Hilo Oficial :: HALO 4 ::

Spire escribió:Ya verás, las nuevas habilidades solo van a tocar mas los cojones. Dales tiempo. El juego va a seguir igual de asqueroso porque invisible o no, con o sin visión sucia o carglass, la gente va a ser igual de rastrera. Y los mapas no ayudan para nada.


Es que no se que decir. Me gusta el juego, es Halo, pero hay demasiadas cosas que me hacen añorar la simplicidad de Halo 2 y Halo 3. Demasiadas.

Creo que deberían centrarse, pensar a donde mierda quieren llevar la franquicia, antes que seguir metiendo movidas que pueden acabar por destruir lo poco que quede de los cimientos. El teletransporte no pinta nada, va a ser carne de bugs, no es lo mismo tener un enemigo en campaña que lo use a que cualquier imbécil pueda usarlo para, por ejemplo, llegar a donde no debería :o

La prueba de que esto se les va de las manos es el hackeo. Ya dan, o darán, algo para devolver el juego a lo que tiene que ser, gente en el puto suelo, visible [burla3]

Los mapas, las armas, las habilidades, todo fomenta el campeo 10.000 veces mas que en otros Halo. Y ahora se ven wetworks invisibles totalmente agazapados campeando que ni con visión sucia ni pollas les ves. Y tienen la pistoescopeta sucia que ya es de uso común salvo por los tontos como yo . [nop]

Spire escribió:Lo único que se me ocurre que arreglaría un poco el juego sería poner el DMR, la pistola sodomita y la invisibilidad como refuerzos. Y que las armas gordas aparecieran únicamente en el mapa, para que haya que pelear. Que no es lo mismo todo un equipo con aguijones, secadores o escopetas de risketos que con snipers (en cualquiera de sus 3 variantes :-| ) y cañones de incineración. Y todos sabemos que esto no lo van a hacer en la vida, aunque la población haya caido de 400k diarios a rondar los 100k .


No, ni lo van a hacer ni va a ocurrir, aunque estamos de acuerdo.

No puedo estar toda una partida con armas de precisión. Pillo sniper, toca sniper con la racha y sigo matando. El que tenga otra arma va a estar bien jodido en un big team, porque puedo ser invisible, dispararle desde el respawn, no soy manco y llevo puesto munición, que me da extra de balas. Tiene su gracia hacerlo, pero lo sufres igual. Al final no hay vehículos, la partida es mas lenta de lo normal, mueres muy, muy rápido porque no hay escapatoria ante una lluvia de de DMRS, no se, hay partidas en que te haces 19 frags y otras en que haces 5, y la única diferencia es la tómbola, si te toca algo bueno a disfrutar y si no, a mamar. Tracker for the win :-|
Pero cómo puede 343 industries innovar con todas las exigencias de los usuarios de halo? La mayoría de cosas que añaden las ponéis a parir. Sabemos lo que queremos? Queremos un halo 3 con gráficos mejorados? Yo entiendo algunas quejas, pero no entiendo qué innovaciones queremos para los próximos halos.
GantZ5 escribió: Queremos un halo 3 con gráficos mejorados?



Sí, ya podéis cerrar el post.
GantZ5 escribió:Pero cómo puede 343 industries innovar con todas las exigencias de los usuarios de halo? La mayoría de cosas que añaden las ponéis a parir. Sabemos lo que queremos? Queremos un halo 3 con gráficos mejorados? Yo entiendo algunas quejas, pero no entiendo qué innovaciones queremos para los próximos halos.


Yo quiero un Halo equilibrado y divertido de jugar siempre, no que sea una tómbola como dice Clyde. Si para conseguirlo tienen que recortarse a la hora de meter nuevas cosas pues oye, que lo piensen mejor antes de meter cualquier tonteria que se les viene a la mente.
GantZ5 escribió:Pero cómo puede 343 industries innovar con todas las exigencias de los usuarios de halo? La mayoría de cosas que añaden las ponéis a parir. Sabemos lo que queremos? Queremos un halo 3 con gráficos mejorados? Yo entiendo algunas quejas, pero no entiendo qué innovaciones queremos para los próximos halos.

Qué exigencias? Que el juego más esperado para Xbox tenga muy a penas 100mil persoans como máximo en hora punta es una pena.
pro-fusion escribió:Qué exigencias? Que el juego más esperado para Xbox tenga muy a penas 100mil persoans como máximo en hora punta es una pena.


Ya,pero algo querra decir no crees?
A mí me sobra principalmente lo que llamáis la tómbola. La base principal de esta saga ha sido un respawn fijo de las armas gordas y no que vaya por rachas a lo COD para que luego tengas al equipo contrario con francos, escopetas, lanzacohetes y si encima están pillando de los respawn fijos ya es lamentable en lo que se convierte la partida.
Fue buena idea lo de cambiar los respawn fijos por dinámicos, pues ya está, consigues que la gente se mueva más para generar superioridad con las armas gordas. No, tuvieron que poner rachitas para pillar compradores de COD.
Luego, están viendo claramente en lo que el DMR está convirtiendo las partidas, pues no, así se sigue quedando. Son peores que DICE y sus parches en los DLC :-|
Simple y llanamente han buscado llegar a más público; al jugador más casual. La milonga de innovar no se la creen ni ellos. Esa obsesión de CODutizar todo FPS online para vender más ...
Considero que esta saga tiene muchísimos jugadores dedicados que son los que pueblan el Online a diferencia del COD que hay mucho que lo pone para pegar unos tiros y a otra cosa.
Por eso hay ese descenso tan grande de población online en esta entrega.
Paul Hardcastle escribió:
pro-fusion escribió:Qué exigencias? Que el juego más esperado para Xbox tenga muy a penas 100mil persoans como máximo en hora punta es una pena.


Ya,pero algo querra decir no crees?

