[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

Yo lo he probado un rato para ver que trae la actualización. (v.ps5 )

- el rendimiento ha mejorado bastante, creo que han bajado resolución se ve peor, al menos en VC que es el que tengo mas reciente, aunque sigue teniendo algún tironcillo es aceptable para jugar.
( modo rendimiento)

- La lluvia parece que la han arreglado,
La lluvia lo que parece es que antes no tenía el efecto niebla aplicado. Por eso se veia con tanto contraste. Al menos es lo que me ha parecido jugando al GTA III.
Nirio escribió:Yo lo he probado un rato para ver que trae la actualización. (v.ps5 )

- el rendimiento ha mejorado bastante, creo que han bajado resolución se ve peor, al menos en VC que es el que tengo mas reciente, aunque sigue teniendo algún tironcillo es aceptable para jugar.
( modo rendimiento)

- La lluvia parece que la han arreglado,

Mirar a ver

Actualizado
Tengo fe que rockstar pueda dejar este juego en algo decente.
pipelink escribió:Tengo fe que rockstar pueda dejar este juego en algo decente.


Ya han arreglado bastantes cosas. Y no es difícil dejarlo pulido.

Yo creo que para el lanzamiento en físico ya habrán corregido al menos el 70% de los errores.
Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

En el GTA3 estoy con una mierda de misión de carreras, que me es imposible, ya que siempre que pasas por la calle de los italianos te disparan y el coche prácticamente explota al instante, no sé macho...no recuerdo esa mierda tan exagerada en el 3 original.
Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

En el GTA3 estoy con una mierda de misión de carreras, que me es imposible, ya que siempre que pasas por la calle de los italianos te disparan y el coche prácticamente explota al instante, no sé macho...no recuerdo esa mierda tan exagerada en el 3 original.

En el GTA 3 original, solo pasar por las calles de los Leone el coche te petaba al instante, sin siquiera salirle fuego primero, de los escopetazos que te metían y no sabías ni donde estaba el graciosillo que te había disparado...
rosskatz está baneado por "Troll"
la salpicadura del suelo sigue tal cual

Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

Todas esas mejoras, ¿te refieres a San Andreas?
snul9 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

Todas esas mejoras, ¿te refieres a San Andreas?


No, en general. Lo del renderizado y el contraste pasa en los 3, en el san andreas lo del gordo y los de la camiseta del 7 sí.
En el Vice City no puedo consolidar el astillero para que genere dinero. A la que termino la recogida de paquetes con la lancha(da igual con cuál de las 2) el juego me crashea. Y por ende no pudo terminar el juego ya que , si no me falla la memoria, es necesario tenerlo para que salten las ultimas misiones.

En fin.....

Edito: he reiniciado la consola, he cambiado el modo grafico a rendimiento(lo estoy jugando en fidelidad) y por arte de magia si me ha salido lo de astillero consolidado. Manda co....

No se si es por reiniciar consola o por cambiar el modo grafico(apuesto por esto)

Saludos.
De bugs no han tocado nada ó tiene tantos….
Yo llevo un rato intentando una misión que se bugea.

Y el rendimiento sigue mal en algunas situaciones
Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

En el GTA3 estoy con una mierda de misión de carreras, que me es imposible, ya que siempre que pasas por la calle de los italianos te disparan y el coche prácticamente explota al instante, no sé macho...no recuerdo esa mierda tan exagerada en el 3 original.

En el priginal también pasaba, lo sé porque yo iba con un tanque a hacer las carreras, nada más salir reventaba los demas y listo.

Creo que más adelante o al pasarte el juego te dejan de disparar.
elcapoprods escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

En el GTA3 estoy con una mierda de misión de carreras, que me es imposible, ya que siempre que pasas por la calle de los italianos te disparan y el coche prácticamente explota al instante, no sé macho...no recuerdo esa mierda tan exagerada en el 3 original.

En el priginal también pasaba, lo sé porque yo iba con un tanque a hacer las carreras, nada más salir reventaba los demas y listo.

Creo que más adelante o al pasarte el juego te dejan de disparar.

No, no te dejan de disparar ni al pasarte el juego. Es insufrible, no hay margen ninguno para defenderte, te revientan el coche de repente con un solo disparo de escopeta. Si te quedan las misiones de El Burro por hacer por esa zona después de la misión Sayonara Salvatore, date por jodido. Necesitas un milagro; no digo que sea imposible, de hecho hay algunas misiones ya con la historia avanzada que te hacen volver por allí, pero quizás no las hagas a la primera, ni a la segunda...
robde escribió:
elcapoprods escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo he notado bastantes mejorías , ahora los npcs de las camisetas con el 7 en san andreas mal puesto la tienen bien. El NPC del gordo deforme ya no está deforme. Ahora la renderización en la lejanía no petardea tanto, todo es más consistente. Ahora el contraste, aunque lo pongas por defecto, no oscurece el juego y se ve bien.

En el GTA3 estoy con una mierda de misión de carreras, que me es imposible, ya que siempre que pasas por la calle de los italianos te disparan y el coche prácticamente explota al instante, no sé macho...no recuerdo esa mierda tan exagerada en el 3 original.

