[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

Lógicamente, cuando expongo las diferencias esenciales de SA y GTA IV no lo hago porque quiera convencer a los fans de la cuarta entrega de que sea una mierda o gilipolleces así, simplemente me gusta debatir el porqué unos ven mejor uno que otro. No hay que porque estar de acuerdo, si la charla es sana, no hay ningún problema. He expuesto punto por punto porque SA me parece mejor GTA que el IV y, sobre todo, porque pienso que éste último está sobrevaloradísimo. Pero eso no quita, como decía, para que lo jugara, terminara y, en su momento, lo disfruté. Pero, personalmente, fue una pena que toda esa mejora técnica no fuera en conjunto con más contenido del que disfrutar.

Creo que esto es lo bueno de un foro, el poder debatir qué pensamos de cada título y cada saga, intentando dejar a un lado los fanatismos. Como siempre, salen los típicos usuarios que, sin más argumentos, sueltan lo de "San Andreas era un juego de niggas y de hacer locuras, una puta mierda" o "GTA IV es el peor juego jamás creado, ojalá ardan las oficinas de Rockstar" pero hay que convivir con ello.

Mi punto de vista es el expuesto muchas veces. GTA IV me parece un muy mal GTA, un sandbox destacable y un buen juego. Lo disfruté, pero siempre quedó esa sensación de "vacío" en comparación con San Andreas o, con mi favorito, Vice City. Ahora GTA V, la verdad, tiene una pinta muy buena; intento no hypearme justamente por los precedentes del IV, pero sí se puede "sentir" que se va a volver, en muchos aspectos, a la esencia clásica de la saga y se van a meter novedades muy interesantes. Con que el juego mantenga el tipo en lo técnico, es casi seguro que se pondrá en segundo lugar en mi top de GTA y, si la historia cumple y el conjunto termina siendo tal y como pinta, quizá Trevor, Franklin y Michael adelanten al gran Tommy Vercetti. Esperemos que así sea, la verdad.

PD: Otro al que le encantó esa sensación de "verano" y color que transmitían Vice City y San Andreas. Sé que con la idiosincrasia de GTA IV pegaba un color mucho más gris, pero bienvenida sea de nuevo esa sensación en GTA V.
Rockstar Games ‏@RockstarGames 1min

MICHAEL. FRANKLIN. TREVOR. #GTAV Trailers Coming April 30. http://www.rockstargames.com/V pic.twitter.com/IZDEV6Rt5N
jose_10 escribió:
TheOnlyMan escribió:Esto es como la gente que entra a los hilos de COD a decir cuánto ha cambiado la saga y empezaron a jugar en MW2.
Aquí parece haya a quien le compraron la ps3 con GTA4 y es el unico que ha jugado.

Como habeis dicho, cada uno tiene sus cosas, su ambientación, etc. Y cada uno puede tener un favorito, perfectamente.
Es evidente que GTA4 tiene muchísimos recortes respecto a SA, pero eso no quita que sea un juegazo, así de claro. No hay que desprestigiar una entrega para venerar otra.

Por mi parte, GTA4 me encantó, pero mis favoritos siguen siendo SA y VC, quizás este último el que más.


a mi me encanto la ambientacion veraniega del SA y VC [babas]


Ya ves, me acabo de pasar el VC version digital (psn), y la ambientacion y banda sonora... bua, increible, y ya si hablamos de las radios como V rock... [tadoramo]
erche escribió:Rockstar Games ‏@RockstarGames 1min

MICHAEL. FRANKLIN. TREVOR. #GTAV Trailers Coming April 30. http://www.rockstargames.com/V pic.twitter.com/IZDEV6Rt5N


Esto venía a decir. En cinco días nuevo (o nuevos) tráiler.

Imaginaba que sería más orientado a argumento o secundarios. Pero parece que habrá tres vídeos distintos, uno para cada personaje. Miedo de que detripen demasiado de la historia de cada una.

Pero vamos, HYPE
F1R3F0X escribió:
erche escribió:Rockstar Games ‏@RockstarGames 1min

MICHAEL. FRANKLIN. TREVOR. #GTAV Trailers Coming April 30. http://www.rockstargames.com/V pic.twitter.com/IZDEV6Rt5N


Esto venía a decir. En cinco días nuevo (o nuevos) tráiler.

Imaginaba que sería más orientado a argumento o secundarios. Pero parece que habrá tres vídeos distintos, uno para cada personaje. Miedo de que detripen demasiado de la historia de cada una.

