Hilo Oficial :: HALO 4 ::

Clyde escribió:Entiendo el tochal anterior, dado el poco éxito, seré breve:

¿Alguien ha conseguido crear desafíos personalizados para Halo 4 en la web de Waypoint dado que el juego parece decir que se puede hacer ahí? El que conteste que sí: ¿dónde?, ¿cómo? [comor?]

No tiene y no se si lo pondrán
Normal que no lo viera, gracias.

Pues ya podrían quitar la información que aparece creo que ingame porque parece que puedes hacerlo y te vuelves loco dando vueltas por la web. Un poco más y acabo comprando una gorra de la UNSC de tanto buscar la opción.
Bueno pues ya me hice con el juego, se nota bastante el cambio sobretodo por el hecho de ir con vida "a pelo" y con el respawn instanstaneo hacen que sea bastante frenetico y locura. Divertido es desde luego, pero con el tiempo analizare si le ha sentado bien el cambio o no.

Me recomendais alguna habilidad que veais util? Me niego a probar invisibilidad por ahora por lo asquerosa que es pero es que lo demas lo veo todo inutil, practicamente ni les doy uso.

Y tan dificil era dar la opcion de personalziar el control? Odio el sprint en el stick y las pocas configuraciones que cambian eso me parecen aun peores.
LORD JASER escribió:Tengo ganas de pillarmelo, ya que ahora soy gold y le tengo muchas ganas a la campaña [tadoramo]
Qué tal lo que lo tenéis, le ha sentado bien el cambio de compañía? :)

Me autocito ya que nadie me ha contestado :o
roly82 escribió:Bueno pues ya me hice con el juego, se nota bastante el cambio sobretodo por el hecho de ir con vida "a pelo" y con el respawn instanstaneo hacen que sea bastante frenetico y locura. Divertido es desde luego, pero con el tiempo analizare si le ha sentado bien el cambio o no.

Me recomendais alguna habilidad que veais util? Me niego a probar invisibilidad por ahora por lo asquerosa que es pero es que lo demas lo veo todo inutil, practicamente ni les doy uso.

Y tan dificil era dar la opcion de personalziar el control? Odio el sprint en el stick y las pocas configuraciones que cambian eso me parecen aun peores.


La mochila propulsora es la que va mejor (ojo, no confundir con el jet pack o mochila cohete). Eso si, hay que saber llevarla y cuesta un par de partidas pillarle el truco y que sea útil. Es una habilidad más bien defensiva, para girar la esquina más rápido mientra huyes, etc. Pero también va perfecta para hacer topguns (cuando alguien te persigue para asesinarte, saltas hacia atrás y le asesinas a él).

Los controles que usan el 90% de los jugadores competitivos de halo es el de boton frontal saltador ya que te permite ir saltando en un rifleo cara a cara sin quitar el dedo del joystick derecho para seguir apuntando.
LORD JASER escribió:
LORD JASER escribió:Tengo ganas de pillarmelo, ya que ahora soy gold y le tengo muchas ganas a la campaña [tadoramo]
Qué tal lo que lo tenéis, le ha sentado bien el cambio de compañía? :)

Me autocito ya que nadie me ha contestado :o


En mi opinión, mas que nunca, y recuerdo de cuando salio a la venta que la gran mayoria pensaba igual, lo veia por twitter y facebook a la gente diciendo lo mismo, que han hecho un gran trabajo y que no se arrepienten en nada de que bungie ya no tenga los derechos de halo.

Han avanzado mucho de golpe, el editor de mapas lo han dejado que es una maravilla, los diseños de los spartans son realmente brutales.

Por el precio al que esta el juego hoy en dia, vale la pena que te lo pilles, eso si te gustan los halos esta claro.
SamxFisher escribió:
LORD JASER escribió:
LORD JASER escribió:Tengo ganas de pillarmelo, ya que ahora soy gold y le tengo muchas ganas a la campaña [tadoramo]
Qué tal lo que lo tenéis, le ha sentado bien el cambio de compañía? :)

Me autocito ya que nadie me ha contestado :o


En mi opinión, mas que nunca, y recuerdo de cuando salio a la venta que la gran mayoria pensaba igual, lo veia por twitter y facebook a la gente diciendo lo mismo, que han hecho un gran trabajo y que no se arrepienten en nada de que bungie ya no tenga los derechos de halo.

Han avanzado mucho de golpe, el editor de mapas lo han dejado que es una maravilla, los diseños de los spartans son realmente brutales.

Por el precio al que esta el juego hoy en dia, vale la pena que te lo pilles, eso si te gustan los halos esta claro.


+1

He evolucionado bastante graficamente, han incluido otra raza enemiga que te pondrá las cosas difíciles, hasta que encuentres el punto débil de cada nuevo enemigo. El online ahora es mas frenético, con clases separadas (tipo CoD) y con recompensas en forma de arma o habilidad.
RobertoGC escribió:
El online ahora es mas frenético, con clases separadas (tipo CoD) y con recompensas en forma de arma o habilidad.

Vamos, justo lo que le hacía falta a un Halo. [toctoc]
Pues gracias por animarme todos, a ver si me lo pillo por amazon.es o algo, y si, me encantan los halos (tengo la ed.legendaria del Halo Reach y todos los halos) XD
Saludos y nos vemos en el Live :)
Maes Hughes escribió:
RobertoGC escribió:
El online ahora es mas frenético, con clases separadas (tipo CoD) y con recompensas en forma de arma o habilidad.

Vamos, justo lo que le hacía falta a un Halo. [toctoc]


Parece que para algunos cuando oyen cod es como si se hablara del diablo

Yo iria mas lejos, y diria que para mi halo tendria que añadir lo de disparar con la mirilla para mas precision de lejos, lo encuentro un atraso eso de disparar desde la cadera siempre...
SamxFisher escribió:
Maes Hughes escribió:
RobertoGC escribió:
El online ahora es mas frenético, con clases separadas (tipo CoD) y con recompensas en forma de arma o habilidad.

Vamos, justo lo que le hacía falta a un Halo. [toctoc]


Parece que para algunos cuando oyen cod es como si se hablara del diablo

Yo iria mas lejos, y diria que para mi halo tendria que añadir lo de disparar con la mirilla para mas precision de lejos, lo encuentro un atraso eso de disparar desde la cadera siempre...