No hay exigencias. El modo de juego más puro en un Halo és MLG y BTB. El juego perfecto és H3 con motor de Reach. Yo lo tengo claro, soy aférrimo a la saga pero dudo que compre H5.
pro-fusion escribió:
GantZ5 escribió:Pero cómo puede 343 industries innovar con todas las exigencias de los usuarios de halo? La mayoría de cosas que añaden las ponéis a parir. Sabemos lo que queremos? Queremos un halo 3 con gráficos mejorados? Yo entiendo algunas quejas, pero no entiendo qué innovaciones queremos para los próximos halos.

Qué exigencias? Que el juego más esperado para Xbox tenga muy a penas 100mil persoans como máximo en hora punta es una pena.

¿Cuántas personas había jugando al 3 o Reach tras el boom de lanzamiento? Que yo recuerde sobre 100 y 120k, no sé donde está el problema.

Maes Hughes escribió:
GantZ5 escribió: Queremos un halo 3 con gráficos mejorados?



Sí, ya podéis cerrar el post.


Eso es lo que quieres tú. ¿Los gráficos de Halo 3 te impiden hoy por hoy jugar al juego? Creo que todavía hay población suficiente tanto en 3 como Reach como para jugarlos, más aun cuando se ve tanto usuario insatisfecho por internet que decide volver a entregas anteriores del juego.

Cambiando de tema, no paro de leer la palabra "tómbola" en los últimos comentarios y no estaría demás recordar al personal que la "tómbola" no está disponible en modos como king of the hill, oddball, team regicide, CTF, etc etc...

Con tanto comentario catastrofista da la sensación de que el juego sea una mierda o de que hubiese sido creado de la forma que ha sido sólo para joder a los...¿fans? No quiero decir que para mi el juego sea perfecto ni mucho menos o que el personal no se pueda quejar lícitamente pero es que hay cosas que cuando uno las lee da la sensación de que muchos no tienen memoria y se quejan de puñetero vicio y con esto no me estoy refiriendo a nadie en concreto.
Yo creo que algunos de vosotros estáis pasando a ser unos gafapastas de cuidao.

Como bien dice GantZ5 yo tampoco entiendo muchas de las quejas. Estamos en el problema de siempre sino hacen nada "se han quedado estancados" "no han aportado nada después de Bungie" etc. Si innovan porque lo hacen yo quiero otro halo 3-por suerte para esos solo tienen que cambiar el disco porque ya existe el halo 3 para jugarlo y quejarse menos- y así siempre. Para mi, el Halo 3 fue de los mejores halos que hay (no tanto en el modo de llevar la campaña) incluso infravalorado por muchos pero ya esta estancado. Se puede criticar si las aportaciones de 343 Industries han sido mas o menos acertadas, yo creo que lo positivo gana ampliamente a lo negativo, pero que no innova y segun que quejas parecen estar desacertadas.

PD: Y para los de la pistola sadomita y tal parece que nadie recuerda que habia una peor en el halo 3 que era una miniescopeta mas un golpe y fuera.

PD2: del Halo 3 solo me hacen falta un par de mapas y el puto helicoptero ese que había.

[bye]
MrkHateGuiris escribió:PD: Y para los de la pistola sadomita y tal parece que nadie recuerda que habia una peor en el halo 3 que era una miniescopeta mas un golpe y fuera.
[bye]


Y parece que tu no sabes que ese arma no se podía llevar de salida, había que pelear por ella, que ese es es problema de la pistola sodomita ahora.
Pelear por ella? Creo que nunca se me hizo complicado hacerme con una. Una cosa era la escopeta o el franco pero eso pfff...Pero si eso el lo unico en lo que no estas de acuerdo conmigo me alegro ;)
Tampoco es tan abusiva la pistola sodomita eh... mientras carga hace un ruidito y, si reaccionas a tiempo, puedes esquivar el disparo (la mochila propulsora es la mejor opción). Una vez esquivas el primer disparo ya has girado la situación a tu favor.
MrkHateGuiris escribió:Pelear por ella? Creo que nunca se me hizo complicado hacerme con una. Una cosa era la escopeta o el franco pero eso pfff...Pero si eso el lo único en lo que no estas de acuerdo conmigo me alegro ;)

Pero ya tenías que ir a por ella que quieras que no es lo mismo que tenerla de salida, y en halo 3 si morías la perdías, aquí no, porque reapareces con ella a tope de munición

GantZ5 escribió:Tampoco es tan abusiva la pistola sodomita eh... mientras carga hace un ruidito y, si reaccionas a tiempo, puedes esquivar el disparo (la mochila propulsora es la mejor opción). Una vez esquivas el primer disparo ya has girado la situación a tu favor.


Lo del ruidito lo sé, pero en medio del frenesí de a batalla no voy a pararme a ver si oigo un ruidito mientras se hay explosiones de fondo.
Que se pueda esquivar más o menos fácil es otro cantar, lo que me jode, es que está jodidamente rota, que tiene más alcance que las escopetas de verdad, coño y la puedes llevar de salida.

Además todas estas quejas se solucionaría de una manera muy simple, poniendo una lista como había en su día en reach que se lame team classic, y que no haya polladas de rachas ni pistola escopeta ni súper DMR nuclear.
Buenas, llevaba mucho tiempo sin meterme por aquí, me he leído muchas de las paginas de este hilo, pero no todas, asique si lo que digo esta repetido pido disculpas.

Siempre he sido seguidor fiel de esta saga y después de haber jugado a halo 4 me gustaría dar mi opinión sobre sorpresas algunas agradables y otras no tanto.

