[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V: LANZAMIENTO EL 14-04-2015!!!

Enlaza a un post de hace 7 meses que habla de nintendo pq el post original "ha sido eliminado" :-|
Fake.
Parece un fake esa noticia, no encuentro la fuente original por ninguna parte y al intentar meterme al enlace de taringa el hilo sale como eliminado
Igualmente sea cierto o no, se entiende de sobremanera. Hoy en dia currarse cualquier juego para Pc siempre corres el riesgo de regalarlo, asi que se entiende.
La noticia es FALSA.

Y si fuera verdadera sería para coger al CEO de R* y colgarlo de un pino.

Que le digan a Remedy si su Alan Wake fue como regalarlo que recuperaron la inversión en 24h.
O que le pregunten a Bethesda por su Skyrim.
O a Blizzard por su Diablo 3 con más de tres millones de copias vendidas en un día.

Que de sartenazos les pegaba a los anormales que siguen con el temita de la piratería y que no es rentable en PC lanzar un juego cuando actualmente es de las plataformas más rentables, dado que no pagas royalties y tus juegos tienen unos plazos de venta muchísimo mayores que en consola.
Y si Rockstar todavía no ha lanzado GTA V en PC no es porque no sea rentable, sino por algún tipo de exclusividad temporal en consola.
sergio_mikkos escribió:Que de sartenazos les pegaba a los anormales que siguen con el temita de la piratería y que no es rentable en PC lanzar un juego cuando actualmente es de las plataformas más rentables, dado que no pagas royalties y tus juegos tienen unos plazos de venta muchísimo mayores que en consola.
Y si Rockstar todavía no ha lanzado GTA V en PC no es porque no sea rentable, sino por algún tipo de exclusividad temporal en consola.


Las ventas en PC son autenticas migajas comparado con lo que se vende en consola, no nos engañemos tampoco.Un juego en PC no te vende los millones que necesita actualmente un juego AAA para recuperar la inversion y sacar beneficio, mas allá de titulos muy muy contados. Por eso las compañias necesitan principalmente las ventas en consola y los odiados dlc, y las ventas en PC acaban siendo un extra. Ademas los juegos de PC se venden bastante mas baratos que en consola, que una cosa son las ventas y otra muy diferente la rentabilidad real del producto para la compañia. Esa es la realidad del mercado y las consolas no tienen la culpa de eso, de hecho deberiamos agradecer que esten, porque sus ventas han permitido hacer juegos mucho mas caros que serian imposibles solo con el PC.
Pacu escribió:
sergio_mikkos escribió:Que de sartenazos les pegaba a los anormales que siguen con el temita de la piratería y que no es rentable en PC lanzar un juego cuando actualmente es de las plataformas más rentables, dado que no pagas royalties y tus juegos tienen unos plazos de venta muchísimo mayores que en consola.
Y si Rockstar todavía no ha lanzado GTA V en PC no es porque no sea rentable, sino por algún tipo de exclusividad temporal en consola.


Las ventas en PC son autenticas migajas comparado con lo que se vende en consola, no nos engañemos tampoco.Un juego en PC no te vende los millones que necesita actualmente un juego AAA para recuperar la inversion y sacar beneficio, mas allá de titulos muy muy contados. Por eso las compañias necesitan principalmente las ventas en consola y los odiados dlc, y las ventas en PC acaban siendo un extra. Ademas los juegos de PC se venden bastante mas baratos que en consola, que una cosa son las ventas y otra muy diferente la rentabilidad real del producto para la compañia. Esa es la realidad del mercado y las consolas no tienen la culpa de eso, de hecho deberiamos agradecer que esten, porque sus ventas han permitido hacer juegos mucho mas caros que serian imposibles solo con el PC.


En consolas se vende mucho sobre todo al principio.

Si quieres comparamos la cantidad de copias de GTA IV que se venden actualmente en PC y las que se venden en consola.
En PC los juegos tienen una vida comercial mucho mayor.

¿Qué juegos se venden a millones en consola? Pues los típicos. GTA, COD, FIFA, y los archiconocidos. Respecto al resto de juegos, la mayoría están ahí, ahí.

Y si GTA vende en consola millones y en PC no tanto, Diablo 3 por ejemplo vende en PC millones y en consola no tanto.
Hay juegos que venden más en consola, igual que hay juegos que venden más en PC.

Respecto a la rentabilidad real del producto para la compañía, también sigue siendo mayor en PC.
Un juego de lanzamiento en PC a 50€ en formato digital frente a uno de 70€ en consola de formato físico. Esos 20€ de diferencia van para royalties, tienda y demás.
En PC casi todo el dinero que obtienen de cada venta va íntegro para la compañía desarrolladora.
Pacu escribió:
sergio_mikkos escribió:Que de sartenazos les pegaba a los anormales que siguen con el temita de la piratería y que no es rentable en PC lanzar un juego cuando actualmente es de las plataformas más rentables, dado que no pagas royalties y tus juegos tienen unos plazos de venta muchísimo mayores que en consola.
Y si Rockstar todavía no ha lanzado GTA V en PC no es porque no sea rentable, sino por algún tipo de exclusividad temporal en consola.


