XaviAlonso escribió:Buenas, hoy me he comprado el juego llevado por los comentarios del hilo, pero me ha defraudado un poco. Uno de los aspectos malos es la guitarra, es horrible tocar sentado, de pie es aceptable, y el tamaño es para un niño de 5 años. Una guitarra eléctrica estandard mide aproximadamente 1 metro, mientras k esta mide 72 cm. El mastil mide 43 cm frente a los 63 de una peavey. La relación del tamaño total es 1,38 mientras que la relación del mástil es de 1,47 (la guitarra es desproporcianada). Los acabados de la guitarra son bastante malos; el botón guía es un botón con una pegatina que simula el original, los trastes parecen de fisher-price, el cable es muy corto y los botones de start/back y la cruceta estan dispuestos de manera poco intuitiva. Otro punto negativo para el juego son los continuos errores de formato de pantalla, intuyéndose un mal "port" de playstation. Muchas veces la pantalla se muestra en 4:3, y cuando se conecta por vga a una pantalla 4:3, la imágen se ve chafada. Los temas, aunque hay algunos muy buenas, no me acaban de enganchar, echo a faltar temas de Metallica o System of a Down, que pegarían mucho más con la estética del juego, que las mariconadas de canciones que he tocado por ahora. El juego es bueno, pero no como para pagar el precio que hay que desembolsar para catarlo.
Muchísimas gracias por tus lecciones sobre medidas. A mí el mastil en reposo me mide 8 centímetros, duplicando su tamaño cuando voy a tocar. Nada comparado con los 25 de un Vidal. Eso sí, el acabado es impecable: en apenas 5 minutos he acabado, no duro más.
Ahora, pasado el choteo inicial, lo primero es que a la inmensa mayoría nos toca un pie el hecho de que sea mas pequeño que una guitarra de verdad, porque si quisieramos una guitarra de verdad, es lo que nos compraríamos (cosa que ya he hecho gracias al juego). Es como decir que el Taiko Drum Master de PS2 es una cagurria porque no trae un taiko de 2.20 metros de altura como los que tocan en Japón. El cómo vengan colocados los botones de guía, start y back es irrelevante, porque su uso en el juego es anecdótico. Esos "continuos" errores de formato de pantalla no son tan continuos, al menos mientras estoy jugando la pantalla no se estira y encoje como mi citado mástil, y juego tanto por componentes como por VGA. Y el hecho de que no vengan canciones mas de tu agrado se debe a 2 cosas:
1-Nunca llueve a gusto de todos; a mi me gustaría uno con temas de Bertín "Osbourne", pero me aguanto.
2-Sabiendo cómo es Metallica con sus copyrights (remember Napster? o el lapiz de labios que tuvo que retirar Margaret Astor porque tenía "efecto metálico"?) sería raro que aparecieran. Conformate con el segundo traje del tio de las espaldas anchas, que tiene la misma barba que el cantante en sus tiempos mozos.
Tal vez los temas no tengan la popularidad de los que venían en el Guitar Hero 1 de PS2, pero son temas mucho más técnicos y mejor adaptados.
Y hablo con conocimiento de causa, fui finalista en aquel concurso que tenía por premio un viaje a Las Vegas (y que ganó un niño de 12 años, humillando a todos los presentes).