[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

Ya se puede asegurar que GTA V va a desbancar a San Andreas como mejor GTA y, en mi opinión, como mejor videojuego de toda la historia.
robde escribió:Ya se puede asegurar que GTA V va a desbancar a San Andreas como mejor GTA y, en mi opinión, como mejor videojuego de toda la historia.

El mejor videojuego de la historia debería de estar doblado a varios idiomas como mínimo.
robde escribió:Ya se puede asegurar que GTA V va a desbancar a San Andreas como mejor GTA y, en mi opinión, como mejor videojuego de toda la historia.


No y en mi opinion tampoco.
Lion_omega escribió:
robde escribió:Ya se puede asegurar que GTA V va a desbancar a San Andreas como mejor GTA y, en mi opinión, como mejor videojuego de toda la historia.

El mejor videojuego de la historia debería de estar doblado a varios idiomas como mínimo.


Esto que comentas, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano. Por muchos y muy lógicos motivos que tampoco creo que haga falta explicar.

Sobre lo de que GTA V sea o pueda ser el mejor GTA o el mejor juego de la historia, todavía quedan más de 4 meses para su lanzamiento. También se hablaba de GTA IV como el mejor GTA y, de hecho, está calificado como el mejor juego de la historia (Metacritic) y es, para muchos, uno de los peores GTA desde el paso a las 3D.

En definitiva, no hagamos predicciones de este tipo que luego solo pueden llevar a decepciones. Esperemos a septiembre y una vez disfrutemos y explotemos al máximo el juego, ya se verá si nos encandila.
guerrero_legendario escribió:
Link escribió:
Black_Skull escribió:Hay una segunda demo?? [mad] [mad] [mad]


tal cual me hallo

EDIT: Se ve que si , http://www.meristation.com/playstation- ... 95/1861287


No se de que os sorprendeis, esa "segunda demo" es de donde vienen las previews ¿O que os creiais? Además el responderá más o menos lo que ya sabemos asi que no hay que darle mucha bola porque es un fan acerrimo de Rockstar y GTA. Así que es normal que haga esta chorrada de "entrevista" cuando ninguna otra web lo está haciendo.


Me sorprendí porque pense que era otra demo aparte de la de las previews
Me estoy abstrayendo todo lo q puedo de este juego. Espero mucho de el y no quiero spoilearme ni especular, sólo quiero q llegue Septiembre para jugarlo [amor]
Creo haber escuchado en el livestreaming que mientras estaban haciendo la mision secundaria de Michael estaba sonando esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=CjG65iGD6C8

Corregidmen si me equivoco xD
FIR3FOX escribió:Esto que comentas, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano. Por muchos y muy lógicos motivos que tampoco creo que haga falta explicar.

Sobre lo de que GTA V sea o pueda ser el mejor GTA o el mejor juego de la historia, todavía quedan más de 4 meses para su lanzamiento. También se hablaba de GTA IV como el mejor GTA y, de hecho, está calificado como el mejor juego de la historia (Metacritic) y es, para muchos, uno de los peores GTA desde el paso a las 3D.
En definitiva, no hagamos predicciones de este tipo que luego solo pueden llevar a decepciones. Esperemos a septiembre y una vez disfrutemos y explotemos al máximo el juego, ya se verá si nos encandila.

Rockstar no dobla sus juegos porque para empezar le sale mas barato y tienen ventas aseguradas si o si, con lo cual se la suda. Para una empresa del tipo Rockstar, con lo grande que es y la pasta que se lleva, el no doblar el juego a varias lenguas es cuanto menos un desprecio. Haber si ya dejamos los topicos de "prefiero en ingles que mal doblado" pero que mal doblado?? Los Bioshocks están mal? El Farcry3? Heavy Rain? Skyrim? Fallout? Dead Space? Tan mal están??? venga coño que siempre estamos con lo mismo y aburre. Si lo quieres en chino, ruso o ingles, selecciónalo en el juego y punto, pero sin opcion de hacerlo, como que no.

Que me cansa conducir y leer subtitulitos a la vez, que no me meto en la historia del juego por no entender nada y que ya que pago 60 pavos, que minimo que venga doblado, que no pido gran cosa.

Asi que, con todos mis respetos, no me vengas a decirme a mi lo que es una chorrada que yo por lo menos no llevo un avatar de gta ni voy "Comido por el HYPE".
F1R3F0X escribió:
Lion_omega escribió:
robde escribió:Ya se puede asegurar que GTA V va a desbancar a San Andreas como mejor GTA y, en mi opinión, como mejor videojuego de toda la historia.

El mejor videojuego de la historia debería de estar doblado a varios idiomas como mínimo.


Esto que comentas, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano. Por muchos y muy lógicos motivos que tampoco creo que haga falta explicar.



No es una chorrada, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su juego en su idioma, y si viniera doblado sería ya la hostia puta


Nadie os está obligando a jugarlo en Español, si queréis las voces en inglés las elegís y fin del problema
Hola a todos, lo primero decir que soy nueva en el foro y no sé muy bien dónde presentarme, y si repito pregunta lo siento :p

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que este juego merecerá la pena? Lo digo porque después del San Andreas y de ver el tráiler me parece algo repetitivo el tema, pero parece que todo el mundo lo está poniendo por las nubes y la verdad es que el tráiler pone los dientes largos. En más de una web lo he visto con un precio curioso y me está tentando, pero la verdad, no sé si merecerá la pena gastarse el dinero (mucho o poco) en otro GTA.

