Llevo dias jugando primero a Vice City, luego a San Andreas (ya voy por Las Venturas) y ahora he vuelto a empezar The Ballad of Gay Tony... Y si siempre he pensado que el salto en cuanto a gráficos y densidad respecto a San Andreas eran enormes, ahora lo veo casi infinito, especialmente con TBoGT.
Nunca he dudado que GTA V se verá como en los tráilers y sobretodo gameplay, pero ahora mucho menos. Si GTA IV ya se veía bien aunque tenía problemas, TBoGT no solo lo pulió sino que mejoró bastante. Y hablamos de una expansión de hace 4 años. Si a eso le sumamos los graficazos de RDR y sobretodo Max Payne (este último tiene poco que ver porque es un juego lineal, pero sí importa en cuanto a lo que se puede exprimir el motor RAGE) no dudo ni un instante que GTA V se verá como hemos visto ahí, hasta incluso algo mejor que lo visto en Youtube (os recomiendo bajaros el gameplay de la Store, se ve algo mejor).
Realmente no entiendo que la gente diga que el gameplay está hecho en PC. Se ve muy bien, pero nada ESPECTACULAR ni revolucionario, no son los gráficos del primer gameplay de Watch Dogs precisamente, es una versión mejorada de TBoGT (juego que nos enseñó que la iluminación y efectos juegan un papel vital en cuanto a transmitirnos algo gráficamente) pero que usa los mismos trucos que siempre, es decir, los escenarios de fondo son "dibujos" (las cosas lejanas como montañas y demás) que se forman en 3D a medida que nos acercamos y los coches en la lejanía se vuelven puntos luminosos para dar un efecto muy interesante a la vez que quita elementos para centrarse en el punto de acción, de esa forma el juego solo tiene que cargar los elementos móviles y detalles de la zona donde está el personaje.
Vamos, que no he visto yo nada como para decir "esto no lo mueve PS3", ni mucho menos. Y si ese ha de ser el nivel de PC... Es un nivel muy bajo cuando se supone que el PC puede con Watch Dogs y más. Ese me parece un nivel muy alto para PS3, nada más (que ya es mucho). Y más viendo TBoGT de nuevo.
PD: Preparaos para entrar en los búnkers, en GTAForums vuelven otra vez con el temita de San Diego u otras ciudades en el juego "confirmed", "confirmed", "confirmed" porque en dos imágenes se imaginan que aparece otra ciudad. Algún dia escarmentaré y dejaré de entrar ahí (sí, el 17 de Septiembre cuando tenga el juego y ya me de igual la información que salga
).