Hilo Oficial :: HALO 4 ::

Spire escribió:Si una IA aliada es igual de competente que las contrarias, tu tarea podría limitarse a agazaparte en una roca y dejar que tus aliados mermaran o directamente mataran a los contrarios. Vamos que en muchas situaciones solo haría falta darles apoyo tu a ellos y no al reves, que es para lo que estan pensados.


Exacto. [ok]

Tal y como está planteado Halo a día de hoy, hay ciertos aliados inmortales (otros Spartans, el Sgto. Johnson...) que no mueren, atraen fuego y distraen, sin matar apenas. Eso te deja el trabajo, el juego en definitiva, a ti. Que es lo que quieres en una experiencia monojugador. Si puedes sentarte a que la CPU se pase una zona...¿dónde está el reto?. ¬_¬

Si quiero compañeros competentes y un extra de pegada en el ataque, ya tengo el cooperativo en campaña, una experiencia cojonuda, gracias a la falta de IA aliada realmente competente (si no, sería un paseo XD )

¿Que los vehículos duran poco? sí, pero sinceramente, creo que tampoco es que le duren mucho a la CPU si tienes lo necesario para afrontarlos (afuste de misiles, laser Spartan, otro vehículo, pistola de plasma para hacer PEM y un par de cojones). De hecho, puedes abordar los vehículos enemigos en vez de destruirlos incluso en Legendario (aunque cueste más porque duras menos bajo fuego enemigo, obviamente :-| )

Sin negar lo que dices, yelamoreno, creo que Halo tiene ese equilibrio perfecto entre: reto-posibilidad-épica en Legendario (no es fácil, no es imposible, no hay mucha ayuda, pero te sientes capaz) y que la IA aliada, es una mierda, sí, pero es que en solitario, es preferible una IA de mierda inmortal, que una IA que te convierta el Legendario en una dificultad Heróico.

Creo al igual que los otros foreros que si se quiere más realismo (y menos reto, no se puede tener todo), para eso están los niveles más bajos de dificultad (más bajos respecto a Legendario, no hablo del nivel fácil :p ).

También tienes las calaveras si quieres una experiencia realmente jodida...no se, creo que a nivel dificultad, IA y demás, Halo está muy, muy bien. Y los últimos son más fáciles que los anteriores (incluso que el Combat Evolved para mi gusto, y eso que ahí los vehículos eran indestructibles :p )
Maes Hughes escribió:Vale, ¿y que está diciendo?


¿Tanto te cuesta entender que me gustaría que los vehículos tuvieran la misma vida en las manos del enemigo que en las mías, o que el mismo elite cuando sea mi aliado no tenga sólo el 10% de vida de lo que tiene cuando es mi enemigo?

De verdad, no es tan complicado

Ahora explicanos tú que has entendido, porque según tus post dices que no es verdad, que yo soy malo y que eso no pasa, que solo he jugado al halo 2 ¿osea, se entiende que en ese halo si pasa? y que no se destruir tanques porque hay otras armas que lo destruyen más fácilmente.

Clyde escribió:Si puedes sentarte a que la CPU se pase una zona...¿dónde está el reto?.

Eso no creo que pasara, si no en Reach no haría falta jugar, y mira que un Spartan en nivel legendario rara vez habrá matado a un elite.
Clyde escribió:¿Que los vehículos duran poco? sí, pero sinceramente, creo que tampoco es que le duren mucho a la CPU si tienes lo necesario para afrontarlos (afuste de misiles, laser Spartan, otro vehículo, pistola de plasma para hacer PEM y un par de cojones)

Si, pero lo dicho, me molaría que un tanque fuera un tanque para ambos como ya he dicho antes.
Clyde escribió:Sin negar lo que dices, yelamoreno, creo que Halo tiene ese equilibrio perfecto entre: reto-posibilidad-épica en Legendario (no es fácil, no es imposible, no hay mucha ayuda, pero te sientes capaz)

Si, estoy deacuerdo, tiene equilibrio, tampoco creo que haciendo lo que yo digo el juego no seguiría en equilibrio, al fin y al cabo ponen más enemigos, o más vehículos y punto . Pero bueno, son todo ideas, por supuesto que no digo que lo mio saldría mejor si o si, puede que como bien dices, perdiera atractiva. Yo creo que no [qmparto] pero bueno, me parece bien lo que has dicho.
Clyde escribió:También tienes las calaveras si quieres una experiencia realmente jodida...no se, creo que a nivel dificultad, IA y demás, Halo está muy, muy bien. Y los últimos son más fáciles que los anteriores (incluso que el Combat Evolved para mi gusto, y eso que ahí los vehículos eran indestructibles )

A ver, que quede claro, yo no odio Halo ni mucho menos, es el juego que más me gusta.
Si, Halo Combat Envolved fue una obra de arte, y aquí creo que tengo razón, pero seguro que todos los que habéis jugado a ese juego varias veces, en las pantallas 8,9 y 10, cuando había pelea entre los enemigos la aprovechabais; intentando nivelar la pelea, ayudando al bando débil para destruir al fuerte......y a mi eso, me encantó, porque daba la sensación que no estaba sólo en esa pantalla, y que por así decirlo estaba mas dentro de la historia. Me he desviado un poco del tema pero bueno. [tomaaa]

Saludos
HALO 4 está baneado por "troll"
Spire escribió:Si una IA aliada es igual de competente que las contrarias, tu tarea podría limitarse a agazaparte en una roca y dejar que tus aliados mermaran o directamente mataran a los contrarios. Vamos que en muchas situaciones solo haría falta darles apoyo tu a ellos y no al reves, que es para lo que estan pensados.