Y algunos nunca entenderán que si se quieren shooters como los demás ya están los demás ¿A la gente no le gustaba Halo? Muy bien, podía jugar al resto. ¿Que hace el que no le gusta el resto? ¿No jugar? Porque narices tienen que ser todos los juegos parecidos? ¿Donde narices quedó la variedad? Así nos va, con buenos juegos muriéndose de asco por ser distintos o por no parecerse a lo que todo el mundo compra.

COD no será el diablo pero sí una mierda que lo simboliza muy bien en este aspecto.
Lo malo de este juego es que esta desigualadisimo, a veces es desesperante. Menos mal que hay modos variados para disfrutar una vez te quema el 4vs4.

A veces el juego te beneficia con las ayudas y consigues una racha de 5-7 como para compensarte por lo que viene despues que puede ser un 2-5 o un 2-7 facil.
roly82 escribió:Lo malo de este juego es que esta desigualadisimo, a veces es desesperante. Menos mal que hay modos variados para disfrutar una vez te quema el 4vs4.

A veces el juego te beneficia con las ayudas y consigues una racha de 5-7 como para compensarte por lo que viene despues que puede ser un 2-5 o un 2-7 facil.

Pero si es que ahí está el puñetero problema de base al final, en los tiempos de Halo 3 la palabra desigualdad ni asomaba la cabeza por aquí y a base de poner parches, remiendos y cosas que antes no tenía esta saga pero sin variar la base queda un batido con un sabor la mar de raro.
Maes Hughes escribió:
roly82 escribió:Lo malo de este juego es que esta desigualadisimo, a veces es desesperante. Menos mal que hay modos variados para disfrutar una vez te quema el 4vs4.

A veces el juego te beneficia con las ayudas y consigues una racha de 5-7 como para compensarte por lo que viene despues que puede ser un 2-5 o un 2-7 facil.

Pero si es que ahí está el puñetero problema de base al final, en los tiempos de Halo 3 la palabra desigualdad ni asomaba la cabeza por aquí y a base de poner parches, remiendos y cosas que antes no tenía esta saga pero sin variar la base queda un batido con un sabor la mar de raro.


Es que los juegos tienen que evolucionar y mejorar, si no la gente se cansa de jugar a siempre lo mismo, si halo reach y halo 4 hubiera sido igual al online del 2 o del 3, no los hubiera comprado nadie, solo 4 frikis de halo y ya... y la gente se quejaria de que solo sacan el mismo juego con mejores graficos y nada mas.
Estoy de acuerdo con que el Halo tiene que evolucionar pero sin perder su identidad. Apuntar como en CoD no se si sería bienvenido por los seguidores, para eso ya están las armas con mira como la pistola Mag o los rifles DMR y el de batalla. Eso le quitaria esa esencia de Halo que tiene el disparar de la cadera. Siempre le ha sentado bien. Y también hay que diferenciarse del resto para buscar nuevas metas.

A mi me gusta mucho en online de CoD, pero de verdad, el 4 y el World at War me encantaron, los 4 siguientes es que son un deja vu uno de otro, muy divertidos, pero idénticos. En cambio en Halo, el online de 2 o 3 son similares, el Reach hizo los cambios justos y los mismo ha pasado con el 4. Quizá sea el FPS que mas me gusta su online. Y lo bueno es que hay gente jugando a los 3 online (3, Reach-Anniversary, 4) por si tienes un mal dia en uno, te vas a otro.
SamxFisher escribió:
Maes Hughes escribió:
roly82 escribió:Lo malo de este juego es que esta desigualadisimo, a veces es desesperante. Menos mal que hay modos variados para disfrutar una vez te quema el 4vs4.

A veces el juego te beneficia con las ayudas y consigues una racha de 5-7 como para compensarte por lo que viene despues que puede ser un 2-5 o un 2-7 facil.

Pero si es que ahí está el puñetero problema de base al final, en los tiempos de Halo 3 la palabra desigualdad ni asomaba la cabeza por aquí y a base de poner parches, remiendos y cosas que antes no tenía esta saga pero sin variar la base queda un batido con un sabor la mar de raro.


Es que los juegos tienen que evolucionar y mejorar, si no la gente se cansa de jugar a siempre lo mismo, si halo reach y halo 4 hubiera sido igual al online del 2 o del 3, no los hubiera comprado nadie, solo 4 frikis de halo y ya... y la gente se quejaria de que solo sacan el mismo juego con mejores graficos y nada mas.

Da la casualidad que los 4 frikis del Halo... somos muchos. ¿O es que cambian muchísimo los COD o evolucionan tanto y por se venden tanto? Por el amor de dios... eso no se lo cree ni el más ingenuo.
A mi parecer el multi de Halo 3 era cuasi perfecto, no me gustaba el de Reach. Al de Halo 3 le pones 2 o 3 cosillas geniales que tenia ODST, unos mapas nuevos y un multi super entretenido no lo que han hecho. El desequilibrio en las armas es demasiado grande. Si mal no recuerdo, 343 no se ha encargado del multi, lo ha hecho una subsidiaria que tambien se encarga del modo zombis y algo de los multis de la saga COD.
SamxFisher escribió:
Maes Hughes escribió:
RobertoGC escribió:
El online ahora es mas frenético, con clases separadas (tipo CoD) y con recompensas en forma de arma o habilidad.

Vamos, justo lo que le hacía falta a un Halo. [toctoc]


Parece que para algunos cuando oyen cod es como si se hablara del diablo

Yo iria mas lejos, y diria que para mi halo tendria que añadir lo de disparar con la mirilla para mas precision de lejos, lo encuentro un atraso eso de disparar desde la cadera siempre...



Si te fijas lo más mínimo en los spartans, siempre llevan el arma al hombro, no disparan desde la cadera.
Imagen
Que es muy divertido hablar sin saber...
El ejercito del futuro son 4 frikis que apuntan desde la cintura
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En el canon de Halo las armas se comunican con el casco ofreciendo una mirilla digital al soldado indicandole hacia adonde está apuntando. No puedes retroceder 500 años y que se pongan a apuntar con un arma que ni tiene mirilla de hierro... Y bien claro se ve en la imagen de Morrison, siempre van con el arma en la posición más estable, pero la mirilla se genera en su casco.

