› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Yuluga escribió:Rockstar Games se enfrenta a una demanda masiva de reembolsos de personas descontentas con GTA Trilogy.... Pero la prensa esta tapando todo esto, ni si quiera analizan el juego para ponerle un 8 y la comunidades se les echen encima ¿Porqué no pasa como Cyberpunk?
Los que defienden el juego de que es un remaster y no se puede mejorar más... Mejor que no digais burradas, que hay videos que son de puta pena y no estaban en el original (que parece que os paga Rockstar).
alejandropascua escribió:Os pasa a todos en general o solo puntuales los fallos del juego? Yo estoy ahora con Kena.
takuma_xoaxe escribió:Yuluga escribió:Rockstar Games se enfrenta a una demanda masiva de reembolsos de personas descontentas con GTA Trilogy.... Pero la prensa esta tapando todo esto, ni si quiera analizan el juego para ponerle un 8 y la comunidades se les echen encima ¿Porqué no pasa como Cyberpunk?
Los que defienden el juego de que es un remaster y no se puede mejorar más... Mejor que no digais burradas, que hay videos que son de puta pena y no estaban en el original (que parece que os paga Rockstar).
Los pocos análisis que van saliendo hasta ahora son nefastos, tiene un 58 de media en Opencritic. La prensa no parece que este intentando tapar nada, lo que pasa es que Rockstar por lo que se ve no repartieron códigos a las revistas para que los análisis estuvieran antes del lanzamiento sabiendo el montón de mierda que tenían entre manos y que no se destapase el percal.
serura escribió:Me gustaría agradecer a Rockstar el detalle de retrasar la edición física de este juego y así haberme ahorrado 60€ en este despropósito de remaster.
Ver cómo la lluvia renderiza por detrás del agua de los lagos no es propio de ninguna empresa que se precie.
Pero bueno, viendo que hay gente que defiende esto cok frases como: "esss queee no sabeeeis disfrutarrr de los videojuegooos", ya nada me sorprende. GG RockStar.
sutalu escribió:Yo lo veo de este modo:
Si te gustan los originales, y aún a día de hoy los jugarías, a pesar de sus controles duros y sus bugs, ¿qué problemas entonces hay con el remaster, si es básicamente lo mismo, bugs incluidos, sólo que con un lavado de cara y la jugabilidad ligeramente retocada para que sea más accesible? O dicho de otro modo: el foco del remaster es actualizarlo gráficamente, y algunos ligeros retoques en la jugabilidad.
Yo creo que está teniendo bastante controversia por varias razones:
+ Aún siendo un remaster, podría estar mejor acabado.
> Para empezar, lo que primero entra por los ojos: el diseño de las caras. Quitando la decisión de diseño de hacerlas caricaturescas, el acabado de muchas ellas deja bastante que desear.
> Luego, que ocultasen el gameplay... y ya vemos por qué, porque el rendimiento incluso en las consolas de nueva generación no es todo lo estable que debería.
> La decisión de suprimir la niebla en el horizonte. Particularmente, en GTA III y VC no canta tanto, porque su orografía es bastante llana y hay poco gameplay aéreo. Pero en el SA, que tiene muchos más desniveles con sus valles y montañas, y que hay más gameplay aéreo, canta mucho más. A parte que dejar la distancia de dibujado "hasta el infinito" hace que el rendimiento se resienta mucho.
> Y finalmente, si te detienes en los detalles, ves que hay errores técnicos nuevos: defectos en el renderizado de la lluvia, defectos gráficos con la niebla al girar la cámara en zonas con transparencias, defectos de ghosting al conducir vehículos, textos con fallos ortográficos, texturas mal puestas o ausentes, errores de clipping en ciertas superficies...
+ Gente que pensaba sería un remake, y por tanto al no serlo, están desilusionadas, descontentas... lo que en algunos casos les lleva a la ira por sentirse "traicionadas" o "estafadas".
+ Gente que, a mala fe o por desconocimiento o mala memoria, critica bugs, físicas, animaciones... que ya estaban en los originales. Al ser un remaster (no se toca el código base, eso es lo que es un remaster), todo ello se arrastra (bugs que hubiera, animaciones, físicas, IA...). Y en Youtube se le da mucho bombo a estos bugs, poniéndolos como si fueran un problema del remaster, pero no lo son, son fallos de los originales. Y luego claro, hay gente que lo ve, y se piensa que todo eso es nuevo, pero no, ya estaba en los originales.