Gracias y un saludo, espero quedarme por aquí XD
Kaori_Hime escribió:Hola a todos, lo primero decir que soy nueva en el foro y no sé muy bien dónde presentarme, y si repito pregunta lo siento :p

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que este juego merecerá la pena? Lo digo porque después del San Andreas y de ver el tráiler me parece algo repetitivo el tema, pero parece que todo el mundo lo está poniendo por las nubes y la verdad es que el tráiler pone los dientes largos. En más de una web lo he visto con un precio curioso y me está tentando, pero la verdad, no sé si merecerá la pena gastarse el dinero (mucho o poco) en otro GTA.

Gracias y un saludo, espero quedarme por aquí XD


Bienvenida Kaori, yo creo que merece la pena y con toda la info, ponen los dientes largos! XD
Supongo que en online s epodra jugar al modo libre no? es decir tipo rdr y no como gta 4
jose_10 escribió:
Kaori_Hime escribió:Hola a todos, lo primero decir que soy nueva en el foro y no sé muy bien dónde presentarme, y si repito pregunta lo siento :p

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que este juego merecerá la pena? Lo digo porque después del San Andreas y de ver el tráiler me parece algo repetitivo el tema, pero parece que todo el mundo lo está poniendo por las nubes y la verdad es que el tráiler pone los dientes largos. En más de una web lo he visto con un precio curioso y me está tentando, pero la verdad, no sé si merecerá la pena gastarse el dinero (mucho o poco) en otro GTA.

Gracias y un saludo, espero quedarme por aquí XD


Bienvenida Kaori, yo creo que merece la pena y con toda la info, ponen los dientes largos! XD


Gracias por la bienvenida! [Ooooo]

Acabará cayendo, que me conozco... [carcajad]
adri_13 escribió:Creo haber escuchado en el livestreaming que mientras estaban haciendo la mision secundaria de Michael estaba sonando esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=CjG65iGD6C8

Corregidmen si me equivoco xD



Espero que no!!! Que horror tener a Enriquito en el GTA!!xDD
Nacho zortiz dijo que era más que seguro que pudiéramos tirarnos al suelo tipo Max Payne. En verdad era muy chulo, sobretodo con las físicas de Max Payne 3, pero lo veo un poco inútil sin bullet time. Tal vez con Michael sí esté bien, pero no me veo con Trevor revolcándome por el suelo como en el trailer que se le ve disparando tumbado.
Kaori_Hime escribió:Hola a todos, lo primero decir que soy nueva en el foro y no sé muy bien dónde presentarme, y si repito pregunta lo siento :p

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que este juego merecerá la pena? Lo digo porque después del San Andreas y de ver el tráiler me parece algo repetitivo el tema, pero parece que todo el mundo lo está poniendo por las nubes y la verdad es que el tráiler pone los dientes largos. En más de una web lo he visto con un precio curioso y me está tentando, pero la verdad, no sé si merecerá la pena gastarse el dinero (mucho o poco) en otro GTA.

Gracias y un saludo, espero quedarme por aquí XD

Bienvenido al foro [oki]

Por supuesto que si,no se parecera a San andreas(ningun GTA se parece al anterior),juzga tu si merece o no la pena,mapa mas grande de la saga(3,5 veces el mapa de Red dead y 5 veces contando el agua),fondo marino detallado con tesoros,barcos hundidos...etc,3 protas,animales(perros,pumas,conejos,tiburones...)y un largo etc.
GRAN TORINO escribió:
F1R3F0X escribió:
Lion_omega escribió:El mejor videojuego de la historia debería de estar doblado a varios idiomas como mínimo.


Esto que comentas, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano. Por muchos y muy lógicos motivos que tampoco creo que haga falta explicar.



No es una chorrada, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su juego en su idioma, y si viniera doblado sería ya la hostia puta


Nadie os está obligando a jugarlo en Español, si queréis las voces en inglés las elegís y fin del problema


Si con todo el mundo te refieres a España, portugal, alemania y pocos más...
Pues yo prefiero que esté en ingles, sinceramente prefiero escuchar "hey bro, where the fuck is Cj" a escuchar de manera lamentable "Hermano, vamos a cargarnos a tal miembro de la pandilla tal",

EDIT: Vaya lapsus, habia puesto plantilla [qmparto]
vtr1993 escribió:Supongo que en online s epodra jugar al modo libre no? es decir tipo rdr y no como gta 4

En GTA IV se puede jugar al modo libre..
SOIS UNOS MAMONES!!! [carcajad] [carcajad] ,SE QUE NO SOY NADIE LO DIGO DE COÑA,EH? XD PERO DEJAR EL HYPYE YA Y DEJAR QUE EL POST BAJE,QUE ME SUBE LA ADRENALINA POR ESTE GTA [ayay] [buuuaaaa] ,DEJAR DE COMENTAR DENTRO DE 3 MESES LO LEVANTAIS OTRA VEZ!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [beer] [bye]

[poraki] ya queda menos,espero que los de rockstar muestren mas cositas en los proximos dias y meses.. [beer] [360º] [fumando]
El problema del idioma se centra en las partes de conducción. Imposible leer y conducir a la vez. Hay trucos como aparcar el coche hasta que termine la conversación (inútil en medio de una persecución) o ir en taxi para leer mientras el taxista conduce (no se puede hacer siempre).

