50 días ya y casi Agosto. Aún recuerdo poco antes de los videos de los tres protas como quedaban 130 días más o menos y parecía lejísimos. A mi lo que se me va a hacer más duro será a partir del 17 de Agosto hasta Septiembre.
Y una cosa del juego que también me gustaría comentar es el tema de las montañas. Según vemos en imagenes, videos y demás hay bastantes y al menos una muy alta (la del Mar Alamo, sea Chilliad o como se llame). Espero que las montañas sean completamente explorables.
Concretamente me refiero a que en la mayoría de juegos de mundo abierto donde hay montañas, hacen que sea una simple estructura casi totalmente vertical pero con arboles y vegetación, excepto por su angulo y forma serían perfectamente como los edificios en un juego. Y además al hacer las superficies tan verticales, hacen que el personaje patine y no pueda escalarlas a menos que tenga un camino o trozos donde el personaje aún pueda escalar.
Quien haya jugado a Just Cause 2 y haya ido por alguna isla montañosa a pie sabrá a qué me refiero. Una montaña real no es así, no es una simple estructura casi vertical con 4 plantas y es lo que espero que hayan cuidado en GTA V. No quiero tener que llegar a zonas de la montaña teniendo que estrellar ahí un avión de forma irreal o lanzándome en paracaídas, todas las montañas en la vida real de una forma u otra las puedes explorar.
Tengo muchas ganas de algún dia subirme a un avión, ir lo más arriba que se pueda, saltar en paracaidas y caer en medio del bosque sin el HUD activado y literalmente perderme, todo el rato a pie y disfrutando del paseo. Y si para colmo caigo cerca de una montaña y se puede explorar y encima puede haber zonas interesantes (un punto donde haya una magnífica vista, alguna pequeña cueva, animales cazando o comiendo...) pues mejor que mejor.