Primero de todo recordar que ese mapa, excepto la zona de Los Santos que es oficial, lo demás es totalmente fanmade y pura especulación (basada en imagenes, sí, pero con un margen de error). No dudo que la forma del mapa y su distribución base será muy similar a la vista ahí, pero tanto puede ser algo más grande como algo más pequeño.
En cualquier caso seguirá siendo un mapa grandioso. La gente tiene la tendencia en valorar el mapa por lo que da de punta a punta, cuando la gracia no es esa sino la densidad y profundidad. Liberty City no era muy grande en cuanto a terreno, si ibas en linea recta en coche rápido de punta a punta llegabas en un momento. Pero la densidad de sus calles era mucha, cada calle y cada trozo de la ciudad era único y detallado, e incluso en una porción de terreno bastante pequeña de punta a punta conseguías tardar tiempo en explorarlo, y casi nadie lo habrá explorado entero de verdad (calle a calle, pasaje a pasaje, zona a zona).
Pues con GTA V eso se multiplica por mucho. Da igual que si cogemos un jet lleguemos de punta a punta en 4 minutos o menos, eso no es la gracia de un mapa de estas características. La gracia está que cuando estés a nivel de suelo notes que estás lejísimos de Los Santos o de cualquier pueblo, que mires a cualquier lado del horizonte y veas montañas, que camines al lado de un rio y descubras detalles, que cada pueblo sea único...
Repito lo que dije al comparar el mapa con el de Just Cause. Rockstar podría haber hecho el mapa más grande jamás hecho en un videojuego, no lo dudeis. En 5 años les daba tiempo a hacer casi un continente entero. Pero claro, a la resolución de Just Cause, es decir, un generador de terrenos que le de altibajos a la superficie que genere arboles y vegetación aleatoriamente y sacrificando cualquier nivel de detalle que pueda existir. Pero Rockstar nunca hace lugares aleatorios ni sin un propósito, sino que mima cada metro cuadrado haciendolo único y distinto al resto. Hasta Red Dead Redemption que casi todo es desierto solo con echar un vistazo al escenario si te lo has jugado sabes qué zona es, porque cada punto del mapa es característico. Eso si, miras Just Cause 2 y solo distingues las zonas por si son nieve desierto o bosque, eso sí, entre dos zonas de bosque nunca sabrás identificar cual es cual porque son iguales.
Por eso nunca he entendido la obsesión de la gente de mapas gigantescos a lo JC2 aunque carezcan de todo detalle. Con lo impresionante que es darte una vuelta por Liberty City y sentir que estás en una ciudad y no en un trozo aleatorio de escenario.