No te podias aber explicado mejor...perfecta... [plas] [oki]
Tukaram escribió:Novedad

Halo 4 incluira QTE

Mientras no abusen de ello no me parece mal

Salu2


Es una manera de hacer los videos del juego algo más "dinámicos" y entretenidos, además de añadir algo de tensión, ahora bien, en este juego no me parece bien que abusasen del sistema más allá de intros...

En Shenmue 3, como si quieren poner el juego entero de QTE, con tal de que lo sacasen... [decaio]
Clyde escribió:
Tukaram escribió:Novedad

Halo 4 incluira QTE

Mientras no abusen de ello no me parece mal

Salu2

WTF? ¬_¬
¿QTE? ¬_¬
Estás de coña ¿verdad? [reojillo]
¿Fuente? ¬_¬

La fuente es la prensa que a probado una demo del juego y comentan eso de los QTE
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1925803
yelamoreno escribió:
Maes Hughes escribió:Vale, ¿y que está diciendo?


¿Tanto te cuesta entender que me gustaría que los vehículos tuvieran la misma vida en las manos del enemigo que en las mías, o que el mismo elite cuando sea mi aliado no tenga sólo el 10% de vida de lo que tiene cuando es mi enemigo?

De verdad, no es tan complicado

Ahora explícanos tú que has entendido, porque según tus post dices que no es verdad, que yo soy malo y que eso no pasa, que solo he jugado al halo 2 ¿osea, se entiende que en ese halo si pasa? y que no se destruir tanques porque hay otras armas que lo destruyen más fácilmente.

Toma chavalote, preguntado en el foro oficial de Halo:
http://halo.xbox.com/Forums/yaf_postst7 ... -info.aspx

Lo que varia realmente son ciertas dinámicas de la IA y las armas tuyas o de tus enemigos. Por ende, no es que la IA sea totalmente inútil, es que el enemigo es más fuerte y por ende otra vez, los vehículos son iguales para ambos, pero el enemigo que lo conduce es más fuerte. Si el vehículo está vacío petarán con la misma facilidad y eso lo aplicó exageradamente bien Halo Wars, que sin ser del mismo género enseñaba como al subir a un Spartan el mismo vehículo mejoraba sus escudos. Por tanto NO ES EL VEHÍCULO QUIEN GESTIONA SU AGUANTE, ÉS EL CONDUCTOR DEL MISMO. Otro caso ya es que te guste o no, que ni nos importa.

En cualquier partida matchmaking es fácil detonar un vehículo si no hay nadie a bordo, ya no es cosa de dificultad o no, es pura normativa de la saga, pero tu sigue erre que erre con los super vehículos enemigos.
Maes Hughes escribió:Toma chavalote, preguntado en el foro oficial de Halo


¿Me vienes a no decir nada con eso?Veamos...

Maes Hughes escribió:Lo que varia realmente son ciertas dinámicas de la IA y las armas tuyas o de tus enemigos.

Bieeeeen, lo que yo decía, gracias por darme la razón. [360º]
Maes Hughes escribió:y eso lo aplicó exageradamente bien Halo Wars

Yo a Halo Wars no he jugado, si ahí pasa, te creeré.
Maes Hughes escribió:NO ES EL VEHÍCULO QUIEN GESTIONA SU AGUANTE, ÉS EL CONDUCTOR DEL MISMO

¿Qué raro no? esos elites que se suben a un gost destrozado, y cuando lo destrozas, el elite sigue vivo y el vehículo ha estallado....
Y aunque eso fuera como tú dices "que será asi, porque es la unica explicación de que ciertas Banshess duren más que otras" no contradice para nada lo mio, de que un tanque debería de ser un tanque y punto, de hecho creo que es más realista que un vehículo aguante por lo acorazado que esté y no por quien lo conduzca ¬_¬
Si quieren hacer supertanques, que hagan otro modelo de tanque, y no que sea un supertanque porque lo conduce un elite y no un brute, grunt, o espartan.....eso es todavía más descabellado.
¿Qué alguna razon hay porque el tanque dure más si es del enemigo?Eso está clarísimo, será porque lo conduce un elite o también podría ser porque si, porque no necesitan argumentos.

Maes Hughes escribió:Otro caso ya es que te guste o no, que ni nos importa.

Eres un champion, que nadie te diga lo contrario, aunque para no importante creo que te tomas demasiadas molestias.
Ahora sigue sin tómate más molestias y explícanos por que los elites aliados apenas tienen vida en comparación con los enemigos.

Vuelvo a decir que no quiero criticar a Halo en ningún momento, simplemente me gustaría que cambiaran ciertas cosas porque me parecería más justo y más real.

Saludos
A ver, el chaval solo quiere que los vehiculos sean igual de resistentes independiente de la dificultad. Y lo que parece que no sabe es que en Halo siempre ha sido asi. Los vehiculos son IGUAL de vulnerables en sus manos que en las nuestras. Aunque no lo parezca...

Y no se que coño es QTE, pero me gustaria saberlo de una vez y dejar esta chorrada de tema zanjado ya
Barcelo Cola escribió:A ver, el chaval solo quiere que los vehiculos sean igual de resistentes independiente de la dificultad. Y lo que parece que no sabe es que en Halo siempre ha sido asi. Los vehiculos son IGUAL de vulnerables en sus manos que en las nuestras. Aunque no lo parezca...

