[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Kasios escribió:
snock escribió::-? Soy al unico que le da error al flashear el custom kernel ¿? Estoy en windows 10 64 bit y usb 3.0

Me pasó lo mismo, yo usaba un cable diferente, fue ponerle un cable bueno y me lo hizo a la primera.

Probare otro cable ... llevo 2 horas loco. Lo raro es que le doy a flash original kernel y sin problema.

el led de encendido se debe poner rojo ?¿
Dice Cluster que sobre el 75% de los juegos deberían funcionar con el emu oficial y los que no pues a tirar de retroarch

https://twitter.com/Cluster_M/status/916089390308450304
Y en ese tweet le responde a uno que pronto podrá probarlo, así que a ver cuánto tarda esa release
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Recien compliado Hackchi 2 para meter roms a la snes mini que incluso pemite comprimirlos y sin programas externos para convertirlos al formato nuevo sfrom.

Aun no está subido al github la nueva versión de Cluster. Solo he compilado los ultimos updates que ha añadido listos para cargar juegos

Lo dejo para todo aquel que lo quiera utilizar pero no es ni mucho menos la versión de Cluster que posiblemente libere estos días

https://mega.nz/#!uw5EjJQD!Cxr_7CjkWA0j ... sT3rDgGuNg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Enlace actualizado con la RC2
Alex-Redfield escribió:Parece que juegos como Illusion of Time y DBZ Hyper Dimension no van :(

Creo que el Illusion of Time funciona aplicándole el parche ntsc , a ver si alguien lo a probado y lo confirma.

Saludos
Jue debo ser el unico que le falla :(. Me dice can't write usb cuando se pone a instalar el custom firmware . Casi al final .

He probado 3-4 cables usb y los 8 puertos usb que tiene mi pc, (3.1 y 3.0).
Sionis escribió:Recien compliado Hackchi 2 para meter roms a la snes mini que incluso pemite comprimirlos y sin programas externos para convertirlos al formato nuevo sfrom.

Aun no está subido al github la nueva versión de Cluster. Solo he compilado los ultimos updates que ha añadido listos para cargar juegos

Lo dejo para todo aquel que lo quiera utilizar pero no es ni mucho menos la versión de Cluster que posiblemente libere estos días

https://mega.nz/#!q4hmxRZC!QyoGpkbQ2BZ- ... rtcBnJH4qQ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se agradece para los impacientes
Sionis escribió:Recien compliado Hackchi 2 para meter roms a la snes mini que incluso pemite comprimirlos y sin programas externos para convertirlos al formato nuevo sfrom.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No te deja poner los fondos en los juegos ? , es que veo que en los juegos que has probado sale los laterales negros , y algún usuario no le dejaba ponerlos cuando la hakeo.

Saludos
KIPO escribió:
No te deja poner los fondos en los juegos ? , es que veo que en los juegos que has probado sale los laterales negros , y algún usuario no le dejaba ponerlos cuando la hakeo.

Saludos

Pues no he probado la verdad
snock escribió:Jue debo ser el unico que le falla :(. Me dice can't write usb cuando se pone a instalar el custom firmware . Casi al final .

A mi tambien me falla...

Otra cosa... Para poner el custom kernel, me da unas instrucciones de tener apretado el reset antes de encenderla y tal... Esto sirve para SNES Mini?? Es que hago el custom Kernel a traves del Hackchi 2 que habeis pasado mas arriba... Ese vale?
Muy buenas. Ya hay lista de compatibilidad de roms para la Snes Mini hackeada??
Sabe alguien cuantos MB tiene el dumpeo del kernel original?
snock escribió:Jue debo ser el unico que le falla :(. Me dice can't write usb cuando se pone a instalar el custom firmware . Casi al final .

Ami me pasaba lo mismo pero si suelto el botón reset justo con el primer pitido de Windows se pone La Luz roja y funciona no hay que pasarse de tiempo con el el botón apretado.

Mi dump original pesa 2.670kb espero que este bien.
Sionis escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Podrías comprobarlo?? La verdad es que me parece extrañísimo que sea la única persona a la que le pase eso.
Parece que ya queda menos para un lanzamiento oficial de Cluster. Espero poder incluir los, inexplicablemente ausentes:

Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Chrono Trigger

Y a partir de ahí una selección de mis preferidos.