Por tanto, si mezclas todo esto... es un cóctel explosivo
----------
@TitoKeren Oye, pues es una opción. Ya nos contarás.
Las únicas diferencias entre PS4 y PS5, a parte de la resolución, es que la versión de PS4 no tiene nubes.
Creo que voy a hacer la prueba instalando la versión de PS4 del GTA III en la PS5 a ver qué tal el rendimiento.
sutalu escribió:Yo lo veo de este modo:
Si te gustan los originales, y aún a día de hoy los jugarías, a pesar de sus controles duros y sus bugs, ¿qué problemas entonces hay con el remaster, si es básicamente lo mismo, bugs incluidos, sólo que con un lavado de cara y la jugabilidad ligeramente retocada para que sea más accesible? O dicho de otro modo: el foco del remaster es actualizarlo gráficamente, y algunos ligeros retoques en la jugabilidad.
Yo creo que está teniendo bastante controversia por varias razones:
+ Aún siendo un remaster, podría estar mejor acabado.
> Para empezar, lo que primero entra por los ojos: el diseño de las caras. Quitando la decisión de diseño de hacerlas caricaturescas, el acabado de muchas ellas deja bastante que desear.
> Luego, que ocultasen el gameplay... y ya vemos por qué, porque el rendimiento incluso en las consolas de nueva generación no es todo lo estable que debería.
> La decisión de suprimir la niebla en el horizonte. Particularmente, en GTA III y VC no canta tanto, porque su orografía es bastante llana y hay poco gameplay aéreo. Pero en el SA, que tiene muchos más desniveles con sus valles y montañas, y que hay más gameplay aéreo, canta mucho más. A parte que dejar la distancia de dibujado "hasta el infinito" hace que el rendimiento se resienta mucho.
> Y finalmente, si te detienes en los detalles, ves que hay errores técnicos nuevos: defectos en el renderizado de la lluvia, defectos gráficos con la niebla al girar la cámara en zonas con transparencias, defectos de ghosting al conducir vehículos, textos con fallos ortográficos, texturas mal puestas o ausentes, errores de clipping en ciertas superficies...
+ Gente que pensaba sería un remake, y por tanto al no serlo, están desilusionadas, descontentas... lo que en algunos casos les lleva a la ira por sentirse "traicionadas" o "estafadas".
+ Gente que, a mala fe o por desconocimiento o mala memoria, critica bugs, físicas, animaciones... que ya estaban en los originales. Al ser un remaster (no se toca el código base, eso es lo que es un remaster), todo ello se arrastra (bugs que hubiera, animaciones, físicas, IA...). Y en Youtube se le da mucho bombo a estos bugs, poniéndolos como si fueran un problema del remaster, pero no lo son, son fallos de los originales. Y luego claro, hay gente que lo ve, y se piensa que todo eso es nuevo, pero no, ya estaba en los originales.
Por tanto, si mezclas todo esto... es un cóctel explosivo
----------
@TitoKeren Oye, pues es una opción. Ya nos contarás.
Las únicas diferencias entre PS4 y PS5, a parte de la resolución, es que la versión de PS4 no tiene nubes.
Creo que voy a hacer la prueba instalando la versión de PS4 del GTA III en la PS5 a ver qué tal el rendimiento.
serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.
sutalu escribió:serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.
Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.
Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.
Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.
--------------------
@TitoKeren
Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.
Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.
Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.
sutalu escribió:serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.
Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.
Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.
Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.
--------------------
@TitoKeren
Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.
Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.
Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.
TitoKeren escribió:sutalu escribió:serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.
Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.
Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.
Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.
--------------------
@TitoKeren
Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.
Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.
Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.
Ostras pues lo de la resolución ahora que he buscado a cuanto va en PS4 Pro y es a ¡¡900p!! en el modo rendimiento. Muy duro xD.
indiohospitalet escribió:Un Remake del GTA 3.. eso hubiera sido lo suyo, fue el cambio más notorio en la saga, pasando del 2D al 3D, su personaje es muy bueno y , personalmente, me trae grandes recuerdos, ya que me regalaron la PS2 con éste título y el PES.
