1.-¿por qué os gusta este tipo de juegos?Por que me gusta la musica que llevan y por la idea de jugar de una forma diferente(con algo que no es un mando estándar)
con el tiempo se convirtió en vicio xDD.
2.-antes de jugar, ya estudiabais algún instrumento? ¿cual?No.
3.-¿que instrumentos tocas en el juego?Todos, pero el que más la guitarra.
4.-¿os habéis decidido a estudiar algún instrumento a partir de jugar?¿cual?Sí, después de jugar al guitar hero de manera "profesional" me decidí por comprar una guitarra de verdad, y ya llevo dándole 1 año y pico.
Por mi experiencia, os puedo contar que tocar la guitarra del Guitar Hero no tiene nada que ver con tocar una de verdad, en todo caso, jugar al guitar hero te hace peor guitarrista(al menos en mi caso) toco peor la guitarra después de haber jugado al GH 1 hora o 2.
Pisar los botones nisiquiera se parece a pisar una cuerda, puedes jugar al GH con los dedos totalmente tiesos, pero con la guitarra de verdad tienen que estar bien arqueados y con cuidado de no pisar la cuerda que hay debajo a ser que quieras hacer una cejilla con el dedo índice. Además, la distancia que hay del traste 1-5 en la quitarra del GH es igual en todos lo trastes, sin embargo con la guitarra de verdad todos los trastes tienen espacios diferentes y conforme más bajas por el diapasón más pequeños son los trastes, por lo tanto, la agilidad/velocidad de los dedos que coges con el GH NO ES APLICABLE a la guitarra de verdad.
La barra de rasgueo... no se parece en nada a una cuerda, necesitarías 6 barras de rasgueo en la guitarra del GH para que se pareciese algo a la forma de rasguear una guitarra de verdad, aun así no podrías tocar con púa(la mayoría de los estilos requieren púa).
Ya no voy a hablar más de la anatomía de la guitarra, ahora voy a pasar a lo que el GH aporta músicalmente hablando:
No aprenderás absolutamente nada de teoría músical ni entrenarás el oido, aunque si conocerás muchos grupos buenos y puede que te impulse a comprar un instrumento real.
Si te lo tomas en serio puede que realmente aprendas con una guitarra de verdad, pero vas ampezar de 0 con el instrumento aunque lleves 4 años tocando la guitarra de plástico.
He aprendido de forma autodidacta, ahora dedico a tocar la guitarra el tiempo que le dedicaba al guitar hero y noto mucho los progresos, he aprendido muchísima teoría que ahora puedo aplicar a otros instumentos y mi oído ha mejorado una barbaridad, creo que se ha convertido en un hobby que no dejaré
.
Resumen: Son guitarras totalmente distintas, lo que aprendas en una, no lo puedes aplicar a lo otra.
Dejo un video para que veais como toco xDD( lo bueno está del 2:35 al 3:35)
http://www.youtube.com/watch?v=S83QmNC-srU PD: Parrafada...
SALUDOS!