En el priginal también pasaba, lo sé porque yo iba con un tanque a hacer las carreras, nada más salir reventaba los demas y listo.

Creo que más adelante o al pasarte el juego te dejan de disparar.

No, no te dejan de disparar ni al pasarte el juego. Es insufrible, no hay margen ninguno para defenderte, te revientan el coche de repente con un solo disparo de escopeta. Si te quedan las misiones de El Burro por hacer por esa zona después de la misión Sayonara Salvatore, date por jodido. Necesitas un milagro; no digo que sea imposible, de hecho hay algunas misiones ya con la historia avanzada que te hacen volver por allí, pero quizás no las hagas a la primera, ni a la segunda...

Hay muchas situaciones insufribles en el 3,por ejemplo en la segunda ciudad, es imposible ir al ammu nation, aparecen colombianos creo que son por todos lados y en un momento tienes a 15 pegandote y mueres si o si
Yo me he terminado el Vice City y estoy a la mitad del San Andreas y no he encontrado apenas bugs. En SA sí que hay más en cuestión de modelos de personajes, un puente que está invisible y poco más, pero la verdad es que no se me ha hecho nada injugable.
Le estoy dando al Vice city y veo que los "checkpoints" se refieren a volver a empezar la misión. Es así en todas las misiones de los 3 juegos o hay algunas en las que te deje continuar en mitad de la misión?
AStroud escribió:Yo me he terminado el Vice City y estoy a la mitad del San Andreas y no he encontrado apenas bugs. En SA sí que hay más en cuestión de modelos de personajes, un puente que está invisible y poco más, pero la verdad es que no se me ha hecho nada injugable.


Has podido hacer las misiones de pizzero en VC ?

A mi no me deja esta bugeado
Nirio escribió:
AStroud escribió:Yo me he terminado el Vice City y estoy a la mitad del San Andreas y no he encontrado apenas bugs. En SA sí que hay más en cuestión de modelos de personajes, un puente que está invisible y poco más, pero la verdad es que no se me ha hecho nada injugable.


Has podido hacer las misiones de pizzero en VC ?

A mi no me deja esta bugeado


Que va, me he pasado la campaña entera y he hecho los negocios.
Es una pena pero en PS5 el modo rendimiento tenía los assets del modo fidelidad y ahora con la nueva actualización han quitado esos assets de este modo. Yo creo que la consola es capaz de rular el juego con esos assets a 60 fps.
TitoKeren escribió:Es una pena pero en PS5 el modo rendimiento tenía los assets del modo fidelidad y ahora con la nueva actualización han quitado esos assets de este modo. Yo creo que la consola es capaz de rular el juego con esos assets a 60 fps.


Hombre, es que leo estas cosas y no me jodas (no por ti, sino por Rockstar).

Que menos que 60 fps para juegos de hace 20 años por mucho retoque que les hayan hecho.
@Thenardier En el San Andreas tienen varios checkpoints entre misiónes, 1 o 2 en general pero van de perlas ya veo que en el 3 y el VC tocará sufrir en este aspecto.
roscoe escribió:@Thenardier En el San Andreas tienen varios checkpoints entre misiónes, 1 o 2 en general pero van de perlas ya veo que en el 3 y el VC tocará sufrir en este aspecto.

Ah pues genial, gracias, es que a veces es un coñazo repetir todo otra vez.
_Jesu_ escribió:
TitoKeren escribió:Es una pena pero en PS5 el modo rendimiento tenía los assets del modo fidelidad y ahora con la nueva actualización han quitado esos assets de este modo. Yo creo que la consola es capaz de rular el juego con esos assets a 60 fps.


Hombre, es que leo estas cosas y no me jodas (no por ti, sino por Rockstar).

Que menos que 60 fps para juegos de hace 20 años por mucho retoque que les hayan hecho.


Y aún así, al menos en el 3, que es al que estoy jugando, al caer la noche y encender los vehículos las luces sigue habiendo rascadas, es la maldita iluminación/reflejos que proyectan desde los faros (o en gran parte), te juntas con 2/3 vehículos y ya hay problemas. Sin embargo, en cuanto se hace de día y no existe esa iluminación tanto antes como ahora el juego va fluido a 60fps (salvo algún frame que se come por el camino...), no lo entiendo (o si, pero me enerva...)

Aún así estoy disfrutando con él 20 años después, no soy para nada de remasters pero éste me tocaba la patata :-| . De todas formas, es lo que comentáis, creo que tanto Series X como PS5 tienen potencial de sobra para mover esto a 60fps y sin modos de fidelidad/rendimiento de por medio, de hecho, cuando arranqué por primera vez el 3 y vi que había los dos modos me quedé un poco a cuadros...
Hay PC's con 3070/3080 que se les atraganta también el juego, dicen que es por el sistema de iluminación que usan que tira más de la cuenta por ser una forma rápida de hacerla.
elcapoprods escribió:Hay PC's con 3070/3080 que se les atraganta también el juego, dicen que es por el sistema de iluminación que usan que tira más de la cuenta por ser una forma rápida de hacerla.