El problema de los remasters es que no suelen salir bien.. por eso yo en cuanto leí 3 en 1.. por mucho que sea Rockstar que es una de las mejores.. ojalá lo parcheen y lo dejen fino, por volver de nuevo a la adolescencia
serura escribió:Me gustaría agradecer a Rockstar el detalle de retrasar la edición física de este juego y así haberme ahorrado 60€ en este despropósito de remaster.
Ver cómo la lluvia renderiza por detrás del agua de los lagos no es propio de ninguna empresa que se precie.
Pero bueno, viendo que hay gente que defiende esto con frases como: "esss queee no sabeeeis disfrutarrr de los videojuegooos", ya nada me sorprende. GG RockStar.
@raulaia un 80 en Hobby es un aprobado raspado y porque este remaster viene de quien viene.
soyun escribió:Pues una muestra más del doble rasero y la hipocresía que hay en este mundillo. Si otra compañía (salvo Nintendo, que es otra de las que tiene derecho de pernada) sacase algo así, estaría todo internet echando humo. Pero como es Rockstar, pues “no está tan mal”. He llegado a leer que “a ver, tampoco es injugable”. Nos ha jodido, solo faltaría que lo fuera. Gracias, Rockstar, por cobrar 60€ por algo que “tampoco es injugable”.
raulaia escribió:soyun escribió:Pues una muestra más del doble rasero y la hipocresía que hay en este mundillo. Si otra compañía (salvo Nintendo, que es otra de las que tiene derecho de pernada) sacase algo así, estaría todo internet echando humo. Pero como es Rockstar, pues “no está tan mal”. He llegado a leer que “a ver, tampoco es injugable”. Nos ha jodido, solo faltaría que lo fuera. Gracias, Rockstar, por cobrar 60€ por algo que “tampoco es injugable”.
Nintendo y Rockstar tienen derecho de pernada? Yo no me muevo mucho por redes sociales, pero he visto bastantes palos a ambas, y ahora Rockstar se está llevando palos por esta trilogía a punta pala, solo hay que ver este mismo hilo.
Y con respecto a si es más o menos jugable, en mi experiencia personal sí que lo es. En el gta 3 estoy acabando ya las misiones de la segunda parte del mapa, y lo único raro que me he encontrado han sido las rascadas puntuales ya comentadas por aquí, y un coche volador que desapareció al girar la esquina.
Y me extraña muchísimo la verdad, porque estoy leyendo a la gente y, o yo estoy jugando a otra cosa, o la gente está exagerando, porque he llegado a leer que esto es un Cyberpunk 2.0 y que Sony debería retirar el juego de la tienda pero no lo hace por miedo porque es Rockstar.
serura escribió:Cuando sacan el juego en el estado que lo sacan y la gente se contenta porque "es jugable", si esto es jugable todos los juegos lo son, a no ser de que te den error o alguien te robe el mando. Vamos, no me jodas, decisiones cutres y rascadas en videoconsolas de última generación. ¡Rascadas de esto! El juego es un puto despropósito, independientemente de que alguien lo pueda estar disfrutando. Y sí, el juego no es digno de estar en la Store, al menos no de momento.
Neojin escribió:@raulaia
Yo voy por el final de GTA III y quitando las rascadas de frames que mete a veces, el juego lo estoy disfrutando muchísimo. También probé GTA SA para ver el cambio y joder que ganas de jugarlo.
Puede que haya detalles o cosas mejorables pero que quieres que te diga el odio que veo por aquí es increíble. Gente diciendo que deberían retirarlo de las stores como si el juego fuese injugable, pues no el juego es jugable y perfectamente disfrutable.
Por mi parte que cada cual haga lo que le dé la gana. Yo lo estoy disfrutando mucho y si todas las experiencias son como el tres pues mejor para mí.
PD: Lo único que tocaría por ahora es la lluvia y la niebla de San Andreas por el resto la verdad que ni tan mal.
Nirio escribió:leonxx escribió:Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.
Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.
Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…
¿Que problema hay con subirse a los coches?
Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.
Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.
Lo demas es lo mismo.
Vamos que no has jugado a los antiguos
leonxx escribió:Nirio escribió:leonxx escribió:¿Que problema hay con subirse a los coches?
Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.
Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.
Lo demas es lo mismo.