Y no se que coño es QTE, pero me gustaria saberlo de una vez y dejar esta chorrada de tema zanjado ya

Son lo que se usa en muchos juegos de darle al botón correcto en el momento correcto en las cinemáticas.

@yelamoreno
Aquí las molestias nos la estamos tomando los demás para responderte para que vengas tu en tono super bacilón encima. Es para mandarte lejos por no decir a otro sitio de verdad.
Barcelo Cola escribió:A ver, el chaval solo quiere que los vehiculos sean igual de resistentes independiente de la dificultad. Y lo que parece que no sabe es que en Halo siempre ha sido asi. Los vehiculos son IGUAL de vulnerables en sus manos que en las nuestras. Aunque no lo parezca...

Y no se que coño es QTE, pero me gustaria saberlo de una vez y dejar esta chorrada de tema zanjado ya


http://en.wikipedia.org/wiki/Quick_time_event

Básicamente pulsar el botón que te indican en el momento que te indican, un juego que marco un hito en éste subgenero de la jugabilidad fue el Road Avenger de Mega CD, ya que el juego completo consistía en QTE.

http://www.youtube.com/watch?v=Kw0wNuei ... re=related

Muchos juegos han incluido el QTE en momentos puntuales, intros, o peleas "especiales", como la saga Shenmue, el Re 4 y el Re 5, y muchos más...

ejemplo muy comprensible con un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=uMPMTyO6Ajw

Un saludo.
Maes Hughes escribió:Aquí las molestias nos la estamos tomando los demás para responderte para que vengas tu en tono super bacilón encima. Es para mandarte lejos por no decir a otro sitio de verdad.


Si tio, para ti la perra gorda,
Eres el único que dice eso de arriba, antes que me meta ciertas cosas por donde me quepan.....
y en cambio si digo desde el primer post "no te lo tomes a mal, pero no me has contestado a lo que he reguntado" como te han dicho otros compañeros....
y luego continuo diciendo ; no quiero que esto se convierta en una lucha verbal porque al fin y al cabo esto es un foro sobre un juego.....soy yo el vacilón.

Mira, hay que medirse uno mismo cuando habla, y sobre todo cuando habla de otro.


Yo te animo a que olvidemos todo este mal rollo, y que la próxima vez que juegues a Halo;
Ccuando veas un elite con un cañon de combustible destrozando todo el mapa pienses ; ey, exactamente lo mismo que cuando eres mi aliado!!!
O si ves un tanque enemigo lo mires pensando que es un acorazado, y si luego lo ves en tus manos pienses; joe, lo mismo si voy despacio y no me choco con nada no estallo.
Barcelo Cola escribió:Los vehiculos son IGUAL de vulnerables en sus manos que en las nuestras. Aunque no lo parezca...


Eso mismo llevo pensando todo el tiempo. [+risas]

Barcelo Cola escribió:Y no se que coño es QTE, pero me gustaria saberlo de una vez


Son las siglas de "Quick Time Event" (acontecimiento de tiempo rápido). Un recurso barato para que los desarrolladores hagan el Kojima (meter video, hola Croshy :p ) pero te obliguen a pulsar un botón o secuencia de botones rápidamente en un momento determinado para, en caso de fallar, tener que chuparte el video desde el comienzo.

Dicen que es para hacer el video más interactivo :o . A mi me parecen una puta mierda, así, con todas las letras y sin tapujos. :-|

Como te evitas hacer una parte jugable los desarrolladores lo adoran. Conviertes cualquier juego en el jodido Guitar Hero. XD

Muerte al QTE [poraki]
¿QTE en Halo? Mis secretas esperanzas en Halo 4 se acaban se esfumar.

@Todos: Ya os vale, 3 páginas discutiendo la misma chorrada :-| . Con lo fácil que es pasar de algunas personas y que escriban lo que quieran.
Clyde escribió:
Dicen que es para hacer el video más interactivo


Y acaso no es cierto?

Me hace gracia el recurso de "dicen", no es que se diga, es que es verdad, siempre será más interactivo pulsar botones que simplemente mirar, otra cosa es que no te guste, y otra más es que la gente con morro o con pocas ganas de trabajar abuse de ello...

Los juegos de Kojima tienen QTE? me estaré volviendo viejo, pero no me acuerdo... :(

@croshy: no creo que QTE en determinados vídeos, sin abusar, hagan que el juego sea peor o mejor de lo que sería si en esos vídeos sólo se mirase, no hablo de añadir vídeos por añadir, digo de hacer más interactivos los que iban a poner con total seguridad.

No es que me entusiasme ese sistema, pero tampoco me parece algo tan malo como o que desprestigie o transforme un juego de obra maestra a juego mediocre y paupérrimo la verdad.
Pero es una locura!! Vale que pongan QTE en Hack 'n' Slash como el GoW o el Bayonetta, pero en un shotter me parece una fumada de dimensiones bíblicas. Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|
croshy escribió:Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|


En eso estoy de acuerdo, puede ser una caja de Pandora abierta de par en par, o un simple añadido anecdótico.

Está claro que "pega" más en beat´em up, y para mí, en el Re 4 no quedaron para nada fuera de contexto, pero todo depende de como las implementen.

Yo paro ya con el offtopic, que entre la discusión y el offtopic nos van a echar la cantada... [snif]
ozspeed escribió:
croshy escribió:Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|


En eso estoy de acuerdo, puede ser una caja de Pandora abierta de par en par, o un simple añadido anecdótico.