Puede ser, al ser unreal y un sandbox todo tendrá iluminación en tiempo real y a una calidad alta asi que han pasado de optimizar nada xd
elcapoprods escribió:Hay PC's con 3070/3080 que se les atraganta también el juego, dicen que es por el sistema de iluminación que usan que tira más de la cuenta por ser una forma rápida de hacerla.


Efectivamente. Yo creo que por ahí van los tiros. El juego no está optimizado. Es todo a fuerza bruta.

¿Que hay 10 coches o 20 en pantalla, cada uno con sus focos de luces, y sombras que se generan? Pues el motor del juego dice: "que se procese todo, cueste lo que cueste".

Y es que en juegos de mundo abierto, los focos de luces se limitan mucho. Por ejemplo, creo que era en el WatchDog, puedes limitar las sombras dinámicas generadas por los coches, sólo de aquellos 1, 2 o 3 coches alrededor de ti. Y esto no pasa en esta remasterización. Todo coche que ves en pantalla, está con sus luces y generando sombras dinámicas.

Y lo mismo con muchas más cosas. Todo es fuerza bruta.

Y lo mismo con los LOD. Son generados dinámicamente (no todos los objetos, pero sí muchos), y muchos son horrendos a la par que con más polígonos a si se hubieran hecho a mano.

Y esa es otra. Debido a la infinita distancia de dibujado, estás forzando de más al motor. ¿Para qué renderizar por ejemplo el monte chilliad incluso estando en la otra punta del mapa? Eso son gastos de recursos, aunque sea una vista simplificada.
Los juegos estos con esta calidad grafica en ps5 deberia ir a 4k 60 fps sin ni una sola rascada

Que ps5 mueva tlou2 a 60 fps sin despeinarse y estos juegos se les atragante es lamentable se mire por donde se mire
Pues finalmente Vice City terminado.

Al final errores gordos y tocacojones "solo" he tenido crasheos. Al principio uno(un par de veces hasta que cargue manualmente la partida) al caer al agua con el un taxi. moria y petaba. Más adelate en una mision 2 o 3 veces al morir y sobretodo los que tuve ayer con la mision del astillero que no habia manera de poder terminarla ya que petaba justo al acabarla. No se si por apagar y encender la consola o por poner el modo rendimiento pero al final pasó.

Bugs propiamente dichos nada realmente destacable. Algun que otro pero nada fastidioso. Bueno en la mision que tienes que llevar a un coche de policia persiguendote hasta dentro de un garaje, la maldita puerta del garaje no cerraba la mayoria de las veces. Incluso te decia que algo la bloqueaba cuando realmente no habia nada. Al final de repetir y repetir, una vez cerró bien y arreando.

Tema rendimiento pues si, aún jugando en modo fideliad he visto algun que otro tirón.

Luego el control que le han puesto pues en general funciona bien con el autoapuntado(facilita muchas misiones) pero en algunos momentos tambien fastidia. Por ejemplo en la mision de los aviones a radio control, me costo más de la cuenta. Aqui en el control la queja que le pongo es que entrar y salir de los coches falla bastante. sobretodo para salir o te paras o no sale/salta ni queriendo y cuando el coche esta ardiendo para explotar...

Del resto pues lo esperado. Un lavado de cara a un juego que tiene 19 años. En el resto, control, misiones, historia, etc, pues se le nota sus casi 20 años. Mención especial a la policia que cuando te persigue le encanta jugar a los auto de choque contigo.

Personalmente lo he disfrutado mucho por ser fan del juego si no... Me hubiera costado debido a las mecanicas heredadas de un juego de hace 20 años. Y si a eso le añadimos crasheos, inestabilidad en el rendimiento, bugs, etc.... Por cierto, después del ultimo parche diria que el rendimiento ha mejorado y de noche todo se ve mejor con más efectos.

Asi que por ahora dejo aparcados los otros 2. Ya veremos si más adelante y después de mil parches, me pongo al 3 o al San Andreas.

Saludos.
Espero que cuando salga la edicion fisica este mas afinado el juego.
No recordaba cuanto llegue a odiar la misioncita del San Andreas en la que vas con un avionetita matando repartidores. Ha sido empezar en ella, inmolarme el avión por frustración y viajar 17 años atrás. Y no sé ni como, pero en el segundo intento, se han alineado los astros y la he completado a la SEGUNDA. Estoy feliz (mucho). Recordaba esta misión como algo prácticamente imposible. [carcajad]

Luego me he hecho el carnet de conducir. Buena viciada hoy.
gabicrack escribió:No recordaba cuanto llegue a odiar la misioncita del San Andreas en la que vas con un avionetita matando repartidores. Ha sido empezar en ella, inmolarme el avión por frustración y viajar 17 años atrás. Y no sé ni como, pero en el segundo intento, se han alineado los astros y la he completado a la SEGUNDA. Estoy feliz (mucho). Recordaba esta misión como algo prácticamente imposible. [carcajad]

Luego me he hecho el carnet de conducir. Buena viciada hoy.