Pero vamos, HYPE

Si si,primero no me habia dado cuenta de lo de trailers,con el subidon que me ha dado al verlo en twitter ya no me he fijado en nada mas pero queda mas o menos claro que sera un trailer para cada personaje,IMPRESIONANTE
La semana que viene nuevo trailer [flipa] esperemos que suba el hype
erche escribió:Rockstar Games ‏@RockstarGames 1min

MICHAEL. FRANKLIN. TREVOR. #GTAV Trailers Coming April 30. http://www.rockstargames.com/V pic.twitter.com/IZDEV6Rt5N


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Imagen
¿un trailer con los tres personajes, o tres trailers para cada uno?

4.30, ¿eso qué es? ¿la hora del trailer?

vale, edito. 4/30 mes/día
rax coswell escribió:¿un trailer con los tres personajes, o tres trailers para cada uno?

4.30, ¿eso qué es? ¿la hora del trailer?

Yo entiendo que es un trailer para cada uno,en la pagina web y en el twitter lo pone claramente trailerS,lo de 4-30 se refiere a la fecha,el dia 30 de Abril,alli esque ponen antes el mes que el dia :)
Ha sido criticar a rockstar y me ponen en 5 dias un trailer para cada personaje, espero que se vean varias cosas que se puedan hacer con cada personaje, no digo que destripen mucho, pero si que suelten prenda, que no me gusta estar en tierra de nadie, y espero que sea mejor que el trailer 2 que me dejo bastante frio.
Vamossssssssssssssssss!!!! NUEVO TRAILER SI SEÑOR!!!!!!

5 Diitas jojojojojoj!
black69 escribió:Ha sido criticar a rockstar y me ponen en 5 dias un trailer para cada personaje, espero que se vean varias cosas que se puedan hacer con cada personaje, no digo que destripen mucho, pero si que suelten prenda, que no me gusta estar en tierra de nadie, y espero que sea mejor que el trailer 2 que me dejo bastante frio.


Friooooooooooooooo!!?? a mi me dejo caliente!!con ganas de mas [jaja]
@black69; ¿Que te dejo frio tio? Pero que me estas container, si fue un trailer grandioso que me dejo la polla como el mastil de una bandera...
SuperKillo escribió:Vamossssssssssssssssss!!!! NUEVO TRAILER SI SEÑOR!!!!!!

5 Diitas jojojojojoj!

NuevoS trailerS jajaja
Hype subiendo considerablemente [+risas]

Parece que vamos a tener mas de 1,espero que muestren algun animal que no sea chop XD
erche escribió:
SuperKillo escribió:Vamossssssssssssssssss!!!! NUEVO TRAILER SI SEÑOR!!!!!!

5 Diitas jojojojojoj!

NuevoS trailerS jajaja


Cierto cierto, con la excitacion ni me fije!!!!!!!! xD
adri_13 escribió:Hype subiendo considerablemente [+risas]

Parece que vamos a tener mas de 1,espero que muestren algun animal que no sea chop XD


Y mas locuras de Trevor porfavor!! [babas]
Por cierto si son 3 y cada uno se centra en un prota

¿en que orden lo vereis?

El mio sera,Michael-Franklin-Trevor(lo mejor siempre para el final xD)
adri_13 escribió:Por cierto si son 3 y cada uno se centra en un prota

¿en que orden lo vereis?

El mio sera,Michael-Franklin-Trevor(lo mejor siempre para el final xD)


Yo los 3 a la vez, mi cerebro lo podra asumir ante semejante subidon xD
Bien, bien. Supongo que los tres serán cortos por separado, quizás cada uno dure un minuto y algo, pero juntos formarán el tercer tráiler y supongo que al menos 1 minuto más largo que los anteriores.

Al final esa teoría del Epsilonism de la pista sobre algo el día 29 ó 30 era real. XD

PD: Ya expondré yo por qué a mi GTA IV me parece "el mejor" GTA en cuanto a lo personal, esta noche quizás.
abarth escribió:PD: Ya expondré yo por qué a mi GTA IV me parece "el mejor" GTA en cuanto a lo personal, esta noche quizás.


Estare atento, veo que no soy el unico...
Odio esta sensación de esperar los vídeos con mucha ansia pero con el miedo a que terminen destripando demasiado. ¿Qué pensáis que mostrará cada tráiler? Porque para diferenciarlos o bien enseñarán habilidades o elementos exclusivos de cada uno (siempre en cinemáticas, nada de gameplay) o partes únicas de arco argumental.

