AthalWard escribió:Bueno, pues yo ayer peté mi guitarra en el tema de System of a Down en experto: en un momento dado sonó un "click", y desde entonces la barra de rasgueo ya no funciona hacia arriba, sólo hacia abajo, con lo que no es posible hacer doble rasgueo en secciones rápidas. Y es una rotura, porque el "click" típico que suena al hacer el rasgueo ya sólo suena abajo, y no hacia arriba. Es raro, porque casi no le he dado caña, a la explorer del GH3 anda que no le cayeron Through the Fire and Flames en experto y no le pasó nada...
Podría arreglarla destripándola, pero hoy mismo voy al corte inglés a devolverla, y me voy a importar el kit completo con batería de importación. ¿Alguno sabe dónde está a mejor precio en UK?
Saludos!
ATENCION
repito post puesto en otro hilo pa que os enteráis, probadlo los que os va mal la guitarra y me comentais.
"""Bueno chicos esto creo que es muyyyyyy importante. Tengo la solucion para que cuando la barra de rasgueo no furula (o no va o pega el doble de veces). Mi padre es un crack y me la ha arreglado. Puede que esto tuviera que ir en el post principal porque lo veo importante.
Abrimos la guitarra:
-quitamos la parte delantera quitando el seguro que tiene atras (hay que hacer fuerza, no os preocupeis que no la vais a romper)
-quitamos todos los tornillos. Hay 4 en cruz normales, el resto son philips. Son muy jodidos de quitar, pero bueno creo que con un destornillador tork se pueden quitar tambiém, pero mejor si teneis un philips.
-veremos en el centro una placa verde que tapa el "corazon" de la barra de rasgueo. La desatornillamos, son tornillos pequeños de cruz, normales.
-Con cuidado separamos la placa y veremos los dos botones en cuestión. Son dos switchs SPDT. Una especie de caja negra con una plaquita de metal que es la que hace contacto con el botoncito rojo de debajo de las placas, que son los que activan el rasgueo. A veces puede que sea que la plaquita de metal está muy separada del botón, pero normalmente el problema esta en el botón en sí, cuya calidad es NEFASTA.
-Bien, no necesitamos ni desoldar el SPDT. Con cuidado veremos que se puede abrir la caja negra un poco, sin llegar a abrirla del todo. Bueno pues la abrimos con la uña, (cuidado, la placa de metal puede soltarse, si se suelta se vuelve a colocar pero con cuidado), soplamos un poquito y volvemos a cerrar. Lo montamos todo otra vez. Ahora debería funcionar bien
Puede que sea yo que haya tenido suerte, pero espero que os funcione. Por otro lado, si no funciona. En esta tienda los venden por 3 duros, pero no se como pedirlos a España. Seguro que en cualquier tienda de electrónica están. aquí un tutorial por si necesitáis cambiarlos.
si cambiáis el título del post para añadir guitarra defectuosa o instrumentos en general, y añadís esto en el principal, yo creo que estaría muy bien
y eso es todo. Un saludo!"""