Empezando por la campaña creo que han innovado con la aparición de los prometeos, han aportado frescura al juego sin perder a la mayoría de los enemigos tradicionales, otro punto a su favor es que las misiones a diferencia de halo reach son mas largas aunque he echado en falta por ejemplo comparando la misión de "nueva alejandria" en halo reach con la de "clausura" en halo 4, que podríamos definirla como una misión muy cercana a un sandbox, que la de halo 4 pienso que se ha desaprovechado, elegir el punto al que ir, entre punto y punto encontrarte un evento aleatorio como encontrarte enemigos o salvar a los soldados como en reach. En el apartado de música aquí es posible que haya mas diferencias asique quiero dejar claro que esta es una opinión personal, en halo 4 la música ha jugado un papel muy diferente al resto de entregas, ha sido una música de acompañamiento que pasa mucho mas desapercibida, creo que Marty le daba una importancia a la música tanto como pueden ser los gráficos para un juego, eran melodías que no olvidabas y cada una tenia su ritmo y su personalidad, de halo 4 solo podría quedarme con la canción de "117" Neil, ha hecho una nueva banda sonora partiendo de cero, y en mi opinión se echa de menos algunos temas clásicos aunque sean en nuevas versiones.
En tema gráfico, creo que se ha conseguido muy buenos resultados en el tema de iluminación y en rasgos generales, ahora bien cuando te acercas para disfrutar de esos gráficos, te das cuenta que algunas texturas dejan bastante que desear, en cuanto a la carga grafica, no estoy muy puesto en este tema, pero diria que es menor a la de halo reach y a la de halo 3, creo que no han mejorado en halo 4, yo lo llamaria una manera diferente de distribuir los recursos, se ha mejorado mucho en iluminacion si, pero a costa de sacrificar otros aspectos, como el tamaño de los escenarios, animaciones tales como la explosion de un phantom, en halo 3 explotaba y caian todos y cada uno de sus pedazos, en este solo caen 2 o 3 trozos, o en valhalla en halo 3 cuando morias en el rio, la corriente te llevaba, en el 4 no tiene fisica, te quedas en el sitio, no se si se me entiende donde quiero llegar, para esta generacion de consolas el motor de halo no da para mas.

Pasando al tema de forge haciendo una retrospectiva, en halo 3 nos costaba realizar construcciones, sobre todo en el aire, recuerdo que tenias que ayudarte de "andamios" o el tema fusión de piezas era haciendo la guarreria de iniciar nueva ronda y tiempo de reaparicion en halo reach se dio un salto gigantesco, eso de la física en fase, normal o fija, fue de las cosas que mas esperábamos para los que nos gusta forgear, por no hablar del inmenso mundo forge o las piezas enormes como las paredes coliseo que ayudaban muchísimo para cubrir grandes áreas (en halo 3 tirábamos de paredes dobles...y gracias) ahora en halo 4 se ha dado un paso atrás, no tenemos un inmenso mundo forge, sino que esta dividido en 3 independientes y no precisamente muy grandes, siguiendo con las paredes coliseo ahora son mas pequeñas, algo que dificulta en ocasiones y poco mas... por hacer mención el tema sombras es algo que esta bien, pero a la hora de forgear cuando te carga las sombras es algo que dependiendo del tiempo molesta, pero eso ya es para los mas especialitos.

El matchmaking: por decirlo resumidamente 343 ha incluido cambios que han alterado la jugabilidad tradicional de halo, la esencia de halo casi ha desaparecido. la inclusion de los equipamientos y sobre todo la solicitud de armas, así como la posibilidad de reaparecer rápido, hacen que el juego sea mas veloz, pero mucho mas caótico, estos cambios han dañado bastante el papel que desempeñaban los vehículos en halo, mención especial al warthog, un icono de la saga para los que nos gustaba conducirlo, cuyo papel se ha visto prácticamente anulado, por la capacidad para llevar 2 granadas (con opción a 3) de plasma desde el inicio, pistola de plasma, asi como el alto numero de armas destructivas que puede haber a la vez gracias a la solicitud de suministros, todo esto hace que rara vez puedas tener un warthog mas de 1 o 2 minutos seguidos, ha quitado vehículos como el falcon o el revenant(si nos ponemos a puntualizar, podemos decir que lo habrán hecho para ser fiel a la cronología), con lo que nos encontramos sin vehículo aéreo humano, eso si, han añadido la mantis, aquí habrá a quienes le guste y a quienes no, solo sé que me paso mas tiempo esperando a que se enfríe la ametralladora y carguen los misiles, que disparando, todas estas opiniones vienen de un jugador al que le gusta sobre todo el BTB, mapas grandes, batallas con vehículos, etc.

Tema partidas personalizadas, el modo infeccion (infestacion), esta guay que hayan metido a los flood para representar a los infectados, ahora bien, surge un problema, si queremos personalizar una partida flood, no podemos darle las armas que queramos a los infectados, con lo que la innovación en partidas personalizadas se ve gravemente afectada, algo de lo que disfrutaba mucho en halo reach y que espero que parcheen pronto.

El spartan ops: el nuevo tiroteo y de las cosas que mas me han gustado, si es cierto que los escenarios se repiten pero no van a estar creando escenarios nuevos cada semana, y la manera de reutilizarlos me ha parecido muy acertada, no hay dos misiones iguales, por no decir que es el único juego que conozco que cada semana te saca misiones alargándote el juego y la historia (gratis, al menos la primera temporada)

Por ultimo en modo cine, simplemente decir que ahora no esta incluido en el modo campaña ni en el spartan ops, cosa que no entiendo, y en el tema de archivos compartidos en los mas populares y descargados no aparece todavía nada.

Conclusión final: como seguidor fiel a la saga esperaba este juego con ganas, la campaña me ha gustado, pero en el multijugador 343 ha querido captar nuevos jugadores y ampliar su plantilla y la mejor manera que se les ha ocurrido es callofdutear ciertos aspectos del juego, consiguiendo un mix muy raro que no me termina de convencer.

Un saludo.
Buenas:

No soy un halista...., pero lo que es imperdonable es no poner servidores dedicados para el on-line del juego franquicia de la xbox360.