Está claro que "pega" más en beat´em up, y para mí, en el Re 4 no quedaron para nada fuera de contexto, pero todo depende de como las implementen.

Yo paro ya con el offtopic, que entre la discusión y el offtopic nos van a echar la cantada... [snif]


¿Que offtopic? Estamos hablando de Halo 4 ¬_¬
Uy la que han soltado los señores de screwattack en su lista de esta semana que es "sagas que deberían morir". Estoy muy de acuerdo en la amplía mayoría, por no decir todos menos uno xD...

http://www.gametrailers.com/video/top-1 ... ack/729505
croshy escribió:Pero es una locura!! Vale que pongan QTE en Hack 'n' Slash como el GoW o el Bayonetta, pero en un shotter me parece una fumada de dimensiones bíblicas. Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|



Una fumada porque ?

FEAR 2 o el mismo resident evil 4 tenian QTE y no molestaban para nada

es mas la secuencia Leon VS Krauser a cuchillo me parecio la ostia desde luego si solo hubiese sido un video no me huibiera molado ni la mitad

tampoco es cuestion que metan mas QTE que en el poder de la fuerza o el ninja blade unos pocos en algun video o momento puntual no molestan para nada

Salu2
Tukaram escribió:
croshy escribió:Pero es una locura!! Vale que pongan QTE en Hack 'n' Slash como el GoW o el Bayonetta, pero en un shotter me parece una fumada de dimensiones bíblicas. Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|



Una fumada porque ?

FEAR 2 o el mismo resident evil 4 tenian QTE y no molestaban para nada

es mas la secuencia Leon VS Krauser a cuchillo me parecio la ostia desde luego si solo hubiese sido un video no me huibiera molado ni la mitad

tampoco es cuestion que metan mas QTE que en el poder de la fuerza o el ninja blade unos pocos en algun video o momento puntual no molestan para nada

Salu2


Si la cosa es que los QTE pero pegan más en juegos como el bayonetta y tal(como ha señalado croshy) pero en un FPS me parece una puta mierda, porque , no se vosotros, pero si estoy jugando a halo en legendaria y salta un video tiro el mando y son unos segundos valiosisimos para dejar de sufrir no para tener que HACER EL GILIPOLLAS PULSANDO BOTONCITOS.
Morrison surfer escribió:
Tukaram escribió:
croshy escribió:Pero es una locura!! Vale que pongan QTE en Hack 'n' Slash como el GoW o el Bayonetta, pero en un shotter me parece una fumada de dimensiones bíblicas. Y si digo que mis secretas esperanzas se esfuman es porque si piensan meter QTE en Halo, a ver que más se les ocurre meter :-|



Una fumada porque ?

FEAR 2 o el mismo resident evil 4 tenian QTE y no molestaban para nada

es mas la secuencia Leon VS Krauser a cuchillo me parecio la ostia desde luego si solo hubiese sido un video no me huibiera molado ni la mitad

tampoco es cuestion que metan mas QTE que en el poder de la fuerza o el ninja blade unos pocos en algun video o momento puntual no molestan para nada

Salu2


Si la cosa es que los QTE pero pegan más en juegos como el bayonetta y tal(como ha señalado croshy) pero en un FPS me parece una puta mierda, porque , no se vosotros, pero si estoy jugando a halo en legendaria y salta un video tiro el mando y son unos segundos valiosisimos para dejar de sufrir no para tener que HACER EL GILIPOLLAS PULSANDO BOTONCITOS.


http://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg

Soy el principal detractor de los QTE en cualquier juego, me parecen un recurso despreciable en la mayoría de casos pero vamos a ver...por ejemplo en un vídeo de estos de "making of" se veía en un monitor de fondo, al jefe escalando por lo que parecía el interior de un ascensor ( todo polígonos, sin texturas), ¿tan terrible resulta pulsar secuencialmente LT o RT al ritmo de la escalada durante la escena?
Vamos, no creo que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza con esto, si se pierde la esencia de Halo en este entrega no creo que sea por los QTE.

Quoteo a Morrison para seguir el debate, pero la réplica no es para ti en particular, más bien todos en general.
No digo que los QTE vayan a ser el fin del mundo, solo que me toca las bolas no poder disfrutar de una "cinemática" por tener que estar dándole a los botoncitos para que el personaje haga algo que podría hacer perfectamente sin el QTE, pero oye, para gustos colores. [poraki]
Morrison surfer escribió:No digo que los QTE vayan a ser el fin del mundo, solo que me toca las bolas no poder disfrutar de una "cinemática" por tener que estar dándole a los botoncitos para que el personaje haga algo que podría hacer perfectamente sin el QTE, pero oye, para gustos colores. [poraki]

Ya digo que a mi no me gustan, pero es que no creo que se introduzcan en cinemáticas, mas bien contextualizadas como escalar, abrir una puerta o accionar algo.
Greed escribió:
Morrison surfer escribió:No digo que los QTE vayan a ser el fin del mundo, solo que me toca las bolas no poder disfrutar de una "cinemática" por tener que estar dándole a los botoncitos para que el personaje haga algo que podría hacer perfectamente sin el QTE, pero oye, para gustos colores. [poraki]

Ya digo que a mi no me gustan, pero es que no creo que se introduzcan en cinemáticas, mas bien contextualizadas como escalar, abrir una puerta o accionar algo.