La verdad es que sorprende que Rocktar de un paso así, enseñando tres vídeos a la vez. Aunque, lógicamente, GTA V se presta muchísimo a ello y puede estar muy bien. Yo creo que serán vídeos cortos, al estilo R*, de un par de minutillos como mucho y que tampoco enseñarán demasiado. Será algo así como si del primer vídeo juntáramos, poniendo a Michael como ejemplo, el principio donde se ve su casa y se le oye hablar, el momento del psicólogo y la conversación con su hijo y escenas de acción como la del atraco.

PD: Quedo atento a esa exposición abarth, suelo estar siempre de acuerdo con tus argumentaciones y me gustará leer tu opinión sobre GTAIV :)
3 trailers de golpe... el 30 esto peta jajaja
robde escribió:3 trailers de golpe... el 30 esto peta jajaja


yaves!! nos vamos a volver locos [babas]
F1R3F0X escribió:Odio esta sensación de esperar los vídeos con mucha ansia pero con el miedo a que terminen destripando demasiado. ¿Qué pensáis que mostrará cada tráiler? Porque para diferenciarlos o bien enseñarán habilidades o elementos exclusivos de cada uno (siempre en cinemáticas, nada de gameplay) o partes únicas de arco argumental.

La verdad es que sorprende que Rocktar de un paso así, enseñando tres vídeos a la vez. Aunque, lógicamente, GTA V se presta muchísimo a ello y puede estar muy bien. Yo creo que serán vídeos cortos, al estilo R*, de un par de minutillos como mucho y que tampoco enseñarán demasiado. Será algo así como si del primer vídeo juntáramos, poniendo a Michael como ejemplo, el principio donde se ve su casa y se le oye hablar, el momento del psicólogo y la conversación con su hijo y escenas de acción como la del atraco.

PD: Quedo atento a esa exposición abarth, suelo estar siempre de acuerdo con tus argumentaciones y me gustará leer tu opinión sobre GTAIV :)


Yo creo que seran videos bastante cortos, al estilo de los que sacaban cuando el GTAIV y sus personajes secundarios. Me extrañaria que cada video durara mas de 1 minuto sinceramente.
SuperKillo escribió:
F1R3F0X escribió:Odio esta sensación de esperar los vídeos con mucha ansia pero con el miedo a que terminen destripando demasiado. ¿Qué pensáis que mostrará cada tráiler? Porque para diferenciarlos o bien enseñarán habilidades o elementos exclusivos de cada uno (siempre en cinemáticas, nada de gameplay) o partes únicas de arco argumental.

La verdad es que sorprende que Rocktar de un paso así, enseñando tres vídeos a la vez. Aunque, lógicamente, GTA V se presta muchísimo a ello y puede estar muy bien. Yo creo que serán vídeos cortos, al estilo R*, de un par de minutillos como mucho y que tampoco enseñarán demasiado. Será algo así como si del primer vídeo juntáramos, poniendo a Michael como ejemplo, el principio donde se ve su casa y se le oye hablar, el momento del psicólogo y la conversación con su hijo y escenas de acción como la del atraco.

PD: Quedo atento a esa exposición abarth, suelo estar siempre de acuerdo con tus argumentaciones y me gustará leer tu opinión sobre GTAIV :)


Yo creo que seran videos bastante cortos, al estilo de los que sacaban cuando el GTAIV y sus personajes secundarios. Me extrañaria que cada video durara mas de 1 minuto sinceramente.


Sí, es más que probable. Pensándolo, juntando los tres tendrán que conformar un vídeo "convencional" de los de Rockstar. Así que apuesto por 70 segundos cada vídeo xDDDD

Así que más vale no ilusionarnos mucho con que enseñen cantidad de cosas nuevas (por mí mejor que no lo hagan, la verdad xdd) por si acaso después son más "teaser" que trailer [carcajad]
Tambien me dice algo ese 4.30, aparte de la fecha, ¿sera lo que duraran los tres trailers juntos?

En fin, yo y mis historias... xD
F1R3F0X escribió:
SuperKillo escribió:
F1R3F0X escribió:Odio esta sensación de esperar los vídeos con mucha ansia pero con el miedo a que terminen destripando demasiado. ¿Qué pensáis que mostrará cada tráiler? Porque para diferenciarlos o bien enseñarán habilidades o elementos exclusivos de cada uno (siempre en cinemáticas, nada de gameplay) o partes únicas de arco argumental.

