PREGUNTA (de un tal Spartan King): ¿Cómo se van a adquirir las misiones de Spartan ops cada semana? ¿Van a ocupar mucho espacio en el disco duro?Va a requerir espacio de almacenamiento y, lo más importante, una cuenta Xbox Live Gold (para jugar y el contenido descargable). La peña debería considerar esto cuando compren Halo 4. Aunque hay que advertir que no importa que versión del juego compren porque está incluído en el precio de Halo 4. (supongo que se refieren al modo en si, spartan ops
)
PREGUNTA (de un tal FandeHaloparatodalavida1 ): Demonio y furia son dos nombres de los equipos de War Games. ¿Seremos capaces de nombrar a nuestra escuadra como nos salga del cimbel?. ¿Habrá una lista de nombres pre seleccionados por 343 industries?. ¿Por qué hay diferentes nombres -como Majestic o Crimson- para los distintos equipos de War Games? Eso han sido nombres temporales para la demo del E3. El juego final va a lanzarse con abundantes variantes pero no va a poderse personalizar. No debe de confundirse con los clanes, grupos y otros modos sociales de identificación. Efectivamente esto son nombres ficticios ya dados para que el jugador opte por uno de ellos.
PREGUNTA (AKG Range): Además del JM y Cortana, habrá aparición de otros personajes de los pasados Halo?Es importante para el argumento que no sigamos ese camino, pero es igualmente importante la otra cara de esa moneda. Puedo decir que el Sgt. Johnson no va a estar de vuelta. Pero nuestra historia va a ir más allá de Halo 4 (añado yo: es una trilogía niños
), asi pues tenemos que tener cuidado con como enmarcamos esto.
PREGUNTA (Majatek): ¿Va a contar Halo 4 y los mapas Forge con una paleta más extensa para evitar el problema de Halo Reach en el que todos los jodidos mapas parecen edificios grises Forerunner? El modo Forja de Halo 4, como todos los aspectos del juego, va a tener considerables mejoras, cambios y puestas a punto. Hablaremos de ello más adelante en verano. Sin embargo pediría a la gente que se quedara con cierta apariencia de dignidad cuando imaginen las infinitas herramientas que les permitirán construir un universo desde cero
Para ser claros, va a haber una mejora sustancial en cuanto a funcionalidad y resultados, pero va a seguir la tradición del modo Forja de facilidad de uso, escala y alcance. No quiero sonar a cortarollos. Va a ser la polla.
PREGUNTA (Rtas9): ¿Cuantos vehículso habrá en el juego?Algunos.
PREGUNTA (Eco Maiden): En una escala de 0 a épico, como valoraríais el feedback del E3 y como se va a usar el futuras versiones del juego?El E3 ha sido una experiencia realmente absorbente para nosotros. Un equipo de unos 200 hombres, mujeres y, en mi caso, niños, han estado currando como esclavos solo para hacer un juego de Halo que mantenga el legado de la franquicia y nuestras propias altas esperanzas y la apariencia legendaria, calidad y naturaleza de Halo. Llegar a algo cercano a eso, tener a gente pendiente mínimamente de nuestro esfuerzo, es un honor y un privilegio. La gente que trabaja aquí AMA Halo, y colaborar y cooperar con compañeros de este talento, con esta pasión, intensidad y concentración ha sido un privilegio.
Vamos a trabajar y darlo todo hasta el último momento para mantener vuestras expectativas y recompensar vuestra paciencia.
PREGUNTA: ¿Qué podemos esperar de los esquemas de control de las cosas? ¿podremos cambiar sprint y el comportamiento de las habilidades de armadura como podemos hacer con la actitud agazapada (haciendo clic o manteniendo pulsado)?. ¿Cuantos tipos de control habrá?. ¿Habrá esquemas de juegos anteriores?. ¿Podré pasar de jugar Halo 4 a un Halo anterior con comodidad?Los esquemas de control ahora mismo son abundantes, pero esto es también un área de concentración en cuanto a trabajo. La inclusión del sprint en el mando ahora tras 7 años de costumbre (a no tenerlo) es un desafío que nos tomamos muy en serio. Tenemos un montón de datos, ideas y opciones.