Para subir una escalera no te digo yo que no aunque al final lo que hace es "complicar" una acción SIMPLE con el pretexto de darle más "dinamismo", por así decirlo, al juego.
Joder que asco, para mi los QTEs son una cagada, son como el recurso fácil para que los jugadores más superficiales se crean que están haciendo algo "guapo" y no lo único que hacen es hacer el chorra machacando un botón, es como jugabilidad para estúpidos :(
Morrison surfer escribió:Para subir una escalera no te digo yo que no aunque al final lo que hace es "complicar" una acción SIMPLE con el pretexto de darle más "dinamismo", por así decirlo, al juego.

Estoy de acuerdo, solo digo que no os alarméis tanto, que dudo mucho que vaya a tener vídeos interactivos.

Pablopictures escribió:Joder que asco, para mi los QTEs son una cagada, son como el recurso fácil para que los jugadores más superficiales se crean que están haciendo algo "guapo" y no lo único que hacen es hacer el chorra machacando un botón, es como jugabilidad para estúpidos :(

Pienso exactamente igual, el mejor ejemplo de ello es God of War, obviando por supuesto los "juegos" que basan todo su gameplay en esto, como Asura's Wrath o Heavy Rain.
Madre mia que exagerados soys pues que quereis que os diga en la pelea de Leon VS Krauser a cuchillo yo no me senti un gilipollas pulsando botoncitos al reves


ademas aun no sabemos ni cuantas ni como ni cuando seran como para echarse las manos a la cabeza

igual son algo en plan "simon" para activar una terminal Forerunner o algo asi ademas ya dijeron en una entrevista que parte del juego tendria "esencia metroid" asi que algun puzlecillo de ese tipo para abrir una puerta o activar un ordenador yo no lo veria nada mal para nada


Salu2
Es que encima los QTE en los juegos suelen no encajar con los controles del juego. Por ejemplo, en el GoW, te pone dale al cuadrado y Kratos lo que hace es saltar, esquivar una espada y cortarle la cabeza a alguien, ¿para que coño me dices que pulse cuadrado? Déjame disfrutar tranquilo y ver a Kratos saltar, esquivar la espada y rajar a alguien :-|

Además, hay veces que me cortan todo el rollo. Otro ejemplo, empieza una cinemática y me recuesto en mi sillón a disfrutarla, dejando el mando en mi regazo. De repente, cuando se pone interesante, me salta un QTE, que por supuesto no llego a acertar, y me tengo que tragar la cinemática otra vez y ya no es la misma sensación que cuando la veo por primera vez.

Pero vamos, que si algunos queréis esto en Halo, bien por vosotros, pero yo sé que si la cagan con Halo 4, lo que voy a hacer con Halo 5 es alquilarlo o comprarlo de segundo mano, como mucho, para que ellos no huelan un duro. Sé que 343i quiere poner su sello de identidad en el nuevo Halo y no coger el trabajo de bungie y meterle 3 o 4 pijadas, pero por lo que estoy viendo, no van por buen camino.

Por no hablar del multi que para mí es lo más importante y estoy acojonadísimo con las mierdas de habilidades que he visto. Lo que he dicho antes de Halo 5 depende más de como salga el multi que de como hagan la campaña, para ser sinceros.

Siento el tocho, pero es que estoy viendo que 343i se va a cargar el juego que más horas me ha dado y como comprenderéis, cada vez que veo noticias de como están violando poco a poco las señas de identidad de este juego, pues me toca un poco la moral.

Aunque sinceramente, 343i, espero comerme mis palabras cuando salga el juego.
Yo no diria mucho eso en voz alta croshy que te pueden acusar de trollear o de cosas peores

por cierto mi por el contrario que a ti me importa mas como salga la campaña y las spartan ops que el online

Salu2
Acojonante, jugabilidad para estúpidos, jugadores superficiales, increíble la escasez de educación que hay que sufrir por estos pares, y lo peor, con una verdad 100% subjetiva... y todo por no echarse las manos a la cabeza cual purista extremo aún sin saber realmente como lo implementarán.

El combate de Leon vs Krauser sin qte no hubiese sido tan chulo para mí, supongo que eso implica ser estúpido y superficial, supongo. En cambio, yo siento todo Lo contrario, me alegro de poder disfrutar de juegos con mucho qte, como Heavy Rain, Vin algo como Shenmue, con poco como re 4 y 5 o sin qte, de los que hay infinidad de eventos.

Un saludo.
ozspeed escribió:El combate de Leon vs Krauser sin qte no hubiese sido tan chulo para mí, supongo que eso implica ser estúpido y superficial, supongo. En cambio, yo siento todo Lo contrario, me alegro de poder disfrutar de juegos con mucho qte, como Heavy Rain, Vin algo como Shenmue, con poco como re 4 y 5 o sin qte, de los que hay infinidad de eventos.


Por suerte para todos, Halo no es ni Heavy Rain, ni RE.
ozspeed escribió:Acojonante, jugabilidad para estúpidos, jugadores superficiales, increíble la escasez de educación que hay que sufrir por estos pares, y lo peor, con una verdad 100% subjetiva... y todo por no echarse las manos a la cabeza cual purista extremo aún sin saber realmente como lo implementarán.

El combate de Leon vs Krauser sin qte no hubiese sido tan chulo para mí, supongo que eso implica ser estúpido y superficial, supongo. En cambio, yo siento todo Lo contrario, me alegro de poder disfrutar de juegos con mucho qte, como Heavy Rain, Vin algo como Shenmue, con poco como re 4 y 5 o sin qte, de los que hay infinidad de eventos.

Un saludo.