La verdad es que sorprende que Rocktar de un paso así, enseñando tres vídeos a la vez. Aunque, lógicamente, GTA V se presta muchísimo a ello y puede estar muy bien. Yo creo que serán vídeos cortos, al estilo R*, de un par de minutillos como mucho y que tampoco enseñarán demasiado. Será algo así como si del primer vídeo juntáramos, poniendo a Michael como ejemplo, el principio donde se ve su casa y se le oye hablar, el momento del psicólogo y la conversación con su hijo y escenas de acción como la del atraco.

PD: Quedo atento a esa exposición abarth, suelo estar siempre de acuerdo con tus argumentaciones y me gustará leer tu opinión sobre GTAIV :)


Yo creo que seran videos bastante cortos, al estilo de los que sacaban cuando el GTAIV y sus personajes secundarios. Me extrañaria que cada video durara mas de 1 minuto sinceramente.


Sí, es más que probable. Pensándolo, juntando los tres tendrán que conformar un vídeo "convencional" de los de Rockstar. Así que apuesto por 70 segundos cada vídeo xDDDD

Así que más vale no ilusionarnos mucho con que enseñen cantidad de cosas nuevas (por mí mejor que no lo hagan, la verdad xdd) por si acaso después son más "teaser" que trailer [carcajad]


Y todavia no anuncian la edicion especial :(
SuperKillo escribió:Tambien me dice algo ese 4.30, aparte de la fecha, ¿sera lo que duraran los tres trailers juntos?

En fin, yo y mis historias... xD

No eres el unico,yo tambien he pensado eso [carcajad]
Rockstar no suele destripar mucho en sus videos, cosa que es de agradecer la verdad. Quizás recicle algunas cosillas e incluya alguna cosa más pero no creo que haya un booom de novedades en los videos.
Pero bueno de aqui al miercoles hay camino para andar
OLÉÉÉEÉÉEÉÉ JAJAJJAJA 3 nuevos trailer el martes¡¡¡¡ por fin¡¡¡ la espera se me va acer muy corta¡¡ con los trailer, el E3 aqui al lado.. y el verano que se pasa rapidisimo¡¡ enseguida gta en mis manoss jejejjeje [fumando]
Cierto, todavía sin información de una edición especial. Yo creo que para ello están esperando a la famosa reunión con inversores que tienen a mediados de mayo. Imagino que más allá de los nuevos vídeos del martes, veremos alguna tanda de imágenes más durante el verano, el anuncio de la edición coleccionista y el típico tráiler de lanzamiento que saldrá por la televisión y demás.
Si pasais el ratón por donde pone MICHAEL.FRANKLIN.TREVOR. en la página oficial, notareís que se oscurece y que va junto, es como si sólo fuera un trailer de los tres.

Imagen

http://www.rockstargames.com/V/videos/mft
rax coswell escribió:Si pasais el ratón por donde pone MICHAEL.FRANKLIN.TREVOR. en la página oficial, notareís que se oscurece y que va junto, es como si sólo fuera un trailer de los tres.

Imagen

http://www.rockstargames.com/V/videos/mft


alomejor sera un trailer donde salgan ellos en misiones
Y cuando menos te los esperas ZAS! TrailerS! Cual mirareis primero?
tashack escribió:Y cuando menos te los esperas ZAS! TrailerS! Cual mirareis primero?


MICHAEL-FRANKLIN-TREVOR XD
tashack escribió:Y cuando menos te los esperas ZAS! TrailerS! Cual mirareis primero?



ninguno.
rax coswell escribió:Si pasais el ratón por donde pone MICHAEL.FRANKLIN.TREVOR. en la página oficial, notareís que se oscurece y que va junto, es como si sólo fuera un trailer de los tres.

Imagen

http://www.rockstargames.com/V/videos/mft


Quizá es porque lo montan todo en un mismo vídeo pero dividido en tres. El martes saldremos de dudas.
jose_10 escribió:
tashack escribió:Y cuando menos te los esperas ZAS! TrailerS! Cual mirareis primero?


MICHAEL-FRANKLIN-TREVOR XD


Yo quiero ver a Trevor primero, esta como una cabra.


koki89 escribió:
tashack escribió:Y cuando menos te los esperas ZAS! TrailerS! Cual mirareis primero?



ninguno.