Pero ojo, esto es GTAV y hay 3 personajes. Tal vez podamos dejar que Franklin conduzca mientras vamos con Michael de pasajero conversando tranquilamente con Trevor.
adri_13 escribió:Creo haber escuchado en el livestreaming que mientras estaban haciendo la mision secundaria de Michael estaba sonando esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=CjG65iGD6C8

Corregidmen si me equivoco xD



Hahaha cierto lo ha dicho Nacho.
Lion_omega escribió:
FIR3FOX escribió:Esto que comentas, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano. Por muchos y muy lógicos motivos que tampoco creo que haga falta explicar.

Sobre lo de que GTA V sea o pueda ser el mejor GTA o el mejor juego de la historia, todavía quedan más de 4 meses para su lanzamiento. También se hablaba de GTA IV como el mejor GTA y, de hecho, está calificado como el mejor juego de la historia (Metacritic) y es, para muchos, uno de los peores GTA desde el paso a las 3D.
En definitiva, no hagamos predicciones de este tipo que luego solo pueden llevar a decepciones. Esperemos a septiembre y una vez disfrutemos y explotemos al máximo el juego, ya se verá si nos encandila.

Rockstar no dobla sus juegos porque para empezar le sale mas barato y tienen ventas aseguradas si o si, con lo cual se la suda. Para una empresa del tipo Rockstar, con lo grande que es y la pasta que se lleva, el no doblar el juego a varias lenguas es cuanto menos un desprecio. Haber si ya dejamos los topicos de "prefiero en ingles que mal doblado" pero que mal doblado?? Los Bioshocks están mal? El Farcry3? Heavy Rain? Skyrim? Fallout? Dead Space? Tan mal están??? venga coño que siempre estamos con lo mismo y aburre. Si lo quieres en chino, ruso o ingles, selecciónalo en el juego y punto, pero sin opcion de hacerlo, como que no.

Que me cansa conducir y leer subtitulitos a la vez, que no me meto en la historia del juego por no entender nada y que ya que pago 60 pavos, que minimo que venga doblado, que no pido gran cosa.

Asi que, con todos mis respetos, no me vengas a decirme a mi lo que es una chorrada que yo por lo menos no llevo un avatar de gta ni voy "Comido por el HYPE".


Para empezar, que el idioma en el que venga un juego influya en la calidad de este como juego es, repito, una chorrada. Que tú personalmente te puedas perder la historia es una cosa, pero eso no quita que en lo jugable sean grandes títulos. Juegazos como Ocarina of Time, la saga GTA, la saga Resident Evil (sin contar Revelations y el 6), los Metal Gear Solid (sin contar el primero) vienen sin doblaje al castellano y no por ello son peores juegos. Y si que las voces estén en inglés te impide el disfrutarlos, lo siento mucho.

Que Rockstar no doble sus juegos además de porque, lógicamente, le sale más barato es porque el doblaje "original" es una tarea complejísima dada la barbaridad de líneas de diálogo que tienen los juegos de la saga, los diferentes personajes, etc. Los únicos juegos que nombras con un nivel de líneas de diálogo y personajes (principales, secundarios, peatones, etc.) semejantes son Skyrim y Fallout 3. No diré que sean malos doblajes pero sí que ciertas voces se repiten hasta la saciedad y, sobre todo, que traducen términos que no deberían y llevan a error. Como ejemplo rápido, que la raza khajiit de Elder Scrolls pase a llamarse, porque sí, kajita.

Y bueno, eso de que "no pides gran cosa" creo que deja claro que no sabes lo complejo que es el realizar un doblaje a la altura del visto en la saga GTA. Mucho tiempo y mucho presupuesto se irían en algo que, realmente, no creo que terminara siendo rentable.

Dicho esto, repetiré por enésima vez el tema de los acentos y matices. Algo que no tienen Skyrim o Fallout (al menos no al nivel de los GTA) es la variedad de culturas, etnias, idiomas y acentos. En Skyrim, por ejemplo, los acentos de los argonianos y los khajiit son muchísimo menos pronunciados que en la versión en inglés y, de hecho, no son más que voces moduladas. GTA tiene que representar italianos, irlandeses, rusos, rumanos, chinos, mejicanos, colombianos, cubanos, ingleses, norteamericanos y un largo etcétera. Además, representa las diferentes jergas y formas de hablar dependiendo de las zonas de la ciudad y demás. Y eso, por mucho que te empeñes, es literalmente imposible de llevar a un doblaje al castellano. ¿Por qué? Porque, simplemente, allí hablan todos inglés pero con sus respectivos acentos. Prefiero escuchar un "dear brother" con acento chino que no un "quelido helmano", por ejemplo.

Si los españoles tenemos un defecto es que somos muy cerrados de miras y demasiado ombliguistas. Si algo no viene en nuestro idioma o no viene tal y como lo queremos ya lo despreciamos cuando la inmensa mayoría de Europa o Sudamérica no tiene ningún problema con el inglés. Así nos va luego, con un presidente haciendo el ridículo porque no tiene ni papa de hablar inglés y con uno de los peores niveles educativos de Europa. Entendería quejas como la tuya si el juego no viniera traducido pero vamos, yo jugaba a Vice City con 13 o 14 años y podía conducir y leer perfectamente. Y, claro, lógicamente lo mejor sería que viniera doblado a todos los idiomas existentes y utilizados hoy en día, no digo que no. Pero dejar caer que el idioma influye en la calidad de un juego me parece una exageración absurda.