¿Qué es esto?:

https://github.com/ClusterM/hakchi2/com ... 337ee3bcce
Señores, buena noticia de buena mañana: Hong Kong 97 confirmado que funciona xDD

Imagen

Salu2!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Posiblemente os de errores a la hora de hacer el dump, ignoradlos (solo si ya teneis el kenrel dumpeado, si no toca esperar a la version estable)

¿Qué pasos hay que seguir para usar esa release?
¿Los del primer post de este hilo?
¿O el hilo de Reddit?

EDITO: Ya tengo todo funcionando con la segunda Release de Reddit, la que conserva todas las roms y te crea una carpeta a parte para las nuevas:
Imagen

Ya tengo Final Fantasy VI en castellano:

Imagen

Lo malo es que tengo bugs con otras roms:

Donkey Kon Country 2 está desencuadrado en pantalla y tiene fallos de sonido.
Super Mario All Stars no funciona. (Reedito: Con la ROM USA si que funciona)
Illusion of Time no tiene sonido
bertocrack escribió:¿Qué pasos hay que seguir para usar esa release?
¿O el hilo de Reddit?

EDITO: Ya tengo todo funcionando con la segunda Release de Reddit, la que conserva todas las roms y te crea una carpeta a parte para las nuevas:
Imagen

Imagen

La release que comentas, es la que se ha puesto el link a mega? o es otra más actualizada? como haces lo de la carpeta? me interesa mucho.

Por cierto, para usar retroarch:

https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... retroarch/

Ahí fue donde lo leí!!!

Saludos
FJTR escribió:
bertocrack escribió:¿Qué pasos hay que seguir para usar esa release?
¿O el hilo de Reddit?

Imagen

Imagen

La release que comentas, es la que se ha puesto el link a mega? o es otra más actualizada? como haces lo de la carpeta? me interesa mucho.

Saludos

En este hilo:
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... to_be_out/

La release "RC2".

Bueno , yo ya tengo todos los juegos que quería más los originales, todos me funcionan a la perfección(Con rebobinado y todo) menos el Illusion of Time que no tiene sonido.
Las ROMS PAL parece que dan problemas pero las USA me van bien.
Afortunadamente Chrono Triguer y Final Fantasy VI (III) funcionan con su ROM en castellano.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Magnífica noticia, este fin de semana ya tengo con lo que trastear XD
¿alguien le ha metido el Retroarch con el emulador snes9x?
debe de funcionar mejor que el que viene de serie.

edit: yo me espero al ruso y a que esté todo más probado y mascado. No tengo prisa.
superfenix2020 escribió:¿alguien le ha metido el Retroarch con el emulador snes9x?
debe de funcionar mejor que el que viene de serie.

edit: yo me espero al ruso y a que esté todo más probado y mascado. No tengo prisa.

Yo pienso igual, estoy deseando meterle juegos, pero prefiero esperar y que se vaya depurando la cosa.
Me ha dado este error al intentar poner el Custom Kernel...

Imagen

Me da mal rollo...
Yo de vez en cuando tambien visito reddit para ver que tal va la cosa, así que posteo esto que esta puesto en uno de los hilos:

IT WORKS But Users be warned, some features (ie. Nand dump) can brick the console according to Clusters github updates. A newer commit has been pushed so the build I've tested is technically outdated as per his lawtest commit NAND write feature (not working yet, it WILL BRICK YOUR CONSOLE, so it's hidden

Intentare traducir xD

Funciona pero los usuarios deben estar advertidos, algunas funciones (ej, volcado de Nand) pueden brickear la consola de acuerdo con las actualizaciones del github de Cluster. Ha salido una nueva actualización así que la que he probado esta tecnicamente obsoleta, pero con respecto a la función de escritura de NAND: aún no funciona y PUEDE BRICKEAR LA CONSOLA, así que esta oculta.

