[Hilo Oficial] Gundam

1, 2, 3, 4
Trikinoxis escribió:
moroter escribió:
Eriksharp escribió:https://youtu.be/YMqu-iHKaT0

Pintaza bestial. Por fin 2 cosas buenas de Gundam seguidas, esto es un sueño de artes marciales.
Películas/OVAs de G-reko + Thunderbolt = Epic Win.

Puedes poner algún link con la noticia de las pelis de g-reko? Estuve mirando y no encontré nada aún.

Creo que las únicas OVAs que estan anunciadas son la 3era de The Origin, Thunderbolt y la de Build Fighters. (en la Gunpla Expo de la semana pasada habia un stand haciendo referencia a ella).
Imagen

A mi G-reko no me termino de cuajar, no por la animación como dicen algunos(y a la que Tomino achaco el poco exito de esta serie), sino mas que nada porque después de haberla terminado, me quedo una sensación de no haberme enterado de nada. Daba la impresión que tenían guion para 50 capítulos o mas, y no supieron reajustarlo a 26, dejándose en el tintero muchísima información necesaria para entender bastantes cosas (el tema de los kuntala por ejemplo). Pero cualquier OVA es bienvenida por mi parte [sonrisa]

Saludos!

Build Fighters sólo OVA? Nooooooo!!!
BBLJoestar escribió:Terminada Z Gundam, de las que he visto me ha parecido la mejor hasta el momento, los últimos episodios son una pasada.

Me alegro que te guste, es el summum de Gundam, de las mejores, junto a lo pepino del arco UC, de 0079 a F91, y Turn A [chulito]

Eriksharp escribió:Por lo que me comentan, tienen planeadas 5 películas de G-reko, si la primera triunfa harán las 5, si no se quedará en 1 sola.

aunque comparto la opinión de @Trikinoxis le daré una oportunidad y a ver si arreglan los fallos que tiene G-reko en el anime y hacen ya un Gundam de la cronología UC como se merece esto

si me gusta la peli ya obviaré la serie y diré que G-reko mola, y si me mola espero que a los japos también y así tengamos 5 pelis, y si de paso hacen algún proyecto para rellenan algo de UC después de Unicorn pues mejor aún [fumando] [carcajad]

ya que en el hilo se hablaba de mangas y novelas, ¿entre Unicorn y F91 va alguna obra escrita que no este animada?

porque es un salto bastante grande, igual que de Victory a Turn A o ya a G-reko xDD
las mas lentillas pero bien hechas eran las de 0079 al contraataque de Char que por lo menos se les ve continuidad, sin saltos bestias, y con seguimiento de protas de verlos en otras series, que en todo lo demás se pierden y solo se quedan en las series donde aparecen en exclusiva, excepto el Haro que en "casi" todas aparece xd [+risas]

Saludos
Eriksharp escribió:Por lo que me comentan, tienen planeadas 5 películas de G-reko, si la primera triunfa harán las 5, si no se quedará en 1 sola.

Esperemos que triunfe entonces.
Mejor 5 que 1, con la serie parecía que habían recortado material a saco.

@AkrosRockBell

Son una de Build Fighters y otra de Try. Yo creo que son para rellenar hueco y harán una 3ª temporada con el Campeonato donde saldrán Sei, Meijin, Sekai, el rubio que sustituiría al Meijin, el del Crossbone, aparición estelar de Reiji, etc. Vamos, las dos generaciones.
BBLJoestar escribió:Mejor 5 que 1, con la serie parecía que habían recortado material a saco.

@AkrosRockBell

Son una de Build Fighters y otra de Try. Yo creo que son para rellenar hueco y harán una 3ª temporada con el Campeonato donde saldrán Sei, Meijin, Sekai, el rubio que sustituiría al Meijin, el del Crossbone, aparición estelar de Reiji, etc. Vamos, las dos generaciones.

Y recortaron, Bandai no da presupuesto para una serie de 50 episodios ni borrachos, después del fracaso apoteosico que fue AGE dudo que volvamos a ver una serie completa de Gundam en un tiempo.
BBLJoestar escribió:Mejor 5 que 1, con la serie parecía que habían recortado material a saco.

@AkrosRockBell

Eso espero :D
joder como mola el pv de thunderbold
Eriksharp escribió:

@AkrosRockBell

Y recortaron, Bandai no da presupuesto para una serie de 50 episodios ni borrachos, después del fracaso apoteosico que fue AGE dudo que volvamos a ver una serie completa de Gundam en un tiempo.

Pues podrían haber hecho dos temporadas en vez de hacer la de G-Reco y la de Tekketsu o incluso Try.
BBLJoestar escribió:
Eriksharp escribió:

@AkrosRockBell

Pues podrían haber hecho dos temporadas en vez de hacer la de G-Reco y la de Tekketsu o incluso Try.

