A mi los Flood siempre me han parecido una mierda por varios motivos.
1-No me gustan. Son sacos de patatas deformes. El diseño es horrible. Mejor dicho, me parece una mierda desde el 1, aunque reconozco que han mejorado un poco.
2-No me divierten. Siento que el sistema de daños con ellos no funciona o lo hace de forma bien distinta. A veces mueren de un escopetazo de cerca, a veces no. El culatazo no les suele afectar, etc...
3-Salen a montones y en ocasiones el combate con ellos es un poco como la lotería. Las formas portadoras (esas bolsas con patas) explotan y con ellas las granadas del suelo, con la lógica consecuencia de morir si se anda sin cuidado. Como el daño es raro a veces te matan cuando normalmente el flood debería morir, puedes haber matado igual a otro hace dos segundos. El culatazo se la viene trayendo muy floja, no es un recurso útil. Y además en esta tercera entrega han creado el enemigo más hijodeputa de toda la saga. Tener una cosa informe pegada en el techo de una cueva, en el quinto coño, que te dispara ráfagas rapidísimas y que es capaz de desarrollar inmunidad a las granadas de plasma, no es divertido cuando te pillan con un martillo-espada y un arma birriosa tipo rifle de plasma. Cosa que puede ocurrir la primera vez que juegas... hasta que conoces a ese tocapelotas de bicho.
La peor fase del Halo fue para mi la biblioteca, aunque al final acabó por parecerme divertida. Pero la peor fase de toda la saga, con una diferencia abismal para mi, es la octava. Es como meterte de lleno en un recto humano (con esos pasadizos retorcidos) y luchar contra seres fabricados con mierda (deformes, grises-marrones). Seres que aguantan de todo, saltan kilómetros, salen en manada, son capaces de revivirse y que en ocasiones resisten granadas. Algunos explotan, otros aguantan muchos disparos, otros reviven al resto...En dificultades elevadas son un jodido asco.
No me gustan, lo siento. Prefiero los elites, grunts, chacales, brutes y demás calaña.