Esa misión era extremadamente difícil en la versión original de PS2. Luego, en la edición Platinum de dicha consola y en las versiones de Xbox y PC, su dificultad fue nerfeada y quizás la hayan tocado de nuevo en esta edición, no sé.
@robde Esta misión es difícil por el control penoso, pero és que se ve que en la versión de PS2 que comentas, la gasolina se acababa muy rápido. Me parec que si no compras el negocio de zero no es obligatoria esta misión.
Demofilos escribió:Espero que cuando salga la edicion fisica este mas afinado el juego.

Hubiera sido una compra seguro de no haber salido en estas condiciones. Por lo que leo de los compañeros, ya han sacado un parche y espero que no sea el único.

Yo soy de los que esperarán al lanzamiento físico y a que mejore su estado para disfrutarlo, porque a pesar de todo siguen siendo tres juegazos y una buena recopilación.

Pero de momento que espabilen.
robde escribió:
gabicrack escribió:No recordaba cuanto llegue a odiar la misioncita del San Andreas en la que vas con un avionetita matando repartidores. Ha sido empezar en ella, inmolarme el avión por frustración y viajar 17 años atrás. Y no sé ni como, pero en el segundo intento, se han alineado los astros y la he completado a la SEGUNDA. Estoy feliz (mucho). Recordaba esta misión como algo prácticamente imposible. [carcajad]

Luego me he hecho el carnet de conducir. Buena viciada hoy.

Esa misión era extremadamente difícil en la versión original de PS2. Luego, en la edición Platinum de dicha consola y en las versiones de Xbox y PC, su dificultad fue nerfeada y quizás la hayan tocado de nuevo en esta edición, no sé.


Ah pues seguramente. Porque me ha sobrado mucho combustible. La dificultad prácticamente se basaba en el control que es un absoluto desastre.
Pero el recuerdo macabro de esa misión sigue presente en mi subconsciente. [carcajad]
Por cierto, tema bugs que no permiten completar ciertas actividades, ya pasaba también en los antiguos, y me obligó en aquel entonces a completarlos de nuevo desde el inicio.

En el GTA III de PS2 se me bugueó un salto único, así que tuve que comenzar el juego de nuevo, para conseguir el 100%.

Y lo mismo me pasó con el VC y el SA, también de PS2. Con el SA fue el tema de las novias. Que una se me bugueó y no podía progresar. Y con el VC no recuerdo bien, pero también hubo algo.

La verdad que es una putada cuando suceden este tipo de bugs, que ni cargando partidas previas logras solventarlos.
sutalu escribió:Por cierto, tema bugs que no permiten completar ciertas actividades, ya pasaba también en los antiguos, y me obligó en aquel entonces a completarlos de nuevo desde el inicio.

En el GTA III de PS2 se me bugueó un salto único, así que tuve que comenzar el juego de nuevo, para conseguir el 100%.

Y lo mismo me pasó con el VC y el SA, también de PS2. Con el SA fue el tema de las novias. Que una se me bugueó y no podía progresar. Y con el VC no recuerdo bien, pero también hubo algo.

La verdad que es una putada cuando suceden este tipo de bugs, que ni cargando partidas previas logras solventarlos.

Yo en esos 3 juegos, los originales, solamente sufrí un bug de esos que es una putada y es que en el San Andreas me desaparecieron las pelotas de basket en las canchas. Ese bug aparecía por guardar partida en la mansión de Madd Dogg y era del todo irreversible, aunque no afectaba para el 100%.
No hay versión fisica para ps5¿?
Monkey-Luffy escribió:No hay versión fisica para ps5¿?


Parece que no. Es versión PS4. Seguramente tenga upgrade gratuito a PS5.

En Xbox sucede igual. Versión física para Xbox One que se actualiza a Series X/S.
En gta 3 hay una misión en la cual se debe ganar una carrera, pero llego a la parte donde están los italianos y estos me revientan a escopetazos, alguien que haya podido pasar esta carrera me puede dar un consejo.
pipelink escribió:En gta 3 hay una misión en la cual se debe ganar una carrera, pero llego a la parte donde están los italianos y estos me revientan a escopetazos, alguien que haya podido pasar esta carrera me puede dar un consejo.

Como dijo un compañero más atrás, agénciate un tanque y te cargas a los rivales nada más empezar... Creo que es la única forma de hacer la carrera después de superar cierta misión tras la cual los Leone pasan a llevar escopetas por las calles y a considerarte objetivo a eliminar
sutalu escribió:
Monkey-Luffy escribió:No hay versión fisica para ps5¿?


Parece que no. Es versión PS4. Seguramente tenga upgrade gratuito a PS5.

En Xbox sucede igual. Versión física para Xbox One que se actualiza a Series X/S.

