Barcelo Cola escribió: Halo 4 es un buen juego, pero le falta el mimo de Bungie [...]. Este halo 4 tiene potencial, pero le falta aplicarse.
Acorto la cita porque eso es lo que opino. El mimo de Bungie
a secas.
Es buen juego, pero es un Halo extraño, tiene cosas que claman al cielo y en general me da la sensación de que han dejado pasar una oportunidad de oro para devolver a Halo el protagonismo que ha tenido en otras épocas....o lo han intentado, pero francamente mal (al menos a nivel multijugador)
Y todo viene de lo que siempre he pensado:
si algo funciona, no lo toques. Halo funcionaba (el 2 y 3), lo tocaron y para mi, hablando pronto y mal: lo jodieron (ya hablando de Reach). Añade a eso, que aunque de algún error se aprendió (excesos del armorlock y jetpack sobretodo), cometieron otros nuevos (quitan tanto mapa Forge pero tienen pocos mapas, quitan el armor lock pero meten ventajas o armas predeterminadas chetadas...que fomentan más desigualdad de los cojones) y tardan bastante más en resolver los problemas (el servidor es una palomita de maíz), además de tomar decisiones que suponen un dedo en el ojo del jugador (repito: regicidio por equipos se jugaba, ¿para qué mierda quitarlo? ¿para cabrear al usuario?
).
A mi me han terminado por cansar. Me he cansado de jugar para desbloquear especializaciones para perder más el tiempo en un menú pensando que coño ponerme como ventaja (no necesito jodidas ventajas, solo necesito un arma). Me he cansado de no poder jugar en ciertos mapas porque es imposible salir hasta del respawn de la lluvia de tiros de DMR que cae, me he cansado de los vehículos de papel, de que me guste algo y para volverlo a jugar tenga que tener suerte (regicidio o un mapa DLC una vez quitada la lista de turno), no se, últimamente jugaba de forma mecánica y me estaba aburriendo
. Supongo que volveré. Pero siempre pensaré que
a este juego le faltan eventos, mapas y una bases que impidan el festival de sobradas (para bien y para mal) que son muchas de las partidas a este juego. No quiero 8 escopetas en la partida
. No quiero gente invisible agazapada cortándome el rollo durante la partida.
Gusta, comparado con Reach es mucho mejor supongo, pero algo falla. No me engancha como Reach. Y por mucho DLC y especialización que pongan y tenga no me veo jugando toda la tarde como antaño. Por algo será.
Le falta ese algo, ese algo que poco a poco se está diluyendo entre añadidos perfectamente prescindibles.