Hahaha, no.
F1R3F0X escribió:
rax coswell escribió:Si pasais el ratón por donde pone MICHAEL.FRANKLIN.TREVOR. en la página oficial, notareís que se oscurece y que va junto, es como si sólo fuera un trailer de los tres.

Imagen

http://www.rockstargames.com/V/videos/mft


Quizá es porque lo montan todo en un mismo vídeo pero dividido en tres. El martes saldremos de dudas.


Es muy probable que el tráiler sea sólo uno pero que vayan saliendo cada uno. Al estilo cara de Michael antes de un atraco, zoom en primer plano de su cara congelada con su nombre sobreimpreso y un minuto o algo así donde él sera el protagonista, y así para los 3, en ese orden.
madre de dios la que se nos espera, preveo unas 200 paginas mas para este hilo.
jajaja
abarth escribió:
F1R3F0X escribió:
rax coswell escribió:Si pasais el ratón por donde pone MICHAEL.FRANKLIN.TREVOR. en la página oficial, notareís que se oscurece y que va junto, es como si sólo fuera un trailer de los tres.

Imagen

http://www.rockstargames.com/V/videos/mft


Quizá es porque lo montan todo en un mismo vídeo pero dividido en tres. El martes saldremos de dudas.


Es muy probable que el tráiler sea sólo uno pero que vayan saliendo cada uno. Al estilo cara de Michael antes de un atraco, zoom en primer plano de su cara congelada con su nombre sobreimpreso y un minuto o algo así donde él sera el protagonista, y así para los 3, en ese orden.


+10000000000
Bueno, ante todo gracias F1R3F0X por la credibilidad que me das, a mi también me gusta leer lo que expones ya que pese a que haya cosas que choquen con lo que yo opino, las veo perfectamente razonables y lógicas, además nunca intentas imponer nada, eso es lo que yo también pretendo. Y tranqui SuperKillo, no estás solo. XD


Ante todo, repito una cosa: Para MÍ GTA IV es "mi" mejor GTA. Y con eso me refiero a que nunca voy a valorar ningún juego en este pequeño texto como algo objetivo, sino como percepción y gusto personal.

Ya que vaya por delante que si de forma objetiva debiera valorar todos los GTA, San Andreas ganaría seguido de Vice City y IV muy empatados. Pero para análisis "objetivos" (o supuestamente) ya tenemos los medios de información, la gracia de un foro es exponer algo que nos impacte personalmente, lo que seguro que también comparte otra gente.


Al tema. Lo primero que considero esencial para valorar a GTA IV es que hay que olvidarse de los GTA de la era PS2 y aún más de la era PC-PS1. GTA IV y V serán de la era HD, lo cual implica cambios, muchos.

Yo recuerdo jugar a GTA 2 en la PSX y no llegar a engancharme mucho. Tenía un buen concepto, pero la vista cenital nunca me ha gustado, le resta mucha inmersión. De hecho por aquella época yo era bastante pequeño y siempre soñaba con un juego donde pudieras ir libremente por una ciudad, sin necesidad de que nadie te dijera por donde ir, bajarte del coche, hacer más cosas que conducir... Driver y sobretodo Driver 2 cumplieron una parte de mi sueño, pero la ciudad era una carcasa. Hasta que llegó GTA III. Aquí ya percibimos el cambio radical respecto a GTA 2, pasar el juego a 3D y con ello llenarlo de detalles, buenas misiones, barcos, metro, una ciudad con carisma y bien construida.... Mi sueño hecho realidad. XD

Luego Vice City, que casi es un skin de GTA III, pero aún más profundo y con una ambientación excelente. Y con San Andreas llega el colmo de las expectativas: Ya no hay solo una ciudad sino tres, y además con campo y desierto por medio. Mil cosas por hacer, mucha variedad y mucho más que ya conoceis.

Pero pese a todo, yo siempre he sido un amante del detalle. Y San Andreas lo que me acabó dando la sensación era de poco detalle tanto en escenario como en varios aspectos más. Si te fijas, las ciudad de SA son bastante sosas si las visitas por dentro, la mejor construida de largo es Los Santos, las demás son básicamente edificios y algunos rincones majos, pero da la sensación de que les falta algo. No así a los pueblos, que me parecieron perfectos, pero porque eran a pequeña escala.