He jugado contra australianos..., por lo que sí alguno de nuestro grupo de españoles lleva la partida, les damos una paliza...., sin embargo si la llevan ellos nosotros seremos las víctimas.
Las partidas nunca están equilibradas por haber siempre un host en ellas..., es vergonzoso que muchas partidas en spartan ops o campañas cooperativamente apenas se puedan jugar.

Menos gastos de promoción del producto y más servidores dedicados.

Un saludo.
Para todos aquellos que dicen que 343 ha innovado, no se si sabéis que todo esto de las perks y las rachas ya estaba inventado. No os engañeis, han cogido cosas de otros juegos y las han adaptado (muy mal en muchos casos) a Halo. El resultado ha sido una buena base jugable estropeada por cosas que o estan mal implementadas o no deberían estar. Puedo entender que intenten traer cosas de otras sagas, pero si lo hacen que lo hagan bien y sin romper la esencia de la saga (¿qué coño es eso de que las granadas de unos hagan mas daño que las de otros? ¿donde esta la igualdad?).

Y por dios, no comparéis el machacador en Halo 3 con la pistola sodomita en Halo 4. Aquí la tienes de salida, TODOS los jugadores de la partida pueden tener una simultáneamente, no la pierden al morir, TODOS tienen la posibilidad de ser invisibles desde un comienzo, y por si fuera poco además de como escopeta sirve para rematar, de modo que si el tiro no es del todo certero un par de disparos a la cabeza es suficiente para rematar al objetivo. Vamos, igual que en Halo 3. :-| Yo ya lo dije, las únicas armas que rompen el balance son el DMR y la pistola sodomita.
Spire escribió:Para todos aquellos que dicen que 343 ha innovado, no se si sabéis que todo esto de las perks y las rachas ya estaba inventado. No os engañeis, han cogido cosas de otros juegos y las han adaptado (muy mal en muchos casos) a Halo. El resultado ha sido una buena base jugable estropeada por cosas que o estan mal implementadas o no deberían estar. Puedo entender que intenten traer cosas de otras sagas, pero si lo hacen que lo hagan bien y sin romper la esencia de la saga (¿qué coño es eso de que las granadas de unos hagan mas daño que las de otros? ¿donde esta la igualdad?).

Y por dios, no comparéis el machacador en Halo 3 con la pistola sodomita en Halo 4. Aquí la tienes de salida, TODOS los jugadores de la partida pueden tener una simultáneamente, no la pierden al morir, TODOS tienen la posibilidad de ser invisibles desde un comienzo, y por si fuera poco además de como escopeta sirve para rematar, de modo que si el tiro no es del todo certero un par de disparos a la cabeza es suficiente para rematar al objetivo. Vamos, igual que en Halo 3. :-| Yo ya lo dije, las únicas armas que rompen el balance son el DMR y la pistola sodomita.

El DMR porqué? La unica diferencia con el de Reach és la grandaria del retículo.
No es igual que en Reach, aunque tiene el mismo daño y alcance la cadencia es superior. Además de que es insultantemente fácil hacer headshots. Ahora hasta el más paco se hace rachas con el DMR. En resumen, es muy superior al resto de armas de precisión (si acaso el BR de cerca sería mejor, pero no por mucho).
Spire escribió:(¿qué coño es eso de que las granadas de unos hagan mas daño que las de otros? ¿donde esta la igualdad?)

La igualdad está en que tú y el resto de compañeros/enemigos también pueden llevar esa mejora durante la partida. De todas formas el aumento de daño de las granadas al igual que la mejora de velocidad de recarga, mejora de radar, munición extra, sprint mejorado y demás perks son mejoras que se notan muy muy poco durante el transcurso de la partida, no son para nada determinantes. Lo mismo pasa con las especializaciones, no dan una ventaja significativa como para ganar o perder la partida.

Eso de que la base del juego ha sido "estropeada" (en mi caso diré "modificada") no es ni mucho menos por los perks si no por las ordnance, el sprint o el DMR de serie y su carencia de bloom, por citar algunas.

Spire escribió:No es igual que en Reach, aunque tiene el mismo daño y alcance la cadencia es superior. Además de que es insultantemente fácil hacer headshots. Ahora hasta el más paco se hace rachas con el DMR. En resumen, es muy superior al resto de armas de precisión (si acaso el BR de cerca sería mejor, pero no por mucho).

Ahora va a resultar que el DMR regala los kills o algo parecido, el que es malo es malo, no por llevar el DMR va a hacer rachas.
estais llorando todo el dia xD

el DMR no es tan PRO el rifle de batalla es mas o menos lo mismo, y si no tienes manos tampoco sirve de mucho, y en mapas pequeños cuando la peña pega saltos tampoco estas tan over con el DMR

las habilidades como bien se dice, a mi me parece un aire fresco al multi, Reach daba asco con el bloqueo de armadura,
ahora hay pequeñas modificaciones que te puedes hacer que mejoran algo pero en ningun momento dan una ventaja bestial, y entretiene que de eso se trata :P
A mi me gustaría, aparte de quitar lo de las rachas, que la retícula fuese como en el Reach. Que perdieses precisión al disparar rápido. En el 4 es tan fácil acertar en la cabeza y la retícula influye tan poco (si es que lo hace, la verdad, ya lo dudo), que todo se reduce básicamente a apuntar un poco y fundir el gatillo. En el Reach si tenías puntería y paciencia a la hora de disparar, aun pillándote por sorpresa y sin dar tú el primer tiro, haciéndolo bien podías salvar el culo. En este es prácticamente imposible.

