¿Ves Zack como tenías que llegar a Michael?
Ahora entre él y Franklin ya te puedes tirar una buena temporada haciendo sus vidas.
Como decir cosas buenas de GTA llena páginas y páginas, voy a hacer lo contrario y poner alguna queja. Son cosas pequeñas y que no arruinan el juego, pero bueno, cosas que no estaría de más que hubiese.
- Persistencia mayor de los coches propios. Al menos los que vienen por defecto con los personajes. Entiendo que si te lo cargas o lo pierdes, al ser por defecto del personaje reaparezca en su casa, pero lo que no me gusta es por ejemplo que he ido a Chumash (Malibú en GTA V) donde hay pistas de tenis y un hotel (precioso, por cierto, igual que toda la zona, vale la pena pasarse por allí), llego, aparco bien en el párking, juego un partido de tenis... Y al acabar adiós al "Audi" de Michael, había desaparecido por completo. Y por lo que he visto según otros usuarios esto no mejora demasiado más adelante en el juego y lo de que te los requise la grúa parece ser que solo ocurre en misiones. No hubiese costado nada que NUESTRO coche (si fuese robado lo entendería más) quedase de forma persistente en el mundo siempre y cuando no guardasemos y apagasemos la consola siempre que esté bien aparcado.
- Siguiendo con el tema de los coches, tampoco veo lógico que los coches que compramos por un pastón luego nos puedan desaparecer así por las buenas. Parecía que en este GTA habían solucionado este tema y ya no tenías que ir robando coches, que podías subsistir con el tuyo sin necesidad de ir robando cada vez que haces algo porque el tuyo desaparece, pero sigue exactamente igual, o peor, ya que encima que compras el coche luego lo pierdes por nada, al menos hasta donde he avanzado yo pasa así.
- Y lo último de los coches es el poco incentivo a comprarse uno. Si total, puedes robar el que quieras y no tienes penalización alguna, no tienes ni por qué cambiarle la matrícula. Además al guardarlos en el garaje a veces (cuando le da) al buscarlo de nuevo está todo arreglado y limpio, le quita sentido al taller de reparaciones y al autolavado. En Mafia 2 los coches eran totalmente persistentes, aunque salieras del juego, siempre quedaban igual de estropeados y sucios.
- Que no haya nightclubs y más cuando en el tráiler uno sale el Tequila-la y sobretodo en una screenshot el Bahama Mama's West, de hecho esa screenshot era casi exclusiva para el club, sin embargo no se puede entrar, simplemente sirve para ir con amigos a tomar copas (sin interior ni nada, a lo GTA IV). La verdad, después de TBoGT no tiene ningún sentido quitar algo tan bien hecho como una discoteca (y más con Franklin que quedaría perfecto para comprar el club y hacer de gestor como Luis López).
Y por ahora ya está, estas son mis quejas, mis alabanzas ocuparían páginas y páginas, compensa de sobras.
Simplemente estos detalles, basándome en previews y sentido común (sobretodo lo de los coches) era de esperar que fuesen bien implementados.
PD: Para no destilar tanto negativismo en este post, destacaré algo soberbio: El agua e iluminación. Mi consejo es que vayais un mediodía a Chumash (al noroeste del mapa, siguiendo la costa de Del Perro, donde hay poco antes pistas de tenis) y pasar unas horas allí del juego hasta que atardezca y caiga el sol. Es un espectáculo digno de ver, con ese mar (ahora ya lo pongo hasta por encima del de AC3, es que te quedas embobado solo mirándolo) y esa iluminación digna de juegos lineales scriptados, cuidada hasta el más mínimo detalle. Si os gustó el agua en GTA IV, aquí vais a flipar. Yo me esperaba un gran mar, pero no esto, es que parece real de verdad.