Y cambiando de tema dejo unas imágenes de los 3 nuevos mapas:
Landfall
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Monolith
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Skyline
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Disparar desde la cadera......jeje madre mia ya la gente ni se acuerda que es el nombre de una ventaja/perk del CoD, TODOS los shooters subjetivos se han jugado tal como se dispara en Halo, con tu punto de mira en el centro de la pantalla, sin mas. Lo de apuntar apretando el gatillo del pad es cosa de la saga CoD aunque actualmente lo han estandarizado el resto de compañías copiándose descaradamente.

Por eso mismo en Halo, es algo que no deben de cambiar, de hecho, todo lo que sea parecerse o acercarse a CoD no beneficia en nada a Halo al contrario, lo convertiría en otro shooter wannabe que fracasa en el intento. Halo y cod son dos juegos diferentes con estilos diferentes y me alegro que así sea.
DaviGol escribió:Disparar desde la cadera......jeje madre mia ya la gente ni se acuerda que es el nombre de una ventaja/perk del CoD, TODOS los shooters subjetivos se han jugado tal como se dispara en Halo, con tu punto de mira en el centro de la pantalla, sin mas. Lo de apuntar apretando el gatillo del pad es cosa de la saga CoD aunque actualmente lo han estandarizado el resto de compañías copiándose descaradamente.

Por eso mismo en Halo, es algo que no deben de cambiar, de hecho, todo lo que sea parecerse o acercarse a CoD no beneficia en nada a Halo al contrario, lo convertiría en otro shooter wannabe que fracasa en el intento. Halo y cod son dos juegos diferentes con estilos diferentes y me alegro que así sea.


Cuanta razón tienes muchacho, pero como el CoD venda más se supone que es lo "bueno", por eso todos los juegos de ahora están tendiendo a parecerse.
Es lo que tiene que esto sea un negocio.

¿Eso que se ve es un hornet de fondo?
gg_SADMAN escribió:Skyline
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Espero que eso signifique que vuelven porque hecho de menos tanto el falcon como el hornet
Parece más policial que militar el trasto.
Ademas, apretar el gatillo para apuntar no pega nada con la jugabilidad de Halo, que se basa estar moviendote sin parar siempre, hacer rifleos con strafe, saltando... Vamos, sería igual de estupido que si al CoD le pusieran la mirrilla de Halo.
Phellan_Wolf escribió:A mi parecer el multi de Halo 3 era cuasi perfecto, no me gustaba el de Reach. Al de Halo 3 le pones 2 o 3 cosillas geniales que tenia ODST, unos mapas nuevos y un multi super entretenido no lo que han hecho. El desequilibrio en las armas es demasiado grande. Si mal no recuerdo, 343 no se ha encargado del multi, lo ha hecho una subsidiaria que tambien se encarga del modo zombis y algo de los multis de la saga COD.


¿Pero de que desequilibrio de armas estas hablando? si es el halo con mayor equilibrio en cuanto armas que ha habido, las únicas desbalanceadas son la pistola sodomita(Que ya han anunciado el nerf para ese arma) y el DMR pero tampoco es algo abusivo por regla general.
Morrison surfer escribió:

Si te fijas lo más mínimo en los spartans, siempre llevan el arma al hombro, no disparan desde la cadera.
Imagen
Que es muy divertido hablar sin saber...


jajajaja el que habla sin saber creo que eres tu

primero me pones una foto de antes de que saliera el juego a la venta y encima me dices que hablo sin saber cuando tu ni siquiera sabes lo que es disparar desde la cadera, tu has jugado a algun halo? se juega en primera persona, y si no levantas el arma, a eso se le llama disparar desde la cadera en los fps

Como podras ver los demas me han entendido perfectamente y no se han hecho los chulitos como tu. A ver si aprendes de los demas.

no vayas faltando el respeto a la gente solo porque no piensan como tu...
Pues yo juraría que aquí ninguno te ha dado la razón xd...
SamxFisher escribió:
Morrison surfer escribió:

Si te fijas lo más mínimo en los spartans, siempre llevan el arma al hombro, no disparan desde la cadera.
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Que es muy divertido hablar sin saber...


jajajaja el que habla sin saber creo que eres tu

primero me pones una foto de antes de que saliera el juego a la venta y encima me dices que hablo sin saber cuando tu ni siquiera sabes lo que es disparar desde la cadera, tu has jugado a algun halo? se juega en primera persona, y si no levantas el arma, a eso se le llama disparar desde la cadera en los fps

Como podras ver los demas me han entendido perfectamente y no se han hecho los chulitos como tu. A ver si aprendes de los demas.

no vayas faltando el respeto a la gente solo porque no piensan como tu...


Vale la imagen es de antes de que saliera el juego, pero si juegas una puta partida ves como los spartans llevan el arma al hombro, y que yo sepa disparar desde la cadera es como en el gears ,con el arma en la cadera, como su nombre indica, el hecho de que no pueda "enfilar" el arma es por lo que han dicho antes, que el casco lleva punto de mira integrado.
Y para tu informacion llevo mas horas de juego a los halos que a casi otro juego.
Maes Hughes escribió:Pues yo juraría que aquí ninguno te ha dado la razón xd...


A ver, que veo que todos os estais poniendo en mi contra por cualquier cosa que suelte solo por haber dicho que me hubiese gustado que en halo 4 se pudiera apuntar con precision a lo cod / battlefield / crysis / killzone / etc (no el zoom que tiene la dmr, br, etc).

estaba diciendole a morrison que en halo se dispara desde la cadera, por mucho que luego en tercera persona parezca que tiene el arma apuntando con precision, cuando juegas, siempre ves el arma baja, como en todos los juegos cuando no apuntas con precision con el gatillo izquierdo...

no he dicho que me hayais dado la razon en que si que deberia incluir esa funcion el halo

Y por eso no te he dicho nada ni te lo he rebatido, porque me has convencido de cuando has dicho que eso cambiaria la esencia y jugabilidad de halo.

Por lo que veo, en este hilo no se puede dar ninguna opinion, que luego se te tiran todos al cuello...

Asi que paso de discutir mas.

Para que morrison entienda la diferencia entre disparar desde la cadera y disparar con precision aqui tiene la diferencia con battlefield 3 por ejemplo:

Disparar desde la cadera:

Imagen

Apuntado de precision:

ImagenImagen

Y ahora compara las fotos de cadera de halo 4, black ops 2 y battlefield 3

ImagenImagenImagen

En black ops 2 apuntando con precision desde la mirilla, (sin zoom, ni perder toda la visibilidad lateral):
Imagen

Como podras ver, al apuntar con precision se centra el arma, se hace un poco de zoom, se crea un efecto de profundidad haciendo borrosos los bordes, ganas precision y pierdes velocidad de movimiento
SamxFisher escribió:
Maes Hughes escribió:Pues yo juraría que aquí ninguno te ha dado la razón xd...


