Sparrowki la guitarra de RB utilizan un sistema diferente que no se puede copiar por que esta entramite de patente, es diferente, a mi en particular me gusta mas, ami me pasa al contrario que al resto, llevo mucho mejor el ritmo con RB que con GH y sus pulsadores ;P, asi que lo mejor es que cambbies a GH ;P.
Os cuento me he currao el tuto y me quede sin inet justo cuando lo mandaba asi que mirad que chapuza xDDDD, lo mejor es que cuando alguien se anime a cambiar los pulsadores o a doblarlos, que me avise, pille una camara y hacemos un tuto perfecto bien detalladito para qe lo puedan aprobechar todos. Y sobre la marcha queda perfecto.
<p>Bueno chicos, estoy intentando hace hacer la foto a los micropulsadores originales que trae la guitarra de GHWT para deciros por donde doblarlos y nada no hay manera de que me salga una foto donde se arecie, mi camara es una full 3mpx del año cachipum pufffff, asi que voy a intentar hacer un tuto sin fotos, si alguien se lo curra y le puede ir haciendo fotos pues seguro que se lo agradeceria la peña, porque una vez que cambias los pulsadores es un pepinaco la guitarra y el precio es ridiculo, vamos alla, aver si me consigo explicar sin fotos:</p><p>Lo dicho si alguien sigue los pasos y se curra unas fotos seguro que ayuda, aver quien es el 1 que se atereve ;P, tranquilos que no perdeis la garantia.</p><p>1 soltamos el mastil pulsando la palanca que hay en la parte trasera cerca del mastil.</p><p><br></p><p>2' buscamos una pestaña en la zona donde estan las pilas, vereis un candado abierto y uno cerrado, colocadla en la posicion del candado abierto, una vez en esa posicion tirad del faceplate desde la zona donde estaba el mastil, sin miedo, no se rompe, y lo quitais.</p><p><br></p><p>3 ahora podreis ver un porron de tornillos y una pegatina de garantia (La pegatina la quitamos aplicando calor con un secador y saldra sin estropearse, luego la volvemos a colocar en su sitio cuando la volvamos a cerrar), para quitar estos tornillos necesitais unos destornilladores especiales, sino quereis dañar los tornillos (imprescindible si algo sale mal para no joder la garantia), tambien los podeis abrir con un destornillador plano del tamaño perfecto, el precio de estos destornilladores siempre hablando de media es de 2€ por cabeza, el tamaño nose cual es, a ojo lo digo, asi que mejor llevar la guitarra a una tienda de electronica donde comprais los destornilladores para que os vendan exactamente los que son.</p><p>Los 4 tornillos mas cercanos al mastil en mi caso son un SMALL PHILLIPS, pero creo que en algunas son unos TORX6, lo digo porque en la mia anterior eran TORX y en esta me lleve la sorpresa..... y un TORX10 para el resto, lo dicho cuidado con esto porque lo digo a ojo, que alguien que siga el tuto que confirme los tamaños plz.</p><p><br></p><p>4 abrimos la guitarra y quitamos una placa verde en la zona donde esta la barra de rasgueo, ya destornilladores normales y tambien probablemente haya cables pillados con tornillos, asi que los quitamos tambien para poder dar la vuelta mejor a la placa.</p><p><br></p><p>5 una vez que soltamos los tornillos le damos la vuelta a la placa, no perdais los muelles de la barra de rasgueo porque probablemente se suelten.</p><p><br></p><p>6 Echo esto vereis 2 micropulsadores colocados en paralelo e invertidos entre si, son 2 rectangulos negros con una tira de metar, que al pulsarlos suenan.