Entonces que hago le meto el disco de la ps4 en la 5????
se sabe cual es la mejor version? series o ps5? es que no se cual pillar... prefiero el de series por la caja pero no se si en ps5 va mejor el tema fps.l
Monkey-Luffy escribió:
sutalu escribió:
Monkey-Luffy escribió:No hay versión fisica para ps5¿?


Parece que no. Es versión PS4. Seguramente tenga upgrade gratuito a PS5.

En Xbox sucede igual. Versión física para Xbox One que se actualiza a Series X/S.


Entonces que hago le meto el disco de la ps4 en la 5????


Exactamente. A ver, no está confirmado 100%, pero si hay versión digital nativa de PS5, y no hay disco físico para PS5 pero sí para PS4, entiendo que debería haber un upgrade gratuito si metes el disco de PS4 en la PS5. Con la versión de Xbox One seguramente pase igual.

Para que te hagas una idea, así es como me apareció el upgrade gratuito a PS5 para el Yakuza Like A Dragon que lo tenía para PS4. Quizás con la trilogía lo hagan distinto, pero para que veas que metiendo un disco de la PS4 en la PS5, si hay upgrade gratuito, te debería aparecer.

Imagen

shevita07 escribió:se sabe cual es la mejor version? series o ps5? es que no se cual pillar... prefiero el de series por la caja pero no se si en ps5 va mejor el tema fps.l


Según digital foundry, respecto FPS, la mejor forma es jugar a la versión de PS4 Pro en la PS5, pero a costa de unas resoluciones que no llegan siquiera a 1080p, junto con algunos recortes en algunos efectos. Eso sí, de esta forma obtienes 30fps y 60fps estables como una roca, con cero caídas.

En cambio, si no quieres renunciar a la resolución, parece que la más estable es la Series X en modo rendimiento. Ahora bien, es más estable que el modo rendimiento de PS5 porque en Series X le rebajaron algunos efectos como los reflejos.

Sin embargo, a futuro no sé cuál será mejor. Están trabajando en los parches. Como la diferencia tampoco es que sea abismal, sobre todo después del parche 1.02, cógete la versión con la que te sientas más cómodo, ya sea por el mando (ah, no se aprovechan los gatillos con resistencia de la PS5), la interfaz de la consola, amistades (aunque el juego es offline del todo)...


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Por si a alguien más le sucede. En el San Andreas, en la versión de PS5, al iniciar la misión Doberman (la misión donde te introducen en la guerra de territorios) se crashea y te saca del juego, si se juega con el modo fidelidad.

Jugando con modo fidelidad, lo intenté un montón de veces, y siempre crasheaba. Lo intenté haciendo las misiones en otro orden, de día, de noche... y siempre igual. Hasta que cambié el modo a rendimiento, y así funcionó :)

Reinicié la consola, y luego en vez de continuar desde la partida automática guardada al inicio de la misión Doberman, cambié al modo rendimiento, y luego cargué una partida guardada manual. Así no me dio error, y pude continuar normalmente la misión :)


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************** EDIT: ***************
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Interesante entrevista a uno de los fundadores de Rockstar implicado en el desarrollo de la trilogía de GTA de PS2, y otros títulos de aquella época, y parcialmente en GTA 4 y Red Dead Redemption...

La entrevista son 20 minutos, pero no es la completa. La completa dura casi 1 hora, pero todavía no la han colgado. Está con subtítulos en español.

Una cosa interesante que me llamó la atención, cuando le preguntan cómo consigue Rockstar que no haya filtraciones... Y le contesta que tienen niveles de cyber-seguridad cual CIA o FBI :eek: Llegan a tal nivel, que incluso en caso de filtración, sería fácil localizar al culpable en apenas 2 horas, señalarlo... y "game-over".

Parche nuevo (1.03). Ya han arreglado la lluvia completamente. Ahora se ve la lluvia cuando hay lago o mar en la cámara.
Tiene pinta de que rockstar se ha puesto a arreglar el desastre de groove street games, las notas del parche son larguísimas.
Aparte de arreglar bugs, que las notas son relacionado la mayoría con lluvia en interiores, espero que añadan cosas como cuando claude miraba hacia atrás al chocar con un npc y cambien la forma de comprar la ropa sin esas esperas, añadir modo foto y cosillas así.

Según las notas del parche en San Andreas han corregido la forma de moverse de cj al estar gordo o fuerte y la piscina en el mapa de vice city

Notas del parche
General: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, PC

Mejoras de estabilidad
Se agregó la cámara cinematográfica, que se puede alternar recorriendo los modos de la cámara cuando está en el juego
Se corrigieron varios errores ortográficos en el arte / señalización de texturas.
Se corrigieron varios casos en los que la lluvia aparecía en el interior durante las escenas