¿Que vende más maquetas? Una serie de 2 temporadas con robots diseñados por 3 diseñadores con un estilo artístico muy definido y único o 3 series de media temporada con 10 diseñadores, doscientos mil estilos diferentes, llamadas de nostalgia bestias (Build Fighters) y demás.
Ahí tienes la respuesta de porque hacen 20 mil series cortas de Gundam en vez de hacer 1 serie de 50 episodios como hacían antiguamente.

Bandai Seal of Quality [burla3]
moroter escribió:El manga de Crossbone solo son 6 volúmenes?

http://gundam.wikia.com/wiki/Mobile_Sui ... one_Gundam

Son varios mangas, el primer Crossbone es el que escribió Tomino, el resto son originales del dibujante de Crossbone, después de Crossbone viene Skull Heart, Koutetsu no shichi nin y Ghost.
Eriksharp escribió:
moroter escribió:El manga de Crossbone solo son 6 volúmenes?

http://gundam.wikia.com/wiki/Mobile_Sui ... one_Gundam

Son varios mangas, el primer Crossbone es el que escribió Tomino, el resto son originales del dibujante de Crossbone, después de Crossbone viene Skull Heart, Koutetsu no shichi nin y Ghost.

Ok, gracias.

Edit: otra pregunta, la novela Beltorchika's Children sucede antes del contraataque de Char o es otra versión alternativa de la historia?
Beltorchika's es una versión alternativa.
Por lo que veo, me confundí, Hi-Streamer es la novela normal de la película de Char, pero es que anteriormente no tenía ese nombre y luego la re-editaron con ese nombre y no se que hostias.
Eriksharp escribió:Beltorchika's es una versión alternativa.

Grasias
Volumen 11 de Gundam Unicorn anunciado (novela), o también llamado "como estirar estirar y estirar un chicle muy estirado para poder vender muuuuchas maquetas de la UC renovadas reciclando los trabajos de Ookawara aunque la historia no de más de si y sobraran la mitad de los volumenes y OVAs."

Ta bien.
Eriksharp escribió:Volumen 11 de Gundam Unicorn anunciado (novela), o también llamado "como estirar estirar y estirar un chicle muy estirado para poder vender muuuuchas maquetas de la UC renovadas reciclando los trabajos de Ookawara aunque la historia no de más de si y sobraran la mitad de los volumenes y OVAs."

Ta bien.

Pues no sé ya que van a meter, e. final de Unicorn ya estaba bastante bien.
Vista Thunderbolt, me ha gustado pero me ha parecido bastante corta. La animación mejor que en Orphans y la música muy buena.
BBLJoestar escribió:Vista Thunderbolt, me ha gustado pero me ha parecido bastante corta. La animación mejor que en Orphans y la música muy buena.

ya ha salido traducida o en raw?

sobre lo de corta, pues como con The Origin, se disfruta tanto que parece poco xd , y faltan más episodios, aunque ahora no recuerdo el número xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:
BBLJoestar escribió:Vista Thunderbolt, me ha gustado pero me ha parecido bastante corta. La animación mejor que en Orphans y la música muy buena.

ya ha salido traducida o en raw?

sobre lo de corta, pues como con The Origin, se disfruta tanto que parece poco xd , y faltan más episodios, aunque ahora no recuerdo el número xDD

Saludos

Dura 18 minutos, es más corta incluso que un episodio normal de Orphans por ejemplo.

Y sí, salió el día de Navidad, subtitulada y todo.

La próxima para Febrero.
BBLJoestar escribió:Dura 18 minutos, es más corta incluso que un episodio normal de Orphans por ejemplo.

Y sí, salió el día de Navidad, subtitulada y todo.

La próxima para Febrero.

ok, ya la he encontrado en caste ahora justo que has confirmado lo del idioma ;)

no está mal la duración, mejor más pero bueno, ya es decente xD

nos faltan 3 episodios, de un total de 4 :cool:

Saludos
thunderbolt esta muy bien,,,, pero vamos 18 minutos, se an quedado cortos
Astral escribió:Lo bueno si breve...

no xD, 18 minutos es una mierda
A mi me ha encantado el primer capítulo de Thunderbolt. Me ha parecido muy bueno y a la vez tiene un estilo peculiar que no había visto antes. Me ha encantado la escena en primera persona, si lo habéis visto sabréis a la que me refiero.
¿Alguien me puede pasar un sitio donde estén las películas de gundam 0079?
Alguien puede recomendar una figura precio- calidad del Z Gundam?
rukario23 escribió:¿Alguien me puede pasar un sitio donde estén las películas de gundam 0079?
rukario23 escribió:
rukario23 escribió:¿Alguien me puede pasar un sitio donde estén las películas de gundam 0079?