Te has olvidado la mejor de todas "hacer el gilipoyas pulsando botoncitos"

que a fin y en cuentas cuando juegas QTE o no QTE no estas continuamente "pulsando botoncitos"?

eso combierte en jugar a cualquier videojuego en hacer el gilipoyas ?


Si hubieran dicho que suprimian algo del juego (vehiculos por ej) entenderia y veria normal echarse las manos a la cabeza yo el 1º pero por decir que tendra QTE cuando ni sabemos cuantos ni como y en que momento estaran implementados y se lia asi tela

la gracia es que luego estan continuamente pidiendo cambios en el online osea para unas cosas "ojo no me toques nada " y para otras "cambios a cascoporro" ? pues no os entiendo la verdad


en fin

Salu2
ozspeed escribió:Acojonante, jugabilidad para estúpidos, jugadores superficiales, increíble la escasez de educación que hay que sufrir por estos pares, y lo peor, con una verdad 100% subjetiva... y todo por no echarse las manos a la cabeza cual purista extremo aún sin saber realmente como lo implementarán.

El combate de Leon vs Krauser sin qte no hubiese sido tan chulo para mí, supongo que eso implica ser estúpido y superficial, supongo. En cambio, yo siento todo Lo contrario, me alegro de poder disfrutar de juegos con mucho qte, como Heavy Rain, Vin algo como Shenmue, con poco como re 4 y 5 o sin qte, de los que hay infinidad de eventos.

Un saludo.


A ver depende muchisimo de como lo implementen. En Bayoneta, en cada puñetero video (tanto los de 20 seg como los mas largos) tu tenias que estar atento a los botoncitos. Sobretodo al principio es un porculo porque te estresas buscando el mando por el sofa (es peor cuando se te cae al suelo), a medida que va avanzando la historia de olvidas de disfrutar de las cinematicas y no sueltas el mando. Cuando sale un boton lo presionas rapidamente y durante unos segundos solo piensas en la satisfacción que te produce haber acertado a la primera [babas] con unos "efectos especiales" de fondo que intentas ignorar por si vuelven a salir mas botoncitos. Y cuando quieres darte cuenta ya tienes a la personaja haciendo un baile sexy encima del cadaver del bicho que se acaba de cargar con una animación probablemente muy currada pero que tu te has perdido pensando que era una especie de screensaver con explosiones y muy colorido para el juego de los botoncitos.

El Final Fantasy XIII-2 fue otro juego que tambien me decepciono muchisimo con los QTE. Hasta te ponian unos efectos especiales para hacerlo visualmente mas "chulo"

Por no decir que al final del juego tienes que tomar unas cuantas decisiones importantes con los puñeteros QTE justo durante una de las escenas finales.


El unico que medio se salva es el ME2 con las acciones de rebeldia o virtud en algunas conversaciones. Primero botones simples sin estropear la percepcion visual, comandos simples (uno bueno y otro malo) y efectos no demasiado importantes, como lo del spoiler anterior.
Pues a mi tambien me da por culo la interaccion en las cinematicas... pufff que ganas de ver unas cinematicas del nivelon de Halo Wars

http://www.youtube.com/watch?v=nlNHT57S ... ure=relmfu

Para mi al menos, las mejores de Halo hasta la fecha, y con diferencia
Si no me equivoco, que es muy posible que sí me equivoque, el Halo Wars era el único Halo con cinemáticas hechas en plan "vídeo", sin el motor del juego, no?

La verdad es que les quedaron muy bonitas, aunque personalmente las prefiero con el motor gráfico del juego, el recurso video con gráficos de hace 1 o 2 generaciones se agradecía, pero con la calidad gráfica actual, haces un video con el motor del juego y queda fenomenal.

Por otro lado, un offtopic, pero como es el hilo en el que más entro y escribo, y en su respectivo ya está puesto, y por si alguien no se ha enterado, regalan camisetas (bastante majas) para el avatar de 360, son de Darksiders 2, y sólo hay que poner un triste me gusta... [amor]

http://www.facebook.com/Darksiders/app_431277040231795

Imagen
@Ozpeed y Tuky:A ver, está claro que is ponen QTE no se van a cargar el juego, pero lo que es, es que son completamente innecesarios y a veces llegan hasta el punto de molestar, como los ejemplos que he puesto yo o Triara. Y la razón de mi desmotivación ante la salida del juego es que aún no se ha anunciado nada que yo diga: "joder, como va a molar, se lo están currando y así parece que les va a salir bien". Es lo contrario, cada cosa que anuncian sobre Halo 4 es algo que tenemos que pensar: "¿Y esto?, A saber como lo meten. A ver como queda en el juego. A ver como lo equilibran, etc."

El problema es que ninguna de las cosas que han anunciado me han subido el Hype por las nubes y eso es lo que me preocupa sobremanera. Normalmente 1 año o así antes de la salida del juego que me gusta y estoy esperando bastante tiempo, ya me estoy comiendo los muñones de las manos porque me he quedado sin uñas.OJO, hablo por mí, y solo por mí, se que hay gente que le mola lo que lee y se muere por jugarlo.

En definitiva, sabéis que lo que más me va es el multi y es lo que verdaderamente tengo miedo que se carguen, porque aunque la calidad de la campaña, cuanto a historia me refiero, baje (QUE SI, QUE SERIA UNA PENA, COINCIDIMOS TODOS), yo seguiré jugando al Halo en el multi. Además, más vale que hagan bien el multi porque si no Halo esta sentenciado (al menos competitivamente hablando).