A ver, que veo que todos os estais poniendo en mi contra por cualquier cosa que suelte solo por haber dicho que me hubiese gustado que en halo 4 se pudiera apuntar con precision a lo cod / battlefield / crysis / killzone / etc (no el zoom que tiene la dmr, br, etc).

estaba diciendole a morrison que en halo se dispara desde la cadera, por mucho que luego en tercera persona parezca que tiene el arma apuntando con precision, cuando juegas, siempre ves el arma baja, como en todos los juegos cuando no apuntas con precision con el gatillo izquierdo...

no he dicho que me hayais dado la razon en que si que deberia incluir esa funcion el halo

Y por eso no te he dicho nada ni te lo he rebatido, porque me has convencido de cuando has dicho que eso cambiaria la esencia y jugabilidad de halo.

Por lo que veo, en este hilo no se puede dar ninguna opinion, que luego se te tiran todos al cuello...

Asi que paso de discutir mas.

Para que morrison entienda la diferencia entre disparar desde la cadera y disparar con precision aqui tiene la diferencia con battlefield 3 por ejemplo:

Disparar desde la cadera:

Imagen

Apuntado de precision:

ImagenImagen

Y ahora compara las fotos de cadera de halo 4, black ops 2 y battlefield 3

ImagenImagenImagen

En black ops 2 apuntando con precision desde la mirilla, (sin zoom, ni perder toda la visibilidad lateral):
Imagen

Como podras ver, al apuntar con precision se centra el arma, se hace un poco de zoom, se crea un efecto de profundidad haciendo borrosos los bordes, ganas precision y pierdes velocidad de movimiento


Halo 4 no deja ningún botón del pad libre, ya me contarás cómo te lo quieres montar para malgastar uno en esa gilipollez, que esto es un shooter futurista, no llevas AKs con mira de hierro cojones. Estas soplapolleces artificiales no caben en un Halo.
MutantCamel escribió:
SamxFisher escribió:
Maes Hughes escribió:Pues yo juraría que aquí ninguno te ha dado la razón xd...


A ver, que veo que todos os estais poniendo en mi contra por cualquier cosa que suelte solo por haber dicho que me hubiese gustado que en halo 4 se pudiera apuntar con precision a lo cod / battlefield / crysis / killzone / etc (no el zoom que tiene la dmr, br, etc).

estaba diciendole a morrison que en halo se dispara desde la cadera, por mucho que luego en tercera persona parezca que tiene el arma apuntando con precision, cuando juegas, siempre ves el arma baja, como en todos los juegos cuando no apuntas con precision con el gatillo izquierdo...

no he dicho que me hayais dado la razon en que si que deberia incluir esa funcion el halo

Y por eso no te he dicho nada ni te lo he rebatido, porque me has convencido de cuando has dicho que eso cambiaria la esencia y jugabilidad de halo.

Por lo que veo, en este hilo no se puede dar ninguna opinion, que luego se te tiran todos al cuello...

Asi que paso de discutir mas.

Para que morrison entienda la diferencia entre disparar desde la cadera y disparar con precision aqui tiene la diferencia con battlefield 3 por ejemplo:

Disparar desde la cadera:

Imagen

Apuntado de precision:

ImagenImagen

Y ahora compara las fotos de cadera de halo 4, black ops 2 y battlefield 3

ImagenImagenImagen

En black ops 2 apuntando con precision desde la mirilla, (sin zoom, ni perder toda la visibilidad lateral):
Imagen

Como podras ver, al apuntar con precision se centra el arma, se hace un poco de zoom, se crea un efecto de profundidad haciendo borrosos los bordes, ganas precision y pierdes velocidad de movimiento


Halo 4 no deja ningún botón del pad libre, ya me contarás cómo te lo quieres montar para malgastar uno en esa gilipollez, que esto es un shooter futurista, no llevas AKs con mira de hierro cojones. Estas soplapolleces artificiales no caben en un Halo.


Yo de ti borraba tu respuesta y leería bien mi mensaje...
De todas formas, es que disparar enfilando el arma es algo totalmente incompatible con la jugabilidad de Halo. Aquí no matas a un enemigo completo en un segundo, se pelea moviendo, haciendo strafe, saltando, incluso haciendo t-bag ( XD )... Apuntar así sería, hablando en plata, una puta mierda en Halo.

Vamos, creo que cualquiera que haya jugado a esto un poco me dará la razón. :-?
Spire escribió:De todas formas, es que disparar enfilando el arma es algo totalmente incompatible con la jugabilidad de Halo. Aquí no matas a un enemigo completo en un segundo, se pelea moviendo, haciendo strafe, saltando, incluso haciendo t-bag ( XD )... Apuntar así sería, hablando en plata, una puta mierda en Halo.

Vamos, creo que cualquiera que haya jugado a esto un poco me dará la razón. :-?


Si hasta yo mismo que he tenido la idea le he dado la razón a maes hughes cuando ha dicho que le quitaría la esencia de halo
La poca que le va quedando, a ver el tal Destiny como sale.
Por lo que veo aquí siguen las lágrimas...
En Halo, jamás se debería apuntar rollo COD o BF3...dejaría de ser lo que es...y bastante han cambiado algunas cosas ya...
XboxKani escribió:Por lo que veo aquí siguen las lágrimas...


Parece ser que si, ¿quieres un clinex?
Buenas a todos, esta misma mañana tengo previsto que me llegue el Halo 4 y tengo una duda con la campaña individual: ¿qué dificultad me recomendáis? Normalmente un Halo lo juego en heroica y luego, en multijugador a pantalla dividida, me lo paso en legendaria; pero he leído que este Halo tiene una dificultad heroica algo descafeinada y estoy dudando si empezar directamente en la mayor dificultad. Quiero cierto nivel de reto, pero no empezar por algo desesperadamente difícil.

Sobre los nuevos enemigos ¿qué tal son?, me refiero sobre todo a la IA.

