Yo de echo creo que sobre el papel, lo normal esque ya no skyrim, sino casi cualquier rpg occidental tenga un mapa mas "util" o aprovechado que cualquier sandbox, sea GTAV u otro, porque el factor rpg, subida de nivel, necesidad de aportar experiencia al jugador cada 2 x 3, el equipo, items etc, hacen que cada X metros cuadrados de mapa, tenga que haber algo con lo que ese concepto se siga desarrollando, sean enemigos, sean dungeons, sean emplazamientos INTERACTIVOS en los que explorar y lootear, mientras que en el sandbox, la interactividad no suele formar parte del escenario en si, sino de las zonas concretas preparadas especificamente para ello, vamos, que tu en skyrim, vas de un punto A a un punto B a hacer una mision, y sabes que, para empezar, tienes que ir descubriendo el camino, no sabes que encontrarás, pero esque por el camino habrá: enemigos de mapa, farmeo, looteo, descubrimiento de nuevos emplazamientos utiles en los que lootear, subir nivel, explorar, algun minijuego, libros a leer, alguien con quien comerciar, o algun npc pulunando por ahi con los que hablar, alguna secundaria nueva etc etc, mientras que en un sandbox, tu vas de A a B, y primero ya sabes que hay, y luego, el escenario en si no te va aproporcionar interactividad, la tendras que buscar tu, desviandote para ir a hacer algun minijuego de camino, o ir a una tienda, pero su planteamiento es mucho mas ambiental, la interactividad esta focalizada en zonas prefijadas especificas y conocidas de antemano, por lo que ya digo, sobre el papel, no compro la comparativa....que podria igualrs algo con los eventos aleatorios si al final son aleatorios 100% etc, y ni asi. Ojo, indepndientemente de que sigo convencido de que estamos probablemente ante lo mas grande de esta generacion, pero una cosa no quita la otra.