Fuente

Salu2!!
cadeformidable escribió:Yo de vez en cuando tambien visito reddit para ver que tal va la cosa, así que posteo esto que esta puesto en uno de los hilos:

IT WORKS But Users be warned, some features (ie. Nand dump) can brick the console according to Clusters github updates. A newer commit has been pushed so the build I've tested is technically outdated as per his lawtest commit NAND write feature (not working yet, it WILL BRICK YOUR CONSOLE, so it's hidden

Intentare traducir xD

Funciona pero los usuarios deben estar advertidos, algunas funciones (ej, volcado de Nand) pueden brickear la consola de acuerdo con las actualizaciones del github de Cluster. Ha salido una nueva actualización así que la que he probado esta tecnicamente obsoleta, pero con respecto a la función de escritura de NAND: aún no funciona y PUEDE BRICKEAR LA CONSOLA, así que esta oculta.

Fuente

Salu2!!

Pero en los enlaces de descarga, dice que en la release RC2 ha bloqueado la escritura de NAND para evitar esos bricks, por lo tanto es seguro.(Eso entiendo yo, corregidme si no es así).

Yo simplemente me bajé la RC2, añadí las ROMS que quise y punto: Ni mensajes de error, ni cosas raras, todo perfecto.

Lo que si que parece es que para jugar a Secret of Evermore, Terranigma o Illusion of Time en castellano, vamos a tener que parchear las ROMs USA porque las PAL dan problemas.
Yo de hecho aún le acabo de meter mano a la NES mini y la he dejado para 8 bits con las joyas de NES y Master System. La Snes mini ni la he sacado de la caja todavía. Esperaré a que esté todo listo para la acción. Lo que si que tengo es ya mi recopilatorio de snes y megadrive preparado a falta de tener que cambiar algunas roms por otras que vayan mejor o eso.
Nada, solucionado xD.
Podeis Probar El illusion of time y el terranigma con el parche de NTSC de aquí?

https://www.romhacking.net/hacks/3349/

https://www.romhacking.net/hacks/541/

Sería de gran ayuda...En pal evidentemente no van a funcionar o funcionarian mal

EDIT: Mejor descargarlos desde aquí

https://evilgames.eu/dl/snes-ntsc-patches.zip

, el de illusion of time tendría que ser el mismo (El autor lo es) pero el de el terranigma lo desconozco.
Una pregunta chicos.
¿Que formato de archivo tienen que tener las rom? Solo encuentro .sfc
Megaman X2 y X3, Donkey 2 y 3, Chrono, Dracula X, Kirby Dream Land 3, R-Type 3 y Turtles in Time funcionan perfectos.

El terranigma no se escucha el sonido y el Dragon Ball Z: Hyper Dimension se me queda en negro :(
empecinado escribió:Podeis Probar El illusion of time y el terranigma con el parche de NTSC de aquí?

Sería de gran ayuda...En pal evidentemente no van a funcionar o funcionarian mal

, el de illusion of time tendría que ser el mismo (El autor lo es) pero el de el terranigma lo desconozco.

He parcheado el Illusion of Time y nada, no pasa de "Press Start"
Pero no debe ser porque sea PAL, ya que he probado la versión USA (Illusion of GAIA) y pasa lo mismo.
En ambos, no hay sonido.
empecinado escribió:Podeis Probar El illusion of time y el terranigma con el parche de NTSC de aquí?

Parcheando Terranigma a NTSC el juego funciona pero no se oye

Sinh14 escribió:
Sionis escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Podrías comprobarlo?? La verdad es que me parece extrañísimo que sea la única persona a la que le pase eso.

Funcionan los fondos sin ningun problema
¿Sabéis si hay alguna manera de tener todos los juegos junto a los originales? Es decir, sin que aparezcan en la otra carpeta.
Después de mis pruebas ayer por la noche, Conseguí instalar los cores retroarch y decir que el illusion of time funciona perfecto con su portada en el menú principal pero desde el core OJO pasa igual con el terranigma.
El emulador original no esta pulido y presenta errores como era de esperar.
Un saludo y cualquier prueba o duda consultármela. Lo malo es cuando sales del juego marca error c8 y toca apagar y encender.
josete2k escribió:¿Habéis probado el illusion of Time con este parche?

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s5410#p1744566686

Edito:

Respecto al Terranigma probad con este después de aplicarle el de romhacking.net

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s3620#p1744526887

El juego funciona pero lo va a hacer sin sonido, ya he probado a hacerle mil perrerias y nada
Entiendo que, para meter varios sistemas en la NES, la única opción es instalar Retroarch, nop? si es así, existe algún Videotutorial que indique los pasos? o creéis que no es necesario con los pasos que ya hay en la Wiki (Primer post) ?