Y sí, tendré un avatar de GTA V (gran argumento en contra, por cierto) y ese lema (que no es por el juego, precisamente) pero eso no quita que haya sido o sea crítico con el juego. Han sido muchos los mensajes en los que he declarado abiertamente que tengo dudas sobre que todo sea tan bonito como lo pintan, sobre su apartado gráfico y demás.

Pero vamos, tampoco creo que tenga que justificar nada. Es una política de Rockstar, totalmente comprensible y respetable. Lleva años siendo así y si todavía no te has acostumbrado o no lo aceptas no es mi problema. Siguiendo tu adulta forma de discutir te diré que, con todos mis respetos, no soy yo el que con 36 años no tiene ni idea de inglés o no sabe conducir mientras lee.
El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.
tashack escribió:El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.


+100000000000000000000000
yo ya lo dije paginas más atras,daria casi lo que fuera por que doblasen este gta,pero ya no hay tiempo [mamaaaaa] os imaginais que la noticia que dijo rockstar(dijo que tenia una sorpresa más por revelar..)fuera que estará doblado al castellano y todos los doblajes europeos.. [+risas] [+risas] [mamaaaaa] demasiado bonito para ser verdad,yo opino que deberiamos abrir una pagina de petición para pedirles que doblen gta v,se que ya no les dan tiempo pero así lo ven para el próximo gta y a ver si nos dan una alegria... [+furioso] [+furioso] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]
paco88 escribió:yo ya lo dije paginas más atras,daria casi lo que fuera por que doblasen este gta,pero ya no hay tiempo [mamaaaaa] os imaginais que la noticia que dijo rockstar(dijo que tenia una sorpresa más por revelar..)fuera que estará doblado al castellano y todos los doblajes europeos.. [+risas] [+risas] [mamaaaaa] demasiado bonito para ser verdad,yo opino que deberiamos abrir una pagina de petición para pedirles que doblen gta v,se que ya no les dan tiempo pero así lo ven para el próximo gta y a ver si nos dan una alegria... [+furioso] [+furioso] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]



A mi no me produce ninguna alegria ni me disgusta, me da bastante igual el tema del doblaje la verdad. Tal y como esta, me gusta mucho. En definitiva, dormiré igual por la noche.
tashack escribió:
paco88 escribió:yo ya lo dije paginas más atras,daria casi lo que fuera por que doblasen este gta,pero ya no hay tiempo [mamaaaaa] os imaginais que la noticia que dijo rockstar(dijo que tenia una sorpresa más por revelar..)fuera que estará doblado al castellano y todos los doblajes europeos.. [+risas] [+risas] [mamaaaaa] demasiado bonito para ser verdad,yo opino que deberiamos abrir una pagina de petición para pedirles que doblen gta v,se que ya no les dan tiempo pero así lo ven para el próximo gta y a ver si nos dan una alegria... [+furioso] [+furioso] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]



A mi no me produce ninguna alegria ni me disgusta, me da bastante igual el tema del doblaje la verdad. Tal y como esta, me gusta mucho. En definitiva, dormiré igual por la noche.


joder macho,a ti no te a pasado nunca en una misión tener que conducir a toda pastilla,y los personajes hablando y tener que dejarte los ojos en los subtitulos.. [mad] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] yo sinceramente cuando son misiones asi la verdad que paso de leer que le den al dialogo o CORRER O MORIR LEYENDO,las 2 cosas a la vez no porfavor..xD [bye] [beer]
jose_10 escribió:
tashack escribió:El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.


+100000000000000000000000


Pero yo digo, que mientras dejen elegir el idioma que uno quiera, que le importará a uno u otro?

Doblar un GTA no es tarea fácil, más bien muy difícil por todo lo que ha dicho tashack, pero que si el juego tuviese selección de idiomas no habría ningún problema

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que pierde la esencia, es cierto que el acento de un negro puertoriqueño o vete a saber puede perderse un poco o del todo, pero siempre se trata de ser fiel en el doblaje

Yo he visto películas donde salen negros, pandilleros y tenían unos doblajes de LA HOSTIA, si solo miramos los malos, entonces con los juegos igual, nos empeñamos en que solo existen doblajes como el del barco y la loca y no salimos, entonces nunca habrá nadie que piense en buenos doblajes en los videojuegos, cuando hay, y muchos...
paco88 escribió:
tashack escribió:
paco88 escribió:yo ya lo dije paginas más atras,daria casi lo que fuera por que doblasen este gta,pero ya no hay tiempo [mamaaaaa] os imaginais que la noticia que dijo rockstar(dijo que tenia una sorpresa más por revelar..)fuera que estará doblado al castellano y todos los doblajes europeos.. [+risas] [+risas] [mamaaaaa] demasiado bonito para ser verdad,yo opino que deberiamos abrir una pagina de petición para pedirles que doblen gta v,se que ya no les dan tiempo pero así lo ven para el próximo gta y a ver si nos dan una alegria... [+furioso] [+furioso] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]



A mi no me produce ninguna alegria ni me disgusta, me da bastante igual el tema del doblaje la verdad. Tal y como esta, me gusta mucho. En definitiva, dormiré igual por la noche.


joder macho,a ti no te a pasado nunca en una misión tener que conducir a toda pastilla,y los personajes hablando y tener que dejarte los ojos en los subtitulos.. [mad] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] yo sinceramente cuando son misiones asi la verdad que paso de leer que le den al dialogo o CORRER O MORIR LEYENDO,las 2 cosas a la vez no porfavor..xD [bye] [beer]


en L.A noire podias hacer que condujera el compañero XD
tashack escribió:El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.