estais llorando todo el dia xD

el DMR no es tan PRO el rifle de batalla es mas o menos lo mismo, y si no tienes manos tampoco sirve de mucho, y en mapas pequeños cuando la peña pega saltos tampoco estas tan over con el DMR

las habilidades como bien se dice, a mi me parece un aire fresco al multi, Reach daba asco con el bloqueo de armadura,
ahora hay pequeñas modificaciones que te puedes hacer que mejoran algo pero en ningun momento dan una ventaja bestial, y entretiene que de eso se trata

No es cuestión de llorar o no. Es cuestión de hablar del juego. Que para eso es el hilo oficial. Si al final opino como tú, me lo pongo y me divierto y todo.
Duqe escribió:A mi me gustaría, aparte de quitar lo de las rachas, que la retícula fuese como en el Reach. Que perdieses precisión al disparar rápido. En el 4 es tan fácil acertar en la cabeza y la retícula influye tan poco (si es que lo hace, la verdad, ya lo dudo), que todo se reduce básicamente a apuntar un poco y fundir el gatillo. En el Reach si tenías puntería y paciencia a la hora de disparar, aun pillándote por sorpresa y sin dar tú el primer tiro, haciéndolo bien podías salvar el culo. En este es prácticamente imposible.

estais llorando todo el dia xD

el DMR no es tan PRO el rifle de batalla es mas o menos lo mismo, y si no tienes manos tampoco sirve de mucho, y en mapas pequeños cuando la peña pega saltos tampoco estas tan over con el DMR

las habilidades como bien se dice, a mi me parece un aire fresco al multi, Reach daba asco con el bloqueo de armadura,
ahora hay pequeñas modificaciones que te puedes hacer que mejoran algo pero en ningun momento dan una ventaja bestial, y entretiene que de eso se trata

No es cuestión de llorar o no. Es cuestión de hablar del juego. Que para eso es el hilo oficial. Si al final opino como tú, me lo pongo y me divierto y todo.


Yo es que voy a pasar, si no te gusta algo del juego y lo dices es que estas llorando. :-|
no os lo tomeis asi..... xD
esque hay muchas mas opiniones malas y buenas, pero bueno es normal aqui hay mucha gente a mi por ejemplo la campaña ni fu ni fa, el multi lo han modificado mucho, pero el del reach me daba asco y el del halo 3 me gustaba y bueno, querian inventar la rueda, no esta perfecto pero se puede comer ya lo iran afinando
XboxKani escribió:no os lo tomeis asi..... xD
esque hay muchas mas opiniones malas y buenas, pero bueno es normal aqui hay mucha gente a mi por ejemplo la campaña ni fu ni fa, el multi lo han modificado mucho, pero el del reach me daba asco y el del halo 3 me gustaba y bueno, querian inventar la rueda, no esta perfecto pero se puede comer ya lo iran afinando

Nah hombre, yo por lo menos no me lo he tomado a mal.

Está claro que hagan lo que hagan, siempre habrá gente a la que le guste, y gente a la que no. La cuestión es que los descontentos sean los mínimos posibles.

A mi personalmente, comparándolo con el Reach (que también tenía sus cosas, AL por ejemplo), pues hay cosas que me desagradan. De haber sido un título nuevo, con otro nombre y tal, seguramente no se habría llevado tantas críticas. Pero siendo una saga, las comparaciones son obligatorias.

Pero bueno, que al final lo importante es poner el juego y pasártelo bien. Y yo como he dicho, lo hago. A pesar de todo.
Sepia escribió:
Spire escribió:(¿qué coño es eso de que las granadas de unos hagan mas daño que las de otros? ¿donde esta la igualdad?)

La igualdad está en que tú y el resto de compañeros/enemigos también pueden llevar esa mejora durante la partida.


Es que eso no es igualdad, es la típica excusa de mierda que se pone en este caso, "es que como tú también puedes llevarlo hay igualdad".MENTIRA
¿Entonces también hay igualdad en reach con el armor lock?
Es que esa "igualdad" me obliga a jugar de una manera que me resulta infecta, sigo con el ejemplo del AL, el enemigo me toca las bolas con el, pues me obliga a llevarlo a mí también y me obliga a jugar a su nivel de estupidez, es como discutir con alguien que no tiene ni puta idea de nada y solo sabe gritar, te obliga a rebajarte a su nivel, y eso no es igualdad.

De todas formas el aumento de daño de las granadas al igual que la mejora de velocidad de recarga, mejora de radar, munición extra, sprint mejorado y demás perks son mejoras que se notan muy muy poco durante el transcurso de la partida, no son para nada determinantes.


Eso porque lo dices tú, pero si que hay una gran diferencia entre llevar el aumento de daño de granadas y no(si lo llevo una granada que me caiga en los pies no me baja todo el escudo y una mía desde a tomar por culo te lo quita entero).
La mejora de velocidad de recargar no desiquilibra mucho salvo para armas como la AAP o el cañon de incineración, que sin la mejora te lleva tu tiempo recargar y con ella es un suspiro y a seguir matando.

Lo mismo pasa con las especializaciones, no dan una ventaja significativa como para ganar o perder la partida

¿Me estás diciendo que el que haya una especialización que anule por completo una habilidad de armadura no da una ventaja significativa?¿O que haya otra que evite que se vaya a tomar por culo la mirilla cuando te disparan llevando el zoom puesto?
¿O que haya otra que te permita cambiar los suministros porque lo que te ha salido no te gusta?

Venga por favor, esas cosas desequilibran el juego, te guste o no.
desiquilibran el juego pero tu puedes desiquilibrarlo de la misma manera, de todos modos, si eres bueno, por mucho que uno eliga que suministros, no te matara solo por esto, es un ligero incremento.

yo por ejemplo ya me he sacado el operator y cuando me lo pongo, no soy el master chief en persona, te petan el vehiculo igual, te dura un poco mas, la metralleta no se calienta tanto pero si te pegan plasma o spartan laser estas frito igual.
Algunos os tendrias que leer...

