho esto, que cada uno compre lo que quiera donde le plazca y que lo disfrute que de eso se trata, pero solo eso, los que sientan aprecio por esta plataforma que consideran tan especial luego no le demos la espalda con titulos como este aunque nos jodan con esperas, pero si respondemos igual que la empresa ya sabemos como acaba eso, es el pez que se muerde...
Dejad de engañaros, si salieze ahora yo lo pillari en pc y edicion especial. En pc lo jugare y lo vendere.
La realidad esq nunca veremos un gta 6 en la misma fecha q el de pc. Eso c9ntando q sigan sacando todos. Es obvio, sony vende consolas solo para q la genete pueda comprar este juego y rockstar adelantandolosolo en consolas se asegura unas ventas mucho mejores ya q el n8cho de jugadores es muy superior y el 0irateo no es tanto. Y mas en este juego q todo el mundo querra el online y xq la gente siempre dice q rockstar merece los 70 euros, y eso es algo q no muchos juegos son capaces de hacer decir.

Saludos
Yo pienso que la saga GTA ha sido mas típica en consolas, aunque posteriormente han sacado las versiones en pc. Sinceramente yo lo prefiero en pc por los gráficos que a mi manera de ser no son comparables con la consola, aunque la optimización en gta IV en pc es pésima pero luce bien. Yo sigo impaciente esperando a que digan algo de manera oficial pero sí o sí va a caer en pc, aunque creo que primero en ps3 por el ansía de tenerlo. Un saludo gente.
Nada más que sabéis discutir por tonterías...luego no os quejeis si os chafan el hilo...
checalata escribió:Yo pienso que la saga GTA ha sido mas típica en consolas, aunque posteriormente han sacado las versiones en pc. Sinceramente yo lo prefiero en pc por los gráficos que a mi manera de ser no son comparables con la consola, aunque la optimización en gta IV en pc es pésima pero luce bien. Yo sigo impaciente esperando a que digan algo de manera oficial pero sí o sí va a caer en pc, aunque creo que primero en ps3 por el ansía de tenerlo. Un saludo gente.


GTA nació en PC.

Y sí, no comprando GTA V en consola y comprándolo de salida en PC es la mejor forma de promover que los siguientes juegos de Rockstar salgan el mismo día en PC que en consola (o simplemente, que salgan. No como RDR... [buuuaaaa] ).

Pocos juegos compro yo de salida, pero GTA V será uno de ellos. Lo vale, como tambien lo vale Battlefield 3, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077.
9090 respuestas