Bueno, hoy por fin me ha llegado el Guitar Hero 5 y he podido probarlo durante un par de horitas despues de comer y la verdad, me ha impresionado bastante, mucho mejor de lo que esperaba.
Solo con entrar en el juego nos damos cuenta de que el juego ha recibido más mimo que las anteriores entregas de la saga, de tal forma nos encontramos con unos menus claros y sencillos, que nos ofrecen gran cantidad de información bastante útil, así como unos gráficos bastante mejorados, aunque, en mi opinión, siguen sin trabajar el aspecto del público que sigue siendo un ejercito de clones. De igual manera ha cambiado el entorno de juego, las notas lucen ahora un nuevo aspecto más bonito, dando la sensación de ser de cristal y con unas tonalidades algo más apagadas, los HOPOs además, se ven ahora más claros que nunca. El medidor de rock y la barra del especial estan mucho más disimuladas, quizás incluso demasiado, pues no es fácil fijarte en una barra minúscula mientras estas atento a las notas que te vienen, pero bueno, sera cuestión de acostumbrarse.
Respecto a la jugabilidad, no se si sera cosa mía o han complicado más el tema de las notas ligadas, quizás lo han hecho más preciso, ya me direis si os pasa igual a vosotros. Luego esta el añadido de los desafios que es bastante divertido y algunos muy chungos ^^. El resto todo sigue igual, como tiene que ser.
Por último queda el tema del setlist, pero esto ya es más personal de cada uno, a mi la verdad me gusta bastante y no me esta pareciendo tan fácil como dicen, hay muchas canciones que me van a suponer un buen dolor de cabeza hacermelas FC, así como otras tantas que no me hare en mi vida, claro esta. Que no llega a la dificultad del GH3 o GHM, de eso no hay duda, pero coñe, hay que tener de todo.
En fin, esta es mi primera impresión del juego, nada definitivo pues aún quedan muchísimas horas de vicio por delante, así que ya sabeis, a disfrutarlo.