fonso86 escribió:srx687 escribió:amotucalva escribió:A falta de ver que DLCs sacan, R* es de las compañías que mejor tratan a sus usuarios, a mi modo de ver.
pues a mi me da la sensación de que pasan de los usuarios al no doblar sus juegos, pero bueno.
Leyendo esto, y lo que ha escrito GRAN TORINO diciendo que ha estudiado doblaje... ¿Cuanto podría costar doblar un juego de estas características? Porque no solo es doblar a los protagonistas y secundarios del juego, sino también a la gente que va por la calle (con diferentes acentos para hacer honor al doblaje original), los locutores de la radio y todo lo que se ve en anuncios y programas de la TV.
Vamos, que no creo que sea algo que se haga en dos tardes por un grupo pequeño de dobladores...
Pues no costaría más que doblar juegos que tienen tantos o mas personajes y líneas de diálogo como son Skyrim o Fallout.
Lo de el doblaje es ahorrarse unas perras, nada de inmersion ni polladas, por que como bien dicen cunado salen personajes exrtangeros los que doblan son algloparlantes y canta a la milla.
Muchos se escudan en que es que así se mantiene la esencia y se nota de donde proceden los personajes, eso con un buen doblaje tambien se puede conseguir, y no me jodas que en R* han hecho cada guarrada en ese sentido.... como dicen en RDR que da autenticas ganas de vomitar cuando olles hablar en español o llamalo como quieras por que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y lo mismo han hecho con Max Payne, una saga que siempre ha sido doblada a multidud de idiomas, que no tiene ese tinte carácterístico de personajes de muchas regiones y culturas en los que los acentos influyen y nos los han traido en perfecto inglés.
Voy más allá. si quieren mantener la esencia de acentos, etc, por que en todos sus juegos los extrangeros hablan un perfectisimo inglés incluso cuando están hablando entre ellos? dudo mucho que una comunidad china, o de cuba o de donde sea hablen el idioma del lugar donde se encuentran en lugar del propio entre ellos.
El juego está pensado por y para ellos y se nota.
Es lo que más me quema de R* lo ratas que son en ese aspecto.