En bakabt las tienes en inglés
AkrosRockBell escribió:
rukario23 escribió:

Las he encontrado con triple audio: jap mono, jap stereo y inglés y con subs en castellano en otro archivo.

Grácias!
rukario23 escribió:
AkrosRockBell escribió:

Las he encontrado con triple audio: jap mono, jap stereo y inglés y con subs en castellano en otro archivo.

Grácias!

Genial entonces, aunque creo que era esas las que decía cuando me refería en inglés, en subs castellano ni idea xD
cuando sale el 2 de thunderbold?
WiiBoy escribió:cuando sale el 2 de thunderbold?

12 de Febrero. Vamos, siguen el rollo de Gundam Origin.
Rai_Seiyuu escribió:
WiiBoy escribió:cuando sale el 2 de thunderbold?

12 de Febrero. Vamos, siguen el rollo de Gundam Origin.

joder
Una pregunta, me gustaría hacerme con las películas recopilatorias de Gundam, Z y Char's counterattack en dvd (supongo que lo mejor que puedo conseguir es en inglés), podéis recomendarme donde podría comprarlas a un precio que no sea abusivo?? He visto las pelis sueltas en amazon a 14 euros...
alguien puede decirme que paso con el 2 de thunderbolt?¿ no lo encuentro por ninguna parte
WiiBoy escribió:alguien puede decirme que paso con el 2 de thunderbolt?¿ no lo encuentro por ninguna parte

Yo no me aguanté esperar más y hace una semana lo vi en inglés subtitulado ya que lo tenía descargado y en espera por si acaso salían los subs en castellano xd

Eso sí, ni me acuerdo donde lo encontré, lo busqué por google tal cual y a la que lo encontré a descargar xDD
No creo que sea chungo encontrarlo ya que lo encontré rápido, y sin buscar nada en clave, tal cual gundam thunderbolt 2 e ir mirando

Saludos
WiiBoy escribió:@MARTINI1 pos tio no doy con ella [facepalm]

Tienes suerte que la he encontrado en el historial xDD

Ahora te paso link por MP ;)

Saludos
Me apetece ver algo de Gundam que no haya visto antes, me gustaría G Gundam pero ya que va a salir una versión en BD pues me espero. Alguno habéis visto Gundam X? La recomendáis?
moroter escribió:Me apetece ver algo de Gundam que no haya visto antes, me gustaría G Gundam pero ya que va a salir una versión en BD pues me espero. Alguno habéis visto Gundam X? La recomendáis?

Para mi es de lo mejor aunque se notan las idas de olla y la finalización apresurada debido a Eva.
Astral escribió:
moroter escribió:Me apetece ver algo de Gundam que no haya visto antes, me gustaría G Gundam pero ya que va a salir una versión en BD pues me espero. Alguno habéis visto Gundam X? La recomendáis?

Para mi es de lo mejor aunque se notan las idas de olla y la finalización apresurada debido a Eva.

Debido a Eva?
moroter escribió:Debido a Eva?

Evangelion se comió a toda la audiencia, si a eso le sumas que la saga estaba pasando por su momento de menor popularidad...
Astral escribió:
moroter escribió:Debido a Eva?

Evangelion se comió a toda la audiencia, si a eso le sumas que la saga estaba pasando por su momento de menor popularidad...

Comprendo, gracias por la info.
alguien puede decirme que pasa con thunderbold otra vez? no encuentro las ovas en sub español por ninguna parte
WiiBoy escribió:alguien puede decirme que pasa con thunderbold otra vez? no encuentro las ovas en sub español por ninguna parte

la 3 está hace tiempo donde ya sabes, pero en inglés eso si, y la 4a pues esta tardando, cuando salga en BD seguro ya tendremos una raw por ahí pululando y pronto con subs
lo que no se es si sacarán traducida la ova, que es lo más seguro, o esperarán a la salida de la peli (que sale el 2 de Julio) que ya estarán los 4 episodios juntos, y así traducen todo del tirón, y seguro harán lo mismo los fansubs de aquí

por suerte con The Origin no pasa esto y tal cual salir raw ya está en caste, como la 3 mismamente que salió este finde [sonrisa]

Saludos
@MARTINI1

si tio traducen todo de gundam al momento no entiendo que pasa con thunderbold
WiiBoy escribió:@MARTINI1

si tio traducen todo de gundam al momento no entiendo que pasa con thunderbold

es el apestado de la familia xDD

pues dale un ojo al episodio si no puedes esperar y ya está xd luego ya veremos el final cuando salga la raw algún día xD

Saludos
La cuarta ova ya está subtitulada al inglés.
moroter escribió:La cuarta ova ya está subtitulada al inglés.

si es tan amable de decir donde se lo agradeceré xD

y creo que a WiiBoy también le interesa [carcajad]

Saludos
174 respuestas
1, 2, 3, 4