Vamos que no has jugado a los antiguos
Claro que los jugue, hace 20 años
¿Cual es el problema, segun tu?
roscoe escribió:@raulaia Yo llevo 3 horas con el San Andreas y lo estoy disfrutando como un enano, tendremos que abrir un hilo de los 4 foreros que lo estamos disfrutando
Nirio escribió:leonxx escribió:Nirio escribió:
Vamos que no has jugado a los antiguos
Claro que los jugue, hace 20 años
¿Cual es el problema, segun tu?
Ninguno, es espectacular, ojala saquen un remaster de gta 4 y 5 con este nivel.
Saludos compi
Luk escribió:@leonxx Creo que se refiere a que si vas sprintando pulsando la X y spameas el triangulo para subirte en coche en marcha no lo hace, tienes que frenarte para que registre el input del boton, porque si presionas dos a la vez no funciona.
xero_sbd escribió:Se entiende perfectamente que a mucha gente le guste porque aunque en mi caso soy incapaz de disfrutar jugando a juegos que me encantaron hace 15 o 20 años ( no puedo con las mecánicas tan desfasadas...noto que juego por jugar y me aburro ) . Incluso queria, tal como he comentado por aquí, comprar este gta trilogy porque he disfrutada mucho con estos juegos en su momento. Pero si somo realistas por mucho que a alguien le pueda gustar esto no es un juego que se pueda vender al precio que a salido ni mucho menos de la manera que a salido. Es vergonzoso lo que a hecho rockstar con este juego, porque lo único que han hecho es "mejorar" los gráficos ...si la gente compra estas bazofias cada vez veremos mas remasters de poco nivel y menos lanzamientos de nuevas i.p . Porque quien se va a gastar la pasta en diseños, guiones ... si al final la gente compra remasters de juegos de hace 20 años al mismo precio que un juego de "0" ....tontos no son . Olvidemonos de red dead 3 o gta 6... los próximos seran los remasters de gta 4 y red dead
PS5 and Xbox Series X both seem to operate with similar resolution metrics too. Both fidelity and performance mode seem to hang around 1800p - there is evidence that dynamic resolution scaling can occur but, nine times out of 10, the pixel counts come back with a 50 out of 60 count sample suggesting it doesn't really scale often and perhaps could stand to be a little more aggressive in performance mode. Series S, however, sits lower with fidelity mode coming in around 1440p while performance mode is in the realm of 1080p instead.
Xbox Series X is pretty much the only solid version available for 60fps gaming, and even that isn't perfect. Frame-rates can drop hard when the action heats up, dipping beneath 40fps - which simply isn't acceptable for a remaster of a 20-year-old game. VRR can help to some degree but even that isn't enough to fully eliminate the sensation of judder. So, how about dropping to fidelity mode with a locked 30fps? Performance is indeed capped at 30fps, but inconsistent frame-pacing makes it look like it's running with significant issues. In fact, every 30fps version of the Definitive Edition has this problem. It's ridiculous. This problem was solved in UE4 years ago.
On PlayStation 5 using performance mode, initial impressions suggest that performance is worse than Xbox Series X and it's true - the frame-rate is less consistent. Then I went back to gather more frame-rate analysis footage and found that it was reasonably stable leading me to wonder what's going on... then it started raining and it hit me. The PS5 version, in performance mode, retains visual features reserved for fidelity mode. Reflections on wet surfaces and improved cloud rendering both seem to remain active when using performance mode on PS5 and it has dire consequences when it comes to frame-rate. So, it's almost like performance mode is the same as fidelity mode but with the frame-rate cap removed. As a result, this mode feels pretty terrible to play - it's just not smooth enough in my experience. 30fps fidelity mode? Frame-pacing issues. The route to a locked 60fps is simply to download the PS4 version. Running the PS4 Pro codebase solves the problem, but it results in a hit to visual features and a cut to resolution - with pixel-counting results often coming in at just 864p.
roscoe escribió:@raulaia Yo llevo 3 horas con el San Andreas y lo estoy disfrutando como un enano, tendremos que abrir un hilo de los 4 foreros que lo estamos disfrutando
raulaia escribió:Esto Sí es una cuestión de opiniones, y me da igual lo que opine DF o el Papa cuando tengo mis propias sensaciones al mando. Así que yo seguiré disfrutando de esta trilogía porque desde luego que lo merece