Que salga la pistola sodomita para todos es injusto? Preferis que la pille uno en mitad del mapa y se ponga el solo a montarse su rachilla yendo de esquina en esquina? Eso si que seria igualitario tocate los cojones xD

Que me obligan a jugar a su mismo juego? Tio eso es que eres manco de cuidao porque mira que hay otras habilidades/estrategias para hacer y no tener que jugar a su juego xD

Yo creo que mas de un gafapasta tienen un recuerdo equivocado de como eran las cosas antes. Aqui mas de uno parece que quiera que vayamos todos con metralletas y una granada y punto y pelota (que si quereis eso podeis poner una personalizada). A ver si ponen un team classic y algunos dejan de quejarse y sino a jugar al halo 3.
MrkHateGuiris escribió:Algunos os tendrias que leer...

Que salga la pistola sodomita para todos es injusto? Preferis que la pille uno en mitad del mapa y se ponga el solo a montarse su rachilla yendo de esquina en esquina? Eso si que seria igualitario tocate los cojones xD


Si lo es, si la pilla en mitad del mapa punto 1 ha tenido que ir a cogerla y no otro, punto 2, cuando muera ya no la tiene, no constantemente, punto 3, la tendria un tio y no TODO el equipo escondido en esquinas esperando con esa mierda.

yo cuando veo esos tios me pongo vision de prometeo, granadero y las granadas les llueven antes de asomarme.

ademas ahora la nueva chetada para "cancelar" la carga simplemente cambiar de arma, ese arma necesita nerf ya, el 1º para bajarle el alcance(porque tambien es el nuevo noob combo, tiro de eso te deja sin escudo, cambias de arma y headshot) y no le vendria mal que les consumiera TODO el cargador y tuvieran que recargar cada vez que hacen ese tiro.
Morrison surfer escribió:
Sepia escribió:
Spire escribió:(¿qué coño es eso de que las granadas de unos hagan mas daño que las de otros? ¿donde esta la igualdad?)

La igualdad está en que tú y el resto de compañeros/enemigos también pueden llevar esa mejora durante la partida.


Es que eso no es igualdad, es la típica excusa de mierda que se pone en este caso, "es que como tú también puedes llevarlo hay igualdad".MENTIRA
¿Entonces también hay igualdad en reach con el armor lock?
Es que esa "igualdad" me obliga a jugar de una manera que me resulta infecta, sigo con el ejemplo del AL, el enemigo me toca las bolas con el, pues me obliga a llevarlo a mí también y me obliga a jugar a su nivel de estupidez, es como discutir con alguien que no tiene ni puta idea de nada y solo sabe gritar, te obliga a rebajarte a su nivel, y eso no es igualdad.

Llámalo excusa de mierda o como quieras, si el rival lleva en ese perk la mejora A tu puedes llevarla igualmente y si no pues otra diferente. Esto da lugar a situaciones de ligera ventaja y otras de ligera desventaja dependiendo al rival que te enfrentes. Llevar una tercera granada, que estás hagan un poco más de daño, dos armas principales o lo que sea no va a dar la partida a nadie y todo el que diga que no es así exagera porque al final la balanza se decanta por el equipo que juega mejor. Vamos que por llevar los perks de potencia extra de granada y resupply o granada extra (que ahora mismo no se si van en el mismo perk) no vas matar más o ganar la partida. Triste me parecería toparme con alguien que dijese que ha perdido porque el rival llevaba algún tipo de perk. Venga ya...

Meter el AL en la discusión me parece totalmente injusto, ¿de verdad alguien piensa que en Halo 4 hay algo tan jodidamente roto y asqueroso como el AL? Reach si que tenía ese nivel de estupidez que comentas gracias a esta habilidad, a mi personalemnte me llegó a tocar tantísimo la moral que dejé el juego sólo por eso. Me quejé en su día en el hilo y mande el juego a tomar por culo, fin del asunto.

Sepia escribió:De todas formas el aumento de daño de las granadas al igual que la mejora de velocidad de recarga, mejora de radar, munición extra, sprint mejorado y demás perks son mejoras que se notan muy muy poco durante el transcurso de la partida, no son para nada determinantes.


Morrison surfer escribió:Eso porque lo dices tú, pero si que hay una gran diferencia entre llevar el aumento de daño de granadas y no(si lo llevo una granada que me caiga en los pies no me baja todo el escudo y una mía desde a tomar por culo te lo quita entero).
La mejora de velocidad de recargar no desiquilibra mucho salvo para armas como la AAP o el cañon de incineración, que sin la mejora te lleva tu tiempo recargar y con ella es un suspiro y a seguir matando.


Buscaré lo de las granadas en internet con más paciencia a ver si encuentro ese % de daño extra pero yo desde luego no noto las que me caen infladas y las que no, lo mismo si soy yo el que lleva ese perk. Lo demás que comentas, que si llevo el cañón de incineración con el perk de recagar rápida...es un ejemplo muy pero que muy puntual, no hace falta explicar porqué.

Sepia escribió:Lo mismo pasa con las especializaciones, no dan una ventaja significativa como para ganar o perder la partida
Morrison surfer escribió:¿Me estás diciendo que el que haya una especialización que anule por completo una habilidad de armadura no da una ventaja significativa?¿O que haya otra que evite que se vaya a tomar por culo la mirilla cuando te disparan llevando el zoom puesto?
¿O que haya otra que te permita cambiar los suministros porque lo que te ha salido no te gusta?

Venga por favor, esas cosas desequilibran el juego, te guste o no.

Si lo miramos en el papel, sí, pero en la realidad ni todo el mundo lleva esa habilidad ni todo el mundo lleva esa especialización. Como vengo diciendo a lo largo del mensaje en ocasiones puntuales puede darte una ligera ventaja pero eso de "que anule por completo una habilidad de armadura"... ¿acaso te impide utilizar esa habilidad?, ¿acaso todos los rivales llevan esa especialización?, ¿acaso ese miembro del equipo rival va a ir siempre a por ti porque con esa especialización "anula" tu habilidad? Meh...