Con GTA IV llegó la nueva consigna de Rockstar y lo que yo más esperaba de un GTA: Detalle. Obsesión por el detalle a pequeña escala. Cada rincón de Liberty City tiene un carisma dificilísimo de conseguir en una superficie tan grande. Cada coche tiene hasta el interior bien hecho. Cada peatón tiene sus características (pese a usarlos en bucle, claro) como que unos hagan footing, otros les suene el móvil y lo cojan, otros compren perritos calientes, otros lean el periódico... Detalles como coger un coche y que se encienda la luz de dentro con la puerta abierta, que puedas salir del coche con el motor en marcha o parándolo del todo, que si lo dejas en marcha se queden las luces abiertas y la radio sonando. Detalles como emborracharte, quedar con amigos o novias y hacer actividades bien hechas (aunque escasas en la versión estándar, no tanto en las expansiones). El detalle del propio móvil interactuable, el de hacer una red de metro con cada estación, el de poderte subir a un taxi o dejar que te arreste la policía en vez de que por rozarles el coche vayan a dispararte a la cabeza.

Y esto son sólo algunos. Si volveis a jugar a GTA IV y os fijais en todo, vereis que casi nada queda al azar. Lo que ocurre en general es que lo grande y llamativo (tamaño de mapa, actividades y cosas por hacer) llama mucho más la atención que el pequeño detalle como construir hasta lavabos en Central Park con pintadas dentro. En general se prefiere tener 50 cosas "gordas" aunque poco detalladas que 10 hechas a la perfección. Porque el pequeño detalle no vende, para fijarte en ello has de jugar tranquilamente.

En resumen, GTA IV y espero que V cumplen con lo que yo siempre he querido: Detalle y más detalle. ¿Que yo también eché de menos muchas cosas de SA? Claro, pero confío en que GTA V sea esa mezcla entre grandes y diversas cosas por hacer pero todas con ese nivel de detalle enfermizo de GTA IV.

Y con esto ni critico ni intento poner por encima GTA IV de SA. Entiendo a quien le gusten más los GTA de PS2, con esto intentaba dar a entender el porqué hay a quienes GTA IV nos gusta incluso por encima de SA. Y en ningún momento me parece un videojuego superior a SA, pero me ha transmitido mucho más esa bajada de escala y aumento de detalle.


Edit: Mi teoría de antes de los tráilers es incorrecta, Rockstar ha puesto que son 3 tráilers. Aunque sigo pensando que juntándolos todos formarán el tráiler 3.
es un trailer sobre los 3 protagonistas, el 30 será el último trailer
UDLP84 escribió:es un trailer sobre los 3 protagonistas, el 30 será el último trailer


Hombre hacía tiempo que no venías tu con tus predicciones [qmparto]
GRAN TORINO escribió:
UDLP84 escribió:es un trailer sobre los 3 protagonistas, el 30 será el último trailer


Hombre hacía tiempo que no venías tu con tus predicciones [qmparto]


el patcher español XD
UDLP84 escribió:es un trailer sobre los 3 protagonistas, el 30 será el último trailer


Me hace gracia porque aseveras cosas como esta con una tranquilidad y rotundidad sin tener ni idea y sin que haya ningún tipo de anuncio o confirmación oficial. No sé si serán ganas de llamar la atención con información falsa o predicciones a lo bruja Lola, quién sabe. De todas formas, no te lo digo a malas. Simplemente pasa que alguien te puede leer y creer que lo que dices es cierto. Y nada más lejos de la realidad. Al igual que pasara en el hilo de FIFA.

abarth, estoy muy de acuerdo en todo lo que expones y es que, simplemente, tenemos disparidad de gustos y opiniones. Y es cierto que, tal y como siempre he alabado, la ciudad de GTA IV está muy viva y bien representada. Es más que comprensible que esa atención y mimo por el detalle en un juego de dicha envergadura embelese a cierto tipo de jugadores. A mí ciertos detallitos y tonterías del estilo me encantaron y dejan ver el trabajo que pone Rockstar detrás.

El caso es ese, que en mi opinión y a mi parecer, pese a ello le falta ese "algo" jugable que anime a rejugarlo o a echarle horas y horas y horas. GTA IV, desde mi punto de vista, es desaprovechar una ciudad fielmente representada y un motor de físicas sobresalientes. Noto que le faltan aplicaciones a todo eso que añade con tanto tino. Y por eso espero que, como dices, GTA V sea el híbrido perfecto de lo mejor de GTA IV y lo mejor de los GTA de Ps2.

