abarth escribió:adri_13 escribió:abarth escribió:Yo creo que tendremos el mapa disponible más pronto de lo habitual, pero no desde el principio. Rockstar trata a sus ciudades como algo importante, y se nota mucho en como las presenta, familiarizándonos con una zona y viendo las otras a la distancia, deseando llegar a ellas y conocerlas. Si abren todo desde el inicio se cargan esa sensación. Es lo que me pasa con muchos juegos de mundo abierto que desde el inicio está todo desbloqueado como Just Cause, donde es tan grande y tan deslocalizado todo que ninguna zona tiene personalidad. En cambio en GTA siempre te acabas conociendo como poco unas cuantas zonas bien conocidas, como si fuera tu barrio.
Así que yo creo que empezaremos las primeras misiones con solo un personaje para aprender lo básico como conducir, pelear, etc y será todo por su zona, después se nos introducirán los otros dos poco a poco y el botón de switch. También me imagino que al principio solo tendremos Los Santos y alguna zona como por ejemplo el Orange County y a medida que avance la trama se nos presentarán las nuevas zonas como pueblos, montañas, etc.
Vamos, que no creo que esperemos al final del juego o casi como habitualmente para abrir el mapa, pero tampoco desde el inicio todo abierto.
Y espero que esa información que decía que habría un par de ciudades/pueblos del tamaño de Alderney sea cierta. Yo espero un Los Santos enorme, un par de pueblos grandes (del tamaño que he dicho, que para ser un pueblo es grande) y luego pueblecitos tipo San Andreas de unas cuantas calles perdidos de la mano de Dios.
PD: Tampoco creo que nos dejen un avión desde el minuto 1, supongo que hasta que no se nos presente en alguna misión con Trevor.
Lo de los aviones se a confirmado que los podremos pilotar al principio del juego con Trevor.
Yo el principio me lo veo con los 3 protas reuniendose,en plan,primeros controlas a Michael y vas a X sitio,despues controlas a Trevor y el objetivo es reunirte con Michael y por ultimo controlas a Franklin... o algo por el estilo,pero en general me imagino que sera para reunir a los 3 protas
Ya lo he visto, pero no tiene por qué interpretarse así. Trevor puede tener formación de piloto, vale, pero si no hay aviones... no vas a llevar ninguno. En San Andreas también podías pilotar desde el principio, solo que no te daban aviones, tenías que colarte en el aeropuerto para ello. Además las informaciones que salgan ahora se basan en el juego "completo", no en su inicio, eso hasta que quede poco o incluso hasta que no lo juguemos no sabremos como lo ha hecho Rockstar para llevar las riendas del juego.
Y repito que Rockstar, la cual siempre ha tratado a sus ciudades con tanto amor como para irtelas introduciendo poco a poco para que las valoraras más metiera ahora la pata dandote desde el final de la misión prólogo sin aún ni haber aprendido a conducir dejarte llevar un avión e irte al final del mapa. En GTA III empezabas en Portland en el distrito de Red Light, en Vice City empezabas en la playa y te conocías bien esa zona, en San Andreas empezabas en Grove Street y toda esa zona de East Los Santos, en GTA IV en el barrio de los inmigrantes de Broker en Hove Beach, en RDR en el primer pueblo qeu ahora se me ha ido el nombre... Y en todos te iban introduciendo a los lugares poco a poco, y en cada lugar tenía sitio una parte "nueva" de la historia. Hay que pensar que hasta el mapa de San Andreas era abrumador si lo visitibas todo de golpe por primera vez, al final ni sabrías donde estabas.
Y para mi esa ha sido una de las magias de GTA. ¿Quién no recuerda ir de Los Santos al campo, hacer allí misiones y luego el paseo con The Truth a conocer San Fierro? ¿O las ganas que teníamos en GTA IV de pasar de Dukes y Broker a Algonquin? Sería un gran error por parte de Rockstar dejarlo todo abierto desde el principio y si de una compañía no dudo de que no cometerán un error que nunca han hecho (no me hableis de los DLC de Liberty City porque son expansiones que dan por hecho que te has pasado GTA IV y además son muy cortos) es de Rockstar.
PD: pa1nkill3r, no estoy nada de acuerdo que GTA IV no estuvo a la altura. Para mi es el mejor de la saga sin duda alguna. El primero en tener una buena historia, una ambientación sublime, unas grandes opciones jugables... ¿Que le faltaban extras? Sí, y eso fue un error, cierto. Pero eso no quita que por todo lo demás sea superior a los otros GTA. Luego entra el factor nostalgia y yo también a modo personal le tengo mucho cariño a San Andreas o Vice City, pero te pones a analizarlos fríamente y ves como GTA IV es la evolución madura de la saga, porque después de San Andreas iba camino a convertirse en una caricatura de sí mismo. El nivel de exageración de San Andreas fue el límite de la cordura, si tenían que traspasarlo tenían que hacer algo en plan Saint's Row o peor. Y no me quiero ni imaginar las críticas que se habría llevado.