Me reitero en todo lo que vengo diciendo, los perks/habilidades/especializaciones y demás gaitas no son un factor lo suficientemente determinante como para inclinar la victoria de un equipo o otro, un equipo ya puede llevar en conjunto los mejores de los perks que si se enfrenta a otro de habilidad superior lo más normal es que salgan calientes. El problema viene en juegos como Reach donde hay factores que ya de por si desvirtúan totalmente la partida y las mecánicas del juego, convirtiéndose en estándares partida sí partida también.

El DMR y el Boltshot van camino de convertirse en esos estándares que comento y coincido plenamente con lo que el personal viene opinando a lo largo del hilo, necesitan un nerfeo. Respecto al resto de características del juego veo mucho de todo, invisibles, jetpacks, sprint mejorado, wetworks, pathfinders y hasta locos con armas automáticas que las equipan cuando ni siquiera hay desafío lo que, en mi humilde opinión, viene a decir que no hay cosas lo suficientemente rotas (salvando lo comentado antes) como para decir que tal o cual desbalancea el juego más cuando tenemos el ejemplo del AL ahí. Si alguien cree que me equivoco pues nada, que haga el favor de citarme como lleva los loadouts de tal manera que incline la balanza de la partida hacia la victoria independientemente de mi habilidad y lo digo totalmente en serio.

Nada más, un placer discutir con usted, de verdad.
Lo que si es una desventaja es que algunos puedan llevar ciertas especializaciones y otros no

Quiero mis otras 8 espes yaaaa cawento
MrkHateGuiris escribió:Tio eso es que eres manco de cuidao porque mira que hay otras habilidades/estrategias para hacer y no tener que jugar a su juego xD

Juzga por ti mismo si soy un manco o no,https://app.halowaypoint.com/es-es/Halo4/Morrison%20surfer/wargames/

Sepia escribió:Llámalo excusa de mierda o como quieras, si el rival lleva en ese perk la mejora A tu puedes llevarla igualmente y si no pues otra diferente. Esto da lugar a situaciones de ligera ventaja y otras de ligera desventaja dependiendo al rival que te enfrentes. Llevar una tercera granada, que estás hagan un poco más de daño, dos armas principales o lo que sea no va a dar la partida a nadie y todo el que diga que no es así exagera porque al final la balanza se decanta por el equipo que juega mejor. Vamos que por llevar los perks de potencia extra de granada y resupply o granada extra (que ahora mismo no se si van en el mismo perk) no vas matar más o ganar la partida. Triste me parecería toparme con alguien que dijese que ha perdido porque el rival llevaba algún tipo de perk.


Lo que está en negrita significa que ya no hay igualdad porque se genera ventaja para un bando u otro.
Yo no he dicho en ningún momento que por llevar una granada más o cualquier pollada vayas a ganar la partida, pero si que se genera una desigualdad.

¿de verdad alguien piensa que en Halo 4 hay algo tan jodidamente roto y asqueroso como el AL?

Yo sí, la pistola sodomita y la visión prometea, están asquerosamente rotas, y si combinas la pistola con la especialización wetwork, más invisibilidad, a campear, total nadie te ve...

Si lo miramos en el papel, sí, pero en la realidad ni todo el mundo lleva esa habilidad ni todo el mundo lleva esa especialización. Como vengo diciendo a lo largo del mensaje en ocasiones puntuales puede darte una ligera ventaja pero eso de "que anule por completo una habilidad de armadura"... ¿acaso te impide utilizar esa habilidad?, ¿acaso todos los rivales llevan esa especialización?, ¿acaso ese miembro del equipo rival va a ir siempre a por ti porque con esa especialización "anula" tu habilidad? Meh...


Con que haya una persona con wetwork, ya te jode la partida, porque no sabes en que esquina va a estar esperandote campeando, y cuando menos te lo esperes, zasca, escopetazo en la cara.

Y repito lo que he dicho antes, quizá no te dé la victoria por llevar X cosa, pero si que desiquilibra el juego, y queridos amigos, eso no es Halo, es Call of duty.
Hecho innegable: este Halo fomenta la desigualdad por encima de cualquier otro. Hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor, pero esto que digo no es discutible.

Distintas armas primarias y secundarias, distintas granadas, distintos daños de granada, velocidad de cambio de arma, especializaciones que no son accesibles a todo el mundo, .....todo eso está ahí. ¿Quiere decir eso que no hay balance? No exactamente. Quiere decir que es mucho mas complicado tener igualdad. Y un duelo sin igualdad no es un duelo, es una lotería. Y muchas situaciones a día de hoy en Halo 4 se resuelven así, en función de esas pequeñas cosas que parece que no importan. Armas que matan de un tiro como predeterminadas, armas con zoom que sirven como antivehículo, cualquiera, gafapasta o no, que haya jugado antes y ahora a Halo se da cuenta de lo que está pasando...hay abusos, nada como el Armor lock dios gracias, pero hay abusos y partidas que son desesperantes, wetworks y rincones y pistolas sodomitas no divierten, lo siento :-|

Probad en Haven, ir a la plaza central y disparar contra un muro a misma distancia un DMR y un BR. A tope de cadencia.

Si me pongo daño de Granada me pelo a 5-6 por partida con ello.

Si compro una edición del juego puedo ser mas inmune a un PEM.

Habrá quien aplauda todo esto, yo, llamadme gafapasta, llorón, faltadme al respeto como gustéis, por mucho que me guste la saga, por mucho que emplee mi tiempo en Halo 4, no puedo ver ciertas cosas y quedarme callado. El juego mola, pero necesita retoques. A día de hoy no hay igualdad y la desigualdad no es ni accesible a todos, no me vale ese argumento de defensa. :o

Y lo digo con edición limitada y nivel 60 :-|
Patxo escribió:Lo que si es una desventaja es que algunos puedan llevar ciertas especializaciones y otros no

Quiero mis otras 8 espes yaaaa cawento

no quiero hacer ningun tipo de promocion o publicidad ojo.