Grand Theft Auto III - La edición definitiva

Se ajustó la lluvia durante la escena de introducción de Give Me Liberty para que coincida con lo que es visible durante el juego.
Se mejoró la resolución de las señales en las puertas de entrada de los taxis.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia dentro de la mansión durante la escena de la misión Cortar la hierba
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia dentro del apartamento de Donald Love durante la escena de la misión Liberator
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia dentro de Luigi's Club durante la escena de la misión Don't Spank Ma Bitch Up
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia dentro del garaje de Joey durante la escena de la misión Chófer de Cipriani.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia en el interior durante la escena de la misión Bomb Da Base: Act I
Se solucionó un problema por el cual la lluvia aparece bajo el agua al caer.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver pasto dentro del garaje de Joey durante el final de la misión Drive Misty For Me
Se solucionó un problema por el cual la textura de una pared cerca del hospital en Portland aparecía incorrectamente mientras se conducía.
Se solucionó un problema por el cual aparecían texturas rosadas o negras en el piso de Turtle Head Fish Co.
Se solucionó un problema en el menú de audio donde el control deslizante de Volumen del diálogo no ajustaba la muestra de audio que se estaba reproduciendo.
Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario se superponía al temporizador al realizar misiones de taxi o de vigilante.
Se solucionó un problema con la colisión de objetos faltantes en las paredes debajo del puente Callahan en Chinatown
Se solucionó un problema por el cual el jugador podía estirar un vehículo de dos plazas usando la trituradora de autos.
Se corrigieron varios problemas de la cámara al jugar misiones RC.
Se solucionó un problema por el cual aparecía texto desalineado después de entregarlo en el garaje de importación.
Se solucionó un problema por el cual el título de la misión permanecía en la pantalla demasiado tiempo al comienzo de cualquier misión.
Se solucionó un problema con la visualización de texturas en el letrero Staunton Pay 'n' Spray
Se solucionó un problema por el cual las ruedas no estaban conectadas al vehículo en el que estaba trabajando Joey.
Se corrigió un error de ortografía en el escaparate de Deli and Pizza en Staunton Island



Grand Theft Auto: Vice City - La edición definitiva

Banners publicitarios agregados a los lados de los vehículos Rumpo, Coach, Benson y Boxville
Se solucionó un problema por el cual la escena al final de la misión Shakedown se colgaba cuando regresaba al juego.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia en el interior durante la escena de la misión Publicity Tour.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia en el interior durante la escena de la misión Alloy Wheels of Steel.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver lluvia dentro de la limusina durante la escena de la misión Two Bit Hit
Se solucionó un problema con las manos de Tommy al usar el traje de La Habana en la misión Shakedown
Se solucionó un problema en la misión Cop Land donde la misión fallaba cuando el café explotaba.
Se solucionó un problema por el cual la mansión Díaz tenía texturas faltantes durante el inicio de la misión Rub Out.
Se corrigió un bloqueo al final de la misión Checkpoint Charlie.
Se corrigió un bloqueo encontrado durante el evento Bloodring Arena.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver la corrupción de la textura en las carreteras durante las sesiones de juego prolongadas.
Se corrigió una pausa de 10 segundos al escuchar la estación de radio V-Rock
Se corrigió una pausa de 15 segundos al escuchar la estación de radio Wildstyle Radio
Se solucionó un problema durante la escena de la oferta y la demanda donde los personajes ambientales estaban presentes durante la escena.
Se corrigió un agujero en el mundo del juego cerca de Café Robina.
Se corrigió un error de ortografía en la valla publicitaria Bienvenido a Vice City cerca del aeropuerto.
Se corrigió un error con el logotipo del stand de Shaft Hot Dog
Se corrigieron varios problemas de textura que aparecían en las paredes de la isla.
Se solucionó un problema por el cual las cajas no se podían destruir durante la misión Gun Runner, lo que impedía la progresión del juego.
Se solucionó un problema por el cual el lanzallamas estaba dañando elementos detrás de Tommy.
Se corrigió un agujero en el mundo del juego al estar parado en el guardarropa de Tommy en el Ocean View Hotel.
Se solucionó un problema por el cual las texturas del vehículo del Packer en rampa se corrompían mientras Tommy estaba cerca.
Se solucionó un problema por el cual aparecían texturas corruptas en la carretera si fallaba la misión Hog ​​Tied
Se solucionó un problema por el cual aparecían texturas corruptas en la carretera si fallaba la misión Boomshine Saigon
Se solucionó un problema por el cual las partículas de vidrio parecían demasiado grandes al romper las ventanas de la tienda Gash.
Se corrigieron varios problemas de corrupción de texturas que aparecían en la camioneta de la policía Enforcer.
Se solucionó un problema por el cual el cañón de la ametralladora no giraba cuando se disparaba
Se solucionó un problema por el cual la velocidad del rotor principal de los helicópteros no coincidía con la velocidad del rotor trasero
Se solucionó un problema en el minimapa donde la piscina con la forma del logotipo de Rockstar Games se reflejaba incorrectamente en el minimapa de Starfish Island.
Se corrigió un problema de corrupción de textura en los semáforos y el follaje cuando llueve en el continente.
Se solucionó un problema por el cual el letrero no se animaba correctamente en Hyman Memorial Stadium
Se corrigió un error de ortografía en la ventana de la librería Mavis.
Se corrigió un error de ortografía cuando el jugador era arrestado durante las misiones de paramédicos.
Se solucionó un problema por el cual Tommy aparecía pequeño mientras estaba parado frente a edificios en La Pequeña Habana.
Se solucionó un problema por el cual Lance se duplicaba después de reiniciar la misión Copland
Se solucionó un problema por el cual las tumbas abiertas detrás de Funeraria Romero no eran visibles