PD: Sobre el tema vídeos, aunque estén separados creo que la idea de que sea el punto de vista de cada personaje de una misma situación puede ser bastante interesante. Como ponía abarth de ejemplo, un atraco, viendo como Michael se encarga de irrumpir en el banco y "hablar" con los empleados y demás, Trevor se encarga de hacer petar la caja fuerte y, si las cosas se ponen feas, pegar algún que otro tiro y, por último, Franklin es el conductor a la hora de huir del lugar. No sé, puede ser interesante ver algo así.
jose_10 escribió:
GRAN TORINO escribió:
UDLP84 escribió:es un trailer sobre los 3 protagonistas, el 30 será el último trailer


Hombre hacía tiempo que no venías tu con tus predicciones [qmparto]


el patcher español XD

Recordad que Franklin es CJ [qmparto] [qmparto]
abarth escribió:Bueno, ante todo gracias F1R3F0X por la credibilidad que me das, a mi también me gusta leer lo que expones ya que pese a que haya cosas que choquen con lo que yo opino, las veo perfectamente razonables y lógicas, además nunca intentas imponer nada, eso es lo que yo también pretendo. Y tranqui SuperKillo, no estás solo. XD


Ante todo, repito una cosa: Para MÍ GTA IV es "mi" mejor GTA. Y con eso me refiero a que nunca voy a valorar ningún juego en este pequeño texto como algo objetivo, sino como percepción y gusto personal.

Ya que vaya por delante que si de forma objetiva debiera valorar todos los GTA, San Andreas ganaría seguido de Vice City y IV muy empatados. Pero para análisis "objetivos" (o supuestamente) ya tenemos los medios de información, la gracia de un foro es exponer algo que nos impacte personalmente, lo que seguro que también comparte otra gente.


Al tema. Lo primero que considero esencial para valorar a GTA IV es que hay que olvidarse de los GTA de la era PS2 y aún más de la era PC-PS1. GTA IV y V serán de la era HD, lo cual implica cambios, muchos.

Yo recuerdo jugar a GTA 2 en la PSX y no llegar a engancharme mucho. Tenía un buen concepto, pero la vista cenital nunca me ha gustado, le resta mucha inmersión. De hecho por aquella época yo era bastante pequeño y siempre soñaba con un juego donde pudieras ir libremente por una ciudad, sin necesidad de que nadie te dijera por donde ir, bajarte del coche, hacer más cosas que conducir... Driver y sobretodo Driver 2 cumplieron una parte de mi sueño, pero la ciudad era una carcasa. Hasta que llegó GTA III. Aquí ya percibimos el cambio radical respecto a GTA 2, pasar el juego a 3D y con ello llenarlo de detalles, buenas misiones, barcos, metro, una ciudad con carisma y bien construida.... Mi sueño hecho realidad. XD

Luego Vice City, que casi es un skin de GTA III, pero aún más profundo y con una ambientación excelente. Y con San Andreas llega el colmo de las expectativas: Ya no hay solo una ciudad sino tres, y además con campo y desierto por medio. Mil cosas por hacer, mucha variedad y mucho más que ya conoceis.

Pero pese a todo, yo siempre he sido un amante del detalle. Y San Andreas lo que me acabó dando la sensación era de poco detalle tanto en escenario como en varios aspectos más. Si te fijas, las ciudad de SA son bastante sosas si las visitas por dentro, la mejor construida de largo es Los Santos, las demás son básicamente edificios y algunos rincones majos, pero da la sensación de que les falta algo. No así a los pueblos, que me parecieron perfectos, pero porque eran a pequeña escala.


Con GTA IV llegó la nueva consigna de Rockstar y lo que yo más esperaba de un GTA: Detalle. Obsesión por el detalle a pequeña escala. Cada rincón de Liberty City tiene un carisma dificilísimo de conseguir en una superficie tan grande. Cada coche tiene hasta el interior bien hecho. Cada peatón tiene sus características (pese a usarlos en bucle, claro) como que unos hagan footing, otros les suene el móvil y lo cojan, otros compren perritos calientes, otros lean el periódico... Detalles como coger un coche y que se encienda la luz de dentro con la puerta abierta, que puedas salir del coche con el motor en marcha o parándolo del todo, que si lo dejas en marcha se queden las luces abiertas y la radio sonando. Detalles como emborracharte, quedar con amigos o novias y hacer actividades bien hechas (aunque escasas en la versión estándar, no tanto en las expansiones). El detalle del propio móvil interactuable, el de hacer una red de metro con cada estación, el de poderte subir a un taxi o dejar que te arreste la policía en vez de que por rozarles el coche vayan a dispararte a la cabeza.