Pero vamos, que si os mola pulsar botones que os hacen parecer que estáis jugando y os molan spartans que se recuperan porcentajes absurdos de cosas absurdas con habilidades de armadura absurdas, me alegro que esperéis Halo 4 con ansia, porque yo de momento, veo negro el futuro de Halo.

PD: lo de las spartan ops parece que va estar bien, eso se me ha olvidado mencionarlo. Es la única cosa que de momento, no me ha desagradado.

PD.2: los que estéis de acuerdo con los QTE leed esto: http://www.elpixelilustre.com/2011/01/putos-quick-time-events.html

Joder tú, últimamente me ha salido la vena Clyde [poraki]
ozspeed escribió:
Clyde escribió:
Dicen que es para hacer el video más interactivo


Y acaso no es cierto?

Me hace gracia el recurso de "dicen", no es que se diga, es que es verdad, siempre será más interactivo pulsar botones que simplemente mirar, otra cosa es que no te guste, y otra más es que la gente con morro o con pocas ganas de trabajar abuse de ello....


Era un expresión, me alegra que te resulte cómica. Uso "dicen" porque los QTE me resultan en el fondo tan interactivos (divertidos lo tendría que probar) como tener sexo con un maniquí. XD

Es cierto, es más interactivo, eso cae por su propio peso, pulso teclitas. Y maldita la falta que hace convertir en interactivos videos que debería disfrutar a pantalla completa sin un jodido comando o secuencia de comandos en mitad de la escena, sin esos comandos, espectacular. :-|

¿Es mejor GOW III por ejemplo por tener QTE? no lo creo. A eso me refiero. No hacen mejor el juego y, según juego, momento, me resultan hasta molestos.

ozspeed escribió:Los juegos de Kojima tienen QTE? me estaré volviendo viejo, pero no me acuerdo... :(.


Sinceramente, ni lo recuerdo ni me importa. Kojima es un director frustrado. Reconocido por él. Y le encantan los videos. Lo cito en este hilo siempre que puedo, con calzador si hace falta, para tocarle las pelotas a Croshy desde el cariño y la heterosexualidad. XD

ozspeed escribió:No es que me entusiasme ese sistema, pero tampoco me parece algo tan malo como o que desprestigie o transforme un juego de obra maestra a juego mediocre y paupérrimo la verdad.


El sistema tuvo su aquel hace tiempo supongo, cuando era una novedad y algo fresco (aunque lo de fresco lo podríamos discutir muy ampliamente, ¿verdad Dragon's Lair? [reojillo] ). Ahora es un recurso sobreexplotado por parte de los desarrolladores que les permite evitar hacer secuencias jugables de forma normal para estropear una cinemática o similar con advertencias que te indican que pulses un botón o botones en orden. Aquí van gustos, como en todo, pero no me van las medias tintas, que es lo que me parece un QTE. O veo video, o juego. Pero no me tengas pendiente de pulsar un botón cuando podría reclinar mi silla y disfrutar de la escena bebiendo mi refresco o cerveza (o dando una calada los que fumen). :o

Evidentemente un juego no se convierte en mierda por introducir QTE, eso es demasiado simplista :-| . Pero la tendencia a ponerlos en prácticamente cualquier género, con cualquier excusa, ha convertido algo fresco en algo odioso, al menos en mi caso particular. Algo que se supone que era divertido en un mero trámite para continuar con la jugabilidad normal, que es por lo que está el disco en la consola (¿alguien quiere realmente jugar siempre usando QTE? ¬_¬ ). Algo que debería gustarme en algo que estoy deseando evitar. Escenas que tendrían que dejarme boquiabierto, en momentos en los que estoy mirando al punto en el que se supone que va a salir el comando a pulsar en vez de disfrutar de la escena, sí, pasivamente (cosa que no tiene nada de malo, para acción ya está el juego ¿no?).

No, no me gustan los QTE y no escondo mi opinión al respecto. Creo que no hacen ninguna falta en prácticamente ningún juego. Que además obligan, en caso de fallar, a tragarse de nuevo una escena que debería ser única (¿Uroboros en Resident Evil 5? el que lo haya jugado lo entenderá XD ) y libre de estorbos. ¿La pelea con Krauser? :-| ¿y si me hubieran dejado simplemente jugarla? :p (que yo sepa hay un cuchillo desde el primer Resident :o ). Lo que pasa es que quieren planos espectaculares, escenas de película, con una jugabilidad simplificada. Pero lo siento, no es eso lo que me interesa. ¿Que hay a quien le gusta? perfecto. A mi me parece una completa bazofia. También las moscas tienen una alimentación que no comparto y hay un montón de moscas. XD

Y si queremos abrir más el debate, ya puestos, podríamos jugar de pie para que Kinect reconociera nuestros codazos en vez de seguir pulsando un botón :-| y no se porqué creo que a muchos de nosotros no nos apetece ni lo más mínimo jugar así ¿verdad?. Es un ejemplo exagerado (aunque preocupantemente posible XD ) pero, a cierto nivel, me pasa lo mismo con los QTE en ciertos títulos. Que me resultan incómodos. Simplemente.
Clyde escribió:Sinceramente, ni lo recuerdo ni me importa. Kojima es un director frustrado. Reconocido por él. Y le encantan los videos. Lo cito en este hilo siempre que puedo, con calzador si hace falta, para tocarle las pelotas a Croshy desde el cariño y la heterosexualidad. XD


Puto Clyde [poraki] No es culpa del señor Hideo haber hecho el mejor juego de la historia [ginyo]
Jodo, vaya chorizos mañaneros... por si alguien no pudo almorzar aún !

