Sobre el video de gameplay que mencionó Rockstar, conociéndoles me imagino que no es gameplay como tal, sino de mecánicas del juego. Ya se que con RDR y Max Payne no tuvieron problema en poner gameplay puro en esos videos de desarrollo, pero con GTA hasta ahora nunca habían enseñado gameplay ni siquiera en los de PSP o en las expansiones de LC. Ellos bien saben que hay una buena parte de fans que no queremos ver gameplay ni en pintura pero hay otra parte que necesita venderle las/algunas novedades del juego, principalmente los 3 protagonistas.
Así que sabiendo esto, yo anticipo algo parecido al video de mecánicas jugables que hicieron con Sleeping Dogs. Es decir, nada de gameplay puro y duro (sin HUD) pero con distintas imágenes ingame desde otras cámaras de forma cinemática. En el de Sleeping Dogs sí que hay algún trozo con perspectiva detrás de la espalda del prota pero sin HUD, eso espero que en el de GTA no salga.
Así que imagino/espero que sea así el video, con una voz en off explicando las novedades y enseñando alguna misión como la que vieron los periodistas del robo al furgón blindado haciéndonos ver cómo funciona el cambio de personaje en tiempo real y la ramificación de posibilidades (como en esa misma misión una persona puede jugarla casi entera como Franklin huyendo con el coche o como otro puede ser que combine a los 3 todo el rato, lo que ganas y lo que te dejas por ver para una segunda partida, etc...) y quizás también mostarán algo de buceo y cosillas nuevas. En caso de ser así, yo lo veré sin problema alguno, pero como pongan aunque sea 1 segundo de gameplay real ya nos habrán jodido a muchos, más que nada porque aunque no lo veamos con la repercusión que tiene GTA va a ser imposible librarse de verlo aunque sea con un pantallazo en el foro.
Ya lo que sí que no creo que hagan sea un video gameplay real como el que se hace cada año con Assassin's Creed, porque si es así apaga y vámonos.