Por último ¿se ha mejorado notablemente el Forge? ¿Trae buenos mapas para editar? El Forge de Halo Reach era un poco tosco al alinear los bloques, pero tenía aquel mapa enorme con muchísimas posibilidades (creo que se llamaba "Mundo de Forge") ¿Hay algo parecido a eso?

Gracias por contestar.
Lo primero: lo que se ve en la captura de Skyline es un helicóptero de tráfico. Está clarísimo. XD

Respecto al debate de miras....Aunque entiendo perfectamente lo que dice SamXFisher, incorporar eso en un Halo, no digo que siente bien ni mal, sólo digo que no pinta nada :-| . Las razones están ya dichas, además de la congruencia (mira integrada en el visor del casco desde siempre), está el hecho de que ese sistema es el estándar de la industria (Halo tiene características identitarias propias). Halo tal y como está, creo que en ese sentido está perfecto. La mira se usa cuando están muy lejos y para eso, ya tengo el zoom completo (que es más de lo que ofrece la vista de gatillo y mira levantada en cualquier COD o sucedáneo). Mientras tanto, la mira en el visor y disparar "desde la cadera", me parece mucho más práctico que pasar al estándar del género. Es más, el 90% del tiempo te lo pasas disparando "desde la cadera" en un Halo. A veces hasta con el rifle de precisión (¿he oído al speaker gritar "¡instantánea!"? XD ).

No hace ninguna falta cambiar eso. No para mi al menos. Ya han evolucionado a otras cosas que sí le han podido sentar mejor o peor, según quien las valore. Correr como en un COD por defecto, clases personalizables, premios por matar, ventajas para distinguirte al igual que en COD....Seguir avanzando por ese camino convertiría Halo en COD. O en otro FPS genérico. Sinceramente, ya tenemos COD y cientos de FPS muy similares.

De seguir así, podemos llegar al absurdo de ver un Modern Warfare y un Halo casi calcados. [+risas]

XboxKani escribió:Por lo que veo aquí siguen las lágrimas...


Y los comentarios lapidarios de tirar la piedra y salir corriendo.

fmr92 escribió:Buenas a todos, esta misma mañana tengo previsto que me llegue el Halo 4 y tengo una duda con la campaña individual: ¿qué dificultad me recomendáis? Normalmente un Halo lo juego en heroica y luego, en multijugador a pantalla dividida, me lo paso en legendaria; pero he leído que este Halo tiene una dificultad heroica algo descafeinada y estoy dudando si empezar directamente en la mayor dificultad. Quiero cierto nivel de reto, pero no empezar por algo desesperadamente difícil.

Sobre los nuevos enemigos ¿qué tal son?, me refiero sobre todo a la IA.

Por último ¿se ha mejorado notablemente el Forge? ¿Trae buenos mapas para editar? El Forge de Halo Reach era un poco tosco al alinear los bloques, pero tenía aquel mapa enorme con muchísimas posibilidades (creo que se llamaba "Mundo de Forge") ¿Hay algo parecido a eso?

Gracias por contestar.


Depende de lo que te apetezca, si quieres un desafío duro desde el comienzo o si prefieres un desafío un poco menos duro. Heróico está bien, yo siempre juego así la primera vez y luego lo rejuego en legendario. Legendario es más complicado y depende de tu habilidad y adaptación te puede resultar duro contra los nuevos enemigos, sobretodo si no sabes los patrones de ataque (que tampoco tienen mucho misterio, pero si no los sabes, te puedes comer la munición muy rápido).

Personalmente, prefiero disfrutar el juego y luego, si toca, padecerlo. Aunque este legendario es bastante asequible, mucho correr cuando puedas y quitando un par de puntos, bastante paseo. ;)

Los nuevos enemigos son peculiares. A veces parecen idiotas, les ganas la espalda y los asesinas o se quedan un poco apollardaos. Y otras veces te sorprenden, se teleportan a por ti desde la otra punta del mapa, te matan de un tiro o golpe o te tiran una granada de pulsos perfecta. No son idiotas, cumplen, pero no son Elites, que eran o me parece más complicados de matar.

De forge no te contesto porque apenas lo he probado, al final siempre juego matchmaking y no pierdo ya el tiempo editando mapas que luego no se usan. :(
una pregunta, tengo el halo desde diciembre y le meto numerosos vicios, pero no entiendo por qué decís que está desigualado cuando a mí me parece lo contrario, no hay armor lock, cada arma puede matar a cualquiera, los coches son rompibles,...
Vamos que no entiendo la desigualdad, ¿alguien podría explicármela?

pd: las miras mejor dejadlas como están que para el calll of duty teneis el black ops 2
La desigualdad, al menos como yo lo veo, viene por lo siguiente:

Nivel 1. Desigualdad básica por clase: Cada uno se pone un arma, ese arma no tiene por qué ser la misma. Ni servir para toda partida. No es lo mismo un DMR que un rifle de asalto. Por vez primera en la saga, cada uno tendrá un arma diferente.

Nivel 2. Desigualdad básica (2) por ventaja: Cada uno lleva una ventaja táctica y de apoyo. Puede que tú tengas más radar que yo y una movilidad infinita, pero yo me reabastezco de granadas de los cádaveres y mis granadas hacen más daño a mis enemigos (y menos a mi). Por ejemplo. Por vez primera en la saga, las diferencias son básicas, no ya de armamento, de cosas como la recarga del escudo, la munición, el daño de granada. Habrá quien lo aplauda, a mi esto, sinceramente, me sobra.

Nivel 3. Desigualdad en el acceso a armas: El acceso al armamento pesado es un poco ¿injusto? :-| . Es decir, como premio a una matanza con el lanzacohetes o el rifle de precisión del mapa (como siempre) me dan suministros, que muchas veces me da otro arma para continuar con el festival de matanza (más franco o un arma golosa). Eso, si un equipo acapara armas tochas al comienzo, es una mierda. Es decir, matan más y consiguen antes más armas tochas. Revertir la situación es asaz complicado. Antes al menos, tenían que luchar por un arma tocha en el centro del mapa, ahora, les cae del cielo donde ellos quieran. :o

Nivel 4. Desigualdad por especialización: No es el mismo un duelo de francos entre spartan normales que si uno de ellos es wetwork o es rogue. Por ejemplo. Las especialidades pican para desbloquear movidas, pero siguen la linea actual: distinguir a los jugadores por cosas independientes de su habilidad en combate. :o