Los gustos o preferencias así expuestos son individualmente irrefutables. Los gustos como los culos, cada uno tiene uno.
Pero bueno, veamos en que queda ésto en Halo 4, y la verdad es que es cierto que, algún qte inesperado, me ha hecho casi tirar la cerveza al suelo... su p*** ma***, si es un Ambar da un poco igual, pero cuando es una Grimbergen hace más duelo... [+risas]

La verdad es que tanto en Halo 4 como en Re 6, siento una dicotomía de querer conocer lo máximo posible de ambos juegos antes de su salida, por otro lado preferiría no ver nada al respecto para que mientras juegue, todo me venga por sorpresa al 100%... sobretodo lo relacionado con la campaña... aunque en la actual sociedad de la información tan cuantiosa y fácilmente accesible, es realmente difícil.
ozspeed escribió:Jodo, vaya chorizos mañaneros... por si alguien no pudo almorzar aún !


Es lo que tiene un foro de Internet. letras, que se unen y forman frases, frases que se agolpan en párrafos, párrafos que se acumulan y forman chorizos. XD

¡Vaaaaagos, vagos todos, leed coño! [poraki]


ozspeed escribió:Los gustos o preferencias así expuestos son individualmente irrefutables. Los gustos como los culos, cada uno tiene uno.


Y los hay mejores y peores. [burla2]

Una imagen dice que vale más que mil palabras. Ejemplo gráfico irrefutable:

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VERSUS

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:Ð

croshy escribió:
Clyde escribió:Sinceramente, ni lo recuerdo ni me importa. Kojima es un director frustrado. Reconocido por él. Y le encantan los videos. Lo cito en este hilo siempre que puedo, con calzador si hace falta, para tocarle las pelotas a Croshy desde el cariño y la heterosexualidad. XD


Puto Clyde [poraki] No es culpa del señor Hideo haber hecho el mejor juego de la historia [ginyo]


Me encanta el autonconvencimiento de los fans de Metal Gear. Es tan ¿entrañable? XD

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Coincido con vosotros en que no van a cargarse el juego por meter QTEs, pero el hecho de que lo vayan a hacer, es indicativo de que los de 343 están "casualizado" el juego.
Se ve perfectamente esa tendencia por su parte con cada cosa que anuncian. Y eso me da mucho mucho miedo. [tomaaa]
El problema es que pensais que con QTE convertiran Halo 4 en un asura wraith y ni de coña

yo ya lo digo si son para acceder a terminales o abrir alguna puerta no los veo para nada mal

tampoco estoy deacuerdo en eu los QTE casualicen un juego

acaso Fear 2 Darksiders o RE4 son juegos casuales ?

Respecto a Halo wars si son videos cojonudos en mas una peli de animacion seria con esa calidad incluso hoy dia seria espectacular

tambien viendo el concepto del juego si los videos hubiesen sido hechos con el motor hubieran sido bastante cutres XD

aver si para la proxima Xbox tenemos segunda parte

Salu2
QTE's para abrir puertas a lo Mass Effect pase. QTE's a lo Bayonneta o Ninja Blade, no, por dios no.
La cosa es que los QTE no aportan nada a un Halo. ¿Es realmente necesario un QTE para una accion tan sencilla como abrir una puerta o acceder una terminal? No. ¿Me aporta algo en una cinemática de un shoter? Tampoco.

Como bien ha dicho Croshy antes, cuando dan información de un juego lo normal es que te suba el hype. Esta gente esta haciendo todo lo contrario, cada vez que sueltan algo de info la recibo con menos ilusión... :-|
Pues sera a ti a mi todo lo contrario si todos los rumores e info que puse hace poco son ciertos el juego va a ser la poya en vinagre

por cierto por esa regla de 3 que aportaban los puzles al resident evil si con pulsar A es suficiente ?


Salu2
joder,algunos sois muy catastroficos.casi prefeiro que metan QTE en una escena en la que el jefe salta a una barandilla y se agarra y tal que no mirar sin hacer nada
Tukaram escribió:Pues sera a ti a mi todo lo contrario si todos los rumores e info que puse hace poco son ciertos el juego va a ser la poya en vinagre

por cierto por esa regla de 3 que aportaban los puzles al resident evil si con pulsar A es suficiente ?


Salu2


Ya he dicho en mi antiguo post y encima en rojo que esa era mi opinión, y mira que lo he puesto en especial para ti. ¿Pero tu te molestas en leer a los demás o que? Es que de verdad, en un foro lo mínimo que puede hacer la gente es leer a los demás si se les quiere responder.

De verdad tukaram, a veces me das una verguenza que no puedo expresar con palabras, y mira que he intentado se majo contigo tio, pero es que no paras, es una tras otra.
Yo supongo que los QTE serán para finiquitar a algún Scarab o para asaltar motos o algo así, serán QTE a los God of War supongo. :D
Me parece cojonudisimo croshy que expreses tu opinion y como tu yo tengo todo el derecho de expresar la mia que como ves es contraria a la tuya

y no creo que haga falta poner en rojo o en neon que esa es la mia pero parece ser que si

y desde luego si tanta verguenza os da leer o devatir en este hilo o cualquier otra idiotez quiza deveriais abrir vuestro propio hilo "conos team" hartaros de hablar del online y echar toda la mierda que querais de los QTE etc y asi mejor para todos

y esto te lo digo sin ninguna acritid ni mal royo

yo me piro hasta que aparezca alguna novedad mas del juego

Salu2
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