Las ventas en PC son autenticas migajas comparado con lo que se vende en consola, no nos engañemos tampoco.Un juego en PC no te vende los millones que necesita actualmente un juego AAA para recuperar la inversion y sacar beneficio, mas allá de titulos muy muy contados. Por eso las compañias necesitan principalmente las ventas en consola y los odiados dlc, y las ventas en PC acaban siendo un extra. Ademas los juegos de PC se venden bastante mas baratos que en consola, que una cosa son las ventas y otra muy diferente la rentabilidad real del producto para la compañia. Esa es la realidad del mercado y las consolas no tienen la culpa de eso, de hecho deberiamos agradecer que esten, porque sus ventas han permitido hacer juegos mucho mas caros que serian imposibles solo con el PC.


en consola se vende mucho mas en físico , en pc se vende en físico y en descarga digital mas en descarga digital ,y por cada copia que se vende en origin ,steam o uplay , estas compañías y el estudio desarrollador , no tienen que pagar trasporte , ni royalties ,ni a la fabrica que hace las copias , ni nada ganan mucho dinero con las descargas digitales.. por lo que se ahorran millones , ahora mismo el pc esta dando mas beneficios económicos a las compañias que las consolas
Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€
(mensaje borrado)
lwordl escribió:Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€


Entonces EA se esta ahorrando millones...
lwordl escribió:Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€


Eso es una barbaridad.
Un 5% o un 10% sí que me lo creo. ¿Un 30%?¿Estamos locos?
sergio_mikkos escribió:
lwordl escribió:Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€


Eso es una barbaridad.
Un 5% o un 10% sí que me lo creo. ¿Un 30%?¿Estamos locos?


Creo que andaba por ahí.... Esa es la razón por la que nació el puñetero Origin.
No hay un porcentaje publicado. Cuando te apuntas como desarrollador pone que el tema precios y reparto de beneficios se tratará personalmente.
Pua escribió:
sergio_mikkos escribió:
lwordl escribió:Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€


Eso es una barbaridad.
Un 5% o un 10% sí que me lo creo. ¿Un 30%?¿Estamos locos?


Creo que andaba por ahí.... Esa es la razón por la que nació el puñetero Origin.


Creeme que EA pierde muchos miles de ventas por no publicar sus juegos en Steam.
Yo creo que no les sale rentable esa exclusividad en Origin, pero por otra parte esa es la estrategia que han seguido para darse a conocer y para que la gente compre juegos en su basura de plataforma.
Si la gente pudiese elegir entre Steam y Origin, no compraban ni un 5% en Origin.
Personalmente, y como yo conozco a unos cuantos, juego que sólo sale en Origin, juego que no compro.
sergio_mikkos escribió:Creeme que EA pierde muchos miles de ventas por no publicar sus juegos en Steam.
Yo creo que no les sale rentable esa exclusividad en Origin, pero por otra parte esa es la estrategia que han seguido para darse a conocer y para que la gente compre juegos en su basura de plataforma.
Si la gente pudiese elegir entre Steam y Origin, no compraban ni un 5% en Origin.
Personalmente, y como yo conozco a unos cuantos, juego que sólo sale en Origin, juego que no compro.


Muchas veces lo he hablado contigo por Steam, solo hay que ver las ganancias que han tenido con Dead Space en Steam y cuantas con Origin por poner un ejemplo.

Si por ejemplo pusieran el Fifa en Steam, venderían millonadas. Pero prefieren seguir con la demigrancia de Origin antes que eso, por esa tontería. Ya no compraré más el Fifa en Origin, lo prefiero para consola ya. Porque en Origin directamente, no puedo jugar si pongo el DMZ y el UPnP.

Y si pusieran el Battlefield también en Steam, pues millonadas que ganarían.
Y si pusieran Diablo III en Steam qué pasaría?... millonadas que ganarían? jeje era broma. Ya en serio este hilo me encanta. podíamos crear ya el de GTA VI. [sati]
Melens escribió:Y si pusieran Diablo III en Steam qué pasaría?... millonadas que ganarían? jeje era broma. Ya en serio este hilo me encanta. podíamos crear ya el de GTA VI. [sati]


Aquí la duda es saber qué pasará si Valve le gana la partida a Microsoft a largo plazo con SteamOS.