Yo solo exigo un subtitulo de tamaño aceptable tirando a grande, lo de red dead y ya ni menciono max payne es para halcones, con ese subtitulo tan pequeño no puedo disfrutar el videojuego, espero que esta vez pongan un buen subtitulo de tamaño repito aceptable tirando a grande. Por lo demas ya me conformo.
El tema del doblaje y el no doblaje es un tema muy complejo que trato de evitar cada vez que puedo, pero en este caso creo que el compañero de mas arriba tiene razon.
Yo soy de Argentina, y tengo un muy buen nivel de ingles, asi que por mi, el que no venga doblado no me molesta. Es mas, si viniese doblado igualmente elegiria jugarlo en ingles, pero es una opinion personal, y el resto esta en todo su derecho de pedir un juego doblado.

Ahora, mi pregunta es la siguiente...por que se pide que el juego este doblado al ESPAÑOL (obviamente de España) y no al latino o ambos?

Porque asi como uds se quejan de que los juegos no vienen doblados al español, en latinoamerica nos pasa que o los juegos no vienen doblados o vienen al español de españa, y no es una queja ni nada parecido, pero sinceramente son dos idiomas diferentes en muchas cosas. Uds usan palabras y modismos que nosotros no usamos y a veces es dificil entender el acento...entonces si vamos a pedir un doblaje, pidamos que venga en español de españa y en español latinoamericano...pero, no creen que en ese caso seria un gasto tremendo para rockstar? Porque si los españoles piden que venga doblado y los latinoamericanos hacen lo mismo, entonces tambien los brasileros, los suecos, los finlandeses, los holandeses etc etc etc. Realmente es algo imposible, no se puede ser justo con TODO el mundo lamentablemente en ese sentido.

Por favor, no me maten, es solo mi opinion personal.

Saludos.
hibaridelanube escribió:
tashack escribió:El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.


Yo solo exigo un subtitulo de tamaño aceptable tirando a grande, lo de red dead y ya ni menciono max payne es para halcones, con ese subtitulo tan pequeño no puedo disfrutar el videojuego, espero que esta vez pongan un buen subtitulo de tamaño repito aceptable tirando a grande. Por lo demas ya me conformo.


gran verdad. cuesta de entender hasta en 55 pulgadas.

por cierto el Español lo hablan casi 500 millones de personas a nivel mundial, es un dato solamente.
nevermind escribió:El problema del idioma se centra en las partes de conducción. Imposible leer y conducir a la vez. Hay trucos como aparcar el coche hasta que termine la conversación (inútil en medio de una persecución) o ir en taxi para leer mientras el taxista conduce (no se puede hacer siempre).

Esa es probablemente la única crítica hacia esta saga que nunca comparto. No me parece una tarea tediosa, los subtítulos aparecen por lineas de dialogo que puedes ir leyendo perfectamente mientras conduces, o al menos a mi nunca me han parecido un problema y JAMÁS he tenido un accidente o percance por ir leyendo los subtítulos, porque se pueden leer y compaginar con la conducción... Repito que esto es personal(seguro que alguno me salta a la yugular igualmente), pero creo que hay que ser verdaderamente lento en la lectura para que los subtítulos supongan un problema a la hora de conducir.
Algo así me paso con LA Noire, mucha gente decía que al ser VOSE me perdería los gestos faciales, pero yo iba leyendo y viendo a los personajes hablar para no perderme nada...
A mi me gustan los doblajes en español, especialmente los bien hechos como por ejemplo Uncharted, Alan Wake, Bioshock y un buen etcétera. Pero GTA es la única excepción que tengo. GTA sin el doblaje original (no como en Metal Gear que hay gente diciendo que el doblaje original es en inglés...) es un poquito menos GTA.

Como ha dicho F1R3F0X, con todos mis respetos, es una gilipollez decir que el juego ES peor por no estar doblado al español. Es algo tan absurdo que creo que quien lo ha dicho no lo ha pensado bien o es sumamente egocéntrico.

Si esa/esas persona/s fueran americanos, británicos, australianos o de cualquier lugar donde el inglés fuese su lengua materna, no dirían lo mismo porque el juego estaría doblado a su idioma y no se preocuparían de que no estuviera en español. Por esa regla de tres NINGÚN juego es perfecto porque normalmente solo vienen en 5 idiomas y dificilmente llevan idiomas tan hablados como el neerlandés o el ruso.

Los doblajes son un extra, una localización para un mercado concreto. Otra cosa es valorar si es más ético o no lo de no incluir un doblaje a los idiomas europeos, pero afirmar que el juego es peor por ello no tiene ningún sentido.