Grand Theft Auto: San Andreas - La edición definitiva

Se introdujo una capa de nubes a gran altitud.
Se agregaron animaciones alternativas para caminar y correr cuando CJ está en Max Fat o Max Muscle
Se corrigieron varios problemas con las texturas de la hierba que no se mostraban correctamente.
Se corrigió un contorno blanco en la línea del cabello de César durante la escena de la misión Rey en el exilio.
Se solucionó un problema con el cuerpo de CJ en la escena de la misión The Meat Business.
Se solucionó un problema con el cuerpo de CJ durante la escena de apertura de la misión Líneas de suministro.
Se solucionó un problema con los dedos de Cesar durante la escena final de la misión Cesar Vialpando
Se solucionó un problema con los dedos de Cesar durante la escena final de la misión Wu Zi Mu
Se corrigió un problema de guardado del juego al final de la misión Blood Bowl.
Se corrigió un bloqueo que ocurrió durante la misión Dam and Blast.
Se corrigió un problema de corrupción de textura que ocurría después de un juego prolongado.
Se solucionó un problema por el cual CJ ​​y Big Smoke se quedaban atascados cerca del final de la misión Just Business.
Se corrigió un bloqueo que ocurría al ahogarse cerca del extremo de Ocean Beach en South Bridge.
Se solucionó un problema por el cual la cara de CJ oscurecía la cámara cuando miraba detrás de él mientras conducía un quad.
Se solucionó un problema por el cual la cara de CJ oscurecía la cámara cuando miraba detrás de él mientras pilotaba la Hydra en vista en primera persona.
Se corrigió un bloqueo experimentado al volver a intentar un punto de control durante la misión Ice Cold Killa
Se corrigió un error de ortografía en un anuncio de comida mexicana.
Se corrigió un error de ortografía en el frente de una tienda de guitarras.
Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían comprar trenzas en la barbería sin fondos suficientes
Se corrigió un puente que faltaba en la sección Shady Creeks del mapa.
Se corrigió un error por el cual la hamburguesa en el letrero de Burger Shot no giraba
Se corrigió un error de ortografía en el letrero de la fábrica FleischBerg.
Se corrigieron varios problemas en las escenas en las que los brazos de CJ atravesaban su cuerpo mientras estaba en Max Fat.
Se solucionó un problema de iluminación en Rockshore West Safehouse.
Se solucionó un problema por el cual se podía ver la pantalla Perdido o Destruido al cargar un archivo de guardado automático
Se corrigió la corrupción gráfica en la cabeza y el cuerpo de CJ durante la secuencia del motel de la misión Reuniendo a las familias.
Se solucionó un problema por el cual los cristales de las ventanas eran translúcidos en la estación de servicio Dillmore durante la misión Tanker Commander
Se solucionó un problema por el cual los tatuajes se proyectaban fuera de la parte inferior del brazo de CJ cuando tenía un tipo de cuerpo musculoso.
Se solucionó un problema por el cual las gotas de lluvia no aparecían en la superficie del agua.
Se solucionó un problema por el cual varios íconos del mapa, como señales de misión, aparecían y salían del radar mientras se realizaba una panorámica y se giraba la cámara.
Se solucionó un problema por el cual los NPC que usan camisetas numeradas ya no tenían un número aleatorio superpuesto al número 7
Se solucionó un problema por el cual la lluvia no se mostraba corregida al volar durante condiciones climáticas lluviosas o tormentosas
Se solucionó un problema con el audio que no se reproducía correctamente al usar el vestuario en cualquiera de las propiedades de CJ
Se solucionó un problema por el cual la carretilla elevadora de CJ no actuaba como se esperaba durante la misión Robar al tío Sam.
Se solucionó un problema con la forma de los accesorios de rosquillas y nueces en la tienda de rosquillas Tuff Nuts.
Se corrigió un error de ortografía con la tienda Sayonara.
Se solucionó un problema por el cual el avión Dodo tenía un cono de nariz invertido
Se solucionó un problema por el cual las hélices de los barcos no giraban correctamente.
Se solucionó un problema por el cual el cañón de la minigun no giraba cuando se disparaba
Se solucionó un problema por el cual el letrero incorrecto de la estación de policía no aparecía en Las Venturas
Se solucionó un problema por el cual aparecían precios incorrectos en el menú exterior de Burger Shot
Se solucionó un problema por el cual CJ ​​parecía demasiado oscuro cuando estaba en la tienda 69 Cent
Se solucionó un problema por el cual los cortes de pelo se cambiaban por el corte de pelo de César cada vez que CJ usaba un sombrero.
Se solucionó un problema por el cual el radar desaparecía después de quedar atrapado en la misión Invasión doméstica.
Se solucionó un problema por el cual los coches de policía podían atravesar el suelo.
Se solucionó un problema por el cual el accesorio OVNI no giraba en Lil 'Probe Inn