¿Se subirán Blizzard y EA al carro de Steam?
Se mantendrán fieles a Windows?
Mr_Bones escribió:
Melens escribió:Y si pusieran Diablo III en Steam qué pasaría?... millonadas que ganarían? jeje era broma. Ya en serio este hilo me encanta. podíamos crear ya el de GTA VI. [sati]


Aquí la duda es saber qué pasará si Valve le gana la partida a Microsoft a largo plazo con SteamOS.

¿Se subirán Blizzard y EA al carro de Steam?
Se mantendrán fieles a Windows?


No, simplemente portaran sus plataformas a Linux y ya esta.
sergio_mikkos escribió:
lwordl escribió:Creo leer que steam se queda un 30% de los beneficios, 50 * 0,3 = 15€


Eso es una barbaridad.
Un 5% o un 10% sí que me lo creo. ¿Un 30%?¿Estamos locos?


Pues yo sí que me lo creo.

Montar una infraestructura de distribución como steam no es ninguna broma. ¿Os podéis imaginar los picos de consumo que tiene esta gente cada vez que se publica un juego importante? (que hoy en día ocupan gigas y gigas...)

Aquí no se trata de montar una ftp y listos, sino de poner al alcance del consumidor un catalogo de mas de 11.000 juegos 24h al día 365 días al año.

De todas formas también es cierto que no creo que a la todopoderosa EA se atrevieran a cascarle un 30%, seguramente eso sea lo que les cobran a los "peces pequeños".
jaja aqui ya se habla de todo menos del GTA que creo que ya no lo sacan ratataaaa
hilo totalmente desviado... [buaaj]
dohc1v escribió:hilo totalmente desviado... [buaaj]

De lo único que se puede hablar...porque vaya golazo por la escuadra nos está metiendo Rockstar xD
Dudo mucho que a estas alturas de la película lo saquen para pc... veremos que pasa en el E3 de este mes que entra ya, tal vez si anuncian una versión para Ps4 y Xone podría caernos la versión a nosotros de rebote.. [enfado1]
windurst escribió:Dudo mucho que a estas alturas de la película lo saquen para pc...


Pues creo que dudas muy, muy mal.
A día de hoy es lógico dudar sobre si sale la verdad. Yo lo tengo para PS3 pero si lo sacan para PC seria gozo puro.
Mientras vemos si sale lo jugare en la xbox [enfado1]
Yo o lo juego en pc o nada de nada, vaya trato a los usuarios de pc [+furioso]
Yo estoy dudando de hecho, porque quiero jugarlo pero quiero esperarme a ver si se dignan a sacarlo para PC...porque si empiezan con las largas lo acabaré pillando en PS3 y listos.

A ver si el 9 de Junio nos desvelan algo...

ByEs [buenazo]
después del watch dogs este me sabrá a poco si es que lo sacan para pc ¯\_(ツ)_/¯
bitman escribió:Yo estoy dudando de hecho, porque quiero jugarlo pero quiero esperarme a ver si se dignan a sacarlo para PC...porque si empiezan con las largas lo acabaré pillando en PS3 y listos.

A ver si el 9 de Junio nos desvelan algo...

ByEs [buenazo]


kkdelavk escribió:Mientras vemos si sale lo jugare en la xbox [enfado1]



NO ¿No véis que eso es lo que quieren?

Si lo compráis para consola, estaréis justificando que lo saquen más tarde para PC.

Sed pacientes. [beer]
Habría que cambiar la encuesta del hilo, no ? Que se han pasao to las fechas ...

bitman escribió:A ver si el 9 de Junio nos desvelan algo...

¿ Que pasa el 9 de Junio ? E3, pero no hay conferencia de R* ...

lovekoto escribió:después del watch dogs este me sabrá a poco si es que lo sacan para pc ¯\_(ツ)_/¯

El Watch Dogs me esta flipando, pero GTA V en PC podría ser la caña ... no subestimes a R*.

En 360 es flipante, y si hicieron la IA y demas escalable, ufffff, van a dejarnos de nuevo con la boca abierta.
Por lo menos hay que ser pacientes al E3. Si en el E3 no anuncian nada, ya sería momento de preocuparse
cercata escribió:¿ Que pasa el 9 de Junio ?

Es el E3 2014
Senegio escribió:Por lo menos hay que ser pacientes al E3. Si en el E3 no anuncian nada, ya sería momento de preocuparse

Como sean tan rastreros de no enseñarlo en el E3 ya nos olvidamos del juego en PC.... esto ya se ha alargado demasiado vaya
Sharkis93 escribió:
cercata escribió:¿ Que pasa el 9 de Junio ?

Es el E3 2014

Sí, pero R*/T2 no está, no ?