Ahora en lo personal, yo un juego como Uncharted por ejemplo creo que se merece llevarse un doblaje como el que se lleva, muy profesional y bien localizado. Pero es que en ese juego hay, pongamos, 2000 lineas de diálogo. En GTA las lineas de diálogo son casi infinitas. Ya no solo con la historias principal, secundarias, videos y demás. Es que solo yendo por la calle oyes a peatones hablar y nunca repiten la misma frase, hay emisoras de radio, hay muchísimo argot étnico, hay programas de tele... Y en la versión en inglés nadie repite, hay más de 300 actores de doblaje. ¿Creeis que en España o cualquier país conseguirían 300 actores de doblaje para un juego? ¿Los cuales algunos solo dirían un par de frases? ¿Y además conseguirían que uno sonase como un negro de ghetto y otro como un ricacho blanco y otro como un koreano de koreatown? Serían como mucho 20 actores de doblaje repitiendo papeles por todos lados.

Y desde aquí quería hacer un homenaje aprovechando el tema a los traductores de la saga, esos pobres que no se llevan ni créditos pero que hacen un trabajo de localización excelente, porque GTA precisamente es un juego con un lenguaje muy complejo y siempre consiguen con sus subtítulos transmitir a la perfección lo que están diciendo los personajes.
paco88 escribió:
tashack escribió:
paco88 escribió:yo ya lo dije paginas más atras,daria casi lo que fuera por que doblasen este gta,pero ya no hay tiempo [mamaaaaa] os imaginais que la noticia que dijo rockstar(dijo que tenia una sorpresa más por revelar..)fuera que estará doblado al castellano y todos los doblajes europeos.. [+risas] [+risas] [mamaaaaa] demasiado bonito para ser verdad,yo opino que deberiamos abrir una pagina de petición para pedirles que doblen gta v,se que ya no les dan tiempo pero así lo ven para el próximo gta y a ver si nos dan una alegria... [+furioso] [+furioso] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]



A mi no me produce ninguna alegria ni me disgusta, me da bastante igual el tema del doblaje la verdad. Tal y como esta, me gusta mucho. En definitiva, dormiré igual por la noche.


joder macho,a ti no te a pasado nunca en una misión tener que conducir a toda pastilla,y los personajes hablando y tener que dejarte los ojos en los subtitulos.. [mad] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] yo sinceramente cuando son misiones asi la verdad que paso de leer que le den al dialogo o CORRER O MORIR LEYENDO,las 2 cosas a la vez no porfavor..xD [bye] [beer]



Hahaha yo por suerte hablo ingles desde pequeño, pero si puedo entender lo que dices de ir a toda leche y leyendo no es que sea una tarea comoda.

hibaridelanube escribió:
tashack escribió:El tema doblaje ya lo ha dicho Nacho Ortiz brevemente es muy complicado, no es solo doblar los personajes principales, son los secundarios, los transeúntes...Y no es una peli de un par de horas, es un videojuego que tiene un guión como 50 Biblias. A parte de que si queremos nosotros doblarlo al castellano, también lo tendrán que hacer al alemán, al francés, al japonés etc... En definitiva el juego saldría cada 10 años y se perdería la esencia de las buenas voces de las que goza GTA.

Y aun hay más razones para no hacerlo...así que imaginate.


Yo solo exigo un subtitulo de tamaño aceptable tirando a grande, lo de red dead y ya ni menciono max payne es para halcones, con ese subtitulo tan pequeño no puedo disfrutar el videojuego, espero que esta vez pongan un buen subtitulo de tamaño repito aceptable tirando a grande. Por lo demas ya me conformo.


En eso te doy la razón, poner subtítulos con letras más grandes no estaría mal y no cuesta nada.

madoxx escribió:
por cierto el Español lo hablan casi 500 millones de personas a nivel mundial, es un dato solamente.


Esta muy bien el dato que me has dado, pero desde el punto de vista sociológico, si lo doblasen al Castellano de España los de America latina también reclamarían su doblaje, y en América latina hay la ostia de acentos diferentes, jerga diferente... Pero en conclusión a R* le importa muy poco cuantos millones de personas hable el castellano, ellos son una empresa que trabaja en ingles y así lo será. Si queréis un GTA en castellano, seguid soñando, por que no lo habrá.
Vandal
Más rumores sobre Grand Theft Auto V en PC
Los rumores sobre una posible versión de Grand Theft Auto V para PC continúan.

Ahora, dos nuevas cadenas de tiendas alemanas han listado el juego en su catálogo. Las tiendas en cuestión son Amazon Alemania y GamesOnly.at. Además, esta última también ha desvelado que el juego contará con una edición especial que incluirá una caja metálica, un mapa del mundo, desafíos, trajes y tatuajes adicionales, un incremento de las habilidades especiales y armas exclusivas.

A pesar de que la descripción del producto ya ha sido retirada, un representante de GamesOnly ha asegurado que lo dicho en ella es verídico. De momento Rockstar no ha querido hacer declaraciones al respecto.
natkoden escribió:
Es dificil porque nadie se lo piensa. Es muy inutil lo que comentas xD

Para que quieres sentarte en una silla?

Tu juego es el sims :p

A nosotros dejamos el mapa gigante y los vehiculos.

Mi juego sera lo sims, puede ser, pero tu tienes un just cause 2 que te va de anillo al dedo vaya nose para que esperas tanto.

Y para el que me dijo que lo he matado cuando dije lo de la tv, mira que facil,
Coges entras en una casa que este abierta, o que se pueda entrar, coges o roba la tv, el personaje se mueve mas lento porque pesa el objeto, abres el maletero, metes la tv , vas a una casa de empeño y la vendes.
No entiendo donde te he matado.

