GRAN TORINO escribió:
Yo si me lo creo, jugad a Red Dead y lo veis con vuestros propios ojos
Pero es que desde el momento que GTA V será 3,5 veces lo que es RDR en cuanto a tamaño y, lógicamente, moverá mucho más en pantalla (edificios, NPC's, vehículos, etc.) no se pueden comparar. Y si ya RDR en Ps3 tiene momentos en los que el rendimiento deja algo que desear, sobre todo en estabilidad, sigo pensando que GTA V o sale con una resolución subHD del copón o va a ser una orgía de tirones y caídas de frames.
De hecho, dejando a un lado contenido, historia y demás, esto es lo único que me preocupa. El resto, por lo que parece, cumplirá con mis expectativas pero en lo técnico los antecedentes no son nada halagüeños. Principalmente porque es tan fácil como mirar a sandbox medianamente grandes en consola como Dead Island, Far Cry 3 o Skyrim y ver como no son grandes portentos gráficos ni tampoco tienen un rendimiento perfecto, acusando
tearing, rascadas, popping, etc.
Me considero alejado del fanatismo que muchos profesáis por Rockstar pero sí la considero una grandísima compañía que, como todas, no puede hacer magia. Y el tema es que GTA V va a salir en un hardware de hace más de siete años y del que es prácticamente imposible rescatar algún juego puntero técnicamente de los últimos años que no cuente con problemas de estabilidad. ¿Que se verá como en las cinemáticas? Posiblemente, pero quizá en subHD o, si no, con problemas de estabilidad. Eso, creo, hay que tenerlo claro. Ahora solo falta saber la gravedad y frecuencia de estos...
Y bueno, sobre la tan rumoreada versión next-gen, solo son eso, rumores. Que pueda llegar en un momento dado, es posible. Pero sigo diciendo que, por desgracia, me extrañaría demasiado el verlas el 17 de septiembre o, en su defecto, con el lanzamiento de las nuevas consolas. Más que nada por simple negocio. De anunciar una versión next-gen hoy por hoy estarían fragmentando el mercado y haciendo que muchos compradores se vieran indecisos. Pero vamos, la excusa de que hacer el port sería muy costoso sí que no se sostiene, ni por dinero ni por tiempo.