Nivel 5. Desigualdad por habilidad de armadura: Es cierto, ya no tenemos jodidos inmortales como en Reach (adios armor lock) y el jetpack es más culo de mona (ya no llegas a la luna con él), pero sigue habiendo esa personalización tocahuever. No son graves, pero ahí están. A mi me hacen tanta falta que normalmente ni las uso o me pongo la que menos me moleste a la hora de jugar a mi ritmo (la visión sodomita)

Se defiende la igualdad de varias maneras:

1) Todos tenemos acceso a lo mismo. Sí. Pero hay pocas clases predefinidas (con 5 no me basta) y mucha morralla (y cada vez más conforme te especializas). Hay veces que tienes que personalizar tu clase al vuelo durante la partida porque con lo que llevas te comes un mojón. Y es un coñazo. O juegas con clases más o menos para todo, para evitarte el tuneo. Y lo de acceso a los mismos depende....hay especializaciones que ven antes que el resto donde caen los suministros random de arma tocha. :o

2) Todos tenemos acceso a suministros personales. Sí, pero a ver quien es el guapo que niega que un equipo que accede antes a las armas ricas consigue antes suministros, en algunos casos nada desdeñables y gana ventaja durante el comienzo. Es decir, empiezan bien y siguen bien. La partida suele variar a mitad, cuando el otro equipo (el que come mierda al principio) empieza a recibir también los regalos de navidad. A todos nos gusta la tómbola, pero distrae, es humo. Un marine regala sus suministros a compañeros y sigue adelante con su puto rifle matando sin importar nada más. He regalado mogollón de láseres spartan. XD

En resumen:

Desigualdad como base, desigualdad como premio, fomento de la desigualdad y exclusividad.

Dame un puto MA5B, dos granadas, la magnum y otro tipo igual de armado que yo y deja que nuestros instintos, conexiones y habilidades decidan, por favor. :p

Desigualdad y sobretodo un fomento del juego más táctico e incluso "cerdil" (sodomitas agazapados invisibles en las esquinas con wetwork), más a aguantar que a ir al lio, menos culata, más DMR, más tómbola, menos festival. Ahora puedes. Antes no. Dime tú como mierda lo hacías con un BR o un rifle de asalto. :o
Clyde escribió:Lo primero: lo que se ve en la captura de Skyline es un helicóptero de tráfico. Está clarísimo. XD

Respecto al debate de miras....Aunque entiendo perfectamente lo que dice SamXFisher, incorporar eso en un Halo, no digo que siente bien ni mal, sólo digo que no pinta nada :-| . Las razones están ya dichas, además de la congruencia (mira integrada en el visor del casco desde siempre), está el hecho de que ese sistema es el estándar de la industria (Halo tiene características identitarias propias). Halo tal y como está, creo que en ese sentido está perfecto. La mira se usa cuando están muy lejos y para eso, ya tengo el zoom completo (que es más de lo que ofrece la vista de gatillo y mira levantada en cualquier COD o sucedáneo). Mientras tanto, la mira en el visor y disparar "desde la cadera", me parece mucho más práctico que pasar al estándar del género. Es más, el 90% del tiempo te lo pasas disparando "desde la cadera" en un Halo. A veces hasta con el rifle de precisión (¿he oído al speaker gritar "¡instantánea!"? XD ).

No hace ninguna falta cambiar eso. No para mi al menos. Ya han evolucionado a otras cosas que sí le han podido sentar mejor o peor, según quien las valore. Correr como en un COD por defecto, clases personalizables, premios por matar, ventajas para distinguirte al igual que en COD....Seguir avanzando por ese camino convertiría Halo en COD. O en otro FPS genérico. Sinceramente, ya tenemos COD y cientos de FPS muy similares.

De seguir así, podemos llegar al absurdo de ver un Modern Warfare y un Halo casi calcados. [+risas]

XboxKani escribió:Por lo que veo aquí siguen las lágrimas...


Y los comentarios lapidarios de tirar la piedra y salir corriendo.

fmr92 escribió:Buenas a todos, esta misma mañana tengo previsto que me llegue el Halo 4 y tengo una duda con la campaña individual: ¿qué dificultad me recomendáis? Normalmente un Halo lo juego en heroica y luego, en multijugador a pantalla dividida, me lo paso en legendaria; pero he leído que este Halo tiene una dificultad heroica algo descafeinada y estoy dudando si empezar directamente en la mayor dificultad. Quiero cierto nivel de reto, pero no empezar por algo desesperadamente difícil.

Sobre los nuevos enemigos ¿qué tal son?, me refiero sobre todo a la IA.

Por último ¿se ha mejorado notablemente el Forge? ¿Trae buenos mapas para editar? El Forge de Halo Reach era un poco tosco al alinear los bloques, pero tenía aquel mapa enorme con muchísimas posibilidades (creo que se llamaba "Mundo de Forge") ¿Hay algo parecido a eso?

Gracias por contestar.


Depende de lo que te apetezca, si quieres un desafío duro desde el comienzo o si prefieres un desafío un poco menos duro. Heróico está bien, yo siempre juego así la primera vez y luego lo rejuego en legendario. Legendario es más complicado y depende de tu habilidad y adaptación te puede resultar duro contra los nuevos enemigos, sobretodo si no sabes los patrones de ataque (que tampoco tienen mucho misterio, pero si no los sabes, te puedes comer la munición muy rápido).

Personalmente, prefiero disfrutar el juego y luego, si toca, padecerlo. Aunque este legendario es bastante asequible, mucho correr cuando puedas y quitando un par de puntos, bastante paseo. ;)

Los nuevos enemigos son peculiares. A veces parecen idiotas, les ganas la espalda y los asesinas o se quedan un poco apollardaos. Y otras veces te sorprenden, se teleportan a por ti desde la otra punta del mapa, te matan de un tiro o golpe o te tiran una granada de pulsos perfecta. No son idiotas, cumplen, pero no son Elites, que eran o me parece más complicados de matar.

De forge no te contesto porque apenas lo he probado, al final siempre juego matchmaking y no pierdo ya el tiempo editando mapas que luego no se usan. :(


Muchas gracias, creo que al final empezaré por heroica como siempre.