Tan solo pido interaccion con el medio, lo mencionado antes tan solo es un ejemplo no necesariamente que quiera eso, que algunos pareceis que lleveis dos anteojeras, que solo veis el sentido estricto de lo escrito.

Pd: me mosquea que la gente se conforme, siempre hay que pedir mas cojones. Y yo tengo la misma ansiedad que muchos porque salga.
ruben_psp escribió:
natkoden escribió:
Es dificil porque nadie se lo piensa. Es muy inutil lo que comentas xD

Para que quieres sentarte en una silla?

Tu juego es el sims :p

A nosotros dejamos el mapa gigante y los vehiculos.

Mi juego sera lo sims, puede ser, pero tu tienes un just cause 2 que te va de anillo al dedo vaya nose para que esperas tanto.

Y para el que me dijo que lo he matado cuando dije lo de la tv, mira que facil,
Coges entras en una casa que este abierta, o que se pueda entrar, coges o roba la tv, el personaje se mueve mas lento porque pesa el objeto, abres el maletero, metes la tv , vas a una casa de empeño y la vendes.
No entiendo donde te he matado.

Tan solo pido interaccion con el medio, lo mencionado antes tan solo es un ejemplo no necesariamente que quiera eso, que algunos pareceis que lleveis dos anteojeras, que solo veis el sentido estricto de lo escrito.

Pd: me mosquea que la gente se conforme, siempre hay que pedir mas cojones. Y yo tengo la misma ansiedad que muchos porque salga.


Pero es que eso que comentas no solo sería algo bastante complejo de implementar (el hecho de meterla en el maletero de forma realista, puesto que en pocos maleteros cabe una tele) si no bastante "pesado" que, además, no supondría una recompensa interesante ni, creo, sería algo entretenido. Antes que eso, y puestos a pedir, vería más interesante el entrar a robar con una bolsa e ir metiendo joyas, dinero, pequeñas obras de arte, etc. Más rápido, entretenido y con mayor beneficio.

Creo que el tema de la interacción que comentas tiene un límite y se debería pensar antes de "pedir por pedir". El coger un papel del suelo y tirarlo a la basura también es interacción, pero "inútil". O lo mismo con sentarse en una silla, ¿qué utilidad tiene? En la saga The Elder Scrolls te puedes sentar en multitud de sitios y en más de 300 horas de juego entre Oblivion y Skyrim lo habré hecho un par de veces a lo sumo. Si quieres sentarte, en GTA IV al ver la tele Nikko se sienta. Quizá otros ejemplos podrían tener más sentido pero, en mi opinión, justo los dos temas que comentas (silla y robo de TV) no creo que se vayan a echar de menos o, de ser añadidos, supusieran un gran avance.

Pero bueno, estamos hablando de un juego con una variedad de vehículos increíble, con una zona rural donde encontrarnos con animales salvajes que podremos matar (no sé si obtendremos algo de ellos), una zona acuática donde nadar o bucear, la capacidad de tirarnos en paracaídas, minijuegos varios y un largo etcétera. Lógicamente, a todos nos gustaría ver mil cosas y yo mismo puse una larga lista y, por ejemplo, estoy de acuerdo en lo leído más arriba sobre los perros, el poder pasearlos y que nos sigan, etc. Pero creo que hay que ser consecuentes a la hora de desear y pensar que todo lleva un tiempo de diseño, programación e implementación que, a su vez, cuesta dinero. Y, sobre todo, que estamos hablando de un juego que, sobre todas las cosas, ha de ser divertido. Parece que te lo has tomado a mal, pero lo que te ha dicho otro usuario es muy cierto, si buscas interacción, quizá tu videojuego sea un simulador "de vida" como es Los Sims.

PD: Sobre las versiones de PC, salir terminarán saliendo. Otra cosa es que lo hagan el mismo día que en Xbox 360 y Ps3, cosa que dudo muchísimo. Y sobre esa "edición especial" filtrada, me extrañaría mucho que Rockstar se apuntara a la moda de tatuajes, armas y demás chorricontenido exclusivo. Eso y que esa edición en comparación con la de GTA IV es bastante cutre.
Pues yo prefiero que el juego esté en Inglés. Así podemos escuchar los acentos tanto como de los niggas, los ricachones, los paletos.. etc etc jaja. Si lo doblan a Español, perdería toda su esencia. Un Saludo!
un doblaje de GTA podria ser una chapuza al nivel de la serie THE WIRE , quien la haya visto sabe de lo que hablo , esos accentos caracteristicos de los nigga y muchos otros personajes se perderian.
juan19 escribió:un doblaje de GTA podria ser una chapuza al nivel de la serie THE WIRE , quien la haya visto sabe de lo que hablo , esos accentos caracteristicos de los nigga y muchos otros personajes se perderian.


En esa misma serie he pensado cuando he leído que había buenos doblajes de pelis de bandas y demás. Con la puta obra maestra que es y el doblaje tan chustero y sin personalidad que tiene, por Dios.

Por cierto, los que no la hayáis visto podríais echarle un ojo, ciertas temporadas pueden recordar a Franklin o, en menos medida, a CJ, todo desde el prisma de la policia.
juan19 escribió:un doblaje de GTA podria ser una chapuza al nivel de la serie THE WIRE , quien la haya visto sabe de lo que hablo , esos accentos caracteristicos de los nigga y muchos otros personajes se perderian.