Y esto son sólo algunos. Si volveis a jugar a GTA IV y os fijais en todo, vereis que casi nada queda al azar. Lo que ocurre en general es que lo grande y llamativo (tamaño de mapa, actividades y cosas por hacer) llama mucho más la atención que el pequeño detalle como construir hasta lavabos en Central Park con pintadas dentro. En general se prefiere tener 50 cosas "gordas" aunque poco detalladas que 10 hechas a la perfección. Porque el pequeño detalle no vende, para fijarte en ello has de jugar tranquilamente.

En resumen, GTA IV y espero que V cumplen con lo que yo siempre he querido: Detalle y más detalle. ¿Que yo también eché de menos muchas cosas de SA? Claro, pero confío en que GTA V sea esa mezcla entre grandes y diversas cosas por hacer pero todas con ese nivel de detalle enfermizo de GTA IV.

Y con esto ni critico ni intento poner por encima GTA IV de SA. Entiendo a quien le gusten más los GTA de PS2, con esto intentaba dar a entender el porqué hay a quienes GTA IV nos gusta incluso por encima de SA. Y en ningún momento me parece un videojuego superior a SA, pero me ha transmitido mucho más esa bajada de escala y aumento de detalle.


Edit: Mi teoría de antes de los tráilers es incorrecta, Rockstar ha puesto que son 3 tráilers. Aunque sigo pensando que juntándolos todos formarán el tráiler 3.


Como si lo hubiera escrito yo oiga, no puedo estar mas de acuerdo. En pocos juegos puedes disfrutar simplemente dando un paseo por la calle, y ver que sucede... Es impagable que de repente, dos coches se estrellen mientras vas por la acera, y los conductores se bajen del vehiculo y se pongan a discutir... eso yo lo he vivido en GTAIV. Es la magia de descubrir un juego poco a poco, y que en cada partida te sorprenda.

Como dice abarth, en SA todo era muy grande, tenias muchas actividades y mucho espacio, pero faltaba algo... daba la sensación (en algunos lugares mas que en otros) de que todo estaba muy vacio y sin vida.
F1R3F0X, comprendo y comparto también lo que dices. Es lógico que debido al potencial tan grande que tiene GTA IV ver que hay muchos factores desaprovechados. Pero sabiendo que sale GTA V y que será de la era HD, a GTA IV lo veo como el GTA III, un juego que ha sentado las bases y las dos expansiones serían como Vice City, que aprovechando el mismo motor gráfico y casi todo lo jugable, añade ciertos elementos que evolucionan perfectamente. GTA V debe ser con San Andreas, el que aproveche el 100% de todos estos elementos aprendidos y perfeccionados, el que no necesite una escala más pequeña para dar detalle.

SuperKillo, es eso, los GTA de PS2 pese a ser unos grandes mapas les faltaba "vida" alrrededor, cosa lógica por las máquinas en las que corrían. Pero con GTA IV es, junto a RDR, los únicos juegos donde yo percibo "vida" real a mi alrrededor. Donde no todo gira en torno al personaje y donde las cosas no están colocadas expresamente para interactuar con ellas. Donde te sientes pequeño ante algo tan inmenso y variado como es una ciudad.

Insisto que yo en GTA V veo un potencial que no he visto nunca en un videojuego. Que se cumpla más o menos ya es distinto, pero el potencial que tiene es para crear algo inolvidable. Tres personajes, donde cada uno proporcionará satisfacción a cada tipo de jugador (más serio Michael, más alocado Trevor y un término medio a lo CJ que sería Franklin), donde el mapa va a ser enorme, variado, complejo y detallado (sólo hay que ver los tráilers, yo aún alucino viendo las partes donde salen los homeless bajo el puente y el contraste con Beverly Hills) y encima con un fondo del océano explorable, aparte de volver los aviones, jets y demás.

Es que solo de pensar que con las grandiosas posibilidades de SA se consiguen hacer usando el nivel de detalle de GTA IV más todo lo nuevo que nos puede ofrecer... y se me sale el hype por las orejas. XD

PD: Que placer da poder debatir sobre qué nos parece mejor o peor sin entrar en fanboyismos ni descalificaciones. :)
55009 respuestas