Y en caso de salir en la conferencia de Sony o M$, no diran nada de la versión PC, aunque vaya a salir a la vez para PC.
No hay nada que justificar, R* tiene la mayor parte de sus ventas en consolas. Y el PC... ahí esta, esperando. No es que sea mejor una plataforma u otra, es que el mercado es el que es y las consolas venden mucho. El PC es genial pero si sacan un juego mal optimizado como por ejemplo GTA IV en su día...si no se puede jugar bien por muy genial que sea el PC, se come una hez.
Yo veo que en ciertos aspectos el PC esta marginado y es una cuestión de cifras, beneficios, etc aun siendo superior técnicamente como plataforma de juego. Por ejemplo el caso de RDR... todos los peceros esperando... y el juego ya paso al hall of fame!
Por lo que he oído muchas veces en el podcast de meristation, R* no va a la feria (no esta confirmado en la lista de expositores, como de costumbre). Suelen ir bastante a su bola, a ver que pasa en el E3!
Veamos que pensamos los eolianos con respecto a su salida... nueva encuesta.
Yo añadiria otra opcion a la votacion.

-Me da igual que salga, no lo voy a comprar, se estan riendo en mi cara.
cercata escribió:
Sharkis93 escribió:
cercata escribió:¿ Que pasa el 9 de Junio ?

Es el E3 2014

Sí, pero R*/T2 no está, no ?

Y en caso de salir en la conferencia de Sony o M$, no diran nada de la versión PC, aunque vaya a salir a la vez para PC.


Si que estarán, de hecho se rumorea que se anuncie tanto la posibilidad de sacarlo para las nuevas plataformas de consolas, al igual que otros juegos que antaño lo fueron en pc/ps3/360

http://www.gamespot.com/articles/rockst ... 0-6419610/

De hecho de R* se espera que esta e3 anuncie algunas de estas noticias:
- "Agent" juego de espias.
- "Red Dead Redemption 2"
- "GTA V" en pc/ps4/one

también decir que r* nunca ha venido a una e3 con más de un juego, ya que solo anuncian uno y esperan a la siguiente para dar el siguiente paso.

A esperar a la e3 que ocurre.

Por ello mi voto va a: Presiento que se anunciará en breve XD ojala... [snif]
Yo soy pesimista, pero no mucho, he votao para navidades !!!!!

@metalgear, que buena, yo con cualquiera de esos 3 anuncios soy feliz !!!! hasta con un DLC para GTA V en la 360 !!!!

Y puede que hasta haya 2 cosas, no ? Pq GTA V no es un juego nuevo, es un port ... así que no incumpliría la norma de no presentar mas de un juego por E3.
En cuanto a la nueva encuesta, empiezo a perder la esperanza y el interés. Al final cuando lo saquen me importara un pimiento y terminare comprándolo con el tiempo a precio de chiste.

Si rockstar me trata como un cliente de segunda haré lo propio con ellos.
lovekoto escribió:después del watch dogs este me sabrá a poco si es que lo sacan para pc ¯\_(ツ)_/¯


LOL ya quisiera WatchCocks ser la mitad de lo que fué GTA V. ¬_¬
Debería haber una opción que fuera algo así: "No sé si saldrá, pero ya ha perdido casi todo el interés". Esa sería mi opción
Otra opcion:

-Saldra el dia que Abdique Felipe VI

XD
Pues yo estoy a la espera de que anuncien el red dead 2, espero para pc, que ni de coña me compro una ps4/one ni jarto de vino hasta por lo menos 3 añitos o asi. Ese si que me joderia esperar o no verlo en PC. en cuanto a GTA V, seria la hostia verlo en pc por el apartado tecnico mejorado y eso ademas de sumarle los mods y tal, pero en fin, es lo que hay. A ver si con el red dead 2 lo sacan en pc, al menos tras 5 meses o asi de salir en consolas xD
Que le den a este juego! solo lo compraré si lo veo a 5€ en Steam.
como han comentado compañeros mas arriba, añadiría la opción de perdida de interés, aunque se que no tiene mucho sentido si estamos hablando de fechas jeje.

no obstante pienso que saldrá para finales o mas, si bien puede que para octubre lo tengamos, pienso que difícil.

saludos.
Lo anunciaran exactamente un año despues de que saliera la version de 360/ps3.
En septiembre, para ser exactos.

Seguramente esa "exclusividad" que firmaron seria de un año, y en las condiciones, una de ellas seria no poder anunciar el producto hasta pasada la fecha.

Hacerme caso, si a finales de septiembre no han dicho nada, entonces, podemos ir olvidandonos del juego en muchooooo tiempo.
Esperemos al menos al E3.
El 4 tardó siete meses en salir, yo a este ya le echaba un año mínimo, no sé de qué se sorprende la gente.
Esperemos que en el E3 de este año.

Estaremos a la expectativa.

Imagen
9090 respuestas