Soy bastante inpaciente y estoy a punto a subir al 70 (me compre la normal, porque pensaba que si el Multi es en plan reach lo mandaba a pastar pronto)
Ayer me compre unos codigos por internet ^^ya tengo todo para subir a lvl 130

por cierto, aqui hay gente que participa en la infinty challange?

podriamos quedar para echar unas partidas ^^
Yo hace unas semanas lo dejé de jugar esperando a ver si llega un parche con los retoques que le hacen falta. Creo que antes jugaré al Halo 5.
Patxo escribió:Lo que si es una desventaja es que algunos puedan llevar ciertas especializaciones y otros no

Quiero mis otras 8 espes yaaaa cawento

Esto.
Spynk escribió:
MrkHateGuiris escribió:Algunos os tendrias que leer...

Que salga la pistola sodomita para todos es injusto? Preferis que la pille uno en mitad del mapa y se ponga el solo a montarse su rachilla yendo de esquina en esquina? Eso si que seria igualitario tocate los cojones xD


Si lo es, si la pilla en mitad del mapa punto 1 ha tenido que ir a cogerla y no otro, punto 2, cuando muera ya no la tiene, no constantemente, punto 3, la tendria un tio y no TODO el equipo escondido en esquinas esperando con esa mierda.

yo cuando veo esos tios me pongo vision de prometeo, granadero y las granadas les llueven antes de asomarme.

ademas ahora la nueva chetada para "cancelar" la carga simplemente cambiar de arma, ese arma necesita nerf ya, el 1º para bajarle el alcance(porque tambien es el nuevo noob combo, tiro de eso te deja sin escudo, cambias de arma y headshot) y no le vendria mal que les consumiera TODO el cargador y tuvieran que recargar cada vez que hacen ese tiro.


Es que es de risa comparar con el machacador de Halo 3. Esta situación es completamente distinta.

Pero bueno, ya tardaban en salir los mismos tópicos de siempre: si te quejas eres un manco, eres un gafapasta llorica, no recuerdas bien los anteriores....

Que vamos a hacer, si soy un manco y hace tiempo que no juego a los otros Halo. Será cosa mía. :p
yo llevo atascado en el 70 como 2 o 3 semanas por no tener la limitada }:/

pues si, el machacador basicamente tenias que estar a mele y ademas del tiro meter el codazo, la puta pustola sodomita tiene un alcance tremendo y si no te matan solo tienen que cambiar de arma y meterte un tiro mas.

Perdon por el offtopic pero cada cuanto se actualiza halotraker? porque me sale que estoy al 67
Como narices va a ser igual un combo de arma y golpe como era el machacador en comparación con dejar un puto botón pulsado y soltar cuando lo veas oportuno.

Hay muchas cosas en este Halo 4 que las han simplificado a nivel garrulo o han puesto equipamiento para ayudar a la gente que no tiene ni habilidad ni ganas de aprender a jugar.
Spynk escribió:yo llevo atascado en el 70 como 2 o 3 semanas por no tener la limitada }:/

pues si, el machacador basicamente tenias que estar a mele y ademas del tiro meter el codazo, la puta pustola sodomita tiene un alcance tremendo y si no te matan solo tienen que cambiar de arma y meterte un tiro mas.

Perdon por el offtopic pero cada cuanto se actualiza halotraker? porque me sale que estoy al 67

dale a update stats en tu pagina, esta debajo de tu fotoyo [+risas]
Cuanto hay que esperar cuando alcanzas el límite de xp? 24 horas?
que cegato estaba, ya lo vi xD
Alguien mas llego al nivel 50 siendo poseedor de la E.L y solo pudo elegir entre dos especializaciones?
¿Alguien me explica como se consigue el logro "tiro al plato"(dlc)?
ejavi escribió:¿Alguien me explica como se consigue el logro "tiro al plato"(dlc)?


Tienes que pelarle el melón a un menda tras lanzarlo un cañón humano.

Suerte y arma de precisión supongo...
Clyde escribió:
ejavi escribió:¿Alguien me explica como se consigue el logro "tiro al plato"(dlc)?


Tienes que pelarle el melón a un menda tras lanzarlo un cañón humano.

Suerte y arma de precisión supongo...

Puf es joio,gracias por responder.
Buenas,


Lo que esta claro señores es que este Halo es mas para todos los publicos, llevo desde halo 2 jugando online y la gente que se compro halo 3 sin tener experiencia en el online decian que era un juego muy dificil, cosa que es cierta, halo 2 y halo 3 eran juegos hardcore y tenias que tener experiencia, luego llegaron los call of duty donde cualquiera puede ser un dios y todo el mundo los preferia por su facilidad, 343 lo que ha pensado es en la ventas de sus dlcs y para eso su juego tiene que estar muy activo online, es por eso, para que la gente no se canse de no matar y pillar como un gorrino lo han hecho mas casual y punto.

Para mi es un juego muy divertido pero que dista mucho de la esencia online de halo 2 y 3, solo hay que ver el machmakig que tenemos...


Saludos
K1llman escribió:Buenas,


Lo que esta claro señores es que este Halo es mas para todos los publicos

Esto es la gran verdad.
ejavi escribió:
Clyde escribió:
ejavi escribió:¿Alguien me explica como se consigue el logro "tiro al plato"(dlc)?


Tienes que pelarle el melón a un menda tras lanzarlo un cañón humano.

Suerte y arma de precisión supongo...

Puf es joio,gracias por responder.


Tres palabras: SWAT en Adrift.
11829 respuestas