Xbox One - Todos los títulos

Se solucionó un problema por el cual el juego no respondía durante varios segundos después de salir de ciertos interiores.
Se solucionó un problema por el cual el jugador no podía desbloquear logros que otros usuarios en otras cuentas (vinculadas a la misma cuenta del Social Club) habían desbloqueado previamente.
PC - Todos los títulos

Se corrigió un error por el cual los jugadores no podían resaltar o seleccionar Cancelar o Confirmar usando un controlador en la Misión Fallida. pantalla
Se corrigió un error por el cual los jugadores con caracteres especiales en el nombre de la cuenta de PC no podían guardar el progreso del juego.
Se corrigió el diseño del juego al jugar con un monitor de pantalla ultra ancha
Se solucionó un problema por el cual las opciones no se resaltaban correctamente al pasar el mouse sobre ellas
Se solucionó un problema por el cual hacer clic en las secciones de los menús del juego demasiado rápido impedía que se mostraran esas opciones de menú.
Se solucionó un problema por el cual el jugador no podía seleccionar un elemento de la interfaz de usuario con un controlador si el cursor del mouse ya estaba sobre él.
Se solucionó un problema por el cual, cuando estaba en pantalla completa, cambiar la configuración de Resolución mostraba brevemente el valor de resolución anterior
Se solucionó un problema por el cual la configuración de gráficos no se guardaba después de reiniciar el juego
Cosas interesantes a destacar del parche 1.003.000

En todos los títulos:

- Mejoras de estabilidad
- Se ha agregado la cámara cinemática
- Se han corregido multitud de errores ortográficos en textos/texturas
- Se ha corregido la lluvia en interiores que sucedían en multitud de secuencias cinemáticas
- El resaltado con un trazo blanco de los objetivos ahora es mucho más sutil. TAMBIÉN se puede activar/desactivar dicho resaltado.
- Ahora la lluvia NO cae "por detrás" del mar (lo ponían en el apartado del III, pero está corregido en todos). Además ahora no se ve tan blanca, se ve más "lluvia", más "transparente", tanto mientras cae como al impactar. El patrón superfeo que se veía en el suelo, ahora no se aprecia

Por juego:

- En el VC:

- Se han corregido varios errores que provocaban la corrupción de texturas

- En el SA:

- Se ha añadido una capa de nubes a partir cierta altitud (es una opción que se puede activar/desactivar)
- Se ha corregido un error que provoca la corrupción de texturas tras largas sesiones de juego
- Se han añadido animaciones distintas para cuando CJ llega al máximo de musculatura/gordura
- Se han corregido deformaciones en el esqueleto de CJ en algunas secuencias cinemáticas
- Se han corregido deformaciones en los dedos de Cesar en algunas secuencias cinemáticas
- Se ha corregido el "careto en primer plano" que se ve al mirar hacia atrás al conducir el quad y el caza (este lo podían haber dejado, porque es para troncharse jajajjajaj)

Hay muuuuuchas más cosas corregidas, pero diría que estas son las más destacables.

https://support.rockstargames.com/articles/4411612846867/Grand-Theft-Auto-The-Trilogy-The-Definitive-Edition-Title-Update-Notes-1-03-PlayStation-5-PlayStation-4-Xbox-Series-X-S-Xbox-One-PC

A este ritmo, lo van a dejar fino fino :) Aunque habrá cosas que se quedarán, como los caretos de algunos secundarios. Y no sé si algunas animaciones/esqueletos rotos durante el gameplay podrán corregirlos, como cuando vas en bici rápido, o traer de nuevo el gameplay de PS2 a los minijuegos.

Aunque hay mejoras en la estabilidad, todavía no va fino 100%. Y por potencia de las next-gen no será. A ver si lo logran.
Por ahondar en el morbo, me pregunto si hay desarrolladores de los GTA originales tirándose de los pelos con el trabajo de Groove Street. No es la primera vez que veo algo así (naturalmente) y mucha gente de San andreas por ejemplo trabajó en GTA V.

sutalu escribió:- Se ha corregido el "careto en primer plano" que se ve al mirar hacia atrás al conducir el quad y el caza (este lo podían haber dejado, porque es para troncharse jajajjajaj)



A uno le pusieron la cara de Kanye West pero no puedo encontrarlo [snif]
Por cierto, hay muchos más detallitos corregidos, y que no están listados en el parche.

- Le han devuelto las canas al barbero:

https://twitter.com/Demysted1234/status ... 8834171910

- Han hecho visible el objeto invisible con el que te tropezabas en Binco:

https://twitter.com/nothinbutlulz/statu ... 3342273541

- Han aumentado el lapso de tiempo de explosión, para fps mayores a 30, cuando un coche vuelca:

https://twitter.com/chronichydro420/sta ... 5102624773

Están MUY en serio, corrigiendo no sólo cosas de la versión definitiva, sino también algunos bugs arrastrados.
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