PREGUNTA (MobiusBlue121): ¿Afectará la armadura que lleves en el multijugador a tu jugabilidad o va a ser simplemente algo estético?La apariencia frontal de tu armadura es cosmética en grado sumo. Sin embargo, las habilidades de armadura van a afectar a tu silueta y la silueta, aunque trivial, afecta a la jugabilidad. No del modo cabeza pepino gigante de Elite en un modo SWAT, pero si que habrá un leve efecto en la jugabilidad
PREGUNTA (de CyReN CE): ¿Habrá modo espectador en Halo 4?Habrá algunos cambios a la cámara de muerte pero un modo espectador es algo que no vamos a introducir en arena competitiva por el ancho de banda.
PREGUNTA (de un tal Unsaf3st): ¿Cuáles son los tiempos exactos para matar con el DMR, BR y carabina covenant?Están casi pero no del todo fijados. Algunos retoques y cambios ocurrirán entre ahora y el lanzamiento.
PREGUNTA (de TBearrr): ¿Van a seguir las medallas como hasta ahora o van a cambiar al color original de Halo? Todos los elementos de este tipo están casi completos, pero en tratamiento final en cuanto a arte y diseño. Espera a que el juego se vea como en la demo del E3 en este sentido, pero no te sorprendas por pequeñas alteraciones y retoques.
PREGUNTA (MeCauseIShotYou): ¿Cuánto dura una temporada de Spartan Ops?, ¿Cuántas temporadas va a haber?Una temporada durará meses más que meras semanas. Cada misión debería de llevar en torno a 15 minutos o más, depende de la dificultad y número de jugadores. La ficción se incorporará a la jugabilidad via viñetas, voz y otros métodos y estará compuesta por episodios de drama directo de unos 7 minutos de duración. Habrá 5 misiones por semana y un episodio de pura ficción, lo que apenas equivale a una hora de contenido por episodio. Entre spartan ops y campaña, estás básicamente, teniendo dos campañas por el precio de una.
PREGUNTA (Guywired): ¿Cómo de limitada es la edición limitada? Estamos produciendo muchas menos copias de la edición limitada de Halo 4 que en previos Halo. Así pues un % limitado del número de copias finales.
Y ahora la típica pregunta gilipollesca.... PREGUNTA (de Kalamari, claro que sí campeón): Si tuvieras la oportunidad de pasar el día con el Jefe Maestro ¿qué cosas harías?
Personalmente haría un duelo de press de banca o lucha libre. ¿Y vosotros? ajedrez.
Volvemos a preguntas útiles PREGUNTA (Retr0Gamer64): Como de balanceadas van a ser exáctamente las clases predefinidas, así como los upgrades recibidos por artillería?. ¿Hay algo que prevenga ante los jugadores veteranos con lanzacotes y escopetas de reaparecer y comerles la bolsa escrotal? ¿habrá armas poderosas como estas limitadas de alguna manera? (Retr0Gamer64, eres un mierda tio
)
Matchmaking va a buscar por nivel de habilidad, experiencia, equipamiento y más.
PREGUNTA (Nuclear Taco 42) : Como de similar va a ser la habilidad Thrustpack a la evasión de Reach?. ¿Se puede usar en todas direcciones?, ¿cuántas veces se usa hasta que se agota?Es muy diferente. Va a usarse en diferentes situaciones y escenarios.
PREGUNTA (iTz Lazerz): ¿Spartan ops es cooperativo o puedes jugarlo solo?Spartan Ops es jodido, pero se puede jugar solo. Sin embargo puedes hacer matchmaking
PREGUNTA (coca mola): Va a cambiarse "Bumper Jumper" ¿saltador? al gatillo izquierdo para granadas o va a haber otro esquema de control basado en Halo 3 o Reach saltador para Halo 4?Los esquemas de control no estan todavía acabados.
PREGUNTA (Astrogenesis): ¿Tienen lugar Spartan ops y War Games antes, durante o después de los eventos de Halo 4?War Games, y por extensión Spartan Ops, ostensiblemente tienen lugar unos 6 meses después de la campaña de Halo 4 y eso es un ligero spoiler.
(me salto dos preguntas porque no me apetece traducirlas
)
PREGUNTA (pedrocs21): ¿es Infinity Slayer un reemplazo del normal Slayer?No. Infinity Slayer es un añadido. Pero un añadido vital.
PREGUNTA: ¿Habrá un lugar para la peña que prefiera un juego más ligero al lanzamiento de Halo 4? (rollo sin habilidades como puede ser SWAT, etc..)Si. Y Halo 4 tendrá modos más racionalizados.
Me salto otro par de preguntas porque no aportan nada...no contestan nada Y otro día sigo que estoy hasta los cojones de traducir, lo siento.