Es para ir trasteando con la NES mini, y meterle varios sistemas (Master System, Megadrive y SNES...) y así dejo intacta la SNES mini de momento.

THX ;)
Key_sora escribió:Megaman X2 y X3, Donkey 2 y 3, Chrono, Dracula X, Kirby Dream Land 3, R-Type 3 y Turtles in Time funcionan perfectos.

El terranigma no se escucha el sonido y el Dragon Ball Z: Hyper Dimension se me queda en negro :(

Ya que has probado el dragón ball , no lo has hecho con los super boutuden que tienen tanta fama ?
Que pena, que no funcione uno de mis mejores juegos ,el Ilusion of Time. Espero que se pueda incrustar con el emulador de serie de snes mini, como el terranigma otro gran juego.
Sabeis si funciona el Secret Of Evermore ?
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:Que pena, que no funcione uno de mis mejores juegos ,el Ilusion of Time. Espero que se pueda incrustar con el emulador de serie de snes mini, como el terranigma otro gran juego.
Gracias de antemano

Secret of Evermore funciona sin problemas
cybertails escribió:
Key_sora escribió:Megaman X2 y X3, Donkey 2 y 3, Chrono, Dracula X, Kirby Dream Land 3, R-Type 3 y Turtles in Time funcionan perfectos.

Ya que has probado el dragón ball , no lo has hecho con los super boutuden que tienen tanta fama ?

He probado ahora el Butouden 2 jap y no va fino del todo, tiene fallos gráficos y parpadeos.
Gracias por probar lo del illusion of time y el terranigma, a ver si conseguimos que funcionen cacharreando con las header, si no habrá que tirar de retroarch por desgracia.....

Edit

Sionis escribió:
DJROCKER escribió:Que pena, que no funcione uno de mis mejores juegos ,el Ilusion of Time. Espero que se pueda incrustar con el emulador de serie de snes mini, como el terranigma otro gran juego.
Gracias de antemano

Secret of Evermore funciona sin problemas

El Pal español parcheado a NTSC o el NTSC?
Sionis escribió:
josete2k escribió:¿Habéis probado el illusion of Time con este parche?

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s5410#p1744566686

Edito:

Respecto al Terranigma probad con este después de aplicarle el de romhacking.net

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s3620#p1744526887

El juego funciona pero lo va a hacer sin sonido, ya he probado a hacerle mil perrerias y nada

¿Pero lo has probado?
Se puede tener el retroarch y el emulador oficial de la snes a la vez?

En caso afirmativo, se puede seleccionar que juego quieres que vaya con cada emu?

Un saludo.
@bertocrack

Compañero, que tutorial has utilizado para instalar la RC2? Soy nuevo en esto y voy perdido, el de la primera página?
¿Alguien me puede confirmar que archivos son los válidos de las ROM?
¿Que extensión?

Gracias !!
H_Caulfield escribió:@bertocrack

Compañero, que tutorial has utilizado para instalar la RC2? Soy nuevo en esto y voy perdido, el de la primera página?

Me pregunto lo mismo.

Por otro lado:

Las roms deben estar descomprimidas o admite formatos de compresión? ¿Cuales?Zip? Gzip?

Se pueden ocultar las roms originales para poner su versión traducida (Zelda, Secret of mana o FF VI)?
rastapunk escribió:Se puede tener el retroarch y el emulador oficial de la snes a la vez?

En caso afirmativo, se puede seleccionar que juego quieres que vaya con cada emu?

Un saludo.

En nes mini puedes dejar que un juego se ejecute por defecto con el emu oficial y otro que de problemas ejecutarlo con retroarch añadiendo dos cosas en la línea de comandos de dicho juego en su "ficha" en el hakchi

El resto sed pacientes, cuando esté la versión definitiva de hakchi se actualizará el tutorial
Yo como no tengo prisa quiero esperar a que este todo bien depurado y testeado. Porque seguramente se puedan hacer funcionar los juegos con el emulador oficial que hay.

Lo que nos pueden las ansias de tenerlo todo metido y después no juegas a ninguno xD
Pillo sitio, muy interesante
13324 respuestas