Sabiendo donde se dobló... Que no son malos pero es que como sea de Madrid o Barcelona no queda bien al 100%

Como he dicho antes, he visto películas donde salen niggas hablando, pandilleros negros y el doblaje era de 10

Antes un compañero ha dicho que los subtitulos deberían ser más grandes, comparto su opinión y lo digo, LOS SUBTITULOS DE GTA O CUALQUIER JUEGO DE ROCKSTAR DEBERÍAN SER AL MENOS DE BUEN TAMAÑO

En Max Payne 3 los subtitulos son una broma, imposible seguir todo el texto sin perderse, ya hay que ser un bestia de los subtitulos para no perderse con ese juego

Los subtitulos, más grandes, quizás con eso no habría tantas pegas
Mi opinion acerca del juego, lo que para mi lo haría mas único todavía.

1- Buen manejo de vehículos (los que dicen que GTA IV es realista.. mmm tengo el carnet de conducir y perdóname pero mi coche no se balancea).

2- Como dijeron anteriormente, interacción con el medio. Que no de la sensación de GTA IV de estar todo de decoración, no al nivel que mencionan por aquí pero en el S.A. se podía robar y meter en una furgoneta en plan misión. Yo me refiero a maleteros, cubrirse en determinados sitios de forma realista (sigilo) o algo así y poca cosa mas simplemente que no de la sensación de que soy un espectador y si de estar dentro de L.A.

3- Que desaparezca la p**a niebla fea rara y molesta del GTA IV.

4- Buena forma de apuntar y mínimo realismo, no al nivel de un COD pero hombre, que sea intuitivo.

5- Actividades!!, no solo jugar por jugar, rankings entre amigos en los bolos, en el golf.. etc..

4- Incluir los atracos en el online, cabe decir que con tres personajes puedo jugar con dos amigos mas en el online y esos atracos y misiones seria la leche.

5- JET-PACK jajajjaja

Podría seguir pero no me voy a poner a inventar el juego, que piensen ellos xD y cabe destacar que es mi humilde opinión gracias!! :DD [boing]
Gasofa a los vehículos y entrar en casi todos los edificios....lo veo imposible de momento pero en un futuro espero que si
salva10_GTA escribió:Gasofa a los vehículos y entrar en casi todos los edificios....lo veo imposible de momento pero en un futuro espero que si


Por lo que parece en este aumentarán el número de edificios en los que podremos entrar. En GTA IV entre la falta de Ammu-Nation, menos tiendas de ropa y demás, éste aspecto era ridículo.

Sobre el poner gasolina, quizá terminara haciéndose pesado si lo implementaran mal. A mí sí que me gustaría que no fuera obligatorio pero el ponerla proporcionara algún beneficio tipo velocidad máxima aumentada durante un tiempo o algo así.
ramos77 escribió:Mi opinion acerca del juego, lo que para mi lo haría mas único todavía.

1- Buen manejo de vehículos (los que dicen que GTA IV es realista.. mmm tengo el carnet de conducir y perdóname pero mi coche no se balancea).


Ya lo dije yo, pero me tiraron piedras por decir que no es realista su conducción y que parece que controlas un barco en vez de un coche...


Lo de la gasolina podría estar muy bien y de hecho estaría cojonudo que las gasolineras sirvieran de algo además para el decorado, que pronto vamos a pasar a la siguiente gen y aun seguimos con los coches con gasolina infinita
F1R3F0X escribió:
juan19 escribió:un doblaje de GTA podria ser una chapuza al nivel de la serie THE WIRE , quien la haya visto sabe de lo que hablo , esos accentos caracteristicos de los nigga y muchos otros personajes se perderian.


En esa misma serie he pensado cuando he leído que había buenos doblajes de pelis de bandas y demás. Con la puta obra maestra que es y el doblaje tan chustero y sin personalidad que tiene, por Dios.

Por cierto, los que no la hayáis visto podríais echarle un ojo, ciertas temporadas pueden recordar a Franklin o, en menos medida, a CJ, todo desde el prisma de la policia.


la verdad que echa a perder la serie , de 50 personajes +- que tendra la serie solo 10 siendo optimistas estan bien doblados , y esto le pasaria al juego , los personajes mas "normales" estarian bien doblados , pero los nigga nada mas los puede doblar otro nigga.

y mas la saga GTA que tiene personajes con accentos muy marcados que aunque no sepas ingles lo notas y mucho esos accentos.
GRAN TORINO escribió:
ramos77 escribió:Mi opinion acerca del juego, lo que para mi lo haría mas único todavía.

1- Buen manejo de vehículos (los que dicen que GTA IV es realista.. mmm tengo el carnet de conducir y perdóname pero mi coche no se balancea).


Ya lo dije yo, pero me tiraron piedras por decir que no es realista su conducción y que parece que controlas un barco en vez de un coche...


Lo de la gasolina podría estar muy bien y de hecho estaría cojonudo que las gasolineras sirvieran de algo además para el decorado, que pronto vamos a pasar a la siguiente gen y aun seguimos con los coches con gasolina infinita


Estaría muy bien si, no cuesta nada en determinadas misiones ponerla infinita y seria un puntazo quedarse sin gasofa en el desierto jajaja
gominio está baneado por "Game Over"
En los servidores del San Andreas eso de la gasolina existe, lo q no se si el juego tsmbien era asi.. No me suena.

Q por cierto... Eso q decis de los coches yo no notaba nada raro... A veces parece q cada uno a jugado a un juego XD..
55009 respuestas