</p><p><br></p><p>7 Si quereis cambiar los pulsadores directamente por otros con mejor calidad 2€ de media por cabeza, necesitais 2, necesitais un soldador, teneis que aplicar calos en 3 puntos por cada pulsador, vereis que cada pulsador tiene 3 pestañas que van soldadas a la placa, dais la vuelta a la placa y la colocais como estaba al principio y aplicais calor a las soldaduras y soltais un pulsador y repetis lo mismo con el segundo, son soldaduras grandes, bastas y faciles, ni siquiera es necesario limpiarlas, vamos que cualquiera que nunca haya soldado lo hara sin problemas (ojito con quemarse), y si lo llevais donde alguien que controle sobran explicaciones xd.</p><p><br></p><p>8 Llevamos a la tienda de electronica los micropulsadores y le pedimos unos de buena calidad, que aguanten un minimo de 10millones de pulsaciones y que sean de exactamente el mismo tamaño y tengan las pestañas a la misma altura, OJO CON ESTO PORQUE LA PATILLA CENTRAL EN ALGUNOS PULSADORES NO ESTA EN EL CENTRO TIENEN QUE SER IDENTICOS, hay varias marcas, solo pedir que sean buenos para no repetir dentro de unos meses. 2€ por micropulsador, son mas baratos que los destornilladores.</p><p><br></p><p>9 A casita colocamos los pulsadores en la placa como estaban los originales y le echamos un buen tocho de estaño para que las patillas y la placa hagan contacto, si quereis poner algo de flux para que se quede pegadisimo mejor, otros 2€, si no teneis experiencia pedir flux con base de alcohol en lugar de agua, pero vamos que no hace falta, y a soldar en pan tocho.</p><p><br></p><p>10 quiza este sea el momento en que no estaria de mas doblar un poquitin la pletina metalica del pulsador hascia afuera sobretodo en la parte que rasgueas hacia abajo si eres diestro o hacia arriba si eres zurdo, con esto ademas de mejorar la pultiacion, la barra quedara sin holgura, con lo que ademas evitareis el "aullido del gato" la manera de doblarlo para no joderlo es:</p><p>Pulsad el pulsador y colacar el pulgar a la altura de la pestaña centrar que soldasteis un poco hacia el exterior y luego levantar un poco, pero muy muy poco un par de milimetros con el dedo indice la pletina desde el exterior, el final de la misma, nose si me he explicado, con fotos seria muy facil de explicar, aver si alguien se lo curra y hace el tuto perfecto.</p><p><br></p><p>10, luego es recolocar todo de nuevo hasta cerrar, teniendo cuidado de colocar bien los muelles de la barra de rasgueo si se an caido, colocar la placa como estaba, colocar los cables en su sitio y a atornillar los todo, poner la tapa, atornillar, colocar la pegatina, y ale a darle caña.</p><p><br></p><p>Y ale a disfrutar de una guitarra maravillosa, si os han dado buenos pulsadores lo notareis en la primera cancion ;P, sino sabeis soldar o no conseguis alguien que os suelde, el de la tienda de electronica probablemente os lo haga, y no creo que os cobre mas de 12 o 15€ incluyendo el materiales, osea los pulsadores y los destornilladores. O bien simplemente doblad los pulsadores originales un poco como he explicado antes y probablemente a los que os falla a veces cuando pulsais se os arregle, a los que os pulse doble, probablemente la unica solucion fiable es cambiar el micropulsador.</p><p><br></p><p>Bueno pues lo dicho, todo lo digo sin verlo, ya que no la he abierto yo nii vi a mi cuñao como lo hacia pero tengo experiencia con otros guitarras asi que algo puede no ser correcto del todo, cuando alguien se anime ha acerlo que valla haciendo fotos y se curre el tuto.</p><p><br></p><p>Un saludo y suerte con ello HIJOS DEL METALLLLLLLLLLLLLLLLLLL xD ademas teniendo la pegatina puesta el riesgo es minimo ya que si algo sale ma la mandais a activisionUK y os mandan otra y a volar, eso si, aver lo que dura ;P, ami me estan durand entre 1 mes y medio y 2 meses, ahora me durara años y da gusto ahora como va la barra con los pulsadores buenos se nota muchisismo la diferencia.</p><p><br></p><p><br></p>