Sobre lo que dices en el siguiente mensaje de la desigualdad, incluso sin haberlo jugado, te doy toda la razón: una de las cosas que hacían especial al multijugador de Halo es la igualdad, que todos los jugadores empiecen con lo mismo. A mi lo de las habilidades de armadura del Reach, exceptuando al armor lock, no me molestaban, pero lo de las clases y las rachas de bajas no me gusta nada. De todas formas, ya lo jugaré y opinaré cuando tenga conocimiento de causa.
No entiendo lo de la desigualdad, en serio, las habilidades de armadura y mejora no hacen el jugador, pero para nada.
XboxKani escribió:No entiendo lo de la desigualdad, en serio, las habilidades de armadura y mejora no hacen el jugador, pero para nada.
+1 anda que no me he cepillado francos con el dmr e invisibles con el rifle de asalto si esto te parece desigualdado no sé qué pensarás del black ops 2 donde los subfusiles y los francos son la ley
Raiman6778 escribió:
XboxKani escribió:No entiendo lo de la desigualdad, en serio, las habilidades de armadura y mejora no hacen el jugador, pero para nada.
+1 anda que no me he cepillado francos con el dmr e invisibles con el rifle de asalto si esto te parece desigualdado no sé qué pensarás del black ops 2 donde los subfusiles y los francos son la ley

Pero una cosa es estar desbalanceado y otra que antes en Halo todos empezaban igual y luchaban por las armas, coches o potenciadores. Ahora eso es lo que falta, ya no tiene ese aspecto competitivo que tenia halo 3 .
Raiman6778 escribió:
XboxKani escribió:No entiendo lo de la desigualdad, en serio, las habilidades de armadura y mejora no hacen el jugador, pero para nada.
+1 anda que no me he cepillado francos con el dmr e invisibles con el rifle de asalto si esto te parece desigualdado no sé qué pensarás del black ops 2 donde los subfusiles y los francos son la ley


Nadie ha dicho que porque te toce un sniper de racha vayas a ser dios, pero desbalancea, ya que es aleatorio, llevo muchas partidas en las que a mi y a mi equipo nos caen aguijones y secadores de pelo, cuando al enemigo lo menos que le cae es un cañón de incineración.
Las habilidades y tal igual no te hacen ser dios pero no es igualdad, como había en los otros halo.Ojo, tampoco quiero un halo 3, para eso pongo el disco y listo, pero creo que lo de las rachas es lo peor de este juego, con mucha diferencia, yo considero que estaría de puta madre que no te cayeran snipers y rocekts y demás mierdas tochas del cielo, esas se deberían pillar por el mapa, lo que debería caerte son DMR. BR, aguijón,etc, armas que no sean de destrucción masiva, coño.
eso que dices fomentaría el camperismo ya que si en este juego hay gente que se queda en las bases de ragnarok para obtener munición del franco, imagínate si encima hay bazocas en puntos fijos, prefiero que la gente se gane las armas a modo de muertes según mi opinión, además creo que hay armas que sí salen en puntos fijos como el franco y el bazoca de exile

pd:cuánto echo de menos las armas dobles del halo 3
nadie comenta nada del final de las Spartan ops? Vaya puta mierda con perdon de la gente que le ha dedicado horas a eso.
Buenas, menuda caca del final de spartan ops no? Se supone que es el final ya asta el halo 5 no hay nada más...

Parece que Julen Dama activo la destrucción de Requien o saber que... Por qué al actívalo sale el mismo símbolo del anuncio comercial del halo 4 el viejo mal. Por hay estado informándome y parece que es un símbolo de un forerunner el compositor, a un que no se sí esto es cierto.
Pero nos quedamos igual los vídeos de spartan ops aclaran muy poco o nada sobre la historia o como se desenvolverá el halo 5.
XboxKani escribió:No entiendo lo de la desigualdad, en serio, las habilidades de armadura y mejora no hacen el jugador, pero para nada.


No hacen al jugador, pero todas tienen un plus más o menos interesante. Y no puedes tenerlas todas: toca elegir. Y aunque puedo matar con la magnum y sin habilidad de armadura a un tipo que lleve un rifle binario, por citar un ejemplo de suma desigualdad, sí que creo que, al menos a pequeña escala, esta clase de historias de las ventajas generan cierto "piedra-papel-tijera-lagarto-Spock" que no me hace ni puta gracia. :-|

Cuestión distinta es que no quiera pensar en ello para no volverme loco cambiando de arma, ventaja y habilidad de armadura a la menor ocasión durante la partida. Yo juego. Disfruto. Suelo hacer positivos si no hago el gilipollas (a veces me cuesta XD ) y se me da bien (ahí está el ratio y el medallero de macho). Pero la incertidumbre me toca los nacasones.

Antes te encontrabas a un menda del equipo contrario y tenías claro que:

a) corría lo mismo que tú
b) recargaba el escudo a la misma velocidad que tú
c) sus granadas hacían el mismo daño y él tenía la misma resistencia al daño que tú
d) era él, no un puto holograma
e) no iba a salir volando, no podía
f) no pegaba un puñetazo en el suelo y se volvía invencible.
g) normalmente, era perfectamente visible y si no, era una excepción y te jodías
g) tenía el mismo arma que tú o una que había logrado en el mapa
h) normalmente, hacía el mismo daño que tú
i) su radar tenía el mismo alcance que el tuyo

Ahora mismo, te encuentras a un menda del equipo contrario y:

a) a lo mejor corre más que tú
b) puede que recargue el escudo más rápido que tú
c) puede que sus granadas sean de verdad y las tuyas un chiste de Barragán
d) puede ser un holograma, fíjate bien, no sea que dispares a la tele
e) puede que salga volando y te clave una piña desde 10.000 pies de altura
f) No, ya no es invencible. Si sangra, podemos matarlo. Demos gracias a 343 por favor.
g) Puede que tenga dos armas principales y que tú seas un triste con una pistola de plasma
h) Puede tener un aumento de daño que le haya tocado en la tómbola (aunque al menos lo ves)
i) Te puede haber detectado desde antes de que tú supieras de su existencia

Que no tiene por qué decantar el combate el hecho de tener una habilidad o una ventaja específica respecto de otra, está claro, no lo discuto, pero antes estas situaciones no pasaban. Casi nunca. Había power ups en el mapa y armas tochas por el mapa. Y por cada cosa te partías la cara en igualdad. Ahora....no hay igualdad, salvo mucha casualidad. Y que quieres que te diga, a mi eso de personalizar de forma que la jugabilidad, por mínimo que sea, se vea afectada, no me gusta. Nunca me ha gustado. Nunca me gustará. Pero me adapto. Nos ha jodido si me adapto. Repito: que no me quejo por ser manco precisamente. XD

