Olvidaros de "curadores", aqui la supervivencia se basa en varias cosas, como por ejemplo:
* Si un bicho como un bloque de apartamentos te va a dar un hostión... ¡¡ quitate de ahi animalico !!
* Mira siempre como anda tu vida, y la barra de "energia" para esquivar.
* Esquiva las áreas, no te las comas. Posicionate donde mas daño hagas, y si estás mal, quitate de enmedio rápido
Luego tenemos el tema del soporte, donde si, algunas clases son mejores que otras, como el guardián que es una de las clases "soporte" por excelencia.
Levantando barreras que detienen a los enemigos, para dar tiempo al grupo a recuperarse o a reconducir al enemigo a otro lugar
Protegiendo al grupo con esas mismas barreras o cupulas
Quitando condiciones (ele de agua, nigro, guardian)
Ralentizando al enemigo (todas las clases)
Pensar en el GW2 como, y que se me perdone la idea (que no esta tan lejos de la realidad) una mezcla de FPS y MMORPG, donde cada jugador se cuida de si mismo además de dar soporte a los demás. Un jugador puede ir solo, pero en pareja conjuntandose la capacidad de eleva mucho (ya sea por apoyo mutuo, combos, etc...) si el grupo se conjunta... mejor aún
Ojo, el guardian es en su vertiente de magia, un excelente soporte, pero con martillo o espada de dos manos, también una mala bestia parda que mete unas hostias tremendas.
Recordar que a partir de niveles muy bajos (el 7 creo recordar) ya podemos llevar 2 juegos de armas. Una clase puede orientarse al soporte, y cambiar de armas y convertirse en un DPS bastante decente en un momento dado. Hay que reaprender lo que sabemos sobre este tipo de juegos, y creo que "nos va a costar" porque muchos (yo el primero) tenemos "malas costumbres" que son válidas en otros juegos, pero aqui no lo son tanto.
La cuestión en ocasiones no está en "curar o ser curado", sino en evitar en primer lugar ese daño