Raiman6778 escribió:anda que no me he cepillado francos con el dmr e invisibles con el rifle de asalto si esto te parece desigualdado no sé qué pensarás del black ops 2 donde los subfusiles y los francos son la ley


Dejando al margen el COD, este Halo 4 crees de verdad que está más balanceado que Halo 3. ¿Seguro?. :-|

El COD hace tiempo que me parece basura. Y lo digo con conocimiento de causa (ahí estoy emprestigado en el Black ops 2). Antes no había tanto quick scope de los cojones (que usan los francos como escopetas) ni una MP7 te volaba la cabeza desde Soria estando en Kabul. Pero eso, amigo mío, es otra historia, una película mucho más terrorífica que la que aquí comentamos....

gg_SADMAN escribió:Pero una cosa es estar desbalanceado y otra que antes en Halo todos empezaban igual y luchaban por las armas, coches o potenciadores. Ahora eso es lo que falta, ya no tiene ese aspecto competitivo que tenia halo 3 .


Escuchad a este hombre [rtfm] . No solo aporta información si no que comprende perfectamente lo que quiero decir en mis tochopost.

Gracias por la sinopsis. XD

Morrison surfer escribió:yo considero que estaría de puta madre que no te cayeran snipers y rocekts y demás mierdas tochas del cielo, esas se deberían pillar por el mapa, lo que debería caerte son DMR. BR, aguijón,etc, armas que no sean de destrucción masiva, coño.


Estoy de acuerdo. [ok]

Si como premio a mi arma de destrucción masiva (francotirador pongamos) me das otro arma de destrucción masiva (el rifle de haz que da por saco intensamente), te mataré cómodamente desde mi base mientras tú intentas jugar con tu DMR o lo que coño lleves encima. Es más, como probablemente te comas un señor mojón, te pongas la invisibilidad tratando de perturbar el descanso del sniper, pero amigo, te volaré la cabeza y me reiré de tus frágiles intentos de acabar con mi racha.

¿Nadie ha comido mierda en una partida en la que le mataban con rifle binario, de precisión, de haz, laser spartan, joder, hasta el dedo del Sargento Johnson? ¬_¬ . ¿Nadie?, ¿solo yo me he enfrentado a la colina de la muerte en Ragnarok? [reojillo]

Que la tómbola mola, pero hay cosas que no están mal. El aumento de daño te convierte en un puto cartel rojo de neón DISPARARME por mucho daño que hagas: compensan, el aguijón es bueno pero no mata siempre ni de un tiro ni me permite sentarme en la base a tocarte los huevos telescópicamente. Las granadas que no tengas, son un añadido, nada decisivo,el aumento de velocidad le da un punto de locura a la partida que la hace hasta cómica....Está claro que mola pedir un rifle de precisión, luego un rifle de haz y sacarle brillo al calvo mirando las estadísticas K/D post-partida. A todos nos gusta. Pero ¿y si no hubieras tenido esas armas?, ¿cómo habría sido la partida?. Y a veces te comes colina de mierda. Otras tú enciendes el ventilador y arrojas puñados de heces a la cara de los enemigos. Igualdad relativa. Comparado con lo de antes....igualdad....pues mira, no.

Raiman6778 escribió:eso que dices fomentaría el camperismo ya que si en este juego hay gente que se queda en las bases de ragnarok para obtener munición del franco, imagínate si encima hay bazocas en puntos fijos, prefiero que la gente se gane las armas a modo de muertes según mi opinión, además creo que hay armas que sí salen en puntos fijos como el franco y el bazoca de exile


Es muy distinto esperar la reaparición de un arma, que cualquiera pueda coger-robar y que está anclada a un punto específico del mapa que es de dominio público, ergo previsible de cojones salvo para quien no haya jugado, que el hecho de que un tipo pida a la Infinity suministros detrás de esas rocas en el lateral del mapa, cosa de la cual te enteras cuando te comes el rocket o delicia similar.

Campeo siempre ha habido y habrá. En Halo menos. Ahora hay más. ¿Por qué?: barra libre de invisibilidad, premio por racha de bajas, armas tochas a domicilio con un poco de suerte (y si no, ¡el tío tracker te cambia la tómbola!), armas que matan de un tiro que te puedes poner de inicio....Yo mismo he visto gente que antes jugaba mucho más macho jugar de una forma más "cerdil" (sí Guybrush, pienso en ti, pero no, no me toco mientras tecleo :p ). Les compensa.

Si no tengo que mover el culo para conseguir un buen arma. Si tengo zoom de sobra para acertar desde Soria y además follarme vehículos. Si soy invisible sin lucharlo. ¿Para qué ir cuerpo a cuerpo?. ¿Para qué arriesgar lo más mínimo?. [comor?]

Yo arriesgo cuando me pongo berserker, porque me mola la épica. Derribar un Banshee a culatazos. Saltar en una mantis y hacerle tea bag mientras le hago PEM con la pistolita. Pero eso, suele ser tan divertido como productivo. XD

Raiman6778 escribió:cuánto echo de menos las armas dobles del halo 3


Yo a veces también. Aunque era muy de piñas, la sensación de disparar dos SMG o dos aguijones y matar a alguien era taaaaaan satisfactoria. La mascletá de la muerte. [babas]
neo_matrix escribió:Buenas, menuda caca del final de spartan ops no? Se supone que es el final ya asta el halo 5 no hay nada más...

Parece que Julen Dama activo la destrucción de Requien o saber que... Por qué al actívalo sale el mismo símbolo del anuncio comercial del halo 4 el viejo mal. Por hay estado informándome y parece que es un símbolo de un forerunner el compositor, a un que no se sí esto es cierto.
Pero nos quedamos igual los vídeos de spartan ops aclaran muy poco o nada sobre la historia o como se desenvolverá el halo 5.


El Compositor es el "arma" que usa el Didacta
Este es el símbolo tradicional del Didacta: Imagen los terminales de Halo 3 lo usan, como este para su esposa la Bibliotecaria Imagen
pero tras varios eventos este es el símbolo que adopta el Ur-Didacta (alterado): Imagen

Jul 'Mdama es la mano del Didacta, por eso al activar los protocolos de destrucción de Requiem sale el símbolo de su "jefe".
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